¿Impuesto a las ganancias para los jueces?

Señor director:

Con relación a la propuesta del diputado oficialista entrerriano, Marcelo Casaretto, avalado por algunos diputados de la Unión Cívica Radical (¿cuándo no?), de aplicar el impuesto a las Ganancias a los jueces, modificando el artículo 82 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, que indica que constituyen ganancias de cuarta categoría «las provenientes del desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales»…; les recomiendo a los diputados oficialistas y los radicales, que aprueban ese cargo, que lean la Constitución Nacional -que no muerde-, pues el artículo 110 establece: «Los jueces de la Corte Suprema y de los tribunales inferiores de la Nación conservarán sus empleos mientras dure su buena conducta, y recibirán por sus servicios una compensación que determinará la ley, y que no podrá ser disminuida en manera alguna, mientras permaneciesen en sus funciones».

¡Más claro, échale agua!, es decir, mientras duren en sus funciones, aquí y en la Cochinchina.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Coco
Coco
1 month ago

La ignorancia proverbial está en relación directa con la audacia irresponsable!!! Nada tiene que ver el art 110 de la C N. con el deber cívico, moral, solidario… de que todos paguen impuestos. Más aún, quienen gozan de desmesurados -e injustifucados- emolumentos…

Jorge
Jorge
1 month ago

Totalmente de acuerdo con mi preopinante, todos somos iguales (en la letra) ante la ley. Es aberrante ante ella la auto eximición de impuestos.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
1 month ago

Inmensas e insalvables «Contradicciones» entre los Arts.16 – 110 y 120 de la CN, sumado al estado de conflicto buscado por la Vice-Presidente, dado su estado procesal…..

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago
Reply to  Mr.Chuenga

Sr. Noble Leytes.
Está equivocado. El art 110 de la CN ha quedado desactualizado en las ominosas circunstacias actuales. En circunstancias normales dicha prerrogativa o exención es tolerable, pero no en los tiempos que corren donde todos pagan ese impuesto o gravamen y que los magistrados se niegan a solidarizarse con el resto del pueblo como si fueran dioses del Olimpo. Existe otro precepto constitucional que se lllama justicia retributiva que dice que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, máxime con la obligación insoslayable inherente al sostenimiento del Estado. Piénselo bien y verá que defiende involuntariamente una impostura.

Last edited 1 month ago by Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

Otro sí digo. Digo «justicia distributiva» que tiene que ver con la justa distribución de la riqueza y la equitativa carga de los impuestos y no la «retributiva» que tiene que ver con los delitos.

Last edited 1 month ago by Pérez Quevedo
EL CHUMBIAO
EL CHUMBIAO
1 month ago

Empezando Casaretto es porteño radicado, lamentablemente, en Entre Ríos.
Es de la banda de Urribarri.
Si las normas constitucionales se aplicarán conforme a las cambiantes circunstancias de la política económica argentina, deja de ser Carta Magna, ley fundamental.
LOS HOMBRES SE DIGNIFICAN POSTRÁNDOSE ANTE LA LEY PORQUE ASÍ SE LIBERAN DE ARRODILLARSE ANTE LOS TIRANOS.
Si se impone, contra la norma constitucional, que el poder judicial pague el impuesto a las ganancias para establecer la igualdad democrática ante la ley, entonces que se levante la incompatibilidad absoluta de que los integrantes del poder judicial puedan ejercer cualquier actividad diferente a la función. Esta incompatibilidad los coloca en desigualdad de oportunidades y circunstancias respecto de los otros poderes del estado y del pueblo en general.
Si la razón es que ante una crisis económica, generada por políticos, sindicalistas y empresarios, el esfuerzo económico deben soportarlo todos debiendo disminuirse el número de senadores, diputados, concejales, asesores, echar ñoquis. etc.
Si la norma constitucional que establece la intangibilidad de los sueldos del poder judicial debe ceder en situación de crisis, también deben ceder el derecho de huelga, el derecho de propiedad, los fueros y privilegios legislativos, sindicales, el sostén fiscal de los partidos políticos, la pauta oficial en medios de comunicación privados, los viáticos, desarraigo, pasajes gratuitos para funcionarios, legisladores y empleados del estado nacional, provincial, municipal, la provisión de alimentos con dineros públicos en la residencia de Olivos, el mantenimiento del instituto Patria con dineros públicos, etc., etc.
Todos deben producir lo que consuman y basta de planeros y jubilaciones sin aportes y jubilaciones de privilegio para ex presidentes, vicepresidentes o lo que sea.
El objetivo es someter al poder judicial regulando sus sueldos conforme las necesidades de los políticos de contar con impunidad.
Al pueblo, periodistas, políticos sólo les importa saciar su resentimiento.
Argentina pagará un alto precio por la burla a la Constitución Nacional y el sostén de políticos que se han dedicado sólo a robar impunemente con el aplauso del pueblo y los ignorantes.

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

SR. CHUMBIAO O CHUMBIADO.
NO GASTE TANTA CHÁCHARA.
LA CONSTITUCIÓN NACIONAL SE CUMPLE EN LA MEDIDA QUE NINGÚN SECTOR DE LA SOCIEDAD TENGA QUE CARGAR CON TODO EL PESO DE LOS IMPUESTOS, LAS CARGAS SE DISTRIBUYEN PROPORCIONALMENTE. YA LO DIJO EL MÁS GRANDE JURISTA ROMANO: «DAR A CADA UNO LO SUYO».

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago
Javier
Javier
1 month ago

Esta vez estoy en desacuerdo. Que paguen como todo el resto. Solo podemos esperar solidaridad de quien sufren los mismos castigos que nosotros.

Que este o no en la constitucion no es razonamiento que explique su excepcion.

Argento41
Argento41
1 month ago

Coincido con la mayoría…..los privilegios al basurero de una buena vez en este desquiciado país, por Dios.