Por Raúl Mario Ermoli Galluppi.-
El nivel de delincuencia que estamos padeciendo en Argentina actualmente y desde hace 20 años por lo menos, y que vemos en constante aumento, y prácticamente desatada ante los casos que a diario vivimos. Delincuencia en todas sus formas y manifestaciones, robos y asesinatos en primer lugar, sin dejar de tener en cuenta el accionar de las mafias ligadas al narcotráfico y la corrupción de políticos y funcionarios. Paralelamente tenemos un aumento inédito de la pobreza e indigencia que supera el 40% de la población total, tras los 4 años de gobierno kirchnerista, lo cual nos dice muy claramente que, si este sector de la vida política hubiera hecho las cosas bien, el país no se encontraría en la situación que se encuentra. Pero de vuelta, no es sólo la situación económica lo que más nos preocupa a los argentinos, sino es la inseguridad provocada por la delincuencia, porque de nada vale tener un buen nivel de vida, si nuestras vidas y bienes corren serio riesgo. Lo que sigue a continuación es apenas un solo ejemplo, demasiado real por supuesto:
Brutal asalto a jubilados en la ciudad bonaerense de Turdera, a pesar del llamado de los vecinos al 911 cuando observaron movimientos sospechosos de los delincuentes, que ya que venían merodeando la zona tres o cuatro días antes. Estas “lacras” subieron a los techos por una casa vecina e ingresaron por la parte de atrás del domicilio, y tras barretear las rejas entraron a la casa para terror de los ancianos a quiénes asaltaron. A todo esto la “policía bonaerense”, a pesar de la denuncia de los vecinos, tardaron en llegar como si venían en “carretas tiradas por bueyes”, llegando al lugar bastante después que los ladrones se retiraran con total impunidad. Esto es algo que se reitera permanentemente, en todo el conurbano bonaerense, tal como los mismos vecinos denuncian a los medios informativos. Y que todos deben conocer. Ante este estado de indefensión ciudadana, me permitiré ser muy irrespetuoso con la autoridad máxima de la provincia, dirigiéndome a él de esta manera:
“Ché, Kicillof: ¿Gobernador? de la provincia de Buenos Aires, ¿no pensás hacer nada con la policía “pedorra” e ineficiente que tenés bajo tu mando? Y con la manga de funcionarios korruptos que te acompañan?”
Para los que no saben: Turdera es una ciudad de la República Argentina que está ubicada en la zona sur del Gran Buenos Aires, distante aproximadamente 19 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pertenece al partido de “Lomas de Zamora” en la provincia de Buenos Aires. Partido que, junto al de “La Matanza”, tienen los índices más altos de delitos, pero también de pobreza, indigencia y abandono urbano…
30/01/2024 a las 6:35 PM
Caso perdido. Hasta muy largo tiempo; digamos décadas.
Si no cambio los actores, es inútil que cambie el libreto.
Resulta que el Sr. Gobernador, según una encuesta, es el político más idóneo y reconocido país. Cierre nomás, doña Rosa!.