Alberto prepara su batalla contra la Justicia Federal

Alberto Fernández se propondría distraer la atención pública en los duros meses que se vienen con la aplicación de la ley de emergencia, batallando con la corporación judicial. La Justicia encabeza todas las encuestas sobre el desprestigio institucional y en particular el fuero federal porteño está en el ojo de la tormenta. El presidente anunció que en las sesiones extraordinarias de enero se tratará la reforma del régimen de jubilaciones del Poder Judicial para eliminar sus privilegios. Y aclaró que él cobra la cuarta parte del sueldo que el presidente de la Corte Suprema.

Espías al banquillo

La certeza de que el gobierno no está alardeando simplemente la da la designación de Cristina Caamaño, presidente de Justicia Legítima, como interventora de la AFI. Un paso que significa abrir los archivos de la inteligencia de estado para Horacio Verbitsky, mentor de Caamaño. Las operaciones de inteligencia en las causas de corrupción quedan ahora expuestas para su uso por el progresismo judicial y, en función de estas informaciones, la situación de media docena de los jueces federales porteños podría agravarse. Pero la designación de Caamaño tiene también otra escala. La fiscal responde directamente a Cristina Kirchner, cuyo objetivo antes que la venganza es liberarse de las 10 causas que la atormentan. Con la presión de los dossiers de la AFI sobre los jueces, CFK confiaría en que podrían desmantelarse sus procesamientos en un plazo breve.

La designación de Caamaño también pone en evidencia el nivel de concesiones que el presidente le está haciendo a la vicepresidenta, ya que es tradicional que el jefe de la AFI sea un íntimo del presidente y en este caso lo será de la vicepresidenta.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 months ago

SI NO CAMBIAN LA MENTALIDAD ESTO NACIO MAL Y TERMINA IGUAL. SIGUEN EN LA MISMA Y AUN PEOR ES UN MEGAAJUSTE QUE SOLO VA A TRAER MAS POBREZA Y OBVIAMENTE MARGINACION.

EN NOMBRE DE LA EMERGENCIA SIN BAJARSE LOS SALARIOS CONGELAN LA LEY DE AUMENTO A LOS JUBILADOS yY SIGUEN FOMENTANDO LA INFLACION MIENTRAS AUMENTAN POR LA INFLACION DEL AÑO 2019 EL IMPUESTO INMOBILIARIO Y MUNICIPAL.

SE ACELERA EL DESMADRE MACRISTA INCLUSO CON LA REPARTIJA DE LA POBREZA.

ASI NO ES……

La Marmota
La Marmota
9 months ago

Albertitere eeeeeee.

Serás panqueque……..

O
No serás naaaaadaaaaaa…..

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO

ECONOMICIDIO

Se los ve eufóricos al premio Nobel J. Stiglitz y a su ponderado discípulo, actual ministro de economía de esta reedición del depredador gobierno peronista kirchnerista, por la prodigiosa solución que tranquiliza a los acreedores y recompone el erario público saqueado durante la anterior gestión de este mismo grupo gobernante. Un sorprendente truco de magia económica ejecutado mediante la expoliación cuasi confiscatoria de la riqueza propiedad de los verdaderos actores productivos de la sociedad argentina, truco que ayuda a resguardar y preservar los privilegios de los sectores depredadores, esto es, de la casta política responsable del latrocinio anterior que vació las arcas y sembró la corrupción, de los magnates sindicales enriquecidos por explotación de los trabajadores que dicen defender, pero ahora comprometidos a proteger a este gobierno de las protestas callejeras de los sectores expoliados, y de la desprestigiada institución judicial, oligarquía cómplice que garantizará a los depredadores una manipulada impunidad.
Este economicidio se consuma con la ausencia total del imprescindible programa que regenere el estímulo disparador de las necesarias inversiones productivas y de la extirpación del verdadero cáncer destructivo de la economía, el enorme gasto público improductivo.
Es este el paso previo a la perpetuación del estancamiento y la pobreza propio de los pueblos que han caído bajo el inherente e intrínseco fracaso del socialismo del que no hay ni un solo ejemplo de éxito dada su demostrada inviabilidad.

Argento
9 months ago

Esto es novedad?.