D’Alessio habría asesorado y aportado documentación al equipo de Elisa Carrió y las legisladoras de Coalición Cívica

La cada vez más ruidosa causa por extorsión que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal federal, Carlos Stornelli ha comenzado a mostrar una arista extrajudicial que salpica con fuerza a la líder de la Coalición Cívica y socia política del macrismo, Elisa Carrió; a sus principales colaboradoras, Paula Olivetto y Mariana Zuvic y al periodista de Clarín, Daniel Santoro.

Más allá de lo que se va conociendo de la investigación sobre los teléfonos, equipos y documentos que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla secuestró en la casa de D’Alesssio y que confirman la existencia de numerosos contactos y comunicaciones del falso abogado con funcionarios judiciales, periodistas y operadores todoterreno, hay un dato político que saltó sobre el tapete y que promete dejar en offside y muy expuesta a Carrió.

El caso que preocupa puertas adentro al equipo de Carrió comenzó a gestarse el 28 de enero cuando el juez Ramos Padilla dio curso a la denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien sostuvo que tras un encuentro de tres horas con Stornelli, en el balneario CR de Pinamar, D’Alessio le pidió 300.000 dólares. La extorsión consistió en decirle que un arrepentido -Juan Manuel Campillo- lo había involucrado en la causa de las fotocopias y que para evitar problemas había que hacerle “una atención” a Stornelli.

No bien trascendieron los primeros datos de la denuncia y las medidas adoptadas por el juez; las legisladoras Carrió, Olivetto y Zuvic salieron a “blindar” las acusaciones contra Stornelli presentando escuchas ilegales de ex funcionarios kirchneristas que estando detenidos en cárceles federales habían mantenido una serie de conversaciones con amigos y allegados que para las diputados oficialistas eran pruebas de un supuesto armado de una operación contra el fiscal y la causa de los cuadernos.

En ese primer momento, lo que llamó la atención fue que Carrió y sus colaboradoras solo se habían limitado a “proteger y contrarrestar” lo que afectaba a Stornelli, pero sin atacar a D’Alessio.

En la misma línea defensiva se movió el periodista Daniel Santoro para tratar de despegarse de su comprobada vinculación con el falso abogado cuando las críticas lo comenzaron a rodear.

Una nueva denuncia del empresario Víctor Palomino Zitta -un arrepentido en la causa conocida como la “Mafia de los contenedores”- ante el juzgado de Ramos Padilla volvió a dejar en evidencia a D’Alessio y Santoro.

Palomino Zitta denunció que él también fue extorsionado por D’Alessio, quien le habría reclamado 500.000 dólares para “repartirse” con el juez de la causa Marcelo Aguinsky, un estudio jurídico y el periodista Santoro.

De inmediato, Carrió salió a apoyar a Santoro consignando que era otra operación armada por “La Cámpora, sectores de la AFI y Echegaray”.

El motivo por el cual Carrió y Santoro no atacan, ni maldicen a D’Alessio estaría directamente relacionado con el accionar que tuvo el falso abogado en los equipos de trabajo de la Coalición Cívica y en una serie de denuncias contra ex funcionarios K y empresarios que no comulgan con el macrismo.

En el período que va desde fines de 2017 hasta diciembre pasado, D’Alessio -llevado de la mano de Santoro- habría participado activamente en al menos cuatro “reuniones intensas de trabajo” con Carrió y sus seguidoras, aportándoles informaciones y documentos referidos a diversos temas que eran coyunturalmente de interés y “funcionales” a la política de denuncias públicas del oficialismo.

Esas reuniones tuvieron como escenario la chacra que Carrió posee en Exaltación de la Cruz, donde se diseñan y programan sus movidas y salidas mediáticas y políticas.

Las contribuciones informativas y documentarias que D’ Alessio arrimó al equipo de Carrió se habrían focalizado en cinco temas clave, con los cuales las legisladoras de la Coalición Cívica en tandém con Santoro en el diario Clarín procedieron a instalar profusamente en la agenda mediática y política.

–Importaciones de GNL (gas natural licuado).

–Denuncias contra importadores y personal de Aduana.

–Ataque a operadores de servicios portuarios y marítimos.

–Denuncias de irregularidades contra las empresas que operan en la Hidrovía.

–Maniobras irregulares en el funcionamiento de la ex Enarsa.

Según parece, además de los correos, informes y documentos que  D’Alessio remitió a Carrió, en los teléfonos y computadoras que están en el juzgado de Ramos Padilla también habría fotos y videos de esas “reuniones intensas de trabajo” que la líder de la Coalición Cívica tendrá que salir a explicar si salen a la luz.

Alexis Di Capo

Share

23 comments for “D’Alessio habría asesorado y aportado documentación al equipo de Elisa Carrió y las legisladoras de Coalición Cívica

  1. ARGUENZUELA
    26/02/2019 at 4:27 PM
    • ARGUENZUELA
      26/02/2019 at 4:28 PM

      RAMOS PADILLA ESTA TERMINANDO DE DESTRUIR LOS KIOSKOS DEL SAQUEO ENCUBIERTO. EN CUANTO ESTUDIE LAS LLAMADAS DE EXTORNELLI TODOS EN CANA CON LA CARRIO Y SUS DOS ALBACEAS. LA PREGUNTA ES POR QUE SE DEMORAN TANTO.

      • LACHO
        26/02/2019 at 5:23 PM

        Cuando la “junta” se termina con la “mezcla”, fraguan todas juntas. Cuando los mandantes del trabajo exigen mucho para tapar tantas grietas dispersivas, los “ilusionados mandados” generalmente hijos del Comodoro Py, se bloquean por sus propias angurrias, y, se demoronan todos y todas.

      • TITO de PALERMO
        26/02/2019 at 5:23 PM

        Deberías saber la RESPUESTA a tu pregunta: en este país, a diferencia de Brasil, hay HIJOS Y ENTENADOS. Jamás, mientras ello dure, habrá ESTADO DE DERECHO (IGUALDAD DE TODOS ANTE LA LEY). Un condenado por contrabando de armas, desde el Estado que él presidiera, izó la bandera en el Senado siendo TRAIDOR A SU PATRIA. Una MULTIPROCESADA con doble prisión preventiva se cobija lo más tranquila en el AGUANTADERO SENATORIAL, luego de disfrutar la pensión por viudez.
        Sorprende que reclames los encarcelamientos de CARRIÓ Y OTROS LEGISLADORES, demorados, según tu airado desparpajo. Mientras tu MÁXIMO AHIJADO goza (cuál sesión de play station) de sus FUEROS y ya buscan lugares en las listas venideras para su hermanita Florencia (la de la caja embargada).-

  2. TITO de PALERMO
    26/02/2019 at 5:06 PM

    El apellido RAMOS PADILLA (endémico pluripopulista) NO GOZA DE BUENA SALUD.-

  3. Zarina
    26/02/2019 at 10:08 PM

    No le creo al periodismo!,
    periodismo que en muchos casos ante sus denuncias intentaron esmerilarla, descalificarla.
    Cualquiera puede imaginar que alguien que denuncia causas macro de corrupción, mafias etc podría recibir información de diversas fuentes.
    Lo importante que hoy,..directa o indirectamente, la mayoría de los procesados o encarcelados están por denuncias de Carrió y la Ccari que denunciaban cuando nadie se animaba

    • Cachito
      27/02/2019 at 10:05 AM

      que haya gente presa como en las dictaduras con un poder judicial claramente cooptado y corrompido, no quiere decir que quienes estén presos; estén bien juzgados.

      De lo que no queda duda es que el actual desastre si va a ser juzgado con todas las garantías especialmente por terrorismo económico

      • ARGUENZUELA
        27/02/2019 at 10:58 PM

        EXCELENTE RESPUESTA CACHITO ASI SE HACE TE FELICITO POR LA CALIDAD.

        A ESTA ALTURA EL QUE SE CALLA O SE LA PASA FILOSOFANDO, ES OTRO IMBECIL SOMETIDO. HACIENDO TIEMPO PARA QUE LO SIGAN VIOLANDO.

        • ARGUENZUELA
          27/02/2019 at 10:58 PM

          ES DETERMINANTE PARA EL FRACASO DEL REJUNTE SAQUEADOR QUE DESDE EL AÑO 2017 Y HOY YA EN EL CUARTO AÑO DEBA SEGUIR INFLANDO LA INFLACION Y EL ESTANCAMIENTO SOCIAL Y ECONOMICO CON EL UNICO FIN DE REPRIMIR EL DOLAR A COSTA DE DESTRUIR LA ARGENTINA CON TODOS ADENTRO.

          POR ESO DE SEGUIR ASI, EL TIPO DE CAMBIO NO TIENE TECHO HASTA LAS TRES CIFRAS SIN QUE SEAN INDICATIVO FINAL, LAS CENTENAS. LO MISMO PARA LA INFLACION Y OBVIAMENTE LAS TASAS DE INTERES. SIENDO ESTAS ULTIMAS LAS QUE HARAN PEGAR EL SALTO AL DOLAR, EN CUALQUIER MOMENTO.

      • Pehúen Curá
        28/02/2019 at 7:57 PM

        Esa figura Penal “Subversión Económica” fue derogada por el Zabeca de Banfield ni bien asumió por pedido de la banca extranjera y los Empresaurios Argentinos, así que habrá que reunir el Congreso a Pleno otra vez para volver a aprobar una Ley igual o mejorada, cosa harto dificil, serán comprados con una 4 x 4 para sus queridas y algún lote en un Country y acá, esa Ley, no se aprueba.

  4. Que no me quieran joder
    27/02/2019 at 1:21 PM

    La gorda es la jefa de la banda chantajista, en un entramado de efectos políticos y económicos. La red está formada por la gorda, operativos de los servicios, periodistas y medios del Grupo Clarín (otros medios participan en las operaciones políticas, pero no en las extorsiones), funcionarios, jueces y fiscales, y legisladores. Aún cuando la mayoría de las víctimas tiene delitos para ocultar, las causas son manipuladas para complicar a los imputados (pericias y testimonios fraguados, etc.), y favorecer los resultados políticos y económicos. El proceso es simple: la gorda recibe información de los servicios, hace las denuncias, o se las pasa al grupo Clarín, los fiscales inician las causas, y los operadores ablandan a los imputados, para anularlos políticamente, u ordeñarlos financieramente. Luego, el resultado se reparte en todo el mecanismo: fiscales, jueces, la gorda y su aparato, y los operadores se quedan con su parte.
    Si creemos remotamente que todo esto se trata de justicia, estamos errados de cabo a rabo. Los jueces son una corporación más de este perverso esquema de falsa democracia, que incluye todos los poderes de estado (incluidos los legisladores supuestamente transparentes y progresistas) , con un ordenamiento y garantías que aseguran que siempre los que toman las decisiones se quedan con la parte del león.

    • Avispado
      28/02/2019 at 11:26 AM

      Estimo que, a la luz de lo que se está evidenciando con Maurizio: está borrado, lo mandan cada vez más lejos, o de vacaciones, no se le ve más la carita con la sonrisa pintada, la falta de resolución favorable de muchas de sus causas, está mudo, los diarios del establishment norteamericano y europeo destacan su pésima gestión y el alto endeudamiento, están los operadores propios y medios cómplices tratando desesperadamente de evitar internas con los radicales, y posicionar dirigentes alternativos del PRO por si las moscas. Todo esto apuntaría a que Maurizio se va a enfermar, o le va a pasar algo que impida su candidatura.
      Por el otro lado, muchos sueñan con la fórmula imbatible (e imposible) Lavagna- CFK, y Massa en la provincia. Capital estaría para definir, pero el desgaste del geniol (sobre todo, por el arrastre negativo del Mauri), le haría presa fácil de prácticamente cualquiera.

  5. ARGUENZUELA
    27/02/2019 at 10:40 PM

    SEGUN RUMORES SOCIALES DE LA CALLE, EN LA EMBAJADA DE USA LE BAJARON EL PULGAR AL CEO PRINCIPAL. DICEN QUE DEL BAJON Y POR LAS ENCUESTAS EN RAPIDA CAIDA POR EL SUBSUELO, NO SERIA DESCABELLADO QUE ESTE POR PEDIR LICENCIA MEDICA DEFINITIVA.

    ADEMAS CON LA QUE JUNTO SOLO AUTORESOLVIENDO ASUNTOS PENDIENTES EN EL TEMA CORREO, NO TIENE MAS SENTIDO SEGUIR INMOLANDOSE CON EL SAQUEO. SEGUN CUENTAN MAS VALE EL POCO DEL ALGO Y NO EL TODO DE LA NADA.

    Responder

    ARGUENZUELA
    27/02/2019 at 10:24 PM
    CUANDO EL SIGUIENTE ARTICULO DE LA CONSTITUCION SEA VALIDADO POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA REPUBLICANA, SERAN VARIOS DENOMINADOS COMO LOS MEJORES CEOS, Y POLITICOS INCLUSO PERONISTAS DE LOS ULTIMOS XXX AÑOS LOS JUZGADOS POR TRAICION A LA PATRIA.

    El artículo 29, DE LA CONSTITUCION NACIONAL ARGENTINA, dice así: “El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias , ni la suma del poder público , ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los” formulen, consientan o firmen”, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”.

    • Pehúen Curá
      28/02/2019 at 8:01 PM

      Este Art. junto al 18 de la C. N. fueron derogados de facto hace rato, el 18 por Alfonsín en 1983 a días de asumir y el 29 por Menem, Cavallo y Cía. y lo sigue hasta la fecha, así que fusilados por Alta Traición A La Patria, no va a haber ninguno.

  6. ARGUENZUELA
    27/02/2019 at 10:59 PM

    ES DETERMINANTE PARA EL FRACASO DEL REJUNTE SAQUEADOR QUE DESDE EL AÑO 2017 Y HOY YA EN EL CUARTO AÑO DEBA SEGUIR INFLANDO LA INFLACION Y EL ESTANCAMIENTO SOCIAL Y ECONOMICO CON EL UNICO FIN DE REPRIMIR EL DOLAR A COSTA DE DESTRUIR LA ARGENTINA CON TODOS ADENTRO.

    POR ESO DE SEGUIR ASI, EL TIPO DE CAMBIO NO TIENE TECHO HASTA LAS TRES CIFRAS SIN QUE SEAN INDICATIVO FINAL, LAS CENTENAS. LO MISMO PARA LA INFLACION Y OBVIAMENTE LAS TASAS DE INTERES. SIENDO ESTAS ULTIMAS LAS QUE HARAN PEGAR EL SALTO AL DOLAR, EN CUALQUIER MOMENTO

    • ARGUENZUELA
      27/02/2019 at 11:02 PM

      POR LO QUE DEJARON VER CON EL SAQUEO INDISCRIMINADO EL REJUNTE SAQUEADOR ATOMIZADO ES MAS CORRUPTO QUE EL PEOR. ENCIMA NI SIQUIERA TIENEN APARIENCIA DE GENTE SENSATA .

      MAS BIEN TIENEN CARA DE TRAMPA. YA TODO LES JUEGA EN CONTRA

      • ARGUENZUELA
        27/02/2019 at 11:05 PM

        ESTE ES OTRO AVISO QUE LOS TROLLOS Y DEMAS COMPLICES CALLAN Y EVITAN

        CORRUPCION TAMBIEN ES Y DE LA PEOR, DESPUES DE TRAICIONAR A SUS VOTANTES Y SAQUEAR AL RESTO DE LOS ARGENTINOS:

        CONDONAR DEUDAS A LOS FAMILIARES, LLEGAR A PRESIDENTE CON MAS DE 100 CAUSAS JUDICIALES, ENDEUDARNOS A CIEN AÑOS Y LLEVARNOS LUEGO AL FMI, FOMENTAR LA PATRIA FINANCIERA Y EL SAQUEO GENERAL, MEDIANTE ARTILUGIOS DE INGENIERIA FINANCIERA PARA ELLOS ENTORNO Y ASOCIADOS, LOS TARIFAZOS INDISCRIMINADOS, DOLARIZAR LAS TARIFAS, EN UN PAIS PAUPERIZADO CUANDO LOS RECURSOS SON NUESTROS Y SE PODRIAN EXTRAER AQUI CON RECURSOS PROPIOS Y CON EL TIPO DE CAMBIO ACORDE A ESA EXPLOTACIÓN,
        FOMENTAR EL DESEMPLEO Y LA HUIDA DE CAPITALES HACIA EL SECTOR FINANCIERO NO PRODUCTIVO, ENDEUDARNOS PARA TODO ESO EN MAS DE 180 MIL MILLONES EN TAN SOLO 3 AÑOS, ETC, ETC , ETC

        • ARGUENZUELA
          27/02/2019 at 11:12 PM

          LA SITUACION ES DE EXTREMA GRAVEDAD PRECISAMENTE POR QUE NO ES DESTRUCCION………………… CREATIVA………. PROPIA DEL CAPITALISMO SINO DESTRUCCION MARXISTA FORZADA PARA LA REDISTRIBUCION ……………….DE LA POBREZA.

          TE ASEGURO QUE EL TIPO DE CAMBIO Y LA POBREZA A LA CUAL NOS EMPUJAN, NO TIENE TECHO.
          ES LA CRUEL REALIDAD.

          LO MEJOR QUE PUEDE PASARLE A TODO EL CONJUNTO SOCIAL, ES QUE HUYAN LO MAS RAPIDO POSIBLE

  7. ARGUENZUELA
    27/02/2019 at 11:36 PM

    POR ESTO FRACASO MACRI Y LOS MEJORES CEOS HOY YA DESCHAVADOS COMO DESTRUCTORES PERVERSOS SOCIALES.

    PROMETIERON QUE : “hay que salir de la locura de una inflación del 20% anual”…DESDE QUE ASUMIERON LA INFLARON UN 180%.

    NOS RELATO QUE : que teníamos una gran deuda,POR LA HERENCIA RECIBIDA, hoy la duplicamos POR SU DESASTROSA GESTION.

    TAMBIEN QUE: “No hay que endeudarse más porque no se puede embargar el futuro de nuestros hijos y nietos” PERO SIGUIO ENDEUDANDONOS INCLUSO CON EL FMI Y A CIEN AÑOS.

    TAMBIEN QUE: IBAN A HACER CRECER LA ECONOMIA , PERO la misma bajó un 3.8% con respecto a 2015.

    TAMBIEN QUE: que íbamos a tener cada vez más puestos de trabajo,CUANDO TENIAMOS 6% DE TASA DE DESEMPLEO LA LLEVAMOS AL 11%, O SE A
    QUE LA AUMENTO UN 5%.

    TAMBIEN QUE: el déficit fiscal del 4.3% del PBI era una barbaridad, HOY LO TENEMOS POR EL DESGOBIERNO al 6.7, O SEA 2.4% más que CUANDO LO DENOMINO UNA ” barbaridad”

    TAMBIEN QUE: BAJARIA A POBREZA 0 , PERO AHORA QUIZAS POR SU DISONANCIA COGNITIVA NOS RELATA QUE VAMOS A TARDAR OTROS 20 AÑOS EN RESOLVERLA .

    Y VOS LO VOTASTE Y TODAVIA SEGUIS ESPERANDO MILAGROS. ESTAS MAS QUE LOCO ADEMAS SOS UN IMBECIL QUE LES SEGUIS COMPRANDO LA MISMA CUERDA CON LA QUE TE ESCLAVIZAN.

    RAZONALO , SI PODES.

    • Franco
      28/02/2019 at 1:22 PM

      ARGENZUELA lamentablemente no puedo no reconocer la verdad que Ud nos ilustra. Gracias por su contribución a una toma de consciencia.Dios nos ayude con un Milagro y podamos reencauzar de otra manera tu con otra gente idónea y con vocación de servicio. La Patria merece otra cosa y otra gente por el bien de todos.

      • ARGUENZUELA
        28/02/2019 at 3:10 PM

        GRACIAS FRANCO ME ALEGRA POR VOS QUE PUEDAS SEGUIR INFORMANDOTE LIBREMENTE, SIN CAER EN LAS FAUCES DE LOS SATRAPAS ENTONGADOS. DESCONFIA ESO ES DE GENTE INTELIGENTE , POSITIVA Y TAMBIEN POR ENDE CREATIVA

  8. ARGUENZUELA
    28/02/2019 at 3:13 PM

    “Vamos en el camino correcto. Es por acá” PROMETE MACRI… ES UN FURCIO MALVADO. FOMENTA EL SUICIDIO COLECTIVO……………….

    https://www.eleconomista.com.ar/2019-02-el-grupo-psa-suspende-2-000-empleados-hasta-abril/

    El Grupo PSA PEUGEOT CITROEN suspende 2.000 empleados hasta abril

    28 De Febrero, 2019

  9. ARGUENZUELA
    28/02/2019 at 3:25 PM

    EL PODER ES MUY EFIMERO SUELE DARTE ESTE TIPO DE SORPRESAS. SOBRE TODO CUANDO QUIEN LO EJERCE NO ESTA CAPACITADO PARA EJERCERLO CON CAPACIDAD, FIRMEZA NI PARCIALIDAD. Y USA ESE PODER PARA DAÑAR DIRECTA O COLATERALMENTE A SUS GOBERNADOS.

    https://www.ambito.com/el-juez-alejo-ramos-padilla-cito-al-fiscal-stornelli-indagatoria-presunta-extorsion-empresario-n5018432

    Según dispuso el juez, hay “elementos de prueba suficientes en torno a la participación del fiscal en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje llevadas a cabo por el falso abogado Marcelo D´Alessio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *