Sopa de buitres y caranchos

Como era de esperar, las falsas promesas de los peronchos durante la campaña electoral, se termina de concretar con los anuncios grotescos y maliciosos, para con la case pasiva.

Todos los que podemos tener un poquito de coeficiente intelectual activo, alguna neurona que todavía nos funcione y sólo un poquito de memoria, no podemos dejar de tener muy presente el “odio repulsivo” de su bajestad de Tolosa, para con los Jubilados.

Cómo puede ser que algunos no recuerden que a horas de haberse aprobado en el Congreso de la Nación, la Ley del 82% Móvil; la indigna primer mandataria nos VETÓ dicha Ley Constitucional, aduciendo que de hacerse efectiva, el país entraría en peligro de “default”, cuando en verdad y tal como quedó comprobado después, sólo la VETO por Decreto, para poder seguir “metiendo la mano” en las reservas de ANSeS, para utilizar el “dinero legítimo” de los Jubilados, para cualquier capricho demagógico y populachero, que se le ocurriera al “gobierno” K de ese entonces.

Fue así que no contenta con el hecho de habernos “defecado” en nuestros haberes previsionales, se dio el gusto de tratarnos de “buitres y caranchos”, a los que dentro de la Ley reclamábamos por Vía Legal, lo que nos correspondía y que luego de muchos años de “premeditadas y maliciosas” apelaciones de la ANSeS ante la Justicia, con el único objetivo de “retrasar” el pago de los Juicios que en su mayoría, con Sentencia Firme, al día de hoy todavía quedamos cientos de miles pendientes, entre los que todavía estamos vivos, puesto que muchos han partido a la eternidad con la angustia de haber sido estafados por el Estado.

¿Qué se podía esperar de estos déspotas? Si ya sabíamos que ahora se implementarían los medios para terminar de “joder” al sector más odiado del reinado K: los JUBILADOS, pero los JUBILADOS de verdad. Los que APORTAMOS por más de cuarenta años en tiempo y forma, durante nuestra vida laboral activa, somos los que pagamos los platos rotos.

Queda bien claro que la primer medida demagógica que toma el actual gobierno es: comenzar otra vez con “limosnas” a al sector de jubilados que perciben el haber mínimo, que en la mayoría de los casos obedece al haber efectuado siempre los aportes mínimos en sus obligaciones previsionales. Ni hablar de los que “jamás” aportaron un solo peso y luego por medio de una moratoria, pudieron acceder a la jubilación; por supuesto que al haber mínimo.

Ni hablar de los más de dos millones y medio de jubilaciones “truchas” que los K otorgaron a los que nunca trabajaron o bien en algún caso contado, alguien lo hizo, no aportó por ser “piola” y no convertirse en un “gil” que aportase, puesto que la gran mayoría pensaba que “la jubilación me la hago yo”; pero pasaron los años y las energías físicas se deterioraron hasta lo impensable y ya no se podía volver atrás. Ahí apareció la demagogia K y otorgó 2.500.000 jubilaciones a cambio de votos, para la mayoría de los “vivos” que nunca aportaron y también para otra mayoría que jamás trabajaron.

Ahora y comenzando con la nueva demagogia, no encuentran más solución que suspender por seis meses los miserables aumentos programados por el índice inflacionario para marzo y junio; otorgando por Decreto un bono de $ 5.000 para diciembre y enero para las jubilaciones mínimas y un reajuste equiparativo a las jubilaciones menores de $ 19.086 . Los que perciben Jubilaciones superiores a $ 20.000 que “se jodan” por haber sido “responsables” y haber efectuado sus aportes durante toda su vida laboral activa. Asimismo, se ha derogado el 82% que perciben los Jubilados Docentes; pero seguramente el impresentable de Baradel, ahora no dirá una sola palabra

Otra vez los ajustes los pagamos los Jubilados Aportantes Verdaderos; total la ANSeS da para todo y para todos los gobiernos del signo que sean; pero en esta oportunidad con el “ODIO” por la clase pasiva que nos tiene la “arquitecta egipcia”, no podía ser para menos. Todo queda sujeto a los caprichos Inconstitucionales y extra Judiciales del gobierno de procesados que supimos conseguir por culpa del 48% de compatriotas, como el sector del campo que ahora ya están más que arrepentidos; pero que deberemos soportar el 52% que somos víctimas de la grieta, con la diferencia previsible que la otrora grieta, ya se está transformando en La Falla de San Andrés.

Como era de esperar de los “populacheros”: OTRA VEZ SOPA… y encima, ahora RECALENTADA.

Francisco Viotti

DNI 4520511

jos_efe@yahoo.com.ar

Share
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Es una situacion global y no estoy defendiendo a los “peronchos”, ni a los macristas, ni a los zurdos, ni a ningun sector. Se robo literalmente mucho del aporte de los trabajadores y es una situacion internacional. Por eso, hay mucha ira en la gente en EEUU, en Europa, en LatinoAmerica y aun en Asia.

Las jubilaciones estatales y las privadas son bajas en todas partes del mundo. A esto se agrega que en las estatales los politicos “metieron la mano en la lata”, y en las privadas se gastaron el dinero de los aportes en sueldos gigantescos de los CEOs, en marketing y otras cosas.

Todo esto a nivel internacional, no solo en Argentina. Los aportes jubilatorios se usaron para creditos dados a amigos del poder, para aportar para guerras en otros paises, para corrupcion, etc

Ademas, hay grupos extremadamente conservadores en el mundo que consideran que las jubilaciones no deben existir, que las personas deben ahorrar en su vida para su ancianidad o ser ayudados por sus familias. Todo esto es irreal porque la gente joven trabaja para educar a sus hijos y ahorrar para la jubilacion es una tarea casi imposible.

Se olvidan que las jubilaciones no son un subsidio, son precisamente un ahorro que el trabajador puso en una caja durante decadas para su ancianidad.

Las personas de este pensamiento estan muy relacionadas con una vision eugenista o eugenecista de la vida. Creen que los que ellos consideran “debiles” no deberian existir o no deberian reproducirse. Entre los “debiles” estan los pobres, los discapacitados y los ancianos. Son los llamados “neos” que en realidad son neo-eugenecistas.

Como si todo esto fuera poco, cuando un pais pide creditos a bancos internacionales se le pide 1) privatizar, 2) bajar jubilaciones y subsidios. 3) Legalizar aborto y a veces eutanasia. No solicitan todo esto para que el pais despunte, lo hacen porque creen que el pais puede ahorrar dinero para pagar el prestamo.

Son tiempos muy dificiles para los ancianos y lamentablemente es global. La gente protesta en las calles en Europa, en LatAmerica, en otras partes del mundo y son etiquetados como “zurdos’, “extremistas de derecha”, etc pero en realidad es gente que esta cansada de pagar impuestos y no recibir nada a cambio por la incapacidad y en algunos casos corrupcion de sus gobernantes.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SI NO CAMBIAN LA MENTALIDAD ESTO NACIO MAL Y TERMINA IGUAL. SIGUEN EN LA MISMA Y AUN PEOR ES UN MEGAAJUSTE QUE SOLO VA A TRAER MAS POBREZA Y OBVIAMENTE MARGINACION.

EN NOMBRE DE LA EMERGENCIA SIN BAJARSE LOS SALARIOS CONGELAN LA LEY DE AUMENTO A LOS JUBILADOS yY SIGUEN FOMENTANDO LA INFLACION MIENTRAS AUMENTAN POR LA INFLACION DEL AÑO 2019 EL IMPUESTO INMOBILIARIO Y MUNICIPAL.

SE ACELERA EL DESMADRE MACRISTA INCLUSO CON LA REPARTIJA DE LA POBREZA.

ASI NO ES……

Sergio
Sergio
1 year ago

Sabían que la esposa del tirano comunista Ceaucescu decía ser ingeniera química y no había terminado la secundaria?

¿No les suena de algún lado?

Todas las baratas se inventan una “vida” que jamás tendrían si no fuera por la prostituta política.
Por eso, el que milita en política, por definición, no puede ser una persona decente. Lo hace por ambiciones personales o de poder.
Lo triste es que la manada, cada tantos domingos, legitima a esa gente de merda…

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Sergio

Lo que sucedio en Rumania es horrendo. Le sacaban sangre a los chicos de orfanatos para venderla. Los empleados de los orfonatos se robaban la comida de los huerfanos y estos ademas sufrian violaciones.

Fue una monstruosidad.

El peligro de los sistemas absolutistas. El peligro de la irresponsabilidad y la negligencia al poder. El peligro de la ignorancia al poder.

La Marmota
La Marmota
1 year ago

Entienda lo de una buena vez
Cabezas huecas:

El desgobierno de Albertitere ya SUCUMBIO.

La grieta y la troika F.M.I lo arrodillaron.
Lo que viene es el sábado.

Este imbécil no aguanta el zogazo.

Ya fue.

La Marmota
La Marmota
1 year ago
Reply to  La Marmota

Quise decir:
(El sablazo)

Jorge Luis Eduardo Agudo
Jorge Luis Eduardo Agudo
1 year ago

VIOTTI SOS UN SORETE

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO

ECONOMICIDIO

Se los ve eufóricos al premio Nobel J. Stiglitz y a su ponderado discípulo, actual ministro de economía de esta reedición del depredador gobierno peronista kirchnerista, por la prodigiosa solución que tranquiliza a los acreedores y recompone el erario público saqueado durante la anterior gestión de este mismo grupo gobernante. Un sorprendente truco de magia económica ejecutado mediante la expoliación cuasi confiscatoria de la riqueza propiedad de los verdaderos actores productivos de la sociedad argentina, truco que ayuda a resguardar y preservar los privilegios de los sectores depredadores, esto es, de la casta política responsable del latrocinio anterior que vació las arcas y sembró la corrupción, de los magnates sindicales enriquecidos por explotación de los trabajadores que dicen defender, pero ahora comprometidos a proteger a este gobierno de las protestas callejeras de los sectores expoliados, y de la de la desprestigiada institución judicial, oligarquía cómplice que garantizará a los depredadores una manipulada impunidad.
Este economicidio se consuma con la ausencia total del imprescindible programa que regenere el estímulo disparador de las necesarias inversiones productivas y de la extirpación del verdadero cáncer destructivo de la economía, el enorme gasto público improductivo.
Es este el paso previo a la perpetuación del estancamiento y la pobreza propio de los pueblos que han caído bajo el inherente e intrínseco fracaso del socialismo del que no hay ni un solo ejemplo de éxito dada su demostrada inviabilidad.

Toto
Toto
1 year ago

Fernández Blanco. Bien lo ha dicho usted , si de afuera te ven bien , agárrate. El crisol de razas no ha logrado a la fecha gente de condición política que mire hacia el interior . Desde Rivadavia , no encontramos un grupo de personas , con instrucción no contaminada, que encare un programa de desarrollo , para todos . Sobre todo respetando la libertad. Todos estos sesudos argentinos son expoliadores , van por el sudor del hombre de a pie. Mirando hacia adelante corremos el riesgo, más cercano del Brasil.

Mariano Castro
Mariano Castro
1 year ago

Pero no te molestó que los Videlicios endeudaran el país hasta el orto y dejaran la mitad de la guita de Anses que encontraron cuando llegaron. Macri fundió al país, no los “peronchos” serás muy inteligente pero a la vez sos un flor de pelotudo.

......................................
......................................
1 year ago

Los jublidos Argentinos tendrían que poder teñirse, como suelen hacer lo bolivianos, peruanos.
Algunos políticos, empresarios y hasta Durán Barba.
No se si este último, ya se jubiló.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Feliz Año Nuevo !

MIS MEJORES DESEOS A TODOS !