Denuncia prepaga

Escribo estas líneas indignado por el proceder de la PREPAGA OMINT S.A. En el mes de abril, la factura electrónica de mi madre con certificado de discapacidad Nº 17702 vino con un pequeño aumento. Hice el respectivo reclamo llamando al Centro de Atención al Socio de Omint (CAS) y respondieron que fue un error y que abonará el monto que pagué en marzo. En mayo sucedió lo mismo, nuevamente, llamé al C.A.S., que dio la misma respuesta y volví a pagar el mismo monto que en marzo y abril. En junio he vuelto a recibir la factura electrónica de mi madre con un recargo administrativo de $ 210 aproximadamente. Como no tengo nada qué hacer, volví a llamar al C.A.S., que no se caracteriza por su rapidez en atender, y una representante, afirmó, que el aumento se debía a que había abonado la cuota de una forma que no correspondía. Ante mi estupor, pregunté: ¿Cuál era la forma que OMINT SA consideraba correcta para que los socios pudiéramos abonar las cuotas del servicio de medicina prepaga, ya que consideraba haber abonado con un medio legítimo? La Señora respondió que había tres medios: Débito automático, Home Banking y Pago mis cuentas. Respondí que me parecía una arbitrariedad y una falta de respeto, que ellos decidieran cómo sus socios deben pagar, la cuota. Realmente no parece una medida propia de un país libre, democrático sino todo lo contrario. Por supuesto que la representante de OMINT dijo que esto lo habían avisado a todos, vía la factura electrónica, que no llega en papel, pero la verdad es que nunca recibí notificación fehaciente sobre una decisión tan autoritaria y menos que cobrarían un recargo de 210 $. Mi madre no tiene débito y es jubilada además de discapacitada. Consultando con otros Socios de OMINT, dijeron que les ocurrió lo mismo, lo que no lo justifica ni lo hace más ético. Hago un llamado a la cordura, sensatez y prudencia a los Directivos de OMINT SA para que dejen de aplicar a sus socios este recargo y permitan que nosotros decidamos cómo pagar.

Alejandro Olmedo Zumarán

DNI. 16495.649

aolmedozumaran@gmail.com

Share

4 comments for “Denuncia prepaga

  1. 03/06/2017 at 8:08 PM

    Voy a una mediación con la empresa entre otra cosa por esta causa Es un aumento encubierto que no fue informado fehacientemente puesto que en ningún comunicado decían de que se trataba del 2,2 % mas Iva Es un atropello que desde que sloy socia desde 1994 no ocurre

  2. EL CHUMBIAO
    04/06/2017 at 1:16 PM

    Las prepagas son un negocio y sabemos que los comerciantes carecen de normas morales. Mercurio es el dios de los comerciantes y de los ladrones.

  3. Pedro Daniel Corrado
    04/06/2017 at 2:58 PM

    Este problema se va a extender en todas partes. La razón de fondo es que los bancos están empezando a cobrar cuando reciben efectivo de las empresas. Las que más lo manejan son los supermercados y ¡olalá! las compañías de medicina prepaga.

    Lo curioso del tema es que te vas a enviar piezas postales al Correo Argentino y solo cobran efectivo, cuando la AFIP va a empezar a multar a comercios por no permitir el pago con tarjeta.

    A su vez los pagos por compra-venta de inmuebles van a estar prohibidos hacerlos con efectivo para Dic 2017/Enero 2018. Yo creo que no debería ser tan complicado pagar con PagoMisCuentas.

    No recomiendo débito automático porque se transforma en Débito Para Siempre. Tampoco la transferencia bancaria, porque suelen las empresas no conciliar correctamente quién pagó o no, y ante la duda pasan las cuentas a morosas y a reclamar después. En cambio con Pago Mis Cuentas, no suele haber problemas.

    La solución Alejandro es que Usted le pague la prepaga a su madre con su tarjeta, y que ella le deje un poder para cobrar su jubilación. De lo contrario, todo seguirá igual o peor, ya que esta tendencia a la eliminación del efectivo es irreversible.

    Lo lamentable es que las empresas no se lo expliquen a sus clientes, y les pidan contribución de manera amable, cordial, de pagar con medios electrónicos, bonificando ese 2,2% mas IVA a los que lo hagan por esos medios, dejando tranquilos a los demás que no lo pueden hacer, justamente porque son personas mayores. Yo le confieso que he llegado a la conclusión que no es maldad – porque hasta la maldad necesita inteligencia y planificación – , son solo unos brutos e ignorantes de cómo se maneja la relación con los clientes.

    Saludos Cordiales.

  4. Javier Ballatore
    06/06/2017 at 11:09 AM

    A mi madre le paso exactamente lo mismo. Una vergüenza. Ahora viene un incremento del 6% a partir de julio y un 5% a partir de Agosto. Nadie dice nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *