El sobreseimiento a Scioli por sus bienes, en la mira

scioli-karina-lorena-korrupcion

La Justicia evalúa anomalías en el proceso.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de La Plata analizará si hubo irregularidades en el proceso de sobreseimiento exprés del ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la polémica causa que afrontó por presunto enriquecimiento ilícito.

La causa, que estuvo guardada por meses en la caja fuerte del despacho del juez de Garantías N° 3 de La Plata Pablo Raele, presenta posibles irregularidades, según publica el diario La Nación. Entre ellas, destacan que no se ordenó un peritaje contable, pero tampoco una valuación de los bienes de Scioli, ni se convocó a su pareja, Karina Rabolini, ni a su hija, Lorena, ni se analizó a su entorno directo o la verdad material de sus declaraciones juradas, entre otras prácticas habituales en investigaciones de delitos económicos.

El expediente 16.230/15 llegó a la Cámara tras la presentación de un abogado particular, Marcelo Peña. El letrado pidió tener acceso a la investigación que terminó en el sobreseimiento entre las primarias de agosto y la primera vuelta de octubre. Aunque el magistrado Raele rechazó el pedido, Peña apeló y consiguió que se analice su solicitud pese a que no es parte del expediente.

El expediente se encuentra en manos de los camaristas que afrontarán una disyuntiva. Deben definir si convalidan la decisión de Raele -ya que el abogado no es “parte” en el expediente y, en la cuestión de fondo, implicaría volver sobre un sobreseimiento que se encuentra firme-, o anulan esa decisión, lo cual es más improbable, en la senda de la “cosa juzgada fraudulenta”.

Consultado el viernes por La Nación, un vocero de Scioli se rehusó a hacer comentarios. Indicó que, al igual que cuando se difundió su última declaración jurada, se trataba de un asunto “no oficial”, es decir, de la esfera privada del ex gobernador, a quien transmitiría la consulta.

Más allá de la decisión que adopte la Cámara -que se integrará por Carlos Argüero y Elia Riusech, más un eventual tercer miembro, el expediente refleja varios rasgos singulares, entre ellos que no se dispuso la tasación de los bienes declarados, ni por peritos oficiales, ni por consulta de los valores de mercado de sus inmuebles. Además, no se convocó, ni analizó a los empresarios que figuran alrededor de Scioli, como el empresario Juan Carlos Mancinelli. Por otro lado, no se citó a indagatoria a Scioli antes de sobreseerlo, sino que declaró de manera “espontánea”. (La Gaceta)

8 comments for “El sobreseimiento a Scioli por sus bienes, en la mira

  1. .........
    23/02/2016 at 8:46 PM

    Los Jueces tambièn deben empezar a ser responsables¿no?
    Sino mas que impartir Justicia ,empieza a parecer que serìan boleteros de” pasajes para la felicidad”.
    Sobre todo en temas que deben ser ejemplificadores para la comunidad.

    Después no nos quejemos de una supuesta anomia.

    Con que cara , la sociedad, puede reprochar despues. A quien se roba una vaca, usurpa un terreno o “desarma ” un auto que “encontro” en la calle.

  2. .........
    23/02/2016 at 8:51 PM

    En el último pàrrafo tendría que haber puesto “a posteriori”.Para no repetir tanto “después”.
    Pero, la verdad a mi también , ya me están cansando ciertas cosas.
    Y a veces no dan ganas ni de escribir.
    Pero, no hay que bajar los brazos, la gente tendrá que seguir contando lo que sabe. Y el resto , continuar exigiendo que lo denunciado .Sea tenido en cuenta por las autoridades pertinentes.

  3. .-.-.-.-.-
    23/02/2016 at 8:54 PM

    No se amargue Don punto.
    Y disfrute de esta dulce …”Foto di famiglia”

  4. rifle sanitario
    23/02/2016 at 8:58 PM

    este hijode remilputas no se la puede llevar de arriba. Si no va en cana, que argentina se vaya a la reconcha de su madre. bomba neutronica!!

  5. rifle sanitario
    23/02/2016 at 9:00 PM

    en argentina los politicos pueden ser tan hijos de puta porque los jueces se lo permiten. Mucho peor que los politicos de mierda son los jueces que tenemos, todos putas corruptas y traidoras a la patria

  6. 24/02/2016 at 1:53 PM

    Que los investiguen a Schioli, Kari y a la Nena (finalmente reconocida hija) nos ha demostrado que es una mala persona y MUY CORRUPTO!!! Dejo la Prov de BsAs destruida!!

  7. Silio Domingo RISTORTO
    24/02/2016 at 8:40 PM

    Si no empezamos a meter presos a los corruptos y que restituyan lo mal habido, que esperamos??? La corrupción seguirá hasta que no haya un escarmiento real. Los escraches no sirven para nada, son tan cara duras que no les importa nada más que lo que pueden llevarse al bolsillo.
    JUECES, JUICIO Y PRISIÓN PARA TODOS Y TODAS LOS CORRUPTOS Y CORRUPTAS!!!!!!!

  8. autito chocador
    25/02/2016 at 10:02 AM

    Una famiglia felíz. ¡Como nos engañaron con el cuento de la famiglia unita.

    Vos Karina también sos responsable. Si estás divorciada no te muestres como esposa. Si encima cultivas otros amores, para que fuiste a la mesa de Mirtha a defenderlo.

    Por suerte Pilar Rahola te marcó la cancha putrefacta que tenías.

    El pueblo merece candidatos HONESTOS no engañadores!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *