Que el coronavirus no sea excusa

En medio de la locura a la que asistimos, de atropellos al orden jurídico, por parte del ejército de abogados y colaboradores nombrados (en malón) en la Justicia, por orden de quienes tienen mucho que temer de ella, por fin los ciudadanos recibimos una bocanada de aire fresco de parte de un Fiscal ante la Cámara de Casación (Raúl Plée), al que debemos sumarle la argumentación del abogado de la única querella que sigue en pie de la tragedia de Once (Leonardo Menghini), quien al desestimar el desequilibrio emocional argumentado (que lo habría llevado al intento de suicidio el año pasado), manifestó algo como para guardarlo en INFOJUS, para que los jueces sólo tengan que “copiar y pegar”, cambiando el de “Jaime” por el que corresponda ante cada rechazo a los futuros pedidos humanitarios que ya están haciendo cola en Tribunales amparándose ahora en la pandemia.

“El presunto estado psicológico alegado, el cual no es otro que la consecuencia de la detención y que dicha detención no es sino el resultado del propio accionar delictivo del condenado Jaime, por lo que nunca podría ser tomado como un hecho significativo que favorezca su propia situación carcelaria”.

Esto sonaría a música para la justicia tal como la concebimos, pero sucede que están apareciendo a la luz planes oscuros para liberar presos en masa exponiendo a la ciudadanía toda a un riesgo impensado.

La pregunta que habría que hacerle a los ABOGADOS PATROCINANTES, no ya desde lo jurídico sino desde lo moral: ¿no les remuerde la conciencia saber que van a dejar a la sociedad expuesta ante el delito ?

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share

5 comments for “Que el coronavirus no sea excusa

  1. 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
    29/04/2020 at 9:26 AM

    QUE LES VA A REMORDER LA CONSCIENCIA SI NI ALMA TIENEN ESOS HIJOSDE GRANPUTA QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES LLEVAR ADELANTE EL PLAN DE SOROS Y GATE METER CAOS PARA ADUEÑARSE DE LAS RIQUEZAS QUE QUEDAN EN ARGENTINA Y SEGUIR TENIÉNDONOS EN ESTA PRISIÓN DOMICILIARIA DE LAS MIL MIERDAS.

    METAN DE UNA BUENA VEZ EN LA CÁRCEL A ESOS DOS VENDEPATRIAS ESBIRROS DEL DEMONIO FERNANDEZ…

    • 🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
      29/04/2020 at 9:29 AM

      POR TRAICIÓN A LA PATRIA

  2. Radiograma G6777 132/74
    29/04/2020 at 11:45 AM
  3. Tirso
    29/04/2020 at 6:33 PM

    NO HUBO JUSTICIA PARA LOS MILES DE ASESINADOS Y MUTILADOS INOCENTES Y NO COMBATIENTES QUE PROVOCÓ LA GUERRILLA CRIMINAL DE LOS 70, NO SE ENCARCELÓ A LOS MIEMBROS DE LAS ORGANIZACIONES GUERRILLERAS Y ENCIMA SE LOS INDEMNIZÓ.
    EN SU MOMENTO, LOS JUECES DE ESA ÉPOCA NO SENTENCIARON NI PROCESARON PORQUE ESTABAN AMENAZADOS, ÉLLOS Y SUS FAMILIAS.
    EL JUEZ QUIROGA HABÍA SIDO ASESINADO, mALBRÁN HERIDO Y MUNILLA SALVADO MILAGROSAMENTE.PERO AHORA LOS FILO-TERRORISTAS QUE ESTÁN EN EL PODER Y EN LA ORGANIZACIONES DE DDHH, QUIEREN DEJAR LIBRES A LOS PRESOS PARA USARLOS CONTRA LOS CIUDADANOS DECENTES

  4. PEDILEMA
    30/04/2020 at 1:50 AM

    En buen romancero lo que describen 2020 Radiograma G6777 y Tirso se llama, es decir es un ESTADO DE GUERRA. Que a mi buen saber y entender nunca terminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *