El misterioso “elefante blanco” en Pilar que conectaría con la ruta del dinero K

elefante_blanco

Los nombres se repiten: Lázaro Báez, José López, Ernesto Clarens, y un importante banquero argentino. Todos son protagonistas de la ruta del dinero K que suma episodios más que llamativos como “el elefante blanco” de Pilar que es para muchos una incógnita, pero que encierra las clásicas maniobras de acumulación de la década “ganada”.

Pilar ha sido uno de los distritos que más ha crecido en la inversión privada en los últimos años. En algún momento se convirtió en el sitio donde comenzaron a vivir las personas más poderosas de la argentina. En todos los ámbitos. Y afectos a esa nueva modalidad, los “K” no podían ser ajenos al boom, y también desarrollaron sus negocios en el distrito del norte del conurbano que ahora gobierna el intendente de Cambiemos Nicolás Ducoté.

Todo parece estar conectado en la ruta del dinero K. Uno de esos elementos es la extraña construcción que quedó a medio hacer sobre la colectora de panamericana a metros de un importante hotel cuyo dueño es muy cercano a Carlos Zannini. Pero ésa es otra historia.

Aquellos que todos los días van y vienen a Pilar por la ruta panamericana quizá no repararon que a la vera de la misma, donde se levantan centros comerciales y restaurantes, aparece una estructura a medio terminar que no condice con la realidad del distrito. Pues bien, se trataría de un elemento más del paso de Lázaro Báez por aquella zona, aunque su presencia física pocos recuerden haberla visto alguna vez. Ese “elefante blanco” es atribuido al hombre del sur que pasa sus horas en prisión con ganas de contar todo.

Aquí entra en juego la operatoria del dinero K. Cuando Néstor Kirchner se muere, hubo modificaciones en el manejo de la plata que provenía de la obra pública. El entonces Secretario de Obras Públicas, José López, era quien, se supone con orden de Cristina Kirchner adjudicaba a las empresas amigas las licitaciones. Muchas de ellas eran ganadas por Lázaro Báez. Allí aparece el rol clave del financista Ernesto Clarens, quien había fundado la empresa InverNes, quizá en homenaje a Néstor Kirchner. Cuando la obra esta adjudicada, en una oficina de Puerto Madero, cerca del Hotel Hilton, se determinaba donde iba el dinero de los sobreprecios.

Como declaró López con respecto a los bolsos que arrojó en el convento, era dinero de la política. O mejor dicho de los negocios a los que se acceden a través de la política. Quizá una porción de aquello haya servido para comprar varias propiedades en el municipio del conurbano norte. Una de ellas es este sitio que se levanta allí y quedó a medio terminar. Además, lo llamativo es que cuando se busca el expediente en la municipalidad este no aparece. ¿Dónde habrá ido a parar? ¿Qué información sensible figuraba allí?

Fuentes que conocen esas movidas aseguran que allí podría quedar evidenciado que Ernesto Clarens, también vecino de Pilar, estaba detrás de ello junto a Lázaro Báez. Y aportan más pruebas, el arquitecto que comenzó con el expediente es cuñado del financista. Es un misterio que pasará con ella ahora. Por el momento la obra está parada.

Pero no sería lo único en lo que habrían invertido parte del dinero K. A Báez le atribuyen la supuesta propiedad de cuatro casas en el lujoso barrio Ayres del Pilar, lugar donde también vive Clarens, cuyas ramificaciones son interminables y llegarían a Escobar, donde sería titular de un emprendimiento en la calle Oliden. Pero esa también es otra historia.

Sebastián Dumont

Share

12 comments for “El misterioso “elefante blanco” en Pilar que conectaría con la ruta del dinero K

  1. VULCANO
    15/08/2016 at 12:25 PM

    Efectivamente, los nombres de los chorros de fondos públicos se repiten (aunque en la nota falten el fallecido Kirchner, la ex abogada exitosa hoy desesperada por aguantaderos de impunidad en la función pública, y muchos otros). El patrón operativo de éstas inmundicias es siempre el mismo, aunque haya sido ultraperfeccionado en los doce años precedentes.
    El siempre vigente chiste (?) lo acredita: El Ministro argentino de Economía visita Francia. Su par galo lo invita a su residencia campestre, que lo impresiona en grado sumo. Interrogado acerca de cómo la obtuvo, el francés, indicándole una autopista cercana, le responde: “El 5% de ésa obra está en mi bolsillo”. Tiempo después, devolviendo la visita, es invitado a la propiedad rural del argentino. Al sorprenderse de sus medidas, construcción, mobiliario, adornos y demás, el francés dice: “La mía es un cobertizo al lado de la tuya. ¿Cómo hiciste?”. Contestación: “¿Ves aquélla autopista?” – “No, no veo ninguna autopista” – “Pues está toda aquí, en mi bolsillo….”.

  2. Javierferrero
    15/08/2016 at 12:30 PM

    Es una lastima que en el articulo no figure quien es el propietario del terreno. Eso no se puede borrar (ni “extraviar”) y sirve de pista para ubicar a los responsables.
    De todas formas es imposible que en la Municipalidad no sepan a quien pertenece la obra y quien es el responsable si ocurre un accidente.

  3. RUBEN
    15/08/2016 at 1:05 PM

    LA SECRETARIA ANTICORRUPCIOS TANMBIEN TRIENE QUE [PONER LA VISTA EL LA SEGUNDA Y TERCERTA LINE DE FUNCIONARIOS Y TESTAFERROS QUE HACE MAS DE 6 MESES QUE ESTAN MOVIENDO MILLONES DE DOLARES AL EXTRANJERO EN ESPECIAL A USA ===QUICIERA SABER DONDE SE PUEDE DENUNCIAR A ESTOS L;ADRONES

    • EL CANTARO
      15/08/2016 at 1:27 PM

      Si se quiere se puede,pongan una linea telefonica para efectuar denuncia anonimas,
      un buzon de correo donde efectuar denuncias en la afip
      poner una denuncia en un juzgado.

  4. noca
    15/08/2016 at 2:05 PM

    PIENSO QUE SI LA JUSTICIA HUBIERA QUERIDO LLEGAR A LA VERDAD SOBRE LA RUTA DEL DINERO K YA HUBIERAN HECHO…PRUEBAS HAY MAS QUE SUFICIENTE…LASTIMOSAMENTE HAY JUECES,QUE PREFIEREN AYUDAR A LOS CORRUPTOS K PARA QUE SIGAN EN LIBERTAD!!!

  5. ricardo
    15/08/2016 at 2:58 PM

    En primer término le digo que Invernés no tiene que ver con el nombre del ex presidente sino con el primer nombre del señor Clarens, ErNESto.-
    Con respecto a las cuatro propiedades que se le atribuyen al señor Baez en el exclusivo Ayres, es cierto y en una de ellas vive el “periodista” Antonio Novas, casualmente traído de Santa Cruz por el señor De Vido.- Como dijo la descerebrada, todo tiene que ver con todo.-

  6. veteranaargentina
    15/08/2016 at 4:54 PM

    Si niegan la propiedad de lo hallado, tanto dinero físico, como bonos, cheques, documentos, bienes inmuebles, sugiero publicar un edicto, con un breve plazo y de no aparecer el propietario, destinarlo al erario público.

    • Javierferrero
      15/08/2016 at 4:57 PM

      ¡¡ Muy buena idea !!

      Todavía esta “en suspenso” el pago por la expropiacion de Ciccone porque aún no ha aparecido el propietario.

    • Ironics
      15/08/2016 at 8:06 PM

      La idea es muy interesante, solo habria que pulirla un poco.

      Por ejemplo, dejar un plazo de 5 años para el caso de que si se presentara alguien con titulos legales y en orden, podria reclamar su devolucion u indemnizacion.

      Por otra parte les recuerdo que en la ultima visita del Sr. Obama, hubo un ofrecimiento muy claro de ofrecer toda la informacion disponible para capturar los envios ilegales de dinero al exterior.

      Macri lo escucho con atencion, pero como el señor muy limpito tampoco es, hizo como que es sordo !!

      Asi estamos, en una caterva de chorros y algunos chorritos.

      Esto no se arregla con medias tintas. Los ciudadanos que pagamos impuestos y los costos del ajuste, queremos ver medidas ejemplificadoras, sino esto agota la paciencia de cualquiera.

  7. Rifle Sanitario
    15/08/2016 at 8:51 PM

    este chiquero de pais no tiene solucion. O robas o sos pobre.

  8. VAS EN CANA MANCO
    16/08/2016 at 12:39 AM

    Opisantacruz.com

    Isela Constantini:

    “Un empleado de La Cámpora no hacía nada y cobraba 8.000 euros”…………..

    ESTO ES LA MIERDA KIRCHNERISTA.

  9. GABRIEL
    18/10/2016 at 11:16 PM

    QUIEN ES EL ARQUITECTO CUÑADO DEL FINANCISTA CLARENS ? ES DE
    LA ZONA ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *