Daniel Scioli y los efectos de su peor mal: el final del cerco mediático que lo contuvo durante años

Sebastián DumontEl estado público que tomó la denuncia presentada por Elisa Carrió en relación al manejo de dinero durante el gobierno de Daniel Scioli no sorprende a quienes observaron, desde hace mucho tiempo, que la gestión del entonces gobernador era muy mala. La única diferencia entre aquellos tiempos y estos es la ruptura del cerco mediático que protegía al mandatario y ex candidato a presidente. Y hasta quizá, parte de ese dinero “físico” haya servido para sostener esa cobertura que mantuvo a Scioli lejos del alcance del fuego cruzado.

La justicia ahora investiga a Scioli y sus colaboradores más cercanos como Alberto Pérez, poderoso jefe de gabinete de ministros durante 8 años y habitante de una de las mansiones más lujosas del country Abril, donde viven varios hombres y mujeres de la política bonaerense. Allí también reside Martín Ferré, quien esta investigación no lo menciona, pero no sería extraño que comience a ser objeto de las miradas por temas como el manejo de los fondos durante su paso por el Ministerio de la Producción. También era uno de los hombres más cercanos a Scioli.

Quizá no tanto como el “gordo” Scarcella, que presidía ABSA, la empresa de aguas de la provincia que cada vez menos agua proveía. El caso de Scarcella, por su cercanía con Scioli se emparienta al de Luis Peluso, el primer interventor de Lotería que tuvo que ser alejado al comienzo de su gestión acusado de manejar una mesa de dinero para llevar jugadores a Las Vegas. Habían puesto al zorro a cuidar el gallinero. Lo corrieron, pero nunca se fue del entorno de Scioli. Se conocían de los tiempos en que se encontraban en las mesas del Yacht Club de San Isidro, entre juegos de cartas y otras distracciones. Su origen en común: El menemismo.

Era tanta la confianza de Scioli con Scarcella que cuando el ex Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta pensó en apartarlo de la presidencia de ABSA, casi le cuesta el puesto a él, y tuvo que viajar a Tandil para convencerlo que no se vaya. Scioli había puesto el grito en el cielo. Elisa Carrió promete también tener información de esa secretaría clave que en algún momento se dividió con Infraestructura cuya responsabilidad ejerció el recientemente suicidado Alejandro Arlía.

La lista podría ser larga si se empiezan a observar con detenimiento cada unas de las áreas que manejó el sciolismo. Se menciona el caso del Banco Provincia y del Bapro. A través de varias de esas empresas se canalizaba el financiamiento de la política en varios distritos del conurbano. La caja parecía inagotable.

Otro ejemplo es el caso de IOMA, denunciado por este portal en el mes de abril. Como tantas otras cosas. La Ola Naranja se convirtió en roja. Así dejó Scioli la provincia. Y estuvo a dos puntos de ser presidente. Eso tiene una explicación: el cerco mediático que supo construir cimentado en jugosas pautas, y armado de encuestas, con la consultora Poliarquía a la cabeza, donde uno de sus directores era Fabián Perechonik, hoy hombre de confianza de Vidal.

La sorpresa que muestran muchos periodistas por lo que sale a la luz en cuanto a Scioli tiene olor a hipocresía. Son muchos de ellos los que recomendaban a sus entrevistados, que eran opositores a los K, que cuidaran a Scioli en sus dichos. Si no, los terminaban cortando o desviando la nota. Son varios los testigos de ello que pueden asegurar estas afirmaciones.

En tanto, esta semana se espera el regreso de Elisa Carrió. Está claro que la difusión de la denuncia, investigada por el fiscal Álvaro Garganta, con algún lazo en otros tiempos con los hermanos Bruera, la pone en el centro de la atención de la política bonaerense. Donde quiere ser candidata a senadora.

Sebastián Dumont

Share

16 comments for “Daniel Scioli y los efectos de su peor mal: el final del cerco mediático que lo contuvo durante años

  1. luchoynolucho
    02/08/2016 at 1:40 PM

    QUE MANERA DE DECIR GANZADAS EL GORDO BOLUDO ESTE , CERCO MEDIATICO ES QUE CONSTRUYO EL EVASOR SERIAL JUNTO CON MAGNETO Y TODA SU MAQUINA PERIODISTICA ANTIK , O SOS CIEGO Y SOS OTRO BOLUDO MERCENARIO COMO EL GORDO MERQUERO LARRATA . APROVECHEN EL MOMENTO MUCHACHOS PORQUE LA GENTE SE ESTA DANDO CUENTA DE LA PORQUERIA HUMANA QUE ES EL PRO . LE QUEDAN 3 AÑITOS PODRIDOS PARA TERMINAR DE LIMPIAR SUS CAUSAS Y DE ROBAR TODO LO QUE SE PUDO CONSTRUIR . PERO DENTRO DE 3 AÑOS VAYANSE A VIVIR A PANAMA CON SUS CUENTAS TRUCHAS PORQUE LOS VAMOS A PERSEGUIR HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS ,

    • Vengador
      02/08/2016 at 4:36 PM

      Cállese zurdo inmundo!!. Ustedes no van a perseguir a nadie, cobardes. Obsecuente lacra humana!. Con zurdos como usted, no se dialoga, son terroristas, se los combate y punto.

  2. ANTONIO RECO
    02/08/2016 at 1:56 PM

    LUCHOYNOLUCHO
    POR QUE NO PONES TU VERDADERO NOBRE RATA INMUNDA KK TE ESCONDES DTRAS DE UN SEUDONIMO SORETE MAL CAGADO BUECHO DE LA RATA DE TOLOZA SOS UNA PROSTITITA DEL MONTON O UN PUTITO DEL MOTON

    • luchoynolucho
      02/08/2016 at 2:13 PM

      QUE TE HACES EL PATOVICA NEGRITO PELOTUDON , OTRO TROLL MAS VAGO DE MYERDA AGARRA UNA PALA Y LABURA DIGNAMENTE , CUANTO TE PAGAN EN EL CALL CENTER ??? QUE NEGRO PEL0TUD0N SEGURO UN C0NCHETITO FRACASADO JAJAJA TOMATELAS ROÑOZO…

      • ANTONIO RECO
        02/08/2016 at 2:26 PM

        DE KUKAS Y CUHUPA JAPI COMO VOS ESTA LLENO EL ANSES COBRANDO PLANES DOMDE AVITAS EN QUE VILLA 31 II 14 Y VILLA PALITO GROCHO CONTINUA CHUPANDP VERGAS A LOS KUKAS QUE DENTRO DE POCO ESTAN TODOS EN NACA TROLITO ENVENENADO, MIRA LO QUE TENES QUE HACER POR UN CHORI UN VINO Y UN PELPA DE MIERDA FALOPI

      • 21/08/2016 at 5:07 PM

        I won’t be surpised that this rech is used for urban sulinvlraece ie urban warfare. If one is equiped with solar panels and a panbable rotating camera it would make for a great spotter. Hell you could live stream it over local wifi 🙂

      • 05/11/2016 at 1:30 AM

        Hi Priya, I have been reading and following your blog and trying out recipes since a long long time now, dont even remember when I started!I am going to try and send something too!Happy hosting! Do check mine when you have time!

  3. Preguntón II
    02/08/2016 at 5:03 PM

    Me alegra mucho el progresivo elevamiento del nivel, tanto de los foristas como de sus aportes en este portal.
    Tal expresión de belleza y sabiduría, regocija mi espíritu, y esclarece mi mente, me ayuda a vivir mejor el día, y a evolucionar siempre como persona.
    Cada letra que escriben, es un legado de su escaso tiempo e inagotable talento…

    • ANTONIO RECO
      02/08/2016 at 5:13 PM

      BUENO TE ESAPERAMOS TODOS LOS DIAS ASI APRENDES POR QUE SI TE ABURRISA DESPUES DE HACES EMPOMAR POR EL PORTERO DEL ALGUN EDIFICIO CALLATE ENFERMO DEL ORTO

  4. TITO de PALERMO
    02/08/2016 at 9:25 PM

    ¿Qué se podía esperar de un imbécil que fundió SU EMPRESA: la que dejó el VIEJO YOLI. Garbarino no existía y eran socios de Romay en el CANAL 9, LIBERTAD? Ahora, MANCO EN CANA.-

  5. TITO de PALERMO
    02/08/2016 at 9:29 PM

    GERMinAráN los MOLDES.-

  6. VAMOS POR VOS MANCO CORNUDO
    02/08/2016 at 9:52 PM

    MÁS SOBRE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS MANEJOS DE DINERO PÚBLICO DEL EX GOBERNADOR SCIOLI – AUNQUE FALTA POR EJEMPLO LA UTILIZACIÓN DEL HELICÓPTERO DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PILOTOS INCLUIDOS, PARA SU CAMPAÑA ELECTORAL NO SOLO EN TERRITORIO BONAERENSE SINO TAMBIÉN EN OTRAS PROVINCIAS

    Investigan a Scioli por retirar 20.000 millones durante la campaña electoral
    El fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción provincial N° 11, tiene en la mira a varios ex funcionarios bonaerenses

    Bs. As., 1 de ago/16 (Infobae)

    -El fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción provincial N° 11, investiga al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

    En una denuncia efectuada el pasado 2 de junio, la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió al funcionario judicial que amplíe la búsqueda de pruebas: la legisladora sospechaba que Scioli podría ser el protagonista de distintos delitos, como lavado de activos y asociación ilícita.

    Solo el 7/1/14 se retiraron 504 millones Solo el 7/1/14 se retiraron 504 millones
    Y, según información revelada en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul, el ex gobernador bonaerense retiró en efectivo -entre 2014 y 2015- más de 20.000 millones de pesos en efectivo. Al menos $14.600 millones fueron del Banco Provincia, mientras que $5805 millones se retiraron de distintas cuentas como Provincia Leasing y Provincia Seguros.

    Los investigadores encontraron miles de operaciones de extracción de dinero en efectivo, de cifras redondas, que tuvieron lugar en días sucesivos. El dinero retirado representa el 10% del presupuesto 2015 de la provincia de Buenos Aires.
    El jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, también es investigado: la Justicia detectó irregularidades e inconsistencias en la documentación que respalda los pagos realizados con dinero de dos cuentas extrapresupuestarias que manejaba el funcionario.

    Entre los detallas que llamaron la atención de los investigadores, hay facturas con cifras redondas, sin detalles ni precios unitarios.
    No se detalla la cantidad de pasajeros transportados por $205.000 No se detalla la cantidad de pasajeros transportados por $205.000

    La lista es larga. El tesorero de la jefatura de Gabinete también está en la mira del fiscal. Al igual que el ex titular de Aguas Bonarerenses (ABSA), Guillermo Scarcella; el ex director del Banco Provincia, Claudio Marangoni y Cecilia Fernández, una funcionaria del Tribunal de Cuentas de La Plata. Por su lado, Ferández, está siendo investigada por no investigar los comprobantes de pago.

    La información difundida por La Cornisa indica que el fiscal podría acusarlos por asociación ilícita. Según Clarín, Scioli se negó a brindar declaraciones sobre el tema.

    Se pagaron $120 .000 pesos por “material para formato digital” sin detallar. La empresa tiene casi 10 años y sólo 742 facturas Se pagaron $120 .000 pesos por “material para formato digital” sin detallar. La empresa tiene casi 10 años y sólo 742 facturas

    En su denuncia, Carrió aseguró que hubo “un gran desmanejo de los recursos públicos de la Provincia” y dijo que existieron “cajas negras” que “no solo habrían engrosado ilegalmente el patrimonio de los denunciados, sino que el fruto del dinero obtenido podría haber sido ocultado a través de maniobras de conversión, transferencia o disimulación de bienes provenientes de ilícitos penales”.

  7. VAMOS POR VOS MANCO CORNUDO
    02/08/2016 at 9:54 PM

    Y CON VOS AL CERDO IMUNDO BARADEL , DICE QUE ES DOCENTE……..QUE DEVUELVA LA PLATA QUE SE ROBO JUNTO A VOS MANCO SUCIO DEL IOMA !!

  8. VAMOS POR VOS MANCO CORNUDO
    02/08/2016 at 9:56 PM

    VIVE EN EL PDO DE VICENTE LOPEZ……..no vive en las Villas de La Matanza ni en los barrios de Berazategui ……

    http://tn-ar.cdncmd.com/sites/default/files/styles/976×549-nocrop/public/2014/03/25/baradel.jpg

  9. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/08/2016 at 2:12 AM

    UNO DE ESOS PERIODISTAS ES NELSON CASTRO EL OTRO ES MARCELITO BONELLI. Y HAY OTRO DOS MAS EDUARDO VAN DER KOY Y JULIO BLANK….EL YOLI VIVIA EN ESOS TRES PROGRAMAS A DOS VOCES CODIGO POLITICO Y JUEGO LIMPIO ERA EL UNICO K QUE IBA A ELLOS AL CANAL DEL MONOPOLIO CLARIN QUE CASUALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *