Si Scioli hubiese ganado

Muchos medios y periodistas se preguntan cómo estarían actuando hoy los jueces, si el FPV hubiera ganado las elecciones en 2015.

No hay mucho para pensar, seguirían haciendo la plancha, tal como sucedió desde el 2013, cuando se “democratizó la justicia”.

Quién no recuerda, acaso, cuál era la muletilla predilecta de los funcionarios, cada vez que algún medio les preguntaba sobre alguna de las innumerables causas judiciales que se tramitaban en los fueros federales por entonces; “hasta que la justicia no lo determine… existirá siempre, en una democracia que se precie, la presunción de inocencia”. Y esto acontecía gracias a la pasividad de los mismos que hoy se muestran trabajadores (en una porción importante), porque actuaban al son de los operadores judiciales que entraban “pateando puertas” al despacho de sus señorías, según la descripción figurativa de muchas de las víctimas que arrojó ese último período de la “década ganada”.

Lo que puede apreciarse es una velocidad distinta en los tiempos de la justicia, que es la misma que avanzaba a cuenta gotas en las causas de corrupción. Esto sucede porque al no haber presiones desde el Poder ejecutivo ni obstáculos dentro de los organismos nacionales, esas causas han tomado otra dinámica. Al contrario de lo que ocurría durante el kirchnerismo, reciben el aporte informativo que antes se le escamoteaba desde el Estado.

No hay que hacer futurología para darse cuenta de ¡qué es lo que hubiera ocurrido”

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share

9 comments for “Si Scioli hubiese ganado

  1. mari
    02/11/2017 at 8:02 PM

    Si Scioli hubiera ganado nunca el Lopecito hubiera ido al convento a tirar los bolsos y hoy el convento seguiría funcionado y lavando y lavando rumbo a Roma Fue grandioso ver eso y las pobres e” ingenuas” monjitas no sabía lo que era semejante armas y que contenían los bolsos

  2. LA MIERDA KIRCHNERISTA
    02/11/2017 at 8:13 PM
  3. M.Pinto
    02/11/2017 at 8:17 PM

    …DE BUENA NOS SALVAMOS!!!… al menos por ahora…¿=?…. Falta que la justicia aprieta aún más el torniquete y termine de encanar y por sobre todo recuper TODO lo que se han afanado…

  4. Pare de sufrir
    02/11/2017 at 8:23 PM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  5. ARGUENZUELA
    02/11/2017 at 8:23 PM

    SI SCIOLI HUBIESE GANADO YA HABRIA CAIDO Y HUBIESEMOS GANADO VARIOS AÑOS. ASI ESTOS CON EL GRADUALISMO SE TUVIERON QUE ALIAR CON EL ZURDAJE DISFRAZADO DE SOCIAL DEMOCRACIA Y GIRAN NO SOLO ORO Y RIQUEZAS CON EXCUSAS BANALES.
    SINO QUE HIPOTECAN A LA MAYORIA DE SUS PROPIOS ADEPTOS POR UN SIGLO. COMO MINIMO.
    ELEGIR AL QUE PARECE MENOS MALO GENERALMENTE TERMINA MAL.
    CON LAS ULTIMAS MEDIDAS QUEDA BIEN EN CLARO QUIEN NOS GOBIERNA.

    EL ZURDAJE SAQUEADOR INTERNACIONAL CAMUFLADO EN EL NOMBRE DE SOCIAL DEMOCRACIA.

    EL QUE SE DISFRAZA O MIMETIZA PARA SEGUIR SAQUEANDO EN SOCIEDADES ESQUIVAS A TODO TIPO DE ZURDAJES,

    CUANDO MAS DEL 60% DESPIERTE DEL LETARGO. OTRA QUE EL 2001

  6. EL CHORRONAUTA
    02/11/2017 at 9:31 PM

    SI EL PICHICHI HUBIESE GANADO, ESTARIAMOS UN MILLON DE VECES PEOR, CON EL INUTIL Y FRACASADO PICHICHI.

  7. Ricanati
    03/11/2017 at 7:54 AM

    Argumento de una novela: Una banda de delincuentes planean robar un país, cual monarquía, diagraman sucederse unos a otros, pero la muerte de uno de ellos modifican los planes, fracasa la perpetuidad legal, por lo tanto es necesario encontrar una pieza descartable, que oficie de puente temporal, hacer los ajustes que el relato no permite y que se esfume, para retomar a perpetuidad el control y saqueo de la comarca.
    Cualquier similitud con el análisis contrafáctico de Argentina y la actual Venezuela es pura coincidencia.
    El autor podría imaginar un accidente aéreo, y el vice llamar a elecciones anticipadas.
    ¿Quien se hubiese presentado y hubiera ganado?
    Mientras leo el libro, alguien tararea……llora, llora por mi y todos nosotros Argentina.

  8. Si Scioli hubiese ganado..
    03/11/2017 at 9:05 AM

    ,,,,,,este jubilado estaría vivo.

    El ajuste PRO en salud: la justicia ordenó al PAMI devolver un medicamento a un jubilado, pero murió esperando.

    Gustavo Souza padecía fibrosis pulmonar y necesitaba sólo dos fármacos, pero el organismo PRO dejó de entregárselos ofreciendo un tratamiento alternativo más barato. Un juez ordenó que le diera los medicamentos, pero la obra social no acató el fallo. El magistrado insistió, aunque ya fue tarde, porque el hombre finalmente murió.

    Gustavo Souza, la víctima del macrismo, electrodependiente y con certificado de discapacidad, dejó de recibir los medicamentos del Estado hace unos meses, por lo que tuvo que presentar un recurso de amparo para que el PAMI le provea los fármacos tobramicina y nintedanib, cuyo precio era imposible de abonar para su familia y su jubilación de 6 mil pesos.

    El 28 de septiembre, el juez Roberto Torti intimó al organismo responsabilidad de Sergio Daniel CassinottiI a entregar la medicación en un plazo menor a las 48 horas. La cúpula PRO se negó. En la espera que nunca debió ser, Souza se descompensó en su casa, fue trasladado al Hospital Británico y falleció a las pocas horas.

  9. 03/11/2017 at 9:25 AM

    Si,coincido con el articulo, fue necesario un cambio para qos jueces se movilizaran al compas de los tiempos actuales, de la misma manera que se están inmovilizando cuando se trata de funcionarios y/o empresarios afines al gobierno, no nos engañemos, como dijo Margarita Satolbizer, dentro de unos años el congreso se reunirá para desaforar a otros legisladores que probablemente en vez de ser K, sean M. y así la justicia siempre al ritmo del gobierno de turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *