Denuncian coimas en la Uatre para financiar la campaña de Venegas‏ en Necochea

momo-venegas

Partido Fe de Venegas acusó una recaudación de 4.162.130,88 pesos.

Luego de una denuncia realizada por autoridades del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (Satha), la fiscal penal de La Plata, Dra. Ana Medina, investiga el accionar de dirigentes sindicales y al funcionario en comisión gremial de la cartera de trabajo, Juan Arreche, que según consta en declaraciones a la justicia, se movían en autos oficiales del Ministerio y solicitaban coimas a productores para no ser perjudicados con las inspecciones.

“Es inaceptable que desde el mismo Ministerio de Trabajo se actúe en complicidad con dirigentes de Uatre para pedir coimas, las inspecciones tienen que realizarse para controlar que se cumpla con la ley no para hacer caja para la campaña” afirmó Gustavo Arreseygor, secretario general del Satha.

Esta no es la única denuncia en contra del Ministerio y Uatre, en septiembre del 2014 desde el Satha se denunció al director de inspecciones del Ministerio de Trabajo en una causa que investiga el fiscal platense Marcelo Romero.

La denuncia antes mencionada indica que “en agosto de 2014 funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires realizaron diferentes inspecciones en la zona de Escobar de manera irregular. Ante los llamados de los productores integrantes de la comisión directiva del Satha se presentaron en el lugar con apoyo policial para identificar que había tres camionetas de Uatre/Osprera y una camioneta del Ministerio”.

Fuentes cercanas al Ministerio de Trabajo señalaron que Arreche no es funcionario de esa Cartera sino que desempeña funciones en “Comisión Gremial”.

Millonaria campaña de Aued

Siempre ha sido una incógnita de donde provienen los fondos que sostienen la impresionante logística electoral de Gerónimo Venegas que incluye un avión privado para su uso personal.

Los empleadores descuentan a los peones el dos por ciento de su sueldo como aporte a Uatre. Desde que se creó el Renatea y comenzaron a tomar estado público los casos de explotación laboral en los campos, Venegas nunca estuvo del lado de los denunciantes por el contrario, suele mostrar orgulloso fotos sentado en la mesa de la Sociedad Rural.

En las elecciones legislativas del 2013, el partido Fe de Venegas, acusó una recaudación de 4.162.130,88 pesos. Si se tiene en cuenta que tan solo logró unos 137 mil votos en su fallido intento por llegar a diputado nacional, el Momo pagó 30,40 por elector.

En Necochea se sostiene una impresionante maquinaria electoral los 365 días del año que incluye empleados permanentes, alquileres para locales partidarios, sostén de militantes y dirigentes, medios de comunicación, entre los gastos corrientes. (Agencia NOVA)

Share

2 comments for “Denuncian coimas en la Uatre para financiar la campaña de Venegas‏ en Necochea

  1. miguel
    24/07/2015 at 12:10 AM

    ES VERDAD. CON $ 12.000 O UN LECHÓN, QUEDÁS “AMIGO” DEL DELEGADO ZONAL Y NO TE MOLESTA MÁS.

  2. ""
    24/07/2015 at 9:48 AM

    no me extrañaría porque lamentablemente Venegas es idólatra del gauchito asesino…..

    VENEGAS DEJA ESE CULTO QUE TE LLEVA AL INFIERNO!!
    O ESTÁS CON DIOS O CON EL DIABLO
    DECIDITE..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *