Empiezan a caer empresarios: Pollicita indaga a Aníbal y directores de Torneos

La derivaciones de las declaraciones de Alejandro Burzaco como testigo estrella en el juicio de Nueva York contra directivos de la FIFA y la Conmebol tuvieron un efecto inmediato en nuestro país. En efecto, el fiscal federal Gerardo Pollicita llamó a indagatoria a Aníbal Fernández, Abal Medina, Pablo Paladino y otros funcionarios de la jefatura de gabinete de la época de CFK pero también -y es lo más importante para la Justicia de nuestro país- citó a altos directivos de Torneos y Competencias, la empresa internacional que comercializaba el fútbol codificado antes del Fútbol para Todos, cuando los Kirchner, con Julio Grondona, decidieron rescindir el contrato y estatizar la televisación del fútbol de primera. En ese entonces, a fines del 2009, en nombre de Torneos y Competencias, Fernando Bombau criticó duramente esa decisión y anunció un juicio contra el Estado de forma que la AFA rompía relaciones con esa empresa, donde también participaban Directv, Fox y otras empresas más. Pero en 2011, el Estado le concedió a Torneos y Competencias las trasmisiones y del nacional B, pero como esa empresa tenía los derechos de comercialización de los partidos de la selección argentina en el exterior, el Estado -a través de Fútbol para Todos- le compraba con sobreprecios esas trasmisiones a Torneos y Competencias, que también se las vendía a Telefé, que pagaba un tercio del valor que pagaba la Televisión Pública. De ahí que el fiscal Pollicita detectara fácilmente cómo se inflaba el precio.

Entonces, Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias, lo repartía con Julio Grondona y los que manejaban Fútbol para Todos. Grondona, a su vez, lo repartía entre los dirigentes más cercanos a él y se supone que Burzaco también repartía entre los directores de Torneos y Competencias. Por eso Pollicita pide la indagatoria de varios ejecutivos de Torneos.

Lo más grave es que hoy por hoy, con la creación de la Superliga, cuando la AFA contrató para la televisación a Torneos y Fox, que pagaron como parte desistir del juicio que Torneos tenía contra el Estado en el 2009 y además paga más de 4000 millones por año. Este último convenio -Marcelo Tinelli se había contactado con Media Pro, o sea ESPN, que parecía que ganaba esa licitación- fue desplazado por la oferta de Torneos y Fox, y de ahí en más el Gobierno actual empezó una campaña de demolición contra Marcelo Tinelli, que hoy está en su máximo esplendor. Continuará.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
184 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sánchez---- AFI
Sánchez---- AFI
3 years ago

TODO CIRCO HACE LA CERDA NARCO CRIMINAL.
ESTA BESTIA ES SOCIA DE ARANGUREN EN EL NEGOCIO DE LA GARRAFA SOCIAL, CON LA EMPRESA AMARILLA GAS DE SU MANCEBA LÉSBICA, LA JÁZARA LILI MIERDISKY.

ENTRE LOS TRES, HACEN TREMENDO NEGOCIADO CON EL ROBO A LOS MÁS HUMILDES.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/109627-carrio-destrozo-al-ministerio-de-aranguren-por-los-posibles-cambios-a-la-ley-de-glaciares/

Carrió destrozó al ministerio de Aranguren por los posibles cambios a la ley de Glaciares
LPOLe envió una carta al secretario de Minería en la que lo acusa de lobbysta y lo amenaza con luchar “dentro y fuera del Congreso”.

Conversando con Mr Bond.
Conversando con Mr Bond.
3 years ago

OJO QUE EL AFANO DE LA DAGOR CON LA GARRAFA SOCIAL, VIENE DE LA ÉPOCA K CON JULIO DE VIDO. DESPUÉS SIGUE CON ARANGUREN. Y ES UN TOCAZO DE GUITA.

Sánchez---- AFI
Sánchez---- AFI
3 years ago

Y CASANELLO? CUANDO LA METEMOS EN CANA A LA BESTIA?
POR LA CORRUPCIÓN, POR LOS ROBOS, POR LLENAR ARGENTINA DE COCAÍNA QUE MANDA EL HIJO CRIMINAL DESDE MÉJICO Y POR CHUPARLE LA CONCHA A PENDEJAS DE 13-14 AÑOS?

http://seprin.info/2016/12/16/quien-y-por-que-le-paga-a-carrio-los-viajes-por-el-mundo/

Herman Miedvietzky falleció en 2009 y el Grupo Amarilla Gas quedó bajo el control de sus hijos. Lili se había dedicado al turismo desde que fundó Fun Time/Firenze Viajes, una empresa que se expandió desde Resistencia y casi dominó el mercado de cruceros en la Argentina.

Amarilla Gas es una de las empresas investigadas por el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan por emitir facturas presuntamente “truchas” a Austral Construcciones, la empresa insignia del ahora detenido Lázaro Báez.

VEAN LAS FOTOS DE LAS 3 CHORRAS LESBIANAS PASEANDO POR NY CON LA GUITA QUE LE AFANAN A LOS POBRES.

ADEMÁS LA CERDA CHUPACOCNHAS NARCO CRIMINAL ELISA CARRIÓ Y LA PUTA LAVADORA MARIANA ZUVIC, PARASITAN DEL ESTADO DESDE HACE DÉCADAS.

YA CARAJO, A TERMINAR CON TODA ESTA MANGA DE PUTAS DEPRAVADAS METIDAS EN TODOS LOS AFANOS.

Adrián
Adrián
3 years ago

TREMENDA NARCO LA CERDA CHUPACAJETAS Y TODAS LAS LESBIANAS Y PUTOS DE SU BANDA.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago
Reply to  Adrián

Y OJO QUE ACÁ ESTÁ LA OTRA ESTADISTA DE LA FALOPA.

AJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Adrián

2017, AÑO MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY JUDICIAL.
——————————–
https://youtu.be/68483tVx0eA

Darío
Darío
3 years ago
Reply to  Adrián

AHORA LA ELECTRICIDAD. QUE BUENO CHE QUE ES DAR BUENAS NOTICIAS.!!

El turno de la electricidad: desde diciembre aumentará hasta un 47 por ciento
La subas se aplicarán sobre una boleta que, para el caso de los hogares, ya trepó entre 800 y 1200 por ciento en los últimos dos años. Además, se adelantó que en febrero llegará otro ajuste para las familias de hasta un 28 por ciento adicional.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/11/17/edenor-edesur-aumento-tarifas-diciembre/

El gobierno informó hoy que las tarifas de Edenor y Edesur aumentarán en diciembre hasta un 39 por ciento para el 90 por ciento de los usuarios domiciliarios, mientras que para el 10 por ciento restante el ajuste llegará al 47 por ciento, sin contar los impuestos.

Además, se adelantó que el 1º de febrero, en menos de tres meses, habrá un nuevo incremento que será de un 18 por ciento para el 90 por ciento de los usuarios y de un 28 por ciento para el 10 por ciento restante.

Estas nuevas subas llegan luego de que la tarifa eléctrica de los hogares haya tenido que afrontar un aumento para los hogares desde diciembre de 2015 que osciló entre 800 y 1200 por ciento.

Por ejemplo, en el caso de una casa cuyo consumo es de 300 kwh/mes, la boleta, con impuestos incluídos, subió de 36 pesos en diciembre 2015 a 237 pesos luego del primer aumento tarifario (565 por ciento) y en marzo de este año trepó a 420 pesos, un 1066 por ciento desde diciembre de 2015.

Como en el caso del gas y a manera de “yapa”, también se incrementarán las exigencias para acceder al premio por ahorro, de modo de que sea cada vez más complicado recibir el beneficio.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Adrián

DE CUALQUIER MANERA, EL GAS Y LA LUZ SIGUEN SIENDO MUY “BARATOS”
NO TENÉS PORQUÉ QUEJARTE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Adrián

PARA EL HDEMP DE LANUS VIL RATA
EL COSTO PROMEDIO EN ESTADOS UNIDOS CONTINENTAL ES DE 12 CENTAVOS DE DOLAR PARA HOGARES Y UN POCO MENOS PARA COMERCIALES
ACA ENLA MISMA MONEDA, Y SIN EL AUMENTO POR APLICAR, ES DE MAS DEL DOBLE ALREDEDOR DE 26 CENTAVOS DE DOLARES PROMEDIO
LADRONES Y SAQUEADORES Y LOS QUE LOS DEFIENDEN COMO VOS AUNQUE FUESE PARA JODER, SON UNOS TREMENDOS RASTREROS HDEMP.
NINGUNA DUDA QUE NO LLEGAN AL 2018. LO SELLARON CON LA RISA DE LOS GOBERNADORES.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

comment image

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
3 years ago

VIDAL RE DURA, MERQUERA.

ACÁ LO DIJIMOS HASTA EL HARTAZGO: VIDAL ES DROGARCHA AL EXTREMO. SNIFA COCAÏNA Y SE INYECTA HEROÍNA.
ES PÚBLICO Y NOTORIO QUE COJE CON CUALQUIERA PORQUE ES NINFÓMANA. UNA VERDADERA DEPRAVADA HECHA Y DERECHA.
ES UN ENGENDRO AMORAL POR ESO SE ROBA TODO Y LOS PUTOS MEDIOS SIONISTAS LE HACEN CREER A LA GENTE QUE ES UNA MUJER HONESTA Y LUCHADORA.

VIDAL ES LA MAFIA, EL PUTERÍO AL GRADO EXTREMO, EL CHOREO, LA INCAPACIDAD, LA DEGENERACIÓN, LA DROGA, EL TRÁFICO DE ÓRGANOS, EL ENDEUDAMIENTO Y LA MÁS VIL DE LAS MENTIRAS.
VIDAL ES UNA SERPIENTE VENENOSA, UN CÁNCER QUE SE ESTÁ FAGOCITANDO LA PCIA Y HAY QUE EXTIPAR DE RAÍZ Y LO MÁS PRONTO POSIBLE.
ESA ES TAREA DE TODOS.

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
3 years ago

ACÁ LO PUEDEN VER A RITONDO TOCÁNDOSE LA PIJA Y TODOS LOS DEMÁS MIRANDO AZORADOS, COMO LE HABLA AL OÏDO A LA NEGRA PUTA VIDAL.
RITONDO ES UNO DE LOS QUE SE LA COGEN. GARRO ES OTRO, EL QUE TENÍA 6 MILLONES DE DÓLARES ESCONDIDOS EN SU CASA.
COMO TE RESPETAN NEGRA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

LO CLARO ES QUE SE ACABAN LOS CURROS.
PERONISTAS, A TRABAJAR.
APRENDAN A BARRER CALLES, QUE NI ESO SABEN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

VOS INTENTAS FOMENTAR LOS CURROS LACRA HDEMP. TAMBIEN SOS PARTE DEL MISMO LO TUYO NO ES LABURO ES CHOREAR LO MISMO QUE EL RESTO DE LACRAS QUE TE SECUNDAN CON LA MISMA LINEA.

Pablo
Pablo
3 years ago

El Gobierno apura el trámite de la flexibilización laboral por temor a Cristina
Al conocerse el acuerdo con la CGT, el Gobierno decidió apurar con paso firme el tratamiento de una de sus leyes fundamentales que destruye muchas conquistas de la clase trabajadora. Para eso tratará que sea discutida en el senado antes del ingreso de Cristina Fernández.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/11/17/gobierno-apura-tramite-la-flexibilizacion-laboral-evitar-cristina/

EL ENEMIGO HACE BIEN EN TEMERLE A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ, PORQUE ELLA SIEMPRE ESTUVO, ESTÁ Y ESTARÁ A FAVOR DE SU PUEBLO.

Pablo
Pablo
3 years ago

El Gobierno apura el trámite de la flexibilización laboral por temor a Cristina
Al conocerse el acuerdo con la CGT, el Gobierno decidió apurar con paso firme el tratamiento de una de sus leyes fundamentales que destruye muchas conquistas de la clase trabajadora. Para eso tratará que sea discutida en el senado antes del ingreso de Cristina Fernández.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/11/17/gobierno-apura-tramite-la-flexibilizacion-laboral-evitar-cristina/

EL ENEMIGO HACE BIEN EN TEMERLE A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ, PORQUE ELLA SIEMPRE ESTUVO, ESTÁ Y ESTARÁ A FAVOR DE SU PUEBLO.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

ESTIMDO CARLOS ESTAS LAKRAS KIRCHERISTAS TENDRIAN QUE APRENDER A HACER POZOS ASI SE LO CAVAN ELLOS MISMOS Y DESPUES SE ENTIERRAN Y SE TAPAN DE TIERRA ..ASI QUEDAN SEPULTADOS Y NO JODEN MAS A LA SOCIEDAD ARGENTINA QUE SE LOS COMAN LOS GUSANOS……. NADA DE CARCEL ..

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

VOS NO SOS BETO……. VOS SOS ANIBAUL FERNANDEZ DE ADROGUE

Pacho-Moron
Pacho-Moron
3 years ago

SEA QUIEN SEA BETO DE ADROGUÉ ESTÁ DICIENDO LA MÁS ABSOLUTA VERDAD.
LA NEGRA ES UNA PUTA QUE TE LA COGÍAS DESDE CHICA POR UN CHOCOLATÍN.
TODO MORÖN LA CONOCE Y LO SABE.

BUZOS TACTICOS
BUZOS TACTICOS
3 years ago

ESTO ES MUY SIMPLE:

SI EL SUBMARINO NAVEGA POR SU PROPIOS MEDIOS, EN SUPERFICIE O SUMERGIDO…ESTE DONDE ESTE…TARDE O TEMPRANO LLEGARA A PUERTO CON TODO EL PERSONAL ILESO. TENGA COMUNICACIONES O NO, Y EVENTUALMENTE LA FALTA DE LAS MISMAS SEAN PRODUCTO DE UN SINIESTRO O DE ORDENES “CLASIFICADAS”

LA POSICION DE BUSQUEDA PUEDE SER REAL O FALSA.

SI EL SUBMARINO NAVEGA, SIN COMUNICACION… YA NO SE ENCUENTRA EN LA “TEORICA Y PROBABLEMENTE FALSA, AREA DE BUSQUEDA”

EL SUBMARINO Y TODA SU TRIPULACION ESTABAN Y ESTAN SUJETOS A LAS NORMATIVAS DE LOS TRATADOS DE MADRID DE 1990, LO QUE IMPLICA QUE SU POSICION Y MISION FUERON NOTIFICADAS POR EL GOBIERNO A INGLATERRA Y SUS ALTOS MANDOS NAVALES.COMO LA IDENTIFICACION DE TODOS SUS TRIPULANTES.

EL SUBMARINO ES UNA UNIDAD VETUSTA Y MAL REPARADA, DURANTE LA EPOCA DEL GOBIERNO DE CFK.

AUN CUANDO ERA NUEVO EN SU MOMENTO, SOLO ERA UN SUBMARINO DE TIPO COSTERO, DE CAPACIDADES EXTREMADAMENTE LIMITADAS, PAGADO MUY CARO, INCAPAZ DE SER EFECTIVO DURANTE MALVINAS Y MENOS AUN HOY. SUS SISTEMAS DE ARMAS SON PRIMITIVOS, Y SUS “TORPEDOS” NO SIRVEN NINGUNO.

ESTO ES MUY SIMILAR…A LA VERDADERA HISTORIA DESCONOCIDA DEL IRIZAR.

PARA CUALQUIER FUERZA ARMADA, Y MAS AUN PARA LA CONDUCCION ESTRATEGICA, LAPROPAGANDA ES ESENCIAL, Y TODOS Y CADA UNO DE SUS HOMBRES SON PRESCINDIBLES.

LA HISTORICA CONDUCTA DE LA ARA DEMUESTRA SU EXTREMA HABILIDAD HISTORICA Y FORMACION, EN ESTAS LIDES.AUNQUE NO EN COMBATE.

DEBE CONSIDERARSE QUE EL “DECLARADO SINIESTRO” SE PRODUCE EN UN MOMENTO POLITICO “ESPECIAL”…CASUALMENTE…

EN PRIMER TERMINO, EN LOS HECHOS, SE ESTA LLEVANDO A CABO EL EJERCICIO RECHAZADO EN EL CONGRESO POR EL FPV RELATIVO AL INGRESO DE LOS P-3 EN TAREAS DE “BUSQUEDA Y RESCATE”.

EN SEGUNDO LUGAR, LAS AYUDAS OFRECIDAS , Y QUE SE ENCUENTRAN EN CURSO…SON LAS QUE PROVIENEN DE U.S.A., INGLATERRA, CHILE, BRASIL, Y LOS KELPERS…TODOS PAISES ANGLOFILOS ENEMIGOS DE ARGENTINA Y DE SU RECLAMO POR MALVINAS.

EN TERCER LUGAR, LA ATENTA ESCUCHA DE LAS COMUNICACIONES OFICIALES, EXTRAOFICIALES Y ANALISIS PERIODISTICOS Y SUS FUENTES, DEMUESTRAN UNA TAREA DELIBERADA DE “ACCION PSICOLOGICA”

EN FORMA CONCRETA.

SI NO APARECEN NAVEGANDO EN ALGUN LUGAR DENTRO DE LAS PROXIMAS 96 HORAS ES PORQUE ESTAN TODOS MUERTOS Y EN ESA “SUPUESTA” POSICION NO LOS VA A ENCONTRAR NADIE EN 1000 AÑOS.

Y SI APARECEN…CON CUALQUIER “CUENTO”, TODO ESTO, ES OTRA OPERACION PEDORRA DE ENTREGA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

ATENCION ATENCION ATENCION

LAS PERICIAS DEL MALOGRADO MALDONADO

DIJERON QUE ESTUVO ANCLADO EN EL LUGAR DONDE FUE ENCONTRADO

DURANTE 70 DIAS HASTA QUE SE CORTO LA MOCHILA DE PIEDRAS QUE LO TENIA EN EL FONDO

AHI TIENEN

DISFRAZADOS DE INDIOS DE MIERDA Y EL CELS DE RECONTRAMIERDA

UDS. SON LOS CULPABLES DE SIEMPRE

LLERAL

QUEREMOS CARCEL PARA ESTOS DELINCUENTES

QUE NOS QUERIAN LLEVAR A UN ENFRENTAMIENTO ENTRE

EL PUEBLO

CARCEL CARCEL CARCEL

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

USTEDES Y TUS JEFES CADA DIA MAS CERCA Y NO LOS VAN A SALVAR, SEGUI LLAMANDOLA IDIOTA VIL LACRA EXECRABLE.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

DE VIDO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

FREILER YA LA ROTURA DEL ORTO NO SE ARREGLA CON POMADA

URGENTE A CIRUGIA PARA COSERTELO HASTA LAS PELOTAS

GORDO DELINCUENTE Y PELOTUDO

ANDA A QUEJARTE A LA DISLOCADA DE CRISTINA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

LOS TROLLS KAKAS, SIGUEN CON SUS MENTIRAS AL ESTILO KRETINA.
PÍDANLE AYUDA A VICTOR HUGO DESMORALIZADO, AHORA QUE ESTÁ DESOCUPADO.
——————————–
NO VUELVEN MÁS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

NO SE FUERON NUNCA Y LO PEOR LOS ACECHAN ESTAN RODEADOS. SI LO ENTENDIERAN NO CACQAREARIAS AL DOPE TE TOMARIAS EL RAJE. LACRA VIL EXECRABLE. DEFENSOR DE SAQUEO CIUDADANO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ANIBAL

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

SALUDOS DE BURZACO A LOS MUCHACHOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

A VICTOR HUGO MORALES LE PEGARON UNA PATADA EN EL ORTO DE C5N

Y EN EL DIA DE LA MILITANCIA E

LOS PELOTUDOS Y FUTUROS COMPAÑEROS DE CELDA FUERON A SALUDAR A SUS COMPAÑEROS

PRESOS POR DESTROZAR UN PAIS

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

CALLERON HASTA EL FONDO DE LA LETRINA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

DELINCUENTES

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

CAYERON – DIGO –

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

17/08/2017 – 11:57Clarin.com Política
Justicia

Quién es Eduardo Freiler, el juez más rico de Comodoro Py y un protegido del kirchnerismo
Fue suspendido y enviado juicio político este jueves. El magistrado tiene un patrimonio que es investigado y fue sostenido por los K hasta último minuto.

Quién es Eduardo Freiler, el juez más rico de Comodoro Py y un protegido del kirchnerismo
Freiler acusado de enriquecimiento. Foto Pedro Lázaro Fernández

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Víctor Hugo Morales fue desvinculado de C5N: hoy no sale al aire
Víctor Hugo Morales fue desvinculado de C5N: hoy no sale al aire
1

¿Cuánta plata exacta le debe Cristóbal López a Marcelo Tinelli?
¿Cuánta plata exacta le debe Cristóbal López a Marcelo Tinelli?
2

Submarino desaparecido: la Armada confirma que se perdió el contacto hace 2 días, pero aún no habla de emergencia
Submarino desaparecido: la Armada confirma que se perdió el contacto hace 2 días, pero aún no habla de emergencia
3

El ministro de Defensa se instala en Mar del Plata para seguir la crisis del submarino “San Juan”
El ministro de Defensa se instala en Mar del Plata para seguir la crisis del submarino “San Juan”
4

Gran Bretaña, EE.UU. y Chile ofrecen barcos y satélites para ayudar en la búsqueda del submarino “ARA San Juan”
Gran Bretaña, EE.UU. y Chile ofrecen barcos y satélites para ayudar en la búsqueda del submarino “ARA San Juan”
5

Advertisement
los videos más vistos

Audio de Diego Lagomarsino en Radio con Vos. “Tengo miedo de ir preso”.
Audio de Diego Lagomarsino en Radio con Vos. “Tengo miedo de ir preso”.
Juan Schiaretti habló sobre el acuerdo con el Gobierno
Juan Schiaretti habló sobre el acuerdo con el Gobierno
(153) comentarios

Consejo de la Magistratura

Eduardo Freiler
El integrante de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Freiler, es el juez más rico de Comodoro Py. Y, paradójicamente, un protegido del kirchnerismo que hasta este jueves, lo mantuvo en su cargo más allá de las acusaciones por enriquecimiento.

Quién es Eduardo Freiler, el juez más rico de Comodoro Py y un protegido del kirchnerismo
Ruperto Godoy, el senador K que fue desplazado del Consejo por no tener título de abogado. (Foto Pedro Lázaro Fernández)

El camarista tiene un patrimonio declarado de $ 5,3 millones y parte de esa fortuna es una mansión en Olivos, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, a metros de la Residencia Presidencial de Olivos.

Mirá también
La Magistratura aprobó el juicio político al camarista Eduardo Freiler
Camarista federal desde 2004,antes fiscal federal desde 1994 y con una primera esposa magistrada del fuero civil desde mucho antes que él, Eduardo Freiler vio pasar por su despacho muchas causas de gran repercusión política: como fiscal investigó las coimas del Senado y como camarista, falló, entre otras causas, a favor de anular pruebas importantes en la causa Skanska y en contra de la apertura de la investigación de Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por traición a la Patria.

Quién es Eduardo Freiler, el juez más rico de Comodoro Py y un protegido del kirchnerismo
Plenario donde se suspendió a Freiler. Foto DyN

Su fidelidad al kirchnerismo tuvo su hito al firmar la primera solicitada de Justicia Legítima, la agrupación de jueces, fiscales y funcionarios judiciales adeptos al gobierno de Cristina.

Mirá también
¿Octubre puede cambiar lo que ya se vio?
Freiler está Investigado por su patrimonio y por presunto mal desempeño. Una tasación de oficio determinó que la mansión de 1.234 metros cuadrados que el juez tiene frente a la Quinta presidencial de Olivos cuesta al menos un millón de dólares, lejos de los 2,8 millones de pesos que el camarista declaró haber pagado en 2014.

El camarista había declarado que compró la mansión en ese valor porque estaba en muy mal estado. Se calcula que la obra para refaccionarla costó por lo menos $ 3 millones

Quién es Eduardo Freiler, el juez más rico de Comodoro Py y un protegido del kirchnerismo
Pablo Tonelli en el Consejo de la Magistratura. Foto DyN

Freiler encabeza la lista de los jueces y camaristas con mayor cantidad de bienes, seguido por Eduardo Farah ($ 4,7 millones), Martín Irurzún ($ 4,5 millones), María Servini ($ 4,5 millones) y Jorge Ballesteros ($ 4,3 millones).

Ahora, el Consejo de la Magistratura lo suspendió y lo envió a juicio oral, en una sesión donde el kirchnerismo insistió hasta último momento para sostenerlo.-

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Luis Macedo
Luis Macedo
3 years ago

QUE CARAJO TENDRÁ QUE VER LA CANTIDAD DE VIDEOS QUE PONE ESTE PUTO RETARDADO, EL REPUTO JUDÍO CANCEROSO LUDWIG DE LA CONCHA PUTA DE TU REPUTA MADRE HEBREA.

DEJATE DE JODER TÓRTORA Y BLOQUEÁ A ESTE PUTO DE MIERDA QUE SE TARDA UN MNTÓN EN CARGAR LA PÁGINA POR LA CANTIDAD DE VIDEOS AL PEDO QUE PONE ESTE VIEJO PUTO CULO ROTO RETARDADO EL PUTO JUDÍO LUDWIG.

MARITO
MARITO
3 years ago

Ji Ji Ji Ji ……………………………… Mieeeerda chéeee !!! . . . García Hamilton, en
“El cuyano alborotador” transcribe la narración del ciclópeo Sarmiento cuando casi
muere lanceado a mano de los Federales en la Batalla del Pilar : “El sol se escondía
detrás de Los Andes, y los tonos azulados se derramaban sobre las estribaciones,
mientras resplandores rojizos chocaban entre sí e iluminaban a fugaces nubecillas;
y al grito de Federación o Muerte !! un trompa venía tocando a degüello”.

ESTÁN TOCANDO A DEGÜELLO, PAPÁAA !!. Ya hay que esforzarse para asimilar
el aluvión de noticias que nos “sutnamiza”. Diecisiete funcionarios en “La Casa del
Gallo”. C5N deslizando sus cortinas. Victorugo y Navarro echados a patadón
limpio. El juez Freiler destituído y anotándose en un WALL MART para repositor de
góndolas. Allanan las propiedades de De Vido y Baratta. Y la guinda del postre : el
apocalíptico FIFAGATE con el batilana ese Burzaco, que ya le dicen “paloma de Iglesia”
porque caga hasta a Dios y la Virgen. Ezeiza pide ampliación de presupuesto para
adquisición de cascos y chalecos. La impoluta Morsa, siempre de vuelta de todo, ya
empezó a caminar con dificultad y se asegura que no le entra un alfiler en el culo.
La trotacalles entenada del colectivero Fernández suspendió su viaje a Europa donde
debía disertar en varias universidades (entre ellas la de Bologna, la más antigua del
mundo, donde iba a ser presentada por Umberto Ecco). El tema de la disertación iba
a ser “Importancia del agua en la navegación”, sobre el que Cristina se había imbuído
acabadamente. ESTÁN TOCANDO A DEGÜELLO PAPÁAA !!
¿Alguien vislumbró el abrupto advenimiento de tales surrealistas imágenes? Justo en
los finales de un año que nos obligará a descorchar tubos hasta sumergirnos en los
pedos más escandolosos, dignos de Ripley, y propios de las Bacanales Romanas
Medievales homenajeando a BACO?.
Mas no todo es festejo; nos enculamos cuando pensamos en la anticipada desaparición
del inmaculado Grondona y de Néstor, “El señor de los ojillos”. Qué no daríamos hoy
por verlos “enchalecados y de casco” a esos dos prohombres que supieron devolver
el envase a tiempo (“Ni un minuto antes ni un minuto después” diría el General Aramburu).
Es evidente . . . no se nos pueden dar todas.

CONNNNNNCHA DE SU DREEEMA !!! . . . compensatoriamente, quienes lamentan
la desaparición de Grondona y Néstor, podrán resarcirse campaneando el casco que
muy pronto se zangoloteará cubriendo las extensiones suavizadas con L’Oreal de París
en la sabiola de La Reina Hachedoscero. En estos precisos momentos —- Fifagueit
mediante —- “La dama de las Camelias” es tan solo una mísera lauchita que se mueve
en el reducido perímetro que el gato le permite. Escapar; ni lo piensa. Se sabe aún viva,
pero el gato la bambolea desde una pata a la otra, demorando de puro sadismo nomás,
el momento de su almuerzo.
Y sí , están tocando a degüello, don Domingo Faustino.
Si los boludos volaran, estaría siempre nublado.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  MARITO

AÑO JUDICIAL, CON MUCHOS DÍAS NUBLADOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

Especiales

DEPORTES
FIFA Gate: así manejaba Julio Grondona los millones de las coimas y digitaba el poder de la Conmebol
Infobae tuvo acceso a las nuevas confesiones de Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, ante la justicia de los Estados Unidos. Los 15 millones en sobornos para el presidente de la AFA y los oscuros manejos para controlar el fútbol y la presidencia de la entidad sudamericana. Quiénes integraban el “Grupo de los Seis” que recibía cifras millonarias de dinero sucio
17 de noviembre de 2017

En las últimas horas se conocieron más detalles de las declaraciones del empresario argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, ante la Corte Federal de Brooklyn por el ‘FIFA Gate’, el escándalo de corrupción más grande de la historia del fútbol, donde están involucrado decenas de dirigentes y empresarios del fútbol sudamericano.

En documentos a los que tuvo acceso Infobae, Burzaco confesó como hubiera sido el reparto de sobornos de cara al Mundial 2026 y 2030 y los motivos reales de la renuncia del paraguayo Nicolás Leoz a la Conembol. Además, el poder del argentino Julio Humberto Grondona en la toma de decisiones de la Conmebol (sobre todo durante la llegada del paraguayo Juan Ángel Napout a la cúpula) y cómo quedó el escenario en la entidad que regula el fútbol sudamericano tras su muerte.

Sobornos en los derechos del Mundial 2026 y Mundial 2030

Pregunta: ¿Usted y sus socios eran capaces de adquirir los derechos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y la Copa Mundial de la FIFA 2030?
Respuesta: Sí, señor
P: ¿Y qué acuerdo, si lo hubo, tiene conexión con el pago de coimas por esos derechos?
R: Entre los tres socios hicimos un acuerdo para distribuirnos el pago por 15 millones de dólares en coimas.
P: ¿A quién?
R: A Julio Grondona.
P: ¿Y cuando se refiere a sus socios, quiénes son?
R: Teleglobo de Brasil y Televisa de México.
P: ¿Fueron 15 millones de dólares pagados a Julio Grondona?
R: Sí Señor
P: ¿Y a dónde fue a parar el dinero para Julio Grondona?
R: El dinero para Julio Grondona fue a parar a una cuenta del Swiss Bank a nombre de Julius Berg.

Renuncia de Nicolás Leoz a la CONMEBOL

P: ¿Después del viaje a Zurich en marzo del 2013, qué cambios, si los hubo, se dieron en la cúpula de la CONMEBOL?
R: A fines de abril del 2013, el presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz renunció. El vicepresidente, Eugenio Figueredo lo sustituyó y se convirtió en presidente.
P: ¿Usted sabe si Nicolás Leoz renunció a otro cargo además de la presidencia de la CONMEBOL?
R: Sí, señor
P: ¿A qué puesto?
R: Él renunció a su puesto en FIFA, inclusive al ser miembro del Comité Ejecutivo y a presidir, por ejemplo, el Comité de Organización de Brasil 2014.
P: ¿Cuándo usted dice el Comité de Organización de Brasil 2014, a qué se está refiriendo al decir Brasil 2014?
R: Me refiero a la Copa del Mundo que tuvo lugar un año después de nuestra conversación, en Brasil, la Copa Mundial de la FIFA.
P: ¿Cuál era el motivo de la renuncia de Nicolás Leoz?
R: El motivo formal era su salud, estaba mal de salud.
P: ¿Y cuál es el motivo actual, qué pasó desde su renuncia?
R: Yo diría que él lo hizo por su mala condición de salud, pero lo que provocó su renuncia fueron las denuncias por corrupción que están en los papeles y en la Justicia de Suiza
P: ¿Después de la renuncia de Nicolás Leoz, quién tomó su lugar?
R: Eugenio Figueredo, el vicepresidente primero.

La llegada de Juan Ángel Napout al poder

P: ¿Se reunió con Juan Ángel Napout en Brasil durante el período en que se jugó la Copa del Mundo de 2014?
R: Sí
P: ¿Hubo un momento durante ese período en el que cenó en privado con Juan Ángel Napout?
R: Sí
P: ¿Dónde fue la cena?
R: En Copacabana, en un restaurante llamado Cipriani.
P: ¿Qué temas han discutido en esa cena?
R: Uno de los temas principales que discutimos en esa cena fue el proceso hasta principios de 2015 y su interés y el apoyo de Julio Grondona para convertirse en el próximo presidente de Conmebol. Entonces, tuvimos algunas discusiones políticas, y quién era quién en esa carrera política, el apoyo de Grondona, y otras preocupaciones que tuve el día en que se convirtió en el presidente de Conmebol.
P: ¿Qué preocupaciones tenía sobre el día en que él quizás se convirtiera en presidente de la Conmebol?
R: Mi preocupación era qué iba a hacer a largo plazo con los contratos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores y también su relación inicial con Hugo y Mariano Jinkis, cómo jugaría eso en contra de Torneos y Competencias, Fox y TNT.
P: ¿El tema del pago de sobornos se tocó durante esa cena?
R: Sí, fue uno de los tópicos que discutimos
P: ¿Qué discutieron?
R: Discutí sobre los sobornos, el hecho de que se tomó una decisión para excluirlos de los ingresos del Conmebol, del tesoro del Conmebol, el pago de los sobornos al “Grupo de Seis” (Esquivel, Chirigoba, Jadue, Bedoya, Burga, Carlos Chávez) y a (José María) Marín y Marco Polo (Del Nero), una decisión tomada un año antes, no era algo acordado y estaba poniendo una carga más grande fuera del acuerdo original. Y con respecto a los contratos de coimas, le dije que había interés de Teleglobo y Torneos de extender el contrato de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana que expiraba en 2032. Nosotros, Torneos y Teleglobo, esperábamos que una vez que se convirtiera en presidente, él tuviera otra expectativa de cuatro años y la base para hacerlo fue la política que la FIFA estaba tomando en todo el mundo con algunos de sus contratos, que por ese momento, estaban firmando contratos hasta el fines de 2030.

Conversaciones de Napout y Burzaco por Whatsapp sobre el poder de Grondona

P: Napout le escribió “Ale, yo vivo para mis amigos y aposté por vos desde el principio. Espero que recuerdes lo que te dije en Sudáfrica acerca de que confió en vos”. ¿Qué es lo que usted entiende acerca de lo que dijo?
R: Yo entiendo que se trata de una conversación que tuvimos en Sudáfrica. Él me mostró que confiaba en mí más que en cualquier otro dentro del universo de las compañías de deportes y productoras de la Conmebol.
P: ¿Él había expresado algún sentimiento similar hacia usted antes de recibir el cheque?
R: Sí
P: ¿Sólo una vez o cuántas veces?
R: Varia veces, en particular en el último año antes de esta conversación por Whatsapp.
P: Pasando a la siguiente línea, a las 12:06:16, el dijo: “Y el señor JG”, el dice “Don JG” es Español. “el señor JG puede confiar en mí porque tengo códigos”. ¿Qué es lo que usted entiende acerca de lo que dijo?
R: Yo entiendo que en las relaciones hay ciertas reglas escritas que son códigos invisibles y que Julio Grondona estaba principalmente preocupado de que las personas respetaran esos códigos. Y Juan Ángel me estaba transmitiendo el mensaje de que Julio Grondona podía confiar en él para que lo nombrara presidente de la Conmebol porque él lo iba a seguir después de eso.
P: En la parte superior de la segunda página, el 17 de junio del 2014, a la hora 12:24:27, dice: “el Señor Julio está bien, ¿no? Eso es lo que importa”. ¿Primero que todo, quien es el Señor Julio?
R: Julio Grondona
P: ¿Y a que se refiere con “el señor Julio está bien, no?”
R: Yo entiendo que él no me está preguntando por su estado de salud, pero me está preguntando por si él va a seguir metido en su elección como próximo presidente de la Conmebol
P: Cuando Juan Ángel Napout dice “Cuídenme con el jefe”, ¿quién es el jefe?
R: Julio Grondona
P: Y en la siguiente línea dice “Le sigue haciendo la cabeza”, ¿qué quiere decir eso?
R: Esa línea se refiere a Eugenio Figueredo y explica que Figueredo está tratando de manipular a Grondona para que no apoye a Napout y que vote para que Figueredo continúe como presidente en el 2015.
P: Y siguiendo por esa línea, usted dice “Sí” y Juan Ángel Napout dice “Lo sé por cuatro fuentes diferentes, hablá con él. Por favor Ale”. Y usted dice “Si, lo hace, pero las cartas ya se han repartido”. ¿Qué quiso decir con eso?
R: Me estaba pidiendo que hable una vez más con Grondona y le pida que vote a Napout para presidente de la Conmebol en 2015. Él me insistía con esto y yo le dije que se calmara que las cartas ya estaban repartidas. Eso ya estaba decidido.
P: Napout dice “Vos me tenés que calmar. Quiero ir de la mano con él”. ¿Qué entiende usted por eso?
R: Él dice esto como una expresión, como cuando el padre lleva a la novia de la mano hacia el altar, en el sentido de que él quiere llegar a la presidencia de la Conmebol de la mano de Grondona, quien -como ya expliqué- era uno de los que tomaba las decisiones claves en Conmebol en las cuestiones importantes.
P: Y después dice: “Eso es lo que Horacio me dijo y vos lo escuchaste”. ¿A quién se refiere con Horacio?
R: Horacio Cartes, el presidente de Paraguay.
P: Y dice: “Estate cerca de Don Julio me dijo”, ¿qué quiere decir?
R: Horacio Cartes le avisó a Napout que se pegue, que esté cerca de Julio Grondona y que así iba a llegar a buen puerto, al lugar correcto que en este caso era la presidencia de la Conmebol del 2015
P: EL 29 de junio del 2014 a las 12:17:33 usted escribe: “Tenemos que esperar a que termine Mundial para no hacer ruido”. Y Napout dice “Eso es lo que hago, me tragué todo y me quedo solo en el Sofitel”. Y usted dice “Mi aviso es para que vos fortalezcas tus conexiones y muestres independencia delante de Julio y de esa manera él sentirá que ustedes dos son un bloque”. ¿Qué quiere decir?
R: Yo me refería a que conociéndolo a Grondona bastante bien el hecho de que él esté a las corridas tratando de conseguir el apoyo de todos, como el de Jose Maria Marín y especialmente el de Marco Polo Del Nero, no iba a ser la mejor manera de acercarse a Grondona. Entonces mi aviso fue que haga todas sus conexiones, mantenga a su bloque unido, pero que le haga sentir a Grondona que él es quien lo elige como el próximo presidente y no que él vaya con el apoyo del resto de los presidentes y le imponga la decisión a tomar.

Las coimas en la Conmebol después de la muerte de Grondona

P: ¿Cómo afectó la muerte de Julio Grondona a la política de la CONMEBOL?
R: Afectó en gran medida.
P: ¿Cómo? Sea específico.
R: Bueno, básicamente, inmediatamente después de la muerte de Julio Grondona, en el funeral, tuvieron una reunión. No estuve en Paraguay para esa reunión. En inicios de agosto de 2014, Grondona murió a fines de julio, ellos hicieron esa reunión en Asunción, Paraguay, y Juan Ángel Napout fue electo presidente de la Conmebol para terminar el mandato que empezó con Leoz, que continuó con Eugenio Figueredo, hasta principios de 2015.
P: ¿Qué le preocupaba de su lugar en la CONMEBOL ahora que Grondona ya no estaba?
R: Tenía muchas preocupaciones. Porque Grondona, en particular desde fines de 2009 cuando Nofal estaba débil, protegía a Torneos, ayudaba a Torneos, beneficiaba a Torneos. Y en ese momento entendí que nos quedábamos huérfanos en cierta manera, pero tenía fe que las reuniones con CONMEBOL vayan en la misma dirección y que no afectaran de manera negativa la vida y los contratos de Torneos. Además, Eugenio Figueredo había sido expulsado de la presidencia de CONMEBOL a principios de agosto y vino a decirme que Juan Ángel Napout le había dicho que continuaría recibiendo tratamiento presidencial, en el sentido de seguir recibiendo un millón por año de coimas por la Copa Libertadores y Sudamericana.
P: Usted hizo referencia a “él”, alguien que recibe tratamiento presidencial, ¿a quién se refiere?
R: Me refiero a la conversación que mantuve con Eugenio Figueredo, y el arreglo que me contó que logró con Napout, en el que Figueredo seguiría juntando, tal vez de por vida, 1 millón de dólares por los contratos de la Copa Libertadores y Sudamericana. Cuando entré al cuarto en el que estaban Ángel Napout y Marco Del Nero, ellos abordaron el tema de las coimas de manera directa, pidiéndome que les explique cuánto era el total de coimas que Grondona juntaba para la Copa Sudamericana y Libertadores y eso fue lo que hice.
P: ¿Qué instrucciones recibió?
R: Básicamente repasé todo el dinero que Grondona recolectaba de la Copa Libertadores y Sudamericana, y tuve todo el panorama en cómo asignar fondos, el dinero, las coimas que Grondona solía recolectar entre los ejecutivos del fútbol en la CONMEBOL en octubre de 2014. Resolvieron, además, quién o cuánto recolectaría ahora que Luis Segura era presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, porque Segura también me estaba consultando cuánto era para él.

El reparto de sobornos en el “Grupo de Seis” de la Conmebol

P: ¿Qué instrucciones recibió de Juan Ángel Napout y Marco Polo Del Nero sobre el reparto de sobornos?
R: Primero voy a detallar qué presidente de cada asociación recibía dinero, los miembros del “Grupo de Seis”: Rafael Esquivel, de Venezuela, Luis Bedoya de Colombia, Luis Chiriboga de Ecuador, Sergio Jadue de Chile, Manuel Burga de Perú (que ya no recibía dinero), Carlos Chávez de Bolivia y Juan Ángel Napout de Parauay. Todos recibían 400.000 dólares al año. Primero me dijeron que todos empezarían a recibir 500.000 dólares por año. Pero después Marco Polo intervino y dijo que Juan Ángel Napout, por ser presidente de la Conmebol, tenía que tener un tratamiento especial y debería recibir un total de 1,8 millones por año. Napout lo agradeció, pero dijo que quería recibir 500.00 dólares y, en una segunda etapa, podría incrementarse a 700.000. Como teníamos apoyo total de Brasil, yo sugerí que Marco Polo Del Nero y José María Marín, que embolsaban 900.000 dólares anuales, debían ascender a mi mismo nivel de 1,2 millones por año. Luego pregunté acerca de Eugenio Figueredo y el hecho de que recibía un millón de dólares anuales. Se decidió que recibiría 300.000 dólares correspondientes al 2015 y nada más. Luego pregunté acerca de Argentina. José Luis Meizner recibía 300.000 dólares anuales y Luis Segura me preguntó cuánto le correspondía. Marco Polo Del Nero dijo que sobraban 300.000 dólares, que empecemos a pagarle esa cantidad.
P: ¿Quién de Torneos tenía la responsabilidad de hacer el seguimiento de los pagos que describió?
R: Eladio Rodríguez era el responsable de mantener esos pagos, hacer los pagos y recibir el reconocimiento.
P: ¿Qué documentos usaba para hacer los pagos?
R: Tenía unas hojas de cálculos o cuadros con el año, las cantidades, apodos, como un ayuda memoria
P: Mencionó que había apodos, ¿qué apodos recuerda?
R: En el caso de Julio Grondona podíamos llamarlo “el Papa”. Para Marco Polo Del Nero y a José María Marín usaban el apodo “Brasileros”.
P: ¿Alguna vez se usó la palabra “Cristina”?
R: Si, señor. “Cristina” se usó hasta finales de 2015, porque Cristina Fernández de Kirchner era la presidenta de la Argentina. Los pagos a Jorge Delhon y Pablo Paladino se hacían bajo el apodo “Cristina”.
————————-
LOS PAGOS SE HACÍAN BAJO EL APODO “CRISTINA”

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

POLÍTICA
Dirigentes kirchneristas fueron a las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz por el Día del Militante
Martín Sabatella, Florencia Saintout, Mariano y Héctor Recalde, el “Cuervo” Larroque y otros miembros del Frente para la Victoria se congregaron en los penales en los que están detenidos Julio De Vido y Amado Boudou
17 de noviembre de 2017
Martín Sabbatella, Mariano Recalde y Florencia Saintout encabezaron el grupo K
Martín Sabbatella, Mariano Recalde y Florencia Saintout encabezaron el grupo K
Dirigentes cercanos a la ex presidente Cristina Kirchner se trasladaron esta mañana a los penales de Ezeiza y de Marcos Paz para visitar al ex vicepresidente Amado Boudou y al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el Día del Militante.

Se trata tanto de dirigentes del Frente para la Victoria como de Unidad Ciudadana, el espacio liderado por la ex presidente de la Nación.

Juliana Di Tullio, Edgardo Depetri, “Cuervo” Larroque, Héctor Recalde y otros dirigentes kirchneristas en la puerta del penal de Marcos Paz
Juliana Di Tullio, Edgardo Depetri, “Cuervo” Larroque, Héctor Recalde y otros dirigentes kirchneristas en la puerta del penal de Marcos Paz
Cerca de las 11, los referentes del kirchnerismo se movilizaron a las puertas de ambos penales “en solidaridad” con los “compañeros que mantienen secuestrados”, según había anticipado ayer la diputada Teresa García desde las redes sociales.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Maria Teresa Garcia @TereGarciaOK
Mañana es 17 de noviembre. No es una fecha cualquiera para quienes somos militantes. Por eso:
20:25 – 16 nov. 2017
48 48 respuestas 342 342 Retweets 526 526 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
También concurrieron la legisladora provincial Florencia Saintout, el dirigente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, el diputado Mariano Recalde, entre otros.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Florencia Saintout ✔@fsaintout
#Ahora en el #DíaDelMilitante, llegamos al penal de Ezeiza a abrazar al compañero Amado y a repudiar vivir en un país con persecución y presos políticos. #ArgentinaSinEstadodeDerecho
12:28 – 17 nov. 2017
610 610 respuestas 418 418 Retweets 626 626 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
La visita se produjo luego de las críticas que este sector recibió por parte de dirigentes del peronismo por no haber respaldado a los ex funcionarios, en el marco de su detención por presuntos hechos de corrupción durante la gestión kirchnerista.

Héctor Recalde y “Cuervo” Larroque
Héctor Recalde y “Cuervo” Larroque
Incluso, el ex ministro de Planificación Federal había dedicado una dura carta abierta dirigida a la ex presidente en la que cuestionaba que no hubiera puesto “las manos en el fuego” respecto a su gestión en la cartera nacional.
—————————
DÍA DEL MILITONTO

Pare de sufrir
Pare de sufrir
3 years ago

Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

http://tvuniversal.org.ar

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

DEPORTES
35 micros y 3 aviones: así será la caravana de los hinchas de Lanús para viajar a Brasil en la final de la Copa Libertadores
Los simpatizantes del “Granate” organizaron el viaje a Porto Alegre, donde el equipo de Almirón se presentará para disputar el primer choque decisivo ante el Gremio
17 de noviembre de 2017

Una caravana de 35 micros, más tres vuelos chárter y autos particulares repletos de hinchas de Lanús, se preparan para desembarcar a partir del próximo martes en Porto Alegre, donde las autoridades los esperan con un meticuloso operativo de seguridad.

Según reveló el cónsul adjunto de Argentina en la ciudad brasileña, Alejandro Ocampo, los hinchas del Granate que vayan por tierra serán recibidos por la Policía del Ejército apenas crucen el paso fronterizo de Uruguayana, a la altura de la provincia de Corrientes.

“Serán escoltados desde ese cruce hasta que ingresen a la ciudad”, explicó el funcionario, que acompañará las acciones y estará al tanto de todo lo que necesiten los argentinos que desembarquen en el país vecino.

Se estima que más de cuatro mil hinchas de Lanús llegarán el martes para alentar a su equipo el miércoles en la primera final de la Copa Libertadores. En ese contexto, los micros que la empresa auspiciante de la entidad bonaerense rentó para el viaje (con entrada incluida), partirán todos
juntos desde el estadio “Néstor Díaz Pérez” el próximo martes a primera hora.

Una vez en Porto Alegre, el consulado acordó con la policía local que todos los hinchas esperen el partido en un mismo sitio -a confirmar-, para evitar que estén dando vueltas por la ciudad. Al momento de ir al estadio, también escoltados, todos los hinchas de Lanús lo harán en los mismos micros que los llevaron hasta Porto Alegre, ya que en el Arena do Gremio existe un playón donde podrán ingresar directamente con los ómnibus.

El operativo se cerrará una vez que termine el encuentro, donde los hinchas argentinos deberán esperar la desconcentración de los brasileños y a partir de ahí podrán subirse nuevamente a los buses y emprender el regreso a Buenos Aires.
——————————-
DE DONDE SALE TANTA PLATA EN EL FÚTBOL, SI LOS HINCHAS SON POBRES.

Tirso
Tirso
3 years ago

NILDA GARRE, NO HIZO EL MANTENIMIENTO ADECUADO DE LOS MATERIALES DE LA ARMADA ARGENTINA, BUQUES, SUBMARINOS, LANCHAS, TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL FUNCIONAMIENTO RADARES COMPUTADORAS, SIMULADORES ETC.
SE GASTABA TODA LA PLATA NOMBRANDO AMIGOS DEL KICHNERISMO CON SUELDOS FABULOSOS Y QUE ERAN TOTALMENTE INÚTILES Y PARASITARIOS.

LALO
LALO
3 years ago
Reply to  Tirso

CHE TIRSO…: CUANTO HACE QUE MACRI SE HIZO CARGO DEL GOBIERNO ????… HACE 2 AÑOS….!!! Y SI EN 2 AÑOS NO REVISO TODOS LOS TEMAS QUE LE COMPETEN DE SU MANDATO…. ENTONCES NO SIRVE PARA NADA…!!!.. Y NO SE PUEDE DESPEGAR DE SU RESPONSABILIDAD… COMO NO PUDIERON LOS KKS. CON EL TEMA DEL SARMIENTO…!!!AQUÍ SI PASA ALGO MALO Y OJALA DIOS NO LO QUIERA…!!! MACRI ESTA HASTA LAS BOLAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  LALO
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  LALO

CHE LALO CARADURA COMO LE VAS A HECHAR LA CULPA A MACRI DE QUE SI LOS SUBMARINOS SE QUEDAN O QUE LA FUERZA AEREA NO TIENE AVIONES DE COMBATE CUANDO USTEDES ESTUVIERON 12 AÑOS GOBERNANDO COMANDANDO LO QUEDO DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS……….. TENDRIAMOS QUE TENER EN EQUIPAMIENTOS Y TECNOLOGIA CASI LA MISMA FUERZA AEREA QUE CHILE PERU O BRASIL IGUALMENTE DE EQUIPADA Y NI HABLEMOS DE LA MARINA.DE ACA TAMBIEN TENIENDO LOS MISMOS
BARCOS BUQUES HELICOPTEROS NAVES QUE CHILE PERU O BRASIL ………….. PORQUE NO HABLAS DEL HUNDIMIENTO DEL DESTRUCTOR ARA SANTISIMA TRINIDAD O DE LOS SUPER ETENDARD O DE LOS MIRAGE QUE CAYERON O DEL INCENDIO DEL ARA ALMIRANTE IRIZAR ……TODO ESO PASO BAJO EL REGIMEN LADRON Y VENDE PATRIA KIRCHNERISTA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LALO
LALO
3 years ago

CHE L.H.E.VON MISES…; MAS CARA DURA Y PELOTUDO SOS VOS…;… YO NO SOY KIRCHNERISTA… , SOY PERONISTA DE PERON Y A MUCHA HONRA… , Y SI LE PASA ALGO AL SUBMARINO EL RESPONSABLE ES EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN … SIN NINGUNA DUDA..!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  LALO

VOS LO QUE QUERES CON TU IDEOLOGIA DE MIERDA ES CAERLE O CARGARLE EL COSTO POLITICO A UN GOBIERNO QUE LLEGO HACE MENOS DE DOS AÑOS Y RESULTA QUE ESE SUBMARINO FUE SUPUESTAMENTE BIEN “REPARADO” POR UN GOBIERNO PERONISTA KIRCHNERISTA QUE PRACTICAMENTE DESTRUYO O TERMINO DE ANIQUILAR LO POCO QUE QUEDABA D E NUESTRAS FUERZAS ARMADAS A VOS LO UNICO QUE TE INTERESA ES LA POLITIQUERIA DE CUARTA Y A MI ME INTERESA MI PATRIA MIS FUERZAS ARMADAS Y SUS HOMBRES

Lucas
Lucas
3 years ago

ECHAR VA SIN H.

LUDWIG RATA VIEJA DE BASURERO.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  LALO

Luis Macedo para el puto retardado ludwig
Luis Macedo para el puto retardado ludwig
3 years ago

LA CULPA ES DEL PUTO MACRI, INFELIZ!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Tirso

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Tirso

NO SOLO NILDA GARRE LA COMANDANTE TERESA ..TAMBIEN TIENEN QUE VER JOSE PAMPURO AGUSTIN ROSSI ARTURO PURICCELLI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Tirso

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Tirso

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Tirso

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Tirso

NO VUELVEN MAS
NO VUELVEN MAS
3 years ago

Legal y legítimo

por Malú Kikuchi •

Es fácil confundir lo legal con lo legítimo, pero no son lo mismo. Legal es todo aquello que es refrendado y permitido por la ley. Legítimo, además de ser legal, no proviene de ninguna institución legislativa, pero confiere autoridad, aceptación y consenso por parte de la comunidad. Es decir que lo legal tiene que ver con la ley y lo legítimo con la aprobación de la sociedad.

Mauricio Macri (Cambiemos) salió 2º en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2015, pero el 22/11, ganó el balotaje enfrentado a Daniel Scioli (FPV). En las PASO, 25/10/2015, Scioli ganó con el 36,86% de los votos, frente a Macri que sacó el 34,33%. En el balotaje Macri se impuso con el 51,40%, mientras Scioli sacó el 48,60%. Votaron 25.738.560 personas, la diferencia fue del 2,8%.

La diferencia de sufragios fue pobre, pero en las democracias se gana o se pierde por un voto. Cambiemos ganó a pesar del 2,8%. Se enfrentó a un país en ruinas que había que reconstruir. Al mismo tiempo que se gestionaba y se construía infraestructura, se intentaba cambiar la mentalidad de la mayoría de los argentinos, que creen en los mesías y en el irrealismo mágico latinoamericano.

Con pobreza creciente, minoría en ambas cámaras, la mayoría de las provincias en manos de la oposición, se comenzó el arduo, largo y fructífero camino de la discusión de ideas, del debate, de aceptar que el otro a veces, tiene razón. Se construyeron consensos con una oposición (Frente Renovador y PJ) que hizo honor al difícil momento del país. Oposición, que no incluyó ni al FPV, ni a la izquierda.

Se equivocaron desde el gobierno demasiadas veces, lo reconocieron y dieron marcha atrás. Por un tiempo este sistema fue casi una política de estado. La inflación se disparó, el déficit creció al mismo tiempo que lo hizo la pobreza. Se aumentaron las ayudas sociales y pareció que el populismo seguía como en la era K. Entonces el descontento se generalizó, entre votantes y opositores.

Daba la sensación que se hacía más populismo para ganar las elecciones de medio término y así, finalmente, poder terminar con el populismo. Kafkiano. No se conocía un plan de gobierno concreto, y salvo en materia de política exterior donde todos los movimientos fueron exitosos y recolocaron al país en el mundo, el resto de las políticas fueron caóticas y difíciles de comprender.

Llegaron las temidas elecciones legislativas del 22/10 de este año. CFK (Unidad Ciudadana) se presentaba como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires y había ganado, una forma de decir, las PASO ante Esteban Bullrich (Cambiemos) por un escuálido 0,21%. Pero, en las democracias se gana o se pierde por un voto. Se votó. Inesperadamente, el mapa argentino se pintó de amarillo.

La provincia de Buenos Aires a nivel senador, la ganó Cambiemos por el 41,38% (Esteban Bullrich-Gladys González), frente a Unidad Ciudadana de CFK con el 37,25%. A nivel país, Cambiemos sacó el 40,59% y el kirchnerismo más aliados sacó el 21,03%. El panorama cambió, Cambiemos ahora ya no es solo legal, también es legítimo. Tiene el apoyo de la sociedad; el club del helicóptero se acabó.

Con la legitimidad asegurada, el gobierno ha convocado a todos los sectores para proponer políticas de estado. Políticas que se discutirán, algunas se aceptarán, otras se mejorarán y otras morirán. Porque el gobierno no tiene mayoría en ninguna de las 2 cámaras, y eso es una bendición. Ojalá nunca más un gobierno argentino tenga mayorías absolutas, es la única forma de recuperar la república.

Esperamos, con esperanza positiva, que Cambiemos inicie el camino del cambio que la Argentina necesita y al que la sociedad, con su voto, le ha dado acceso.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  NO VUELVEN MAS

KRETINA GOLPEÁNDOSE LA CABEZA CONTRA LA PARED.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  NO VUELVEN MAS

Esperamos, con esperanza positiva, que Cambiemos inicie el camino del cambio que la Argentina necesita y al que la sociedad, con su voto, le ha dado acceso.
SE ACABO LA ESPERANZA PREPARESNSE PARA LA CAIDA. VA A SER DOLOROSA. MUCHO MAS QUE DE LA RUA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

FREILER

Carlos de Lanüs
Carlos de Lanüs
3 years ago

https://youtu.be/mPAeqa17JrI

———————————
LO$ HEREDERO$ DE GRONDONA-

Bruno Magnani
Bruno Magnani
3 years ago

Tortas, Putos, Trolos, Travas, Faloperos, Lúmpenes, Fachos, Peronistas, y Chorros:

CONVOCAN: A la 26ª Marcha del Orgullo LGBTIQ, este sábado 18 a las 12 hs a participar de la Feria del Orgullo Trolo y Acto Central y a las 16 hs marchar hacia el Parlamento.

Libertad a Chorros y Faloperos, y Despenalizar la tenencia de droga.

Alejandra
Alejandra
3 years ago

POLÍTICA ARGENTINA: PABLO PORTALUPPI

CORRUPCION K, ATISBOS DE PLAN CRIMINAL A ESCALA

16 de Noviembre de 2017

El 1 de agosto de 2016, se recibió una denuncia en el correo electrónico de la Fiscalía 9 en lo Criminal y Correccional de Comodoro Py, a cargo de Guillermo Marijuán. Su texto se exhibió tan contundente como revelador. Allí se describía -sin mayor vuelta- los pormenores de un plan criminal diseñado desde el kirchnerismo, con el claro propósito de cometer y encubrir actos de corrupción desde el Estado Nacional. Para tal fin, habría sido indispensable la cooptación de organismos críticos en la estructura estatal, en especial el Ministerio Público Fiscal y la AFIP.

Rezaba el escrito recibido: ‘Se diseñó un plan criminal común, que incluye a buena parte de los ex funcionarios kirchneristas, bajo la figura de una Asociación Ilícita (Artículo 210, C.P.) en la que prima el designio común de garantizar el encubrimiento (Art. 277 CP) de todos los delitos cometidos por los distintos agentes del Estado’. Tajante, el texto proseguía, afirmando que dicho plan ‘debe analizarse en el contexto de la estructura o asociación ilícita que lo incluye y que respondió a un plan criminal de impunidad y encubrimiento de matriz estatal’.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alejandra

Desde el rol que cumplió el Ministerio Público, a cargo de la ya renunciante Alejandra Gils Carbó, se habría contribuído a llevar a cabo el plan denunciado a partir del nombramiento de fiscales, integrantes de la agrupación judicial K Justicia Legítima. También mediante llamados a concursos directamente ilegales, designaciones irregulares, o la creación de nuevas fiscalías o unidades fiscales. Casualmente, estas últimas son ahora motivo de desacuerdos entre la Administración Macri y el justicialismo, en la discusión acerca de la nueva Ley del Ministerio Público que se pretende impulsar desde el oficialismo.

Así lo explicita un referente clave en la justicia federal de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca: ‘Las Procuradurías son una mentira. Se hicieron para encubrir los delitos previos. En la PROCELAC (lavado de activos) estaban Carlos Gonella y Omar Orsi, que encubrieron a Lázaro Báez. Por la PROCUVIN pasaron Abel Córdoba, Miguel Ángel Palazzani y José Nebbia, para proteger a Milagro Sala. Por Lesa Humanidad, pasaron Jorge Auat y Félix Crous, quienes armaban causas de derechos humanos para perseguir a jueces y fiscales que investigaban al poder. Y a cargo de la UFISEX (delitos sexuales) estaba Julio César Castro, procesado por abuso sexual y lesiones agravadas por parte de ex empleadas y por su ex pareja’.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alejandra

El Fiscal ante el TOF de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani -cuyo enfrentamiento con Gils Carbó es de público conocimiento-, confió a este medio que, bajo la gestión de la saliente Procuradora, se hizo especial hincapié en investigar delitos de trata de personas, en desmedro de aquellos vinculados al narcotráfico. No resulta casual que en los últimos días el cuestionado Daniel Adler, Fiscal de Cámara de Mar del Plata, saliera a declarar abiertamente públicamente que en la ciudad balnearia se registró la mayor cantidad de condenas por delitos de trata en todo el país.

El 12 de junio de 2013, Pettigiani realizó una presentación en la que denunciaba a Gils Carbó y a su antecesor, Esteban Righi, por dilatar una investigación que involucraba a funcionarios del gobierno del ex intendente de General Pueyrredón, el kirchnerista-vecinalista Gustavo Pulti, por el destino de casi AR$14 millones, girados por el Gobierno Nacional en el marco del ‘Programa de Protección Ciudadana’ -que fuera elaborado por el entonces Jefe de Gabinete, Sergio Tomás Massa. En dicha pesquisa, se detectaron numerosas irregularidades, como sobreprecios y desvíos de los fondos. La causa se inició el 12 de julio de 2010 pero, tres años después, poco se había hecho para motorizar la investigación.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alejandra

Otro engranaje de magnitud en esta estructura de poder habría sido el ex titular de AFIP, Ricardo Echegaray, a quien muchos señalan de gozar de una pretendida protección política y judicial. Al día de la fecha, resulta en extremo difícil dilucidar los motivos por los cuales el ex administrador federal de impuestos no ha sido procesado (ni siquiera citado como testigo) en la Causa Ciccone, donde el ex vicepresidente Amado Boudou está siendo sometido a juicio oral, por haber aprobado un salvataje de la empresa calocográfica. Ese plan involucró un plan de pagos a doce años, comportando una irrisoria tasa del 0,5% mensual. La denuncia de referencia acusa al ex recaudador por comisión de delito de encubrimiento, señalándolo por el ‘desmantelamiento o copamiento de jurisdicciones federales enteras para proteger a sujetos ligados o integrantes de la asociación ilícita indicada’. Se refiere, puntualmente, a la disolución de la Regional Bahía Blanca de AFIP en el año 2012, luego de que ‘sabuesos’ de la ciudad detectaran una usina de facturas apócrifas, la cual habría facilitado una millonaria evasión fiscal por parte de Austral Construcciones, firma constructora de Lázaro Báez. (ver http://www.elojodigital.com/contenido/16613-bah-blanca-el-rol-de-ricardo-echegaray-y-la-conexi-n-suris-daniel-scioli).

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alejandra

Poco después, los caminos comienzan a cruzarse. En su oportunidad, el matutino La Nación reveló que, a los efectos de confeccionar un plan de salvataje para Ciccone, se decidió convocar a Carlos Bertozzi, destacado contador del puerto de Mar del Plata, harto conocido a raíz de su informalidad y curiosa impetuosidad. Cabe consignar que dicho contador fue detenido recientemente, en el marco de una causa radicada en la provincia de Entre Ríos que investigaba la emisión de facturas irregulares, que exhibiría una destacada ramificación en Mar del Plata. En ese esquema, Bertozzi sería uno de los protagonistas centrales. A su través, los interesados en resguardar a Ciccone llegaron a Fernando Villaverde, persona de extrema confianza de Echegaray.

Amigos desde los tiempos de UPAU en Mar del Plata, brazo universitario de la ex UCeDé, Villaverde supo trabajar codo a codo con Echegaray en la función pública. Y, a pesar de que se hacía llamar ‘Doctor’, lo cierto es que jamás obtuvo el título oficial de abogado. ‘Yo lo conozco desde los siete años. Sus padres tenían una juguetería muy conocida. Siempre fueron de clase media. De vivir en un departamento de dos ambientes en la zona de Tribunales, pasaron a vivir en Puerto Madero. [Villaverde] siempre se ofrecía como lobista; pero de poco vuelo. Era de esos tipos que pululaban por los bares cerca de la Municipalidad, ofreciendo sus servicios. Estuvo involucrado en varias causas en la ciudad, como “recuperos de IVA” en el puerto’, relata a este medio un encumbrado letrado local.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alejandra

En rigor, Villaverde se desempeñó como consultor de Ricardo Echegaray en la ya disuelta ONCAA, oportunidad en la que fue acusado de ser parte de una banda que entregaba millonarios subsidios a presuntos indigentes. A posteriori, siguiendo a su amigo, ocupó el cargo de Subdirector General de Planificación de AFIP. En 2010, fue denunciado por Francisco De Narváez, por -de acuerdo a los conceptos vertidos por el ex legislador- haberle ‘armado una causa’ en tiempos de la campaña electoral, el año anterior. Villaverde habría ido a ver en persona al ex juez subrogante de Mar del Plata Rodolfo Pradas, para interesarlo en la denuncia contra el ex diputado. Adicionalmente, fue denunciado junto al abogado local César Sivo, por el ciudadano Andrés Barbieri; el motivo: haber intentado involucrarlo en una causa por derechos humanos.

Uno de los abogados de Echegaray es -si uno ha de prestar atención a curiosas coincidencias- César Sivo. Convenientemente, Sivo es patrocinador legal del operador Alejandro Ferrarello, acusado de ser uno de los dueños del clausurado prostíbulo ‘Madaho’s’. Motivo por el cual Ferrarello ha sido denunciado ante la justicia penal y el Consejo de la Magistratura el camarista Jorge Ferro (ver http://www.elojodigital.com/contenido/16405-el-magistrado-jorge-ferro-y-una-delicada-situaci-n-judicial).

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alejandra

Finamente, las gestiones de Villaverde por Ciccone no lograron prosperar -Amado Boudou se anticipó, en compañía de sus asociados marplatenses. Como dato de color, será necesario consignar los conceptos detectados en un Decreto del año 2012, cuando la gestión municipal de Gustavo Pulti otorgó, con la merced del Concejo Deliberante, el título de ‘Vecino destacado’ de la ciudad al ex vicepresidente hoy en prisión: ‘Por su estrecha vinculación con nuestra ciudad, visitándola en reiteradas oportunidades con el propósito de relacionarse y comprometerse con las temáticas que hacen al Partido de General Pueyrredón’. En aquella oportunidad, Diario Clarín ya había revelado al detalle las maniobras de Boudou para quedarse con la imprenta.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alejandra

En la denuncia, se explicita: ‘En el ámbito respectivo de actuación e influencia de cada uno de los agentes del Estado, se cometieron distintos delitos, donde ninguno actuó autónomamente del resto’.

La presentación de rigor concluye con una frase contundente, y por demás atendible: ‘Todos actuaron con el conocimiento de que las otras esferas del poder en las que actuaban los otros miembros de la asociación ilícita no actuarían, tanto desde los organismos de control como desde los fiscales encargados de formular las imputaciones’.

Pablo Portaluppi

Es Analista en Medios de Comunicación Social y Licenciado en Periodismo. Columnista político en El Ojo Digital, reside en la ciudad de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina).

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

DATOS REALES SON PUBLICOS Y ACTUALES. SOLOS SE ARRINCONARON POR TOZUDOS. CLARO QUE NOS ARRASTRAN A TODOS. PERO CREO QUE LOS QUE VENGAN NO LOS VAN A DEJAR MUY TRANQUILOS. LOS ANIMOS ESTAN MUY CALDEADOS Y MAS CUANDO LA GENTE AGUANTA Y AGUANTA, DESPERTANDO DE LA MIELES DE LAS PROMESAS FALSAS.

Deuda BCRA en Lebac es de $ 1.159.400 millones , unos U$S 66.000 millones: son U$S 11.300 millones más que reservas brutas.
CUANDO CAVALLO QUISO DESARMAR LA BOMBA PARECIDA DE REGULACION MONETARIA DESPUES DE LOS DESASTRES DE MARTINEZ DE HOY Y MALVINAS LE COSTO EL PUESTO.

ACUERDENSE DE SIGAUT. EL QUE APUESTA AL DOLAR PIERDE.
AHORA ES LO MISMO. NO. ES PEOR POR QUE HAY MAS DEUDA Y POBREZA REAL, EN TERMINOS RELATIVOS.

EL SHOW QUEDA EN EL OLVIDO POR MAS QUE LOS TROLLS MULTIPLES SE GASTEN INVENTANDO O REACTIVANDO PELOTUDECES.
ESTAN CONTRA LA PARED Y NO HABERLO RESUELTO A TIEMPO SE LOS LLEVA PUESTOS. YA SE ESTAN POR CARGAR HASTA AL HERMANO DE BURZACO.
SE DESMORONA EL CUENTO DE VANDERBROULE Y SE DISPARA EL DE BURZACO EN N.YORK. ES EL BUMERANG PARA LOS QUE SE LA DAN DE CAPERUCITAS Y SON PEOR QUE EL LOBO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

BURZACO

ALEJANDRA
ALEJANDRA
3 years ago

Hoy destituyeron a Freiler y lo rajaron a Victor Humo de C5N. Cada día más feliz!!!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ALEJANDRA

SON BATALLAS PIRRICAS TODO DE CORTO PLAZO EN LO POLITICO, AUNQUE MUY BUENO PARA ADVERTIR . PERO DE FONDO NO CAMBIAN NADA.
LO ECONOMICO SOCIAL SE LOS LLEVA PUESTOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

FUTBOL PARA TODOS

Sergio
Sergio
3 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Che Alejandra lo que debe ser tu vida, para que te pongas feliz con tan poco.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
3 years ago

Ya que Arguenzuela repite y repite y sigue robando información de gente que opera para los K y ni siquiera analiza lo que “copia y pega” y cada día le va peor, trataré de ilustrarlo. Tomar el total de emisiones de Lebacs y dividirla por el valor del dólar es una burrada que no tiene asidero. En principio porque la deuda no concentra vencimientos todos al mismo tiempo. Los vencimientos se renuevan a diferentes plazos y eso permite ir modificando la cartera para pagar intereses que solamente superan a la inflación (que se come parte de tu capital ) en 5 ó 6 puntos. Además el BCRA no devuelve dólares sino pesos y con la divisa planchada y gran cantidad de divisas que se convierte en pesos se aumenta compensatoriamente las reservas en dólares controlándose la emisión de lebacs. En cada una de las licitaciones la deuda a vencer fluctúa en el 35/40% del total de los emitido lo cual representa un poco más del 17/20% del total de las reservas en dólares del BCRA. Y ese número va a la baja cuando se liquidan exportaciones y entran billetes verdes frescos. Por eso hablar por hablar, lo hace cualquiera. Y cuando uno no sabe lo mejor no es repetir lo que otros dicen, sino entender el sistema y sacar sus conclusiones. Se comprende???

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ALEJANDRA

NO TIENE SENTIDO RESPONDER A QUIEN FUE A PEDIR INSTRUCCIONES PARA CONTESTAR. TODO LO QUE DECIS ES UNA BURRADA PARA LA GILADA. POR LO TANTO SUPERATE Y TE RECUERDO QUE NE 10 AÑOS DOBLAMOS LA DEUDA ES UN CLARO SISTEMA PONZI.
Y ese número va a la baja cuando se liquidan exportaciones y entran billetes verdes frescos. SEGUÍ SOÑANDO POR QUE EN VEZ DE ENTRAR SOLO SALEN TENEMOS EL MAYOR DEFICIT DE LA HISTORIA. LA INFLACION DESATADA POR LO QUE VOS INOCENTEMENTE RELATAS PRONTO LICUARA LAS RESERVAS QUE NO SON TAL SOLO GENERAN MAS DEUDA INTERNA Y LA INTRINSECA DE LA TASA.
ESTAMOS TRANSITANDO OTRO FESTIVAL DE BONOS Y DE ENDEUDAMIENTO ESPURIO. SOLO LO NIEGAN QUIENES NO ENTIENDEN O NO LES CONVIENE ENTENDER.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

LA RISA Y COMPLICIDAD DE LOS GOBERNADORES CON LOS SAQUEDORES DE TURNO, AUGURA EL DESTINO DIRECTO AL NUEVO DEFAULT.
EN EL SUBE Y BAJA DE LA ESPERANZA LE GANA LEJOS LA CERTIDUMBRE DEL FRACASO CONTUNDENTE DEL REJUNTE ZURDO INTERNACIONALISTA, A PESAR DEL ENGAÑO A LOS IGNORANTES CON QUE SON DE DERECHA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Luis Macedo
Luis Macedo
3 years ago

A QUIEN MIERDA LE IMPORTARÁ ESTO?
A VER SI TE MORÏS PRONTO LUDWIG JÁZARO MALDITO Y LA RECONCHA DE TU PUTA MADRE.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

TITO
TITO
3 years ago

PARECE QUE EL SUBMARINO SE AHOGO SOLO, AUNQUE UNA PERICIA DE GENDARMERIA AFIRMA QUE LO ASESINARON…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  TITO

¿NO TE SENTIS UN MUERTO VIVO POR TUS POSTEOS? TODOS SABEMOS QUE SI.

CAMBIA POR AHI TE SALVAS. ASI SERAS SIEMPRE UN VIL DESPRECIADO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

VANDERBROELE

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  TITO

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  TITO

17/11/2017 – 19:25Clarin.com Política
Achique financiero

Submarino desaparecido: la falta de presupuesto militar, detrás del incidente del “ARA San Juan”
Hace años que la Armada no tiene plata para renovar sus buques y dar adiestramiento mínimo a sus tripulaciones.

“En diciembre de 2015, el Ministerio de Defensa se encontraba desarticulado. Contaba con el presupuesto más bajo de su historia en relación con el tamaño de la economía y se encontraba incapacitado de cumplir sus misiones y funciones”, dice el prefacio del informe “El Estado del Estado” que difundió el presidente Mauricio Macri.

Mirá también
Un avión de la NASA se suma a la búsqueda del submarino
“La Fuerza Aérea no contaba con aviones, la Armada no disponía de barcos y el Ejército no tenía capacidad operativa en el territorio. En el momento del cambio de gobierno, Defensa debía 4.000 millones de pesos a una enorme variedad de proveedores. Además, todo los militares cobraban la mitad de su salario en negro. El 70% del presupuesto del ministerio, que el año pasado fue 57.000 millones de pesos, estuvo dedicado a pagar sueldos y jubilaciones. No había margen para invertir en el crecimiento, la capacitación o la modernización de las Fuerzas Armadas”, agrega.

Ante el incidente del submarino “San Juan” habría qué preguntarse qué cambió de este diagnóstico militar a fines del 2017. El “San Juan” es una expresión más de la política de presupuesto low cost que se viene llevando desde hace años con las Fuerzas Armadas, que supone ahorrar también en mantenimiento. Y no se trata solo de usar equipos que tienen más de cuarenta años, sino también de tener tripulaciones con pocas horas de entrenamiento.

Mirá también
Submarino desaparecido: la Armada confirma que se perdió el contacto hace 2 días, pero aún no habla de emergencia
Por ejemplo, el año pasado un buque de la Armada tenía que ejercitar 30 días al año y solo lo había hecho 6. El hundimiento en la base naval de Puerto Belgrano de la fragata “Santísima Trinidad” en 2013 fue una expresión de este proceso.

Esta política de achique que viene desde el gobierno de Carlos Menem solo intentó ser revertida por la Ley de reestructuración militar de 1998 que se votó por unanimidad y a instancias del ex ministro de Defensa radical Horacio Jaunarena. La ley establecía que el presupuesto militar -que era el más bajo de la historia- se incrementara durante cinco años consecutivos en un 3% anual, tomando como base 3.500 millones de pesos en 1996. Era para que el presupuesto pasara del 0,8% del PBI al 1,5%. Nunca se cumplió. Para Jaunarena, a este ritmo “en unos años más colapsará la mayoría del equipamiento militar argentino”.

Mirá también
Una nave que gritaba antigüedad en plena era digital
A tal punto que la Argentina no tiene hoy, por ejemplo, los equipos necesarios para el rescate de submarinos y depende para estas tareas de búsqueda de los Estados Unidos y otros países como Brasil.

La crisis del “San Juan” debería abrir un debate entre el Gobierno y la oposición sobre cómo reorganizar las Fuerzas Armadas sin ideologismos. De lo contrario, seguirá habiendo más accidentes. Es una cuestión estadística.

Mirá también
Gran Bretaña, EE.UU. y Chile ofrecen barcos y satélites para ayudar en la búsqueda del submarino “ARA San Juan”
Un sector de la política cree que habría que desmantelar las Fuerzas Armadas. porque “son más gasto presupuestario innecesario”. Un curtido general siempre responde cuándo le preguntan si la Argentina debe seguir teniendo militares a pasar a tener solo fuerzas policiales como Costa Rica: “todos tenemos un seguro para el auto que usamos solo en las emergencias. Un país tan grande como la Argentina no se puede quedar sin las Fuerzas Armadas que son su seguro”.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  TITO

https://www.clarin.com/politica/ee-uu-gran-bretana-chile-ofrecen-barcos-satelites-ayudar-busqueda-submarino-san-juan_0_SypAxqnkz.html#cxrecs_s

17/11/2017 – 13:41Clarin.com Política
Operativo de rescate

Gran Bretaña, EE.UU. y Chile ofrecen barcos y satélites para ayudar en la búsqueda del submarino “ARA San Juan”
Lo confirmaron a Clarín voceros del Gobierno. Hay 44 tripulantes a bordo.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Chile ofrecieron oficialmente ayuda al Gobierno argentino para localizar al submarino “ARA San Juan”, con el que se perdió el contacto hace 2 días cuando operaba a la altura de Puerto Madryn.

Voceros del gobierno informaron a Clarín que esos 3 países ofrecieron “barcos y satélites” para ayudar en la búsqueda de la nave, que tiene 44 tripulantes.

Mirá también
Submarino desaparecido: la Armada confirma que se perdió el contacto hace 2 días, pero aún no habla de emergencia
La Marina informó en su cuenta de Twitter que “se encuentra realizando las operaciones para retomar comunicaciones con el submarino ARA San Juan con quien se perdió enlace durante su tránsito desde Ushuaia hacia Mar del Plata. Aeronaves y buques de la Armada se encuentran en la zona de la última posición conocida”.

Armada Argentina @Armada_Arg
La #Armada se encuentra realizando las operaciones para retomar comunicaciones con el submarino ARA “San Juan” con quien se perdió enlace durante su tránsito desde #Ushuaia hacia #MarDelPlata. Aeronaves y buques de la Armada se encuentran en la zona de la última posición conocida
9:23 – 17 nov. 2017
163 163 respuestas 956 956 Retweets 1.328 1.328 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
La nave, de origen alemán con propulsión diésel eléctrica de la clase TR 1700, es buscada en la zona del Golfo San Jorge, frente a la provincia de Chubut, donde fue registrada su última posición el 15 de noviembre.

Mirá también
Videos: así es por dentro el submarino desaparecido
Enrique Balbi, jefe del Departamento de Comunicación Institucional de la Armada, dijo al canal de cable Todo Noticias que el submarino se dirigía desde la base naval de Ushuaia, en el extremo sur del país, a Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, “en un camino muy abierto” y “en algún momento dejó de haber comunicación”.

Explicó que “se inició un protocolo… que cuando un submarino ha dejado de tener enlace se inician unos procedimientos para forzar el enlace de las comunicaciones”.

Mirá también
Submarino desaparecido: adónde estaba el ARA San Juan cuando hizo contacto por última vez
“No es que está perdido porque para estar perdido hay que buscarlo y no encontrarlo”, puntualizó.

El Comando de la Fuerza de Submarinos ha tomado contacto con los familiares de los 44 tripulantes para mantenerlos informados de las operaciones de localización, dijo un comunicado de la Armada.

El almirante Gabriel González, jefe de la base naval de Mar del Plata, afirmó que familiares de varios de los tripulantes “están esperando” el desarrollo de los acontecimientos.

González indicó a periodistas que el submarino “no tiene problema de autonomía”, en referencia a que cuenta con suficiente oxígeno y víveres.

“Estamos con una pérdida de comunicaciones, no estamos hablando de emergencia”, sostuvo.

El jefe de la base naval señaló que el 15% del área donde se intenta localizar al submarino ha sido barrida y que las condiciones meteorológicas en la zona son “aceptables”.

Señaló además que no es la primera vez que ocurre una situación como la que hoy protagoniza el “ARA San Juan”.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  TITO

17/11/2017 – 17:04Clarin.com Sociedad
Adentro del ARA

Una nave que gritaba antigüedad en plena era digital
Una periodista de Clarín recorrió el submarino perdido durante los días en que estuvo en reparación

La idea de un submarino despierta una fantasía enorme, que está potenciada por las películas que alguna vez vimos sobre la Segunda Guerra Mundial. En ellas, los submarinos son naves amplias, que se vuelven emocionantes cuando los oficiales pueden ver con claridad por la mira telescópica un objetivo buscado. O cuando suenan alarmas y se cargan torpedos manualmente. Pero nada de eso ocurre en la realidad. Al menos no con el submarino ARA San Juan.

Submarino desaparecido: la Armada confirma que se perdió el contacto hace 2 días, pero aún no habla de emergencia
Visitamos ese submarino cuando estaba en el astillero de Tandanor, en la Isla Demarchi para la revista VIVA. Le estaban haciendo lo que se llama una “reparación de media vida”. Es decir: poniendo a punto todos los sistemas clave de la nave, sus habitáculos, sus motores, hasta sus baños… En primer lugar, se trata de una nave de superficie realmente estrecha, agobiantemente estrecha, en la que apenas uno se puede mover.

Mirá también
Un avión de la NASA se suma a la búsqueda del submarino

El ARA San Juan es un sumergible de 1985, más nuevo que la Segunda Guerra, pero que tenía aspecto igualmente viejo: el color amarillo ocre de sus paredes de metal, el piso de goma negro, la forma de sus perillas… Todo gritaba antigüedad en la era digital.

“Se trata de una nave de superficie realmente estrecha, agobiantemente estrecha, en la que apenas uno se puede mover…”

Una nave que gritaba antigüedad en plena era digital
El ARA en altamar

Aún en tierra, la sensación que provocaba era de angustia por el encierro. En un submarino no hay renovación del aire, se convive con todos los olores de los compañeros de la tripulación (el cocinero es un eje clave para controlar la salud digestiva de la gente a bordo), no hay intimidad alguna. No existe la soledad. O la posibilidad de tener un ataque de claustrofobia. Es un constante transcurrir cotidiano en un lugar comprimido, con luces mortecinas, en un vehículo que anda junto a las ballenas sin poder verlas. No existen submarinos con ventanas. Al menos no los que tienen fines militares, como este.

Mirá también
El ministro de Defensa se instala en Mar del Plata para seguir la crisis del submarino “San Juan”
Hay algo de heroico en los submarinistas, porque de otra manera no se comprende cómo se pueden atravesar campañas largas para cuidar las fronteras marítimas del país en lo que, en definitiva, es una lata que tiene capacidad de sumergirse gracias al cambio de presión que ocurre en su interior. Pero así lo han hecho los valientes submarinistas que se enfrentaron a los barcos británicos durante la Guerra de Malvinas: jugaron durante días a un auténtico juego del gato y el ratón. Y lo único que podían sentir era los golpes del sonar enemigo en la escotilla. De eso nos hablaron con emoción el día que visitamos el ARA San Juan, mientras estaban desarmándolo. Ellos más que nadie entienden cuán terrible es la noticia de que ahora esté perdido.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  TITO

https://www.clarin.com/sociedad/submarinos-armada-argentina_0_HyG4wHhyz.html#cxrecs_s

17/11/2017 – 10:05Clarin.com Sociedad
Búsqueda en el mar

Los tres submarinos que tiene la Armada Argentina
Las características técnicas del S31 ARA Salta, el ARA Santa Cruz y el ARA San Juan.

Actualmente, el Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina está integrado por los submarinos Salta, Santa Cruz y San Juan, y se completa con la agrupación de buzos tácticos y de las dotaciones de personal militar y civil de la Base Naval Mar del Plata.

El S-31 ARA Salta fue construido en Alemania y botado el 9 de Noviembre de 1972. Tiene 56 metros de eslora y un diámetro de casco resistente de 5,5 metros. Está equipado con cuatro motores diésel MTU 12 V de 2400 HP y cuatro alternadores de 1,7 Mw. Su armamento está compuesto por ocho tubos lanzatorpedos en proa. Este submarino fue modernizado en astilleros argentinos en 1995.

Por su parte, el ARA Santa Cruz fue botado el 28 de Septiembre de 1982 y el ARA San Juan, el 20 de Junio de 1983. Según detalla la Armada Argentina en su sitio web, ambas unidades tienen 65 metros de eslora y un diámetro de casco resistente de siete metros. Son propulsados por cuatro motores diésel MTU 16 V de 6720 HP, cuatro alternadores de 4,4 Mw, baterías Varta (960 elementos) y motor eléctrico de propulsión (MEP) de 6,6 Mw. Ambos submarinos portan como armamento seis tubos lanzatorpedos en proa (torpedos SST-4 filoguiados) y minas de fondo.

La historia del Comando de la Fuerza de Submarinos

La historia de la fuerza de submarinos de la Armada Argentina comenzó en 1927, cuando se firmó con el astillero Franco Tosi, de Taranto, Italia, un contrato para la construcción de un grupo de tres sumergibles y en Mar del Plata comenzó la construcción de las edificaciones de apoyo necesarias en el sector militar del puerto.

La orden general 103/928, bautizó a aquellos primeros submarinos como Santa Fe, Santiago del Estero y Salta.

En septiembre de 1933 los submarinos arribaron por primera vez a Mar del Plata, lugar que sería su base definitiva y adonde tendría asiento la División Submarinos y es entonces cuando comienza la historia del Comando de la Fuerza de Submarinos.

El 1º de abril de 1960 se firmó un convenio entre la Armada de los Estados Unidos de América y la Armada Argentina por el que los Estados Unidos cedían a nuestro país dos submarinos que habían sido botados en 1945 y 1946 y que habían tenido escasa participación en la Segunda Guerra Mundial.

Mirá también
Submarino desaparecido: la primera submarinista del país es parte de la tripulación
Esos buques prestaron servicios en la Fuerza de Submarinos participando en numerosos operativos con la Flota de Mar y armadas extranjeras.

Una nueva generación de submarinos fue adquirida por la Armada en 1971. También se trató de buques que habían prestado servicios para la Armada estadounidense. Estos submarinos estuvieron activos hasta 1982.

Durante la Guerra de Malvinas, el submarino Santa Fe desempeñó una importante labor llevando buzos tácticos durante la primera operación. Esta nave cumplió su última misión en las Islas Georgias del Sur, donde fue hundida por su tripulación.

El Submarino San Luis también tuvo una activa participación en las acciones bélicas de 1982. Durante sus acciones logró burlar el gran bloqueo antisubmarino ejercido por la flota británica.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  TITO

https://www.clarin.com/politica/ministro-defensa-instala-mar-plata-seguir-crisis-submarino-san-juan_0_rJAEL331G.html

17/11/2017 – 16:55Clarin.com Política
El rescate del submarino

“ARA San Juan”: el Gobierno acepta la ayuda de todos los países, incluido un Hércules británico que está en Malvinas
Macri habló con su par chilena, Michelle Bachelet, que enviará un avión. Los británicos ofrecieron un Hércules. Para el Gobierno hay “emergencia” y la prioridad es hallar a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Con la llegada del ministro de Defensa, Oscar Aguad, esta tarde a Mar del Plata, para el Gobierno no hay eufemismos: el submarino ARA San Juan está “en emergencia” y se decidió aceptar la ayuda de “todos los países” que la ofrecieron. Esto incluye al Reino Unido, que puso a disposición ´para las tareas de búsqueda y rescate (“SAR”) un avión Hércules que opera en Malvinas.

El presidente Mauricio Macri se involucró personalmente en el caso, dijeron a Clarín fuentes oficiales. Recibió un llamado de su par chilena, Michelle Bachelet, que ofreció un avión especializado para estas tareas.

Mirá también
Submarino desaparecido: la Armada confirma que se perdió el contacto hace 2 días, pero aún no habla de emergencia
También, según pudo saber este diario de fuentes castrenses, zarpaba de Río de Janeiro el navío de Socorro Submarino Felinto Perry (K-11).

Pese a la guerra de Malvinas, los británicos ofrecieron su avión Hércules basado en las islas, lo que sería aceptado porque “la prioridad es encontrar el submarino y a sus 44 tripulantes”, indicaron las fuentes consultadas. “Se acepta toda la ayuda internacional”, agregaron.

Aguad adelantó su regreso desde Vancouver, en Canadá, donde participó de un encuentro de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz. Esta tarde llegó a Mar del Plata -donde está la base de submarinos de la Armada- para seguir las operaciones con su “comité de crisis”. El ministro hizo también la denuncia formal ante el juez federal de Mar del Plata.

Mirá también
Una nave que gritaba antigüedad en plena era digital
En zona estará también el Presidente, quien ya tenía previsto pasar el fin de semana largo en Chapadmalal en plan de descanso.

Del operativo de búsqueda participan las corbetas ARA Rosales y ARA Drummond, el destructor ARA Sarandí, un avión Tracker de guerra antisubmarina y un B-200 de vigilancia marítima, todos medios de la Armada. A las 13 despegó para sumarse a la búsqueda el Hércules TC-69 de la Fuerza Aérea, recientemente modernizado y en operaciones desde 2016. También se sumó hoy -regresó esta noche a Ushuaia , de donde había despegado- un avión P-3 Orion de la NASA, que cumplía una misión de investigación en la Antártida.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

https://www.clarin.com/sociedad/hablo-primer-comandante-submarino-ara-san-juan_0_SyW08jpkG.html

El primer comandante del ARA San Juan, Carlos Zavalla, habló sobre la búsqueda del submarino desaparecido e intentó poner paños fríos sobre la desesperante situación que viven los familiares de los tripulantes.

“Quiero llevar cierta esperanza a los familiares porque lo concreto, hasta ahora, es que sólo hay falta de comunicación, nada más”, dijo en una entrevista en el canal A24.

Zavalla fue el encargado de la llegada del submarino desde Alemania en 1985. Consultado sobre las formas alternativas de contacto del submarino, el marino retirado explicó: “En la operación de un buque debe darse la posición a medida que se avanza. El submarino tiene un mensaje que anticipa sus movimientos, con ese aviso y su velocidad se puede llevar el control del mismo mediante la ubicación de su posición, que arroja una determinada frecuencia”, explicó. Y recordó que cuando trajo la nave desde Europa debía reportar su localización “cada 36 horas”.

Mirá también
Una nave que gritaba antigüedad en plena era digital
Respecto a qué tipo de señales puede enviar el submarino, explicó que pueden ser “por medio de una antena que está muy cerca del nivel del agua, un par de metros por encima, y si hay temporal puede haber alguna avería en la antena. Esa es una suposición y una esperanza”, dijo.

“Me cuesta hacer suposiciones porque pueden llevar intranquilidad a los familiares, pero el buque tiene suficiente capacidad de aire y elementos para mantener la atmósfera respirable y en condiciones”, concluyó Zavalla.

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, permanece desparecido desde el miércoles y fue declarado en “estado de búsqueda y rescate” (SAR) para ampliar por otros medios el área de rastrillaje, dificultada por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Luis Macedo para el puto retardado ludwig
Luis Macedo para el puto retardado ludwig
3 years ago

HOY SI QUE TE ABRIERON LA JAULA, PEDAZO DE FORRO.

TITO
TITO
3 years ago

UNA VEZ LE PLANTERON AL CARLO AHOGAR SACANDOLE LA PAUTA A LA PAGINA 12 DE LANATA CON INFORMES DURISIMOS DE VERBITSKY CONTRA EL RIOJANO, Y RESPONDIO ” NO MUCHACHOS, ALGUN CAÑO DE ESCAPE PARA LA GENTE QUE NOS ODIA HAY QUE DEJAR, SINO FUNDIMOS EL MOTOR…”

TITO
TITO
3 years ago

FELIZ DIA DEL MILITANTE ….
YA SABEMOS QUE PERON VA A VOLVER CUANDO SE LES CANTE LAS PELOTAS…

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  TITO

AVISALE A TUS KUMPAS MONTONEROS QUE JOSE IGNACIO RUCCI AL QUE DESPUES TUS KUMPAS MONTONEROS ASESINARON LE SOSTENIA EL PARAGUAS

TITO
TITO
3 years ago

TSANTA NECESIDAD DE AUTOCRACIA DEMUESTRA QUE ESTOS TIPOS SON UNOS CAGONES QUE ESTAN MUERTOS DE MIEDO…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

Viernes 17 de Noviembre de 2017
Cuáles son los 3 indicadores a los que López Murphy recomienda estar atentos
El exministro de Economía aseguró que el Riesgo País es uno de los números que más le preocupa dentro de los indicadores de hoy.

https://www.cronista.com/economiapolitica/Cuales-son-los-3-indicadores-a-los-que-Lopez-Murphy-recomienda-estar-atentos-20171117-0058.html

UNO DE LOS POLITICOS MAS SERIOS. SE BAJO OPORTUNAMENTE, PARA NO QUEDAR PEGADO A FUTURO, DEL REJUNTE CON MACRI, AL ESCLARECERSE CON QUIEN SE METIA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

MARIOTO

TITO
TITO
3 years ago

COMING SOON…

comment image

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  TITO

FASTER THAN YOU THINK. THE WHEEL IS IN PROGRESS.
UNSTOPPABLE

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

MAXIMO

Fatima
Fatima
3 years ago

El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Fatima

¿AHORA A QUIEN PONEN EN ESCENA, A FERRERO QUIZAS? O ESE CHIROLITA, QUEDO EN EL BANCO DE SUPLENTES.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CASTILLO

EL BRUJO REPTIL
EL BRUJO REPTIL
3 years ago
Reply to  Fatima

LA PARCA SE LLEVA AL INFIERNO A LA PUTA BESTIA ELISA CARRIÓ Y A LOS 3 HIJOS DE UNA CRIMINAL DROGARCHA QUE SE LE SALE LA COCAÍNA DE LA NARIZ.

GOLPE KÁRMICO PARA LAS ASESINAS DE CAMBIEMOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

EL SHOW MEDIATICO SE LES ACABA, PRONTITO EMPIEZA EL OTRO SHOW QUE YA ESTA ANTICIPANDO EL MERCADO DE CAPITALES. EMPIEZAN LOS GRANDES QUEBRANTOS, QUE DERRAMARA AL RESTO DE LA EXUBERANCIA IRRACIONAL DE LA ECONOMIA VERNACULA.

https://www.cronista.com/finanzasmercados/El-Merval-sufrio-la-peor-baja-desde-junio-y-las-acciones-se-hundieron-hasta-134-20171114-0082.html

EMPIEZA LA REALIDAD. DEBE ESTAR TODO PEOR DE LO QUE PARECE, PARA QUE STURZENNEGGER LE PROHIBA A LAS COMPAÑIAS DE SEGURO INVERTIR EN LEBACS SIGNIFICA QUE OLFATEAN EL KQEBRANTO EN PUERTA.

http://www.lanacion.com.ar/2082195-las-companias-de-seguros-ya-no-podran-invertir-en-lebac

https://www.cronista.com/finanzasmercados/El-Gobierno-obligara-a-aseguradoras-a-reducir-su-tenencia-de-Lebac-20171114-0106.html
EL REBOTE TECNICO PARA ENGANCHAR MAS CREDULOS. ES EL PRINCIPAL BAROMETRO DEL AJUSTE QUE MUCHOS NIEGAN. HOY VIERNES VOLVIO LA TENDENCIA BAJISTA QUE SE INSTALO DESDE LA SEMANA PASADA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CABALLO SUAREZ

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Luis Macedo
Luis Macedo
3 years ago

ESTÁS ATRASADO MUCHOS AÑOS, VIEJO DE MIERDA.

ADEMÁS ESTE VIDEO VIEJO DEL ORTO YA LO HABÍAS PUESTO.

LUDWIG JUDÍO PUTO VIEJO ENFERMO.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

ALEJANDRA
ALEJANDRA
3 years ago

No satisfecho con las tragedias anunciadas y nunca ocurridas Arguenzuela no aprende y tiene una serie de frases en Word que las copia y las postea por más que se le explique una y otra vez que lo que le meten en la cabeza a martillazos en los centros de adoctrinamiento K no se ajusta a la realidad y atrasa 100 años. Ya el estimado Javier Ferrero le dijo porque no aplicaba el sistema Ponzi. Pero como Arguenzuela repite idioteces sin leer, cae una y otra vez en los mismo errores. Su mente afiebrada conjetura sobre hechos que no suceden como fuga de divisas y otras argucias de poca monta que los zurditos reiteran en cuanto foro intervienen. Cuba, Venezuela están realmente quebrados y hacia allí nos llevaban quienes piensan como vos. Menos mal que está Macri!!!

GRACIAS MACRI
GRACIAS MACRI
3 years ago

GRACIAS POR DEVOLVERNOS EL TRABAJO, EL SER ESFORZADO

NO QUEREMOS MAS DÁDIVAS

BASTA DE TARIFAS SUBSIDIADAS Y QUE LA GENTE NO QUIERA TRABAJAR

ACÁ EN EL CAMPO, NECESITAMOS TRABAJADORES

BASTA DE MÚSICA KIRCHNERISTAAAA

QUE VUELVA LA CULTURAAA!!!

GRACIAS MACRI
GRACIAS MACRI
3 years ago

GRACIAS MACRI
GRACIAS MACRI
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  GRACIAS MACRI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Fatima
Fatima
3 years ago

El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

POCHO DE LA SALADA
POCHO DE LA SALADA
3 years ago

😘😘👌👇👇👌👉👈💋💋😍😘😍😊😚😋😘😘😘😚😍😚😍😚😍😍❤

POCHO DE LA SALADA
POCHO DE LA SALADA
3 years ago

Solo cuando tiene hambre !!!… ☺😄😄

POCHO DE LA SALADA
POCHO DE LA SALADA
3 years ago

😄😄Bueno espero estes genial que la hayas pasado bien!!! te deseo lo mejor eres muy especial para mi sabes que te apoyo en todo karensita te quiero mucho!!!!!☺☺
Para tu cumpleaños
deseo que recibas
estos regalos especiales:
Felicidad, en lo profundo de tu ser.
Serenidad, con cada amanecer.
Éxito, en cada respecto.
Sinceridad, de amigos que te quieran.
Amor, que sea eterno.
Recuerdos entrañables, de momentos del ayer.
Un presente esplendoroso repleto de bendiciones.
Un sendero, que conduzca a un hermoso mañana.
Anhelos, que se conviertan en realidad.
Y reconocimientos, de todas las cosas maravillosas que hay en ti.
¡Que tengas un cumpleaños muy Feliz!.

TITO
TITO
3 years ago

DISCULPEN MILITANTES SI NO ESTUVE AYER FRENTE A LAS CÁRCELES.
TIA CHOLA ME DIJO, NO VAYÁS ANIBAL QUE EN UNA DE ESAS TE METEN
ADENTRO A VOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

NO TE HAGÁS PROBLEMA TITO QUE A VOS NO TE ENGANCHA NADIE PORQUE FUISTE
UN MAESTRO PARA NO DEJAR MARCADOS LOS DEDOS. TODO LO TUYO NO LO
ENCUENTRA NI FRANCO MAGNATTO.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

Estimado, la lupa de Sherlock la tiene Burzacco.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Javierferrero

EL KLON PELODURO

LALO
LALO
3 years ago

CHE ARGUENZUELA, EL TITO ANIBAL NI LARGA PARA NO DEJAR MARCADO LOS DEDOS,
ESTE BAGRE NI SE LE ARRIMA A LOS RODRIGUEZ SAA, TERRIBLES CHORROS COMO TODOS
LOS PERONISTAS. ¡¡¡Y SERÁ JUSTICIA !!! .

ALEJANDRA
ALEJANDRA
3 years ago

El único argentino digno y limpio y que puede probarlo sin que queden dudas, es Arguenzuela.
El pobrecito no tiene un peso y para subsistir se hizo ciber-troll. Un sánguche y una Coca.

Lara
Lara
3 years ago

ANDREA DEL BOCA, TRISTAN BAUER, LITO CRUZ Y LOS MUCHACHOS DEL INCA Y LA TV. PUBLICA ENCABEZADOS POR DIEGO VIRTZ, YA DEVOLVIERON LA PLATA QUE INCORRECTAMENTE LES PAGO EL ESTADO.
HERNAN LOMBARDI HABER SI RECUPERAMOS DINEROS QUE SON DE TODOS LOS ARGENTINOS.

Adrián
Adrián
3 years ago
Reply to  Lara

LA VIEJA LARA QUE DEFIENDE A LOS GENOCIDAS PONE A VER CON H Y B.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

Hasta la llegada del PRO disfrutaba de un plancito.

Carlos de Lanüs
Carlos de Lanüs
3 years ago

KLON KAKA

CHICHE
CHICHE
3 years ago

DESDE QUE EMPEZARON A APARECER LOS FRACASADOS, CORRUPTOS Y VENDE PATRIA KISNERISTAS, ESTE FORO SE LLENO DE PROMISCUIDAD, MEDIOCRIDAD E IGNORANCIA, QUE LASTIMA.
ESPERO QUE EN POCO TIEMPO ENTIENDAN QUE YA SON CADAVERES POLITICOS AL IGUAL QUE EL PERONISMO.
HASTA SIEMPRE LADRONES

hernán
hernán
3 years ago

PRESIDENTE MACRI YA NO SOPORTAMOS QUE NO NOS DIGA
DÓNDE ESTÁ MALDONADO. SU MINISTRA BULRRICH DEBE
RENUNCIAR YA. SI NO APARECE SANTIAGO USTED TAMBIÉN
DEBERÁ RENUNCIAR.

HERNAN ANDRES KRUSE.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  hernán

hernán

YA APARECIÓ AHOGADO,

LOS SOCIOS SE PUSIERON CABREROS PORQUE SE LEVANTÓ A LA MUJER DE HUALA,

LO AHOGARON Y LO ATARON AL FONDO DEL RIO PERO EL CADAVER

QUIZO DESARMAR LA MENTIRA, SE DESATÓ Y APARECIO FLOTANDO

LLEVABA 6 FORROS EN EL BOLSILLOS Y REGALITOS PARA LA MUJER DEL HUALA, ESE QUE VAN A EXTRADITAR

LE VAN A CORTAR LA CABEZA A LOS QUE DIERON FALSO TESTIMONIO

Y A LOS QUE SIGUEN DESPARRAMANDO MENTIRAS, COMO VOS SORETE

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

BUEN DIA VAMOS POR TODO

QUE TAL EZEIZA SE ESTAN ACLIMATANDO JAJAJAJAJAJA

LES RECUERDO QUE CRISTINA Y FAMILIA SIGUEN DE JODA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

LAS MANOS EN EL FUEGO

DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

CHE SERGIO MALDONADO

DAS LASTIMA VAGO DE MIERDA

NO HAY PLATITA ANDA A TRABAJAR

O PEDILE A VERBITSKY QUE TE DE UNOS PESOS

O A LOS DISFRAZADOS DE INDIOS QUE TE CALENTARON LA CABEZA CON UNA MENTIRA

SOY UN REPUGNANTE MERCENARIO

TENE LAS BOLAS QUE TENIA TU HERMANO Y ACEPTA LA VERDAD

SORETE