Por Ovidio Winter.-

La pretendida amenaza, con la convocatoria de los gobernadores en la Casa Rosada incluida, sumada al tratamiento en Comisión en el Congreso Nacional para iniciarle un Juicio Político a la Suprema Corte de Justicia de la Nación podríamos asemejarla al de “aquel guapo del barrio”, que un día ante la inevitable pelea con un grandote al que le temía comenzó a tirar golpes al aire.

Ninguno de los promotores de la iniciativa tiene en la sociedad una imagen siquiera aceptable. Tanto el Presidente, como Capitanich, Moreau, el ministro Soria o Tailhade tienen una muy alta imagen negativa.

El kirchnerismo, camporismo y parte del peronismo saben muy bien que no tienen los votos allí para lograrlo pero, como la idea es hacer ruido, encontraron en unos whatsapp hackeados (y aún no se sabe si editados-modificados), la excusa perfecta para ilusionarse con darle a ”la señora”, al decir de Josecito López, la esperanza de que una reforma judicial sea posible, ahora no con el pretexto de “democratizar la justicia” como lo hizo en 2013 sino de “transparentarla de cara a la sociedad” al decir de los impulsores del Jury de enjuiciamiento.

Share