Caso D’Alessio: Las pruebas de Ramos Padilla incriminarían a Stornelli

El caso D’Alessio gira ahora sobre el descubrimiento de una red de espionaje ilegal y extorsión que implicaría no sólo a funcionarios judiciales sino a la AFI y el Ministerio de Seguridad. El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla le envió un extenso informe a la Comisión Bicameral de Inteligencia que preside el radical Juan Carlos Marino, en el que detalla que: “Se ha hallado material fílmico y fotográfico de las operaciones que habría realizado (D’Alessio), así como documentación con datos sensibles y de la intimidad de las personas investigadas, tales como listados de llamadas entrantes y salientes, informes migratorios, domicilios, historial laboral y financiero y recolección de datos personales diversos”, detalla el juez, que agrega que el falso abogado tenía informes con membretes de la AFI, de la Embajada de EEUU y del Ministerio de Defensa de Israel.

Ayer, en fuentes del Congreso, circuló la versión de que, junto con el informe confidencial, el juzgado había remitido a los legisladores transcripciones de las escuchas ilegales, así como de los chats y los mensajes de WhatsApp interceptados por D’Alessio y otros. Uno de los más comprometidos por las pruebas sería el Fiscal Federal Carlos Stornelli, ya hoy investigado en la causa y que acaba de recusar a Ramos Padilla. Las pruebas colectadas por este último demostrarían que la relación entre D’Alessio y Stornelli no sólo era estrecha sino que había un trabajo diario conjunto. También se especulaba ayer con que era inminente la difusión en algunos medios de párrafos de las comunicaciones interferidas por el espionaje ilegal.

Alexis Di Capo

Share

17 comments for “Caso D’Alessio: Las pruebas de Ramos Padilla incriminarían a Stornelli

  1. Carla W.
    07/03/2019 at 7:30 AM

    Hola Capo, D´Alessio sigue siendo abogado o ya corregiste?

    Stornellii no se presta a la extorsión. En un duro escrito en el que lo acusa de arbitrario y tendencioso, el fiscal pide que el juez Ramos Padilla de Dolores se aparte del caso, y pidió su nulidad.
    Ramos Padilla lo había citado a indagatoria para este jueves.
    No se presentará.

    Y ahora qué vas a hacer Capo? Tenés algún otro temita? Porque este está agotado.

    •            Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
      07/03/2019 at 2:42 PM

      Cada vez más irascible Almeida ahora como Carla W. escuchame no te gustan las notas del IP andá a postear a otro lado, en Twitter está lleno de trolls que te dicen que todo va bien si te gusta vivir en Disneylandia andate allá

      Así te levantás?
      Con ese odio a las 12 te sale humo de la cabeza Almierda Carla W. jajajajajja

      • el cantaro
        15/03/2019 at 12:58 PM

        no me parece confiable Ramos
        Padilla el padre tenia un desempeno parcial y arbitrario, y el hijo sigue los pasos hay que controlar las p0ruebas que dice tener y el armado mafioso con pedro etchevest

    • Ghachy
      07/03/2019 at 5:51 PM

      Hola CARLA, en el programa 4D por A24 de LUIS MAJUL estuvo como invitada LILITA CARRIO y habló sobre la opereta de desligitimar a STORNELLI , también al excelente periodista DANIEL SANTORO, y otros para voltear la causa de los cuadernos. En esta siniestra opereta hay varios Anibal Fernandez – Echegaray – Dalessio – Duhalde – Ramos Padilla y otros. NO LO LOGRARAN…

  2. Carla W.
    07/03/2019 at 7:33 AM

    UN PLAN SISTÉMATICO PARA QUE LOS DEPREDADORES SE GUARDEN EL BOTÍN

    Y PASEN POR INOCENTES

    El plan para dar impunidad a Cristina y a Pablo Moyano
    Luis Majul
    Luis Majul
    LA NACION
    El peronismo quiere hacer “borrón y cuenta nueva” en los casos de corrupción y busca el apoyo de un sector de la Justicia
    (0)
    Compartir
    7 de marzo de 2019

    Un serio y orquestado intento de deslegitimar la figura del arrepentido para voltear la causa de los cuadernos, contaminar todos los juicios de corrupción contra Cristina Fernández y evitar que vayan presos, entre otros, dirigentes complicados en la Justicia como el sindicalista Pablo Moyano se está llevando a cabo en lo que Ortega y Gasset denominaba “los sótanos del poder”. La causa que tramita el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla con el objetivo, entre otros, de desplazar al fiscal Carlos Stornelli solo constituye la punta del iceberg. La movida es más amplia y abarca no solo los juzgados federales de la provincia y los despachos de Comodoro Py . También es política: la impulsan rutilantes figuras del peronismo, quienes abogan por una suerte de “borrón y cuenta nueva” para las causas de corrupción que involucran a decenas de exfuncionarios y empresarios presos.

    Son parte del “plan maestro” los abogados de Hugo y Pablo Moyano y el expresidente Eduardo Duhalde , quienes vienen manteniendo encuentros con jueces federales, camaristas y abogados que estarían en la misma sintonía. Duhalde, sin ir más lejos, acaba de tomar dos decisiones muy controvertidas, La primera: asumir la defensa del juez federal Luis Silvio Carzoglio, el mismo que rechazó el pedido de detención del fiscal Sebastián Scalera contra Pablo Moyano y que ahora está suspendido y bajo proceso. La segunda decisión fue más polémica todavía: Duhalde irrumpió, hace apenas dos semanas, en el despacho de la jueza federal de Lomas, Estela del Carmen Mollo, con la excusa formal de presentarse como el nuevo apoderado de Carzoglio. Mollo tiene en sus manos una papa caliente: es subrogante en la causa de asociación ilícita para defraudar a Independiente, en reemplazo de Carzoglio. Mollo debería firmar cuanto antes la homologación de nuevas declaraciones de los barra-bravas Roberto Pablo “Bebote” Álvarez y Damián Lagaronne como imputados colaboradores o arrepentidos. Le pregunté a la jueza por qué había recibido al expresidente con las puertas cerradas. Me respondió que Duhalde fue a verla en su carácter de “codefensor” de Carzoglio.
    ADEMÁS
    Lijo investigará las campañas 2015 y 2017 de Cambiemos
    Atacan a Stornelli porque la declaración de Manzanares es demoledora para CFK

    Carzoglio había denunciado formalmente que fue presionado por espías de la AFI para condenar a los Moyano. Mollo debe decidir también en ese juicio. La jueza además reconoció que había recibido a Duhalde por la “investidura que ostenta”. ¿Duhalde se está aprovechando de su investidura para garantizar la impunidad de Moyano? El fiscal Sebastián Scalera interpretó que si al final Mollo procede a la homologación de las nuevas declaraciones de Bebote y Lagarrone, la situación de Pablo Moyano, como jefe de la asociación ilícita para defraudar a los socios de Independiente, sería insostenible. Y entonces sí debería ser detenido.

    A mediados del año pasado, Duhalde fue a ver a un importante ministro del gobierno de Macri y le pidió, entre otras cosas, que hiciera todo lo que estuviera a su alcance para evitar que la Justicia metiera a presos a Hugo Moyano o a su hijo Pablo. Incluso le comentó cómo había logrado reunir a Moyano padre con el juez de la causa Independiente en ese momento. Quizá la reciente visita “protocolar” de Duhalde haya tenido algún efecto en el ánimo de la doctora Mollo. El 28 de febrero pasado, la magistrada rechazó el pedido de cese de prisión preventiva de Bebote Álvarez. También se negó a recibirlo en persona junto a su abogado. Al mismo tiempo, tomó dos decisiones que involucran al fiscal Scalera. Una, a favor del avance de la causa: rechazó el pedido de Daniel Llermanos, abogado de los Moyano, de recusar al fiscal. Y otra en contra: demoró su decisión de homologar a Álvarez y Lagaronne como arrepentidos. La jueza adujo que el expediente es demasiado complejo y voluminoso como para tomar una determinación en un sentido o en otro.

    Scalera analiza iniciarle una causa por la “ostensible demora” procesal. El comportamiento de Mollo es, por lo menos, contradictorio. Al tiempo que justificó la demora, se tomó una nueva licencia, cuando no se habían cumplido dos meses de la última. Ahora la papa caliente la tiene el juez subrogante que la reemplaza, Gustavo Gaig. El lento avance de la causa en la que podría quedar detenido Pablo Moyano se explica, entre otras cosas, por las presiones de los sindicalistas a los jueces de la provincia. Es que la mayoría de ellos fueron designados por el peronismo mientras Daniel Scioli era gobernador.

    Ayer se reveló la existencia de un hecho que, de confirmarse, sería gravísimo. Se trata de un posible encuentro presencial entre Hugo y Pablo Moyano y el mismísimo Carzoglio el viernes 9 de noviembre de 2018, entre las 13.30 y las 19, en algún lugar de la zona de Barracas o Parque Patricios. Carzoglio, en ese momento, tenía todavía la causa en sus manos. Ya había rechazado el pedido de detención de Pablo formulado por Scalera veinticinco días antes. Si se confirmara la reunión secreta, podría dar lugar a una denuncia contra Carzoglio por prevaricato y la investigación de un posible cohecho.

    La existencia del encuentro se desprende de las afirmaciones del propio Moyano hijo, quien tenía intervenido su teléfono de manera legal, para determinar su participación en la presunta asociación ilícita. “El Salvaje”, no bien terminó la cita, habló con Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario general de Independiente, y le dijo, de manera textual: “Recién salí boludo. Recién salimos con mi viejo. Cinco horas y media. Impresionante. No va a pasar nada. Cinco horas y media de reunión. Y champusardo”.

    El fiscal Scalera también determinó que las celdas de los celulares de Hugo, Pablo Moyano y Carzoglio, estaban en una zona denominada Santa Isabel La Católica, el nombre homónimo de una calle que atraviesa los barrios de Parque Patricios y Barracas. El teléfono del presidente de Independiente se activó en esa zona el viernes 9 de noviembre del año pasado en dos oportunidades: a las 16 con 46 minutos y a las 18 con 52 minutos. El de Pablo fue usado a las 18 horas con 22 minutos. Fue para atender una llamada del secretario general del Suteba, Roberto Baradel, pero el que al final tomó el aparato y lo saludó fue el propio Hugo Moyano. Eso confirmaría el dato de que padre e hijo estaban juntos. El teléfono oficial de Carzoglio se activó en la misma zona, en tres oportunidades: a las 15 horas con 25 minutos, a las 18 horas con 8 minutos y a las 18 con 35 minutos.

    En otro diálogo de Pablo Moyano con su pareja, “el Salvaje”, exultante, volvió a hablar de la importante reunión de cinco horas y media y muy bien regada con champagne, aunque no especificó la marca. La escena remite a una parte de la confesión del contador de Cristina, Víctor Manzanares, quien reveló que mientras ajustaban los detalles para garantizar la impunidad de la familia Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito se habían servido champagne y masas finas.

    La imagen de dos de los sindicalistas más poderosos de la Argentina intentando zafar de una causa por corrupción para no ser detenidos y tomando un espumante con el propio magistrado que los debía investigar no se corresponde con lo que pregonan en público ni es coherente con los intereses que dicen defender. Semejantes escenas de promiscuidad impactarían no solo en Cristina Fernández y el propio Moyano, sino también en Roberto Lavagna, quien acaba de anunciar que no incluirá en su campaña, como uno de sus temas principales, el de la corrupción de los gobiernos kirchneristas.
    Por: Luis Majul

  3. LALO
    07/03/2019 at 8:52 AM

    !!! SI HUBIERA SIDO CIERTO , LA CAUSA DE LOS CUADERNOS, BONADIO TENDRÍA QUE HABER MANDADO TODO EL MATERIAL AL CONGRESO A LA BICAMERAL COMO HIZO PADILLA… PERO COMO SON EXTORSIONADORES Y SUPER -CORRUPTOS ,,, PREFIRIERON APRETAR Y SACAR DE MENTIRA A VERDAD… ( TIRARON VERDES…,Y RECOGIERON MADUROS…) O SEA MAFIA PURA…!!! ESTO SE CAE SIN REMEDIO Y VAN TODOS EN CANA ,,,!!! SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME Y YA NADIE LO PARA …. !!! PURIFICACIÓN… PURIFICACIÓN …!!! PARA SALVAR LA NACIÓN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Javierferrero
      07/03/2019 at 8:58 AM

      LALO

      Quieren destruir la causa de los cuadernos para que NADIE VAYA EN CANA. Es al revés de lo que usted piensa.

      Un grupo de ladrones se quedaron con SU dinero y están haciendo lo imposible para quedárselo y no ir a la cárcel. Y usted que se joda

      • LALO
        07/03/2019 at 9:24 AM

        Javier… SEGUN SU RAZONAMIENTO… SI FUERA ASÍ ESTOS TIPOS LOS ESTÁN “MEJICANEANDO” PARA QUEDARSE CON LA GUITA.. Y UNA VEZ QUE LO LOGRAN; . TIRAN LA CAUSA A LA BASURA…!!! QUE FLOR DE TERNEROS QUE SON…!!! ESTO NO TIENE VUELTAS…, SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

        • Javierferrero
          07/03/2019 at 9:38 AM

          LALO

          D’Alessio y compañía aprovechaban la información para sacarle dinero a los corruptos en su propio beneficio. No tenían vinculación con la “justicia” como para archivar causas.
          Son “Ladris” sin ideología politica.

          • LALO
            07/03/2019 at 10:31 AM

            CHE. JAVIER…; VOS SOS O TE HACES…??..NO TE DAS CUENTA QUE ESTAS MAFIAS ESTÁN DESDE HACE MUCHO TIEMPO, Y LA GORDA CARRIO SE ALIMENTABA DE ELLAS PORQUE TAMBIEN ES UNA RECONTRA MAFIOSA QUE NO LE HACE ASCO A NADA… Y TIENE UN KARMA RECONTRA PESADO QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE LO COBRAN…!!!… Y SERA JUSTICIA…!!!

          • Javierferrero
            07/03/2019 at 11:40 AM

            LALO

            ¿Todo su conocimiento de la política comenzó con la gorda Carrió? Le aviso que la corrupción política y las mafias políticas y sindicales comenzaron mucho antes.

            También los muchachos de la SIDE existían antes de la gorda Carrió y hacían las mismas cosas. Preguntele a G CH (que hoy se dedica al periodismo)

  4. Que no me quieran joder
    07/03/2019 at 9:28 AM

    La cusa de los cuadernos está basada en que empresarios corruptos son apretados para salpicar a todo su entorno, con el efecto colateral de desgastar a CFK. Sabemos que en el gobierno K hubo corrupción estructural (como en lamentablemente todos los gobiernos), y debe ser castigado. Pero no por ello debemos admitir que una banda de chantajistas se beneficie, torciendo las causas, presentando peritajes y testimonios fraguados, para ablandar a los (todavía) supuestos delincuentes. Arribas, Majdalani, Carrió, Peña, Stornelli, Bonadío, y casi todo Comodoro Py, con la complicidad de gran parte del aparato macrista, han estado llevando adelante un esquema de chantaje y manipulación de las causas, tanto o más perverso que el afano de los K con la obra pública.

  5. Ironics
    07/03/2019 at 12:48 PM

    Alguien cree seriamente que se puede armar un complot con 50 tipos declarandose culpables y tratando de ser considerados arrepentidos ?

    Se ve que nunca trato de juntar gente para jugar un partido de papi futbol y eso que solo se necesitan 10 entre amigos y ocasionales presentes.

    Un Juez desde el momento que tiene filiacion politica conocida deberia ser objetado e inhabilitado de juzgar cuestiones que tienen que ver de algun modo con la misma.

  6. ....................................
    07/03/2019 at 5:17 PM

    Don ironics.
    La mayoría de los jueces , ascendieron a tal . No por su capacidad.
    Si no por provenir, precisamente, de determinadas filiaciones políticas-

  7. Ironics
    07/03/2019 at 6:13 PM

    Es como con un cana.
    Sos amigo del barrio de un boludo que por no estudiar se mete en la cana.

    En el barrio te saluda y hasta juega un picado con vos o un partido al billar, pero te ve en la Comisaria y ni te saluda el hijo de mil putas boton.

    Con los Jueces tendria que pasar lo mismo, sino afuera y que pase el que sigue. Te guste o no te guste la cosa es asi, no hay otra.

    Atte. Ironics

  8. lPMQLP ( el verdadero, ya vi que algun idiota trato de clonarme)
    07/03/2019 at 7:32 PM

    A todos los trolls MM:
    Se les nota mucho la desesperacion, si hasta Leuco se esta bajando , como buena rata mercenaria que es, huele el naufragio antes que otros.
    No soy K, solo que es obvio que le han pegado al centro de gravedad de cualquier estado, o sea su sistema de inteligencia. Es etico? No se, pero si pensaron que la opereta de los cuadernos iba a ser gratis, se equivocaron; de nuevo, nacio de un contubernio entre el ejecutivo, la justicia y … la inteligencia, de Ejercito en ese caso
    Mala idea, ahora jodanse, nadie sabe donde termina esto, encima con los servicios extranjeros mas importantes involucrados
    Suerte muchachos, la van a necesitar

  9. 08/03/2019 at 7:15 PM

    Sobre el Tema D’Alesio-Stornelli y otros
    Si muchas de las cosas que los señores foristas dicen, son ciertas; me llevan a una reflexión que alguna vez le escuché a una abuela “Hijo: aunque el recipiente sea flamante y lustroso (el basurero), el contenido sigue siendo basura”. De verdad que algunas cosas que nos ocurren a los argentinos son tan deprimentes, de tan pésimo gusto, tan oscuramente planeadas que analizarlas desde el más elemental razonamiento mueve a tragedia. Creo, sinceramente, que hemos sido históricamente tan estúpidamente permisivos, que los resultados que estamos cosechando no pueden ser otros que los que saltan a la vista. Una Nación que pretenda ser tal, debe ser antes que nada la resultante de una comunidad unida; nosotros por el contrario nos hemos empecinado en ser creadores de las grietas más absurdas que se pueda imaginar. En lugar de dar paso al disenso, aún en las situaciones más pequeñas, hemos ido creando una mentalidad rupturista y perversa, en contra de las opiniones y el hacer del otro, que nos han ido llevando a un estado de crispación y enfrentamiento ideológico que seguramente llevará mucho tiempo en corregir. Habrá que sumar a ello una decadencia notoria en la educación, en sus distintos estamentos; la degradación de los valores morales y éticos, ya desde el núcleo familiar; el quiebre en los modos de conducir los medios institucionales, sean ellos sociales o políticos, cuya reparación no parece estar por tenerse en cuenta para remediarlo en un tiempo, sino inmediato, al menos mediano; por el contrario más bien se avizora una larga distancia temporal. Así las cosas, si la economía mal manejada produce en la sociedad estragos impensados; más aún lo produce una sociedad que se empecina, según parece, en seguir optando siempre por los menos peores para el manejo de la cosa pública, al momento de elegir. Lo primero, quizás, alguna vez se corregirá ; lo segundo, si no nos invade alguna vez el deseo de ser mejores individualmente para proyectarnos a una comunidad organizada en lo global; estaremos irremediablemente condenados al fracaso; del que ni Dios ni las lágrimas operarán como consuelo. Gracias IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *