Por Juan José de Guzmán.-

Cuando el Dr. Zaffaroni argumenta, en defensa de su pretendido garantismo, que «Si alguien cree que por encerrar más perejiles se van a evitar los homicidios, está equivocado», está diciendo una pavada grande como una casa. Y él lo sabe, por eso el gobierno, seguramente le pidió prestados sus servicios (para instalar un falso debate ante una sociedad indignada, resignada y descreída, que el domingo probablemente ratifique el hartazgo expresado en setiembre).

Es tan inconsistente lo expresado por el ex Supremo que le faltó decir que “alguien” debe hacerse cargo de esta gravísima situación. Para reeducarlos, y para defender a la sociedad que está inerme ante ellos, y que ese “alguien tiene que ser el Estado”.

O él no sabe que “esos perejiles”, que tienen la cabeza estallada, van a hacer cualquier cosa para que no les falte el paco.

En el mientras tanto, el Estado tendrá que contenerlos, sacándolos de circulación, impidiéndoles que esa arma que descartaron después de matar la reemplacen alquilando otra, que será la próxima en gatillarse contra un inocente, destrozando vidas y familias.

Como ciudadano le exijo (no puedo menos tratándose de un ex Juez de la Corte), que se retracte o que “aclare el alcance de sus dichos”. Será para bien de todos.

Share