Abogados cristinistas y periodistas, a sueldo de Santa Cruz

  • Graciana Peñafort, abogada de Cristina Fernández en la causa Amia, cobra como procuradora de la provincia.

  • El periodista que firmó notas en Página 12 que luego retuiteó la ex presidenta, es director de Imagen Institucional de Santa Cruz.

  • Eduardo Barcesat, abogado de Madres de Plaza de Mayo, también cobra como asesor de Alicia Kirchner.

El domingo, Cristina Fernández retuiteó un informe publicado por Página 12, y firmado por el periodista Sebastián Premici. Allí se responsabilizaba al gobierno nacional por la crisis fiscal que impide pagar los sueldos públicos a la provincia sureña.

Lo hizo luego del ataque sufrido en la madrugada del sábado, cuando se encontraba con su cuñada Alicia Kirchner en la residencia oficial de la gobernación santacruceña.

Pero resulta que Premici no es (o no es tan sólo) periodista de ese diario, sino que es director de Capacitación e Imagen Institucional del gobierno de Santa Cruz, cargo en el que fue designado por decreto de Alicia Kirchner el año pasado. En la publicación, titulada “El ahogo macrista a Santa Cruz”, no se explica que Premici es funcionario jerárquico de la provincia. Este diario intentó consultar al periodista, pero no hubo respuesta.

Los nombramientos de colaboradores o personas funcionales a la expresienta pagados por el Tesoro santacruceño trascienden cuando recrudece el conflicto en Santa Cruz por la quiebra financiera y la falta de pago de salarios estatales.

Otro caso llamativo es el de la abogada Graciana Peñafort, quien se hizo famosa en 2013 cuando, como empleada de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, defendió la posición del kirchnerismo en la audiencia pública que desarrolló la Corte Suprema de Justicia en el marco del conflicto entre el Gobierno, el Grupo Clarín y otros medios por la llamada “ley de medios”.

Peñafort es una de las dos abogadas designadas por Cristina Fernández para que la represente en la causa que se abrió por la denuncia del fallecido fiscal federal Alberto Nisman por presunto encubrimiento de los autores del atentado a la Amia a través del fracasado memorando firmado con Irán que buscaba levantar las órdenes de detención de Interpol contra funcionarios y jerarcas iraníes. Peñafort también defiende en la causa al ex canciller Héctor Timerman, firmante del sorpresivo y secreto memorando.

A través de un tuit, Peñafort, que reside en Buenos Aires aunque cobra en Santa Cruz, rechazó que exista alguna incompatibilidad ética o legal.

Por último, está el caso de Eduardo Barcesat, abogado de Madres de Plaza de Mayo y de Hebe de Bonafini, que también figura como asesor jurídico de Alicia Kirchner y procurador jurídico de Santa Cruz. Barcesat es defensor de Bonafini en, por ejemplo, la causa de Sueños Compartidos, donde hay exfuncionarios nacionales involucrados (como el exsúperminitro Julio De Vido). El abogado también es un importante defensor público de Cristina Fernández en particular y de los gobiernos kirchneristas en general. (La Voz)

 

Share

8 comments for “Abogados cristinistas y periodistas, a sueldo de Santa Cruz

  1. Argentum
    27/04/2017 at 4:19 PM

    Sin Comentarios. Que conste en Actas para futuros debates y análisis de ética pública y ciudadana. La prueba documental exime de mayores comentarios. El latrocinio del Estado en éste caso a la Provincia de Santa Cruz (feudo aún gobernado por el Kirchnerismo, al que administran como bien ganancial, pero con el desprecio del saqueador), llevado a cabo por los mesiánicos salvadores de la Patria (la nueva Oligarquía, territorial, rentística y del lavado en Paraísos Fiscales), está a la vista, configurada y consumada, delito por sus características de ejecución contínua …

  2. Lara
    27/04/2017 at 4:28 PM

    El progresismo y el neomarxismo cultural SIGUE VIVIENDO DEL ESTADO, los trabajadores, obreros, operarios seguimos manteniendo personas QUE NO PRODUCEN NADA, MEJOR DICHO, QUE SOLO GENERAN GASTOS, como los mencionados en el artículo, gracias por la información al país.
    Los santacruzeños, ya saben en que se les va una parte de sus dineros.

  3. VULCANO
    28/04/2017 at 6:25 AM

    Chorros con chapa de “progres” que todavía cacarean y pretenden continuar el inmundo “relato”…….

  4. VULCANO
    28/04/2017 at 6:29 AM

    Y durante doce (12) años lo tuvieron a sueldo al cortesano regente de prostíbulos apellidado Zaffaroni. Declarado protector de los delincuentes, resultó premiado por los megachorros KK con su nominación, una vez jubilado, a una Corte supranacional. En fin, difícilmente exista otro país que premie a la inmundicia personalizada.

  5. noca
    28/04/2017 at 10:29 AM

    CUANDO IRA PRESA LA CHORRA K JEFA DE LA BANDA DE DELINCUENTES??? POR TODOS LADOS DEJO SUS DEDOS PEGADOS Y TODAVIA ANDA LIBRE Y AHORA TIENE PERMISO PARA VIAJAR A EUROPA…INCREIBLE…ESTO SOLO OCURRE EN ARGENTINA CON UNA JUSTICIA CORRUPTA Y DE DOBLE MORAL…REALMENTE ALGUNOS JUECES DAN VERGÜENZA AJENA…CUANTO TIEMPO MAS SE REIRAN,ESTOS CHORROS K DE TODOS NOSOTROS????

  6. Jorge de San Miguel
    28/04/2017 at 11:53 AM

    Gracias, IP.

  7. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/05/2017 at 1:08 AM

    Una mujer bajita, con el pelo recogido, lentes colorados y un traje con flores celestes se llevó todas las miradas en la sala de la Corte Suprema de Justicia. Se paró detrás del atril como representante del AFSCA y se presentó: “Soy Graciana Peñafort Colombi”. Tiene 36 años y trabaja como en el área de Asuntos Legales y Normativas del AFSCA. Es coautora de la Ley de Medios y su incursión en el mundo de lo público se dio de la mano de Gabriel Mariotto, para quien trabajó a sol y sombra durante su gestión a cargo del organismo encargado de la comunicación.

  8. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/05/2017 at 1:10 AM

    Ley de Medios: Una funcionaria que echó Sabbatella fue la defensora estrella ante la Corte
    LPOGraciana Peñafort, una de las autoras de la ley, fue echada del Afsca el año pasado por presión de La Cámpora. Hoy el Gobierno debió recurrir a ella para defender la norma en la audiencia ante el Máximo Tribunal.

    La protagonista estrella de la audiencia en la Corte Suprema por la Ley de Medios fue Graciana Peñafort Colombi, una abogada sanjuanina que pese a haber sido una de las coautoras de la ley fue echada en agosto de 2012 del Afsca por el propio Martín Sabbatella.

    La participación clave de Peñafort en la redacción de la Ley le valió el ascenso a la dirección de asuntos jurídicos de la Afsca, cuando el presidente del organismo era el ahora vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

    Mariotto la conoció cuando trabajaba junto a Juan Carlos Pezzoa, el secretario de Hacienda que tuvo al mando la economía hasta la muerte de Néstor Kirchner. Por su prestancia, la convocó y la hizo dueña de la ley de medios, una de las primeras batallas de Cristina Kirchner luego de la dura elección de 2009.

    Pero La Cámpora no bancaba a Peñafort y le pidió a Sabbatella que, como una de sus primeras medidas, la hiciera renunciar.

    Peñafort fue reemplazada por Laura Oviedo, integrante de La Cámpora y cercana al viceministro de Justicia, Julián Álvarez.

    Un año después, el Gobierno nacional debió salir a buscarla para que defendiera ante la Corte la ley que ella misma redactó. Y se tuvo que cruzar con Sabbatella.

    Peñafort respondió con tanta solvencia las preguntas de la Corte que en Clarin sospechaban que alguien del tribunal le filtró las preguntas por anticipado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *