Bulgheroni “arregló” con Caputo el subsidio a las petroleras

los Bulgheroni

En estas épocas de angustias económicas, donde todos los sectores políticos y sociales le piden al gobierno con poco éxito que les solucionen sus problemas en medio de la recesión con alta inflación, un sector como son las compañías petroleras logró un subsidio a la producción de petróleo del orden de los 6.000 millones de dólares anuales, ya que el gobierno les paga U$S 67 el barril, contra un valor del petróleo de U$S 50 en el mercado internacional, aunque el petróleo pesado que se produce en el país no llega a los 40 dólares. Esta negociación, que es muy criticada por todos los sectores, fue un “arreglo” entre el Carlos Bulgheroni, un primus inter pares entre todas las productoras, y el “hermano de la vida” del presidente, como es Nicolás Caputo, y hay fuertes sospechas de que esos 500 millones de dólares mensuales no van a parar a las empresas, ya que los trabajadores efectuaron un paro ayer en Chubut y Neuquén con pérdidas millonarias.

El argumento para que el estado pague estos subsidios se basa, como dijo el ministro Juanjo Aranguren, en que es imprescindible para que los trabajadores del petróleo y el gas mantengan sus puestos de trabajo, pero las continuas amenazas de paro concretadas ayer por parte de los gremios por falta de aumentos y pérdida de empleos demuestra palmariamente que ese subsidio de centenares de millones de dólares no va a parar a sus destinatarios sino a los bolsillos de los CEOs de las empresas y sectores del gobierno que son las dos patas de este pingüe negocio.

El presidente dice que otorga ese subsidio porque Bulgheroni lo llama durante las 24 horas del día para pedírselo, pero son muchos los empresarios que lo hacen. Pero el único que obtiene respuesta positiva es Carlos Bulgheroni y su amigo Nicolás Caputo, que es el primus inter pares de las armadurías de electrónicos de Tierra del Fuego, que le esquilman al estado 1500 millones de dólares. Es decir, que entre las petroleras y las electrónicas de Tierra del Fuego doblan lo que el gobierno piensa obtener por el anunciado blanqueo de capitales.

Guillermo Cherashny

14 comments for “Bulgheroni “arregló” con Caputo el subsidio a las petroleras

  1. Pedro Daniel Corrado
    29/05/2016 at 1:25 PM

    En mi opinión habría que hacer algo YA con este tema, a nivel ciudadano.

    Por ejemplo publicar una solicitada en Change.Org dirigida al presidente Macri – los que tengan una amplia red de contactos en Facebook lo pueden hacer rápidamente -, enviar correos electrónicos y llamar por teléfono a los miembros de las comisiones de Energía de ambas cámaras del Congreso Nacional, y por último organizar una convocatoria por las redes sociales a una marcha pública al Obelisco, pidiendo que sólo se ayude a pagar la mitad de los sueldos Y NADA MAS. Estamos hablando de muchísimo dinero por año.

    Si llegamos a concretarlo habremos iniciado una resistencia activa y pacífica para terminar con los regalos a estos señores feudales, mientras los jubilados van a recibir los pagos de los juicios en cuotas, y previo acuerdo con los agentes del Anses teniendo que llevar a sus abogados a la reunión. Van a estar hasta el día de la “pera cuadrada” para cobrar, y seguro van a haber quitas.

    Si no hacemos algo, no vale la pena seguir lamentado el saqueo permanente de la cofradía política y empresaria hacia todos nosotros. Van a seguir una y otra vez. Las movilizaciones por el tarifazo al menos limitaron los aumentos al 400% – una bestialidad – en vez de los 1.200% que muchos recibieron en sus casas. Se nota el nivel de improvisación no sólo operativa sino legal que exhibe el gobierno de Cambiemos.

  2. AMADEO
    29/05/2016 at 1:42 PM

    LO DE LOS JUBILADOS ES UN DULCE….PARA HACER PASAR TODA LA MERDA QUE HAN HECHO TODOS. TODOS SON COMPLICES. LAMENTABLEMENTE NO SE SALVA NINGUNO. TAMBIEN LA LEY DE BLANQUEO ES PARA SALVARSE TODOS LOS TRAIDORES A LA PATRIA QUE ESPECULAN Y SE ENRIQUECEN A COSTA DE TODOS NOSOTROS Y NOSOTROS SUPER PRESIONADOS CON IMPUESTOS QUE ELLOS OLIMPICAMENTE EVADEN…..LINDA GENTE.

    • HABEMUS DUCEM
      30/05/2016 at 10:20 AM

  3. AMADEO
    29/05/2016 at 1:43 PM

    POR FAVOR QUE NO SALGA AHORA NINGUN PELOTUDO A HACER DIFERENCIAS ENTRE LOS LADRONES K Y LOS LADRONES PRO. SON TODOS LADRONES Y BASTA SIN ATENUANTES.

  4. AMADEO
    29/05/2016 at 1:45 PM

    DONDE ESTA ARANGUREN !!!! DONDE ESTA MACRI!!!! ????? DEN LA CARA CARAJO !!!!

  5. Javierferrero
    29/05/2016 at 2:03 PM

    El petróleo superó los US$ 50 y el Gobierno suspendió los subsidios a la exportación
    El programa de asistencia a las petroleras locales había fijado en US$ 47,5 el precio máximo para mantener vigente las compensaciones

    http://www.lanacion.com.ar/1902609-el-petroleo-supero-los-us-50-y-el-gobierno-suspendio-los-subsidios-a-la-exportacion

  6. gac
    29/05/2016 at 2:49 PM

    mientras haya democracia seguirá el robo a las arcas públicas

  7. rifle sanitario
    29/05/2016 at 7:04 PM

    que facil le rsulto todo a aranguren, la fiesta se la hace pagar a la gente

  8. LACHO
    29/05/2016 at 10:46 PM

    ARANGUREN LO QUE HIZO ES TIRAR NÙMEROS DE VARIABLES QUE NI EL SABE CUALES SON. No explicaron si las variables para la ecuaciòn energètica eléctrica eran componentes de una estructura de GENERACION TERMOELECTRICA o generaciòn HIDRAULICA o lo que tanto hacen alaraca EOLICA. Si le piden la denominaciòn de cada variable no sabrá que decir. La tiró una ecuaciòn al Ingeniero Bobo y éste institucionalizó la gran ZARPADA. Así estamos… no sabemos como vamos a quedar.

  9. Edgardo
    30/05/2016 at 2:21 AM

    Bulgheroni “arregló” con Caputo el subsidio a las petroleras……al fin de cuentas….yo naci equivocado….tendria que haber nacido ellos. Me siento como jugando a la pirinola…..ellos siempre ganan y toman todo y yo…..pongo.
    Me siento perdido como al otro lado del mostrador!!!! No se viò? Con “eya” era un desastre …..me engrupia y andabamos a los tumbos….mas bien para el desastre y ahora…..se igual!!!!

    • Soy Sionista, Pro-Britanica y Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman (o, bueno: no soy, la clono)
      30/05/2016 at 8:50 AM

      ¿Y por qué te hiciste vos, en vez de hacerte ellos?

      Calavera no chilla.

  10. Soy Sionista, Pro-Britanica y Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman (o, bueno: no soy, la clono)
    30/05/2016 at 8:51 AM

    Enrique Mathov y Comisario Santos: tras condenarlos en primera instancia, los jueces no saben como fundar el fallo.

    Deben dar a conocer los fundamentos el 4 de agosto.

    Pero todos los muertos con armas de fuego tienen heridas a corta distancia (menos de 150 centímetros) evidenciadas por el círculo de pólvora detonada. Eso es un hecho adquirido en la instrucción de la causa.

    La policía nunca se acercó a menos de cincuenta metros de los manifestantes. Eso es un hecho adquirido en la instrucción de la causa.

    O sea que los condenaron sin redactar los fundamentos y después se avivaron de que no pueden fundamentar la condena.

    Gran escándalo gran.

    Eso pasa por querer atacar al pueblo de Dios.

    Ya sé que el Crio. Santos *todavía* no es del pueblo de Dios, pero prometió convertirse si el fallo se anula.

  11. QUE SE VAYAN TODOS
    30/05/2016 at 6:50 PM

    EL MAS LERDO SE MONTA UN AVESTRUZ CORRIENDO…. NINGUNO ES TERESA DE CALCUTA…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *