Gómez Centurión

gomez-centurion-aduana

“Yo no amenazo; si Parino va preso, el que va a tener un juicio político será el juez Tiscornia” (Domingo F. Cavallo, Revista Noticias, 30/11/96); “¿Hola? ¿Anzorreguy?, habla Domingo Cavallo. Decile a Menem que si el lunes no liberan a Parino salgo a hablar y volteo al gobierno” (Diario Clarín, 22/12/96, cronista Julio Blanck); “Con esta condena a 10 años de prisión sobre el ex Administrador Nacional de Aduanas Juan C. Delconte, el juez Tiscornia sobreactúa y busca evitar el juicio político” (Diputados Nacionales Melchor Cruchaga -UCR- y Guillermo Francos -AR-, Diario La Nación, 8/07/98); “La Aduana debería ser fugmigada” (declaraciones radiales del juez en lo Penal Económico doctor Julio E. Cruciani (22/08/05). “El juez Tiscornia busca extorsionar al gobierno en un año electoral; la Ministra de Defensa Nilda Garré no tiene ninguna responsabilidad en la exportación de fusiles FAL a los Estados Unidos; Tiscornia no va ser ni juez ni camarista ni nada; lo vamos a echar” (Diputada Nacional Diana Conti –FPV-, Diario Clarín, 20/07/07).

“La incomprensión del presente nace fatalmente de la ignorancia o negación del pasado” (Marc Bloch).

Mis respetos al señor Coronel Juan José Gómez Centurión y un reconocimiento público al señor Vicealmirante Juan C. Martínez, quien protagonizó la gestión más destacada ante la Administración Nacional de Aduanas en los últimos cuarenta años.

Guillermo J. Tiscornia

Ex juez en lo Penal Económico

guilletisco@hotmail.com

14 comments for “Gómez Centurión

  1. porteño enojado
    06/09/2016 at 12:34 PM

    Gómez Centurión merece ser coronel y también general pero lamentablemente solo es mayor. Parece que el autor de la nota tiene un conocimiento errado de la jerarquía militar del protagonista de los hechos.

    Espero que su error sean en ese caso puntual solamente

    • LOS FANTASMAS DEL BURDEL
      06/09/2016 at 2:07 PM

      “Espero que su error sean en ese caso puntual solamente”
      X´Q SINO VAS A IRTE AL RINCON EN PENITENCIA CON OREJAS DE BURRO !!!!
      BHUUUUUU !!!!!

  2. mate amargo
    06/09/2016 at 2:34 PM

    La aduana de Buenos Aires desde la época de la colonia fue el augero negro de la Argentina, así como Aeropuertos tiene una policía aeroportuaria, la Aduana debe tener una policía especializada en contrabando y delitos afines. Debe ser compuesta por personas que logren pasar los exámenes psicofisicos acorde al trabajo a desempeñar, con un un buen salario y con una escala de recompensas ej: de lo decomisado y remate publico, una parte de lo recaudado va para los sueldos de los efectivos como premio a la labor cumplida, esta policía aparte de tener efectivos de seguridad, tambien debe tener brigadas de fondeo y de abordaje, personal idoneo en sistemas digitales, contadores y todo el apoyo administrativo y jurídico correspondiente, tener enlace directo con las policias provinciales fronterizas, con la Policía Federal y gendarmeria y trabajar en conjunto con la prefectura.
    Esta policía deberá cuidar los depósitos de contenedores y no las empresas privadas de seguridad y deberá tener todos los elementos necesarios para tal fin y se deberá crear la escuela de la Policía Aduanera, lo que hay ahora es absolutamente inservible y por los delitos que combate deberán tener rango federal, rajar si o si a todo personal con resabio kirchnerista o camporista, se no ser así el desangre de la nación seguirá

  3. norma
    06/09/2016 at 3:28 PM

    que buen mozo es gomez centurion, me encanta

    • Ana
      07/09/2016 at 5:06 PM

      Absolutamente de acuerdo.

  4. 06/09/2016 at 4:03 PM

    tiscornia juez corrupto,la mama cobraba las coimas en el caso aduana paralela o no dr?

    • Guillermo Tiscornia
      07/09/2016 at 10:54 AM

      Lamento desilusionarlo estimado señor difamador profesional; para empezar en todo caso se trató de mi madrastra no de mi madre; y en segundo lugar con la firma nada mas ni nada menos que del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación -doctor Carlos Fayt- en su última día de trabajo fui sobreseído en forma total y definitiva respecto de las falsas denuncias de cohecho que usted ahora reivindica; celebro que sea usted quien me ponga la etiqueta de “corrupto”; sucede que una celebridad de la talla y del prestigio del doctor Fayt opina todo lo contrario.Mis respetos hacia usted estimado difamador profesional.

  5. QUE SE VAYAN TODOS
    06/09/2016 at 6:22 PM

    MACRI Y TU “MESA CHICA” SON IMBECILES DE LESA PATRIA….LES FALTA CALLE Y ESQUINA….TIENEN MENOS CINTURA POLITICA QUE UNA ELEFANTE…PREÑADA…
    ESTAS COMO NOE EN LA BARCA….RODEADO DE ANIMALES…..VAS A DURAR LO QUE LA MANTECA EN EL HOCICO DEL PERRO….LILITA Y MARGARITA TIENEN LOS HUEVOS QUE A VOS TE FALTAN…POR ALGO FRANCO TE RAJO DE LAS EMPRESAS….TE SALVO CARLITOS BIANCHI Y ROMAN RIQUELME…EN LUGAR DE BOLUDEAR TOCANDO TIMBRES….P.Q. NO METEN PRESOS A LA NARCO DE TOLOSA, JULIO DE VIDO…ANIMAL CHAPO FERNANDEZ…CRISTOBAL LOPEZ…GUILLERMO MORENO…”CABALLO SUAREZ”,ETC,ETC,.CON LO QUE ESTOS SE AFANARON NO HACE FALTA AUMENTAR LAS TARIFAS Y SE LES PUEDE DAR EL 82% A LOS JUBILADOS…UDS.SON UNA BANDA DE INUTILES A CUERDA…. PESIMOS COMUNICADORES….. TIENEN TODAS LAS CARTAS EN LA MANO Y EN LUGAR DE JUGAR LAS ROMPEN….SON SUS PEORES ENEMIGOS….HAN RESUCITADO AL KIRCHNERISMO QUE ESTABA MUERTO Y ENTERRADO….!!!!

    • mate amargo
      06/09/2016 at 7:01 PM

      QUE SE VAYAN TODOS: El kirchnerato no resucita mas esta muerto, lo que queda son idiotas útiles y para entender esto hay que saber que el tuerto y la viuda. Conformaron una gigantesca asociación ilícita y para ello amontonaron a cuanto turro e hijo de puta anduviese suelto y se robaron todo y mucho mas, ahora que se siguen desbandando y siguen cayendo en cana, la gilada rompe las pelotas en la calle y solo hacen eso romper las pelotas, por ende cuanto menos pelotas se les de menos van aparecer, pero como los medios necesitan bardo, los ponen en primera plana pero “no existen políticamente” pues la mierda se diluye con el tiempo

      • Javierferrero
        06/09/2016 at 7:12 PM

        Coincido.

        Le agrego la noticia: Se partió el FPV en la Legislatura porteña LNOL

      • MAS DE LO MISMO
        07/09/2016 at 3:37 PM

        Mientras se obligue a la gente a votar listas sábanas estarán los mismos de siempre, reciclados, veletizados, mimetizados, camuflados, etc en algún frente con cualquier nombre, ya no importa. Hace años que impugno para no avalar a impresentables dentro de esas listas que son los que terminan decidiendo sobre nuestras vidas y nuestro futuro. Cada vez peor. En lugar de preocuparnos por meter gente idónea con altos valores morales, nos preocupamos por el cupo femenino y pronto por el cupo asexuado y luego si están o no contemplados los canes, o los freaks de circos y demás cosas que ellos te dicen que son importantes. Hoy están todos en campaña aunque te digan lo contrario. Sobre la aduana pregúntenle si pueden al Brigadier Echegoyen, QEPD. Acá la único que puede cambiar algo es si comienza una autodepuración judicial, urgente e implacable con los jueces corruptos y serviles a la política degenerativa y narcoide.

    • gorilamaguila
      07/09/2016 at 7:19 PM

      Te falto poner que son tan pelotudos que les dan guita a las orga de fascinerosos zurdos que despues los kagan a piedrazos…que mamertos por dios !!!!!!!!!!!!

  6. EL CHUMBIAO
    08/09/2016 at 2:46 AM

    Y SIGA EL CORSO CON LOS DIFAMADORES PROFESIONALES DEFENSORES DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS. ARGENTINA AÑO VERDE. MACRI = CRISTINA = DUHALDE = MENEM = ALFONSÍN = SANTUCHO = BULLRICH = CONTI = GARRÉ = ETC. TODOS LA MISMA M…. CON DISTINTO OLOR

  7. EL CHUMBIAO
    08/09/2016 at 2:49 AM

    ARGENTINA = TANGO CAMBALACHE. PAIS EN SOLFA EN VÍAS DE DESINTEGRACIÓN. PAÍS SIN ESTADO DE DERECHO POR OBRA Y GRACIAS DE LOS AUTOTITULADOS DEMÓCRATAS. PAÍS ANÓMICO Y ANÉMICO. POZO NEGRO DEPÓSITO DE POLÍTICOS TRAIDORES = HECES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *