Por Raúl Mario Ermoli Galluppi.-
Otro asesinato mafioso en Rosario de Santa Fe. (¿Cuántos más?) Hoy, le tocó, como a tantos ya, a un joven padre de familia, que deja una familia, su esposa, su hijito y muchos amigos y vecinos. Es que venía recibiendo amenazas mafiosas hace tiempo, de que abandonara su vivienda. Por ello contaba con una custodia, pero que era muy relativa, o «irregular», por eso, en cuanto ésta se retiró, lo asesinaron. Las amenazas eran conocimiento de la Fiscalía, y si eran para que dejara su casa, en cuanto metodología habitual de la mafia cuando seleccionan una casa para convertirla generalmente en un «bunker», «kiosco», o depósito de drogas, hechos que ya han realizado en muchas oportunidades. A esta familia le habían baleado la casa, dos veces, y en la segunda incluso el intendente de la ciudad Pablo Jabkin estaba al tanto, pero todo fue inútil. En suma, todo indica que ni la policía, ni la justicia, ni la política por lo visto pueden hacer nada para poner coto al accionar mafioso que tiene a la ciudad en sus manos hace ya muchos años; como así mismo tampoco ceden los robos, las entraderas, los arrebatos y demás actos delictivos… Sabemos que el Gobierno Nacional quiere hacer grandes cambios, especialmente en el área de la economía, pero la Razón nos dice que ANTES que las cuestiones económicas por importantes que sean, con sus múltiples tribulaciones monetarias, sin duda está la VIDA de cada uno de nosotros.
Y si las policías provinciales y demás autoridades no saben, no pueden o no quieren, solucionarlo, es hora que las Fuerzas Federales tomen carta en el asunto pero de manera efectiva, porque los rosarinos, si bien vivimos en una provincia, también somos ciudadanos de la Nación, y tenemos derecho a que las fuerzas nacionales nos asistan frente a un accionar que ya resulta insoportable. Gracias y saludos a todos.
17/02/2024 a las 4:37 PM
Lamentablemente, Rosario está en poder del narcotráfico desde hace mucho tiempo. No hay que olvidar, por ejemplo, la designación en el máximo cargo de la policía santafesina de un uniformado con estrechos vínculos con los narcos. Tampoco hay que olvidar la balacera que sufrió el domicilio del entonces gobernador Antonio Bonfatti en 2013. Qué duda cabe que la causa fundamental del imperio narco en Rosario se debe fundamentalmente a la corrupción enquistada en las más altas esferas de la política, la justicia y la policía.
17/02/2024 a las 7:46 PM
Muy buen enfoque del autor de la nota.
Es cierto todos se preocupan del tema económico.
Pregunta de un niño de la salita de 5. «Cuando c…..(perdón)» se van a ocupar de los narcos y la inseguridad.
Ya cansaron de promesas, de amagues que lo toman en serio, de una repetitiva que ya produce un atroz aburrimiento.
Se está viendo(en mi ciudad del interior de Córdoba, pequeña para las grandes capitales) ayer detuvieron a una pareja de colombianos y a otra (varones) de peruanos con distintas cantidades de drogas. Antes era absolutamente impensable una situación así.
Algo que se preveía, los «corren» de un lado y saltan a otro; y el problema sigue contaminando a la sociedad en su conjunto. Más aún, cualquier pichi anda armado y a los tiros. En esta misma ciudad esta semana en dos plazas públicas a los tiros entre supuestas bandas y en otra hirieron a una mujer y a un varón, de familias distintas, que solo estaban pasando un momento de descanso, ajenas por completo a estos sujetos..
Resultado: A ponerse las pilas y ya no seremos Venezuela(por la pobreza) sino Colombia o Méjico por las bandas narcos. Teléfono para Bullrich y Cía.
19/02/2024 a las 12:57 PM
LOS VENDEDORES DE DROGAS, DEALERS, MAYORISTAS, ETC. SOLO EXISTEN, COMO BIEN DICE KRUSE, POR LA POLITICA, LA JUSTICIA Y LA POLICIA.
EL ACIERTO DE KRUSE, ES PONER COMO PRIMER RESPONSABLE A LA POLITICA Y EL ORDEN DADO.
AHI COMIENZA TODO EL PROCESO CORRUPTIVO. ESO LO TIENE CLARO MILEI Y LO EVIDENCIO CLARAMENTE LA VOTACION DEL CONGRESO CON LA LEY OMNIBUS.
NO PODEMOS PRETENDER UN SUPERHOMBRE PARA SOLUCIONAR ESTE TEMA, SI EL CONJUNTO DE LA POLITICA NO ACOMPAÑA, ES IMPOSIBLE PENSAR UNA SOLUCION AL PROBLEMA.
LA JUSTICIA Y LA POLICIA, SON DEPENDIENTE DEL PODER POLITICO, ES QUIEN HACE LAS LEYES.
ARMA FUNDAMENTAL PARA EL COMBATE DE LAS MAFIAS.
NO PODEMOS NI IMAGINAR PARAMILITARES ACCIONANDO POR AFUERA DE LA POLITICA, PORQUE LO HEMOS VISTO EN COLOMBIA, TERMINAN CONVIRTIENDOSE EN BANDAS PODEROSAS DEL NARCOTRAFICO.
SI MILEI, NO TRIUNFA EN ESTA BATALLA CONTRA LA CASTA CORRUPTA, NADA SE SOLUCIONARA, INCLUSO EL NARCOTRAFICO Y SUS TRAGICAS CONSECUENCIAS.
19/02/2024 a las 4:17 PM
Los muchachos….
No se puede ser más claro. Con esa crudeza de conceptos debería actuarse; lamentablemente lo dudo,.