Umbral de indigencia

Señor Director:

Se requiere un ingreso de $45.477,86 para no caer bajo el umbral de pobreza y de $18.792,48 para no estar en el de indigencia, de acuerdo con la información del Indec. Al respecto, el 70% de los jubilados que perciben un haber mínimo de $18.128,85 son indigentes, lo que es inaceptable por tratarse de personas que trabajaron toda una vida para transcurrir sus vidas con tranquilidad y no pasar necesidades, que deberían estar incluidos entre quienes por lo menos perciben un salario mínimo vitral y móvil, que el mismo Estado concede a los presos/convictos.

Agradecería que el presidente Alberto Fernández tenga en cuenta a quienes están por debajo de un haber razonable para su manutención y la compra de medicamentos, y considerar que el mismo Estado utiliza el Fondo de Garantía y Sustentabilidad previsional para cualquier menester, menos reconocer, a quienes trabajamos e hicimos aportes al régimen previsional de más de 30 años, el haber que nos corresponde.

Sería hacer Justicia, consignando que en mi caso particular, la movilidad jubilatoria, de acuerdo con la ley que fue abrogada por el jefe de Estado, mediante un decreto inconstitucional, de una actualización del 11,56%, a marzo pasado, de $5.479,65, graciosamente, por el decreto 168/2020, se redujo a la suma de $1.591,80; por lo cual sigo esperando que el Poder Judicial salga de su letargo para accionar en defensa de mis derechos que fueron conculcados por el Poder Ejecutivo, que se apropió de parte de nuestros haberes para mantener a vagos (carne de cañón electoral), que nunca trabajaron ni piensan hacerlo.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Morazano Cottone Bonano
Morazano Cottone Bonano
1 month ago

Señor Nobre Leite

Usted tiene razón pero…al presidente no le interesa que usted viva mejor sino que deje de ocasionarle gastos al Estado. Es más, cuanto menos tiempo viva mejor.

Analice esta palabras “Los ancianos viven demasiado y es un riesgo para la economía global. Tenemos que hacer algo, ¡ y ya!”. Autora: Christine Lagarde

y luego lea esto:

“El extraño concepto que tiene el presidente Fernández sobre lo que cuesta la tercera edad a la economía nacional”https://argentinatoday.org/2020/04/24/el-extrano-concepto-que-tiene-el-presidente-fernandez-sobre-lo-que-cuesta-la-tercera-edad-a-la-economia-nacional/
La triste realidad es que somos un número y nada más, una molestia que debe ser suprimida cuanto antes.

Morazano Cottone Bonano
Morazano Cottone Bonano
1 month ago

Le dejo una película para esta noche

Morazano Cottone Bonano
Morazano Cottone Bonano
1 month ago

Señor Leite:

Como podemos apreciar su columna no ha despertado ningún interés entre los lectores, ni a favor ni en contra.
El presidente tiene prioridades; dentro de esas prioridades los jubilados no somos importantes.
Quiero preguntarle algo ¿es usted argentino por opción?.

Funes el Memorioso
Funes el Memorioso
1 month ago

Estimados comentaristas, no hay ninguna duda que este gobierno no tiene interes alguno en “dar a cada uno lo suyo”, como decia Ulpiano. Justo es reconocer que hace muchos años que se hace uso y abuso de los fondos del Anses en forma absolutamente discrecional conforme las necesidades del gobierno de turno. Incluso en el gobierno de Menem a la actual ley vigente 24241 se le “adoso” la 24063 de “solidaridad previsional” que en buen romance significo repartir lo que hay. El gobierno de Macri intento con la “reparacion historica” poner un paño de agua fria en el tema, para bajar el nivel de litigiosidad, pero no tuvo demasiado exito, salvo en un universo pequeño que aceptaron los ofrecimientos, que ademas tenian un caracter extorsivo, ya que aceptandolo, se resignaban derechos de indole constitucional, ademas que instrumentaron pagos sin aceptacion, que luego se discontinuaron si no aceptabas el ofrecimiento. En los tiempos que corren con la lacra gobernante, una vez mas se estafa a los jubilados, sobre todo a los que estuvieron a derecho durante 30 o 40 años estando en blanco y aportando lo que debian y que hoy ven como otra vez se achata la piramide en favor del 70% que cobra el haber minimo y que a su vez es miserrima, sin perjuicio de que muchos no aportaron lo que debian por decision personal y otros porque perdieron su trabajo u otras causas que son atendibles, pero no pueden significar esos planes encubiertos que se afecte los derechos inalienables de los que aportaron toda una vida. La estafa se consumo de nuevo, a pesar de los principios de no regresividad de la CN y por otro lado los miles de juicios iniciados sobrepasa las posibilidades del fuero de la Seguridad Social e indefectiblemente el Anses apela todos los expedientes elevando el tiempo del cobro de las sentencia a limites de tiempo inadmisibles, al punto tal, que muchos accionantes fallecen antes. Es un pais decadente absolutamente y la inviabilidad como nacion, esta a la vuelta de la esquina. Una vez mas, la misma runfla reciclada para la ocasion, esta a un paso de provocar otra tragedia como la que se vivio en los 70.

Morazano Cottone Bonano
Morazano Cottone Bonano
1 month ago

Funes el Memorioso

¿Algún perentesco con Funes de Rioja?