Por Alfredo Nobre Leite.-

Señor director:

Es más que despreciable el artículo «Su hora más oscura», La abeja reina ha muerto. Viva Hermano Mayor, en LA PRENSA de hoy, 11 de septiembre, que ofende la memoria de la ilustre y amada Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, fallecida a los 96 años, reina apreciada y querida por toda la humanidad, menos por Dardo Gasparré, y uno se pregunta el motivo de semejante adefesio, a su ilustre memoria.

Pregunto: ¿qué busca el autor de ese execrable panfleto? sobre la Reina de feliz memoria, y es preocupante que las autoridades de LA PRENSA hayan autorizado semejante adefesio, ignorando el parecer de los lectores, como estoy manifestando, que ofende la ilustre historia y memoria de nuestro diario.

Para ilustrar la estupidez de Gasparré, he aquí un párrafo de ese execrable artículo: «Su partida deja abandonados y a la deriva, y resalta más la carencia de grandeza, de fortaleza, de espíritu de sacrificio y de inteligencia auténtica de las clases gobernantes, y su falta de decencia, ética y respeto por la ciudadanía de cualquier país. Y deja a Gran Bretaña muy lejos de su hora más gloriosa como soñara Churchilll, o peor tal vez, la deja en su hora más oscura» (sic); resumen de la estupidez de un individuo miserable e ignorante como es Dardo Gasparré; pues a la Reina Isabel II, le sobraron esas virtudes, reconocidas por toda la humanidad, menos por él, me atrevo a decir.

Con cordiales saludos.

Share