Por Hugo Modesto Izurdiaga.-

El oficialismo promueve una ampliación de la Corte Suprema de Justicia, para elevar a 15 los jueces (actualmente son 4 ministros).

Desde la vuelta a la democracia (1983), la Argentina ha modificado su composición en 2 oportunidades: en (1990), durante la presidencia de Carlos Menem, se pasó de 5 a 9 miembros. En el gobierno de Néstor kirchner, se bajaron de 9 a 5. Llama poderosamente la atención que este último cambio se logró con la sanción de un proyecto de ley, de la entonces senadora Cristina Fernández, en (2006). Ahora la vicepresidenta pone en práctica un cambio de planes. Esta decisión demuestra claramente sus objetivos y el propósito al que pretende llegar.

En la política es indispensable anteponer en primer lugar lo importante.

Y lo banal y secundario, dejarlo en segundo plano o para un mejor momento.

Y la única verdad, es que al pueblo le preocupan temas importantes: la inflación, desocupación, pobreza, inseguridad, la economía, educación, corrupción, salud, haberes de los jubilados, presión impositiva (impuestos) salarios de los trabajadores.

Es hora de que los Fernández se dediquen a gobernar a beneficio de todos los habitantes. Sería muy positivo, que puedan dejar por un momento de lado sus cuestiones previas personales. Quienes piensan en su propio beneficio, carecen de empatía. Son incapaces de comprender las necesidades y los deseos de las demás.

Sumar jueces, ¿es cuestión de buscar un sistema más justo, o impunidad?

La sociedad no puede evaluar con certeza que le sobrevendrá, hasta tanto la situación sea clara y confiable. Por el momento, la gente percibe una sensación de clara incertidumbre. Tiene la impresión como que nada bueno se le avecina a nuestra querida república.

¿El ampliar la Corte Mejorará las expectativas de los argentinos?

Share