Por Juan José de Guzmán.-

Desde 2011 estoy litigando para el justo reconocimiento que mis largos 40 años de aportes ininterrumpidos a la Seguridad Social merecían el día que me jubilé.

Durante estos años la ANSES puso todo tipo de obstáculos para dar cumplimiento a la sentencia firme a mi favor, porque la liquidó mal y se hizo la distraída ante mis reclamos.

Hasta que en marzo del corriente 2023 la Sala 8 de la Cámara de la Seguridad Social definió que esa sentencia debía calcularse bajo la jurisprudencia VILLANUSTRE poniendo la carga procesal en cabeza de la demandada para dar cumplimiento al fallo.

¿Qué hizo entonces ANSES? (la demandada). Decidió dar cumplimiento a la manda judicial trasladándole a la empresa (donde me desempeñé toda mi vida activa) el requerimiento de la Cámara que pedía se informara cuáles hubieran sido los haberes que percibiría quien esto firma (mes a mes) de hallarse en actividad en igual puesto y función pero con un pequeño y seguramente involuntario error “mi apellido alterado” razón y motivo suficiente para que la empresa se negase a dar respuesta dado que desconocía haber sido empleadora de esa persona que mal informaba el oficio.

A mis 77 años, tras 12 años de lucha judicial, siendo paciente oncológico y viendo la premura con la que la ANSES le otorgó a la vicepresidenta sus haberes jubilatorios estoy considerando enviar un aclaratorio ante la institución que dirige Fernanda Raverta diciendo que omití informar mi segundo apellido, motivo de esta aclaratoria.

Rectificaré allí el nombre inicialmente informado. Diré que mi apellido completo, en realidad, es “de Guzmán de Kirchner».

¿Será ésta la solución para terminar con esta batalla judicial de más de 12 años?

Share