Ampliación de la Corte Suprema

El oficialismo promueve una ampliación de la Corte Suprema de Justicia, para elevar a 15 los jueces (actualmente son 4 ministros).

Desde la vuelta a la democracia (1983), la Argentina ha modificado su composición en 2 oportunidades: en (1990), durante la presidencia de Carlos Menem, se pasó de 5 a 9 miembros. En el gobierno de Néstor kirchner, se bajaron de 9 a 5. Llama poderosamente la atención que este último cambio se logró con la sanción de un proyecto de ley, de la entonces senadora Cristina Fernández, en (2006). Ahora la vicepresidenta pone en práctica un cambio de planes. Esta decisión demuestra claramente sus objetivos y el propósito al que pretende llegar.

En la política es indispensable anteponer en primer lugar lo importante.

Y lo banal y secundario, dejarlo en segundo plano o para un mejor momento.

Y la única verdad, es que al pueblo le preocupan temas importantes: la inflación, desocupación, pobreza, inseguridad, la economía, educación, corrupción, salud, haberes de los jubilados, presión impositiva (impuestos) salarios de los trabajadores.

Es hora de que los Fernández se dediquen a gobernar a beneficio de todos los habitantes. Sería muy positivo, que puedan dejar por un momento de lado sus cuestiones previas personales. Quienes piensan en su propio beneficio, carecen de empatía. Son incapaces de comprender las necesidades y los deseos de las demás.

Sumar jueces, ¿es cuestión de buscar un sistema más justo, o impunidad?

La sociedad no puede evaluar con certeza que le sobrevendrá, hasta tanto la situación sea clara y confiable. Por el momento, la gente percibe una sensación de clara incertidumbre. Tiene la impresión como que nada bueno se le avecina a nuestra querida república.

¿El ampliar la Corte Mejorará las expectativas de los argentinos?

Hugo Modesto Izurdiaga

DNI 11.604.534

Villa Madero – Buenos Aires. Partido de la Matanza

Share
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Norma bretal
Norma bretal
3 days ago

NO ESTOY DE ACUERDO. LA VICEPRESIDENTA ESTÁ DESESPERADA POR QUÉ NO LA CONDENEN POR LOS MÚLTIPLES CRÍMENES Y DELITOS POLÍTICOS CORRUPTOS GENOCIDAS NARCOS ROBÓ CÓMO NADIE EN LA ARGENTINA

Gumersindo Sayagüe
Gumersindo Sayagüe
3 days ago

Don Izu: ud. pregunta y pregunta con signos de interrogación y deja flotando la duda….parece un anticartesiano: afirmo pero dudo, está igual que Hamlet…😁

Jorge
Jorge
1 day ago

Yo creo que sobra toda la Corte Suprema, porque para la gran mayoría (incluidos jueces) importa el dictamen de Página 12, C5N, Clarín o Nación.

Sería más barato hacer ejecutivos sus dictámenes.