Por Juan José de Guzmán.-

A sólo unos pocos meses de las próximas elecciones nacionales que decidirán el destino de nuestro país la oposición no cumplió con su promesa ante el electorado de llegar a las mismas con boleta única de papel y la exigencia de “ficha limpia” que inhabilitará a candidatos que arrastren causas penales en la justicia.

Estas son dos de las tantas cosas que producen desánimo y descreimiento de la política dentro del electorado.

Hay otras, como las peleas impúdicas internas que ocurren ante los ojos del ciudadano, agobiado por la inflación monetaria y la inflación de chismes que el verano trae de manera recurrente.

Ante la escasa actividad durante el período vacacional los medios necesitan llenar espacios vacíos de noticias con “supuestos” y/o “trascendidos”, que no tienen confirmación por lo que sólo sirven de entretenimiento.

Sucede que, en un año electoral que definirá los próximos tiempos y probablemente el futuro de la Argentina tomar registro de esas grandes promesas incumplidas nos lleva a los sufrientes habitantes a que debamos mascullar bronca ante la imposibilidad, desde nuestro lugar ciudadano, de modificar ese estado de situación.

¿Qué hiciste mientras la Argentina moría? titulaba una excelente Carta, Enrique Avogadro, proyectando un imaginario diálogo entre “nos y nuestros nietos” en algún tiempo venidero.

Estas cosas son las que deberemos resolver hoy, con la mayor premura, antes de que sea demasiado tarde.

Señores de la oposición… tomen conciencia de que aún son “nuestra última esperanza”.

Actúen en consecuencia.

Share