El título trucho de Scioli

scioli-con-ricardo-smurra-director-posgrados-y-federico-iniguez-director-de-carrera

Scioli con Ricardo Smurra (Director Posgrados) y Federico Iñíguez (Director de Carrera).

Daniel Scioli demostró en los últimos tiempos no ser menos que su jefa CFK en materia de denuncias de corrupción y hasta en cuestionamientos a su condición de profesional. Esto último se refiere al diploma de Licenciado en Comercialización que la UADE le expidiera a mediados del año pasado, en medio de la campaña electoral, demostrando así el ex motonauta su notoria ubicuidad, ya que en medio de la saturada agenda electoral se hizo tiempo para estudiar y rendir las varias materias que adeudaba de una carrera que había empezado un cuarto de siglo atrás. Éste es el primer dato que llama la atención, ya que una carrera empezada antes de la revolución tecnológica y de Internet necesariamente carece hoy de vigencia como plan de estudios, porque prácticamente cambiaron casi todas sus materias.

La causa judicial pidiendo la investigación del título que se inició con la denuncia de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático se sorteó ante la Cámara Federal y, como resultado, la tramitó el Juez Federal Rodríguez de turno con la Fiscalía Federal Nº 5 de Franco Picardi. Está caratulada como “FRAUDE y ESTAFA”.

La cuestión es que en mayo pasado Picardi (miembro de Justicia Legítima y ex funcionario del RENAR) le solicitó al juez Rodríguez desestimar la denuncia por inconducente y con falta de pruebas.

En su resolución, hace una serie de explicaciones absurdas. Relata que le preguntó a UADE si había realizado actos reñidos con la practica académica. Nunca fueron citados ninguno de los testigos propuestos, alumnos de UADE de la Carrera de Comercialización, menos aún a los profesores que estaban esperando ser citados para prestar su testimonio y así también presentarse como querellantes en la causa de marras.

Así las cosas, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático presentará próximamente una denuncia penal contra Picardi y reimpulsará la denuncia de Scioli. En la misma habría hechos nuevos como, por ejemplo, que varios profesores habrían sido removidos de sus cargos por negarse a ser parte de las maniobras para otorgarle el título al entonces gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente.

Como resulta obvio, detrás de la historia académica del título de Scioli hay un trasfondo político bastante amplio. El personaje clave es Héctor Masoero, Director General de Servicios de Techint y durante la campaña presidencial uno de los principales asesores de Scioli.

Según la versión que acaba de empezar a difundirse, Masoero le habría propuesto a Scioli un acuerdo: la UADE lo haría Licenciado en Comercialización a cambio de que un hombre designado por Techint se hiciera cargo -en cuanto asumiera aquél la presidencia- de la Secretaría de Comunicaciones. El objetivo principal de Techint habría sido la compra de Telecom, aunque el plan incluía otros capítulos. De la estrecha relación entre Masoero, Scioli y Techint hubo varios frutos. Por ejemplo, por impulso del gobernador, se levantó en los médanos de Pinamar una sede de la UADE que prácticamente está vacía de alumnos porque, como todo el mundo sabe, Pinamar es prácticamente una ciudad fantasma, casi deshabitada las tres cuartas partes del año.

Carlos Tórtora

Share

96 comments for “El título trucho de Scioli

  1. Titulos de remate
    12/09/2016 at 3:05 AM

    Y el de la morsa y el de la puta varias veces imputada ninguno de estos tiene capacidad para estudiar.

    • Di frundi di yegui
      12/09/2016 at 4:54 PM

      compañeros salgamos a la calle !!!! NO SE PUEDE ESTA LLOVIENDO Y HACE FRIÓ.. ESTA PARA TORTA FRITAS Y MATE ..

  2. 12/09/2016 at 3:34 AM

    Impecable el artículo Carlos, desde el título hasta el punto final, realmente irreprochable… salvo por un pequeño gran detalle, que consiste en la utilización del término “marras” ©, registrado a mi nombre y cuyo empleo no sólo requiere de autorización previa sino que, además, presupone la entrega de un “diezmo”.

    Pero en este caso, por la brillantez del análisis (tampoco te agrandes Carlos, no hay que ser un nioge para certificar que Mancuso es un ladri marca cañón) haré una excepción y no entablaré demandas legales por el uso del vocablo en cuestión, aunque, todo tiene un precio en la vida -como dijeron Lanata y Victor Hugo cuando se “cambiaron” del bando de marras-, qué marranos ellos…

    Lo que sí, y disculpà lo pedorro de la expresión, te vas a tener que fumar en pipa uno de mis artículos y más te vale que no me lo tijeretees o me mandes la boleta porque va a haber quilombo ¿stamos?.

    Tomá, garrálo que no muerde, leelo y compartilo con tu stock de lectores:

    ¿Corrupción infinita o impunidad sin fin?, by Christian Sanz

    LOS CASOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA ERA PRO CAMBIEMOS

    Después de tantos años de impunidad, de “inmunidad” de funcionarios corruptos y viciosos —en su gran mayoría del gobierno saliente— y de encubrimiento absoluto, parecían soplar vientos de cambio, al menos en materia de moralidad.

    Tras un balotaje reñido, finalmente el actual presidente Mauricio Macri resultó electo y prometió observar no solo la Constitución Nacional sino también anunció que combatiría la corrupción. Es más, afirmó que sería “implacable”. Sin embargo la realidad fue bien distinta.

    Durante la campaña electoral, el entonces jefe de Gobierno porteño devenido en presidente de los argentinos, Macri, se encontraba procesado en la causa de las escuchas ilegales, y de hecho fue electo aún estando en ese estadio procesal. A mayor abundamiento, días antes de su asunción estalló el escándalo “Niembro”, que hace gala a la denuncia y los hechos relacionados con la contratación irregular de empresas relacionadas al periodista y político Fernando Niembro, por parte del Gobierno de la Cciudad de Buenos Aires, entonces y ahora en manos del PRO, Alianza Cambiemos.

    Este hecho lamentable salió a la luz pública en septiembre de 2015 mientras Niembro era el candidato que encabezaba la lista de diputados de la Provincia de Buenos Aires por dicho partido, dentro de la alianza Cambiemos. Entre las explicaciones pueriles que dio el periodista se destaco aquella que decía que había vendido una de las empresas a su socio, Atilio Meza; pero oficialmente seguía siendo de su propiedad, y además Meza también era candidato de la misma lista. En fin.

    El escándalo de marras que involucra a Niembro, Macri y María Eugenia Vidal disparó el punto de partida de la corrupción en la era macrista, surgiendo luego nuevos casos ampulosos, como la denuncia del canal 4 de Posadas o las que acusan al diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, quien habría facturado en dos de sus instituciones presididas cerca de 4,5 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por servicios de consultoría y soportes técnicos, de los cuales solo cuatro aparecieron publicados en el Boletín Oficial.

    Al mismo tiempo, siete radios y un canal de televisión de Misiones denunciaron que cobraron por publicidad oficial menos dinero del que figura en los registros de la gestión macrista, con una diferencia de más de 7 millones de pesos, que nadie sabe pero se imagina dónde están.

    La diputada de marras Gladys González del PRO Alianza Cambiemos fue denunciada penalmente por el presidente del bloque de concejales del PRO en Avellaneda, Daniel García, quien la acusó de pedir el 10 por ciento de los sueldos de futuros funcionarios “en cargos provinciales” para una fundación relacionada con su fuerza política. Según una presentación realizada ante la UFI N° 2 de Avellaneda, González, quien además es interventora en el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), le habría propuesto a García “la posibilidad de designar personas en cargos provinciales, los cuales deben imperativamente donar el diez por ciento (10%) de su salario a una fundación desconocida”. Algo parecido a lo que solía hacer la agrupación La Cámpora en Aerolíneas Argentinas y que denunciara el abogado —mi abogado— Alejandro Sánchez Kalbermatten representando a algunos de los damnificados que por no aportar dicho diezmo fueron despedidos de la empresa aeronáutica.

    A su vez estalló el escándalo de marras “Panama Papers” que impactó de lleno en el presidente Macri y que ya se encontraba en conocimiento de numerosos periodistas, y que guardaron silencio hasta después de las elecciones. El juez Federal de la causa, Sebastián Casanello, quien investiga a Macri en esta causa por las revelaciones de los mismos, ordenó hace poco que se hiciera un análisis comparativo sobre las declaraciones juradas que presentó el presidente entre 2013 y 2015, de modo de verificar sus posibles inconsistencias, y que se cae de maduro observan las mismas de manera evidente. El denunciante en esta causa, el diputado del Frente para la Victoria Norman Martínez, sostuvo que las declaraciones de Macri tienen contradicciones en su contenido tanto en materia de bienes cuanto en sus valuaciones, es decir, tipificarían el delito de falsedad ideológica concursado con un surtido de delitos de mayor gravedad.

    Como si esto fuera poco, la actual titular de la Oficina Antimarras (OA) y amiga de la “justificación”, Laurita “la incogible” Alonso, que incluso forma parte del PRO Alianza Cambiemos, ha demostrado conducir el organismo con cierta benevolencia frente a los sospechosos actos susceptibles de enmarcarse bajo el rótulo de “corrupción” en que han incurrido a la fecha diversos funcionarios del actual gobierno.

    En efecto, por resultar situaciones evidentes Alonso ha debido poner la lupa sobre unos treinta miembros del Gobierno de marras que el organismo investiga por posibles conflictos de intereses, encontrándose primero en la nómina el atrevido ministro de Energía, Juan José Aranguren (cada vez más parecido a Néshtor, tanto por la caripela como por lo delincuente), quien ha reconocido poseer acciones de Shell por $16 millones. Tan delicada ha sido la cuestión que la titular de la OA se ha visto en la obligación de expedirse públicamente con un halo de suspicacia… “El caso Aranguren es complicado”.

    Más allá de que una funcionaria de ese cargo y porte no solo “debe ser” sino también “parecer” honesta e independiente, lo cierto es que el organismo de marras a su cargo concluirá próximamente su investigación sobre la función pública que cumple y el patrimonio personal del titular de la cartera de Energía. Al mismo tiempo dirimirá los casos que involucran en conflicto de intereses al titular del Ministerio de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; de la subsecretaria de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa, Carolina Castro -accionista de una compañía cerealera y de otra de autopartes-; del subsecretario de Vínculo Ciudadano de la Jefatura de Gabinete, Guillermo Riera, dueño de la consultora de comunicación G-Digital, y del presidente y de la vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici y María Talerico, a los que se les atribuyó haber estado vinculados como abogados, de manera directa o indirecta, a firmas acusadas de lavado de dinero.

    Por lo demás, y marra más y marra menos, la semana pasada estalló otro intrincado caso de presunta corrupción que dejó al funcionario director de la Administración Nacional de Aduana, Juan José “el Pelao” Gómez Centurión, suspendido de su cargo por tiempo indefinido, mientras se sustancia la causa que determinará la autenticidad o falsedad de distintos audios utilizados como evidencia y que lo dejarían como un coimero osado y temerario, siempre de confirmarse esta hipótesis, y dejando a salvo mi opinión contraria vertida en donde señalé que se trató de una burda operación vertebrada por la inefable ex montonera Patricia “Termidor” Bullrich.

    Pero ello no es todo: a solo nueve meses del punto de partida del nuevo gobierno de marras PRO Alianza Cambiemos se agregan ahora dos casos aún más graves que los anteriores, uno que envuelve a la Vicepresidente de la Nación Argentina, Gabriela Michetti (impresentable por donde se la mire, una Boudou con Harley tracción a sangre), y otro que involucra en un ostentoso enriquecimiento ilícito al actual titular de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales dependiente de la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social que comanda a la fecha la Licenciada Carolina Stanley, Leandro Raúl Costa, hijo del célebre Senador Roberto Costa, que curiosamente también fue denunciado en las últimas horas, tal vez por si mismo a través de una tercera persona para evitar ser salpicado en la causa que abarca a su hijo ante el Juzgado Federal Nro. 5 a cargo del Juez Sebastián Casanello Secretaría Nro. 9 bajo el expediente Nro. 9821/2016 caratulado “Costa Leandro Raúl y otros s/enriquecimiento ilícito”, pendiente de ratificación por parte del denunciante, un empresario oriundo de Chascomús (cuna del ex Presidente Raúl Alfonsín, que junto a Arturo Illia fueron ejemplos de honestidad) quien aún no fue citado a prestar testimonial. Se trata de Ramón Ubiedo.

    De marras, en lo que atañe a Michetti, el caso surgió cuando durante la definición del balotaje que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre de 2015 le habrían sustraído de su domicilio la friolera suma de 245 mil pesos y 50 mil dólares, situación que fue ocultada durante largo tiempo hasta que salió a la luz y comenzaron las explicaciones infantiles, la puesta en escena de su concubino Juan Tonelli y también de “la inculeable” Alonso, quien curiosamente y con un indisimulado ánimo encubridor afirmó que la operación figuraba registrada en la última declaración jurada ante la OA, que cerró el 31 de diciembre de 2015. En fin. Además de este hecho de cristalina sospecha el hecho aconteció durante pleno cepo cambiario, cuando la compra de dólares para particulares estaba restringida.

    El caso del dinero robado a “piernas locas” Michetti fue escalando y ahora el fiscal Guillermo “el Pitufo huele tufo” Marijuán la imputó por el delito de lavado de dinero, lo que presupone que el origen del dinero desposeído es incierto.

    El caso que involucra a Costa, DNI 31.806.949, titular de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales dependiente de la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social que comanda a la fecha la Licenciada Carolina Stanley (buena potra la negra), conforme surge de la Decisión Administrativa 168/2016 (B.O 11/03/2016), no hace más que engrosar la lista de los supuestos corruptos de esta nueva etapa de poder.

    Según consta en la denuncia de marras, el inculpado Costa no solo sería partícipe de sospechosas operaciones financieras e inmobiliarias incompatibles con su función de servidor del pueblo que lo incriminarían en un surtido de delitos bajo investigación de la justicia federal, sino también, que llevarían a suponer el enriquecimiento ilícito del aludido, en tanto los bienes que se estiman de su titularidad, testaferros mediante, de corroborarse -merced a esta encuesta que se propugna-, cuanto el ostentoso Standard de vida del enrostrado –incluidos sus frecuentes viajes al interior y exterior del país-, configuraría el delito previsto y reprimido por el Art. 268 del Código Penal de la Nación.

    También remarca el denunciante que el nivel de vida del “imputado” Costa no condice tampoco con el de profesor de educación física, menos aún figurando ante la Administración Federal de Ingresos Publicos (A.F.I.P) bajo el CUIT 20-31906949-3 sin registro de impuestos activos. En definitiva afirma con certeza el promotor de la denuncia que Costa figura como un virtual insolvente, ello a pesar de los gastos ostentosos que frecuenta y los ingresos oficiales que recibe de un Organismo público como lo es el Ministerio de Desarrollo Social, en donde se chorea a cuatro manos como en la época de Alicia.

    Se vincula al encartado en la compra de terrenos en distintas localidades bonaerenses, algunas de ellas situadas en la zona de Zárate y Campana; a su participación accionaria directa o indirecta en sociedades y fideicomisos sospechados de corrupción y en la sugestiva locación “simulada” del inmueble que habita el enrostrado en Belgrano 3840, piso 3º, San Martín (1650) Buenos Aires, amén de contar con suculentas sumas de dinero depositados en cuentas bancarias locales, tales como Banco BBVA Francés, lo que no se condice con su sueldo de empleado público actual, pretérito de profesor de educación física ni con su edad cronológica, treinta años, de marras.

    En las próximas horas se dará vista al Fiscal de marras interviniente quien entre sus primeras medidas por dispositivo del Art. 180 del C.P.P.N cruzará la información de las personas y empresas que la investigación vislumbrará, todas cercanas al imputado Costa y familiares y amigos, enfocándose especialmente en los movimientos y adquisiciones que hayan hecho aquellos y las firmas respectivas en los últimos tres años como mínimo. Se prevé además que formalice un exhaustivo requerimiento de instrucción tendiente al control patrimonial y financiero con el objetivo de cotejar las eventuales inconsistencias entre sus declaraciones juradas y los gastos del incuso (qué palabrita eh, pavada de inteletual el Christian, jeje) en tarjetas de crédito emitidas por el Banco BBVA Francés, movimientos bancarios, viajes al exterior e interior del país, inversiones inmobiliarias sucesivas y a través de figuras de fideicomisos, etc. y en general frente a una vida ostentosa que según la denuncia mantendría el sujeto investigado y que resultaría inexplicable desde la óptica de sus ingresos legales. Siendo el mismo juez Federal que investiga el escándalo de marras que salpica al dopado Macri, presumiblemente verificará si el ladri Costa cuenta con fondos o figura de algún modo en los famosos “Panama Papers”, para lo cual cabrá expedir las líneas investigativas pertinentes librando los oficios y exhortos del orto del caso, del caso de marras, obviamente.

    En definitiva la denuncia (de marras, huelga aclarar) hace hincapié en lo que llama “fantástico incremento patrimonial y vida lujosa”, justificando ello, a criterio del requirente, que la justicia se involucre en todas sus sociedades, fideicomisos, contratos con terceros, y convoque a los escribanos públicos que intervinieron en dichas operaciones, rigiendo al efecto la ley Antilavado que exige denunciar a los escribanos operaciones sospechosas.

    Cuadra reparar que el incuso tiene antecedentes de poseer un perfil ambicioso, codicioso y delictivo, dado que tal como trascendió el 18/10/2015 el ex postulante a concejal de Escobar por PRO-Cambiemos, Walter Darío Gutiérrez, DNI 24.951.626, llevó a la justicia una denuncia contra el propio Costa, entonces referente y postulante a intendente de Escobar. Lo interesante del tema es que Gutiérrez, de indudable valor testimonial, se habría presentado ante la Fiscalía de Escobar dejando un escrito en el que detallaba la trama de corrupción y amenazas que sufrió, adjuntando asimismo un disco compacto –CD- con las charlas intimidatorias grabadas.

    La aludida denuncia de Gutiérrez por “delitos de acción pública” es contra Costa y contra la Defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, quién en presencia de Costa le habría anunciado que si abandonaba PRO-Cambiemos “…contrataría a personas para aleccionarlo”.

    Según el texto de marras del escrito completo del denunciante publicado por el portal “Primereando.com”, Costa habría convocado a Gutiérrez a una reunión previa a las PASO en la que le habrían pedido trescientos mil pesos ($ 300.000) como “contribución” para acceder al quinto espacio en la lista de PRO-Cambiemos. El denunciante —Gutiérrez— dice que lo llamaron “para arreglar el tema de su candidatura”. Ahí fue que el denunciante accedió a firmar un pagaré por dicho importe, verificando unos días después que en realidad figuraba en el puesto número “diez” de la lista. Ahí empezaron sus reclamos y, según Gutiérrez, las amenazas e intimidaciones en su contra.

    El tema no terminó ahí, ya que el ex candidato a concejal Gutiérrez relató que el 29/09/2015 lo visitaron Costa y Rocío Fernández en su peluquería, donde de acuerdo a una grabación que el aludido efectuó la Defensora del Pueblo le dijo que si no firmaba la ratificación de su postulación “la iba a pasar mal”. Al poco tiempo, Gutiérrez se volvió a reunir con Costa en el café “María Pía”, donde el candidato a intendente de PRO-Cambiemos lo volvió a amenazar, según consigna en la denuncia judicial, haciéndose pública desde entonces la situación que sirve de indudable antecedente para la denuncia de enriquecimiento ilícito contra Costa y su entorno que tramita el Juez Federal Sebastián Casanello, el hasta ahora verdugo del PRO.

    Cabe añadir que también el padre de Costa, el Senador radical Roberto Costa hoy afín al PRO Alianza Cambiemos también fue denunciado ante la UFI descentralizada del departamento judicial Zárate-Campana, a cargo de su titular la Dra. Mabel Amoretti, por los delitos de enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos y el manejo de ‘ñoquis’ en el Senado bonaerense. Curiosamente esta denuncia fue rápidamente censurada por argumentar la Jueza la existencia de una escueta redacción del denunciante (“…Del análisis de la denuncia formulada por Redel Braian Ezequiel observo que no surge la imputación de un delito que permitiera iniciar la investigación”, dice el texto del Ministerio Público bonaerense. Y agrega que el denunciante nunca se presentó a ampliar sus dichos y presentar pruebas…”) que le impedía iniciar la pesquisa, y en tal itinerario la archivó, cuestión formal que tal vez sea superada al acumular por conexidad subjetiva y material el Juez Sebastián Casanello esa u otras denuncias con la que instruye respecto de su hijo, Leandro Costa, y de la que se presume no es ajeno, suponiéndoselo el titular de gran parte de los bienes que ostenta su descendiente investigado.

    Así las cosas de marras, es bueno y oportuno decir que de ningún modo se desestimaron las denuncias respecto de los presuntos corruptos Costa –padre e hijo- como informara incorrectamente el titular del 05/09/2016 del portal La Política On Line, sino que en el caso de Costa padre la denuncia requiere precisiones que aún su denunciante no brindó –lo que no implica que exista luego otra denuncia por el mismo delito y que pueda dispararse-, mientras que la causa de Costa hijo había sido archivada por tanto el denunciante no había sido debidamente notificado de su citación a ratificar. Hace instantes, el Juzgado Federal Nro. 5 ratificó a este medio que esta mañana se presentó el denunciante Ubiedo y pidió fecha de audiencia de ratificación de la denuncia de marras. Conclusión: “Del dicho al hecho existe un largo trecho”.

    Tiempo después de la asunción del Presidente Franco Macri (ups, se me escapó, onda cumbre chinoca) y en línea con el Frente Renovador que lidera el cero a la izquierda Sergio Massa y del Frente Progresista, Cívico y Social que preside la veleta diputada Margarita Stolbizer, se promovieron distintos proyectos de ley denominado como “paquete anticorrupción” tendientes a la creación de leyes tales como la del Arrepentido de marras y extinción de dominio cuanto también se anunció una y otra vez que se dictaría también la ley de Imprescriptibilidad del delito de corrupción.

    La República Argentina aún no cuenta con una ley de extinción de dominio, a pesar de ser signataria de múltiples tratados y convenciones internacionales que nos interpelan en tal sentido, v. gr.: la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas (ley 24072), la Convención Interamericana contra la Corrupción (ley 24759), la Convención Internacional contra la Delincuencia Organizada Transnacional y protocolos complementarios (ley 25632), la Convención Interamericana contra el Terrorismo (ley 26023) y el Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo (ley 26024) y de las supuestas intenciones en tal sentido.

    De marras, y en lo que respecta a la denominada Ley del Arrepentido, si bien existen normas incluidas en el Código Penal que permiten la figura para casos de narcotráfico, trata de personas y secuestros extorsivos, terrorismo y lavado de dinero, faltaba su existencia para casos de corrupción, asociación ilícita y corrupción de menores entre otros delitos.

    Los dos primeros proyectos de ley avanzan lento y con dificultades, y en los últimos meses ya no se habla más del proyecto más importante de todos: el de imprescriptibilidad del delito de corrupción.

    Lejos de parecer “implacable”, Mauri “me tomo una ketamina con soda y todo me succiona un testículo” Macri en torno a la corrupción de sus funcionarios parece hoy encabezar la lista que él mismo programara desintegrar.

    Es hora que se dicten las normas específicas en la materia de marras, especialmente la de “imprescriptibilidad del delito de corrupción”, de modo de acotar y extirpar de una buena vez esta costumbre de los políticos en general, que andan por la vida “sanateando” con populismos oratorios y enriqueciendo sus bolsillos con absoluta impunidad y desfachatez.

    Debemos pensar que para ser político en la República Argentina no se necesita tener más de unos conocimientos que se adquieren en los comités de los partidos, lugar de creación de “beneficios” que ni remotamente son para muchos sino exclusivos para el grupo de pertenencia. El sistema corporativo los defiende a rajatabla y han aprendido a cambiar el “yo” por el “nosotros” para diluir la culpa que le puede corresponder por los desaciertos en los que incurren diariamente.

    Para ser político se debe ser (siempre en nuestro país) preferentemente incapaz, inoperante, sin casi ningún estudio, poseer soberbia y arrogancia, haraganería y hacer casi todo mal, salvo los casos en los que puede ayudar la suerte. Deben nombrar a la mayor cantidad de familiares en puestos públicos aún cuando no sepan de que se trata la función para lo que se los designan, con los resultados lamentables que todos conocemos. Deben también saber como desviar las ayudas sociales en beneficio propio y recibir dádivas (coimas vulgares) sin que se les mueva un solo pelo ante problemas puntuales. Basta ver el abandono de los chicos tucumanos y de otras provincias para descubrir la inacción para solucionarlos, y también la proliferación de las villas miserias, pero están siempre preparados para explicar lo inexplicable por la falta de elemental humanidad ante flagelos terribles como el hambre y las necesidades básicas de los mas desposeídos. La inmunidad e impunidad son productos que concibieron los políticos para prevenirse y evitar las cárceles cuando dejen su función. Deben hacer también que sus hijos sigan sus pasos en la función pública con la misma “vocación de servicio” que ellos dicen tener, pero que no es más que una frasecita con olor a mentira. No deben nunca jamás renunciar por mas cuestionado que sea por la opinión pública y la sociedad, ya que la “ganga” no se debe perder.

    Faltan algunas costumbres como la construcción de casas fastuosas (no a sus nombres), varios autos, viajar gratis en aviones, dejarse la barba o sacársela para evitar ser reconocidos (“gambeta facial”) y estar resguardados por vallas en el Congreso Nacional (¿Honorable?) como representantes del pueblo pero con los que el pueblo no puede ver ni hablar.

    Para terminar y dejando muchos otros atributos de lado, creo que reuniendo algunos de los conocimientos enumerados, irónica y de marras-mente hablando, cualquiera puede aspirar a ser considerado un político con futuro, pero eso si: no estudiar mas porque no vale el esfuerzo: la ignorancia y la corrupción gobiernan.

    Como sugerencia final quiero decirle que el político debe estar en la lista (cualquiera que sea) pero en la lista, y además de tener muy en claro el concepto de la palabra “retorno” porque es uno de los pilares que justifican su existencia.

    Finalmente… quisiera que “político” y “corrupto” no fueran sinónimos, pero parece una misión imposible, tanto, como que un servidor deje de repetir “de marras” como loro poseído que recita un mantra tipo “el relato”…

    • Jorge
      12/09/2016 at 10:02 AM

      Christian bueno tu informe pero llamar piernas locas a la vice hace que te califiquen de clerigo pdorque sos un reverendo hdp

    • Patricia Placidi
      12/09/2016 at 10:43 AM

      TRUCHO.TRUCHO!!todavía aquellos que fuimos tus seguidores..estamos esperando que te retractes, sobre tu falsa denuncia sobre el titulo de Cristina. CARADURA!!

    • Gerardo La Plata
      12/09/2016 at 4:50 PM

      Christian te olvidaste de uno de los testaferros de Mugricio, tal vez el peor, el más ladrón, el más corrupto, el más chanta, el más hijo de puta: el negro Tagliaferro jugador vicioso y drogarcho- narco ( las 2 cosas) que es uno de los maridos de la negra corrupta que roba a 4 manos y a conchazo limpio en la Pcia de Bs. As.

  3. LALO
    12/09/2016 at 9:09 AM

    !!! URGENTE…!!!AYER PUSE EN EL FORO.. UNA INFORMACIÓN QUE ME VINO DE E.U. DICEN QUE ESCUCHARON QUE ELISA CARRIO FUE INTERNADA DE URGENCIA Y QUE PODÍA SER UN ATAQUE CEREBRO-VASCULAR … NO TENGO NINGÚN MAL ANIMO EN CONTRA DE LILITA … PERO QUISIERA SABER QUE HAY DE CIERTO…!!! MUCHAS GRACIAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Patricia Placidi
      12/09/2016 at 10:54 AM

      Ojala!! dios te oiga!!

    • Adriana
      12/09/2016 at 11:14 AM

      De dónde lo sacaron Lalo? Por qué de EEUU, está internada allá?
      Si fuera cierto quiere decir que las fuerzas del Bien han decidido que una reptiliana sangrienta y su sirvienta corrupta en Argentina, empiecen a pagar por todos sus robos y crímenes. Casualmente las dos son lesbianas y títeres de los lagartos demonios sionistas.

  4. Di frundi di yegui
    12/09/2016 at 12:31 PM

    nunca antes en la historia, estando en democracia, a solo nueve meses, se an encontrado tantos casos de corrupción como en este gobierno, arreglos con la shell, dinero en paraísos fiscales, fundaciones truchas, arreglos con fondos buitres con cobro de coimas, todas denuncias desde el exterior no son como las denuncias que hacen acá que están totalmente politizadas y como no prosperan ya quieren sacar el poder judicial y poner tribunales propios con sede en clarin

  5. György "Soritos" Schwartz
    12/09/2016 at 12:40 PM

    oi oi oi, la Lila se fue de gira… y no vuelve…

    oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi ……..

    mis “ángeles de Charlie”, oi oi oi, con estas “chicas”, oi oi oi

    de una en una, y no me quedará ninguna, oi oi oi

    oooooooooooooiiiiiiiiiiiiiiiiiiii oi oi oi

    ¿de qué me sirvió tanta “filantropía” my Lord?

    oi oi oi…

    ¿qué voy a hacer con mis “fundasiones”?

    oi oi oi…

    my Lord ¿por qué nos abandonas?

    oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi…

    • Ignacio
      12/09/2016 at 2:16 PM

      OJALA no vuelva la chupaconchas inmunda y la entierren en israel para quien trabaja y los asesinos del mossad le hagan las honras fúnebres y se vaya a la concha de la reputa madre que la recontra mil parió.
      Zuvic/zarina vestite de negro y llorá. La pala lagüen se fue al carajo.

  6. preguntón II
    12/09/2016 at 12:45 PM

    Lo de la venta u otorgamiento de favor de títulos es ya un clásico. Más allá de las noticias periodísticas sobre las ventas en el exterior de las universidades argentinas, conozco dos casos de primera mano: en el último gobierno de Perón, un militante y alumno avanzado de ingeniería de la UTN, logró que le aprobaran las materias que le faltaban para recibirse de ingeniero.
    El la facultad de abogacía de la Univ. Católica de Santa Fe, fue notorio el caso de aprobación a puertas cerradas de las materias que les faltaban para recibirse a los hijos de tres encumbrados empresarios, muy cercanos al entonces obispo Storni. Los yanquis en este tema son más directos, y están los “diploma mills”, que te venden el título que querés por 200 dólares; por esa guita podés ser Licenciado por la Universidad de… (ponele el nombre en inglés que quieras)

  7. ALEJANDRA
    12/09/2016 at 12:49 PM

    Menem introdujo la droga.Duhalde el consumo.Y los Kirchner los carteles

    • Ernesto
      12/09/2016 at 1:12 PM

      Y la cria macri los apoyó e hizo negocios con todos desde hace 40 años.

  8. ALEJANDRA
    12/09/2016 at 12:52 PM

    Argentinos formados en ISIS, carteles mejicanos, narcos colombianos y Maras. Eso dejó el kirchnerato, pero el problema es la tarifa de luz.

    • Ernesto
      12/09/2016 at 1:14 PM

      Tenés razón viejo: todos los políticos argentinos han sido formados por el isis-mossad.

      • Miki
        12/09/2016 at 2:33 PM

        Exacto Ernesto!!

        El jovato alejandra debe estar tomando un medicamento de esos que te nokean duro contra el pavimento.
        Mirá viejito relajate así te dejás de romper las pelotas en el foro porque ya pudrís.

  9. ALEJANDRA
    12/09/2016 at 12:56 PM

    12 años K, el mejor gobierno de la historia y el 60% del país no tiene red de gas
    Pero el problema para el progre es Aranguren…

    Sin remate

    • Ballestero
      12/09/2016 at 1:22 PM

      Mas de 20 años de populismos berretas , – peronismo en distintas facetas delictivas , disfrazadas de “ideologias” – ; y el 60 % de los bonaerenses , sin cloacas.

      Pero claro , el problema es la tarifa del Gas.

    • AGAPITO
      12/09/2016 at 1:45 PM

      Tal cual ALEJANDRA, saliste a la cancha con los tapones de punta y “poniendo lo que hay que poner” (ovarios, en tu caso, supongo).

      Lo del gas sería lo de menos, pensá en algo mucho más básico como ¡¡el agua potable y las cloacas!!, sí, es increíble, ni eso se hizo, pero claro, los “artistas e intelectuales” y demás propagandistas kakarulos se llenaron los bolsillos para sostener “el relato”, y hoy se hacen los giles y gilas y encima actúan como “indignados”, ¡¡cínicos caraduras ladriprogresistas!! ¡¡no tienen perdón ni de Dios ni del Diablo por todo el daño que han hecho a la Patria!!

      Y para rematarla: Martínez de Hoz arrancó con la genera-sión de la bola de nieve de la “deuda externa”, luego siguió Alfon-sión que parloteó con los manipulados DD.HH. pero de la trucha “deuda” ni mu, siguió el Carlo con Cavallo -no comments-, pasando por “megatruchicanje” De la Rúa -¡con el pirata Domingo Felipe otra vez!-, llegando al Zabeca con el ladronzuelo -pero “serio”- Lavagna convalidador de más “deuda” todavía (aunque la “pateó para adelante un rato”, eso fue el “canje”) y finalmente Néshtor y Cris ¡el dúo “desendeudador” jaja!, dúo dinámico vendepatria como ningún otro que recontraendeudó al país nuevamente hasta límites que ni el usurero más repugnante soñaría, dejándole un hermoso regalito al dream team del Mauri -con los bucaneros ‘ex bigotazo’ Melconian, ‘el pelado’ Sturzie y el ‘motomel’ Prat Guei- que no tuvo mejor idea que… ¡seguir pagando ciega y sometidamente la “deuda” sin revisar ninguna de las innumerables piraterías contenidas en tan fraudulenta e ilegítima “deuda”!, y la re puta madre que los parió a todos, ¡ qué joder !

      ¿Estás más o menos de acuerdo ALEJANDRA?, y no me digas que una sospechadísima “deuda” como a la que está sometida la Argentina (y casi todo el mundo, bah), no se puede AUDITAR como correspondería para separar lo que es fraudulento y está viciado de “delincuencia formalizada y legalizada” pero recontra trucha por donde se la mire, con el fin de terminar de una vez por todas con el mayor y peor de todos los CURROS que es la “deuda”, y que no va a permitir ningún proyecto digno y soberano de país, a menos que ser “esclavo” esté entre las opSIONes, corrupción generalizada aparte (es otro de los puntos cruciales a resolver DEFINITIVAMENTE)

      Espero las reflexiones, y recuerden: nada de sanata ni pelotudeces ni propaganda barata, LAS COSAS COMO SON o todo se va al carajo, cualquier “relato” puede aguantar un tiempito pero SIEMPRE explota, en cambio LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES, y además, es la UNICA REALIDAD .

      Nos leemos.

      • Rodrigo
        12/09/2016 at 2:56 PM

        Hasta que no se los fusile a todos, AGAPITO, Argentina es un walking dead.
        Muy bueno tu raconto histórico contemporáneo, pero estos putos salen a la cancha a defender lo indefendible, como buenos putos reventados muertos de hambre que son. En cuanto a los ovarios te equivocás, el viejo éste con nick de mina ni verga ya debe tener.

      • ALEJANDRA
        12/09/2016 at 3:42 PM

        El tema deuda externa ya lo investigó Ballesteros y se terminó. Entendé que Argentina es inviable para un montón de cosas y no hay manera de sostenerse con industrias que no son competitivas, sindicatos vampiros y gasto público exacerbado. De donde vas a sacar plata para sostener miles y miles de empleados públicos ?(antes y ahora). Pero lo grave de estos 12 años es que además vaciaron el país y se enriquecieron en forma descarada. Con ese panorama acomodar las finanzas cuando todo está quebrado es muy complejo, no importa a quien pongas a timonear

        • AGAPITO
          12/09/2016 at 9:00 PM

          Le agradezco que se haya tomado la molestia de responder, aunque esperaba una respuesta más “consistente” de su parte, pero bueno, es lo que hay y la entiendo doña ALEJANDRA.

          Pero disculpe que insista, si con el famoso tema de los “DDHH” se hizo lo que ya es archiconocido (es decir, era -supuestamente- un “caso cerrado” y sin embargo se reabrió -como el orto pero se reabrió, porque se coló un descomunal negociado y distorsión histórica asociados a tal fin- entonces ¿¿por qué no se puede “reabrir” la teóricamente hermética cuestión de la ultra fraudulenta “deuda externa” y ver de una vez qué carajo se esconde tras semejante farsa que condena al país a la miseria con tanto pago, y repago y recontrapago de intereses de los intereses de la mar en coche??

          Si se “pudo” con una cosa, ¿cuál es el motivo por el que no se “puede” con otra? Supongo que es la VOLUNTAD, más allá de los clásicos “intereses afectados” de quienes se verían sumamente perjudicados ante la VERDAD si se descubrieran los chanchullos y la estafa de la “deuda” que por culpa de unos pocos sátrpas tiene que pagar todo el Pueblo argentino ¡que no se beneficia en lo más mínimo de esos supuestos “créditos” internacionales que son garantizados por el garpe de la Gran Impostura de la Deuda!

          Y otra cosita: por lo que usted menciona de la “financiación” de los gastos del Estado en base a la bendita/maldita deuda, como excusa o como pretexto para seguir con el verso del endeudamiento, parecería que no piensan en ajustar (sí, AJUSTAR) los gastos en base a las entradas, algo tan simple y básico que espanta, y por lo tanto va a seguir la fiesta del derroche por encima de las posibilidades reales de “financiación”, o sea, ¡más de lo mismo de siempre pero cambiando las caras! ¿en qué quedamos?

          Supongamos una familia tipo de cuatro personas, con ingresos de 25 lucas, y la cosa “cierra” si se “ajustan” los gastos de la familia al nivel de ingresos del que dispone la misma ¡elemental! o de lo contrario se funden y tienen que salir a vender las joyas de la abuela, o pedir prestado para seguir tirando o, lo que sería el mejor remedio, analizar en qué demonios están despilfarrando ingresos y acomodarse (AJUSTARSE) a la realidad de los hechos que les marca: si tenés 25 lucas, no podés gastar 50 lucas, porque esas luquitas extra te salen carísimas, y cuanto mucho una “deuda” se puede tomar con cierta razonabilidad si es con un fin productivo (por ejemplo, el tipo se “endeuda” con el fin de comprarse una escalera y una hidrolavadora para dedicarse a pintar paredes los fines de semana y generar “ingresos extra” o la patrona adquiere una “Pastalinda” y se pone a fabricar tallarines con el mismo objetivo, o sea… ¿se entiende o no se “quiere” entender?…)

          Por lo tanto, si en el Estado se sigue con el gasto loco, descontrolado, y se piensa que tomando “deuda” van a zafar… es obvio que el FRACASO es lo único que obtendrán, pero lamentablemente si le dan pelota a la inmensa cantidad de zánganos y parásitos que viven del Estado consumiendo valiosísimos recursos que deberían ser criteriosamente utilizados con el inexcusable objetivo del Bien Común del Pueblo argentino y el interés de la Patria por encima de cualquier otra “prioridad” antojadiza (o impuesta), entonces, la Argentina se encamina nuevamente a tropezar ¡otra vez! con la misma piedra de costumbre.

          Como “poder” se podría CAMBIAR en serio, pero… ¿es esa la idea o tienen otro “plan” en las gateras?

          ¿Y si se terminan todos los CURROS de una puta vez?

          Se supone que sería mejor para todos (bueno, o casi todos, salvo para los “curreros” que parecen gozar de flor de lobby…)

          Nos leemos.

          • Javierferrero
            12/09/2016 at 9:12 PM

            Estimado AGAPITO
            Disculpe que me meta en el debate. El problema de la deuda es que los acreedores no son los originales. Si el Sr. DEUDOR le pidio plata a Juan y se la gastó, luego le pidió a Pedro para pagarle a Juan, luego a Miguel para pagarle a Pedro y finalmente le pidio a usted para pagarle a Miguel, no puede venir un dia el Sr. DEIDOR y decirle que no le va a pagar a usted porque la deuda con Juan era trucha ¿Se entiende?
            Comparto lo que dice sobre reducir el gasto publico No es facil. En un marco recesivo genera mas recesion. Si la economia está en expansion se puede comenzar a reducir el gasto (lo cual estimula el crecimiento) No sé si lo harán pero es lo que deberían hacer

          • ALEJANDRA
            12/09/2016 at 9:48 PM

            Agapito, parte le contestó Ferrero. En el tema de los DDHH se aplicó el Convenio de Roma para convertir los delitos cometidos por el Estado Argentino en los llamados de “lesa humanidad” y por lo tanto imprescriptibles. Entiendasé que no digo que me parece correcto, solamente describe lo acaecido. No existe otra norma similar para el tema “deuda externa”. Ya le expliqué, y me pareció que el dato era contundente, que el gasto público compuesto por jubilaciones, pensiones, beneficios previsionales, planes de asignaciones y principalmente sueldos de empleados públicos (por ejemplo Catamarca tiene un 90% de su población que trabaja en el estado pvcial y los municipios) que hacen IMPOSIBLE que se ajuste en dichos rubros. Si son populistas, porque los necesitan como clientela. Si tienen otro signo, les arman un saqueo y levantamientos y los voltean. Los gobiernos militares jamás achicaron ese gasto para sostener la simpatía del pueblo. Entonces se necesitan inversiones extranjeras en gran escala con un mercado abierto a la competencia y la reconversion del empleado público para ingresar al sector privado y así obtener un trabajo genuino y productivo. Hace falta mucha voluntad política y desarmar la lacra sindical para llegar a ese sueño. O copiar la generación de 1880!!!

          • AGAPITO
            13/09/2016 at 1:10 AM

            Todo bien Javierferrero, metasé nomás que entre tertulianos no hay cornadas, pero trate de dejar habilitado el cartelito de “responder” ya que si no parece como que me estuviera cortando el rostro, y no me gusta ¿puede ser?.

            Aprovecho para contestarles a los dos entonces ya que Doña ALEJANDRA tampoco tiene el cosito para responder; y de entrada nomás le digo Don Ferrero que ese argumento del deudor/acreedor y el “cambiazo” de “titulares” suena bien pero el problema es que en realidad lo más probable (99,99 %) es que los truchos “acreedores” sigan siendo los mismos de siempre y entonces el estafado “deudor” le continúa “debiendo” eternamente al mismo timador pero que se va cambiando el color del traje o se lo pasa mutando de careta, por lo que eso de que el “deudor” argento le “debía” a Jacobo, pero le pidió a Samuel y después a Isaac me parece que es un argumento un tanto “endeble” por utilizar un término suave y elegante ¿no le parece? ¡Vamos Ferrero, que ya sabemos quiénes son los Reyes Magos! ¡Los usureros son poquitos y los conocemos a todos, no pueden esconderse, y por más que se vistan de seda usureros quedan!.

            En relación a los planteos de ALEJANDRA, comprendo que haya sido mucho más fácil “atacar” el tema de los DD.HH. porque con esa maniobra (de paso) los usureros de siempre se garantizaban que el país quedara indefenso por el vil desguace que se haría del ejército con semejante hijaputez que es el CURRO de la factoría de los “desechos humanos”, “torcidos humanos” o como prefiera denominarlo, pero “derechos humanos”, definitivamente NO SON.

            Lógicamente los parásitos de siempre debían impedir por todos los medios que se analizara el tema de la “deuda” porque es obvio que saltaría todo por los aires dada la impresionante maniobra delictiva (pero “formalmente legalizada” aunque ilegítima a todas luces) que se armó en torno a esa truchada, que por otra parte, lo han hecho en prácticamente todos los países del mundo. Y por eso es hora de que se empiece a “buscarle la vuelta” para revisar a fondo todo el tema de las “deudas espurias” que contaminan la economía real con su artificialidad financiera que evidentemente no aporta nada a la vida productiva, y por eso es necesario e imperativo que se inicie un desparasitado de amplio espectro…¡YA!

            En cuanto a lo de ajustar el gasto público, es verdad lo que comenta, pero al menos (si es que no se puede “ajustar” en el buen sentido de la palabra), acaso ¿no se podría aunque más no fuera hacer controles estrictos de las actividades realizadas por el personal del Estado?, de manera tal que además de lograr un mejor rendimiento de los recursos también se volvería más eficiente y productivo el colosal aparataje estatal; trabajo para hacer desde el Estado hay de sobra, el tema es que los “empleados públicos” no lo hacen, o lo hacen a medias, o lo hacen en el triple de tiempo del necesario o directamente lo hacen como el reverendo orto, la calidad bien gracias. Claro que no son todos iguales, pero muchísimos sí que son verdaderos zánganos y parásitos, y justamente a esos habría que exigirles que rindan de acuerdo a lo que cobran y si no les gusta, bueno, al pedo o haciendo boludeces no deberían estar, ¿se entiende?.

            Les agradezco por el diálogo a ambos y en otra oportunidad le seguiremos dando duro al debate, mientras me dejen responderles y no me inhabiliten el cartelito correspondiente, jaja.

            Nos leemos.

          • Javierferrero
            13/09/2016 at 8:01 AM

            Estimado AGAPITO

            En el sistema del IP hay un momento en que desaparece el cartelito “Responder”. No se si se puede habilitar y veo que usted no lo ha hecho.
            La deuda externa nunca funcionó igual. Hasta la crisis del “Tequila” los bancos guardaban los bonos de la deuda. Allí descubriero que, si el pais no pagaba, ellos sufrirían las perdidas. Con la ayuda del Tesoro de EEUU se hizo el “Plan Brady” que consistio en reemplazar todos los bonos por otros que cotizaran en la Bolsa para que los compraran los giles y “ellos” lucrar con las comisiones. Así funciona ahora y usted puede comprar titulos de la deuda de cualquier pais del mundo. Paul Singer aprovechó para comprarle a los giles (a precio de regalo) la deuda que Argentina no pagaba y despues reclamó el precio que figuraba en los bonos.
            El secrteto para salir de la trampa es NO PEDIR prestamos externos cuando no hace falta. No hay que pedir prestamos, por ejemplo, para construir casas o caminos que se pagan totalmente en pesos. Pero las coimisiones son muy buenas. Eso ya es otro tema.
            Un saludo cordial

  10. ALEJANDRA
    12/09/2016 at 1:11 PM

    Imputan a Agustín Rossi por sobreprecios del 250%. Le toco al carancho…. “le robaron un misil…” municiones,fusiles… LADRON !!!!

    • Abelardo
      12/09/2016 at 10:09 PM

      La deuda externa argentina. Alejandro Olmos es la única autoridad en el tema.

      http://www.cadtm.org/Deuda-externa-de-la-Argentina

      • LALO
        13/09/2016 at 12:07 PM

        Abelardo..: EL MOTIVO DE ESE VIDEO FUE LA CAUSAL DE LA RENUNCIA DEL ADOLFO RODRIGUEZ SAA EN EL 2001… CON LA TRAICIÓN DE DUHALDE Y N. KIRCHNER Y ASOCIADOS…!!! TENDRÍAN QUE PASARLO EN TODAS LAS UNIVERSIDADES Y COLEGIOS DE TODA LA ARGENTINA, PARA CREAR CONCIENCIA Y ADEMAS AGREGARLO EN LA LEY ANTICORRUPCION COMO DE LESA HUMANIDAD…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  11. ALEJANDRA
    12/09/2016 at 1:14 PM

    Sociales (El Calafate) – Ante una sala cubierta por 34 espectadores Elisabet asistió a ver el chow de Dady Brieva.

  12. Di frundi di yegui
    12/09/2016 at 1:53 PM

    Ayy, Dios… hasta que asumió el ingeniero empresario presidente, el Papa era UN SANTO, UN PAPA NUNCA VISTO, HUMILDE, MISERICORDIOSO, ETC., ETC. Un día, lo fueron a ver Mauricio , Juliana y Antonia. NO LE SONRIÓ A MM, Y PASÓ A SER UNA BASURA. Eso se llama POBREZA DE ESPIRITU, INMADUREZ, ESTUPIDEZ.
    Sr. presidente. Nada hace necesario someterse otra vez al desprecio que significa para Ud. y para todo el pueblo Argentino, aceptar la invitación forzada de este sr. que, ní lo aprecia a Ud. y menos aprecia al pueblo que lo vió nacer. Sus manifestaciones en privado y la de sus únicos amigos y voceros pertenecientes a la gran familia K. de la que es parte, (esto es objetivo), indican que solo le interesa una cosa EL. Este hombre, incapaz de emocionarse, ausente de amor, lleno de odio y venganza, nada nos puede aportar porque, las esperanzas que en él vimos. Han muerto desde hace tiempo. Seamos por una vez grandes. Tengamos algo de dignidad y de soberbia de amor para en lugar de ir al Vaticano, vaya Ud. a Córdoba y festejar esta Santidad tan merecida con el pueblo que compartió al Cura Brochero. Macri, los gestos valen más que la inflación. Por favor, hacelo por los que te votaron.

  13. Tanto va El Cántaro a la fuente...
    12/09/2016 at 2:05 PM

    ¿Entendemos, finalmente, que detrás de la fila interminable de títulos truchos hay quienes están realmente diplomados, aunque no precisamente en las buenas artes?

  14. EL BAMBINO VEIRA
    12/09/2016 at 2:12 PM

    CRISTINA ES UNA BOMBA SEXUAL !!

    Y EL GUACHO DEL DADY LE HECHO UN POLVO

    TE FELICITO NENE

    http://www.clarin.com/extrashow/teatro/Dady-Brieva-Calafate-Cristina-Kirchner_0_1649235118.html

  15. ALEJANDRA
    12/09/2016 at 3:53 PM

    Un fallo contra los ladrones de los DDHH http://www.lanacion.com.ar/1936851-un-fallo-ejemplar

    • Oscar
      12/09/2016 at 4:10 PM

      MUY BUENO EL FALLO!!!!

      Cómo se ve que están perdiendo poder estos jázaros hijos de mil putas, que ya sus putos cuentos no caminan. TE CAGARON MOISHE Saiegh HIJO DE MIL PUTAS.

      Entre la gente que se está avivando y el GRAN VLADÍMIR PUTIN, están en el horno. Por primera vez están en el horno, porque la que se contaron del horno por décadas es puro cuento.

      • Владимир Путин
        12/09/2016 at 4:32 PM

        Putin Victory Day Speech May 9, 2012 (English subtitles)

        Путин День Победы Выступление 9 мая 2012 (английские субтитры)

        • Alfredo
          12/09/2016 at 7:30 PM

          EL ÚNICO LÍDER MUNDIAL EN ESTOS MOMENTOS.

          El sionismo intentó destruir Rusia 2 veces en las dos guerras mundiales. No pudieron. Lo van a volver a intentar, pero esta vez el sionismo será totalmente destruído.

  16. noca
    12/09/2016 at 3:53 PM

    POR QUE NO ESTAN,TODAVIA EN LA CARCEL; ESTOS MENTIROSOS Y CORRUPTOS K ???QUE VERGÜENZA LA JUSTICIA ARGENTINA!!! MUCHOS DE SUS JUECES DEBERIAN SER APARTADOS DE SUS CARGOS POR INUTILES Y VENDEDORES DE PATRIA!!!

  17. ALEJANDRA
    12/09/2016 at 3:55 PM

    Santa Cruz.Ironías.Empleados empresa provincial de luz,están de paro,se cortó la luz en Rio Gallegos .Vocero Alicia Kirchner dice que fue “casual”

    • Carlos
      12/09/2016 at 4:18 PM

      Las represas de Cambiemos
      Resulta un contrasentido arrogarse la promoción del cambio y la transparencia, y continuar las escandalosas centrales hidroeléctricas de Santa Cruz
      SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2016

      http://www.lanacion.com.ar/1936393-las-represas-de-cambiemos

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS QUE ACÁ DICEN QUE HAY QUE FUSILARLOS A TODOS Y QUE SOLO LOS MILITARES PUEDEN TERMINAR CON ESTAS BANDAS DE CRIMINALES QUE HAN PUESTO SUS GARRAS EN EL PAÍS DESDE EL 83 HASTA HOY.
      QUE MAFIA QUE NOS ESTÁ DESTRUYENDO Y QUE CASUALIDAD QUE SON TODOS JUDÍOS.

  18. Otro titulo de Scioli
    12/09/2016 at 5:16 PM

    ” El negocio de la Efedrina y los Medicamentos adulterados , eran de la Politica Bonaerense…”

    Mario Segovia . “rey de la efedrina”.

  19. Lara
    12/09/2016 at 6:23 PM

    Eduardo Saiegh, la liquidación de tu BANCO NO ES DE LESA HUMANIDAD, tampoco lo fue, la liquidación del BANCO DEL OESTE, EL PATRICIOS, EL MAYO Y EL SAN MIGUEL,, haber si terminamos con ésta sangría de los DERECHOS HUMANOS, QUE YA NOS LLEVA MAS DE 2.000 mILLONS DOLARES Y que pagamos toda la GILADA.
    cuando abran algunos ARCHIVOS DE LA SECRETARIA , ALGUNOS VAN A TENER QUE DEVOLVER DINERO

  20. Die Walkyria Divizionen
    12/09/2016 at 6:50 PM

    Leo por ahí que Alfonsín era lo honesto !!!

    Que cosa…..porque creo que se quedó con la guita de la venta de la Embajada Argentina en Japón….U$S500 millones !!!, un dia un periodista le preguntó ¿ Dr. que pasó con ese dinero ? y el muy resuelto le respondió “se usó para el estudio de factibilidad de mudar la capital a Viedma ” FLOR DE ESTUDIO !!!

    Ademas : Hizo pelota el código penal y lo peor derogó los edictos policiales…..
    Ahora cuando vemos un villero merodeando debemos mirar para otro lado… a ver si se siente incómodo el lumpen !!! A mi no me venden al abogado se Santucho.

    Por otro lado, pregunto ¿Navarro es puto, no?

    • Alfredo
      12/09/2016 at 7:34 PM

      Mirá que el marrano sefardita va a ser honesto. Menos mal que no lo nombró al viejo hijo de mil putas de illia que le vendió 100 toneladas de óxido de uranio a israel. Y gracias a ese viejo maldito que muy bien muerto está, israel desarrolló toda la parafernalia nuclear que tiene en el desierto de Dimona.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      12/09/2016 at 8:02 PM

      LAS PRIMERAS TOMAS DE TIERRAS LAS PRIMERAS INTRUSIONES LAS PRIMERAS USURPACIONES SE DIERON EN EL GOBIERNO DE ALFONSIN ALLA POR 1984 EN LA ZONA DE QUILMES

      • Jorge
        12/09/2016 at 8:07 PM

        Lógico. Y quiénes eran los punteros?

  21. bombita Rodriguez
    12/09/2016 at 6:52 PM

    sigo muy preocupado por la salud de la combatiente milagritos “Abimael” sala de Jujuy
    hoy se cumple el primer mes de su cuarta huelga de hambre en lo que va desde su encarcelamiento…..
    no veo ninguna nota en el pravda ni en bagina12!!!??? lo veo todas las noches al comandante vitorugo x c5nestor …… y naaaaaaaa !!!…..
    también escucho en onda corta al camarada Aliverti…y…..NAAAAAAAAA !!!!
    de los compañeros de la CGT tampoco se sabe naaaa
    ………..al final Mauricio tenia razón:
    los KKs están huyendo en desbandada!!!!

  22. Carlos de Lanús
    12/09/2016 at 6:58 PM

    SE ACUERDAN:

    Carlos de Lanús
    15/06/2016 at 1:56 PM
    PLUTÓN AVANZA, LENTO, PERO AVANZA.
    YA VEREMOS A KRETINA EN SEPTIEMBRE.2016
    YA NOS DIVERTIREMOS DURANTE EL 2017 (ENERO, ABRIL, AGOSTO, SEPTIEMBRE Y NOVIEMBRE)
    —————————

    POLÍTICA
    El juez Ercolini pidió la indagatoria de Cristina Elisabet Kirchner por el millonario negocio de la obra pública que favoreció a Lázaro Báez
    El magistrado dispuso además la inhibición general de los bienes de la ex presidente y solicitó la indagatoria de Julio De Vido, José López y otros ex funcionarios y empresarios
    12 de septiembre de 2016
    Otra indagatoria para Cristina Kirchner Otra indagatoria para Cristina Kirchner
    El juez federal Julián Ercolini citó a indagatoria a Cristina Elisabet Kirchner para el próximo 20 de octubre y dispuso la inhibición general de los bienes de la ex presidente, en el marco de la causa que investiga el millonario negocio de la obra pública que favoreció a Lázaro Báez.
    —————————-
    Carlos de Lanús
    24/06/2016 at 6:07 PM
    KRETINA-SEPTIEMBRE 2016.

    • Jorge
      12/09/2016 at 7:15 PM

      Estaba por buscar y pegar ese post amigo Carlos, se lo juro.

    • BALTAZAR
      12/09/2016 at 7:20 PM

      VOLVE CARLOS !!!!, TE PERDONAMOS, ESTE FORO NO ES LO MISMO DESDE QUE TE FUISTE….

      • Beto de Adrogué
        12/09/2016 at 8:03 PM

        Claro que no es lo mismo desde que el chanta de Lanús troll del delincuente Grindetti se fue. EL FORO ESTÁ MIL VECES MEJOR.
        Falta que vuelva Holdrop y se pudre todo.
        JAJAJAJAJJAJAJJ

  23. Ballestero
    12/09/2016 at 7:02 PM

    Que pasa que el hijo del sorete Aliverti , no esta en cana ?

    Asesino a un humilde Vigilador Privado – Laburante , drogado manejando su ato y lo arrastro mas de 200 mts…….

    Le ofrecio plata a la familia , – de condicion muy humilde – ; que no acepto.

    Que se siente zurdo de carton y lenguaraz valiente detras de un microfono , si a vos me dirijo EDUARDO ALIVERTI , ..que se siente tener un hijo asesino ?

  24. TITO
    12/09/2016 at 7:08 PM

    CHE PASARON MAS DE DIEZ HORAS
    Y TODAVIA EL ALCAGÜETE SANZ NO
    RECIBIÓ PAUTA DEL PRO PARA “TRIBUNA”.
    ESTÁS NERVIOSHO CRISTIAN ?

  25. PUTA , LADRONA Y ASESINA !!!
    12/09/2016 at 7:14 PM

    La Justicia Celestial , tarda ; pero siempre llega……………………….

    http://www.lagazetadeconcordia.com.ar/wp-content/uploads/2013/08/hqdefault.jpg

  26. Jorge
    12/09/2016 at 7:16 PM

    El señor Carlos de Lanús vaticinó esto para septiembre… y falta… qué enorme gusto saberlo!!!

    Carlos de Lanús
    15/06/2016 at 1:56 PM
    PLUTÓN AVANZA, LENTO, PERO AVANZA.
    YA VEREMOS A KRETINA EN SEPTIEMBRE.2016
    YA NOS DIVERTIREMOS DURANTE EL 2017 (ENERO, ABRIL, AGOSTO, SEPTIEMBRE Y NOVIEMBRE)

    • Cecilia
      13/09/2016 at 10:41 AM

      Si sobre todo con la inseguridad nos vamos a divertir, INFELIZ.
      Espero que los que se diviertan sean los negros paqueados y asesinos con vos- jorge- carlos basura de Lanús- que con este gobierno están ultra- cebados.
      Apareciste rata?

      • Jorge
        13/09/2016 at 8:39 PM

        Chechu, con los paqueros villeros tumberos que hizo proliferar tu jefa Kretina?

    • Beto de Adrogué
      12/09/2016 at 8:05 PM

      AAJAJAJAJAJAJJA

      EL MISMO SE DA LA BIENVENIDA. ACÁ TODO EL MUNDO LO REPUTEABA.

      • Jorge
        12/09/2016 at 8:08 PM

        Todas las lakras.

        • Beto de Adrogué
          12/09/2016 at 9:14 PM

          LAKRA SERÁS VOS KORNUDO.
          COMO SE VE QUE SOS EL MISMO PUTO DE LANÚS QUE YA EMPEZASTE A INSULTAR.
          FORRO DE CUARTA.

          • Jorge
            12/09/2016 at 10:45 PM

            No lakrita… no te kalentés!!! Jaa jaaa!!

  27. POCHITO
    12/09/2016 at 7:21 PM

    COMPAÑERO BOMBITA RODRIGUEZ :
    no se priva usted de nada, jefe; ¿ así
    que lo escucha al cabezón Torugo y
    al panzón Aliverti ? . . . mieeerdaa !
    Tiene usted estómago con teflón.

    Cuentelé a los foristas del IP ¿hay
    que hacer algún curso preparatorio;
    seguir una dieta especial durante
    semanas; mantener la mente en
    blanco y emitir el OOOOMMMM ?
    Sería bueno que nos ilustre, al
    menos para que no lo consideremos
    a usted un rara-avis digno de la
    columna de Ripley.

    Con todo respeto, troesma. Como
    lo expresa la zamba : “si es pura
    broma, no te ofiendas; velay mi
    tucumanita”

  28. Milly
    12/09/2016 at 7:23 PM

    LA EXPRESIDENTE ESTÀ ACUSADA DE MONTAR UNA “OPERATORIA CRIMINAL” PARA SUSTRAER FONDOS PÙBLICOS MEDIANTE LA ADJUDICACIÒN DE OBRAS….HASTA CUANDO??????….SON DENUNCIAS Y DENUNCIAS…CUÀNDO IRÀ TRAS LAS REJAS Y SAQUEANDOLE TODO LO QUE ROBÒ??????…COLGARLA EN PLAZA DE MAYO SERÌA LO MÀS ACERTADO…..JUEZ ERCOLINI ¡¡¡¡¡¡JUSTICIA REAL!!!!!…..

  29. PUTA , LADRONA Y ASESINA !!!
    12/09/2016 at 7:47 PM

    Ercolini llamó a indagatoria a Cristina Kirchner y dispuso inhibir sus bienes.

    Fue convocada para el 20 de octubre. También fueron citados Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez, José López y Abel Fatala, entre otros.

  30. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    12/09/2016 at 7:52 PM

    LO DE LA OLA IMPORTADORA DENUNCIADA POR SERGIO MASSA ES UNA MENTIRA TOTAL LA KRETINA DEJO MAS DE 100000 CASOS DE RESOLUCION PARA IMPORTAR INSUMOS Y ENCIMA CAYERON LAS IMPORTACIONES EL PERIODISTA CARLOS MIRA ESTA CONTANDO EN FM CONCEPTO COMO HIZO AUSTRALIA PARA SER UN PAIS MAS COMPETITIVO DESTACA ALGUNOS PUNTOS O MEDIDAS QUE TOMO EL GOBIERNO LABORISTA AUSTRALIANO DE BOB HAWKE ENTRE 1983 Y 1991 ENTRE ELLOS LIBERAR EL MERCADO ..DEL TRANSPORTE.. VIA MARTIMA AERONAVEGACION Y TELECOMUNICACIONES SE DESREGULARON LAS NEGOCIACIONES CON LOS SINDICATOS REDUCCION DEL PESO DEL ESTADO EN LA ECONOMIA DESREGULAR EL COMERCIO EXTERIOR MAS BASE IMPOSITIVA Y MENOS PRESION TRIBUTARIA EL TIPO DE CAMBIO PASO A SER FLOTANTE O SEA FLOTACION DE SU MONEDA EL DOLAR AUSTRALIANO SIN ATARSE AL DOLAR NORTEAMERICANO PARA CONTENER LA INFLACION UNA REGLAMENTACION FERREA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA MEDIDAS ESTRUCTURALES COMO ABRIR LA ECONOMIA O SEA EL FLUJO DE DIVISAS ENTRANTE FUE ATENUADO POR UNA SALIDA DE DOLARES PARA PAGAR IMPORTACIONES

  31. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    12/09/2016 at 7:56 PM

  32. Jorge
    12/09/2016 at 8:04 PM

    La gran turra no puede salir del país, está inhibida y falta que le confisquen todo lo que nos robó. Pedazo de turra asesina.

  33. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    12/09/2016 at 8:07 PM

    Desde esta columna editorial, el pasado 2 de junio, habíamos advertido que la lucha por la vigencia de los derechos humanos no puede ser malversada para vaciar las arcas públicas en beneficio de financistas que confunden, en su provecho, la dignidad humana con la tasa de interés.

    Señalamos que es responsabilidad del Gobierno separar la paja del trigo y arrojar al viento a quienes utilizan los pañuelos blancos para intentar “blanquear” intereses espurios.

    En particular, nos referíamos al reclamo de Eduardo Saiegh, quien utilizó esa denuncia para justificar su demanda contra el gobierno nacional por unos 140 millones de dólares alegando que la liquidación de su Banco Latinoamericano se debía a su carácter de “banquero judío”.

    Para construir una historia de persecución étnica, Saiegh intentó sostener que fue secuestrado y torturado por la misma banda que asesinó a Benjamin Neumann y Osvaldo Sivak en 1982 y 1985, respectivamente, cuando en realidad Saiegh fue detenido por la Policía Federal en 1980 y puesto a disposición de la Justicia acusado de haber extorsionado y privado de la libertad a un ex gerente de su banco.

    Ahora, la Sala II de la Cámara Federal, integrada adhoc por Mario Filozoff, Carlos Alberto González y Jorge Luis Rimondi, desarticuló el intento más burdo de utilizar el Estatuto de Roma, de 1998, para beneficio propio, torciendo principios internacionales destinados a castigar crímenes de lesa humanidad. Con el voto unánime de los tres camaristas, el tribunal rechazó el reclamo de Saiegh con fundamentos claros y definitivos.

    En particular, el voto de Rimondi sostuvo que “no existen en autos los elementos mínimos para poder catalogar los hechos investigados como crímenes de lesa humanidad” y, descolocando a Saiegh, quien pretendió utilizar su condición de judío para reclamar al Estado, le recordó que “no existe sentencia con autoridad de cosa juzgada que permita sostener que existió durante la dictadura un plan sistemático y generalizado de ataque a una parte de la población civil seleccionada por su origen judío”.

    Por su parte, Filozoff dejó también aclarada su posición al expresar que le “consta que durante la dictadura hubo actos antisemitas propios de una mentalidad plagada de esa indignidad, pero ello no permite afirmar que haya existido un ataque como el pregonado por Saiegh”.

    Y remarcó que “resulta extraño que Saiegh tuviera la valentía de denunciar en dictadura una extorsión y la consecuente autoliquidación de su banco y no, en democracia, las vejaciones que sufriera”. En evidente referencia al hecho de que Saiegh demoró hasta 2009 su querella por crímenes de lesa humanidad, justamente un año después de haber sido rechazada su propuesta de indemnización por el ministro de Economía Carlos Fernández.

    En cuanto al alegato de la persecución sistemática a banqueros judíos, Filozoff señaló que “no todo banco intervenido en ese período pertenecía a empresarios judíos, a saber el Banco de Intercambio Regional (que fue el primero) o el Banco de los Andes, entre tantos otros cuyos dueños eran ajenos a la condición de judíos”. En realidad, no hubo ningún banco vinculado a la colectividad judía liquidado en ese período y fue durante la democracia que varios fueron cerrados, sin propósito discriminatorio, como el Banco San Miguel (1987), el Banco del Oeste (1987), el Banco Patricios (1998) y el Banco Mayo (1999), entre otros.

    Y con relación al (falso) pacto de silencio que Saiegh habría celebrado con sus raptores en 1980 ante el temor por los secuestros de Sivak y Neumann, Filozoff le recordó que “éstos ocurrieron en 1985; esto es, cinco años después de la detención de Saiegh, tres años después de que iniciara la primera denuncia, dos más tarde de haberse recuperado la democracia y pasado uno de que el maestro Sabato comunicara al mundo lo ocurrido en el proceso militar de facto argentino”.

    En cuanto al argumento de que fue secuestrado para quitarle las acciones de Austral Líneas Aéreas y hacer posible la estatización de esa empresa, Filozoff subrayó: “Saiegh no pudo justificar cómo es posible que su secuestro y sus torturas tuvieran por fin la estatización de Austral si en definitiva la flota de aviones de mención pasó a las arcas del Estado casi un mes antes de que todo lo que denuncia sucediera”.

    El fallo dictado ha convalidado lo expresado en esta columna editorial y ha respaldado la actuación de la Secretaría de Derechos Humanos, que desistió de la querella a pesar de la fuerte resistencia de muchos de sus integrantes.

    Tanto la opinión editorial de este diario como ese desistimiento tenían como objetivo separar la paja del trigo, de modo que la política instaurada a partir de la democracia en materia de derechos humanos se aplique estrictamente conforme a sus principios rectores y nunca sea utilizada para negocios particulares. La Justicia se ha expresado y de ese modo se ha jerarquizado la doctrina de los derechos humanos al expulsar de su manto legal a quienes pretenden ampararse en ellos para obtener un resarcimiento indebido.

  34. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    12/09/2016 at 8:17 PM

    Hablando bien, y no mal, el economista Diego Giacomini incinera al BCRA macriísta

    . Y yo le digo a Giacomini desde estas columnas:

    Loko, deben estar felices en el PRO con que reputes monetarista de Chicago a Sturzenegger.

    Es injusto, para con el PRO, que es un partido marxista no-leninista.

    Es injusto con Sturzenegger que no es monetarista, ni lo quiere ser, sino que es el Adolfo Diz del año 2016.

    Y es recontra injusto con la Escuela de Chicago.

    Pobres tipos, se van a querer matar en sus claustros cuando vean el desastre a que lleva este experimento econométrico
    al cual vos le ves monetarismo,
    pero que no es más

    que una nefasta política monetaria activa con crawling-peg, retraso y tablita, al mejor estilo Martínez de Hoz y Sourrouille,

    con endeudamiento cuasi-fiscal record y completamente absurdo.

    Ustedes síganle chupando las medias al gobierno.

    Yo me siento tranquilo a ver la catástrofe.

    CARLOS MASLATON

  35. Carlos de Lanús
    12/09/2016 at 8:39 PM

    Clarin.comPolítica12/09/16
    Un embargo de los bienes de Cristina, amplio y sin precedentes
    El alcance del llamado a indagatoria de Ercolini

    La inhibición alcanza a otros 16 ex funcionarios de su gobierno y de Vialidad Santa Cruz, entre ellos, al primo de Néstor, Carlos Santiago Kirchner.

    Juez federal Julián Ercolini.
    Juez federal Julián Ercolini.
    TAGSCristina Kirchner
    93opiná 4603shares

    Daniel Santoro
    En su resolución, el juez Ercolini para garantizar el eventual recupero del dinero robado al Estado dispuso una inhibición general de bienes de Cristina Kirchner, de otros ex 15 funcionarios y del primo del ex presidente, Carlos Santiago Kirchner, quien por primera vez quedó complicado en una causa judicial. Es una medida sin precedentes por la amplitud del congelamiento de bienes, aunque los acusados tuvieron años para esconder bienes o insolverse en forma fraudulenta.

    Ercolini aceptó el criterio del fiscal Gerardo Pollicita de que habría habido “un plan sistemático” para que los Kirchnr se apropiaron de fondos públicos a través del dueño de Austral Construcciones. Sin embargo, no contestó al pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) de que la inhibición alcance a la sucesión de Néstor Kirchner. Como Pollicita había pedido embargos para eventualmente recuperar los fondos públicos sacados al estado por sobreprecios y otras maniobras, Ercolini congeló también los bienes del ex ministro de Planificación, Julio Miguel De Vido, del ex secretario Obras Públicas, José Francisco López, del ex titular de Vialidad Nacional y operador principal de los K, Nelson Periotti, del ex secretario de Viviendas, Abel Fatala y de Lázaro Báez. La medida también alcanza a ex funcionarios de Vialidad Nacional y Vialidad de San Cruz que según Pollicita, había participado para permitir la transferencia irregular de fondos a Báez: Graciela Elena Oporto, Raúl Víctor Rodríguez, Hugo Manuel Rodríguez, Héctor René Jesús Garro, Raúl Gilberto Pavesi, José Raúl Santibáñez, Juan Carlos Villafañe, Ernesto Eduardo Morilla, Raúl Osvaldo Daruich y Mauricio Collareda.

    En su resolución, Ercolini dijo que estás medidas las tomó sin “sin perjuicio de las inhibiciones generales dispuestas oportunamente por los diferentes magistrados del fuero”, como Claudio Bonadio en las causas dólar futuro o Los Sauces. Por esa razón, comunicó las inhibiciones a “todos los Registros de la Propiedad Inmueble de la República Argentina, a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, Registro Nacional de Buques y de Aeronaves, al Banco Central de la República Argentina, al Studd Book de la Asociación Civil Jockey Club, a la Comisión Nacional de Valores, al Mercado de Valores, a la Caja de Valores S.A., a la Inspección General de Justicia, y a los restantes organismos equivalentes a este último de todas las provincias”. El juez dijo que todos esos organismos o asociaciones deben informar de “cualquier tipo de acción, operación o medida vinculada con relación a las personas físicas referidas”.

    —————
    Carlos de Lanús
    24/06/2016 at 6:07 PM
    KRETINA-SEPTIEMBRE 2016

    • Camilo Cienfuegos
      12/09/2016 at 9:07 PM

      BOLBIZTE CARLHA, PHERO ZOLITA !!!___Y PHEPA, EZTA THODAVIA IMTHERNADA EN HEL NHEUROZIQUIATRICO !!!___JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA

    • Cecilia
      13/09/2016 at 10:52 AM

      AMPLIO Y SIN PRECEDENTES!!!

      Vamos a ver si le confiscan los cientos de miles de millones de dólares que la negra kirchner tiene en los bancos judíos.
      Porque lo que tiene en nuestro país es un vuelto. SON CIENTOS DE MILES DE MILLONES: vaciaron Cerro Vanguardia y se llevaron toneladas de oro a Suiza. Explotaron la Pcia hidrocarburífera más rica del país por 32 años, vaciaron el país entero por 12 años. Durante décadas, CADA CASA en toda la Argentina les pagó un porcentaje en CADA FACTURA DE LA LUZ. LLegaron a manejar el 70% de la renta nacional.

      CIENTOS DE MILES DE MILLONES TIENEN LOS KIRCHNER y estos hijos de puta le quieren hacer creer a los pobres pelotudos que el embargo es amplio y sin precedentes. AJJAJAJAAJ

      ANDÁ ERCOLINI MANDÁ EXHORTO A LOS BANCOS DE LA JUDIADA SIONISTA. AAJAJAJAJAJAJAJAJ
      AL MENOS TRATA DE RECUPERAR LOS FONDOS DE SANTA CRUZ QUE YA DEBEN SER M’AS DE 2000 MILLONES DE DOLARES.

      QUÉ GENTE DE MIERDA!!!!! LA QUE ENGAÑA Y LA QUE SE LO CREE.

  36. Ballestero
    12/09/2016 at 8:43 PM

    Para las y los Foristas antiguos y presentes hoy , algunos – ; con los cuales logramos erradicar de la Politica a los delincuentes , – solo falta llevarlos a la Carcel – ; un Escrito para pensar y evaluar , – nosotros solamente – ; y nadie mas.

    Gabriela Pousa – Periodista.

    ” Así no nos vamos a entender. Estamos a punto de volver a caer en uno de esos errores que no conducen a nada positivo y hacerlo, cuando aún la gente mantiene expectativas y esperanzas favorables al oficialismo, sería un desatino. Lo cierto es que nuevamente se empieza a ensanchar la brecha entre ciudadanos y dirigentes, entre las demandas de los primeros y los temas de la agenda política que desvelan al resto.

    Es verdad que dentro del gabinete hay quienes hablan y refieren a los problemas de la gente, pero se soslaya cierta prioridad a la campaña capaz de tirar por la borda un apoyo nada despreciable considerando el escenario devastado del que se han hecho cargo. El gobierno de Macri tendría que evitar caer en ese juego.

    Qué Sergio Massa o Margarita Stolbizer le entren de lleno al proselitismo, movilizados por las ambiciones personales o de partidos desvencijados es quizás razonable, que el macrismo lo haga no lo sería en lo más mínimo. Está a tiempo. Stolbizer debería pensar que el “dime con quién andas” aún pesa en esta sociedad.

    El peronismo es quien está perdido en la noche de los tiempos, Cambiemos debería mostrarse como la contrapartida: la fuerza erguida capaz de administrar y convertir esa administración en razón convincente para que el electorado lo elija.

    El kirchnerismo vivió doce años en campaña proselitista, fue puro discurso, relato hasta el hartazgo. El hartazgo subsiste hoy y ese dato no debe olvidarlo el macrismo. Es un gobierno de gestión, ahí radica o debiera radicar su fortaleza mayor.

    Que la demagogia sea el monopolio de Sergio Massa no hay mayor problema. El aspirante a heredero de Perón anda hace tiempo en ese trance con suerte desigual: bastante periodismo a su favor pero la sombra de Elisa Carrió desvelándolo.

    La duda que no se despeja: ¿pudo salir tan pulcro de un gobierno signado por la desidia y la corrupción? Algunos creen que se puede andar por el barro con zapatos blancos, habrá que ver si es así o si los zapatos no están sucios y disimulados.

    El hombre que días antes de la última elección llamaba por teléfono para decir que era él quien entraba al balotaje con el candidato del kirchnerismo en una maniobra bastante sucia, quien fuera además titular de ANSES y jefe de gabinete de Ministros, es un enigma para cualquier analista: es el único ex funcionario de Néstor y Cristina que no vio, no sabe, no contesta sobre corrupción. Una rareza. También es verdad que nadie lo increpa. ¿La causa? No parece haber voluntad de buscarla.

    Massa es como si hubiese logrado dejar atrás el pasado, algo poco común en este teatro. Se verá en lo sucesivo la suerte que corre quién creyó que vestiría la banda y el cetro, y quedó a medio camino por vender una renovación viciada de reciclados.

    Hasta ahora capitalizó triunfos parlamentarios que, en rigor, no le eran 100% propios, utiliza el chicaneo con pericia aduciendo que no tiene compañías “off shore”…, poco argumento y nulo como propuesta para un pueblo que necesita otras respuestas.

    La sociedad argentina debería exigir algo más que palabras oportunistas y encuestas que han demostrado responder a intereses sectarios. Hablan como clarividentes ahora, quienes el año pasado fallaron garrafalmente resultados.

    Macri, mientras tanto, vuelve al país con promesas de inversiones que, es verdad, requieren una seguridad jurídica aún pendiente para plasmarse en obras, y ofrece una Argentina reinsertada en el mundo: un logro que debería tener mucho más peso que el otorgado por la mayoría de los medios.

    En organismos públicos se trabaja a destajo, sacando pus de todos lados, sin mucha bandera quizás, puertas para adentro pero forjando instituciones que sirvan para mucho más que cuatro años. Hay visión de largo plazo que no vende porque se nos ha inoculado el cortoplacismo con creces.

    La tarea del oficialismo es de Sísifo. En rigor, hay mucho más que el gobierno hace por el bienestar general pero no es probablemente la oratoria de campaña que se utilizará. Estamos acostumbrados a que nos endulcen los oídos y nos prometan todo lo que incluso no han hecho cuando pudieron.

    Tal vez el cambio ahora deba mostrarlo el pueblo más que el gobierno, pidiendo respeto y no comprando artilugios electorales baratos porque luego salen caros. Ya se le mintió demasiado, pero la verdad no cotiza aún lo suficientemente alto, una pena.

    Sigue siendo hora de actos, los tiempos los debe marcar la calle y no los partidos desesperados porque se quedaron sin plataforma. Que el peronismo resuelva su identidad en un plenario interno en lugar de involucrar a todos en su juego.

    Que él oficialismo haga y en el hacer gane adherentes para seguir creciendo. Y en definitiva, que la sociedad argentina madure y no caiga en la trampa de los que dicen que no se hace nada cuando apenas pasaron 9 meses, y la construcción requiere primero cavar hondo para arrancar las raíces de un sistema que pudrió todo el tronco.

    Al kirchnerismo se le dieron 12 años, esta administración con menos de un 1% nos evitó que cualquier selección de futbol, por ejemplo, deba venir a jugar al país con jabón y papel higiénico, no parece ser un detalle pequeño.

    Qué la campaña la empiecen los de siempre, que se esfuercen por mostrar como distinto más de lo que ya hicieron o deshicieron. En última instancia, el problema no es el mensaje de ellos sino la decodificación que hagamos nosotros del mismo.

    Dejamos atrás Venezuela, pero aún hay quienes quieren llevarnos a ella.”

    Gracias Gabriela.

    • Javierferrero
      12/09/2016 at 8:59 PM

      Estimado Ballestero

      Si Gabriela Pousa se preocupa por Massa es porque las cosas no se estan haciendo bien.
      Las nuevas autoridades creyeron que la tarea era “administrar bien” como en la ciudad de Buenos Aires. En un consorcio “administrar” es pagar los servicios, pagar al encargado, pagar el mantenimiento del ascensor, etc.
      Pero en la Argentina hace falta “GOBERNAR”
      Cuando en 1958 se inició la “Batalla del Petroleo” sabian que era una actividad clave. Se logro el autoabastecimiento
      Pero tambien se lanzó la “Batalla del Acero” y se crearon altos hornos para producirlo y siderurgicas para procesarlo.
      Asimismo se libro la “Batalla vial”y se construyeron carreteras.
      A raiz de estas tres batallas surgieron las empresas automotrices. Tenian acero, combustible y carreteras. Despues se instalaron fabricas de camiones
      Ese ejemplo demuestra lo que es gobernar.

  37. Camilo Cienfuegos
    12/09/2016 at 9:19 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_HY HEZTURZEMBERGAM_HY CAGHADO HA PHALOZ PHO PHUTRICIA VULVICH “””HEZPEZIALIZTA HEM BIEGITOZ HY BIEGITAZ JHUVHILADOZ !!!___
    —————————————-
    HEDHITHURRIAL HY NHOTIZIAZ___
    _________________________

    HAL TZZIIOOO ANVREADOR HARAMCURREM LHO COMINAROM HA BEMDER ZUZ AZIONEZ DHE LHA CHELL HO HA RENUMCIAR COMHO MINIZTRO DHE NERGHIA !!!___

    HY HARAMCURREM BABENDHER PHA PHODER AZER
    ZUZ VRUTALES THURRIFASOS !!!___

    BABENDHER HA UM THEZTAFHORRO !!!___
    __________________________

    HAMPLIAREMOZ___
    __________________________

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      13/09/2016 at 2:06 AM

      CHE PUTITO IGNORANTE LO QUE POSEE ARANGUREN SON ACCIONES DE LA SHELL ROYAL DUTCH O SEA LA MATRIZ HOLANDESA BRITANICA….NO ACCIONES DE LA FILIAL DE ACA

  38. bombita Rodriguez
    12/09/2016 at 9:57 PM

    Estimado Pochito: es pura broma, intento darle algo de humor e ironía a mis atribulados razonamientos “progres”, el bolche aliverti no existe salvo para un reducido núcleo de comunistas de la época de Stalin, a vitorhugo nunca lo soporte y menos cualquier programa que se emita por c5neshtor.
    aprovecho a la inmunda ladrona milagritos para iniciar mis reflexiones por que la cinica usa la figura de la huelga de hambre del mismo modo que la uso su compinche boliviano evomorales quien ostenta un record de huelgas de hambre…siempre para salir en la tapa de los diarios……nada mas
    el único que murió en una huelga de hambre que yo recuerde se llamaba Bobby Sands y era un Irlandes con unos huevos gigantes que en 1980 se banco la PROTESTA hasta el final….y se murió nomas de hambre….estos infelices no tienen idea siquiera lo que significa TENER hambre
    son figuretis como la mayoría de nuestros dirigentes

    • Javierferrero
      12/09/2016 at 10:08 PM

      Estimado Bombita Rodriguez

      La injustamente perseguida Milagro hace huelga de hambre todos los dias desde las 13 horas a las 16,30.
      Dentro de ese horario hace meditacion trascendental que en sus pagos llaman “siesta”
      La delincuente ya no sabe que inventar para que no se olviden de ella. Creo que el último que la visitó era Boudou. Está todo dicho.
      Tambien habia un grupo de curas que habia iniciado una huelga de hambre por la libertad de Milagro. No se sabe si eran curas reales o truchos como las monjitas del convento. No conozco el resultado de ese emprendimiento pero es probable que hayan desistido dos horas despues de comenzar

  39. Camilo Cienfuegos
    12/09/2016 at 10:36 PM

    LA CARLHA DE LHANU HY LA PHEPA JHOLRROPA ZE CAMZAROM DHE AZER DHE “””HALEJAMDRA””” !!!___
    ______________________

    HAMPLIAREMOZ___
    ______________________

    BENGAM HALEJAMDRA_CARLHA HY PEPHA_PHO HACA ZEQITHA DHEL ZEMEMTERIO DHE FLOREZ THEZTAMOZ HEZPERHAMDO !!!___
    ______________________

    http://3.bp.blogspot.com/-8gC0GNoeVZY/UvdHZ9O6C6I/AAAAAAAAG74/w8Np7cGObz4/s1600/skull%2B%25281%2529.gif

  40. AGE
    12/09/2016 at 11:45 PM

    UNA ENTREVISTA PARA NO PERDER LUCHIA PUIG CON EL PRESIDENTE DE IRSA DUEÑO DEL BANCO HIPOTECARIO NACIONAL EN LIDERES HOY CANAL 26

    EL ZORRO ADENTRO DEL GALLINERO.
    ESTOS== INVERSORES== SON LOS QUE FOMENTAN Y HACEN LA POLITICA ECONOMICA SOCIAL A SU MEDIDA. Y DEFIENDEN EL SAQUEO PERMANENTE.
    NI EN ISRAEL LO QUIEREN. IMAGINENSE.

  41. Die Walkyria Divizionen
    13/09/2016 at 12:04 AM

    Si mejor que los curas hagan tantas huelgas de hambre como puedan…hasta que desaparezcan….O sea……

  42. JUAN RAGGI
    13/09/2016 at 12:30 AM

    Mauricio N Macrindela. Ayer miraba la excelente Invictus de Clint Eastwood con el soberbio Morgan Freeman encarnando a Mandela. Mientras miraba se me ocurrió algo que muchos ya habrán visto pero lo pongo para los que no la vieron. Apenas asumido Mandela convoca a la gente que trabaja en la casa de gobierno y les dice “si quieren irse, son libres. Si quieren quedarse agradeceré su apoyo patriotico” Mas o menos. En la pelicula, la gente se queda en su mayoria y con el tiempo se integran y colaboran”. Macri, que se confesó admirador de Mandela quiso remedar ese gesto de grandeza del lider sudafricano. El resultado está a la vista hemos venido padeciendo una ola de sabotajes que van desde avisos de bomba hasta facturas de $40.000 que van a viejas para que la muestren en c5n. En que se diferencian esos “afrikaneers” de Mandela de los K de Macri? Los sudafricanos blancos eran gente comun, laburante y conservadora. Más allá del horrible apartheid, esa gente era como su medio los habia hecho. Pero buscaban algo: mantener lo que tenian y quizas mejorar. Mandela les dio muchos gestos en ese aspecto. En Invictus vemos como el lider les impreca de no quitarles sus simbolos a los blancos. “Ellos creen q vinimos a sacarles todo. Si hacemos esto, les estaremos dando la razon” dice Mandela. Y razona como un estadista. En Argentina, el K está en el Estado por conveniencia o fanatismo, combatiendo por una causa que se quedó en el S XIX. Son ultra izquierda o casi. Mientras el blanco Sud-africano queria no perder su sistema de vida, el estatal K busca destruir con labor de Zapa este sistema democrático. Mientras Mandela entendió a los blancos y los buscó integrar en el nuevo Estado, Macri no entendió a los K y nunca debió dejarlos ahi. Macri y sus amigos zen pecaron del error común: creyeron que se puede hacer lo mismo en todo momento y circunstancias y obtener iguales resultados. No comprendieron que la Argentina del 2015 no era la Sudafrica del 95. Un error que hoy pagamos cuando nos comemos la labor de troll de estatales K. Y el que cree que el troll solo existe en la web, es ingenuo. Bonafini es troll, Delia lo es, Larroque, Kicillof o Anibal. Y CFK, sin dudas. El problema está a la vista: Macri debió poner en comisión a todo el Estado y llamado a concurso 1×1. Lo dije aun antes de que Macri ganara en Noviembre. Lo otro q debió hacer es quitarles a los peronchos su orgullo, demoler sus fuentes de financiacion, los sindicatos y obras sociales. Dirán “eh, pero entonces estariamos en una guerra civil” a veces hay que evaluar si es sensato retrasar lo inevitable: se están reunificando. Y se reunifican para dar el verdadero golpe. Golpe que no pondrá en el poder a Cris Elisabet sino a algun otro oportunista aun peor que ella que terminará de demoler las FFAA, las de seguridad, la propiedad privada hacienda el “toma todo” que los guerrilleros de los 70 no pudieron lograr. Quiero equivocarme. Quiero decir en un año o dos que Macri tuvo razón en su actuar. Espero por mi/tu/nuestro bien que me equivoque.

  43. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/09/2016 at 2:02 AM

    LA INFLACION SE DESACELERA

  44. Almagro
    13/09/2016 at 2:18 AM

    Y la recesión comienza a tomar velocidad.
    No es fácil la cosa.

  45. CAROLINA "la piba" SERRANA
    13/09/2016 at 2:42 AM

    ¡¡VIVA LA FARLOPA, VIVA LA VIDA LOCA!!

    ¡ARRIBA SIGMAN, ABAJO GOMEZ CENTURION!

    VENCEREMOS!

    FARLOPA O PATRIA!

    MONTONEROS.

    https://i1.wp.com/prensarepublicana.com/wp-content/uploads/2016/09/bullrich-2.jpg?zoom=1.5&resize=390%2C430

  46. CAROLINA "la piba" SERRANO
    13/09/2016 at 2:43 AM

    CAROLINA SERRANO PRESIDENTA !

    ¡¡VIVA LA FARLOPA, VIVA LA VIDA LOCA!!

    ¡ARRIBA SIGMAN, ABAJO GOMEZ CENTURION!

    VENCEREMOS!

    FARLOPA O PATRIA!

    MONTONEROS.

    https://i1.wp.com/prensarepublicana.com/wp-content/uploads/2016/09/bullrich-2.jpg?zoom=1.5&resize=390%2C430

  47. Carlos de Lanús
    13/09/2016 at 8:38 AM

    POLÍTICA
    Nuevo pedido del fiscal Germán Moldes para que se reabra la causa por la denuncia de Nisman
    El fiscal general ante la Cámara Federal solicitó que se revoque la resolución del juez Daniel Rafecas que desestimó el pedido de la DAIA para que se reabra la causa por la denuncia del fiscal Nisman
    Por Fabio Ferrer 13 de septiembre de 2016
    El fiscal apareció muerto de un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en su departamento del Le Parc. (Martín Rosenzveig) El fiscal apareció muerto de un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en su departamento del Le Parc. (Martín Rosenzveig)
    El fiscal de la Cámara Federal Criminal y Correccional Germán Moldes adhirió a la apelación presentada por el fiscal Gerardo Pollicita contra la resolución del juez Daniel Rafecas que desestimó el pedido de la DAIA para que se reabra la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Elisabet Kirchner, Héctor Timerman, Luis D’Elía y otros, por encubrimiento del atentado terrorista en la AMIA.

    En el escrito, Moldes criticó la decisión de Rafecas, a la que calificó de infundada. “Que una resolución judicial impida realizar la instrucción de un proceso penal cuando hay elementos que indican la necesidad de hacerla genera agravio a los representantes de los intereses de la comunidad”, sostuvo el fiscal.

    En el escrito, Moldes afirmó que la resolución de Rafecas es contraria a derecho por sustentarse en una actividad ilícita desplegada por la Procuración del Tesoro de la Nación en defensa de particulares. “Corresponde investigar, porque la denuncia trae elementos de valía que indican esa necesidad”.

    Moldes también pidió que los camaristas resuelvan un planteo de nulidad del fallo de la Cámara que confirmó la resolución de Rafecas desestimando la denuncia. Previendo la posibilidad de que la nulidad sea rechazada, el fiscal Moldes señaló que la decisión del juez Rafecas de desestimar la reapertura de la denuncia de Nisman debe ser revocada.

    Moldes sostuvo que el fallo de Rafecas “pretende erigirse sobre prueba ilegítima o ilícitamente producida y aviesamente agregada a las actuaciones por la indebida e inopinada intervención de Angelina Abbona y sus compinches en un exceso criminal de las funciones que le competían”. Sobre la actuación de Abbona, afirmó Moldes que cometió un acto de corrupción administrativa y que intervino directamente en el cierre indebido de la causa, “en favor de la que aparecía como principal responsable de los delitos denunciados, Cristina Fernández de Kirchner, de su lugarteniente Timerman y de otros comparsas de menor cuantía”.
    —————-
    Carlos de Lanús
    24/06/2016 at 6:07 PM
    KRETINA-SEPTIEMBRE 2016

  48. QUE SE VAYAN TODOS
    13/09/2016 at 10:14 PM

    “SI HAY CINCO HIJOS DE PU-T-TT-AA EN EL MUNDO, UNO DE ELLOS ES SCIOLI”…!!!!

    (Frase preferida de Nestor Kirchner) EL N°1 ENTRE LOS HIJOS DE PU-TTT-AA….!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *