Alberto, Vicentin y la Argentina pendular

Está claro que el gran cuco de los argentinos es la Venezuela de Nicolás Maduro. Basta con nombrar la tierra natal de Bolívar para que las controversias estallen virulentamente en el ánimo político nacional. “Argentina va rumbo a ser Venezuela” es el “mantra” que repite con vehemencia Cambiemos cuando quiere lastimar al poder central. Es la punta de lanza hiriente de la oposición política al gobierno de Alberto Fernández. Debemos reconocer que el cuento del “hombre de la bolsa” resulta bastante eficaz para los tenaces opositores al presidente de la Nación y a todo aquello que huela a peronismo.

Alberto Fernández aplicó el freno de mano en la intención de expropiar Vicentin. ¿Sabiduría política o debilidad de liderazgo la del presidente? Los inmediatos tiempos que raudamente se avecinan descifrarán claramente la incógnita expresada. Cuando una persona poderosa muestra capacidad de reconsiderar sus decisiones nos encontramos ante un individuo con capacidad de análisis y autocontrol, que rinde tributo a la inteligencia creativa.

Para los que tomaron a Vicentin como bandera de lucha les recordamos que la empresa adeuda 20.000 millones de pesos al Banco Nación, dinero perteneciente a los argentinos y que la empresa debe devolver. Si Vicentin fue elegida como bandera de lucha, los anoticiamos a sus seguidores que es un estandarte manchado de corrupción, que tiene más que ver con las macro estafas que con el bienestar del pueblo de la república.

Las personas vivimos entre emociones pendulares. La acción y reacción es casi instantánea en nuestras latitudes. Argentina se encuentra entre las naciones que más cuidaron a su población, protegiendo a los desamparados y reforzando un sistema de salud que estaba abandonado.

Además, ciertos comunicadores sociales nos cuentan numerosas fábulas inciertas, donde siempre en el exterior se “vive” mejor que en nuestra argenta tierra; cuando en verdad en muchos de estos paraísos inventados por los cipayos de siempre se cuentan los muertos de a centenares de miles. Naciones tan grandes que arrojan a sus ciudadanos a las voraces fauces de la mortal infección.

Un destacado laboratorio alemán eligió a nuestro país y a sus profesionales para monitorear una posible vacuna contra el coronavirus. La seriedad y capacidad profesional de nuestros científicos es reconocida mundialmente. El laboratorio Pfizer depositó gran confianza y reconocimiento para con el sistema de salud nacional.

La Argentina pendular parece sorprendernos cada día con sentimientos encontrados. Mauricio Macri viajó a la hermana república de Paraguay para reunirse con importantes personalidades políticas. Mientras los presidentes manejan naciones por videoconferencias e internet, Mauricio Macri fue en persona al Paraguay ¿Cuál sería la magnitud del tema a tratar que reclamara la presencia física del expresidente? ¿O quizás sólo fue un acto de provocación más para con la cuarentena que nuestro país vive?

Las naciones del planeta están implementando sus planes económicos para hacer frente a la crisis mundial.

Argentina llama a sumar esfuerzos para que juntos podamos edificar la ventura que nuestra gente bien merece. Debemos aminorar el oscilar irrespetuoso del péndulo de la inestabilidad emocional, actuando con equilibrio y firmeza.

El Estado apuesta a la responsabilidad ciudadana de higiene y distanciamiento social responsable para luchar contra el contagio del coronavirus. Así la apertura de actividades ciudadanas será más rápida y eficiente. De nosotros dependerá.

Tenemos un presidente con capacidad de recalcular políticas de gobierno. Acudamos a la madurez cívica como verdadero instrumento de nuestras sagradas libertades individuales.

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ruperto
Ruperto
2 months ago

Luppino. Venezuela es un ejemplo monumental del fracaso del progresismo/comunismo/peronismo, no es un cuco y con expropiaciones, regulaciones, controles de cambio, soberanias alimentaria y energetica se llega. No se pregunta porque la vacuna viene de la Alemania capitalista y de una empresa? Vicentin descarrilo en 90 años, se hizo deficitaria, como de manera permanente lo son Aerolineas Argentinas, YPF y el Banco Nacion. Que le da derecho a los funcionarios a convertirla en otro cancer permanente para la Economia de la Nacion?

Ruperto
Ruperto
2 months ago
Reply to  Ruperto

El equivalente Venezolano de Vicentin se llama Agroisleña. Luego de expropiarla con el pretexto de la mesa de los venezolanos, la soberania alimentaria y la industrializacion, la produccion agricola cayo un 70 %, luego importaciones masivas de alimentos con divisas provenientes del petroleo. Se cayo la produccion de petroleo con la soberania energetica, hambruna generalizada. Ese camino ya lo estamos recorriendo con el nsSional peronismo

deepmen
deepmen
2 months ago

Sr. Lupino, con todo respeto (es mi forma) le comento que tengo 3 años menos que Vicentin y ademas soy de la zona. Esta empresa familiar se formo con transpiración y con mucho sacrificio. Hoy es un monstruo y en su crecimiento ha tenido muchos tropiezos como todo emprendimiento que crece, y siempre salió. Qué le ocurre a un banco si una mañana todos los ahorrista van a buscar su dinero, ud cree que resistirá, yo no. Bueno Sr. eso le ocurrió a Vicentin, quisieron cobrar todos juntos por un problema de mercado. Si lo dejan tranquilo. nuevamente volverá a flotar y le dará tranquilidad a dos poblaciones que suman 100,000 habitantes, Otra, antes que venezuela, prefiero copiar a Uruguay o Paraguay simplemente observando su estabilidad y la calidad democrática del primero

ToTo
ToTo
2 months ago
Reply to  deepmen

Señor deepmen , no copiemos a nadie, cada país tiene ,su formas de resolver sus inconveniente de funcionamiento. Parece que con la actual constitución que nos dejaron , en el 94, mucho resultado no tuvimos . Ahora bien , lo primero que hay que resolver es si queremos , ser capitalistas , o socialista , después ver cómo se organiza la REPUBLICA. Para hacer estos debemos ver un poco nuestra historia , todos los movimientos políticos que se gestaron , muestra que la población , en general le gusta vivir dentro de un sistema , en donde prevalece la propiedad privada y la libertad individual. Pero esto nunca pudo llevarse a la práctica , desde el gobierno de los fundadores , que soportó al anarquismo, y penetracion externa, pasamos a un gobierno legalista por votación, que no logró un bipartidismo estable y desde el exterior la aparición del comunismo más anarquia. Esto nos llevó aún gobierno de élite, que aparte de que no tenía vocación industrialista , desmanteló el sistema de elección de autoridades, claro está dos ultimas alternativas se llevaron adelante con sendas guerras mundiales. La última dio lugar a que los argentinos y muchos inmigrantes , se confundieran , y optaron por un sistema , que le tocó perder la y contienda. La falta de calidad institucional ,los va llevando a separarse de la constitución, a tal punto que deciden cambiarla . Querer hacer esto ,sin tener en cuenta que no todo pensaban igual, y además pretender desarrollar una industria liviana, sin tener la base de una pesada, llevaron a des financiar al campo, con la consiguiente crisis económica. Mientras esto sucedía, los sectores de izquierda y derecha , continuaron con la máquina de impedir.. Hay un denominador común , que apunta, a mostrar que Argentina debiera ser organizada bajo una REPUBLICA con tres poderes independiente , pero no se ha alcanzado este modelo, ya que después de más de 100años , la confusión es grande , y no nos permite ver que vivimos en un sistema regulado , con más de 150 leyes impositivas , que cada vez más se perfecciona la máquina de impedir. Desatar estos nudos legales administrativo , requieren contar en democracia ,con al menos dos o tras partidos políticos federales , que no están en la superficie. Por ahora así como están las cosas, no se sabe , para que lado se orientará la sociedad. Pero todo hace pensar que se acercan épocas , en donde la gente va a ser protagonista.