VAR, avísele a Macri que no hay 2do tiempo; su tiempo ya pasó

No satisfecho con haber podido entregar la banda presidencial a su sucesor luego de la derrota en las urnas a raíz del fracaso en su mandato 2015/19 (habiendo incumplido sus promesas de campaña), el ex Presidente reaparece en escena intentando sumarse a las generalizadas críticas que desde todos los ángulos le llueven al actual gobierno de los Fernández de Kirchner (ante sus reiterados errores) y lo peor de todo, vaticinando un segundo tiempo.

Sabido es que no es un intelectual ni se le cae una idea, como no se le cayó durante todo su mandato. Su aparición en los medios, entonces, lejos de ayudar, confunde, a todos. Y el periodismo no debería caer en el error de prestarle micrófonos o “minutos al aire” como si se tratase de Santiago Kovadloff.

Me pregunto, ¿no hay nadie dentro de JXC que le explique con claridad (y lo convenza), que su tiempo ya pasó, que lo que la sociedad espera y reclama a los políticos es la llegada de otra gente? Que si decide bajarle el pulgar a este horroroso presente querrá, en todo caso, optar por gente con ideas nuevas y antecedentes intachables.

Más que un segundo tiempo, los ciudadanos hoy frustrados, seguramente querremos comenzar un nuevo encuentro.

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Epicardio
Epicardio
3 months ago

Muy loable su propia expresión de deseos, pero estimo que valen más lo que opina el electorado y en su mayoría, según todas las encuestas, votarían por MM. También es una crítica impiadosa decir solamente que no cumplió su promesa sin tener en cuenta todas las circunstancias sociales, políticas y económicas que azotaron su gestión. ¿Acaso tambien Ud. se propone desconocer las obras públicas que se hicieron durante esos 4 años y que desde que están los k -casi 20 años- no se hicieron?
Sea un poquito más objetivo en sus análisis.

Epicardio
Epicardio
3 months ago
Reply to  Epicardio

¡Ah! también la cuantiosa deuda y déficit del Tesoro y del Banco Central que dejó CFK que obligó a solicitar ese crédito al FMI y otras calamidades de esa pésima gestión, tal como hoy, camino hacia la hiper…

Javier
Javier
3 months ago
Reply to  Epicardio

Creo que algunos de ustedes confundieron un medio con un fin.
El fin era sacar a los K y la herramienta para hacerlo daba lo mismo como se llamara. Pero se convencieron que Macri era el abanderado de todo lo bueno y bonito.

Todos los datos que da son como un «ah, pero el kirchnerismo».
Y eso me espanto y decepciono de las personas de cambiemos. Porque es basicamente pensar como peronista cuando se ponen a adorar a un lider y justificarle todo y no responsabilizarlo de nada.

Se que mis palabras no le llegaran. Igual, gracias por su tiempo.

Eddie Barrios
Eddie Barrios
3 months ago

Perdió su oportunidad por inútil y por vago

Joe Dalton
Joe Dalton
3 months ago

MM 2023.
El mejor presidente en décadas.
Salvo para los que quieren que el estado les pague la luz y el gas.

Improvisado
Improvisado
3 months ago

Macri es un fiambre; se le ve en la cara. Son los medios pagos por sus impulsores, quienes lo mantienen artificialmente vivo. Intuyo gran parte de sus supuestas declaraciones son directamente manufacturadas sobre la marcha en las redacciones. Es miembro importante de la Ndrangheta, la mafia calabresa, de la cual su padre fue un gran padrino (esta mafia controla la FIFA), y sus negocios son otros. Seguro que aterriza como senador, para tener fueros.

Argento41
Argento41
3 months ago

Como todas las cosas hay que hacer un poco de historia. Según los números al fatídico 19 de agosto (PASO), en la que aparece en el escenario, de nuevo ,este oprobioso movimiento las cifras estaban bien orientadas (a pesar de todo).Luego la tormenta perfecta de los herederos del «Gran Movimiento» (sálvenos Dios!) todo se desbarranca. Es posible que no sea factible defenderlo en su máxima expresión; pero a la luz de lo que nos está ocurriendo, este señor MM pasa a serv W.Churchill. De todos modos las cifras comparativas entre su gobierno y el actual de verdad que dan miedo. Y es obvio que ya no se puede utilizar el latiguillo del «Ah..pero Macri». Un versito que fumigó la realidad espantosa por la que estamos transitando. No se sabe que será y quienes los futuros kamikazes que se harán cargo de esta tragedia que nos están dejando; pero es obvio que cualquier «invento» deberá ser mejor. De todos modos aquello del «sangre , sudor y lágrimas» es hora que el mundillo multilateral de subsidiados deberá incorporarlo a su lenguaje, si no quiere seguir padeciendo momentos peores. El pobrismo y la repartija, creo, deberán ser extinguidas de esta Nación si no queremos terminar todos en una situación de desamparo y desgracia colectiva, similar a la que viven millones de familias. en este particular y extraño momento.

Carlos 1950
Carlos 1950
3 months ago

Me parece que sus analisis de la oposicion con Macri a la cabeza, no estan correctos, porque no son abarcativos de lo REALMENTE ocurrido en esos 4 años Y EL SENTIR Y ENTENDER DE UNA GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD.
Creo que, a diferencia de lo que dice Ud., el tiempo de Macri no pasò, porque sus ideas son actuales, estan muy vigentes en el mundo y a pesar de sus grandes errores..., siguen siendo universales.

Podemos discutir durante horas las cuestiones objetadas por los peronistas de todos los pelajes para ese periodo en cuestion, pero son definitivamente inconduscentes e incompatibles CON EL CRITERIO DE LA OTRA MITAD……, porque las diferencias son el reflejo de la tan conocida brecha entre ambas partes del pais, Y CADA QUIEN SE MANTENDRIA SIEMPRE FIRME EN SUS ENFOQUES…..

Y le señalo que creo que una de las dos mitades, no se siente frustrada con el camino que estaba siguiendo el gobierno de Macri, muy por el contrario, los integrantes de esa mitad estabamos muy de acuerdo con su derrotero, creemos que ese es el camino correcto A SEGUIR por la Argentina en el futuro, o SEA LA DEMOCRACIA, LA REPUBLICA, EL ENFOQUE DE JUSTICIA, LAS INSTITUCIONES Y EL DERECHO CONSTITUCIONAL COMO REFERENTES DE VIDA EN COMUN…..
Nuestra frustracion fue, Y ES…., con lo que eligio de la otra mitad del pueblo….

O sea, este desastre peronista de hibridez en el que no somos ni chicha ni limonada….., conviviendo para ejercer el poder, una ideologia comunista a ultranza, con una derecha peronista reaccionaria y dictatorial, en el otro extremo del universo politico.
Y PERSONALMENTE CREO QUE LA GRAN FRUSTRACION LA TIENEN GRAN PARTE DE LOS VOTANTES DE ESTE EXPERIMENTO ESPERPENTICO DE LOS CUMPAS….

MM es un excelente representante de nuestro ideario. pero deberiamos haber insistido con ese ideario en el 2019, y en la correccion de los errores, por mas que Macri no presento el perfil final adecuado para los cambios que necesitamos….

Hoy nos estamos mirando asombrados, todos los argentinos, entendiendo DEFINITIVAMENTE que este revival politico DE SUS PROCEDERES HABITUALES, al que nos llevaron los cumpas desde que asumieron, es parte de un pasado que nunca deberia haberse repetido, y esto no es mas que fracaso y frustracion para TODA NUESTRA NACION.

En resumen, yo creo que lo que esta terminado es este experimento politico peronista que no puede generar ninguna mejoria al pais, salvo a sus integrantes interesados.
Macri considero que SÌ ESTA VIVO, PORQUE SUS IDEAS Y PARTE DE SUS DECISIONES GUBERNAMENTALES(YA SEA EL U OTRO CON SU IDEARIO….), DEBERAN REEMPLAZAR ESTE DESASTRE.

Javier
Javier
3 months ago
Reply to  Carlos 1950

Las «ideas» de Macri vienen de que pertenece al club de Klaus Schwab.

Y esas fantasias solo estan en la cabeza de la catedral, no del gran publico.

Last edited 3 months ago by Javier
Javier
Javier
3 months ago

Comparto la opinion del articulo con la salvedad de que entiendo que un politico con montones de asuntos oscuros en el placard necesita extender hasta el final de sus dias su vida politica para tener algun poder con el que atemorizar a la basura que habita el poder judicial. O por lo menos hacer como si no se hubiera ido.

Por otro lado jamas he visto al periodismo argentino no darle lugar a impresentables o a personas absolutamente condenables. Anoche lo entrevistaron a Guillermo Moreno. O van y le preguntan que piensa de la economia a Roberto «populismo sustentable» Feletti.
O sea, filtro no son. Por el contrario, medio que insisten con personajes nefastos porque son escadalosos.

Tercero, la poblacion argentina suele votar siempre a los mismos. No hay muchas luces en sus cabezas. Puede querer cambios pero su capacidad para pensarlos tiene demasiados limites. Quien se repite mucho a si mismo es porque no conoce otra cosa que hacer.
La unica esperanza es que algun dia esta poblacion se muera y sus hijos no sean tan necios.

En fin. Tal vez debiera decir que comparto el sentiminto de lo escrito.

Cecilia Jaime
Cecilia Jaime
3 months ago

La unica opinion que vale son las urnas y es la sociedad la que decidirá. Si tuvimos 3 veces a Reina Polenta por que no a Mauricio Macri, por lo menos se respiraba respeto, democracia y división de poderes.