Fariña busca apoyo del gobierno ante el injusto juicio oral de La Plata

Fariña  en TN

Pese a que la Sala IV de la Cámara de Casación ordenó que las causas contra Fariña en la Capital y en La Plata sean unificadas en la capital de la provincia, el tribunal decidió mandarlo a juicio oral, desoyendo lo que decidió el tribunal superior. Pero el gobierno nacional puede evitar que eso suceda y así parece que será, por lo cual facilitó el reportaje a TN y Clarín, para lograr más difusión y de paso, aunque sólo un público culto pudo apreciar que Leonardo Fariña blanqueó que había empresas que no sobrefacturaban la obra pública, como Caputo Construcciones y IECSA, la constructora de la familia Macri, dirigida ahora por Angelo y Fabio Calcaterra, primos del presidente.

Al decir que sólo a Austral y las otras constructoras de Báez, las de Cristóbal López y Electroingeniería les daban obras por encima de su valor, blanqueó no sólo a Caputo y Calcaterra sino a toda la Cámara Argentina de la Construcción, cuando es sabido que en los doce años anteriores todos sobrefacturaron para pagarles retornos a Julio de Vido y a José López, Secretario de Obras Públicas.

Es que las empresas de la Cámara Argentina de la Construcción se preparan para los grandes planes de infraestructura que anunció el presidente y seguramente habrá sobreprecios, aunque menores a los de la última década. Pero está claro que, mientras en San Luis, al inicio de la década perdida se hacia un km. de ruta por un millón de pesos, todas las empresas de la CAC cobraban 5, 10, 15 y hasta 20 millones por km. Y esa orgía de precios de la obra pública terminó con una falta de pago que el gobierno está normalizando. Pero fue tanto el sobreprecio que las quejas y los despidos en el sector de la construcción son una verdadera canallada de esas empresas, que hace más de 40 años vienen succionando el presupuesto de la Nación.

Pero volviendo a Fariña, comprometió a la ex presidente como la lógica indicaba, mientras el juez Casanello se hacía el distraído, lo mismo con el ex administrador de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien hasta ahora gozaba de impunidad por los millones de dólares que ponía Julio de Vido, que también fue arrojado abajo de un camión por Fariña.

Lo más importante es que Fariña, al decir que pocas empresas sobrefacturaban, desmaleza la situación para que el mani pulite llegue sólo hasta el kirchner-cristinismo y los dirigentes gremiales pero libre de toda sospecha al hermano de la vida del presidente, su padre y sus primos hermanos.

Guillermo Cherashny

16 comments for “Fariña busca apoyo del gobierno ante el injusto juicio oral de La Plata

  1. testa magnun
    04/05/2016 at 1:30 PM

    Algunas reflexiones
    Cuando asumió Macri discutí con toda mi familia que lo defendía, obviamente como el mal menor ante el desaguisado que era el FPV.
    Mi postura era que el presidente debía emular a W.Churchil cuando solo prometió Sangre, Sudor y Lagrimas por el esfuerzo que requeriría paliar los efectos de la guerra.
    Macri debía, de entrada – según mi postura-, ser severísimo y justísimo en el diagnostico de la situación heredada y sin cortapisas adelantar o desbrozar los tres sustantivos.
    Sangre es la que aportarían los maleantes en personas honradas muertas por los motochorros y demás raleas, ante una policía que, según Safaronni debería portar aerosoles de perfume para no conculcar derechos de los ladrones y asesinos. Incluimos de paso las victimas de las drogas que sangran por el alma en paraísos artificiales que los llevan a la muerte.
    Sudor. Desde que el mundo es mundo, hay que trabajar o sea, producir algún bien para alimentar a su familia y a la descendencia con el sudor de su frente. También se suda por el desempleo que destruye y ¡como! la autoestima y la familia del desempleado pues al decir del Martín Fierro ¡”Sangra mucho el corazón, del que tiene que pedir”
    Lagrimas. Aquí hay dos tipos De arrepentimiento y de decepción e impotencia.
    Los primeros deberían llorar y arrepentirse de haber votado de nuevo esta ideología de ladrones de gallinas que nos gobernaron quedándose con todos o casi todos los gallineros del país. Ademas hacerse cargo que ¡algo habrán hecho! para votar semejantes ladrones K.
    También las lágrimas de impotencia de muchos lumpen que creían ser mas de lo que eran porque vaciaban las arcas del estado por acomodos, nepotismo, corrupción y demás.
    Sintetizando anhelaba que Macri fuera “un piloto de tormentas” con la visión y las agallas de gobernar un país difícil y encima destruido.
    ¿Porque soy tan exigente con el actual presidente?Sencillo, porque gobernó 8 años una ciudad rica como la Capital Federal.
    Se suponía que algo de experiencia y el conocimiento de los “chorros, maquiavelos y estafaos” tenía y los iba a desenmascarar al menos mediáticamente si no quería o no podía interferir en la justicia dormilona.
    En fin, todos me pedían paciencia, que esperara y confiara mientras yo sigo insistiendo que cuando el barco se está hundiendo todos miran y buscan decisiones en su capitán, pero si este cuida su imagen, o es vacilante y confunde mesura con cobardía, de corazón quiero equivocarme en mi diagnostico inicial “vamos al garete”.

    Testa Magnum
    Pd. a casi 6 meses vistas de su asunción todavía esta a tiempo para pedir el látigo y la silla ya que entró en una jaula de leones solo con paz, amor y algún bife de lomo pero, cuidado con la franquicia llamada peronismo, que son “intrínsecamente golpistas” pues se creen que la verdad al gral le vino del cielo.

    • Javierferrero
      04/05/2016 at 1:40 PM

      Churchill prometió en la campaña electoral de pos guerra “sangre, sudor y lágrimas” y perdió

    • Faustino
      04/05/2016 at 2:07 PM

      Querido testa, le aclaro que mi testa es minimum y me cuesta escribir mas de 140 caracteres. Por dicho motivo, me doy la licencia de decirle que no termino de entender que tiene que ver el nuevo gobierno con las decisiones que toma el poder judicial. O usted pretende que el cambio venga con los mismo vicios de intromisión en el poder judicial que tenia el gobierno que se fue.

      • testa magnun
        04/05/2016 at 3:09 PM

        Estimado Faustino

        Yo no pido que manipule la justicia , lo que quiero es desactivar la bomba de los resentidos que buscan justicia.
        El presidente debe al menos condenar mediaticamente a fulano o mengano o al menos ser taxativo en el diagnóstico del cáncer que dejaron los que se fueron.
        Si bien entiendo que se debe tener tacto y astucia para gobernar rodeado de lobos desesperados porque perdieron poder, al menos pretendo que Macri diga las cosas claras como lo hace Carrió. O sea en las crisis “al pan pan y al vino vino”. hay muchos Tartufos que están cambiando de bando por conveniencia o para ocultar que fueron cómplices de la “cadena de la felicidad” de la coima K.
        Deseo ver al presidente tomar el toro por los cuernos, no haciendo malabares con personajes corruptos ya archiconocidos, pues si no ya sabemos como termina la historia.

        Testa magnum
        pd el verdadero estadista va uno o dos pasos adelante de los hechos y se prepara para neutralizarlos con coraje y actitud.
        No todo es condena y lenguaje abogadil trillado (que la justicia lo juzgue), sino que la condena mediática tambien sirve.(sino vea como tiemblan cuando habla sin pelos en la lengua Lilita. Así todos los corruptos tiemblan ante las balas de tinta, las que los descubren ante una sociedad expectante que desea justicia caiga quien caiga y no con psicólogos que aconsejan con tener felicidad…….y como decía Roberto Carlos tener un millón de amigos……..

    • gac
      04/05/2016 at 6:40 PM

      sr Testa: aunque no lo crea, imaginé la misma frase de Churchill para que Macri la dijese al país.Me duró poco…en seguida compredí que sería inútil en un país de ignorantes(muy diferente del inglés), al que sólo le gusta que le mientan.Saludos, gran post
      PD: este país sólo lo puede encarrilar un Videla…pero esta vez con mano dura (como decía el chiste)

  2. 04/05/2016 at 1:33 PM

    SENOR CASANELLO :NO SE HAGA EL DISTRAIDO CON LAS CAUSAS DE CORRUPCION QUE INVOLUCRAN A LA EX PRESIDENTE;DE VIDO Y ECHEGARAY…QUEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA!!! LOS JUECES ARGENTINOS DEBEN HACER JUSTICIA Y NO OCULTAR LOS DELITOS COMETIDOS POR LOS LADRONES DEL EX GOBIERNO K!!!

  3. LALO...cura
    04/05/2016 at 2:18 PM

    ¡Tiren la cadena.!
    Si se analizan los supuestos sobreprecios.
    “De que sirve regar todas las macetas si viene algún “choborra” y te las piya.” Baghavad Bragueta
    En San luis 1 millon el Km y el resto 5 , 10 o 20 millones el Km.
    De que carajo estamos hablando . ¿Si admitimos esto ,de comprobarse?Estamos rodeados de chorros.
    Y no me vengan algunos boludos con que son lo judios o los peronistas .
    Habrá alguno, que se darà cuenta lo que nos salió a los Argentinos habernos endosados un cheque sin fondo.
    Y por algo tal vez ,el “Adolfo” no servía.
    Esperemos esto se comprenda y apoyemos si el Mauri lo quiere revedrtir.
    Sino¡Hay pobre Patria mía!
    Y ¡SERÄ JUSTICIA!

  4. Fernando
    04/05/2016 at 4:26 PM

    Macri dijo en “una reunión a mi me limpian todos los expedientes”
    No pudo con los Panamá Papers-
    Pero Fariña decir que los otros constructores no sobrefacturaban se está entrerrando solito, quiere decir que le dijeron lo que tenía hablar.- ” A confesión de parte relevo de pruebas”
    Por favor, y que Cambiemos no manipula a los jueces y el presidente de Boca Junios que es, una Carmelita descalza.
    Por favor no aclaremos que oscure.
    Como hicieron la fortuna los MACRI- LOS CALCATERRA- LOS BULGHERONI- LOS GUALTIERI- LOS CAPUTTO- BENITO ROGGIO- ETC ETC
    Hace 40 años que viven de la teta del estado, son prebendarios encima cuando hacen deudas externas, se las estatiza, sacan los dinero y los llevan a paraiso fiscales para evadir impuestos y luego les prestan ese dinero al estado argentino para que financie sus gastos.-
    Hace 40 años que vienen hacindo la famosa bicicleta financiera
    encima en este trimestre ya fueron de las arca del central u$s 3.300.000.000. Sigue la evasión , a islas remotas para no tributar en nuestros país.- Y que los argentinos, los boludos de las clases medias, los boludos de siempre paguemos las deudas.-

  5. BETI
    04/05/2016 at 5:52 PM

    DE DONDE SACARON EL DINERO LOS MACRI O COMO LO HICIERON ES LA PREGUNTA DE MUCHOS… KKK O NO KKK… PERO A SU VEZ HAY QUE CUESTIONARSE COMO PERSONAS QUE NO TENIAN UN CENTAVO HOY SON MILLONARIOS (EJEMPLO PARQUEROS, CHOFERES). SI CAEN QUE CAIGAN TODOS KKKK O MACRISTAS. HOY DIA VEMOS COMO LE ROBABAN A LOS POBRES JUBILADOS LA POSIBILIDAD DE TENER LO QUE NECESITAN PARA SU ATENCIÓN, Y ESO NO ERA EN LA ERA MACRI… ESO FUE EN LA DEKADA ROBADA…

  6. 04/05/2016 at 6:46 PM

    marijuan casanello y toda esa banda de jueces corrptos son kk

  7. QUE SE VAYAN TODOS
    04/05/2016 at 9:49 PM

    PAIS DE MIER.DDD.AAAA…..Ó MIER.DDD.AAA…..DE PAIS…..CUIDEN A LEONARDO FARIÑA….UN VERDADERO HEROE NACIONAL….!!!!!

  8. Daniel
    05/05/2016 at 2:11 AM

    A este lo castigan por buchonear. No hay duda que los jueces son parte de la banda.

    • Tomás Waibel
      05/05/2016 at 5:36 AM

      !Así es! Sin está “justicia” corrupta, inepta y cobarde la corrupción reinante en Argentina no sería posible, al menos no en esta forma.

      Igualmente no sería posible la cacería de brujas a los “represores”.

  9. Vulcano
    05/05/2016 at 9:00 AM

    Me temo que Fariña, fuera de los dos años en prisión que le impusieron para que no hable, terminará frustrado como antes Pontaquarto. La impunidad será ratificada más temprano que tarde con la liberación de los corruptos hoy presos o su “detención domiciliaria” (que los pobres en idénticas condiciones no conocen). Deseo equivocarme, pero nuestro país es siempre igual: cambia un poquitito cada tanto para no cambiar nada de fondo.

  10. el cantaro
    05/05/2016 at 9:22 AM

    TODO ESTA EN MANOS DEL PRESIDENTE , COMUNICACION CLARA CON DATOS ESTADISTICAS , Y MOSTRARLAS POR TV PEDIR A LOS SINDICALISTAS DATOS DE LA OCUPACION,Y DESPIDOS RECIENTES Y ACTUALIZADOS.
    PARAR A LA ORDA DE BARBAROS DESESTABILIZADORES SABEMOS QUIENES SON.
    COMUNICAR EN FORMA CLARA Y FRANCA POR TV , LOS PERJUICIOS PARA LAS INVERSIONES EN COSTOS Y TARIFAS LA LEY DE DOBLE INDENIZACION.
    PONERSE MUY FIRME EN LOS TEMAS DE TOMA DE ESCUELAS UNIVERSIDADES TOMAS Y GRATUIDAD NO VAN DE LA MANO DE UNA MEJOR CALIDAD EDUCATIVA, QUE LOS CENTROS EDUCATIVOS NO SEAN COMITES POLITICOS

  11. roberto
    05/05/2016 at 6:17 PM

    Al Dr. Kasanello, se le esta acabando el tiempo. Sino encana a Martin Baez, al dr. Kasanello, le ira muy mal.
    La Cámara ya cito que Martin Baez es eje fundamental en el estropício y el afane que estamos viendo hoy, ocurrido en y durante el gobierno de la kolifata.
    Cristina o Martin, no sé cual ira primero, pero seguro que los dos estan adentro en Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *