Denuncian el vaciamiento de la Universidad del Oeste

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático que dirige Fernando Miguez pone al descubierto una defraudación multimillonaria al Estado.

FUNDACIÓN POR LA PAZ Y EL CAMBIO CLIMATICO Y FERNANDO MIGUEZ C/ BLANCO DANIEL – BICHIARA VIVIANA y OTROS S/ ESTAFA Art. 172 – FALSIFICACION DE DOCUMENTAL Art. 292 – MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS PÚBLICOS Art. 260 DEFRAUDACION Art. 173 inc. 3, 4, 7, 8. y Art. 174 inc. 5. – VIOLACION A LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO Art.248,249. – NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON EL EJERCICIO DE FUNCIONES PUBLICAS Art. 265

PRESENTA DENUNCIA

SEÑOR JUEZ:

LA FUNDACIÓN POR LA PAZ Y EL CAMBIO CLIMATICO Y su Presidente Fernando Miguez, de profesión periodista profesional constituyendo domicilio legal en calle…, San Antonio de Padua, Pcia de Buenos Aires teléfono 155.526.1965, correo electrónico Fundación.por.la.paz@gmail.com me presento y respetuosamente digo:

  1. OBJETO

Que vengo a formular denuncia penal por la posible comisión de los delitos tipificados en los artículos: Art. 172 – Art. 292 – Art. 173 inc.3,4,7,8, Art. 174 inc.5., Art. 248,249, Art. 265 del Código Penal de la Nación y/u otros posibles actos de corrupción contra los Sra. BECHIARA VIVIANA gerente y responsable del BANCO NACION, sucursal Merlo, Pcia. de Buenos Aires con domicilio en Av. Del Libertador 427,TE: 0220.482.2444 Merlo y contra los Sres. BLANCO JOSE DANIEL, FERNADEZ MARIANO, SARACENI NORBERTO RAFAEL con domicilio legal en calle Centenario 1399 y Lavallol de Acosta, San Antonio de Padua, Partido de Merlo TE: 0220.483.5390 por la probable comisión de los delitos ut supra mencionados en razón de los hechos y derecho que a continuación desarrollo, sin perjuicio de las posteriores responsabilidades y calificaciones legales que se estime corresponda atribuir en virtud de los resultados que arroje la pertinente investigación penal preparatoria:

  1. SE PRESENTA

Pido una licencia antes de relatar los hechos, debido a la denuncia que se presenta, es necesario transcribir parte del Objeto de la Entidad a los efectos de tener presentes las conductas de la Fundación respecto a su labor procomún desde sus inicios como ONG.

QUIENES SOMOS

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático se otorgó la misión de defender los Derechos Humanos en la Nación Argentina y el mundo con el fin de que toda persona pueda gozar del conjunto de los derechos inscriptos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como los demás textos internacionales relativos a los derechos humanos.

Es evidente que nuestra diligencia no es inédita, ya que mujeres y hombres nos han precedido en este esfuerzo y continúan contribuyendo a esta causa. Justamente somos su prolongación en la Vida, ya que nos concebimos en defensa de nuestros pueblos y ‘Honramos su Memoria’ de quienes nos precedieron ‘en esta Lucha por la Vida y por La Paz’.

La Fundación y su interés nacional e internacional es una acción coordinada creada en el año 2008, inscribiéndose en una dinámica con vocación mundial.

Está compuesta por militantes, de horizontes y culturas diversas, dotados de una temática y portadores de un pensamiento, preocupados por construir pasarelas intergeneracionales y ser actores por el cambio y por un compromiso ciudadano o real.

La organización es independiente de cualquier gobierno, ideología política o de interés económico, racial o religioso.

Se trata de un organismo que pretende devolver los Derechos Humanos más sensibles desde una escala local a una escala mundial.

¿Por qué la Fundación y su interés nacional e internacional?

Esta organización está animada por la voluntad coordinada de asociación entre todas aquellas personas altruistas que comparten la convicción profunda de que la defensa de los Derechos Humanos y el Cuidado al Medio Ambiente necesita una mutualidad de esfuerzos y de tejer lazos de fraternidad. Esta alianza representa la diligencia colectiva de la sociedad civil en convertir esta cuestión una ‘prioridad’.

De este modo, la promoción de la ‘Libertad’ es contemplada en el respeto de cada individuo. En efecto, este logro no puede ser reservado para unos pocos en detrimento de muchos otros, sino que pasa indiscutiblemente por una igualdad entre todos los ciudadanos.

El ser Humano está en el ‘corazón de nuestras preocupaciones’. Es por eso que, nuestras energías son movilizadas con el fin de asegurarle a cada uno, condiciones dignas de existencia lo que pasa ciertamente por la promoción de todas las formas de justicia tanto social como política e individual o colectiva.

‘NUESTRAS ORIENTACIONES’

Preservar:

Prevenir toda forma de ‘Discriminación y conservar las Libertades políticas, económicas y sociales’ protegiendo a la población de todo tipo de abuso y violación hacia sus derechos fundamentales.

Denunciar:

Levantar denuncias en contra de toda forma de violación de los derechos del ciudadano y procurar que los infractores sean detenidos como responsables de sus actos sobre todo en ausencia de Democracia, y en presencia de injusticias, abuso o tratamientos no equitativos.

Llamar sin necesidad de una concesión a los gobiernos y a todos los dirigentes políticos para poner fin a los atentados en contra de los Derechos Humanos y Ambientales.

Sensibilizar:

Sensibilizar a la opinión pública y a los actores de la sociedad civil sobre las diferentes violaciones de los Derechos Humanos y Ambientales con el objetivo de incitarles a tomar parte en la lucha en contra de estos abusos.

Crear espacios de intercambio para iniciar un desarrollo sustentable con vistas que ayudan en la aproximación en la concepción y ejercicio de los valores Humanos Universales.

‘NUESTROS MEDIOS’

La misión de la Fundación y su interés nacional e internacional se apoya principalmente en los esfuerzos llevados a cabo por sus diferentes miembros a través de acciones urgentes o campañas a corto, medio o largo plazo, conforme a la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Ambientales) y al derecho local e internacional.

Estas acciones coordinadamente pueden tomar la forma de comunicados, manifestaciones, alianzas, peticiones u otras actuaciones que pretenden interpelar a la opinión pública y todas las personas que son capaces de actuar en el inmediato con el fin de acabar con las violaciones de derechos.

Por otra parte, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático labora activamente (procomún) por el acceso a la información y la lucha contra la desinformación, favoreciendo la comprensión mutua y la aproximación mediante el Debate en los encuentros y Seminarios.

Ella también, ‘la Fundación’, se empeña en DENUNCIAR las exacciones e injusticias que existen en la nación y el mundo, en especial en la República Argentina.

La Corrupción Institucional de manos de Crimen Organizado como la madre de todas las conductas típicas antijurídicas culpables.

Asimismo, sus acciones pueden revestir un aspecto jurídico. A escala local una asistencia jurídica es aportada a aquellas victimas que han sufrido algún tipo de discriminación o violación a sus Derechos.

Mientras que, a escala internacional, un depósito de queja que puede ser efectuado en contra de toda administración o agente público, autor de una violación del mismo tipo.

Finalmente, nuestra acción también se puede traducir en una puesta en marcha de Acciones Humanitarias, tales como la lucha contra el analfabetismo o el cuidado al medio ambiente, entre otras.

Los fondos de la Fundación provienen de la contribución financiera de sus integrantes, múltiples donantes, diversas Fundaciones a través del mundo y recaudaciones que ella organiza. Sin embargo, la Fundación no recibe ningún apoyo financiero, directo o indirecto procedente de gobiernos ni de empresas.

La Fundación presta especial atención a las cuestiones y problemas nacionales e internacionales y que están especialmente relacionados con los Derechos Humanos y el Cuidado al Medio Ambiente, dos pilares para nuestro futuro como Planeta.

Debido al número elevado de países donde los Derechos Humanos son violados y como consecuencia del constante crecimiento de la población de mujeres, hombres, niñas y niños o adolescentes privados de sus derechos fundamentales, la Fundación propone más allá de sus propias acciones, actuar coordinadamente con otras asociaciones y organismos que se invisten en la defensa de los Derechos Humanos con el fin de garantizar el mejor tratamiento a todos los casos de violación que se extienden por numerosas regiones del mundo.

DECLARACION DE VALORES

Lideramos con el ejemplo

Trabajamos en equipo

Respetamos a la persona vía la Responsabilidad Social

Analizamos los hechos y brindamos nuestra opinión

Nos presentamos ante los tribunales de justicia

Denunciando CONDUCTAS TIPICAS ANTIJURICAS CULAPBLES.

Nos comunicamos abierta y honestamente

Nos comprometemos con la comunidad

Ante todo, actuamos con integridad intelectual y moral.

PERSONERIA

Fundación por la Paz y el Cambio Climático inscripta ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en la Inspección General de Justicia bajo Resolución Nº 0000393 con fecha 6 junio de 2008, asimismo inscripta en la Agencia Federal de Ingresos Públicos bajo el CUIT 30711909326, cuya Junta de Administración integran: Fernando Miguez de Profesión Periodista Profesional Independiente MN 13.116, DNI 11.987.726, Presidente y Marcela Carmen Scotti de profesión abogada Tº 99 Fº 534 CPACF, DNI 17.272.770, Secretaria. –

Como antecedentes de nuestra actuación procomún ante la Justicia referiremos a algunas de nuestras denuncias;

a) *Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Dr. Bonadío. Causa Nº 1710/12. La Tragedia de Once. Carátula: “Fundación por la paz y el Cambio Climático c/ Córdoba Marcos Antonio S/ Descarrilamiento, naufragio u otro accidente culposo. Presentación de las pruebas a la fiscalía por las cuales fueron procesados y sentenciados en primera instancia los Sres. Jaime, Schiavi y Cirigliano.

b) *Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, Dr. Lijo. Causa Nº 8650/13 contra Alejandro Granados. Carátula: “Fundación por la Paz y el Cambio Climático c/ Granados Alejandro y otros s/ Asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de Funcionario Público, en trámite.

c)*Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, Dr. Casanello Causa Nº 3017/13. “LA ROSADITA” Carátula: “Fundación por la Paz y el Cambio Climático c/ Báez Lázaro y otros s/ Encubrimiento y asociación ilícita “por el lavado de activos y otros delitos donde se verían comprometidos funcionarios del Estado Nacional En trámite.

d)* Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6, Dr. Canicoba Corral Causa Nº 10.108/13 Carátula: “Fundación por la Paz y el Cambio Climático c/ Cabandié Juan y otros/ Abuso de Autoridad” abuso de autoridad de parte del Sr. Cabandié durante un operativo de gendarmería. En Trámite.

e) *Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, Dr. Ariel Lijo. Causa Nº 2930/13, Carátula: “Fundación por la Paz y el Cambio Climático c/ Elzstain Eduardo Sergio y otros s/ infracción Art.189 bis” donde se solicita la averiguación de la connivencia de este con Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta donde fallecieron cinco personas por las inundaciones. En trámite.

f) * Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8, Dr. Martínez De Giorgi. Causa Nº 11409/13, Carátula: “Fundación por la Paz y el Cambio Climático c/ Kirchner Alicia y Tomada Carlos y otros/ Averiguación de delito”, por presuntos delitos de lesa humanidad durante la dictadura. En trámite.

g) * Ministerio Publico de la Nación, Fiscalía Criminal de Instrucción Nº 31, Fiscal Aldo de la Fuente, Causa Nº 122780/12, se denuncia Coacción de la Empresa Arcos Dorados ejercida en contra del personal de su dependencia.

h) *Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1, Dra. María Servini de Cubría. Causa: B- 14688, Carátula: “Fundación por la Paz y el Cambio Climático c/ Roggio Benito y otros s/ Estrago Culposo”, accidente del tren en las vías del ferrocarril Sarmiento en la Localidad de Castelar. En trámite.

i)*Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 9, Dra. María Dolores Fontbona de Pombo, Causa Nº 30.896/13, carátula: “NN s/ Privación Ilegal de la libertad”, Investigación de los presuntos apremios ilegales recibidos por el portero Mangeri en la causa de Ángeles Rawson. Archivada

j) *Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8. Dr. Martínez Di Giorgi Causa Nº 6451/2010, A-14573/10, Carátula: “Fundación por la Paz y el Cambio Climático c/ Policía de Seguridad Aeroportuaria y otros s/ Abuso de Autoridad y Violación a los deberes de Funcionario Público,

k) *Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8, Dr. Marcelo Martínez Di Giorgi, Causa Nº 9510/13, Carátula: “Fundación por la Paz y el Cambio Climático c/ Dietrich Guillermo y otros s/ Malversación de Caudales Públicos, Asociación Ilícita y Violación a los Deb. De Func. Públicos”.

l)*Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, Dr. Sergio torres Causa Nº 6909/13, Carátula: “Fundación por la Paz y el Cambio Climático c/ Berni Sergio, Massa, Sergio s/ incumplimiento de los deberes de Funcionarios Publico” denuncia que trata sobre el narcotráfico. En Trámite.

m)* Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, Dr. Rodríguez Causa Nº 12292/15, Carátula: “Fundación por la paz y el Cambio Climático c/ Scioli Daniel s/ Fraude” se investiga el título universitario obtenido por Scioli en la UADE, donde el mismo se recibió cometiendo el delito de fraude. Desestimada.

m’) Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1, Dra. Servini de Cubría. – Causa Nº 12292/16, Carátula: “Fundación por la paz y el Cambio Climático c/ Scioli Daniel s/ Fraude” se investigue el título universitario obtenido por Scioli en la UADE, donde el mismo se recibió cometiendo el delito de fraude. En trámite.

n) * Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, Dr. Ariel Lijo. – Causa Nº 1035/16, Carátula: Fundación por la paz y el Cambio Climático c/ Tupac Amaru s/ Hurto”, se investiga el hurto de energía eléctrica en el acampe en plaza de mayo de los Tupac Amaru. En Trámite.

ñ) * Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Dr. Bonadío Causa Nº 14610/15, Carátula: “Fundación por la Paz y el Cambio Climático c/ Cresta Roja, Rasic. Milenko y otros s/ Quiebra Fraudulenta”, se investiga la quiebra de Cresta Roja presumiblemente fraudulenta. En Trámite.

o) * Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10, Dr. Ercolini Causa Nº 10079/15, Carátula: “Fundación por la paz y el Cambio Climático c/ Fernández de Kirchner Cristina y otros s/ Quiebra del Banco central, se investiga el vaciamiento del Banco Central en forma fraudulenta. En Trámite.

p) * Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Dr. Bonadío Causa Nº 12020/15, Carátula: “Fundación por la paz y el Cambio Climático c/Boudou Amado, Fernández de Kirchner Cristina s/ Cohecho”, se investiga el tráfico de influencia de parte de Boudou por un presunto intento de profugarse. En Trámite.

q) * Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, Dr. Ramos Causa 13730/15, Carátula: “Fundación por la Paz y el Cambio Climático c/ Hernán Lombardi y otros s/ Asociación Ilícita, Administración Fraudulenta”, se investiga el sospechoso manejo de subsidios. En Trámite.

r) * Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, Dr. Torres Causa Nº 12361/15, Carátula: “Fundación por la Paz y el Cambio Climático c/ Domínguez Julián, Álvarez Julián y otros/ Abuso de Autoridad y Fraude”, se investiga el Fraude en donde Álvarez Julián y Forlón Juan Ignacio fueron nombrados para la Auditoria General de la Nación. En Trámite.

s) * Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Dr. Bonadío Causa Nº 3381/15, Carátula: “Fundación por la Paz y el Cambio Climático c/ Macri, Larreta, Vidal y otros s/ Estafa y otras Defraudaciones”, se investiga la anuencia de las autoridades de la CABA y la omisión al deber de seguridad. En Trámite.

t) * Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8, Dr. Martínez Di Giorgi, Causa Nº 2173/14, Carátula: “Fundación por la Paz y el Cambio Climático c/ Fútbol para todos Fernández Aníbal y otros s/ Asociación Ilícita”, se investiga el presunto desvió de fondos públicos acaecido desde el año 2007 hasta la fecha. En Trámite.

u) * Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10, Dr. Oyarbide Causa: 2522/14, Carátula: “Fundación por la paz y el Cambio Climático c/ De Vido Julio, Fernández de Kirchner Cristina, Kirchner Máximo y otros s/Asociación ilícita, se investiga presunta extorsión y malversación de caudales públicos. En Trámite

v)* Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10, Dr. Ercolini Causa: Nº 12216/13, Carátula: Fundación por la paz y el Cambio Climático c/ Tomada Carlos Alfonso s/ abuso de Autoridad y Violación a los Deberes de Funcionario Público, se investiga la doble función incompatible del ahora ex Ministro Tomada en su función de Ministro y como abogado del gremio de pasteleros. En Trámite.

w) *Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Dr. Bonadío Causa Nº 15.236 /17, Carátula: “Fundación por la Paz y el Cambio Climático c/QUINTANA MARIO Y FABIAN JORGE ‘PEPIN’ RODRIGUEZ SIMON S/Amenazas Coactivas. En investigación preliminar.

x) *Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, Dr. Torres Causa Nº 15.240/17, Carátula: “Fundación por la Paz y el Cambio Climático c/QUINTANA MARIO – CABRERA FRANCISCO – MALCORRA SUSANA S/ TRACION A LA PATRIA, CEDER SOBERANIA REGISTRO DE MEDICAMENTOS. En investigación preliminar.

Ia. – ANTECEDENTES JUDICIALES DELITO DE LOS HECHOS

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín Sala II, en los autos Caratulados OTHACEHÉ MARTIN ALFREDO C/UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE, Causa Nº 57.886, por Resolución repone al RECTOR OTHACEHÉ depuesto “ILEGALMENTE” en agosto de 2016 y declara la Nulidad de todo lo actuado desde el 12 de agosto de 2016 al día de la fecha octubre 5 de 2017, por el Vicerrector ing. Blanco y sus cómplices, ellos son Secretarios y/o participantes del seudo consejo rectoral.

Ib. Es decir, que además de la cuestión académica la CAMARA de San Martín se expidió sobre el tema denunciado en autos de “la sustitución de firmas bancarias” Librando un Oficio a la Gerencia del Banco Nación suc. MERLO para que Urgentemente de forma expedita se regularicen las titularidades en las cuentas de la Universidad y que vuelvan al Rector ahora nuevamente en funciones Dr. OTHACEHE A. MARTIN.

Ic.- En CLARA DESOBEDIENCIA a una orden Judicial, toda vez la CAMARA FEDERAL le ordena al Juez natural de primera instancia de la Causa Dr. PAPAVERO OSCAR ALBERTO él envió de Cedulas y Oficios tendientes a regularizar la situación de marras, la Gerente de la Sucursal del Banco Nación de la ciudad de Merlo, Sra. BICHIARA VIVIANA en una manifiesta DESOBEDIENCIA está “demorando dicho trámite” en pos de que se dé continuidad al DELITO que aquí se denuncia, permitiendo de esta forma LA MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS entre otras conductas delictivas.

Id. – Que estamos ante la situación de poder evitar de manera URGENTE más desvíos de los Fondos públicos que a la fecha ascienden a la friolera de $ 194 millones de pesos, y que por lo tanto se debería prodigar la actuación solicitada en esta denuncia que es la PRONTA Y URGENTE DETENCION de los arriba denunciados, ellos; BICHIARA VIVIANA – BLANCO DANIEL – Sr. FERNADEZ MARIANO y del Auditor Interno SARACENI NORBERTO RAFAEL.

III. HECHOS

Tome conocimiento de los hechos, por intermedio del personal de la Universidad Nacional del Oeste, que El día 12 de agosto de 2016 un grupo de personas estas encabezadas por el Sr. DANIEL BLANCO mediante ardid y engaño e invocando que eran las (sospechadas) nuevas Autoridades Ilegales asumidas de la Universidad Nacional del Oeste, se presentan al Banco Nación sucursal Merlo con sede en la Av. Del Libertador 427 donde la Sra. BICHIARA VIVIANA es su Gerente con el fin de hacer la sustitución en el uso de firma en las cuentas; Nº 5000184/26 Y 5000216/76 y la de un Plazo fijo de Inversión, todas ellas pertenecientes a la Universidad Nacional del Oeste, (UNO).

Debo decir que las cuentas de las cuales se apoderan ilegalmente suponen entre el mes de agosto de 2016 a la fecha alojarían unos $ 185 millones de pesos, más $ 8.650.000 pesos del fondo de inversión a nombre de la UNO aproximadamente.

La Sra. GERENTE de dicha institución bancaria, (BICHIARA) en conocimiento de los hechos y a sabiendas que los presentados ante ella (sospechados) no tenían Legitimidad para dichos actos hizo caso omiso a todo Trámite interno e impulso la solicitud de cambio de firma refrendando con su firma dicho trámite. (el del Ing. Blanco y sus cómplices)

Ahora bien, la (sospechada) Sra. VIVIANA BICHIARA gerente de la sucursal Banco Nación estaba en pleno conocimiento de un conflicto interno en el Rectorado, dicha Universidad (en la UNO, Universidad Nacional del Oeste, laboran dos familiares Directos de BICHIARA) y aun esta circunstancia, la falta de Legitimidad de los presentantes le dio giro favorable a la solicitud que hizo BLANCO.

Ante esta situación planteada se presentó a la Justicia (en aquella oportunidad) una denuncia del Rector destituido ilegalmente Dr. Martín Othacehé contra el Vicerrector BLANCO, quien fuera (sospechado), el que solicito Ilegalmente la sustitución de firmas de las cuentas bancarias de la UNO.

A los efectos legales el titular de la Unidad de Auditoria Interna, Cdor. Luis González puso en conocimiento fehacientemente e informo la situación manifiesta de las gestiones realizadas por este grupo de personas a la SIGEN entre otros organismos, advirtiendo que no tenían Legitimidad para tal sustitución, realizando el camino administrativo, agotando toda instancia y luego remitiendo toda la información ante la Justicia y procediendo a radicar las denuncias que le competen en su calidad de Auditor Interno.

Que aun las distintas notificaciones vía epistolar mediante cartas documentos, los denunciados hicieron caso omiso y nunca contestaron esas misivas y siguieron adelante con la continuidad del DELITO de malversación de caudales públicos entre otros.

Que hace una semana (13 meses después) la Cámara Federal de San Martín SALA II Resolvió volver a poner en funciones al Sr. Rector (destituido ilegalmente) Dr. MARTIN OTHACEHE a su cargo.

Ante el reconocimiento de la CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN SALA II la supuesta intervención fue nula, de nulidad absoluta lo actuado en el periodo expresado ut supra.

Entonces, dado el fallo de la CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN, SALA II el titular de la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA de la UNO , Contador LUIS GONZALEZ que había sido reemplazado ilegalmente por una asamblea armada por el ing. BLANCO al solo efecto defraudatorio y ahora reasumía sus funciones con Resolución de la Cámara en mano se hizo presente ante la gerencia del Banco Nación sucursal Merlo, sito en Av. del Libertador y solicita el Bloqueo de firmas , la remoción de los firmantes sustituidos ilegalmente toda vez la sustitución realizada a nombre de quienes decían ser Legitimas Autoridades de la UNO, según lo Ordenado Judicialmente.

La Gerente ahora alega y Dice: que como “ya se equivocó una vez” ahora se tomaría todo el tiempo del mundo en contestar o mejor dicho en acatar la Orden Judicial”.

La Gerente de la sucursal del Banco Nación de MERLO, ahora busca legalidad, siendo que antes ¿entonces actuó Ilegalmente y de esa forma permitió una sustitución que según sus propias palabras “me equivoque”? y permitió la sustitución en la titularidad de las cuentas de la UNO, y con ello la malversación de caudales públicos.

Que a la fecha la UNO, octubre de 2017, adeuda salarios de docentes, su situación patrimonial está por debajo de ser normal, mensualmente tiene un sobre giro de más de $ 2.000.000 de pesos sin fondos en las cuentas por haber estos presuntos ‘ESTAFADORES’ realizado un uso arbitrario de los fondos públicos.

La Universidad Nacional del Oeste está quebrada, al 12 de agosto de 2016 estaba su administración en Orden, de ello la prueba más contundente es el Plazo Fijo en Inversiones de $ 8.650.000 pesos, en la actualidad se desconoce dónde están esos fondos o como se utilizaron.

Que es indubitable que el delito debe ser investigado penalmente y debe arrojar responsables de la malversación de caudales públicos (ENTRE OTROS DELITOS) que se cometieron vía la conducta reprochable de los aquí denunciados que encubrieron un accionar delictivo ‘CONTINUADO EN EL TIEMPO’, más aquellos que tengan responsabilidad penal sobre los hechos en el seguimiento de la trazabilidad de cómo fueron desapareciendo de la administración de la Universidad Nacional del Oeste sus Fondos Públicos y así funciono este ardid y engaño con un Auditor nombrado Ilegalmente y sin personal alguno a su cargo en clara asociación ilícita encubriendo los hechos.

FONDOS A VALOR NOMINAL DISPUESTOS EN LAS CUENTAS CORRIENTES BNA SUC. MERLO POR BLANCO. 2016 agosto

1.- Presupuesto Anual 2016: $ 45.000.000

Fondos Propios en BNA: $ 8.650.000

Programas Especiales: $ 640.000

Ingresos Extensión: $ 350.000

2.- Presupuesto Anual 2017 $ 140.000.000

TOTAL, FONDOS DISPUESTOS

CON SUSTITUCION FIRMA:……$ 194.640.000

La actuación (sospechada) de BLANCO esta por fuera de la Autonomía Universitaria, “ES UN DELITO COMUN”, Habiendo una presunta concurrencia de varios delitos que se tratan de amparar bajo la protección de dicha Autonomía que de manera alguna no puede encubrir conductas típicas antijurídicas culpables recorriendo una extensa gama de delitos tipificados en el Código Penal de la Nación, como los nombrados en el acápite de esta denuncia.

En concordancia con lo mencionado Ut Supra la “CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN SALA II RESOLVIO REPONER AL RECTOR EN SU MANDATO”, es decir, BLANCO no tenia legitimidad jurídica ni administrativa para realizar la SUSTITUCION DE FIRMAS delito que se le enrostra, más la presunta Malversación de Fondos Públicos y la presunta AUTORIA de la Gerente del Banco Nación suc. Merlo Sra. BICHIARA.

Aquí hay víctimas de la Corrupción Institucionalizada y son los alumnos de la UNO que de una matrícula de 3.000 alumnos bajo en 13 meses a 600 alumnos y que tiene una planta permanente de 480 empleados, es decir en tan solo 13 meses se invirtió la pirámide educativa y se utilizaron los fondos del estado para hacer política clientelista.

Hay más empleados que alumnos, se transformó a la UNO en (sospechamos) la CAJA de BLANCO, BICHIARA y Cía.

Debo señalar según las denuncias que nos acercaron, empleados “según la información que emiten los empleados de la Secretaria de Economía de la UNO, la derivación de los fondos podría convertirse en un delito, ya que no se podría justificar esta situación de descalabro y el vaciamiento de las cuentas bancarias de la UNO”, que no se descartaría, sospechamos, la participación en los actuados ejerciendo presión política ante el Banco Nación, de quien BLANCO dependería políticamente, es decir se tomó a la UNO como botín de guerra para probablemente quedarse con la CAJA sospechamos para financiamiento de la política partidaria, $ 194 millones que se gastaron en 13 meses, quedando las cuentas vacías y a la fecha arrojando un déficit de 2 millones de pesos MENSUALES, para que “CON EL DISFRAZ DE RECTOR ROBARSE TODO” sin tener la capacidad intelectual menos aun administrativa a ojos vista del estado actual de LAS CUENTAS en esa casa de altos estudios.

HIPOTESIS DELICTIVA

Que ante las sustituciones ilegalmente realizadas de uso de firma bancaria en las cuentas corrientes Nros: 5000184/26 y 5000216/76 y el Plazo Fijo de Inversión con fecha 30 de Junio de 2016 que era de $ 8.600.000 pesos, de la UNO operativamente existentes en la sucursal Merlo del BNA Provincia de Buenos Aires, manifestando en primera instancia la Gerencia de la Sucursal Bancaria que actuó negligentemente, conducta esta que le permitió la sustitución de firma y uso de las cuentas corrientes a quienes no estaban legalmente autorizados para ello, de esa forma delictiva les permitió el manejo discrecional de los Fondos Públicos que conlleva a la actual situación de quebranto de dicha alta casa de estudios.

Que lo que alega la Gerente de la sucursal Banco Nación de Merlo HABERSE EQUIVOCADO al sustituir las firmas corrobora su accionar toda vez a confesión de parte relevo de pruebas.

Lo expresado Ut Supra es lo que la BANCARIA realizo como un acto de permitirle al DENUNCIADO DANIEL BLANCO el acceso discrecional al manejo de las cuentas corrientes de la Universidad, la (sospechada) Sra. VIVIANA BICHIARA tiene en dicha UNIVERSIDAD 2 familiares directos que laboran en la UNO, no puede alegar desconocimiento, ella actuó encubriendo a BLANCO y así le permitió la sustitución de firmas en las cuentas oficiales de la UNO.

Dentro de esta Hipótesis y a decir de empleados de la UNO desde el mes de Agosto de 2016 habrían al menos unos 50 alumnos que serían rentados, para militar en el centro de estudiantes de dicha casa de altos estudios que percibiría mensualmente entre $ 12 mil a $ 15 mil pesos, ellos suponemos son los que Participan de la Radio Abierta en las calles de Merlo, volanteando a favor de BLANCO y brindándole el apoyo en “representación de estudiantado”, una versión falaz y mendaz que encubriría de por sí al menos el destino de aproximadamente $ 500 mil pesos hacia esa agrupación político partidaria.

Por otro lado, y siempre según la Resolución de la Cámara Federal de San Martín Sala II QUE DA POR NULO TODO ACTO que intente la remoción de Autoridades Legítimas de la UNO repuestas en su cargo y la malversación de caudales públicos en curso, los denunciados lejos de OBEDECER la ORDEN JUDICIAL y ACATARLA, evolucionan aún más en su accionar DELICITIVO y DEFRAUDATORIO y dan comienzo a los supuestos actos de renovación de Autoridades, presentándose dos listas con fines y establecidos rasgos políticos partidarios que según los mismos empleados solo expresan un armado para continuar con la desviación de los Fondos Públicos y financian este accionar con los recursos de la UNO en abierta violación a los deberes de funcionario público que prohíbe este tipo de conductas típicas antijurídicas culpables, al disponer de las cuentas corrientes de la UNO con total discrecionalidad, sin rendición de cuentas (lo expresado por los mismos empleados de Economía la UNO) de permitir que los nombrados persistan en su actitud y den continuidad a los delitos Reiteramos en Curso se lo estaría amparando es decir ENCUBRIR dichos actos no sería lo más conveniente, aun ellos expresan estar al Amparo de la Autonomía Universitaria cosa que la Cámara Federal de San Martín SALA II, diera por tierra ya que advirtió la comisión de los delitos y Ordeno Reponer en funciones a su legítimo Rector y abrir la instancia de sumarios administrativos internos de la Universidad para luego con pruebas y testigos presentarse ante la Justicia a radicar, denuncia por denuncia.

Todos y cada uno de los Secretarios incluido en vicerrector BLANCO, más los Subsecretarios, el Consejo Rector fueron separados de su cargo por Orden Expresa del Rector reasumido, más aun quienes se hayan incorporado luego de su destitución que fuera acaecida en agosto de 2016 contratos, proveedores, etc. fueron cesados en sus funciones, (quien ejerciendo la fuerza bruta impide el ingreso de los Auditores Internos) es decir la Nulidad de la Resolución de la Cámara Federal de San Martín SALA II fue ejecutada en tiempo y forma por el Rector reasumido el 2 de Octubre de 2017 sin que hasta la fecha se le permita al mencionado o al titular de la Unidad de Auditoria Interna de la UNO Cdor. Luis González junto a su equipo de Auditores Internos ellos Contadores, Abogados e Informáticos poder acceder a las distintas sedes, menos se les permite tomar conocimiento de las cuentas de la administración de la Universidad, cuestión esta que agrava los delitos enrostrados a los encartados que persisten en su conducta delictiva.

Son mucho los alumnos de la UNO que expresaron a esta Entidad que a ellos mismos por no ser del centro de Estudiantes Oficial no se les permite en ingreso a los claustros, es más ni siquiera a rendir exámenes como lo fue con varias jóvenes que tenían que rendir finales y se les franqueo el ingreso y no pudieron cumplir con el derecho que tienen a estudiar.

SOLICITO MEDIDAS INSTRUCTORIAS

V.a DELITO EN FLAGRANCIA

“Encontrándose la consumación de un Delito en de Acción Publica en curso”;

FUNDAMENTOS

La Gerente de la suc. MERLO del BANCO NACION, BICHIARA VIVIANA opera como PRESUNTA AUTORA y como COMPLICES los sustitutos de firma de cuentas bancarias de la UNO Ing. BLANCO DANIEL de esta forma sospechamos se busca ganar tiempo para seguir dilapidando fondos del Estado, esta DESOBEDIENCIA A UNA ORDEN JUDICIAL de no actuar la Justicia de manera y forma URGENTE permitiría que el delito en CURSO actué como un detonante y LOS FONDOS sigan siendo manipulados por los que realizaron la SUSTITUCION ILEGAL de las FIRMAS BANCARIAS pertenecientes a la UNO en clara desobediencia judicial, como lo es una medida impartida por UN JUEZ y LA CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN SALA II.

Vb. SOLICITO URGENTE DETENCION

En pos de la persecución penal de los delitos enrostrados al amparo de proteger ‘FONDOS PUBLICOS’ ellos presuntamente que constituyen una Malversación de Fondos Públicos, y toda vez ya se encuentra OBSTACULIZADA LA ACCION DE LA JUSTICIA ante la clara y manifiesta DESOBEDIENCIA JUDICIAL y dados los presupuestos que ponderan esta medida, SOLICITO LA URGENTE DETENCION de la mencionada y así también de los posibles coautores en los hechos (sospechados).

VII. PRUEBA

Testimonial;

Se llame Urgentemente a declarar al Sr. Rector de la Universidad Nacional del Oeste, Dr. Martín OTHACEHE, DOMICILIO RECTORADO calle BELGRANO 369, San Antonio de Padua, partido de Merlo.

Se llame Urgentemente a declarar al titular de la Unidad de Auditoria Interna Cdor. Luis González, DOMICILIO RECTORADO calle BELGRANO 369, San Antonio de Padua, partido de Merlo.

Se llame URGENTEMENTE A declaración Indagatoria a toda aquella persona que intervino en las sucesivas asambleas Ilegales llamadas a participar del seudo nuevo Consejo Rectoral, como así también a los Directores de Administración a los efectos que digan cómo se fueron desviando supuestamente los fondos públicos a nombre de la UNO.

Informativa;

Solicito se Libre Oficio a La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín Sala II, en los autos Caratulado ‘OTHACEHÉ MARTIN ALFREDO C/UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE’, Causa Nº 57.886 para que envié Copia Certificada del expediente de marras, para ser incorporada al cuerpo principal de la investigación como prueba en estos actuados.

Documental;

Al momento de llamarme a Ratificar la presente adjuntare Documental.

VIII. SOLICITO MEDIDA CAUTELAR

OMISION AL DEBER DE SEGURIDAD

Esta situación en abierta OMISION AL DEBER DE SEGURIDAD de quienes pretenden ilegítimamente atrincherarse en dicha Universidad a toda costa con tal de mantener desviando los Fondos Públicos que a la fecha y como se ha señalado Ut Supra arrojaran un ROJO de más de $2 millones de pesos al mes.

SOLICITO LA INTERVENCION DE FUERZAS DE SEGURIDAD FEDERALES y SE PONGA EN MARCHA EL PROTOCOLO QUE SE NORMA PARA DICHAS SITUACIONES.

Hemos advertido personalmente la Obstrucción a algunos Estudiantes; poder cumplir (derecho A LA EDUCACION) de Rendir sus MATERIAS.

El derecho a la Educación garantizado en el Art. 14 de nuestra Carta Magna CN, REFORZADO por convenciones y tratados internacionales, plasmados en el Art. 75 Inc. 22, que hacen al sistema internacional de DERECHOS HUMANOS.

La Empresas de Seguridad GIOMON S.R.L. con Sede en la Calle Cerrito 1924, Ituzaingo Prov. de Buenos Aires 011.4481.5050 quien tiene a su cargo la custodia Ilegal de la UNO y fuera contratada Ilegítimamente por los DENUNCIADOS. VIOLA EL Art. 14 bis CN. (derecho a trabajar en el caso de los AUDITORES INTERNOS de la UNO) también lo hace en expresa Oposición y Obstrucción a una ORDEN JUDICIAL IMPARTIDA POR LA CAMARA.

ante su expresa negativa de permitir el Ingreso a los integrantes de la UNIDAD de AUDITORIA INTERNA de la Universidad y así obstaculizando el normal desarrollo de sus funciones que es investigar los delitos consumados en estos 13 meses requiriendo documentación fundamental para ser aportada a la Justicia en las denuncias presentadas sobre los supuestos, y a los efectos de que desista de su ACCIONAR DELICITIVO y QUE LAS AUTORIDADES DESTITUIDAS (por violación a los deberes de funcionario público) DESALOJEN EL CLAUSTRO PACIFICAMENTE y permitan el normal desarrollo de Estudiantes y Trabajadores a sus tareas.

Esto se solicita ante la extrema gravedad del asunto que amerita, a fin de GARANTIZAR el DERECHO A LA

EDUCACION DE LOS ALUMNOS y el DERECHO A TRABAJAR DE LOS AUDITORES (y DE AQUELLOS TRABAJADORES que no tienen PARTICIPACION EN LOS ACTUADOS), se ORDENE el DICTADO de UNA MEDIDA CAUTELAR PARA LA NORMALIZACION EFECTIVA DEL CLAUSTRO.

PETITORIO

Por lo expuesto al Ministerio Público Fiscal, solicito:

-Me tenga por presentado y por formulada formal denuncia penal,

-Ordene la sustanciación de la misma, ordenando las medidas preparatorias que estime conveniente a los efectos de acreditar la materialización de los hechos y determinar los autores materiales de los delitos denunciados;

-Ante la “DESOBEDIENCIA A UNA MEDIDA JUDICIAL” ordene la URGENTE APREHENSION de los encartados en calidad de Imputados de los delitos mencionados, toda vez están manipulando FONDOS PUBLICOS ante la sustitución ilegal de firmas bancarias a nombre de la Universidad Nacional del Oeste;

-Reservándome la posibilidad de ampliar y agregar prueba a los actuados;

-En el negado caso de que los actuados así lo ameriten hago Reserva del Caso Federal;

-Se tenga por acreditada la Personería de la Entidad Fundación por la Paz y el Cambio Climático;

– Se expidan testimonios para ser remitidos a la Auditoría General de la Nación, Unidad de Información Financiera (U.I.F) y SIGEN para que tomen intervención en relación a esta temática de posible corrupción de forma de honrar los tratados internacionales en los que la República Argentina es parte;

– Oportunamente, y en caso de comprobarse la comisión de alguna conducta con relevancia típica, se convoque a los responsables a rendir declaración indagatoria, se les dicte auto de procesamiento y se eleve a la instancia del juicio oral y público;

– Se ordene las medidas cautelares necesarias y concordantes, que provoquen el cese de ese accionar antijurídico, siendo para ello necesario la intervención judicial del TESORO NACIONAL;

– Se ordene el libramiento de los oficios ofrecidos;

– Oportunamente se decrete el procesamiento de los imputados conforme los hechos denunciados, la prueba que se producirá y las normas penales infringidas.

– Efectuados que sean los allanamientos propuestos, se ordene la instrucción de sumario para investigar los hechos que se denuncian y las responsabilidades que correspondan, disponiéndose las medidas de prueba solicitadas, en especial, amén del allanamiento, V.S. deberá RECABAR todas las actuaciones individualizadas de los tribunales pertinentes, especialmente otras denuncias tramitadas contra los aquí sindicados, solicitando en cada Juzgado se remitan copias certificadas de las mismas, con HABILITACIÓN DE DÍAS y HORAS INHÁBILES;

– Asimismo y dado que la República Argentina es parte de tratados internacionales y que por tal motivo tiene distintos representantes nacionales ante FATF – GAFI, GAFISUD & LAVEX, CICAD, OEA, etc. quienes se encargan de impartir Políticas en la lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo”, deberá citarse a la OFICINA ANTICORRUPCIÓN y a la Unidad de Información Financiera (U.I.F) para que ejerzan las funciones que le son propias.

– Ponderando que la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS -A.F.I.P.- es la principal defraudada por el obrar de los imputados, se convoque a la misma a la causa a fin de que haga valer sus derechos.

– Se tenga al suscripto por constituido en <Amicus Curiae> en los términos y bajo los alcances de la Acordada CSJN 28/2004 y sus normas reglamentarias, complementarias y conexas;

-Concretados los allanamientos y recabadas las actuaciones, se cite a prestar declaración indagatoria a los imputados, prohibiéndoles la salida del país hasta tanto esta investigación progrese;

HACE SABER

Mis ideas y mi pasión por el país, son incompatibles con el suicidio Hago constar que, bajo ningún concepto, pienso suicidarme. Quiero vivir. Amo la vida. Quiero un país y un mundo mejores. Quiero a mi esposa y a mis hijos como nadie, espero ver a mis nietos llegar y verlos crecer. Además, me cuido en la calle para evitar un accidente. Y cuido mi seguridad. En especial, evitar un robo aparente como homicidio preterintencional. Soy respetuoso de las normas de tránsito, camino atento y con precaución en la vía pública.

Si me sucede algo en lo personal o físico (extensivo a mis seres queridos) abogados, colaboradores, testigos y demás personas vinculadas a esta denuncia , EN ESPECIAL del EQUIPO PROFESIONAL DE LA UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA de la UNO, o acaso en pos de alguna denuncia “por denuncia maliciosa” se me intente extorsionar en cualesquiera de los fueros judiciales, es decir como represalia, que conllevaría a disciplinarme para así yo haga silencio de los hechos de corrupción institucionalizada en manos del crimen organizado de los funcionarios desleales de la administración PUBLICA , de lo cual se me pone en conocimiento, por notas periodísticas o a través de personas fortuitas que me lo hacen saber, más aun se me invente una causa judicial, en cualesquiera de los fueros como intento vil a desvirtuar los términos reales de mis denuncias.

Si esto sucede “Fue encargado por alguno de mis denunciados o su Jefe Político que sin dudas creyó ser la mejor solución y así silenciarme” y así encubrir los delitos en proceso que se cometen en la actualidad.-

PROVEER LO QUE PIDO

ES JUSTO.

Share

3 comments for “Denuncian el vaciamiento de la Universidad del Oeste

  1. Pehúen Curá
    15/10/2017 at 12:30 PM

    Hay que cerrarlas, no enseñan nada y hacer convenios con Universidades extranjeras de nivel y traer “sucursales” como hacen en paises asiáticos y terminar con esta berretada que sólo son antros de adoctrinamiento izquierdista, nada bueno para el país y su futuro, a la vista estan los resultados y sus acólitos encuento espacio de TV hay dando cátedra de como manejar una nación.

  2. deón
    15/10/2017 at 2:02 PM

    ¡Qué malo el abogado! ¿Cómo quiere ganar una demanda tan mal planteada? Si no es globo de ensayo, es puro humo…

    • Javierferrero
      15/10/2017 at 8:01 PM

      ¿Tendrá pruebas de que algunas de las Sras son amantes de algunos caballeros? De lo contrario la fundacion tendrá que abonar algunas sumas importantes por la difamacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *