Alvear y Montevideo: ¿Otra bóveda K en plena Recoleta?

joyeria Simonetta Orsini

En un edificio antiguo pero ahora remodelado, en la esquina de la Avenida Alvear con intersección en la calle Montevideo, hay en la planta baja una comercio lujoso que exhibe fundamentalmente joyas y también perfumes, cuyos dueños actuales compraron todos los pisos menos uno; cerraron el garage de dos pisos con la excusa de que ahí guardarían las joyas, pero el negocio nunca se abrió en todos estos años.

El otro día, un comprador quiso adquirir un piso y se sorprendió de que el dueño le dijera que no tenía cochera. El propietario le dijo que la joyería Simonetta Orsini instaló una bóveda en el garage, donde se guardaban millones de dólares y euros. Se enteró de que hace pocos años se alquilaron varios departamentos -dos por piso- a una persona, pero luego fueron adquiridos por otra persona, salvo medio piso que está en venta en la inmobiliaria Toribio Achával con poca posibilidad de venta, por la falta de cochera.

Como la supuesta joyería nunca fue abierta y los 7 pisos no se habitaron, se cierne la sospecha de que ese edificio podría ser una nueva bóveda de los empresarios kirchneristas, donde guardan una inmensa fortuna proveniente de los “retornos” de la obra pública o de los negociados de la energía.

Guillermo Cherashny

37 comments for “Alvear y Montevideo: ¿Otra bóveda K en plena Recoleta?

  1. Javierferrero
    20/03/2016 at 11:51 AM

    Debe ser extremadamente dificil consultar al Registro de la Propiedad para averiguar a nombre de quien están los departamentos y el local.

    • Alejandro
      20/03/2016 at 12:38 PM

      No si sos abogado bajas x web el formulario del Registro y lo averiguas primero averiguas matricula y luego debes pedir c/ella quien es el propietario. Pero como es edificio a esa matricula debes pedir unidad x unidad.
      Tambien pagando un dateas te canta todo sale cerca de $500 como minimo pero debes pagar c/tarjeta de credito o bien debito o rapipago, Bapropagos o Pago Facil pero debes dejar tus datos en el sistema en todos los caso tanto x Registro de Propiedad como x dateas el tema es hay que ser cuidadoso x no terminar como Nisman.

      • Javierferrero
        20/03/2016 at 1:44 PM

        Estimado Alejandro

        Muchas gracias por sus datos. Muy preciso. Pero pretendí darle un tono irónico a la afirmación pero esta visto que no lo logré.
        Es posible que algun juez que investiga el lavado sienta curiosidad por la compra de un valioso edificio para tenerolo deshabitado.
        Tambien podria interesarle a un tal señor Abad (que no dirige un convento sino una oficina destinada a refinanciar a los agentes de retención que se quedan con los impuestos)

        Una pregunta simple ¿Los servicios siguen llegando a nombre de los antiguos propietarios?

        • Syn
          20/03/2016 at 9:37 PM

          ¡Hola Javi! Esta es una prubea contundente de que no hay democracia con estado de derecho, ya que si así fuera, los datos de este tipo serían verdaderamente públicos y al alcance de cualquier ciudadano.

          • Javierferrero
            20/03/2016 at 9:43 PM

            Estimado Syn

            El “Estado de Derecho” es un concepto totalmente distinto. Significa que el Estado se somete a las disposiciones de las leyes como un ciudadano más.

            Por supuesto que no es el caso de la Argentina ya que, por ejemplo en nuestro país, el Estado no puede ser embargado por sus deudas como ocurre con el resto de las personas físicas o jurídicas.

            Distinto es la falta de acceso a la información de los registros publicos.

        • fernando bergues
          20/03/2016 at 10:16 PM

          el sr abad , estuvo con los kirner delicuente hijo puta ,por el tengo un infarto lo agarro en la calle lo mato, hagan memoria muchachos

      • luis
        20/03/2016 at 1:47 PM

        bravoo ¡¡

  2. Pájaro Uy Uy Uy
    20/03/2016 at 12:20 PM

    Ayer el loco que imita al Papa lazó este dardo venenoso

    Franciskito
    19/03/2016 at 3:02 PM

    Milly, cuán equivocada estás hija.
    Ya lo creo
    La Cueva Ultra Vip que tú mencionas no estaba en la Rosadita. No hija.
    En esa sucursal se purificaban pecados menores o veniales.
    Los pecados graves, de gravedad extraordinaria, se perdonaban, Dios mediante, en otro lado.
    ¡Aleluya por eso hija!
    Existe un mundo mejor ¡Ciertamente sí! pero para acceder a ese mundo maravilloso hay que ser bueno y, con resignación cristiana, saber dar y compartir.
    La avaricia es algo muy feo, es un sentimiento repugnante.
    ¡Alabados los que entienden que dar los llevará a un mundo mejor! sin culpas y sin remordimientos.
    ¿Gustas cantar conmigo hija?
    Amén
    Aaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmeeeeeeeeeeeennnn

  3. Vulcano
    20/03/2016 at 12:26 PM

    Pronto llegarán los del canal History a investigar……

  4. hombrenegro
    20/03/2016 at 12:50 PM

    Esto de los dineros embolsado, pesados y contados como si nada era de práctica de todo el estamento Kirchnerista, recordemos a la Felisa Micheli que escondía la guita economía que escondía la guita entre soretes y papel higiénico en el baño de su despacho, o cuando el tuerto abrazaba las cajas fuertes, estos hijos de putas saquearon al país durante 12 años, y les importo un carajo todo, ya lo vimos a Sabbatella en el Hospital Posadas gastando $ 600.000 en un dia para traer una carrada de gente a un acto de la viuda, mientras que en el hospital la gente que esperaba en la guardia (horas) se cagaba y meaba encima porque no había baños habilitados, recordemos que en cada acto del tuerto y la loca, la Avenida 9 de Julio se llenaba de micros truchos (cientos) que venían del conurbano, trayendo la turba Kirchnerista y eso fueron en 12 años millones de guita negra solo para traer gente, y que manejaban los punteros a discreción, También las filmaciones de la gente de la Milagros Salas retirando plata del banco, como si fueran a un kiosco a comprar una birra, los gobernadores que ahora la van de santos “manoteaban” la guita a manotazos sin rendirle cuentas a nadie, también los empresarios amigotes del régimen que hoy son multimillonarios y el ejemplo de Cirigliano & Cia, lo de Once es una prueba que les importaba un carajo todo, o los indios que se morían de hambre y de sed porque así lo había dispuesto un gobernador malnacido, o los negocios con la droga que envenenaron al pais y destruyeron las neuronas de millones de pendejos, TODOS ESTOS HIJOS DE PUTAS DEBEn SER ENJUICIADOS POR SUS DELITOS Y CONFISCADOS SUS BIENES, porque si seguimos con la ancestral política Argentina de “HECHO CONSUMADO HECHO OLVIDADO” la Argentina no tiene futuro

    • rifle sanitario
      21/03/2016 at 10:04 PM

      la argentina no tiene futuro. hasta ahora todo lo hizo el periodismo, la justicia nada. Solo boludeces para salir del paso y encubrir a la mafia kk.

  5. VIKINGER
    20/03/2016 at 1:24 PM

    Respecto de ésta frase…
    El otro día, un comprador quiso adquirir un piso y se sorprendió de que el dueño le dijera que no tenía cochera. El propietario le dijo que la joyería Simonetta Orsini instaló una bóveda en el garage, donde se guardaban millones de dólares y euros

    La verdad que no me la creo pero en fin…, de ser cierta la data hay que ser muy recontrapelotudo para ventilar semejante información con la cantidad de cocheras que debería haber en ese edificio 7 pisos a minimo dos cocheras por piso ya tenemos 14, es más grande que una sucursal bancaria…, hablar de un tesoro blindado de ésas dimensiones aún de la mitad ó de la cuarta parte es demencial, siendo el de El Calafate más chico que un auto mediano/grande. Además la noticia se hubiera filtrado dada la envergadura del proyecto y tendrían que haber matado a todos los que trabajaron en ella como hacían los egipcios…

    La pregunta del millón es donde está realmente la puerta de la boveda del Hipotecario que se dijo en su momento fue remitida al sur en tiempos de NK

    • Javierferrero
      20/03/2016 at 1:39 PM

      Estimado Vikinger

      Muy acertadas sus apreciaciones

      Respecto de la puerta de la boveda del Banco Hipotecario, era la que estaba en la sucursal Rio Gallegos de ese Banco.

      No es ningun misterio que está en la casa particular de la viuda KK. Posiblemente se utilizó para una alacena o para el botiquin del baño.

      Cuando la Metropolitana allanó por orden de Bonadío el hotel de la Loca que está al lado de la casa particular, la viuda hizo colocar una fila de gendarmes frente a su casa para resistir cualquier intento de allanamiento (que por suerte no estaba programado). Tuvo miedo que le quitaran esa puerta histórica.

      • Carlos de Lanús
        20/03/2016 at 3:27 PM

        ESTE ES TRABAJO PARA LANATA (EL DEL TRECE)

        • Marta
          20/03/2016 at 3:38 PM

          Porque no se informa tambien la sra. Carrió. A ver que nos cuenta???

  6. Pájaro Uy Uy Uy
    20/03/2016 at 1:36 PM

    Ahora que me acuerdo el Franciskito dijo “quemen esos cheques, yo prefiero efectivo o metales” y agrego algo así como que ya conocen la ruta.
    ¡Cosas vedere!

  7. vivi
    20/03/2016 at 2:26 PM

    quien va a denunciar ,si están todos comprometidos los macri los Kirchner ,hasta que la gente se canse y ya se canso y los vaya a buscar en sus madrigueras,la policía no va a mover un dedo

  8. RUBENUR
    20/03/2016 at 2:39 PM

    LO ÚNICO que puedo agregar a todo esto, es que a la ARGENTINA, no la arregla ni la encamina ni la saca nadie del atolladero que fue metida desde Perón en adelante.- Lo que sí, estoy seguro, es que vamos rumbo a un estallido social de proporciones inimaginables.- No creamos que este nuevo gobierno, nos va a sacar de este pozo donde estamos todos metidos.- Somos una COLONIA y no una REPÚBLICA.- el próximo paso que vamos a dar es para atrÁs, pasamos a ser una mísera y putita FACTORÍA.- Es además, el lugar que nos merecemos los Argentos en el mundo, somos los mas corruptos, ladrones, coimeros, traidores, desunidos, sinvergüenzas del mundo.- NO nos cabe otro calificativo peor.- Se habla de crear escuelas para políticos, o sea, para presidentes, gobernadores, diputados, intendentes, etc. pero no sabemos de dónde puta sacar los profesores, si son todos reverendos chorros hijos de puta que están metidos en el gobierno.- Y me juego las bolas que no me equivoco, esperen un año y medio más, y ya verán si lo que digo hoy es verdad o mentira.-

  9. 20/03/2016 at 2:43 PM

    LA JUSTICIA NO TIENE MUCHO INTERES EN INVESTIGAR…SE TIENE LA IMPRESION DE QUE ALGUNOS MIEMBROS,QUE DEBERIAN HACER JUSTICIA,TAMBIEN ESTAN METIDOS EN EL BARROK…POR QUE TANTA DEMORA EN LLAMAR A DECLARAR A LOS MUCHOS ACUSADOS CORRUPTOSK? PRUEBAS HAY MAS QUE SUFICIENTE O NO LE ALCANZAN LOS VIDEOS VISTOS ESTOS DIAS?

  10. Franciskito
    20/03/2016 at 3:22 PM

    Van por buen camino hijos queridísimos, porque todos los caminos conducen a Roma Ya lo creo.
    Descubrieron la segunda bóveda que no es la segunda sino una más.
    La Gran Bóveda es inexpugnable en Gracia de Dios.
    En la cruz se escondía sólo la divinidad, pero aquí también se esconde la humanidad; creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió el ladrón arrepentido.
    Pie pellicáne, Iesu Dómine,
    me immúndum munda tuo sánguine: cuius una stilla salvum fácere
    totum mundum quit ab omni sælere.

    Iesu, quem velátum nunc aspício,
    oro, fiat illud quod tam sítio;
    ut te reveláta cernens fácie,
    visu sim beátus tuæ gloriæ.
    Amen.

    Aaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmeeeennnnn

  11. Carlos de Lanús
    20/03/2016 at 3:38 PM

    La ruta del dinero K

    Cristina Kirchner
    Lázaro Báez
    Juan Carlos Calabró
    Federico Elaskar: “Van a ver desfilar a media Casa Rosada en la ‘Rosadita’, Cristina es la lavadora número uno”
    19/03/2016 06:16 hs
    El ex dueño de la financiera disparó contra el kirchnerismo y acusó a la ex presidente de comandar el lavado de dinero.
    Federico Elaskar: Van a ver desfilar a media Casa Rosada en la Rosadita, Cristina es la lavadora número uno

    El ex dueño de la financiera conocida como La Rosadita Federico Elaskar aseguró que en los videos en los que aparecen personas contando billetes en esa entidad se “va a ver desfilar a media Casa Rosada” del gobierno anterior, y destacó que “la lavadora número uno” de dinero era la ex presidenta Cristina Fernández.

    “Van a ver desfilar a media Casa Rosada” por los videos filmados en el edificio de Puerto Madero donde funcionaba la financiera SGI, conocida como La Rosadita, sostuvo Elaskar, en referencia al gobierno anterior.

    “Secretarios, seguro”, agregó, sobre los colaboradores de funcionarios kirchneristas, tras lo cual señaló que, si esas personas “llevan guita es para llevársela afuera” del país.

    “La Rosadita se convirtió en una cueva ultra mega vip”, agregó, en un reportaje que concedió a América TV.

    Las personas que se ven contando dinero en los videos, dijo, están lavando dinero de una manera “burda”.

    Luego expresó su rencor por su situación procesal por su actuación en la financiera de lo que culpó al gobierno anterior: “Los quiero ver a todos presos”, manifestó.

    “A mi me cagaron la vida, yo no voy a tener ningún tipo de piedad” al denunciarlos a la justicia, manifestó.

    Más frases de Eláskar:

    “Rossi es un pelotudo. Generaba empatía porque te traía alguna putita que generaba en el teatro. Yo lo conocí a él por Juan Carlos Calabró, que era cliente mío”.

    “Esa guita es obvio que no está bien habida. Pero ellos te van a decir que estaban haciendo una operación inmobiliaria, mientras puedan justificar el origen no van a tener problemas”.

    “Lázaro Báez es el delincuente más grande de la Argentina”.

    “En sus hoteles Cristina decía que tenía ocupada el 80% de su hotel y le ingresaba su propia plata”.

  12. Argento Huevosllenos
    20/03/2016 at 5:15 PM

    Si llegare a existir pruebas de esto en poder de algún juez o fiscal, seguramente las va a utilizar para beneficio propio en el momento que le haga falta chantajear a alguien, por motus propio o por orden de algún “superior”. Para esto sirve la justicia en este pais, solo para esto. Ni los ladrones de gallinas van en cana

  13. juan carlos muleady
    20/03/2016 at 6:31 PM

    GRACIAS

    TTE GENERAL

    JORGE RAFAEL VIDELA

    POR HABERNOS SALVADO DE LOS

    TERRORISTAS ERPIANOS Y MONTONEROS

    24 DE MARZO DE 1976

    • El Francotirador
      20/03/2016 at 8:06 PM

      Se quedó corto (le faltaron al menos un millón).

  14. Die Walkiria Divizionen
    20/03/2016 at 8:30 PM

    Aprilis , dum incipiunt armati postero putrida re video Comodoro Vallara Pi aditus et non intratis, nec introëuntes Campora membrum non potuimus.

    O sea……

  15. Die Walkiria Divizionen
    20/03/2016 at 8:34 PM

    Lavar dinero no es delito, digo…”contar dinero no es delito” Fdo. Anibal Fernandez, alias La Morsa

  16. Patricio Clarriot
    20/03/2016 at 9:05 PM

    La Gerente de la firma es Miriam Julia Kohen esposa de Gerardo Ferreyra uno de los titulares de Electroingeniería SA

  17. Alberto Sánchez Armada
    20/03/2016 at 9:07 PM

    y que pasa con la otra esquina, de Rodriguez Peña y Alvear donde vive Carolina Pulti ??

  18. JUSTICIA FEDERAL LACRA DE LA ARGENTINA..
    21/03/2016 at 12:23 AM

    Los JUECES FEDERALES son ASESINOS DE LESA HUMANIDAD, PORQUE POR SU COMPLICIDAD AL NO INVESTIGAR Y DICTAR SENTENCIAS PERMITEN Y CONTRIBUYEN A LA CORRUPCIÓN QUE GENERA LA DEGRADACIÓN DE LAS INSTITUCIONES, LA IMPUNIDAD Y LAS MUERTES DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS.
    Son una lacra y la vergüenza nacional.
    EL Poder Judicial es el máximo responsable de la corrupción y de muchos de los males que castigan al pueblo y al estado argentino.
    La Justicia Federal, las justicias provinciales, sonEN ladrones de guantes blancos, no investigan al poder de turno , ni a los poderes económicos concentrados.
    Son genuflexos, acomodaticios, vagos y caros que encima no pagan el impuesto a las ganancias mientras que el resto de los trabajadores si. Por otro parte tienen la desfachatez de tomarse un mes de vacaciones en la feria Judicial como si fueran eficientes, mientras las causas se siguen acumulando y prescriben por el cajoneo de los jueces.

    EL PRO PERMITIO QUE EL MAFIOSO DE ECHEGARAY SEA AUDITOR GENERAL DE LA NACION., una muestra mas de que todos son cómplices y la impunidad de que nadie va preso

    El CONSEJO DE LA MAGISTRATURA es otra FARSA que ampara a estos funcionarios ineptos y corruptos, se debe modificar la constitución de los mismos por jurados públicos, ONG, representantes del colegio de abogados, colegio de escribanos, colegio de contadores, cámara de comerciantes, etc

    Sin una política de estado que reforme la JUSTICIA y procedimientos EXIGIDA POR LOS DIRIGENTES POLÍTICOS PROBOS Y CAPACES., todo sera lo mismo y la gestión sera un maquillaje de la política.
    Hay que evitar que personajes nefastos como CORACH, STIUSO, ZANNINI, ANGELICI o cualquier mafioso de turno la siga manejando con dádivas o aprietes a los jueces y fiscales.

    Tomen el ejemplo de algunos países europeos, o sino de nuestro vecino Brasil.
    Ejemplos evidentes son ECHEGARAY , LAZARO BAEZ,Y Cristobal Lopez empleados de Cristina. La JUSTICIA FEDERAL INEPTA (TORTUGA CASANELLO)y CORRUPTA. mira para otro lado y sobreseen a los delincuentes porque NO PUEDEN JUSTIFICAR SUS PATRIMONIOS entonces queda expuesto que son complices (lacras de la sociedad) y merecen estar casi todos destituidos y presos.
    Abel de Belgrano

  19. Oscar Tavani
    21/03/2016 at 9:35 AM

    Dudoso es que el actual gobierno se anime a castigar a los corruptos del gobierno anterior ya que éstos estaban asociados a los capitales norteamericanos en la minería, el petróleo, y políticamente en dejar a la Argentina en absoluta indefensión desmantelando sus Fuerzas Armadas para dejarla inerme ante el extranjero. Al honrar Obama a los subversivos de alguna manera también está honrando a los que formaron parte del gobierno kirchnerista, como Kunkel, Anguita, Bettini, Gullo, etc. ¿Permitirá Obama que condenen a sus aliados de ayer?

  20. Pedro
    21/03/2016 at 9:55 AM

    Electroingeniera sigue haciendo negocios igual.- Y Caputo y Calcaterra que son,
    son lavadores de guita del actual gobierno.-
    El muerto se asusta del degollado.-
    Pero en el país de los idiotas el tartamudo es rey.

  21. Oscar Tavani
    21/03/2016 at 10:31 AM

    Mucha confusión respecto de lo que es el estado y el gobierno. Estudiar para aclararlo no daña.
    Olvido, por otra parte, que los integrantes de los tres órganos del Estado salen del pueblo, por lo que cabe concluir que el corrupto es el pueblo mismo. Los electores deben instruirse para elegir mejor y no conforme a sus intereses villeros o de pequeños burgueses.

  22. 21/03/2016 at 12:47 PM

    VER PRIMERO http://wp.me/p5xWP2-82

    Obama (POTUS-44) Si vienes a seguir ROBANDO
    NO ERES BIEN RECIBIDO
    Tu Constitución NO te prohíbe
    pagarle a Infames Traidores a La Patria.
    La Nuestra SI. No Nos Robes como POTUS-31,
    que Además Causó
    LA CRISIS MUNDIAL DEL 30
    LEE NUESTRA CONSTITUCION
    Articulo 29: El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional, ni las Legislaturas Provinciales a los Gobernadores de Provincia facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones y supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria.
    ____________________________________________________
    En esta URGENCIA Nacional NO importa como pensemos políticamente. A Macri No le llega información, A Obama “puede ser” que se la filtren. NO IMPORTA debemos decirles lo que pensamos. la forma de llegar a los dos es con avisos en la prensa … MUCHOS La forma mas BARATA es sacar avisos clasificados de 2 líneas que (como Minimo) digan: Obama: …… . . . . http://wp.me/p5xWP2-8g De allí para arriba lo que se nos cante Esta oportunidad (de decirles lo que nos de la gana DURARA MUY POCO, solo los días que Obama este en Argentina
    DESPERTEMOS ARGENTINOS
    No tenga verguenza en invitar o pedir ayuda a “partidarios”y de los otros en esta ESTAMOS JUNTOS

  23. 21/03/2016 at 3:08 PM

    El 24 de Marzo es el aniversario de una ENORME MENTIRA y ese dia se “enfrentan Macri y Obama … es LA OPORTUNIDAD de hacernos OIR por ambos…llenando de AVISOS la prensa… pero eso cuesta $$$$ y lo importante es que participen TODOS (los servicios de Obama cuentan (no leen) y despues a lo mejor) cuentan si son a favor o en contra)
    Lo mas barato es pagar avisos clasificados que como MINIMO digan

    OBAMA: http://wp.me/p5xWP2-6Z (para apoyar a nuestros soldados (Videla y demas…)
    O
    http://wp.me/p2jyBb-WA (para lo mismo PERO muestra como MACRI SIGUE MINTIENDO …El enlace los lleva al discurso de MM el 1/Marzo en el Congreso (No es necesario leer eso) … pero con el raton busque en el medio del discurso MI CRITICA EN LETRAS DE OTRO COLOR mostrando la MENTIRA
    O
    http://wp.me/p5xWP2-8g Para decirles lo que se les de la gana

    Y para ver Leer mi carta que SI les llego a los tres (Senador Kirk / Obama / Macri
    http://wp.me/p5xWP2-82

    El microfono estar prendido para alabarlos o para putearlos solo unos pocos dias (mientras Obama este en Argentina) Es la mejor oportunidad para CALENTARNOS TODOS JUNTOS La misma tecnica (barata) publicar LINKS puede hacerla Ud mismo
    ______________
    Sigo sin saber como ingresar por La Puerta Principal al “IP” y no por esta ventanita si sabe como hacerlo y quiere ayudarme > gsaintmartin@hotmail.com

  24. 21/03/2016 at 5:49 PM

    La AFIP, debería investigar a la firma Toribio Achával por evasión impositiva y lavado de activos.

  25. marcuss
    22/03/2016 at 9:03 AM

    HAY COMO SIEMPRE LOS DE CABA VEN POR TODOS LADOS BOVEDAS PERO CREO Q SON BOBODAS UD SIEMPRE LO MISMO HACE UN ANO TODOS SUFRIERON ROBOS INSEGURIDAD HACE DOS ANOS TODOS EN CABA VEIAN NARCOS SIEMPRE ESTAN A L MODA JAAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *