Juicio político

Señor director:

Llama poderosamente la atención la defensa del presidente Alberto Fernández a su mandante, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, expresando: que provoca «asco que hacen ciertos» magistrados en el país, al encabezar una reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista: «Acá tenemos una víctima que es Cristina Kirchner y acá lo que está en riesgo es el estado de derecho» (sic;¿?); de modo que justifica que CFK y su marido, Néstor Kirchner, hayan cometido un desfalco/latrocinio estimado en US$ 80.000 millones, que iniciaron en Río Gallegos, y luego, trasladado a nivel nacional en 2003.

Asimismo, es inaceptable que se viole palmariamente la Constitución Nacional, a la luz del artículo 109, que dice: «En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas».

Todo relativo al magno trabajo acusatorio de la vicepresidente CFK por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola que pidieron el 22 del actual una condena de prisión de 12 años para la vicepresidente CFK, por actos de corrupción cometidos en la provincia de Santa Cruz, entre 2003 y 2016, como sedicente autora penalmente responsable de los delitos de jefa de una asociación ilícita y administración infiel en perjuicio del Estado por la adjudicación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2016.

El fiscal Luciani el 22 de agosto pasado, proclamó: «El estado de derecho fue arrasado por la acción ilegal de los imputados». Que reivindicó el rol que le cupo a él y a su equipo de trabajo: «los fiscales y los jueces son la última esperanza de terminar con estas prácticas» (ilegales), expresó.

Esta es otra razón para que el presidente Alberto Fernández sea sometido a juicio político.

Con cordiales saludos.

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javier
Javier
26 days ago

Me parece una exageracion que un motivo para el juicio politico sean unos comentarios indebidos en un pais que no es precisamente un estado de derecho donde se cumplan las reglas a rajatabla.

En serio. Comparto que hay que sacarlos como sea porque son criminales pero andarse queriendo correrlos con asuntos tan menores es para quedar en ridiculo.

Quieren imitar a los americanos con la adoracion a la carta magna pero ni alla ni aca eso realmente funciona como limite al poder. Es algo a lo que se apela por formalismo cuando hace falta.

Franco
Franco
26 days ago
Reply to  Javier

Es otra de las razones, ni la unica ni la primera, no olvidar la cuarentena eterna donde murieron mas de 100 MIL ARGENTINOS, mientras olivos tenia puerta giratoria hacian fiestas a discrecion, en otro orden de cosas, por pensamientos de una masa anesteciada como a la que usted pertenece , por pensar que todo debe tomarse a la ligera y con liviandad, no salimos del pozo desde hace mas de medio siglo y especialmente en estos ultimas dos decadas, siendo la inflexion y el desastre mas grande cuando llegaron los delincuentes mas atroces al poder, la Constitucion Nacional es el norte de todo ciudadano correcto, su guia, su biblia, no debe ser violada bajo ninguna circunstancia* sino todo sera valido, es como romper el vidrio antibalas de un vehiculo de transporte de caudales, todo el mundo puede entrar despues, las violaciones a la CN deben ser penadas severamente. * ART 21… PD.La disctadura disfrazada de democracia del kirchnerato ha violado casi 20 articulos de la CN, incluso son considerados traidores a La Patria por el pacto con los iranies.

Argento41
Argento41
26 days ago

Estoy escuchando el debate en el Senado; sin la Presidencia de la Sra, obvio.
El resto en una puja asqueante y de un cinismo que da miedo.
Si así seguiremos el final es el más cruel.
Si no toman en serio su trabajo, caerán de nuevo en el » que se vayan todos».
Y pensar que son nuestros elegidos………Visto esto no merecemos otro destino que el que estamos viviendo…Una gran porquería cívica.

Epicardio
24 days ago

Es de lamentar los desaguisados que debemos soportar: 1) el mal empleo de los fueros parlamentarios utilizados como guarida de delinkuentes y no para la función específica que fueron creados y; 2) una estructura judicial harto dilatoria con tantas instancias que se llevan puesto más de una vida sin aportar solución alguna. Si esa mujer y sus cómplices han cometido los delitos ventilados por los fiscales en sus alegatos, los jueces tienen que imponer las penas que correspondan y sin dilación alguna, previamente escuchando los alegatos de las defensas.
Todo eso es como el cuento de la buena pipa: nunca se acaba.