Por Oscar Edgardo García.-
El Nivel General del Índice de precios al Consumidor registró un alza en el mes de setiembre del 12,7% y en el de octubre del 8,3%.
Los precios de los medicamentos en el mes de noviembre aumentaron dos veces en 15 días: el 1° de noviembre se aplicó un aumento del 15% y el segundo ajuste, de un 12% promedio, se concretó el día 15, aunque hay remedios que registran incrementos cercanos al 40%.
Los jubilados que se encuentran afiliados a una empresa de medicina prepaga y que no tienen la cuota mensual congelada tuvieron un aumento del 6,97% en octubre y en noviembre del 10,98%.
En el mientras tanto, la ANSES concederá a la clase pasiva un aumento trimestral a sus haberes previsionales del 20,87% a partir del próximo mes de diciembre.
Sin lugar a dudas, estos datos revelan que los jubilados jinetean en sus vidas para llegar al disco pero, a diferencia del exitoso Ireneo Leguisamo, los abuelos siempre quedan en la última posición y, a pesar de ello, continúan corriendo hacia un futuro alternativo con un final de bandera verde: enfermar o comer.
Deja una respuesta