Corrupción en ANAC y EANA

Agustín Rodríguez Grellet, EANA

El siguiente informe contiene denuncias de personas que componen actualmente EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado) y ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), ambos organismos dependientes del Ministerio de Transporte.

Antecedentes del Presidente de EANA, Agustín Rodríguez Grellet:

  • Militante K disfrazado.
  • Perteneció a Inteligencia de Fuerza Aérea (ojito de vidrio), porque es hijo de un oficial de la Fuerza Aérea que participó en los famosos vuelos de la muerte.
  • Perteneció a la primera gestión de ANAC donde, con su amigo Hernán Ruggiroli, realizaron diversos negocios para su propia conveniencia.
  • Luego estuvo en la Secretaría de Transporte con sus amigos, Martín Rodríguez Baladrón y el Ministro de Transporte Randazzo.
  • Martín Rodríguez es y fue el recaudador oficial de las obras públicas de ANAC según relato de los propios contratistas, cobrando un 5% de coima, actualmente jefe de gabinete de ANAC.
  • Tiene un estudio que asesora a empresas de aviación, no permitido legalmente por la ley de Ética Pública, ya que un funcionario de la administración pública no pùede ser parte de ambas actividades.
  • Participó en darle autorización a la empresa Just Flight S.A., con el nombre de fantasía Royal Class a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido porte. Esta empresa era de Lázaro Báez y operaba desde San Fernando, transportando dinero y droga, porque él estaba en la Secretaría de Transporte. Se puede verificar en la publicación de la Resolución Nº 131/2014 del 17 de marzo de 2014. Se puede ingresar a la siguiente página: http://www.artemision.net/transporte-aerocomercial-empresa-just-flight-sa

¿Qué más hace falta saber para que se cuestione su designación? Debería merituarse su patrimonio personal, que llamativamente aumentó indiscriminadamente en 5 o 6 años. Inflinge todas las leyes posibles, la Ley de Ética Pública, básicamente, cayendo en la figura de nepotismo, porque nombra a todos amigos, y continúa en su puesto perjudicando al personal.

A continuación, se explican detalles de lo anteriormente expuesto, con datos verificables y más detalles de otros integrantes de EANA S.A.:

  • Cuenta con un estudio jurídico que asesora en materia aeronáutica, aparentemente suficiente para ocupar un cargo en la administración publica:

Aviation Law & International Business

http://www.rodriguezgrellet.com/

Rodriguez Grellet Attorneys

Tucumán 862 PB – CP 1049. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. TEL./FAX +54 11 43228418

rg@rodriguezgrellet.com

¿Tiene el conocimiento y la trayectoria profesional para ocupar el cargo?

  • Ninguna idoneidad, ya que como abogado, le servía café a Alejandro Granados, y en la Subsecretaría de Transporte era un simple colaborador que sólo atendía la puerta del despacho de Manuel Baladron.
  • Sin experiencia aeronáutica pero con su padre ex militar, que conoce el mundillo aeronáutico, se hizo camino para acceder al cargo de presidente de EANA.
  • Y comenzó a realizar nombramientos de amigos, conocidos, a dedocracia y no por mérito real.
  • Primero designó a su gran amigo, ¿Dr.? ¿abogado? Hernán Ruggiroli como gerente de infraestructura de EANA S.A., personaje nefasto que trató de mantenerse en las sombras firmando documentaciones a conveniencia de las autoridades corruptas. Estuvo en ANAC como jefe de departamento de infraestructura, un abogado que lo echaron del sector de asesoría jurídica de la ANAC por inútil y luego no cumplió con las funciones encomendadas debido a la falta de formación y se dedicó a llevar y traer valijas de los directores generales. La pregunta es ahora: ¿puede ejercer esa función?

Entonces, ¿el nombramiento del gerente de operaciones responde a los perfiles militares?

Sí, porque Esteban Mendoza fue suboficial de la Fuerza Aérea, que tuvo un cargo en la ANAC, en la gestión de Granados, cargo que no supo desempeñar, ya que fue echado por la titular de la Dirección de Inspecciones, Dra. Logatto, por ser conflictivo, y con perfil agresivo y de malos tratos.

Actualmente en pareja con el gerente de seguridad operacional de EANA, el Sr. Roberto Gómez, un 2×1 para ocupar cargos en la EANA.

El Sr. Roberto Gómez también se desempeñó en la ANAC y en el CIPE, en la gestión de Granados y fue echado por mal desempeño en ambas instituciones.

¿Los cargos no son por concurso y oposición?

No, los cargos se están realizando a dedo, sin ningún tipo de examen de idoneidad. Por amistad o afinidad laboral se hacen los nombramientos de puestos en funciones muy sensibles para la actividad aérea.

Un claro ejemplo es la designación de López Soloa en el área de RRHH, que también fue echado por Granados, ya que no tuvo la capacidad de realizar la correcta transferencia del personal otorgando encasillamientos erróneos, y al día de hoy el personal tiene dificultades que repercuten en el orden económico, sin vistas de ser solucionados, ya que las correcciones de encasillamiento son negados por la ANAC como de la EANA. Una bomba que está a punto de estallar porque se le roba parte del salario a los trabajadores.

En la dirección de infraestructura de la EANA nombran a la Arq. Julia Ruso (que pide la baja de la FAA), casualmente esposa de un tal Alejandro Álvarez, que es Director General de Infraestructura de la ANAC, porque es amigo de Agustín Rodríguez Grellet y Hernán Ruggiroli. Puro nepotismo.

O sea, todos los designados son los mismos que ya tuvieron gestión y fracasaron o estuvieron involucrados en la corrupción. ¿Y ahora tiene otra oportunidad?

La propuesta de Grellet con un grupo inversor con el que está negociando es la privatización a quienes les da desde su estudio jurídico asesoramiento aeronáutico y les está ofreciendo el producto de los servicios de navegación aérea, del cual será socio a través de un testaferro.

¿Pero tiene oficinas donde se hacen las entrevistas?

No. Son instalaciones prestadas. EANA es una empresa casi virtual, que existe por su nombre pero físicamente no cuenta con existencia jurídica, ni tiene un domicilio legal, ni está registrada en la AFIP. No existe.

¿Las entrevistas que se realizan qué finalidad tienen?

Son desprolijas y siempre cambia la persona que llama para convocar entrevistas, de dudosa credibilidad, ya que sólo dicen ser de EANA y solicitan datos del personal al pasar, sin ningún mecanismo comunicacional más formal. Pero sí hay un ánimo de privatizar, porque Rodriguez Grellet avanza como si nada ocurriera, porque es su estrategia. Él mismo boicotea el sector para hacer su negociado privatizador, a partir de los conflictos que él mismo ha comenzado a generar y ya se comenta en altas esferas que el tránsito aéreo pasaría a depender de Aeropuertos Argentina 2000.

Sólo recorre el país con fondos del estado nacional en vez de invertir. ¿Entonces, el panorama de EANA es o no es alentador?

No, en absoluto. Hay una reacción negativa por parte del personal, por la presencia K de Rodríguez Grellet. Sus mentiras y falta de compromiso hacen que los trabajadores estén optando por no pasar a la nueva empresa. El panorama no es muy alentador, porque la gestión de Rodríguez Grellet sólo trajo conflictos en todas las áreas de los servicios de navegación aérea y los que se van a traer.

Los trabajadores no están tranquilos, reina la incertidumbre, la inseguridad laboral, conflictos permanentes en distintos aeropuertos que ya se están armando en asambleas y no se descartan paros sorpresivos y medidas de fuerza en distintos aeropuertos del país.

Reina el caos y no es bueno para la aviación. La seguridad operacional de los vuelos está degradada.

ANAC

Los nombramientos realizados en ANAC no son menos preocupantes que los de EANA, ya que se tratan de un grupo de corruptos que mantuvieron a la gestión anterior y ahora avanzan ocupando puestos más importantes y otros nombramientos de personas que no tienen experiencia ni idea de la aviación.

Los corruptos nombrados son los siguientes:

  • Martín Rodríguez, jefe de gabinete, recaudador de coimas en la gestión anterior y en la actual.
  • Hernán Gómez, director del CIPE y Director Nacional de Transporte Aéreo Comercial. No podría estar ocupando ambos cargos. Participa del grupo de Martín Rodríguez.
  • Alejandro Álvarez (ex oficial de FAA) Director General de Infraestructura, participó de todos los negocios posibles con su ex jefe y actual súbdito, Juan C. González, jefe de la Dirección Aeródromos.

Por ejemplo, cuando vienen empresas para habilitar pistas, lugares aptos para aterrizar y hangares, ellos les recomiendan a un tal Lainez (socio de Álvarez) que es un ex suboficial de FAA que trabajaba en la Dirección de Aeródromos. Él es quien, con una empresa, dibuja los planos que aprueban en la Dirección de Aeródromos y cobran a través de esta coima para su aprobación.

Está todo muy armado. Además, se cansó de nombrar amigos en ANAC y familiares en EANA a través de su amigo Hernán Ruggiroli. Esto es nepotismo puro.

Personajes que no tienen idea del rubro:

  • Administrador de la ANAC, Ing. Irigoin, ingeniero industrial CEO de una empresa de diálisis. Experiencia en el tema: la única es viajar en avión.
  • Directora de Administración y Gestión de RRHH, Lic. Verónica Valente, diseñadora de zapatos. Experiencia en el tema: ídem anterior.

¡Qué comparsa! ¿Dónde está la idoneidad, la carrera administrativa, la transparencia, el criterio profesional que avala el nombramiento de todas estas personas?

Síntesis

¿El Ministro de Transporte respalda que la corrupción continúe? ¿O él también participa de lo mismo? ¿Cómo creer que estos personajes son la mejor elección para la aviación civil? Algunos están involucrados en corrupción y otros, los que no tienen experiencia, están manejados por los corruptos.

Un tema para que se investigue.

Share

53 comments for “Corrupción en ANAC y EANA

  1. 19/07/2016 at 3:08 PM

    EL PRESIDENTE MACRI PROMETIO TERMINAR CON LA CORRUPCION!!! YA SE OLVIDO??? LOS CORRUPTOS DEBEN IR TODOS PRESOS DEMASIADO DANO HAN HECHO AL PAIS!!!

  2. 19/07/2016 at 6:58 PM

    Permitir estas cosas y no la pobreza, hacen fracasar los gobiernos. Aquí y en la China.

  3. capipe
    19/07/2016 at 8:31 PM

    son todos la misma mierda……

  4. Adolfo
    21/07/2016 at 5:54 PM

    Muy poco seria la nota. Cero credbilidad.

    • Vane
      22/07/2016 at 3:46 PM

      Adolfo, sos aeronáutico? Porque conozco gente de anac sin bandera política, con años de antigüedad, capacitados para el puesto, ya que son pilotos y técnicos aeronáuticos que saben que están regulando y fueron echados sin mediar palabras para poner a estos ñoquis amigos de estos malditos corruptos, informate por favor.

      • leon
        22/07/2016 at 5:15 PM

        cuando hablas de capacitado por el puesto a que puesto te referis? al de Administardor? al de director de la Denso? a cual?

      • pablo keppler
        23/07/2016 at 1:08 PM

        querían la administracion de la aviación argentina en manos de civiles ? bueno ahí la tienen , esto no pasaba en manos de la la FAA, cual es la diferencia? los de la FAA prestaban servicio por un sueldo , estos quieren recaudar sonamos

        • pepe castro
          24/07/2016 at 4:04 PM

          Es toda la misma mierda la faa robo siempre y hoy dia sigue robando

          • Walter Pepe Castro
            24/07/2016 at 9:56 PM

            Cheee, pepe castro TRUCHO!!!, porque no das la cara, porque te escondés maricón,
            será que sos un perdedor?, será que molestan las publicaciones que realizan uds mismos???. Te aclaro, que yo como mucha honra sigo apostando a GANADOR. Pero bueno, éxitos en la nueva gestión, si es que algo entienden de eso y espero que den la cara porque LA HISTORIA NO LA ESCRIBEN LOS CAGONES!!!

        • Juan
          29/09/2016 at 8:28 AM

          Un militar resentido seguro!!! Con la FAA era la misma cosa o peor. No hables pavadas. Y reconoce que en todos son corruptos y delincuentes!!. Por más que usen uniforme y digan que militares.

    • juan
      04/09/2016 at 10:41 AM

      coincido con usted, una payasada esta nota

  5. VonPilot
    21/07/2016 at 6:50 PM

    Que camandula Es todo cierto hasta que sumbo Lain es tipico manguero regenteador de boliches de la noche

    • topfly013
      26/07/2016 at 1:56 PM

      buenos dias VonPilot,
      quien es ese lain,parece que lo conoces mucho?me suena mucho su apellido,

    • topfly013
      26/07/2016 at 1:58 PM

      tenes facebook?asi nos contactamos.
      el mio es sergio topfly,buscame y charlamos tranquilos

  6. Chango
    21/07/2016 at 10:09 PM

    La empresa de Lazaro es TOP AIR, Just Flight es de otros chorros pero no de Baez..

  7. lector
    21/07/2016 at 10:29 PM

    Que facil es hablar sin pruebas…

    • Vane
      22/07/2016 at 3:50 PM

      Otro que que pasó por acá y no entiende ni que hace la ANAC.. Hay más que pruebas, esa gente que acomodaron, dejo sin laburo a gente que era idónea y más que eso, capacitada para el puesto, hicieron exactamente lo mismo que la campora, no era que se terminaba el curro?

      • leon
        22/07/2016 at 5:12 PM

        Disculpa Vane tbn conozco el mundo aeronáutico; me dirías a quien tan capacitado dejaron sin trabajo

        • MURDOCK
          23/07/2016 at 3:43 PM

          Al Ingeniero Aeronautico y aviador Roque Hauser de la DNSO para empezar, especialista en Seguridad Operacional, en el ultimo cambio paso el Ing. Paolo Marino a hacerce cargo de la DNSO y como el primero por razones de su trabajo y profesionalismo lo dejo expuesto en graves negligencias en su posicion anterior como Director de la DH donde hubieron accidentes con fatalidades, se tomo la venganza y pidio no le renovaran su contrato.
          Para empezar esos contratos OACI que son trimestrales son todos truchos y solo sirven para hacer que los que estan suscriptos a ellos se vean permanentemente amenazados con perder su trabajo si “cantan” algo que afecte a la corrupcion interna…..

          • Desconozco
            26/10/2016 at 8:18 AM

            El Ing Hausser una eminencia pero estaba en edad de jubilarse no seamos hipocritas dejen lugar a la gente joven…

        • MURDOCK
          23/07/2016 at 3:47 PM

          Tambien dejaron afuera a dos inspectores de vuelo de aviacion general, uno con una intachable foja de servicios y actuacion ante la comunidad aeronautica, todo por exponer la corrupcion que existe en la Regional Cordoba del ANAC….tambien victima de esos contratos truchos….el personal de Inspectores y que tiene que ejercer el poder de policia en el sistema no puede tener ese tipo de precariedad laboral. Debe ser planta permanente. Fijense que al inspector que denuncia lo rajan y al denunciado lo Bajan de Director de la Regional pero lo meten por ahi y sigue cobrando su sueldo, por que es planta permanente, una verdadera injusticia.

    • pablo keppler
      23/07/2016 at 1:10 PM

      ilustresé amigo y luego hable

  8. opositor
    21/07/2016 at 10:57 PM

    en calafate el jefe ANS, es el actual jefe jefe del aeropuerto el calafate lescano ex oficial de la faa, se paso solo porque le ofrecieron 40mil de basico, es un panqueque

  9. Juan M Arbeletche
    22/07/2016 at 1:48 PM

    LS MANDOS de la FUERZA hasta el ,momento BIEN GRACIAS.

    • pablo keppler
      23/07/2016 at 1:11 PM

      la administración no está mas en la FAA, entérese

  10. RICARDO
    22/07/2016 at 3:23 PM

    Siempre hay alguno que sale a querer tapar el sol con el dedo como Adolfo, la nota es absolutamente veraz en todo su contenido, de que nos asustamos si tenemos ex funcionarios como Lopez para empezar tirando bolsones con dolares en un convento????…..Vamos Dietrich y Irigoin que esperan para sacar la basura del ANAC???….

  11. MURDOCK
    22/07/2016 at 3:43 PM

    Bueno parece que muchos ven lo que quieren ver, hay muchas pruebas en el informe, por empezar entre en la web de Rodriguez Grellet que es dueño de Aviation Law & International Business
    http://www.rodriguezgrellet.com/
    y es real por lo que no quedan dudas para mi y seguro no habra dudas para la justicia Federal o la Fiscalia Nacional de Investigacionesn Administrativas y determinar si es etico o compatible con el cargo que atienda de los dos lados del mostrador. En cuanto a Hernan Gomez tambien forma parte del INSTITUTO PANAMERICANO AERONAUTICO (I.P.A) y en el CIPE, idem que en el caso anterior que investiguen.En cuanto a Martin Rodriguez y Alejandro Alvarez supongo no debe ser dificil hacer una auditoria de las areas en las que estubieron a cargo y en las que estan ahora para despejar todo tipo de dudas, al momento los que fueron sospechados y fueron comunicados en los medios uno a uno van cayendo con los bolsillos llenos de dolares y con enriquecimiento patrimonial que no pueden justificar. Me pregunto por que negarle a la gente y por que no a los funcionarios que son acusados de investigar y sacarse toda duda, si son inocentes que sigan por la vida y la funcion publica alegremente pero si son culpables que se pongan el casquito, el chaleco antibalas y bayan en cana.

  12. MURDOCK
    22/07/2016 at 3:59 PM

    Quiren pruebas, recien llame al 11448024731 C.I.P.E. pedi por Hernan Gomez me dijeron que no estaba que lo busque en la ANAC, entonces le dije pero el no es el Director del C.I.P.E.???? me respondieron que “SIIIII” pero que solo va algunos dias en la semana…..bueno gente para mi ya esta, el tipo tiene doble cargo, esta como Director en el CIPE y Como Director Nacional de Transporte Aereo Comercial del ANAC, ahhhh me olvidaba tambien en el Instituto Panamericano Aeronautico….QUE MUGRE SEÑORES!!!!!!

  13. Ruben F Ramos
    22/07/2016 at 5:14 PM

    Con mas de cincuenta años en la aviacion es vergonzoso que no dirijan la ANAC PILOTOS o INGENIEROS AERONAUTICOS o profesionales con Titulos Aeronauticos son todas lacras de abogados lo digo con fundamento !!!!

    • leon
      22/07/2016 at 9:58 PM

      cual seria la capacitación tan grande que tiene un piloto para administrar una organización de esa naturaleza, te recuerdo que con un titulo secundario y dinero para pagar horas de vuelo cualquiera es piloto, un ingeniero bien podria verificar el estado de un avion pero no dirigir la empresa, me parece que un buen administrativista con espalda politica seria lo mas inidcado

      • pablo keppler
        23/07/2016 at 1:13 PM

        Leon Ud no tiene idea de administrar nada

      • MURDOCK
        23/07/2016 at 3:53 PM

        Leon lamento decirte que no es como vos pensas, tal vez eso seria posible en un pais del primer mundo sin la corrupcion que tenemos aca, ahora lo tenemos a Irigoin que tiene un increible curriculum pero en empresas privadas, aumentando ventas, poniendo en marcha empresas etc, pero el ANAC es el estado y viene con mucho arrastre de las mafias que tenia Fuerza Aerea y que se pasaron a la nueva Administracion, gente con muchas mañas y agachadas, lamentablemente Macri no tubo tiempo de armar buenos equipos tecnicos y entre gallos y media noche saco de la galera no digo a malos profesionales pero si a gente que no tiene idea de que se trata la aviacion Civil y quedo expuesta a los manejos de los que le venden pescado podrido y estan de antes. No hay tiempo para enseñarle a un Nuevo Administrador que es esto, mientras tanto hay muchas cuestiones en juego, sobre todo lo relacionado a la seguridad operacional y eso significa querido amigo el potencial cierto de perdida de vidas humanas por desmanejo de la cosa publica en materia de contralor y eficiencia.

    • MURDOCK
      23/07/2016 at 3:35 PM

      Tenes toda la razon del mundo, sobran abogados y la mayoria inutiles que no saben lo que es un avion, por eso estamos asi con tantas reglas y normas sacadas de la galera.

    • Desconozco
      26/10/2016 at 8:24 AM

      Ignorante no pueden manejar un departamento van a manejar una organizacion… seamos realistas los pilotos son bienos pilotos, comandantes lo que quieran pero como dirigentes son desastre…. vayan a ANAC hablen con Dottis ya en edad de jubilarse como muchos otros a cargo de un area en la DNSO… no sabe donde edta parado…..

  14. Aurelio Jose Buzzoni
    22/07/2016 at 6:22 PM

    Una lastima,hay gente de valia profesional y aeronautica para el desarrollo de la actividad pero es evidente que no hay intenciones de cambiar.MM debe ordenar que las cosas se ordenen y los corruptos,ineficientes,inutiles,etc..se vayan de la administarcion aeronautica.

    • Desconozco
      26/10/2016 at 8:26 AM

      Estimado yo lo aprecio mucho y es evidente que siendo un ex militar como usted piense de esa manera de los civiles…. lo entiendo pero no es creible

  15. jose rafael MANSILLA
    22/07/2016 at 8:50 PM

    EL RESPONSABLE DE ESTA AREA NO DEBE DEJAR A NINGUNO, LIMPIE POR FAVOR, BUSQUE GENTE IDONEA PARA OCUPAR DIFERENTES CARGOS, BASTA YA DE CORRUPCION, DE AMIGUISMO, DE SIMPATIA, DE OBSECUENCIA, DE TODA LA BASURA QUE RODEA A TODO ESTE ORGANISMO TAN IMPORTANTE , DE TANTA RELEVANCIA PARA LA FUERZA AEREA , PARA EL ESTADO MISMO, POR FAVOR NO DEJE A NADIE , TODOS SE TIENEN QUE IR,

  16. Seba
    22/07/2016 at 10:34 PM

    Doy credibilidad a la nota y lamentablemente por eso; la aviación civil esta en peligro de muerte. ! . Directores de ANAC (autoridad Aeronáutica) “entongados” con EANA (prestador de servicio de navegación aérea) … eso es anunciar un inminente accidente ! .

    Que Dios nos ayude !

  17. Marce
    22/07/2016 at 10:46 PM

    AMPLIACIÓN DE DE MI NOTA

    FLAMANTE DIRECTOR CNS EANA “JAVIER SHENCK” (EX FAA) COMPAÑERO Y AMIGO DEL DIRECTOR INFRAESTRUCTURA ANAC “ALEJANDRO ALVAREZ”

    COMBO CERRADO … FAMILIARES AMIGOS Y COMPAÑEROS ORGANIZADOS EN LA CORRUPCIÓN AÉREA.

  18. Gus.
    23/07/2016 at 12:47 AM

    Nadie que no tenga en su CURRÍCULUM experiencia Aeronáutica “”DEMOSTRABLE”” no puede ocupar cargos y funciones en algo tan específico y técnico como es la AVIACIÓN.
    ¿Uds, se harían una cirugía por un almacenero o por un Médico Cirujano?
    Simple la pregunta, ¿No?

  19. La elice voladora
    23/07/2016 at 3:33 PM

    Esta lleno de mugre esto y va a ser dificil limpiar, espero que los que tengan que ponerse la pilas lo hagan y tomen carta en el asunto esto no da para mas ya, siempre el mismo curro y arreglito con la faa y oficiales mugrientos bipolares que hablan de etica y respeto a la institución y por otro lado se cagan de risa y chorean o acomodan a sus amigos a cambio de… para estar siempre prendidos de la teta del estado. La seguridad operacional se la pasan por el culo y les calienta tres pedos si se estrola un avion con inocentes, lo unico que les interesa es currar y chorear lo mas posible.

  20. MURDOCK
    23/07/2016 at 3:57 PM

    Vamos muchachos los que tengan prubas animarse, todos a COMODORO PY, YO VOY A IR!!!!!!!….

  21. MURDOCK
    23/07/2016 at 4:01 PM

    Alejandro Álvarez (ex oficial de FAA) Director General de Infraestructura, participó de todos los negocios posibles con su ex jefe y actual súbdito, Juan C. González, jefe de la Dirección Aeródromos.

  22. MURDOCK
    23/07/2016 at 4:03 PM

    Hay que decirle a PIÑEYRO que haga la nueva pelicula ANAC SOCIEDAD ANONIMA!!!!

    • Eugenio
      23/07/2016 at 4:30 PM

      Enrique se bajó del caballo porque todos los que fueron a la ANAC fueron los mismos que estaban en la FASA.

      Y para frutilla del postre, la ciudadana Fernandez borra con el codo lo que su marido firmó con la mano, y le restituye todo el poder a la FASA generando un problema mil veces mayor que el que se había generado al comienzo.

      Bastante comprensible que tirara la toalla.

  23. Eugenio
    23/07/2016 at 4:19 PM

    Escribir un montón de cosas queda muy bonito, ensalza muchos ánimos… pero no sirve de nada. Sería interesante que el autor de la nota junte todas las pruebas que debe tener antes de escribir (porque la ética básica periodística dice que hay que verificar cada cosa 3 veces antes de declamarla) apersonarse en la Oficina Anticorrupción y presentar la denuncia correspondiente.

    Acto seguido con las mismas pruebas presentar la correspondiente denuncia ante la justicia, como corresponde.

    Todos los que tengan pruebas de actos de corrupción deberían hacerlo.

    Ese es el cambio que hace falta en esta sociedad. Que la gente deje de mirar pasar el agua bajo el puente, se ponga las botas y se meta en el agua.

    Mientras eso no cambie, seguiremos igual. Porque si hay corruptos en el gobierno es porque el pueblo lo permite. Los que llegan arriba vienen de abajo y el problema es que la corrupción nace de abajo. El gobierno no es más que un reflejo de la sociedad que tenemos. La “viveza criolla” a la orden del día. El egoísmo que caracteriza a la sociedad argentina, cada uno cuidando su propio culo y haciendo todo lo posible por sí mismo, sin importar los demás.

    Egoísmo, soberbia, intolerancia, prepotencia, violencia… eso es la sociedad argentina. ¿Qué esperan ver en el gobierno?

    No pretendan un gobierno e instituciones islandesas o danesas con una sociedad podrida como esta. Primero limpiemos nuestra sociedad, quitemos las manzanas podridas del cajón, porque mientras haya manzanas podridas lo más probable es que del cajón saquemos manzanas podridas. Así de simple.

    Cuando nosotros mismos cambiemos, los funcionarios cambiarán por añadidura. Tan simple como eso, porque cuando ya no haya ciudadanos corrptos y corruptibles (corrompibles?) ya no habrá funcionarios corruptos y corruptibles.

    Por lo menos, así lo veo yo.

  24. Eugenio
    23/07/2016 at 4:26 PM

    Otro sí digo:

    Me molesta bastante cuando los ‘periodistas’ no firman sus notas.

    Me molesta bastante cuando ni siquiera puedo saber quién es el responsable de un sitio que pretende ser un punto de ‘información’.

    Me molesta pensar que me pueden estar manipulando la información.

    Me molesta leer acusaciones sin fundamento (me gusta ver las pruebas, no sólo que me las cuenten). Por eso me gustan las notas de Jorge Lanata, porque las fundamenta con documentos y/o testimonios.

    Cuando vimos Fuerza Aérea Sociedad Anónima vimos todos eso. Testimonios y documentos, grabaciones de audio…

    Acá no veo ninguna prueba más que una resolución que en el fondo no significa nada. Me gustaría ver testimonios con nombres y apellidos, me gustaría ver números de expedientes a partir de las denuncias presentadas por el autor de la nota. Me gustaría ver que alguien hace bien su trabajo.

    Porque si nos ponemos a denunciar a gente… por lo menos hagámoslo con pruebas contundentes (no meros relatos de gente que ni siquiera nos cuenta su nombre, los relatos deben sustanciarse con pruebas).

    El infundio me molesta tanto o más que la propia corrupción.

    Una acusación por más que fuera cierta, sin pruebas respaldatorias se convierte en un infundio. Cuando se trata de la palabra de uno contra la de otro… todo acaba en la “credibilidad” y eso es demasiado subjetivo. Pruebas. Pruebas.

    Y denuncias concretas. En donde corresponde. Denuncias ante la justicia, ante la oficina anticorrupción. Allí donde corresponda.

    Por lo menos, así lo veo yo.

    • Gus
      24/07/2016 at 8:41 PM

      Eugenio, comparto plenamente tu concepto : ” Una acusación por más que fuera cierta, sin pruebas respaldatorias se convierte en un infundio”

      Ahora bien, los hechos son VERDADES QUE PUEDEN PROBARSE. (Wikipedia).

      Hechos:

      Nombramientos de cargos directivos a personas sin idoneidad y/o por vinculo de amistad, pareja, familiar, etc. – Ejemplos: Administrador de la ANAC, Ing. Irigoin, ingeniero industrial CEO de una empresa de diálisis (?). – Jefes de Aeropuerto hay varios políticos por todo el país que con un “curcito de 15 días en el CIPE se transforman en Autoridad Aeronáutica !!! …. y por “relaciones vinculantes o familiares” tenes a :Esteban Mendoza Director Operativo EANA “pareja” del gerente de seguridad operacional de EANA, el Sr. Roberto Gómez – otro…. Alejandro Alvarez Director de Aeródromos e Infraestructura ANAC “esposo” de Arquitecta Julia Russo Directora e Infraestructura EANA. …mas? … mira, un triple !! …. Javier Schenk CNS EANA “compañero FAA” de Alejandro Alvarez Director ANAC como ya mencione “compañero FAA de Funes Regional Centro ANAC. … mas?, …. Juan Carlos Gonzales + Brigadier FAA Alberto Palermo + Walter Lainez + Alejandro Alvarez TODOS Ex Departamento Aeródromos de la Dirección de Transito Aéreo de la FAA, mas? … tendríamos un árbol genealógico de muchos niveles para hacer.

      Por eso comparto tu punto de vista, PERO LOS HECHOS SON PRUEBAS QUE ESTÁN A LA VISTA DE CUALQUIER JUZGADO !

      Abrazo y que Dios nos ayude al volar

      Att. Gus

  25. Eugenio
    23/07/2016 at 4:40 PM

    No es por nada.

    Antes de lo que voy a escribir quiero aclarar que por supuesto que todo es posible. Espero que se hagan las denuncias correspondientes para que la justicia o los organismos previstos al efecto se pongan a investigar.

    Dicho esto me gustaría observar un detalle sobre este blog cuyo director es Carlos Tórtora.

    Decía que me molestan los artículos no firmados.

    Este artículo lo firma “EL INFORMADOR PUBLICO” (yo no sabía que un ente podía escribir, mucho menos pensar… ) luego infiero que el que se hace responsable es el director del blog.

    Y 10 segundos de google me responde con esta nota:

    “TÓRTORA ESTÁ ACORRALADO

    Tórtora reunido con Redrado

    Carlos Tórtora es conocido y por eso su círculo se va angostando. Cada vez son menos los que se embaucan con sus trampas.

    La jueza Servini de Cubría dispuso el embargo de la cuenta bancaria que manejaron Tórtora y Ruiz dándole la razón al partido UNIR. Por eso otra vez ametralla con sus inmundicias.

    Como Alberto Asseff toda su vida fue de una sola palabra y de una única postura patriótica, trata de embarrarlo intentando dibujar vaivenes políticos en su trayectoria.

    Asseff es y fue nacionalista en serio toda su vida y fue democrático desde siempre.

    UNIR es querellante en la causa nª1173/12 “Tórtora, Carlos y otro s/Defraudación” que tramita ante el Juzgado Federal del Dr. Torres, Secretaría 23.

    Carlos Tórtora

    La médula de la defraudación de Tórtora y su cómplice Ruiz es que primero abandonaron Compromiso Federal acusando a Alberto Rodríguez Saá de prokirchnerista y se fueron con Eduardo Duhalde (en septiembre de 2011). Pero se quedaron con los cargos claves de Compromiso Federal que les permitieron cobrar los aportes estatales para la campaña de Rodríguez Saá QUE NO HICIERON, presentando facturas apócrifas. Como lo denunciamos, lanza sus infamias (no omitir que “Alexis Di Caprio” es el psudónimo de Carlos Tórtora).

    Que la política está plagada de mugre no hay dudas. Pero lo peor de lo peor acaece cuando los mugrientos logran sembrar dudas y la gente piensa que todos son sucios, metiendo a todos en la misma bolsa pestilente.

    Tórtora es mugre en estado puro. Por más que embarre la cancha, tarde o temprano la paja será separada del trigo.”

    (FUENTE: http://www.albertoasseff.com/tortora-esta-acorralado/)

    Una nota firmada por Alberto Asseff, un hombre del Partido Renovador, un massista.
    Podemos estar o no de acuerdo con su ideología, pero por lo menos lo escribe y se hace cargo de lo que escribe.

    Denuncias. Eso es lo que hace falta, porque una falsa denuncia se vuelve en contra. Es la mejor manera de hablar, a través de la justicia.

    Enrique Piñeyro hacía eso. Al mismo tiempo que denunciaba en los medios, se presentaba en Comodoro Py (Ahora Comodoro K) y plantaba las denuncias correspondientes.

    Por lo menos, así lo veo yo.

  26. ATE ANAC
    23/07/2016 at 11:44 PM

    Compañeros hagamos memoria : WALTER LAINEZ (ex Suboficial de la FAA), estaba en la Dirección de Transito Aéreo al igual que JUAN CARLOS GONZALEZ (ex personal civil de la FAA) y ALEJANDRO ALVAREZ (ex Oficial FAA) … TODOS ELLOS DIRIGIDOS EN ESE ENTONCES POR EL JEFE DEL DEPARTAMENTO AERÓDROMOS DE ESA ÉPOCA Y ACTUAL DIRECTOR GENERAL DE TRANSITO AÉREO DE LA FAA BRIGADIER ALBERTO PALERMO (FAA)

    Desde los comienzos de la década del 2000, este “cuarteto” cobraba coimas por la habilitación de instalaciones aeronáuticas. – Cuando se fue Lainez de la FAA puso una empresa “WHLY ASOCIADOS” y siguieron con la misma temática de coimas, venta de equipos obsoletos a la ANAC, etc.

    En la ANAC y siguió la asociación ilícita con JUAN GONZALEZ como Director Aeródromos de ANAC. Cuando la FAA retoma el control del transito aéreo (Decreto 1840) entra Brigadier PALERMO como Director General de Transito Aéreo y se consolida aun mas la asociación ilícita.

    Hoy con la creación de la EANA ampliaron el staff con la Arq. JULIA RUSSO (Ex Oficial FAA), esposa de ALEJANDRO ALVAREZ (Director de Aeródromos e Infraestructura Aeroportuaria), nombrándola Directora de Infraestructura de EANA.

    Así la ASOCIACIÓN ILÍCITA toma su máximo nivel para delinquir: Autoridad Aeronáutica (ANAC) + Prestador de Servicios de Navegación Aérea (EANA) + la empresa asesora privada (Lainez) + la FAA.

    Conclusión: estos personajes llevan mas de 15 años de coimas para habilitaciones aeronáuticas, sobre precios de infraestructura aeronáutica, comisiones internacionales, venta de equipos obsoletos a la ANAC y a la FAA, contrataciones directas, adjudicaciones truchas, representaciones y viáticos generosos.

    Hoy el gobierno de turno los apoya y van directo a la privatización de los servicios de navegación aérea. – Desde ATE hemos denunciado esto llevando jornadas de protesta; donde se nos ha violado nuestro derecho constitucional a la huelga.

    La lucha sigue pero mientras tanto, estos delincuentes continúan robando y llevando oro para la corona.

    ATE ANAC

  27. juan D
    29/07/2016 at 9:20 AM

    nada kambia….todo sigue IGUAL….. SIGAN INFLANDO GLOBOS AMARILLOS…

  28. Vane
    29/07/2016 at 12:56 PM

    Acabo de “conocer” a dos Directores EANA : IMPRESENTABLES !! – Ni una idea coherente saben expresar. Y de aviación ni la mas puta idea !!! Cargos puestos por dedo de amigos. – “Dicen” que el lunes 1 agosto arrancan (¿?). La aviación siempre fue para personal idóneo. ¿Que paso?

  29. Desconozco
    26/10/2016 at 8:31 AM

    Gente cero credibilidad la nota doy fe que ANAC y EANA no tienen ningun arreglo…. al contrario ANAC quedo reducido por las actividades que le saco EANA por lo que se vio afectado su presupuesto y eso al Sr Irigoyn (cero aeronautica) no le conviene se quedaron con menos plata para el 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *