Por Otto Schmucler.-
El 7 de abril de 2022, tras ser condenado por peculado e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, renunció a su cargo de embajador ante la República de Israel pero, como la Cancillería (por ese entonces a cargo de Santiago Cafiero) no hizo llegar el decreto de aceptación y cesación de funciones, pudo darse el gustazo de festejar un 25 de mayo más allí, en la embajada, donde se lo veía bailando y disfrutando de esas fiestas que tanto amaba encabezando los festejos patrios.
El final de esta historia estará a cargo de la Corte Suprema de Justicia, quien deberá decidir si acepta el per saltum presentado por la fiscal Goyeneche, destituida tras la condena a Urribarri (sabido es que la Corte no tiene plazos y se toma, a veces, algún tiempito para resolver algunas causas).
En el mientras tanto, el exgobernador de Entre Ríos se puso en contacto con un costosísimo abogado defensor de causas mediáticas pretendiendo lavar el honor mancillado.
¿Pretenderá seguir “burlando” a la justicia?
27/03/2024 a las 10:29 AM
HAY QUE REFORMAR EL CODIGO PENAL.
LOS POLITICOS EN FUNCIONES QUE COMETAN DELITOS, DEBEN SER JUZGADOS DE MANERA MAS SEVERA QUE CUALQUIER OTRO DELINCUENTE.
27/03/2024 a las 8:52 PM
Juicio Sumario, contra pared y Cuatro Tiros, al decir del Coronel Varela y que la munición la paguen sus familiares. No hay otra si se quiere dar ejemplos.
27/03/2024 a las 1:33 PM
Totalmente de acuerdo. Después de tantos años en los que se normalizó ver políticos riquísimos sin que no se les conozca trabajo digno y otros a los que se les descubrió actos de corrupción el país debe tomar un nuevo rumbo respecto a ésta y fundamentalmente doblar las condenas de quienes, desde un cargo público, han realizado actos deshonestos. Si no, seguiremos dando lástima en todo el mundo y seremos un país que no podrá avanzar.
27/03/2024 a las 7:23 PM
A ESTE MUGRIENTO URIBARRI NI HACE FALTA PERDER TIEMPO CON
JUECES PARA JUZGARLO. ES SUFICIENTE CON MIRARLE LA CARIPELA
Y DECIDIR COMO LO HACÍAN LOS VIEJOS COMISARIOS DE NUESTRA
CAMPAÑA EN EL SIGLO PASADO : «A ESTE METEMELÓ ADENTRO QUE
LA CARA LE HACE EL SUMARIO».
28/03/2024 a las 4:47 PM
Lamentablemente tenemos una Justicia lenta e ineficiente. Hay que reformar los Codigos. Hay que reformar también la CSJN, no puede ser que no haya términos para sus fallos. Solo con recordar que Menem a pesar de todo viajo sin condena final, Lupin se tomo el avión y zafó, Cristina todavía anda recorriendo cualquier vericueto judicial que demore sus causas, si Alperovich recién será juzgado luego de 14 años de la denuncia de abuso. El curro del dinero K’ ? Y los cuadernos? Hay mucho para hacer.
Sino saben como hacer, bastaría con copiar algún sistema justo y legal que funcione.
31/03/2024 a las 2:24 PM
Hae mucho que lo digo, lo que falta es JUSTICIA, lo que tenemos en una verguenza. Si la hubiera no habría malos políticos ni chorros.