Las “certezas” de Alberto Fernández

Todo lo que opine Alberto Fernández ante el periodismo estará teñido de la más absoluta convicción de que no puede ser de otra manera. Así, se lanzará a responder a cualquier pregunta que puedan formularle. La misma será tan contundente como tal vez, no cierta.

Entonces, con la misma facilidad de palabra que un experimentado “vendedor en el transporte público” sacará como de la galera el argumento más sorprendente para contestar o replicar cualquier pregunta. Podría decirse que es un don especial que tiene para decir y/o desdecirse, sin ponerse colorado, de lo que hacía nada había sostenido con la misma convicción pero en sentido contrario.

Él, como profesor universitario de Derecho no puede decir, como lo hace (con indignación manifiesta), que Cristóbal López está “mal detenido”, que tendría que estar esperando el juicio oral en libertad. Olvida, tal vez, que alguien que tiene inhibidos sus bienes no puede (ni debe) pretender desprenderse de los mismos porque con ello estará eludiendo a la justicia y por ende entorpeciéndola y éste sólo, es motivo más que suficiente para que un juez como el Dr. Ercolini, cuyos fallos suelen ser muy sólidos, ordene su detención (que por otra parte lo aclaró en el mismo fallo).

Su última sentencia, respecto de la suspensión del pago de intereses a las LELIQ, tal como lo refutó Lousteau, fue una “apresurada” expresión (desde su espacio tuvieron que relativizar sus dichos).

Otra cosa que olvida el Dr. Fernández es que, en campaña los candidatos suelen tener “permitidas algunas licencias” pero cuando con ellas se tergiversa la verdad, y por ende, se puede inducir al votante al error, las mismas tienen otra gravedad.

Y esto, es necesario que se sepa.

Otto Schmucler

oschmucler@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Lic. Jose Gomez
1 year ago

He elaborado una saluda para la actual encerrona economica que podemos debatir en un gran acuerdo nacional o pacto similar a la moncloa a ser votado por todos los partidos politicos en el congreso nacional junto a una simultanea acordada de la corte suprema que implique definir delitos financieros y penarlos a 25 años no excacelable para la fuga de capitales (hoy el indec la estima en 377.000 millones de dolares) mas evadion tributaria y lavado de donero. Y que sean considerados delitos de lessa humanidad pues al fugar capitales y no realizarse inversiones en el pais se produjeron numerosas muertes por desnutricion. Ademas generar una reforma monetaria basada en reiniciar la ley de monedas numeto 1.130 del 5 de noviembre de 1.881 hoy en vigencia que establece la unidad monetaria el peso oro sellado argentino que hoy esta en vigencia y es cotizado por el banco central republica argentina de la moneda de oro de cinco pesos oro denominada argentino de oro y en la reforma monetaria propuesta establecer esa moneda y un nuevo oeso moneda nacional como base del sistema financiero y moneda para emision de bonos a 30 años de plazo en pesos oro para refinanciar toda la deuda en pesos
a largo plazo y a tasa de interes internacional similar a la de paises desarrollados entre el 2 y 3 por ciento anual. Pueden interpretar la propuesta en el siguiente link http://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com.ar

Lic. Jose Gomez
1 year ago

Otras ideas para ir reordenando las diversas areas del pais podemos debatirlas en base a las siguientes propuestas en http://ideasparaunaarhentinapotencia.blogspot.com.ar

Lic. Jose Gomez
1 year ago