Aprovechar la pandemia

Que la Argentina padece de una pandemia de políticos ineptos y corruptos desde hace varios lustros, nadie lo duda y nuestra decadencia así lo muestra.

Tal vez a usted, señor Presidente, le haya llegado la oportunidad (única e irrepetible), de inspirarse en el Coronavirus y poner en cuarentena también, a muchos de ellos, que al igual que el virus podrían infectarlo, impidiéndole llevar a cabo sus propósitos, que nos dijo al asumir, tenía para el país.

Las acertadas decisiones políticas y anticipatorias que viene tomando ante la inminencia de la llegada del temido CoVid19 han generado una imprevista aceptación y acompañamiento en todo el arco opositor y por añadidura un acercamiento en los márgenes de la grieta que nos persigue y nos impide avanzar.

Tomar una medida así lo elevaría enormemente en la consideración ciudadana que vería en ella la simiente de un nuevo liderazgo.

Las causas penales no lo persiguen, no es (ni ha sido) víctima de “lawfare”.

No lo dude, Presidente Fernández, cuando lo que está en juego es el destino de la Patria no existe la traición. La historia siempre guarda vacantes de Prócer.

La decisión, como todas, no es fácil, ni difícil. Sólo hay que animarse.

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share

6 comments for “Aprovechar la pandemia

  1. Resurge Argentina
    25/03/2020 at 7:38 PM

    ———————————————————-
    Radiograma G6777 132/74
    25/03/2020 at 7:25 PM

    —– SOLO como para que TOMEN NOTA
    La Gran Demolicion Economica ha Comenzado
    https://youtu.be/lB0p8VbavQA
    __________________________________________________________
    ——— EL ÚLTIMO PATRIOTA ——–
    https://m.youtube.com/watch?v=tIDTrhWv2x8
    ****************************************************

  2. Maria O'Connor
    25/03/2020 at 9:05 PM

    Sr de Guzman y foristas:

    Lo unico que yo puedo decirles es lo que estoy viviendo.

    Cuando comenzo en EEUU en el estado de Washington (NO) de EEUU el Segundo estado comprometido fue California y luego el estado de New York.

    California implement inmediatamente una cuarentena estrica y obligatoria. El estado de New York al otro dia impuso una cuarentena “flexible”.

    En estos momentos el estado de California con una poblacion de 42 millones de habitantes, es muy grande y con gran variedad de climas desde el frio y lluvioso norte, al desertico y calido sur, tiene 2517. casos

    El estado de New York que tiene la mitad de la poblacion de California (21 millones de hbs) tiene mas de 30 mil casos.

    Ni Italia, ni Espana hicieron cuarentena a su debido tiempo. En Italia siguen abiertos los negocios en muchos lugares.

    Hay paises como Suecia que no estan hacienda cuarentena, pero tienen suficiente numero de respiradores porque entienden que invertir en salud no es un gasto. Recuerden, que Italia, Espana y aun EEUU hicieron cortes en salud.

    Solo, les dejo esto como reflexion.

  3. normabretal
    26/03/2020 at 7:07 AM

    La locura de cerrar los bancos paralizó todo. Paro la economía que ya estaba en terapia intensiva. Porqué? No dan a basto de la emisión de dinero. La inflación de cuánto va hacer? Tres dígitos. Acá los ineptos gobiernos no piensan. Tampoco quieren bajase el sueldo, menos achicar el gasto población. NO RENUNCIAN A NADA. Solo los idiotas útiles pagamos. Los jubilados nunca un aumento. Bonitos a quien quieren y así miles de barbaridades que siempre hicieron.

  4. LA MARMOTA
    26/03/2020 at 4:59 PM

    VAMOS A VER YA LLEGAN LOS VENCIMIENTOS.
    NO VANOS A PAGAR.
    SOLO CUIDENSE COMAN LO QUE PUEDAN Y MANTENGANSE VIVOS Y LIBRES.
    LEAN EL MANUAL DE SUPERVIVENCIA UN RATITO AL DIA
    COMO NOS ENSEÑO “EL QUERIDO PIGUYI”.

  5. Toto
    26/03/2020 at 8:34 PM

    Cuantos respiradores tenemos , cuantas camas de terapia tenemos. Ahí está como se define la cuarentena. Fernández , bien no lo sabe, él no las contó personalmente. Y el peronismo se no es ta pocvlive a las estadísticas. Por lo tanto al Presidente no le queda otra que prolongar la cuarentena. Y dejar la economía para más adelante. Los muertos no votan. Además no debe alejarse de la oposición.

  6. 27/03/2020 at 9:43 PM

    No se si la solución está en la prolongación o no. Solo es prudente afirmar que lo único valedero es que las fuerzas del poder estén unidas detrás de un pueblo que sufre y sufrirá las consecuencias quizás nunca vista para este país y parte del continente.
    Y cuando digo poder es obvio que me estoy refiriendo al sustento de los que sí pueden aportar algo positivo. En consecuencia es obvio que estoy haciendo una diferencia entre los que les interesa el país, como un todo compacto, y los que han sido propiciadores de grietas y divisiones que es estos días de dolor e incertidumbre se están manifestando en toda su expresión. Es llamativa la ausencia de la Sra., dramáticamente llamativa, de las Bonafinis, las Carlotos, los Moyanos, los Baradel, los Esquiveles (vaya, si haría falta su apoyo!!) los izquierdosos, los pañuelistas, los sincalistas de todo color; en fin para no hacerla muy larga, el Kakismo en general. Que de haber sido otro el signo gobernante, en estas circunstancias, no me caben dudas lo hubieran destripado a como diera lugar. Opinión que es compartida por diversos analistas y personas en general. Si me equivoco , por ignorante o poco informado, pido disculpas.
    Por eso es de esperar que al Sr.Presidente y quienes han decidido darle una mano desde la oposiciòn u otros de cercanìa íntima se los deje trabajar con todas las herramientas de las que dispongan, junto a la ciencia y la parte humana, en una actitud solidaria social sin fisuras.
    Es el momento fundacional, seguramente, en que “todos , todas y todes” (estùpida expresiòn si la hay) , estemos unidos en caràcter de Naciòn y no de grupitos de individuos que representan la nada misma; como nos viene ocurriendo desde dècadas, Ojalá asì sea.
    Gracias IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *