Por Ricardo Bustos.-

Nuestro agradecimiento a todo el personal de la salud, bomberos, defensa civil, tránsito, fuerzas armadas, que están colaborando en la logística para entregar raciones de alimentos en los barrios más necesitados.

Felicitaciones a las fuerzas de seguridad que no cesan en su empeño de hacer cumplir las normas porque hay todavía muchos irresponsables que no entienden que estas no son vacaciones.

A diario se reiteran las noticias que llegan desde diferentes lugares del país, informando sobre la actitud desaprensiva de aquellos que no leen, no escuchan o simplemente les interesa poco y nada si la gente se contagia con el virus del Coronavirus.

«Mucha gente no respetó esta cuarentena por ejemplo en Ituzaingó (Conurbano Bonaerense), donde había reunidos un grupo de personas y cuando la policía los fue a buscar por incumplir con la normativa les comenzaron a tirar piedras. Un vecino alarmado llamó a los oficiales ya que estaban ignorando la medida. Cuando los policías les pidieron que ingresen a sus casa comenzaron a agredirlos.»

Lamentablemente, este es solo el comienzo y el resultado de la enorme cantidad de NI NI (Ni trabajan  NI estudian)  que tenemos en el país, fruto del repugnante populismo de una y otra ideología, que mantiene cautivos por un voto a millones de inocentes. Vivimos en un hermoso y tranquilo pueblo y hace instantes, mientras mi hijo acomodaba su vehículo para guardarlo en el garaje de la casa, llegaron tres Gendarmes con sus barbijos y cascos. Interceptaron a mi hijo en la vereda, le revisaron el vehículo, pidieron su DNI, comprobaron el Domicilio y tuvo que justificar el movimiento porque traía los alimentos en el asiento del acompañante ya que viajó al Super solo. Yo estaba dentro de la casa y no me dejaron acercar. Felicito a los Gendarmes que se juegan la vida por nosotros y también tienen familia que los espera sanos y salvos en sus hogares.

A los «cabeza de termo» que no respetan la cuarentena, les digo que se cuiden porque este virus no distingue ricos de pobres y si les toca la mala, nos vamos a encontrar todos en el mismo lugar.

Share