Boudou no es el máximo responsable en la causa Ciccone

boudou-kks

Una vez que declaren estos funcionarios sigue Cristina.

Cuando realicé la denuncia por la causa Boudou-Ciccone, tenía dos razones fundamentales: una, que ya no teníamos la auditoria de FMI, por lo cual podía comenzar el relato. Pero si además se quedaban con la máquina de hacer billetes, bonos y otros valores, en forma privada, era el cierre perfecto para la emisión descontrolada. Además, la falta de registración de bonos. Por eso es muy importante que el juez haya citado a indagatoria al ex director de la AFIP Ricardo Echegaray para el día 26 de octubre a las 11,30 hs. y a la ex presidenta de la Casa de la Moneda.

FIGURAS ALCANZADAS POR EL HECHO

Ricardo Echegaray (ex titular de la AFIP): Está acusado de facilitar el levantamiento de la quiebra de Ciccone y permitir su control por Boudou.

Katya Daura (ex titular de la Casa de Moneda): Primero suspendió la compra de máquinas impresoras y luego licitó la impresión de billetes.

Jorge Brito (Presidente del Banco Macro): El juez sospecha que, junto a otros empresarios, habría aportado fondos para capitalizar Ciccone y evitar su quiebra.

A todas estas personas se les agregan no menos de ocho, todas cercanas a Boudou y la Casa de la Moneda. ¿Cómo era posible coordinar todo ese accionar delictivo sin una autoridad superior? Y esa autoridad era el ex presidente Kirchner, ideólogo de todo esto, y luego su continuadora, la ex presidente.

El juez Valenti, de Uruguay, pidió la extradición de Vandenbroele por lavado de dinero en la causa Ciccone. Y después vienen otros. Esto demuestra la actividad que está realizando la justicia internacional. Y después de esto sigue la causa que se está tramitando en España. Si bien fue procesado y pedida la elevación a juicio oral del ex vicepresidente de la República Amado Boudou y otros, faltan más funcionarios y la conexión internacional.

Si bien la causa se va encaminando a otros funcionarios como hacia el director de la AFIP y a la ex presidenta de Casa de la Moneda, faltan aún más funcionarios; además, la conexión de la ruta de dinero con los jueces internacionales. Falta todavía la UIF, el Banco Central y más funcionarios del Ministerio de Economía.

En la causa contra el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por el caso Ciccone, los fiscales no actuaron de oficio y los jueces que intervinieron -inclusive el actuar- tuvieron dudas de activar este procedimiento. Fueron las investigaciones periodísticas en sí mismas las que avanzaron sobre el tema. Hoy nos encontramos ante una situación muy especial: no sólo que están acreditados y probados todos los hechos de violación de deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública, sino que existen jueces en Uruguay, España y Suiza que han investigado la conexión con esta causa y la forma y modo en que se ha generado el dinero a través de rutas de lavado de dinero.

La importancia de esta causa está también en la valentía de testigos que afrontaron amenazas sin aflojar: Laura Muñoz; ex de Vandenbroele, Guillermo Reinwick, familiar de los Ciccone y el que fue funcionario de Economía, José Capdevila, que se exilió por la inseguridad.

Hay que recordar, además, que en abril de 2012 el Gobierno, por esta causa, echó al jefe de los fiscales, Esteban Righi, y apartó al juez tan cuestionado a cargo de la investigación, Daniel Rafecas, por pedido de José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou.

En Uruguay, España y Suiza, ya fue pedida la indagatoria de Vandenbroele. Y ahora la extradición. Lo motiva la conexión que existe entre todas las empresas off-shore y el caso Ciccone, al haber utilizado las mismas rutas de lavado de dinero y fuga de capitales.

Es por eso que los jueces internacionales reiteran desde hace varios meses sus molestias, porque la Justicia argentina no responde a los pedidos de informes acerca de esos datos que vinculan a los citados cuatro países con la causa Boudou Ciccone. La contestación a estos exhortos es una tarea pendiente en la causa. En estas causas les hice saber a los jueces intervinientes las relaciones que existen y las empresas intervinientes.

Ahora la acción judicial deberá acelerarse, para llamar a indagatoria a más funcionarios.

ESPAÑA

El juez Pablo Ruz investiga el caso Gurtel de lavado, que ya llevó a la cárcel al tesorero del gobernante Partido Popular, José Luis Bárcenas. Boudou y el presidente español Rajoy están vinculados a la misma empresa lavadora P. T. Bex Bursátil Sociedad de Bolsa. Ésta es la empresa off shore con oficinas insignificantes en Madrid y Montevideo que recibió los fondos para la compra de Calcográfica Ciccone.

URUGUAY

El juez Néstor Valenti investiga la causa sobre la corrupción y su relación con la denuncia que se tramita en la Argentina contra el vicepresidente Boudou por el Caso Ciccone. Así el juez y el fiscal de la caus comenzaron a investigar la empresa P. T. Bex Bursátil Sociedad de Bolsa, radicada en Montevideo. Esta empresa giró los fondos por intermedio de Dusbel S.A. para The Old Fund, que presidía Vandenbroele, comprar Ciccone Calcográfica, que no puede justificar 50 millones.

SUIZA

El juzgado de Quinta Denominación investiga el dinero enviado desde Uruguay, proveniente de la Argentina.

Con todas estas investigaciones internacionales podríamos llegar al descubrimiento de los verdaderos titulares de estas empresas off shore y a los verdaderos actos de corrupción, ya que en nuestro país se esconde mucha información.

Pero además, el juez Lijo, también tendría que investigar la relación de la empresa Enarsa S.A., que fue denunciada ante el Juzgado N° 5 en lo Federal a cargo del juez. Ercolini, con la intervención del Fiscal Delgado. Fue porque su ex presidente Exequiel Espinosa debió renunciar en mayo de 2013 por su conexión con la empresa SGI, la llamada popularmente “La Rosadita” propiedad de Elaskar. El contador de Enarsa S.A., Jorge Norberto Cerrota, había sido Director General de SGI. Realizándose, supuestamente, la triangulación hacia Uruguay con la empresa P.T. Bex Bursátil Sociedad de Bolsa.

Por último, cabe también que la Justicia investigue que en diciembre 2012 fue confirmado la “desaparición o robo” de la Inspección General de Justicia (IGJ) de los expedientes de esas empresas vinculadas al caso Ciccone.

Las restantes empresas involucradas en las maniobras del caso Ciccone son Hábitat Natural S.A.; Inversiones Inmobiliarias Aspen S.A. y ahora la española Agroibérica y la uruguaya PT Bex Bursátil. Por tal razón, y por estos nuevos datos, se pidió la información necesaria en nuestro país y también a la Justicia española, con el fin de reconstruir esos antecedentes robados de la IGJ.

Del accionar del ex vicepresidente y sus amigos se desprende que no podrían estar ajenos la IGJ, la AFIP, la Unidad de Investigaciones Financieras(UIF), el Banco Central y la Casa de Moneda.

Los jueces argentinos ahora sí contestarán los exhortos internacionales, estos últimos, comenzarán a dar información sobre las cuenta detectadas en el exterior y en los paraísos fiscales de los funcionarios argentinos y empresarios amigos. Como se ha informando sobre los fondos de Lázaro Báez en el exterior, éste es el momento de investigar todas estas conexiones que tienen en común las mismas personas: lavado de dinero, corrupción, y el pedido de extradición nos demuestra la actividad que tienen las causas internacionales y recién ahora se activan las nuestras.

Dr. Jorge Luis Vitale

estudiojuridicovitale@hotmail.com

Share

9 comments for “Boudou no es el máximo responsable en la causa Ciccone

  1. Patricia Placidi
    12/09/2016 at 10:52 AM

    Este escándalo o causa fabricado..cuando llegue a juicio oral, se caerá a pedazos. Ojala sea pronto(aunque lo dudo), ya que de tener una fecha antes de las elecciones, comenzaría a caerse una de lo mas grandes relatos mentirosos de la derecha, después seguirían otros, tal cual es el caso Nisman.

    • UKELELE
      12/09/2016 at 7:08 PM

      SIGO SOSTENIENDO QUE HAY MÁS BOLUDOS QUE LOS QUE UNO CREE QUE HAY!!!!

  2. El regreso de Carla Fridman
    12/09/2016 at 1:00 PM

    AMADO FUERTE COMO SIEMPRE
    BESOSSSSSSSSS

  3. Di frundi di yegui
    12/09/2016 at 1:55 PM

    Qué **mala pata**, una vez que metemos un AGENTE ahí en el Vaticano, es BOLCHEVIQUE!!! AAAAHHHHHRRRRRGGGGHHHHH!!! No pegamos una, eh???
    debe ser una reunion para poder contribuir a la paz social que algunos quieren alterar
    A mi lo que me sorprende es que le den importancia a un jefe de estado extranjero de un país que no es democrático y que reniega de todos los derechos humanos.
    Es como si se preocuparan por la cara que pondría Kim Jong-un, el jefe de estado de Corea del Norte, al recibir a Macri.

  4. Di frundi di yegui
    12/09/2016 at 1:56 PM

    A mi lo que me sorprende es que le den importancia a un jefe de estado extranjero de un país que no es democrático y que reniega de todos los derechos humanos.
    Es como si se preocuparan por la cara que pondría Kim Jong-un, el jefe de estado de Corea del Norte, al recibir a Macri.
    PARA QUE VAS MAURICIO? Ya esta claro que el Papa no esta de acuerdo con vos y va hacer todo lo posible para hacerte quedar mal. DEJALO que siga atendiendo y agasajando a los K.

  5. noca
    12/09/2016 at 3:47 PM

    REALMENTE LA JUSTICIA ARGENTINA DA VERGÜENZA POR SU LENTITUT EN INVESTIGAR;JUZGAR Y CONDENAR!!! HAY PRUEBAS SUFICIENTES SOBRE CAUSAS DE CORRUPCION DE LOS IMPRESENTABLES K PARA QUE YA ESTEN DETRAS DE LAS REJAS Y…QUE ESPERAN???QUE HABRAN RECIBIDO ALGUNOS JUECES;FISCALES Y PERITOS PARA NO QUERER AVANZAR EN ALGUNAS CAUSAS???COMO TODOS SOMOS IGUAL ANTE LA LEY PEDIMOS JUSTICIA Y NADA DE IMPUNIDAD!!!

  6. perdomo
    12/09/2016 at 3:58 PM

    Y despues creemos que votamos, nos obligan a votar cada dos años para despues chorearnos y endeudarnos los dos años siguientes y piensan que vendrán inversiones, se pusieron a pensar como nos roban nuestros representantes y despues creemos que votamos, sera hora que el pueblo delibere sin sus representantes?

  7. Ballestero
    12/09/2016 at 6:49 PM

    Los verdaderos responsables de la Causa Ciccone :

    http://k42.kn3.net/E/9/5/E/1/C/433.jpg

  8. Camilo Cienfuegos
    12/09/2016 at 9:21 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_HY HEZTURZEMBERGAM_HY CAGHADO HA PHALOZ PHO PHUTRICIA VULVICH “””HEZPEZIALIZTA HEM BIEGITOZ HY BIEGITAZ JHUVHILADOZ !!!___
    —————————————-
    HEDHITHURRIAL HY NHOTIZIAZ___
    _________________________

    HAL TZZIIOOO ANVREADOR HARAMCURREM LHO COMINAROM HA BEMDER ZUZ AZIONEZ DHE LHA CHELL HO HA RENUMCIAR COMHO MINIZTRO DHE NERGHIA !!!___

    HY HARAMCURREM BABENDHER PHA PHODER AZER
    ZUZ VRUTALES THURRIFASOS !!!___

    BABENDHER HA UM THEZTAFHORRO !!!___
    __________________________

    HAMPLIAREMOZ___
    __________________________

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *