Causa YPF-Repsol en EEUU: El fallo sale antes del 31 de agosto

Estos juicios en Estado Unidos son parte del campo minado dejado por el gobierno K. La Cámara de apelaciones de Nueva York fallaría antes del 31 de agosto del 2017.

Áspera. Dura. Complicada. Pero, al final, esperanzadora. Así se tomó en el bando argentino el resultado de la audiencia del mes de junio del 2017 en la Cámara de Apelaciones de Nueva York, donde el país se juega un complicadísimo juicio contra YPF por la manera en que se reestatizó la petrolera en mayo de 2012. En esta causa el país se juega si debe pagar, como mínimo, unos U$S 3.000 millones. La causa, de complicarse, podría extenderse incluso a demandas por más de U$S 6.500 millones; en el caso que la justicia norteamericana se ensañe contra la posición argentina y todos los tenedores del 49% de las acciones de la petrolera decidan litigar al momento de ser renacionalizada. Son todos los accionistas que quedaron fuera del pago que el país le hizo a Repsol por la expropiación de la mayoría de la compañía, por el que el gobierno de Cristina de Kirchner pagó U$S 6.000 millones.

Los tres jueces que deben resolver si el fondo Burford Capital se vio perjudicado, como actual propietario de la demanda que originalmente surgió con Petersen Energía Inversora, por no haber el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, abierto una “Oferta Pública de Adquisición (OPA)” por el 49% de acciones restantes luego de la reestatización del 51% de Repsol; fueron condescendientes con la abogada Maura Barry Grinalds, que desde esta audiencia representará legalmente al país. De hecho,- se tomaba como una señal positiva que en lugar de limitarse a los 12 minutos pactados originalmente, se le permitiera explicar la posición nacional durante más de una hora. Aún ante preguntas y repreguntas duras y hasta por momentos amenazantes de parte de los magistrados Ralph Winter, Guido Calabresi y Denny Chin; la posición de la nueva abogada contratada por el gobierno argentino, y que proviene del estudio Skadden, Arps, Meagher & Flom (uno de los más importantes de los Estados Unidos especializado en litigios internacionales y arbitrajes entre países), fue siempre diplomática y asegurando que el país, en esta oportunidad, respetará todo lo que resuelva la Cámara de Apelaciones de Nueva York, y que, luego de una eventual apelación ante la Corte Suprema en el caso que sea negativa, acatará el fallo final de la justicia norteamericana. La aclaración sobre la que insistió Grinalds fue para que los tres magistrados entiendan que la posición de la Argentina es ahora absolutamente respetuosa a los tribunales de los Estados Unidos. El objetivo es simple: que se separe la visión que aún se mantiene sobre el país EE.UU. luego de la experiencia de los litigios por el “juicio del Siglo” contra los fondos buitres.

Grinalds insistió en que los jueces tomaran en cuenta dos reclamos del país: que, por cuestiones legales, se traslade la demanda a los tribunales argentinos; y que, si la causa avanza en la justicia norteamericana, se considere válido el argumento que durante el proceso de reestatización de YPF se debe considerar que se trató de una empresa pública y no estatal.

Desde el fondo Burford la posición fue, obviamente, más violenta. El demandante, un estudio especialista en comprar juicios de empresas en bancarrota; reclama a YPF y al gobierno argentino por no haber lanzado una OPA en el momento de la reestatización de la petrolera, ampliando la oferta de compra de los u$s6.000 millones de dólares al resto de los accionistas de la empresa. Según la posición de Burford, esta acción era obligatoria para el gobierno argentino, ya que figura en los prospectos de colocaciones de acciones y en el “estatuto” de privatización de YPF lanzado en el gobierno de Carlos Menem en 1993.

“¿Dónde en la Ley de Expropiación literalmente dice que Argentina no puede lanzar una OPA por el 49% no expropiado?”; preguntó Winter a Grinalds en uno de los momentos más duros de la audiencia. La abogada respondió que “la expropiación fue acto soberano y que no puede ser alcanzado por la Ley EEUU”; con lo que los tribunales apropiados “deben ser los de la Argentina” ya que “este caso debe ser tratado por las cortes argentinas por inmunidad soberana”. Fue ahí que los jueces, casi al unísono (Chin presenció la audiencia por teléfono), bramaron recordando la historia reciente de las posiciones de la Argentina en los tribunales neoyorquinos durante el juicio contra los fondos buitre. “Argentina ofrece promesas a los inversores para que inviertan en el país y después se arrepiente de estas promesas”. La abogada, instruida sobre la mala imagen que dejó la Argentina hace sólo cuatro años, aclaró que la decisión nacional es “por supuesto ser respetuosos de lo que decida eventualmente la justicia norteamericana” y que “en el caso que se decida mantener el juicio en Nueva York, la decisión se acatará”. Grinalds había sido instruida previamente por el Procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, que tiene ahora la responsabilidad de llegar adelante este nuevo y complicado juicio contra la Argentina. Este le había explicado con detenimiento el segundo concepto que la abogada debía aclararle a los jueces: que “Argentina no pudo llamar una OPA porque estaría obligada a comprar 100% de las acciones y la Ley de Expropiación impide al Estado ser propietaria de todas las acciones”, ya que la base legal de toda la operación es que YPF no podía convertirse en una empresa estatal sino pública. Inmediatamente después los jueces quisieron saber si específicamente el Congreso argentino prohibió al Estado adquirir el 100% de las acciones mediante una OPA. La abogada dio sus argumentos y los jueces prometieron estudiarlos. Argentina recalcó que la Ley de Expropiación dice que YPF debe permanecer una empresa pública y no 100% en manos del Estado, motivo por el cual no realizaron una OPA.

Según Sebastián Maril, de Research for Traders, “no hay que leer nada específico en el tono áspero de los jueces con Argentina y con YPF. Es normal en estas instancias este tipo de idas y vueltas agresivas

En la audiencia del día 15 de Junio de 2017, en los tribunales de Estados Unidos los abogados en representación de la Argentina solicitaron que la causa debe ser tramitada en nuestro país.

Las causas en la Argentina sobre la gran estafa que fue YPF-REPSOL deben avanzar para evitar perder dos juicios en EEUU por el orden de los 8.000 millones de dólares -o más-. Por este motivo los Jueces Bonadío, Ercolini y Lijo deben actuar y no hacer “la plancha”, investigando fundamentalmente el fraude en la compra de los Eskenazi como así también todo el perjuicio de YPF REPSOL de pagar utilidades durante los años 2008/9/10. Cuando no eran ganancias, si no capital lo que se llevaban” como lo habían determinado la ONG contadores forenses.

Según Ducler, podía aportar información para ganar el juicio en Nueva York, evitar nuevas demandas por la expropiación del 51% de YPF e incluso comenzar acciones contra Repsol por el vaciamiento de la petrolera. su último objetivo era “recuperar parte de los US$ 1289 millones cobrados por los Eskenazi en conceptos de dividendos en YPF”. Estaba dispuesto a informar los “números de cuentas en EEUU, Luxemburgo y Suiza, donde estaban depositados los fondos de santa cruz, quiénes eran los banqueros y representantes de Petersen Energía en España y Australia, apoderados, administradores y operadores de los fondos de Santa Cruz, operadores políticos para que el grupo Petersen comprara el 25% de YPF a Repsol, operadores políticos, empresarios y funcionarios argentinos y españoles, que junto a bancos extranjeros establecieron una sociedad ilícita para estafar a la argentina y a YPF, documentación sobre las maniobras para que el grupo Petersen compre YPF a Repsol y pruebas de las presiones que Néstor y Cristina Kirchner ejercieron sobre Repsol para obtener el 25% de YPF, entre otra documentación.

El procurador general de la nación, Bernardo Saravia Frías, fue para la audiencia de la Cámara de Apelaciones en la que se decidirá si el caso reclamado por el fondo Burford sigue tratándose en los tribunales norteamericanos o pasa a la argentina.

El gobierno le pidió a la cámara de apelaciones de Nueva York que no haga lugar al reclamo económico del grupo Petersen al expresar que la expropiación de las acciones de Repsol-YPF fueron un acto soberano de la argentina, sin una finalidad comercial.

Así lo expresa en un escrito de 60 páginas que sirve como base para la audiencia de hoy, en la que estos magistrados de segunda instancia decidirán si hacen lugar al reclamo de Petersen, que fue comprado por el fondo de inversión Burford y que ya recibió una sentencia favorable en primera instancia.

EL RELATO K PARA EXPROPIAR

Esto nos relataba el gobierno anterior para expropiar YPF el acuerdo con Repsol implico no sólo que los españoles desisten de casi todos sus juicios contra la argentina y que el gobierno baja la mayoría de las demandas contra la petrolera: el país también se hará cargo de demandas en tribunales argentinos contra la compañía en su rol de accionista de YPF. Se trata de causas emprendidas por ex empleados y proveedores. La ex presidenta Cristina Fernández anunció al congreso el proyecto de ley que reclamaron los españoles como aval al acuerdo por el cual recibirán 5.000 millones de dólares por el 51 por ciento de las acciones de YPF expropiadas. Antes de llegar al recinto, la iniciativa deberá contar con el visto bueno de las comisiones de presupuesto, de asuntos constitucionales y de energía, por lo que su debate se concretará en el marco de un plenario conjunto, una vez que queden definidas las conformaciones de cada una de esas comisiones, con sus respectivas autoridades, proceso que debería estar concluido antes de que finalice la actual semana.

En el bloque oficialista no descartan incluso que el plenario de comisiones -de conformarse en el menor tiempo posible-, pueda comenzar a analizar el proyecto en los próximos días, de manera de acortar los plazos de llegada al recinto para su sanción, aseguró la agencia oficial Télam.

El convenio implica la entrega a Repsol de bonos de la deuda por 6.000 millones de dólares, que la empresa podrá vender (o esperar a cobrar) hasta reunir 5.000 millones de dólares en efectivo, que es el monto de la indemnización acordada.

Además del pago, el acuerdo implica que las partes desisten de demandas judiciales cruzadas que han acumulado. Así, Repsol debe anular 19 demandas iniciadas en Buenos Aires, Nueva York y Madrid, según consta en el anexo vi del acuerdo. Pero además deberá lograr que se desactiven otras nueve causas contra el país. No le será complejo; son de ejecutivos de la propia compañía.

Por su parte, el estado argentino se compromete a desistir de toda demanda contra la petrolera española, aunque no se enumera cuáles son, pero sí se precisa, en el Anexo VII, que el país se hará cargo de un grupo de nueve demandas de terceros contra los españoles: son particulares, empresas proveedoras, dueños de campos donde hay explotaciones petroleras; así como las que pudieran emprender ex empleados que reclaman por acciones de YPF. En todos los casos, quien pagará por esos juicios, si correspondiera, será el estado. Es la cláusula de “indemnidad” a que se comprometió el ministro Axel Kicillof al firmar el acuerdo. También la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberá certificar que en los juicios iniciados por Repsol o sus ejecutivos, no hay deuda por la tasa de justicia.

En cambio, el acuerdo plantea que pueden seguir adelante las demandas cruzadas que haya o pueda haber entre Repsol e YPF por la transferencia de activos internacionales de YPF o por la responsabilidad por colocaciones accionarias en Nueva York de papeles de la petrolera argentina hoy tenemos este juicio, más otro por otros 3.000 millones de dólares, por la venta de acciones durante el 2010/11, que trajo como consecuencia perjuicio a los compradores de acciones en EEUU, al descubrirse que los balances presentados estaban subvaluados, y cuando esto se descubrió, trajo como consecuencia perjuicios económicos a los compradores. Esto demuestra que no sólo vaciaron a la empresa YPF sino que nos dejaron pasivos de más de 30.000 millones de dólares.

Dr. Jorge Luis Vitale

Share

98 comments for “Causa YPF-Repsol en EEUU: El fallo sale antes del 31 de agosto

  1. LACHO
    06/08/2017 at 12:51 PM

    Los votantes de CAMBIEMOS, hoy, obtenemos evidencias.
    El círculo rojo eligió a Macri para CAMBIAR la tendencia del gobierno anterior. Y, desde un principio en el gobierno, CAMBIEMOS, eligió a CFK como principal oposición. Porque supo que haciendo muy poco y nada, ya podía presentar una diferencia con el pasado. Hoy, CFK, a pesar de su patología política, sabe seleccionar los temas para hablar de su gestión y … por la poca … muy poca acción de esta orquesta de imbéciles, ella, tiene para tirar y desparramar comidas y postres a mansalva nutriéndose de lingredientes obtenidos por la inoperancia de ineptos, corruptos y amorales, como ella. Sabe ella, qué mostrar sobre el pasado que gobernó y no le importa cuánto repita La Nación, Clarín o Lanata sobre sus Causas Judiciales, y manejadas denuncias, para producir formación de pensamientos pagos y compensar a estos ingenuos y arrogantes delincuentes que ni siquiera logran copiar bien sus formatos políticos. Menos aún, las acciones subversivas con las que les presentaba a la ciudadanía las obras que no se hacían. Estos, para ella, no saben subvertir la realidad, porque nada hacen, mucho publican y las filmaciones son viejas. No es tonta y busca mejorar caratulas para sus causas judiciales, acciona operaciones sobre jueces corruptos que puede exponer, dilata los procesos, y hasta trata de cambiar la circulación de su dinero negro, denuncia que a tiempo hizo Stolbizer y encarceló a su Contador.
    No le importan las causas porque puede implicar, si ella es encarcelada o el mismo De Vido por ejemplo, a Gobernadores, Intendentes o Funcionarios que hoy siguen en funciones y tienen acuerdos con el gobierno. Lo que se dice pactos preexistentes. Porello no le preocupan las causas que involucran al entorno de Macri, su primo, su padre, sus amigos empresarios e incluso al propio Presidente.
    La única causa que podría llevarla a prisión, es indefendible. es la de Nisman, sobre todo porque es la única que no investiga corrupción económica y no implica a nadie del entorno de Macri. Sólo un “desinformado” lo desconoce.
    Hablando de las causas de corrupción económica de los K, se sabe que implican a factores de poder político que hoy están asociados al gobierno. Como también al entorno del propio gobierno, aunque algunos INSISTEN que Mauricio es otra cosa completamente distinta a Franco, a Calcaterra, a Caputo, a Mindlin, a Roggio, a Wagner, a Lewis y a tantos otros empresarios que con sobreprecios, retornos y corrupción, se beneficiaron con el Kirchnerismo.
    No se puede entender cómo una mayoría de ANTI K pero además ANTICORRUPCIÓN que votamos a Cambiemos, naturalicen QUE los principales dirigentes y su entorno, puedan estar involucrados en las Causas K. El Presidente tibiamente respondió a las amenazas de De vido primero, y a las insinuaciones de Cristina luego, diciendo “que se investigue todo a fondo caiga quien caiga y que denuncien los ilícitos que conozcan”. Carrió se anticipó y expresó “si investigamos todo, nos quedamos sin empresas”.
    Qué Mauricio fue y es la cabeza de su familia y del Grupo Macri a pocos les cabe dudas en el mundo empresario y de la política. Salvo los incautos que no retuvieron en la memoria cuando Franco en tiempo de romance con una joven conductora de TV en la Revista Noticias, denunció (casi llorando) “Mauricio me sacó las empresas…”
    Lo que desde el comienzo del gobierno de este gobierno, se describió como “incompatibilidades” tanto de él como de varios de sus funcionarios por venir del mundo empresario, a casi dos años de gestión, en algunos casos ya se puede hablar de corrupción.
    Un apellido, que es común se repite en el periodismo pero sin ninguna profundidad: Irigoin, explica por si solo un método, casi un sistema que utilizó Macri en la política. Gran parte de sus “equipos” desde Boca a la Ciudad y ahora en la Nación, no fueron más que hombres de confianza o familiares de esos de confianza, que antes venían de sus grupos empresarios. Jorge Irigoin fue parte de sus empresas, cuando Los Macri obtuvieron la adjudicación del Correo Argentino (que nunca pagaron) fue el PRESIDENTE de esta privatizada en los 90′. Paradójicamente hoy que Mauricio es Presidente de la Nación, Jorge vuelve a ser el Presidente del Correo Argentino estatizado por los K, con el cual la familia tiene una demanda judicial por la deuda de aquella adjudicación y a la vez ellos demandaron al Estado por la expropiación. En Medio entre ser presidente del correo privatizado y ahora nuevamente el estatal, Irigoin trabajó en OCA del Grupo Yabrán.
    El otro Irigoin, Juan hermano de Jorge y que viene de una empresa EXÈRTA en Diálisis, en el actual gobierno de Mauricio fue nombrado nada menos que en la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina) raro realmente que ocupe ese cargo, alguien que de AVIACION CIVIL Y COMERCIAL, en su currículum nada tiene. Indudablemente AMBOS hermanos Irigoin están en ese lugar cada cual, por la confianza que tiene Macri en ellos, más allá de su aptitud para el cargo.
    Un hombre de confianza en el Correo AR y que conoce A FONDO TODO SOBRE CORREOS (principalmente para momentos electorales), otro en la ANAC fundamental PARA QUE NO HAYA OBJECIONES con la venta de MacAir a Avianca, las dos principales INCOMPATIBILIDADES desde que Mauricio asumió. El tema Correo y Avianca desnudaron un modo de hacer.
    Los Lanata, Leuco y su pichón , los Longo pueden esperar 12 años para hablar de todo esto o denunciar. Pueden hacer como hoy : distraernos hablando de otros país, juzgar tarde y mal la corrupción, o se hayan llevado lo que queda del país. . O pueden hacer algo hoy por la patria y dejar a Venezuela para que entretengan a otra realidad.

    Responder Responder a todos Reenviar Más

    • felices y gozando en el fracaso
      06/08/2017 at 2:27 PM

      SE ROBARON TODO !!!!!!!!!!

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • felices y gozando en el fracaso
        06/08/2017 at 2:43 PM

        LA GENTE INTELIGENTE Y JOVEN SE RÍE DE LA PAREJITA DE CHORROS QUE SE FAJABAN Y TERMINARON A LOS CORCHAZOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        Menem acuso a Cristina Fernandez de Kirchner de haber matado a Nestor

        • felices y gozando en el fracaso
          06/08/2017 at 2:46 PM

          CUÁNTO CORCHAZO SUELTO !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          LA CARA, LA CABEZA, EL CORAZÓN !!! DECIDITE CHORRA

          LO ACRIBIYASTE ! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          LE DIO CON UNA METRAYETA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • Carlos de Lanús
          06/08/2017 at 3:15 PM

          PERONISMO ES SINÓNIMO DE TRAICIÓN. TRAICIÓN ENTRE ELLOS. TRAICIÓN A LOS OPOSITORES. TRAICIÓN A LA DEMOCRACIA. TRAICIÓN A LA PATRIA. Y LO MAS IMPORTANTE “TRAICIÓN AL PUEBLO” EN GENERAL. AUNQUE LO MÁS FUERTE ES LA “TRAICIÓN A QUIENES LOS VOTAN” YA QUE LOS TRANSFORMAN EN MÁS POBRES, MÁS IDIOTAS. MÁS IGNORANTES Y MÁS FANÁTICOS..

    • Lucas
      06/08/2017 at 2:31 PM

      LA GENTE INTELIGENTE Y JOVEN SE RÍE DEL TARTA IMBÉCIL, ANALFABETO, CORRUPTO, CIPAYO GENOCIDA Y PELOTUDO RETARDADO Y ESPERA QUE A ESTA LACRA LE QUEDE MUY POCO.

      • Lucas
        06/08/2017 at 2:33 PM

        ASÍ CONVENCIÓ MACRI A LOS RETARDADOS COMO ÉL.

        • Tino Bertetas Ortondo
          06/08/2017 at 2:35 PM

          LADRÓN Y TARADO.

    • felices y gozando en el fracaso
      06/08/2017 at 2:41 PM

      CAROLINA PULQUI !!!

      APARICIÓN CON VIDA YA !! DDHH PARA LA BASTARDA DE LA BASTARDA CRISTINA !!!

      LA HIJA ESCONDIDA DE CRISTINA KIRCHNER (HIPOCRESIA HASTA DECIR BASTA)

    • Santiago
      06/08/2017 at 9:32 PM

      HASTA EN ESTO MIENTEN LOS CRIMINALES SIONISTAS ENEMIGOS DEL PUEBLO.

      MICHETTI NO SOS PARALÍTICA LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE. LA PARÁLISIS LA TENÉS EN EL CEREBRO DE NEGRA BRUTA LLENO DE MIERDA.

      BUSCANDO EL VOTO LÁSTIMA DEL PUEBLO FORRO Y PELOTUDO IGNORANTE.

      NEGRA ANALFABETA VOS SI QUE SOS MÁS BRUTA QUELA COCNHA NEGRA DE TU PUTA MADRE.

    • Santiago
      06/08/2017 at 10:05 PM

      HAY QUE FUSILAR A ESTA GORDA CHUPACONCHAS REVENTADA HIJA DE MIL PUTAS QUE QUIERE MATAR A TODAS LAS NIÑAS ARGENTINAS PARA CUMPLIR CON LA AGENDA 21 SIONISTA DE DESPOBLACIÓN MUNDIAL.

      HAY QUE METERTE LA VACUNA DEL PAPILOMA HUMANO EN EL ORTO GORDA SINIESTRA DEMONIO MALPARIDO SATÁNICA HIJA DE MIL MILLONES DE PUTAS REVENTADAS. A VOS Y A TU HIJO NARCO PUTO ASESINO QUE LLENA EL PAÏS DE DROGA.

      La amiga de Pablo Vaquero, CEO de Monsanto Latinoamerica es Elisa Carrió, encargada de proyectos de eugenesia por medio de vacunas en Argentina.

      Por encargo de la familia Rothschild a través de laboratorios Merck y Glaxo, Elisa Carrió siendo líder de la Coalición Cívica, luchó por incorporar la infanticida vacuna VPH al calendario oficial obligatorio.

      Pero Carrió había prometido que todas las niñas o una gran mayoría quedarían lisiadas de por vida o infertiles, y el Calendario Obligatorio no alcanzaba. Por este motivo, también fue ella la que ideo el plan “Asignación Universal por Hijo” que obliga a las madres a vacunar a sus hijos para recibir un subsidio mensual por parte del Estado. ¿No lo sabías? En los dos casos fue Carrió: Vacunas más obligatoriedad, más un plan disfrazado de humanitario que obliga a las familias a matar a sus hijos por dinero.

      CERRÁ EL ORTO CERDA ASQUEROSA, QUE HABLÁS CUALQUIER MIERDA HASTA QUE EL PUEBLO TE CUELGUE DE LA LENGUA ENORME QUE TENÉS PARA CHUPAR CONCHAS.

      HAY QUE TERMINAR CON LA CARRERA CRIMINAL DE ESTE ADEFESIO, DE ESTA BAZOFIA DE ESTA NEGRA PUTA ANALFABETA CRIMINAL NARCO ASESINA DE LESA HUMANIDAD, EUGENESISTA SIERVA DEL ENEMIGO JUDEO MASÓNICO SIONISTA.
      HIJA DE MIL PUTAS, HAY QUE DETENERTE, JUZGARTE SUMARÍSIMAMENTE Y CONDENARTE A LA PENA CAPITAL, INMUNDO VÓMITO DEL INFIERNO DE 500 KG.

  2. Documento clasificado ex-Lic. Carla Fridman
    06/08/2017 at 1:52 PM

    LA SEMANA QUE VIENE TODO EL PUEBLO (EL VERDADERO) LE DARA UNA LECCION EJEMPLAR AL DICTADOR MACRI Y SUS SECUACES

    CRISTINA CONDUCCION

    POR UNA DEMOCRACIA PLENA Y PARTICIPATIVA COMO EN CUBA Y VENEZUELA

    HASTA LA VICTORIA FINAL SIEMPRE

    • felices y gozando en el fracaso
      06/08/2017 at 2:16 PM

      Nación envió a Santa Cruz 70% más de fondos que en el 2015, cuando gobernaba CFK ¿Y dónde está la plata?

      LA LECCION EJEMPLAR QUE LE VAMOS A DAR ES

      PEDIRLE QUE NO LES MANDE UN MANGO MÁS A LAS CHORRAS KIRCHNER

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      DÓNDE ESTÁ LA PLATA ??

      EN LAS BOLSAS PARA PAGAR A LOS QUE HACE SUBIR A SUS ESCENARIOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      06/08/2017 at 4:12 PM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      06/08/2017 at 4:27 PM

  3. felices y gozando en el fracaso
    06/08/2017 at 2:13 PM

    CAMPOS MINADOSSSSSS !!!!

    Daniel Santoro: “la causa más grave que enfrenta Cristina es “encubrimiento” y en uno o dos años podría estar presa”

    un mes se sustanciará una importante novedad en la causa Nisman por la que está siendo investigada la ex presidenta, el “encubrimiento” de un delito muy grave con condenas importantísimas y de cumplimiento efectivo.

    CAMPOS MINADOSSSSSS !!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Aldo
      06/08/2017 at 2:38 PM

      POR QUÉ? ACASO CRISTINA ENCUBRIÓ AL MOSSAD ISRAELÍ QUE FUE EL QUE MATO A NISMAN?

      QUE VENGA DAMIÁN PACHTER QUE ES EL ASESINO Y QUE ESTÁ ESCONDIDO EN ISRAEL.

      • Ethel
        06/08/2017 at 3:03 PM

        NO NENE, ESCONDIÓ LOS NEGOCIADOS

        • ALDO PARA LA NEGRA PUTA LA CHUPAPIJAS OFICIAL DE LA 1.11. 14 LA NEGRA VIEJA ETHEL
          06/08/2017 at 9:15 PM

          VOS NEGRA PUTA SEGUÍ CHUPANDO PIJAS EN LA VILLA PORQUE NO SABÉS UNA MIERDA.
          CULEADA!!!!!!!!

  4. felices y gozando en el fracaso
    06/08/2017 at 2:18 PM

    CLARITO, CLARITO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Los que encubrieron a De Vido, son los mismos que callan, toleran y aprueban el genocidio de Maduro

    GENOCIDAS, LADRONES, ASESINOS

    HACE FALTA MÁS ??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    VAN TODOS PRESOS HASTA LOS 99 AÑOS, Y DESPUÉS DOMICILIARIA CON PULSERA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  5. Tirso
    06/08/2017 at 2:19 PM

    INDEMNIZAMOS A GALLUSSIO, PRESIDENTE DE Y.P.F. Y A SUS DIRECTORES, INDENNIZAMOS A LOS GERENTES DE AEROLINEAS ARGENTINAS, Y A TANTOS MAS,TODAS CIFRAS MULTIMILLONARIAS, AHORA SI PERDEMOS LOS JUICIOS POR LAS ESTATIZACIONES, LOS CONTRIBUYENTES SEGUIMOS PAGANDO LAS BESTIALIDADES, DEL TUERTO KICHNER, CRISTINA, KICILLOF Y TODA LA RUNFLA Y PATANES DEL GOBIERNO ANTERIOR. POR FAVOR, SECUESTREN Y APLIQUEN LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO PARA PAGAR TODA LA DEUDA QUE NOS DEJARON LOS PATANES KICHNERISTAS.
    URGENTE CONFISCACION DE BIENES Y ACTIVOS PARA PAGAR LAS DEUDAS. SI NO LO HACEN EL CONGRESO SERA COMPLICE !!!!

    • felices y gozando en el fracaso
      06/08/2017 at 2:29 PM

      • Ramiro
        06/08/2017 at 2:44 PM

        CHE PUTO PERO LA MIERDA QUE PARIÓ LA TURCA ESTABA EN PATAS Y ESA CALEFACCIÓN LA PAGA EL PUEBLO. ESA LARVA ASQUEROSA A LA QUE LE CEDISTE MILLONES DE DÓLARES DEL PUEBLO ARGENTINO.
        TE TENÉS QUE MORIR COMO UNA RATA VOS Y TODA TU REPUTA CRÍA INCLUÍDOS TODOS TUS PUTOS HIJOS.

        • Ramiro
          06/08/2017 at 2:49 PM

          LA LARVA INMUNDA DE ESTE PUTO EN PATAS. TOTAL LA GILADA PAGA, EN VEZ DE COLGAR A LOS CORRUPTOS, PAGA.

          http://www.contextotucuman.com/nota/85749/en-las-redes-las-fotos-de-antonia-macri-que-levantaron-polemica.html

          • Luis
            06/08/2017 at 2:55 PM

            LOS K ROBABAN PERO TENÍAMOS LA HELADERA LLENA Y SE PODÍA PAGAR TODO.

            ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS SE ROBAN TODO, ENDEUDARON EL PAIS EN 140.000.000.000.000 CIENTO CUARENTA MIL MILLONES DE DÓLARES EN 18 MESES, Y NO SE PUEDE COMER NI PAGAR UN CARAJO.

            Y ENCIMA MIENTEN QUE HACEN OBRAS Y LO ÚNICO QUE HACEN ES MENTIR, SACARSE FOTOS, NO HACEN UN CARAJO Y SE RASCAN LA CONCHA.

          • Luis
            06/08/2017 at 2:59 PM

            BIEN GRECO. MUY BUENOS LOS COMENTARIOS DE LA GENTE.

          • Ethel
            06/08/2017 at 3:01 PM

            LUIS, CON LO QUE ROBABA SE LLENABA LA HELADERA

          • Roberto
            06/08/2017 at 3:06 PM

            NO LA LLAMÉS LILITA, CÚNEO.

            LLAMALA LA CERDA GENOCIDA DE LAS VACUNAS ENVENENADAS PARA LA AGENDA 21 DEL NOM. LLAMALA LA CHUPACONCHAS PEDÓFILA DE ARGENTINA, LA BESTIA ASESINA DEL CHACO, LA NARCO CRIMINAL DE LA COCAÏNA QUE VIENE DEL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN.

            LA RATA AGENTE DE LA CIA MOSSAD EN CONTRA DE NUESTRA PATRIA Y DEL PUEBLO ARGENTINO.

            LLAMALA LA FUTURA FUSILADA POR TRAICIÓN INFAME A LA PATRIA Y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

            LLAMALA LA BESTIA DEFORME Y ESPANTOSO VÓMITO DEL INFIERNO DE 500 KG.

          • Carlos de Lanús
            06/08/2017 at 3:10 PM

            LEONARDO GRECO = GENTE QUE ENVUELVE GENTE.

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            06/08/2017 at 4:32 PM

        • Horacio
          06/08/2017 at 3:02 PM

          Los vivos son los que se robaron el pbi

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          06/08/2017 at 4:34 PM

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          06/08/2017 at 4:36 PM

          • Cristian
            06/08/2017 at 9:19 PM

            LA NEGRA PUTA QUE GARCHA CON TODOS Y NO HACE UN CARAJO MÁS QUE VIDEOS Y MENTIRAS TAN PUTAS COMO ELLA.

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          06/08/2017 at 4:38 PM

    • Daniel
      06/08/2017 at 11:04 PM

      Esto de REPSOL YPF, empezo con LAVAGNA, cuando Argentina era exportador neto de Energia. Lavagna le mete retenciones moviles a la exportacion de Energia y de ahi nadie invierte mas.Luego se termina perdiendo hasta el autoabastecimiento energetico. Mientras tanto con las retenciones LAVAGNA le baja el precio a YPF REPSOL para facilitar la propiedad de un argentino de la etnica de los Kichner, ESKENAZI. Desastre total, no solo pasar de exportador a importador de energia, sino pagar indemnizaciones y seguir con mas juicios. Otro desastre igual fue el del viejo Illia.

  6. felices y gozando en el fracaso
    06/08/2017 at 2:26 PM

    La causa, de complicarse, podría extenderse incluso a demandas por más de U$S 6.500 millones;

    QUE APAREZCA LA QUE SE ROBÓ UN PBI

    10 MIL MILLONES DE EUROS ……………………………………………….. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Hora Clave – “Cristina Kirchner se Robó 10.000 millones de Euros” – Tata Yofre

  7. felices y gozando en el fracaso
    06/08/2017 at 2:29 PM

  8. felices y gozando en el fracaso
    06/08/2017 at 2:32 PM

    Y EL MAOISTA ZANNINI ??

    EL CEREBRO LEGAL DEL CHORREO DÓNDE SE ESCONDE ?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  9. felices y gozando en el fracaso
    06/08/2017 at 2:36 PM

    LOS LUJETES DE LA TUKAN !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  10. felices y gozando en el fracaso
    06/08/2017 at 2:38 PM

    MADURO Y LA SALA !!! JAJAJAJAJAJAJA

    Por radio
    La charla al aire entre Maduro y Milagro Sala: “Estamos igual de perseguidos”

    ESTÁN IGUAL AL HORNO !!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  11. El Pardo Tamir
    06/08/2017 at 2:48 PM

    Limpieza a fondo y total en todas partes y sin ex-cep-sion-es, ¿queda claro?…

    Si el capataz de las ratas está siendo escaneado, no crean que las ratitas menores que dependen de su “liderazgo” podrán escapar del lente de la lupa, nada de eso, y por lo visto en la ratonera argentina hay unos cuantos y cuantas en la lista…

    Repito: LIMPIEZA TOTAL Y A FONDO, ÚNICA SOLUCIÓN PARA ORDENAR “LA COSA”, ¿CLARITO?

    NADIE ZAFARÁ, TODOS LOS CORRUPTOS HDRMP LA PAGARÁN, Y SÓLO ASÍ SE RESTABLECERÁ EL EQUILIBRIO.

    El ejemplo, como corresponde, empieza por “casa”…

    ¿alguna duda?

    https://www.theguardian.com/world/2017/aug/04/benjamin-netanyahu-suspect-fraud-investigation-israel-police

  12. felices y gozando en el fracaso
    06/08/2017 at 2:52 PM

    Francisco Leonardo Agostino, UN MILITANTE KAKA DE LEY

    Huellas, cabellos y manchas en un auto: lo hallado en la casa del profesor de Anahí ???

    JAJAJAJAJAJAJAJA QUÉ ASCO ESTOS TIPOS !!!

  13. A.Alonso
    06/08/2017 at 4:00 PM

    PAREDÓN PAREDÓN a TODOS y a TODAS…
    ………y ÚNICA ALTERNATIVA…¡ LA PLATA O LA VIDA!!…

  14. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/08/2017 at 4:15 PM

  15. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/08/2017 at 4:17 PM

  16. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/08/2017 at 4:18 PM

  17. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/08/2017 at 4:19 PM

  18. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/08/2017 at 4:22 PM

  19. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/08/2017 at 4:24 PM

  20. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/08/2017 at 4:25 PM

  21. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/08/2017 at 4:45 PM

    Juan Caguaripano

    Repito: No tuvimos bajas, nadie ha sido capturado, estamos en pie de lucha. La Operación David cobra vida con fuerza.

  22. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/08/2017 at 4:47 PM

    Venezuela: No queda claro si fue un ataque o un intento de levantamiento. Excelente excusa para masivas detenciones… veremos si ocurren.

    CLAUDIO CHIARUTTINNI

  23. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/08/2017 at 4:48 PM

    El nuevo Procurador General de Venezuela, Tarek William Saab, fue detenido x Interpol en México en 2015 acusado de narcotráfico.Queda claro?

    CLAUDIO CHIARUTTINNI

  24. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/08/2017 at 4:49 PM

    Primera medida de la Constituyente de Venezuela: Destituyó a la Procuradora
    General Luisa Ortega Díaz. Tuvo q fugarse en moto. Lamentable!

    CLAUDIO CHIARUTTINNI

  25. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/08/2017 at 4:51 PM

    El Correo Argentino denunció q el Gobierno de NicolasMaduro impidió la distribución de cartas y las devolvió.

    CLAUDIO CHIARUTTINNI

  26. Lara
    06/08/2017 at 5:02 PM

    LUDWIG, PORQUE ESTOY OBLIGADA A VOTAR EN LAS INTERNAS PARTIDARIAS (P0RQUE SE LES OCURRIO AL TUERTO KICHNER , A CRISTINA ) Y A LOS MAMARRACHOS DEL CONGRESO QUE NO SOLUCIONAN NINGUN PROBLEMA DE LOS CIUDADANOS.
    Y ENCIMA LA FORTUNA QUE NOS SALE.QUE BAJO CAYO MI ARGENTINA TENER QUE OBEDECER A ESTOS INCAPACES E INOPERANTES, Y SOBRE TODO AL TUERTO KICHNER

  27. Carlos de Lanús
    06/08/2017 at 5:11 PM
  28. Resurge Argentina
    06/08/2017 at 5:20 PM

    RECIBIDO
    ⌂ InicioRESURGE
    Transmisión de noticias

    ………………..MI VISION SOBRE EL DEVENIR POLITICO NACIONAL (2)
    ………………..MI DIAGNOSTICO POLITICO
    VEO, EN ESTA KOLONIA, QUE NADA A CAMBIADO, QUE POR BAJO DE NUESTRO
    PUENTE, NO HA PASADO NADA NI UNA GOTA DE AGUA…ESTAMOS COMO EN EL
    83….SEGUIMOS ELIGIENDO PARA RENOVAR A LOS FILIBUSTEROS, QUE CON SU
    VOTO EN EL CONGRESO, AYER REGALARON YPF, DESTRUYERON NUESTRAS
    FFAA, ENTREGARON NUESTRAS COMUNICACIONES, TRENES, PUERTOS Y
    TIERRAS DE FRONTERA, QUE CON SU VOTO DESMANTELARON NUESTROS
    ASTILLEROS Y ABANDONARON NUESTRAS POLITICAS EN EL MAR..LA
    RENOVACIÓN DE ESTOS.VOTAREMOS, EN OCTUBRE, OTRA TANDA DE
    FILIBUSTEROS, IGUAL A LOS QUE VOTARON LA APROBACIÓN DE UN
    ENDEUDAMIENTO A 100 AÑOS…O SEA, HAN ENCADENADO A MIS CHOSNOS, A
    UNA DEUDA IMPAGABLE
    PERO ESTA DESGRACIA NO TERMINA AQUI, LAS POLITICAS QUE NACIERON EL 10
    MARZO DEL 2015, HAN LLEVADO A LA ENCRUCIJADA, DE TENER SOLO DOS
    OPCIONES, DEBEMOS ELEGIR AL SATLINISMO-CASTRO-MAOÍSTAS QUE ENCARNA
    CFK Y LA BANDA DE DELINCUENTES TERRORISTAS, QUE GRACIAS A
    LORENZETTI, HOY SE LAS DAN DE GRAN SEÑOR O DEBEMOS ELEGIR A LEWIS,
    AL MORGAN STANLEY BANK, A DAVOS, AL ENDEUDAMIENTO ETERNO Y A LAS
    OBRAS PUBLICAS DONDE HAYA MAYOR CAUDAL DE VOTOS
    Y…ENTRE AMBAS OPCIONES PERVERSAS, IMPUESTAS POR EL MI6 Y MI5 INGLESA
    (LA MANO INVISIBLES INGLESAS QUE OPERAN SEGÚN LAS NECESIDADES DE LA
    CORONA), ESTÁ LA GRIETA…. QUE NO ES OTRA COSA QUE UN PUEBLO
    SUFRIENTE Y EL ABANDONO DE POLITICAS DE TIERRAS DE MAR, DE QUE HACER
    CON LA AMENAZA MAPUCHES….NO ENTIENDEN QUE UNA NACION NO SE DESARROLLA
    CON UN PUEBLO QUE NO SE DESARROLLAES GRAVE HACIA DONDE EL IMPERIALISMO
    NOS LLEVA, A UNA ENCERRONA DE ESCLAVITUD Y MISERIA, EN BENEFICIO….DEL IMPERIALISMO… CUALQUIERA, SEALA OPCIÓN GANADORA, CON ESTO SOY TAN APOCALÍPTICO, COMO CUANDO NO
    ME SUME A LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DE MENEM Y NESTOR CARLOS K, POR
    CONSIDERAR UN FIASCO A LA POLÍTICA NACIONAL Y LOS INTERESES DEL
    PUEBLO, DE UNA PATRIA GRANDE COMO SOÑÓ Y NO DEJARON CONCRETAR A PERON…
    APRECIO QUE A LA FECHA, NO ME EQUIVOQUE.SOLO UNA ACCIÓN DIRECTA DE NUESTRO
    SEÑOR, EVITARE, QUE ESTAS OPCIONES, LOGREN AFIANZAR LAS POLITICAS DE DEPENDENCIA,
    QUE ESTAN PRESENTES DESDE AQUEL TRISTE 24 MARZO DEL 76
    DESPUÉS DEL PRIMER DISCURSO DE MARTINEZ DE HOZ EN ABRIL DEL 76, AL
    QUE CONCURRI A VER EN UN HOTEL DE TRASLASIERRA CORDOBA, INVITADO
    POR LAS CAMARAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DE LA REGIÓN, ESTOS MUY
    BUENOS SEÑORES ME PREGUNTARON, QUE OPINABA SOBRE LOS DICHOS DE
    MARTINEZ DE HOZ….LES MANIFESTÉ ” ESTO ES EL RETORNO AL COLONIAJES “,
    ESTO LO EXPRESABA APENAS A DÍAS DEL ASALTO AL PODER POR PARTE DE
    GENERALES Y RADICALES SUBVERSIVOS
    EL ENDEUDAMIENTO EXTERNO, EL HAMBRE, LA DESOCUPACIÓN Y LA SIEMBRA
    DE VILLAS MISERIAS, ME DIERON LA RAZÓN….PIDO A DIOS ESTA VEZ EQUIVOCARME

    MARIO EBERLE PATTERSON, EN COMODORO RIVADAVIA, A LOS 25
    DIAS DEL MES DE JUNIO DEL 2017
    …………………………………………………..

    • Carlos de Lanús
      06/08/2017 at 7:35 PM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

      Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4p18H3dOU

  29. Comandante La Hélice
    06/08/2017 at 6:40 PM

    Comunicado Nº 11

    La Fuerza Aérea Argentina, comunica a todo el pueblo argentino que en el día de la fecha 6 de agosto del 2017 tras doce horas de vuelo , hemos arribado a la ciudad Portuguesa de Estoril en vuelo con Avion Hercules

    El motivo de este viaje fue que anoche en la función de anoche en el circo Rodas el Sr. Tu Sam II luego de hipnotizar al dueño del avión parlante llamado el Pajaro , el susodicho dijo que el avión desaparecido estaría llevando animales salvajes que ya no pueden ser utilizados en los circos de la región y son traficados a otros países .

    Aparentemente habían traído un Tigre de Bengala el cual habría viajado sedado para que no sacuda el avión ni ataque al piloto .

    La data nos trajo hasta el Circo Portugal con funciones en Estoril que aun utiliza animales en especial Gorilas siendo King Kong parte de la función que mostramos en el video , lo que pone bajo sospecha a buena parte del Ejecutivo Nacional ya que esta el mismo integrado por parientes directos.

    En estos momentos nos encontramos degustando una Mariscada invitados por el Chefe do Estado-Maior da Força Aérea de Portugal General Manuel Teixeira Rolo .

  30. DALES DURO, MADURO!!
    06/08/2017 at 8:16 PM

    A LOS TERRORISTAS MERCENARIOS AL SERVICIO DEL MAL, DALES DURO MADURO!!

    Y A LOS “OPOSITORES” QUE SE COMPORTEN COMO TERRORISTAS, QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS, PORQUE SI QUIEREN JUGAR CON FUEGO, QUEMADOS TERMINARÁN.

    POR ESO, MEJOR QUE LA “OPOSICIÓN” SE LO PIENSE DOS VECES ANTES DE COMETER ACTOS TERRORISTAS…

    POR TODO ESTO, DALES DURO MADURO!!

  31. bombita Rodriguez
    06/08/2017 at 8:19 PM

    viva la gloriosa rebelión contra el batata maduro y su runfla chorro-comunista
    AGUANTEN LOS PATRIOTAS VENEZOLANOS, MUERTE A LA DICTADURA MADURISTA!!!!
    VIVA VENEZUELA CARAJO

    • AK-103
      06/08/2017 at 9:30 PM

      Tené cuidado “Bombuchosky Rodriguez”, y mejor cerrá el piquito y apretá el culito porque cuando te agarren los monos del SEBIN vas a tener que tragarte tus palabras (y hasta tus testículos).

      • Ethel
        06/08/2017 at 10:15 PM

        AK-103

        COMO LO AGARRARON A NISMAN, DECILO

        POR QUÉ PENSAS QUE MADURO ESTÁ TAN “ANTI MACRI” ??

        TE LO CUENTO, PORQUE SE TERMINARÁ CONOCIENDO LA TRIANGULACIÓN CON IRÁN

        • Mauriciou
          06/08/2017 at 11:51 PM

          oh, nou nou my dear alejandra, i say, Ethel, excuse me… no me quités el mèrito ¡porque me hacés quedar como un asshole!, yo le di con un caño a ese orangután de Maduro para demostrarle que me la banco y tengo huevo y… ¡porque así me lo ordenaron!, pero bueno, qué le va a hacer… y de Natalio Alberto la Patricia me dijo que tiene todo bajo control, que ni me preocupe, ella y su dorima se encargan, me dijo, y para mí mejor, un bolonqui menos; la que me preocupa es la otra, la Cristina, espero no terminar como ella, porque al igual que yo, ella también cumplió todo lo que le ordenaron ¡y mirá cómo la tratan ahora!, che, ¿conmigo va a ser distinto, no?… ¿no?… oh, nou nou, my ass, my ass, very quickly will kick, oh nou… ¡¡quién me habrá mandado!!¡¡podría estar en Punta Cana en la playita, cerquita de Panamá, disfrutando del sol!! oh nou nou nou…

  32. Horacio
    06/08/2017 at 8:25 PM

    LA CHORRA PIDE POR MALDONADO

    HAY MUCHOS QUE PIDEN POR NISMAN

    • Ethel
      06/08/2017 at 8:26 PM

      JULIO LOPEZ, tambien desaparecido en democracia incluilo en la lista, seria tambien solidario.

      Ahhhh mapuches no existen ni nunca existieron, existieron araucanos, que eran chilenos, ladrones y asesinos de nuestros originarios.

      • PEDRO FURIOSO
        06/08/2017 at 8:27 PM

        Los zurdos juegan siempre duro, este estaria apoyando a los indios de chile que reclaman territorio a Argentina, si gendarmeria actuo no debe ser al cuete !!!!

  33. Jorge Héctor
    06/08/2017 at 8:29 PM

    Maduro confirma instalación de Comisión de la Verdad por Constituyente en Venezuela.

    Comisión de la Verdad lo mismo que decía el Memo con Irán

    Encubrimiento y traición a la Patria, ya fuimos Venezuela, gracias Macri

  34. Jorge Héctor
    06/08/2017 at 8:31 PM

    De Liniers a Plaza de Mayo.

    Organizaciones sociales ratificaron que marcharán, mañana, lunes, dia de San Cayetano

    El uso político del Santoral.

    • Javierferrero
      06/08/2017 at 8:37 PM

      No se quedan en San Cayetano

      ¡¡ Existe el peligro de que les ofrezcan trabajo !!

      • Ethel
        06/08/2017 at 9:33 PM

        Piden trabajo para los demás, son muy generosos

  35. El Universal
    06/08/2017 at 9:08 PM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  36. EL BAMBINO VISIONARIO
    06/08/2017 at 9:20 PM

    MAJUL MOSTRANDO UNA ESCUELA SIN TERMINAR POR SCIOLI EN GRAL RODRIGUEZ ?????????????,
    HACE DOS ANOS QUE GOBIERNAN Y SIGUE ABANDONADA Y LE HECHAN LA CULPA A LO QUE PASO AAJAJAJAJAJA ?????

    EMPEZA A CORRER MAJUL POR QUE NO TE VAN A ALCANZAR LAS PATAS RATA ASQUEROZA LA PUTA QUE TE REPARIO

    GARROTE GARROTE Y GARROTE

    SE VIENE LA TERCERA GRAN INMIGRACION DE LA MANO DE FRANCISCO RECIBIREMOS 4.000.000 POR ANO TODO EL MUNDO TENDRA QUE LABURAR PARA DAR TIERRA TECHO Y TRABAJO QUE SE RETROALIMENTARA CON LOS PERSEGUIDOS DEL MUNDO , A CADA INGRESADO SE LE DARA 1000 NUEVOS PESOS JUSTICIALISTAS CON PERON ARRIBA EL PINTO
    Y SE VIENE EL REPARTO DE TIERRAS DE TODOS LOS DOBLE APELLIDO , HASTA EL TRONCO !!!!!!!!!!

    ARGENTINA ESTADO PONTIFICIO ASOCIADO

    VIVA EL PAPA Y VIVA PERON

    • Carlos de Lanüs
      06/08/2017 at 10:29 PM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

      Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4p18H3dOU

  37. Carlos de Lanüs
    06/08/2017 at 10:22 PM

    CRIMEN Y JUSTICIA
    Detuvieron a Claudio “el Mono” Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido que se encontraba prófugo de la Justicia
    Fue en Chapadmalal. Un vecino alertó a las autoridades, que ofrecían 250 mil pesos como recompensa
    6 de agosto de 2017
    Claudio Minnicelli, cuñado de Julio de Vido
    Claudio Minnicelli, cuñado de Julio de Vido
    Personal de la comisaría 8 de Chapadmalal, localidad de Mar del Plata, detuvo a Claudio “Mono” Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido, que se encontraba prófugo de la Justicia por la causa que investiga la mafia de los contenedores en la Aduana. En principio permanecerá alojado en ese destacamento, hasta que se decida su traslado a la ciudad de Buenos Aires, el día de mañana.

    Minnicelli está acusado en la causa por contrabando aduanero, conocida como la “mafia de los contenedores”, de formar parte de una asociación ilícita junto al empresario Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda y el ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci. A ellos y otras nueve personas se los acusa de haber adulterado documentación y datos de contenedores que estaban en el puerto porteño bajo la mira de la Justicia
    ———————–
    KRETINA TE QUEDA MENOS.
    2017, AÑO JUDICIAL.

    • Resurge Argentina
      06/08/2017 at 10:55 PM

      …. BUENO BUENO….¡Por fín…!!….EXCELENTE NOTICIA…

  38. Resurge Argentina
    06/08/2017 at 11:12 PM

    Oiga don Carlos de Lanüs…no sea fanático…
    Este economista del ¨ imperio ¨ no piensa igual…
    LA PRIMERA EDICIÓN DE La Argentina industrial eje de la integración iberoamericana
    Edicion 1989 – Prólogo a cargo de Lyndon LaRouche
    …….Y UN POCO DE HISTORIA…..
    Capítulo 1 pag.1
    Como punto de partida, comienzo recordando que:
    Corría el año 1945, cuando desde lejana distancia llegaba una “ORDEN CONSIGNA” que los cipayos vernáculos, y subordinados infames de siempre traidores a la Patria, se encargaron y encargan -desde 1945/1955, 1973/76 al 2012, a “rajatabla” el hacer cumplir… y como que nos van lamentablemente ganando la partida.
    Así se expresaba este cerdo pirata… “…no permitan que Argentina se convierta en potencia porque arrastrará a toda la America Latina” …Winston Churchill…Yalta 1945
    …………………………………..………………….
    Prebish vs. Peron
    En 1955, años en que se celebró la primera conferencia de los países No Alineados en Bandung, Indonesisa, uno de los líderes del Movimiento No Alineados de los países en vías de desarrollo, Juan Domingo Peron, fue derrocado en un golpe de Estado orquestado por las fuerzas que apoyaban al FMI.
    .
    En el caso de la Argentina, PERÓN –cualesquiera que hayan sido sus errores entre 1946 y 1955– era un apasionado nacionalista, reciamente opuesto a toda la gama de instituciones monetarias del sistema financiero de Breton Woods, mediante las cuales mantiene la oligarquia su control sobre las finanzas,el comercio y el desarrollo del mundo. La consigna del sistema de Breton Woods, de 1944 es el “libre cambio”, la ideología liberal que han empleado los británicos para justificar sus arremetidas contra el desarrollo industrial nacional ya desde tiempos de Adam Smith.
    .
    Todo lo que hizo PERON iba en contra de ese supranacionalismo, Se negó a participar en el FMI o en el GATE, y se negó a endeudar excesivamente a la Argentina con los bancos e instituciones internacionales de crédito. Perón nacionalizó, además los depósitos bancarios, con lo cual estableció la soberanía nacional en cuestiones de creación y asignación de crédito, sin caer en las desventajas y la posible desestabilización que pudiera haber conllevado la nacionalización expresa.
    .
    Creó un complejo sistema de acuerdos bilaterales de intercambio, con provisiones para el trueque directo, principalmente con otras naciones en vias de desarrollo, para eliminar la necesidad de adquirir dólares para financiar el comercio. Tal utilización de “créditos recíprocos”, una especie de arreglo crediticio para saldar cuentas en la balanza de pagos a mediano plazo, prefiguraba el tipo de integración monetaria comercial que encabeza hoy en día la agenda económica iberoamericana. Es mas, PERÓN intentó por primera vez a nivel internacional impulsar medidas de integración iberoamericana, con sus esfuerzos por integrar a Argentina, Chile y Brasil.
    .
    La Argentina encabezó esfuerzos en la Naciones Unidas, junto con la India, por crear un fondo de desarrollo del Tercer Mundo, que sería manejado por la Asamblea General, con la autoridad de hacer empréstitos a largo plazo y bajas tasas de interés para el desarrollo de las naciones menos desarrolladas.
    .
    En el ámbito nacional, Perón cometió mucho errores significativos desde el punto de vista del desarrollo, pero su concepción orientadora siempre fue correcta: el fomento de la industria pesada y la capacitación de la fuerza de trabajo.Esta tendencia inicial se reforzó y elaboró en detalle en el Segundo Plan Quinquenal de 1952.
    .
    Ya desde 1946 el nuevo gobierno inició labores de investigación y desarrollo de un nuevo avión de combate, el Pulqui, cuya construccion en 1955 marcó la primera vez que un país del Tercer Mundo adquiría tal capacidad aeroespacial.
    Perón y el avión ”pulqui” – YouTube
    ._______________________.-
    *Federico Pinedo, ministro de economía en la época de creación del Banco Central, se queja por la nacionalización del mismo realizada por la revolución del 4 de junio de 1943 y afirma: El Banco Central es mi obra, porque aún cuando recibiéramos el proyecto en inglés y lo hicimos traducir, nunca permití que se transformara en una oficina del Estado, pués fue creado intencionalmente como un ente separado del gobierno. El Banco Central de la República Argentina fue concebido como una oficina dependiente del Banco de Inglaterra…..Federico Pinedo -hijo del anterior – En 1961 fué asesor del gobierno de Frondizi. Representaba al sector militar colorado, heredero del golpe de estado de 1955, … Ministro de Economía de José Mará Guido, símbolo olígárquico de un gobierno títere sometido a las presiones de EE.UU. sobre Argentina. Nuestro país pasó de depender del imperio británico, en decadencia, al del imperio yanky … En solo 19 días de gobierno el dólar pasó de 82 a 120 pesos……es su nieto o bisnieto que más dá, Federico Pinedo actual diputado por el ¨PRO”….
    _____________________________.-
    ARCHIVO SEPRIN
    ARCHIVO DE LA CIA DE 1954. COMO SE ARMO EL GOLPE A PERON Y el BOMBARDEO
    Resumen Analítico del informe de la CIA
    _____________________________.-
    Menos dias después del golpe de 1955 fue despachado desde su puesto en las Naciones Unidas el archiagente británico y monetarista Raúl Prebish, para apoderarse de la política económica de la Argentina y destruir todo lo que había intentado lograr Perón.
    .
    La evaluación que hizo Prebisch de la economía argentina en 1955 “Informe preliminar acerca de la situación económica argentina”, fue la base para dar marcha atrás a todas las medidas nacionalistas que se tomaron durante el régimen de Perón. Se devaluó el peso, se eliminaron muchas de las restricciones a las exportaciones, se derogó el control de precios de la artículos de primera necesidad, se congelaron los salarios, y la economía se orientó a favor de la “empresa privada”. En 1956, la prensa argentina reportó que Prebish era el hombre más odiado de la Argentina, distinción que solo vino a usurparle más recientemente su discípulo José Martinez de Hoz.
    .
    Prebisch incitó también al nuevo régimen a repudiar los arreglos cambiarios nacionalistas instituídos por Perón, condicionando el comercio exteriror de la Argentina a su capacidad de captar dólares, o sea sometiéndola a la voluntad del dolar.
    .
    Con esto el país se vió forzado a reorientar su comercio exterior hacia los paises industrializados, lo cual agravó sus término de intercambio. Quedó abierto así el camino para que la Argentina ingresara al FMI y al GATE.
    .
    Prebisch pretendió estar escandalizado por el hecho de que Perón según él, endeudó al país en más de 300 millones de dólares, aunque hay indicaciones de que en realidad la deuda no pasaba de las 100 millones. Pero ésto no le impidió contraer nuevos empréstitos cuatro veces mayores que la deuda total hasta entonces. Con las medidas de Prebisch, para 1958 la deuda externa de la Argentina habia ascendido a 2.000 millones de dolares.
    .
    Otro resultado de las reformas de Prebisch que se hizo sentir inmediatamente fue la forma increíble en que subió la inflación. 21.2 por ciento en 1958, 23,9 por ciento en 1957, 30 por ciento en 1958, y 127 por ciento en 1959….la primera vez que la inflacion argentina llegó a tres cifras.
    .
    De otros pasajes del libro.
    La investigación y el desarrollo en el campo de la energía nuclear se inició en el período inmediato de posquerra, y ha dado resultados impresionantes gracias al contínuo estímulo que se le ha dado. El Gobierno de Perón también puso especial énfasis desde el principio en la educación, particularmente la educación técnica y científica superior.
    Las escuelas Fábricas
    Ley Universitaria peronista
    Supresión de arancel universitario: Habla Perón
    Los principios de la educación según Peron, mensaje legislativo
    Nueva reforma universitaria: Artículo escrito por Perón en 1948
    Constitución de 1949: artículo IV inciso del 1 al 7 en referencia a la educación
    Doctrina Nacional peronista: La consepción de la educación y la cultura para el peronismo, 20 puntos de la doctrina peronista en materia de educación
    La Universdad Obrera hoy Universidad Tecnológica Nacional
    ………………………………..…….-
    El peor crimen de todos fué el daño que se le hizo al más precioso de todos los recursos del país… su fuerza de trabajo capacitada. La industria téxtil y de procesamiento de alimentos. Se aprecia el efecto combinado de la caída de los salarios y la disminución del número de trabajadores empleados en éstas industrias. Para 1982, el costo laboral en el sector textil había desendidio casi el 75% en relación con su nivel máximo de 1975. En el mismo período, en el sector acero, los salarios se contrajeron en un 40%, en el sector de las maquinarias, en 35%, en la industria química, el 30%, y en el textil, en 45%.
    .__________________________.-
    Con una década más de gobierno peronista, orientado en este mismo sentido, probablemente la Argentina hubiera podido alcanzar un desarrollo comparable al de los países eurpeos, realizando cabalmente sus potencias para abrir el camino hacia la plena industrialización de todo Iberoamérica.
    La decisión de derrocar a Perón se tomo antes de que pudiera realizarse ese potencial y antes de que se arraigaran sus propuestas de integración regional.
    “Unidos o Dominados” Peron y latinoamerica unida:
    http://www.youtube.com/watch?v=ko30OyhoZ6I&feature=related
    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 1 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=rlNyH46nBBY&feature=related
    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 2 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=X7cMHAfiHUU&feature=related
    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 3 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=l05wcdf3s7k&feature=related
    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 4 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=2bKzk9RJbvk&feature=related
    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 5 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=_2q71_kSrAE&feature=related
    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 6 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=9eqV_9TEmYQ&feature=related
    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 7 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=dko6CG-a_iQ&feature=related
    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 8 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=I-dq2rkDmSk&feature=related
    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 9 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=deJq17hzIvc&feature=related
    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 10 de 15)
    http://www.youtube.com/watch?v=3CfctNw0W1c&feature=related
    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 11 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=LcIjiV74PvM&feature=related
    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 12 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=MMiawAThbT8&feature=related
    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 13 de 15)
    http://www.youtube.com/watch?v=SD5oZ9a3P8k&feature=related
    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 14 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=hDofG6weWuE&feature=related
    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 15 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=UdO7XEXGna8&feature=related
    “Unidos o Dominados” Peron y latinoamerica unida:
    http://www.youtube.com/watch?v=ko30OyhoZ6I&feature=related

    .___________________
    http://mafiajudiaargentina.blogspot.com.ar/2010/10/la-juderia-argentina-humanoide-no-pude.html
    .
    http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2012/08/campamento-el-peti-inteligencias.html
    .___________________ FIN
    .

  39. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/08/2017 at 11:35 PM

    Van a tratar de convertir la celebración de San Cayetano en actos políticos. El kirchnerismo sindical y los movimientos sociales, x separado

    CLAUDIO CHIARUTTINNI

  40. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/08/2017 at 11:35 PM

    Las fuerzas chavistas asesinaron al dirigente opositor Ramón Rivas durante la brutal represión en Valencia, luego de la revuelta militar.

    CLAUDIO CHIARUTTINNI

  41. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/08/2017 at 11:36 PM

    NicolasMaduro anticipó lo q viene tras la rebelión militar en Valencia: “Les ganamos con las balas”. La oposición tene venganza sangrienta

    CLAUDIO CHIARUTTINNI

  42. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    06/08/2017 at 11:42 PM

    ÚLTIMOS DÍAS ANTES DE LAS URNAS
    Las PASO están frías: Desilusión, desinterés y disconformidad
    La Administración Macri afirma que la culpa la tienen las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), y hasta propone su eliminación luego del domingo 13/08. Probablemente, un enfoque simplista, arbitraria y frívolo. Las PASO entusiasman tanto como la política argentina 2017, porque cercana a cumplir 34 años la democracia participativa recuperada luce desgastada, morosa de las ilusiones de millones de argentinos que ya la sospechan incobrable, quizás estafadora. Los dirigentes sólo llegan al Estado para cumplir sus ambiciones individuales de atesorar dinero y poder, aún cuando ya tengan dinero y poder, y no satisfacen las necesidades colectivas. Esta cuestión, tan grave para el futuro de la sociedad, es planteada en el editorial de Sin Saco y Sin Corbata:

    Por CLAUDIO M. CHIARUTTINIPeriodista. Licenciado en Ciencias Políticas. Profesor universitario y consultor. Conduce el programa ‘Sin Saco y Sin Corbata’ por la FM 95.5.
    Domingo 06 de agosto de 2017
    9:24 hs

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). Una campaña fría da como resultado un electorado frío, por lo cual, no es casual que a 1 semana de las PASO haya más de 50% de los votantes que no sepan dónde deben sufragar, más de 20% no tiene decidido su voto, otro 10% duda en ir a votar y casi 10% de los votantes confiesan que podrían cambiar su voto en la última semana.

    El peso de la campaña recayó sobre el Gobierno de Mauricio Macri y sus candidatos, dado que en el fondo, en estas elecciones está en juego el poder simbólico presidencial y la capacidad de gobernar; y eso se pudo verificar esta semana, cuando los Gobernadores peronistas se reunieron para consensuar una oposición al intento del macrismo de devolver a la Provincia de Buenos Aires una porción de la recaudación fiscal que le arrebataron el duhaldismo y el kirchnerismo.

    Es interesante que los Gobernadores peronistas, sobre todo Juan Carlos Schiaretti y Juan Manuel Urutubey, usaran la cumbre peronista para comenzar a marcar diferencias con Cristina Fernández de Kirchner. Pero la negativa de devolver a la Provincia de Buenos Aires la recaudación perdida no tuvo eco ni de la ex Mandataria, ni de Sergio Massa, ni de Florencio Randazzo, ni de los ex Gobernadores Felipe Solá y Daniel Scioli, todos precandidatos hoy.

    03/08/2017 15:9:24: Gobernadores peronistas en la Casa de Entre Ríos. Si no está Provincia de Buenos Aires y CABA, a casi nadie le importa lo que ellos opinan. Foto NA
    Para el Gobierno de Mauricio Macri, esta elección no sólo implica poner en juego el poder simbólico para gobernar, sino también, será una prueba de fuego para la estrategia electoral que marcó Jaime Durán Barba hace más de 10 meses, cuando resolvió que

    > no quería caras famosas encabezando las listas,

    > obligó a los candidatos a no hablar de economía,

    > decidió que no valía la pena atacar a CFK, e

    > ignorar la herencia que dejaron sus dos mandatos.

    El mismo Jaime Durán Barba que en la reunión con todos los candidatos a Legisladores Nacionales de “Cambiemos” dijo que era difícil que el oficialismo pierda la elección, ahora reconoce que Cristina Fernández podría imponerse en la Provincia de Buenos Aires y recomendó nacionalizar la campaña para neutralizar el efecto que puede tener un triunfo del kirchnerismo en el distrito electoral más importante del país.

    Esta campaña fría que mantiene frío al electorado ha sido muy intensa puertas adentro de las fuerzas que compiten. En parte, porque nadie está contento con los resultados que obtiene en las diferentes encuestas, nadie está seguro de retener en octubre los votos sacados en las PASO, y porque los pases de factura y estrategias elegidas han causado que haya una larga lista de “desaparecidos” que no participaron de la campaña electoral, algo que no deja de causar sorpresa.

    Por ejemplo, en “Cambiemos”, los radicales que no son funcionarios han estado ausentes en los medios de comunicación, en los “timbrazos” que realiza la alianza gobernante o en las mesas y apertura de locales, usual para la larga tradición radical. Nadie sabe dónde están Ernesto Sanz y/o Julio Cleto Cobos, Marío Negri tuvo una leve aparición con el ‘Caso Julio de Vido’ en el Congreso, Ricardo Alfonsín sólo sale a criticar al Gobierno y alguna “mano negra” impulsa notas en medios provinciales o regionales con las listas de radicales enojados que votarán contra “Cambiemos”.

    Si algo enseñó comunicacionalmente el kirchnerismo es que cuando la Casa Rosada establecía una política, una decisión, una medida; salía un coro de Legisladores, ministros y Gobernadores a prestar su apoyo explícito. En “Cambiemos” ocurre todo lo contrario, los voceros son elegidos a dedo y nadie tiene libertad de dar notas e ir a medios de comunicación. La consecuencia fue que menos de una docena de candidatos y funcionarios saturaron los medios aliados repitiendo una y otra vez las mismas ideas.

    Por su parte, el kirchnerismo ha hecho una campaña que nadie puede creer que sea peronista. Cristina Fernández de Kirchner hace encuentros minimalistas, homeopáticos y con escasa presencia de militancia. Por un lado, es la recomendación que se puede hacer a una figura que tiene inmenso peso propio (sobre todo nivel de rechazo de la sociedad) y que teme que le hagan un escrache. Pero, al mismo tiempo, deja en la ex Mandataria todo el peso del triunfo o del fracaso que tenga la elección.

    En ese sentido, Cristina Fernández quiere ser la “Madre del Triunfo” por su protagonismo único, mientras que prepara la figura de los “Barones del Conurbano” como “Padres de la Derrota” de un potencial fracaso frente a “Cambiemos”. En ese sentido, nunca los intendentes peronistas del Gran Buenos Aires tuvieron tan poca participación en una campaña. Incluso los actos que han realizado para apoyar a sus listas locales han sido menores, en recintos cerrados, con más cobertura de medios locales que de militancia.

    Una de las causas para la campaña minimalista de Cristina Fernández y la falta de grandes actos movilizando militancia es que el kirchnerismo y el peronismo no tienen hoy manejo de las grandes cajas estatales que siempre financiaron los actos de campaña. Ya no hay Casa Rosada o Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que pongan la plata para alquilar los micros, comprar los choripanes, pagar los bonos de presencia o entregar los bolsones de productos para repartir. Además, no hay un solo intendente que quiera poner plata para que Cristina Fernández capitalice el resultado de la elección, sea buena o mala.

    En la campaña kirchnerista también se nota la carencia de los fondos y el aparato que suelen aportar los gremios para los grandes actos. La ausencia de candidatos de raíz sindical en lugar destacados de las listas a Legisladores nacionales y provinciales han causado que el gremialismo esté hoy más preocupado por la interna sindical y en cómo encarar la relación con el Gobierno, y se declararon “prescindentes” de la elección.

    En el fondo, el kirchnerismo optó por la misma estrategia de “Cambiemos” y decidió concentrar la campaña en Cristina Fernández, con un Jorge Taiana que visita los medios a los que no quiere ir la ex Mandataria y algunas desafortunadas apariciones de Fernanda Vallejos, la confirmación de que un militante ultrafiel no necesariamente es un buen candidato.

    Hay otro argumento para la ausencia de grandes actos en el Frente de Unidad Ciudadana: la interna peronista está lejos de haberse definido, hay divisiones profundas en organizaciones como el Movimiento Evita, la Juventud Sindical y otros colectivos peronistas y kirchneristas. Lo que menos quieren los colaboradores más cercanos a CFK es organizar un acto masivo y que haya hechos de violencia, corridas, tiros o peleas por posiciones, tal como se vio fuera del lanzamiento de campaña en la cancha de Arsenal, donde la columna de Luis D’Elia fue frenada mucho antes de llegar a la puerta del estadio.

    Sergio Massa tampoco tuvo una campaña exitosa. No logró imponer ningún tema en la agenda de los medios, menos en la agenda de la campaña, salvo cuando propuso eliminar el IVA a los alimentos y recibió una andanada de críticas del macrismo y de los economista ortodoxos. Pese a que el gran flanco débil del Gobierno de Mauricio Macri es la economía, se notó la ausencia de Martín Redrado y del Aldo Pignanelli, incluso del hijo de Roberto Lavagna, Marcos. Ellos afirman que no son precandidatos. Bueno, en ese contexto ¿por qué Mauricio Macri o Marcos Peña participan tanto de la campaña de “Cambiemos”?
    Si bien el acuerdo entre Sergo Massa y Margarita Stolbizer parece muy sólido, la ex compañera de Elisa Carrió y Graciela Ocaña encarna una campaña casi independiente, donde los temas de corrupción han sido el centro de su discurso, con algunas críticas menores hacia el Gobierno de Mauricio Macri, pero sin rozar a María Eugenia Vidal. ¿Será el adelanto de una futura acuerdo entre ambas dirigentes si la alianza con el massismo tiene malos resultados en las urnas? La pregunta queda hecha.

    Curiosamente, la campaña de Sergio Massa es la que más ha usado elementos escénicos y presentaciones novedosas, sin embargo, es notable la ausencia que tiene en las redes sociales (salvo en 2 casos que fueron denunciados por los medios, lo que le quitó todo efecto a la movida) y el rechazo que generan sus simpatizantes al impulsar temas, declaraciones y fotos por las redes sociales. Aquí hay que destacar que provienen de fuentes macristas las mayores críticas, mientras que la globósfera kirchnerista simplemente ignoran totalmente las menciones massistas.

    Florencio Randazzo también encarna una campaña electoral muy lejana de lo que se ha visto del peronismo. Ha sido una cruzada en solitario, salvo por el apoyo de su Jefe de Campaña, Alberto Fernández. Su intento de despegarse de Cristina Fernández fue pobre, lo mismo que buscar el voto de los ciudadanos bonaerenses por haber importado trenes o haber cambiado tres veces de forma de hacer los DNI; dos temas que están a mil años luz de las necesidades y temáticas que preocupan al votante de Buenos Aires.

    El domingo que viene (13/08), quizás nos enteremos que los intentos de manipular las encuestas han sido vanos. Consultoras desconocidas, incluso sin que se identifique a sus dueños, han realizado proyecciones de votos difíciles de creer. Sin embargo, todos los estudios serios confirman que el escenario electoral se parece bastante al que se vivió en las PASO de 2015, aunque queda por confirmarse que se repita el ocurrido el balotaje en las elecciones generales de Octubre. Para eso falta demasiado.

    De esta forma, la semana que viene, se verificará si Jaime Durán Barba es un genio o un “chanta” y comenzará a definirse la interna del panperonismo. Pero, a causa de que no hay mucha competencia dentro de los partidos, las PASO son una gran encuesta abierta. No indican resultados definitivos, sino tendencias. El camino para Octubre será muy duro para los que quedan muy lejos de las metas que se fijaron para ahora.

    El mensaje de las urnas será un toque de atención para todos los candidatos. En el fondo, dirimirá si el antikirchnerismo es más fuerte que el naciente antimacrismo, si Cristina Fernández tiene chances de volver, si Mauricio Macri puede soñar con dejar un heredero en el cargo en 2019, el proyecto presidencial de Sergio Massa pasará una de sus pruebas más duras y Florencio Randazzo sabrá si valió la pena una candidatura tan aislada de la estructura peronista. Todo eso, hace a las PASO cruciales. Por eso, a votar.

    • ARGUENZUELA
      07/08/2017 at 12:05 AM

      POR ESO A VOTAR SI PERO EN DEFENSA PROPIA Y EN ESE CASO NO ES CONTINUEMOS. ES NECESARIO SALIR DE LA COMODIDAD Y EXPLORAR OTROS CAMINOS.
      ESTE GOBIERNO DE SAQUEADORES,YA MOSTRO LA HILACHA NADA DE CREATIVIDAD NI ESFUERZO PARA LOS MAS GRANDES O LOS SUBSIDIADOS. SOLO EL ESFUERZO LO HACEMOS QUIENES APORTAMOS.

      BASTA LLEGAMOS DEMASIADO LEJOS.

  43. ARGUENZUELA
    07/08/2017 at 12:01 AM

    MACRI TIENE SOLO DOS CAMINOS Y CON POCO TIEMPO PARA TOMARLOS: O SE PONE LAS BOTAS Y ACABA CON EL POPULISMO BERRETA HACIENDO LA DE TEMER MIENTRAS SE PREPARA EL PROXIMO GOBIERNO,TIPO ALFONSIN EN EL 89 O INTELIGENTEMENTE QUE SE DEJE LLEVAR POR LA OLA DE LAS LEBACS DOLAR Y EL MISMO LO LLEVE A 50.
    QUIZAS AHI SE SALVA.
    EL PROXIMO GOBIERNO SERA OTRO PERONISTA YA DEBIDAMENTE PREPARADO Y CON EL CAMINO LISTO AL ESTILO DUHALDE- KIRCHNER.
    ES LO QUE SUELE OCURRIR POR NO HACER LO QUE HAY QUE HACER.
    EL TEMA DE LAS LEBACS SE LOS LLEVA PUESTOS ANTES O DESPUES. CADA DÍA ES MAS CLARO.

    NO LO VE QUIEN NO QUIERE VERLO. ES MUY GRAVE.

  44. ARGUENZUELA
    07/08/2017 at 12:16 AM

    LA SEMANA QUE VIENE Y LA OTRA VAN A SER MUY MOVIDAS EN LO ECONOMICO LOS ESPECULADORES AMIGOS LOS VAN A APRETAR PARA QUE LES SUBAN AL 30% LOS INTERESES. UNA VERDADERA BOLA DE NIEVE IMPOSIBLE DE PARAR O LES TORCERAN EL BRAZO CON EL DOLAR. LOS MEMORIOSOS SE VAN A ACORDAR DE PUGLIESE.. LOS AMIGOS SERAN LOS PRIMEROS EN GENERAR LA CORRIDA. ES INCREIBLE QUE NO HAYAN APRENDIDO.
    ES UN HECHO QUE NO SE PUEDE DETENER.
    UNA PENA POR QUE MUCHOS LOS AVISAMOS QUE ASÍ NO IBA LA COSA.

    • ALEJANDRA
      07/08/2017 at 12:46 AM

      Ponete de acuerdo. Primero era el festival de las Lebacs. Y no fue. Luego el dólar a $22. Que no fue. Ahora pedís que la gente vote en defensa propia y paralelamente reclamás un dólar a $50 con lo cual devaluás a los que menos tienen y hundís el consumo con una recesión atroz de un saque y sin anestesia. Quedate tranqui que nada de eso va a ocurrir. Ni corridas ni un dólar por arriba de $18. Porque el domingo CFK va a ser derrotada y no va a sacar más del 15% lo cual la condena irremediablemente al olvido. Por otra parte el domingo no se elige nada (salvo en las internas en que hay más de un candidato) por lo tanto comparar quién sacó más dentro de su propio espacio no significa nada más que eso. Los que vayan al Congreso serán electos el 22 de octubre.

      • ARGUENZUELA
        07/08/2017 at 11:27 AM

        DE ONDA TE RECOMIENDO QUE NO TE QUEDES EN PESOS SI TE SOBRA ALGO COMPRA DOLARES ME LO VAS A AGRADECER.

  45. Gustav Zeziozo Veraz Cazzovoglio
    07/08/2017 at 12:44 AM

    Y se viene el “Plan Andinia”, ya el Movimiento Ancestral Mapuche ha debutado en el prime time.

    Y sin FFAA, con una población en su mayoría mogólica, semi-marxista y drogadicta, mucho no se podrá hacer, solamente nos salvara el chapulin colorado.

  46. roberto servente
    07/08/2017 at 12:45 AM

    A los foristas…. el presente artículo trata de la causa YPF- Repsol en EEUU y no hay nada que decir al respecto?!…se equivocaron de artículo y columna de comentarios?!… Nada que decir de la fraudulenta privatización de Dromi Menem y de su equivalente la restatización de De Vido y los K?!…Nada que decir de la empresa que llegó a ser N°1 en activos a escala mundial?!…en un pais supuestamente “no petrolero” que tiene “petroleo” para justificar que se fumaron las reservas!!!… saben lo que es una reserva?… el truco de desprenderse de las privatizadas (incluida YPF) es una artimaña jurídica para legitimar el mega fraude y no que se haya acabado el petroleo en Argentina y por eso los tenedores de acciones de YPF no se desprenden de ellas (es a otra escala como los que venden una casa en la villa 31… el comprador te dirá que compró de buena fe cuando le pidas la escritura)… Ahora los Mapuches!!!… Los mismos Mapuches que entran a las instalaciones de YPF como pichichos por su casa (despues de bajar de sus 4×4) so pretexto que extraen petroleo de “sus” tierras para “controlar” sus actividades acambio del jugoso diezmo. Por que no se discute, que un recurso energético estratégico debe ser federal y no provincial?! justamente esto permitió que se esfumaran las regalías petroleras de Santa Cruz!!!… y el gas de loma de la lata?!….

  47. Tiberio
    07/08/2017 at 1:46 AM

    ENCUESTA EN EL ORDEN NACIONAL ES : 1° MACRI CAMBIEMOS 54,03 % ,2° MAZZA 1PAIS 21,04 %, 3° RANDAZZO CUMPLIR 9,11 ° 4° CRISTINA UNIDAD CIUDAANA 4,61 %, VOTOSD E BLANCO Y OTROS.11,21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *