Por Sergio Antonio Graziano.-
La infraestructura de rutas del país está destruida. Es peligroso transitar.
Es letal transitar con autos de familia.
Los pozos semejan cráteres y su profundidad y bordes verticales y filosos son una trampa mortal para cualquier automóvil.
Miles de personas se accidentan y mueren en las rutas del país a causa de estos pozos, de los lomos en el medio de la ruta y las profundas canaletas que cuando llueve se transforman en profundos ríos que desvían la trayectoria de los automóviles.
Las camionetas superan estas trampas mortales pero también se desvían y cuando lo hacen, de frente vienen los enormes camiones brasileños, chilenos y nacionales lanzando cegadoras cortinas de agua con una violencia tal que fácilmente puede asustar a los conductores, barriendo a los automóviles fuera de la ruta y haciendo que una familia pueda matarse.
Alguien debe bajar la velocidad de los grandes camiones en las rutas.
Lo que mata es el estado desastroso de las rutas y la velocidad.
Nadie se mata a baja velocidad.
El gobierno nacional debería realizar tareas de bacheo en las rutas nacionales hasta que tengamos autopistas y de alguna manera obligar a las provincias a invertir en la reparación y bacheo de las rutas provinciales.
Mientras se realiza esto, que es urgente, hay que buscar la manera de atraer empresas que construyan autopistas por peaje y obligar a los supercamiones extranjeros a pagar fuertes sumas para usar nuestras rutas.
Estas autopistas y rutas nuevas a construir deberán cumplir las especificaciones de compactación del terreno y espesor de las capas para que no se vuelvan a hundir y requieran otra vez de reparación y repavimentación, lo cual parece ser un negocio generado con propósito deliberado.
Se debe acabar la coima para que sean aprobadas obras terminadas que no cumplen con las especificaciones técnicas. Se debería llamar a Ingenieros a constituir equipos de monitoreo de las obras ad honorem, con solo los gastos pagos.
Milei, no hay tiempo.
La gente se mata.
Ocúpese de los problemas de infraestructura y hágalo rápido.
Haga obra, traiga capitales, termine con la coima.
Usted debe crear puestos de trabajo.
Traiga empresas extranjeras que no coimean.
Milei, ocúpese o fracasará tristemente como uno que todos conocemos.
24/05/2024 a las 5:08 PM
Milei fracasará como todos los que lo han hecho anteriormente. En La Argentina no solo la macroeconomía es ineficiente, también lo son la economía y mucho peor la microeconomía. Si se trata de entender desde la especialidad de «Javier economista» (hoy presidente) queda demasiado claro que nuestra Nación requiere «grandes estadistas». Por aquí, en este siglo XXI esto no se vislumbra.
24/05/2024 a las 9:12 PM
Con reflotar el Plan Laura, no hacen falta inversiones extranjeras.Dinero SOBRA, esta probado. Se cobran Impuestos como Fondo Nacional de Autopistas, el cual esta inserto en el precio de los Combustibles, Cubiertas, en el precio de los Autos Nuevos y Usados. Se Recaudan unos 100.000 millones de pesos por año. NO HACE FALTA COBRAR PEAJES, EL GRAN NEGOCIO DE LA POLÍTICA EN ASOCIACIÓN CON LOS PRIVADOS. El Plan Laura preveía unos 10.000 Km de Autopistas en cuatro (4) y unos 2.000 de FF. CC. SIN QUE LES COSTARA UN SOLO CENTAVO A LOS USUARIOS……..pero no convenía a los intereses de los Concesionarios de los caminos y menos a los políticos. Esta durmiendo ese Plan, el sueño de los justos en algún cajón del Congreso. Hay que REFLOTARLO, pero…….
25/05/2024 a las 12:00 PM
Pero si ese plan Laura fuera tan extraordinario…¿porque no lo llevan adelante?
25/05/2024 a las 2:09 PM
¿No leyó mi posteo? PORQUE NO CONVIENE A LOS POLÍTICOS QUE HACEN PINGÜES GANANCIAS CON LOS CONCESIONARIOS, QUE SON LOS QUE APORTAN A LAS CAMPAÑAS Y SON BOLSAS DE TRABAJO DEL SINDICATO DE MOYANO HIJO (FACUNDO) Por eso duerme, si no lo destruyeron ya, el sueño de los justos en algún cajón del Congreso. Milei, tan avezado que se dice, debe tener asesores que lo pueden ilustrar y reflotarlo para que no cueste un centavo a los usuarios y además, no «infle» los costos de la logística, que se trasladan a los precios. ¿se entendió? Por eso no lo ponen en práctica. NOS QUIEREN POBRES Y CON LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS POR LAS NUBES Y NO SON LAS UBEDA.