La causa Boudou Ciccone: Luces y sombras

Para que entendamos un poco lo que hicieron los K en la causa Boudou-Ciccone, ahora pretenden ensuciar a Vandenbroele y a Macri. Cuando realicé esta denuncia en el mes de febrero del 2012, el juez Rafecas tuvo que dejar la causa porque se comunicaba con los imputados. Es el mismo Rafecas que va ser jefe de todos los fiscales. Estoy seguro de que son capaces de todo. Acá no hubo ninguna operación. El denunciante fui yo y trataron por todos los medios de negarme, porque no respondo a ningún partido político y era imposible ensuciarme. Cuando realicé la denuncia por la causa Boudou-Ciccone, tenía dos razones fundamentales: una, que ya no teníamos la auditoría del FMI, por lo cual podía comenzar el relato, pero así además se quedaban con la máquina de hacer billetes, bonos y otros valores, en forma privada. Era el cierre perfecto para la emisión descontrolada y además la falta de registración de bonos. Por eso es muy importante que el juez haya procesado al ex director de la AFIP Ricardo Echegaray y a la ex presidenta de la Casa de la Moneda, figuras alcanzadas por el hecho.

Ricardo Echegaray (ex titular de la AFIP): Está acusado de facilitar el levantamiento de la quiebra de Ciccone y permitir su control por Boudou.

Katya Daura (ex titular de la Casa de la Moneda): Primero suspendió la compra de máquinas impresoras y luego licitó la impresión de billetes.

Jorge Brito (Presidente del Banco Macro): El juez sospecha que, junto a otros empresarios, habría aportado fondos para capitalizar Ciccone y evitar su quiebra.

A todas estas personas se les agregan no menos de ocho más cercanos a Boudou y la Casa de la Moneda. Había que coordinar todo ese accionar delictivo con una autoridad superior y esa autoridad era el ex presidente, ideólogo de todo esto, y luego la continuadora, la ex presidente.

El Juez Valenti, de Uruguay, pidió la extradición de Vandenbroele por lavado de dinero en la causa Ciccone y después vienen otros. Esto demuestra la actividad que está realizando la justicia internacional. Y después de esto, sigue la causa que se está tramitando en España. Y el juez Ariel Lijo elevó a juicio oral la causa del ex vicepresidente de la República Amado Boudou y otros. Faltan ahora más funcionarios y la conexión internacional. El tribunal oral y la Cámara dictaron sentencia condenatoria contra Boudou y otros.

Si bien la causa se va encaminando a otros funcionarios, como el director de la AFIP y la ex presidenta de Casa de la Moneda, faltan aún más funcionarios y además la conexión de la ruta de dinero con los jueces internacionales. Faltan todavía la UIF, el Banco Central y más funcionarios del Ministerio de Economía.

En la causa contra el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por el caso Ciccone, los fiscales no actuaron de oficio y los jueces que intervinieron -inclusive el actual- tuvieron dudas de activar este procedimiento. Fueron las investigaciones periodísticas en sí mismas las que avanzaron sobre el tema. Hoy nos encontramos ante una situación muy especial: no sólo que están acreditados y probados todos los hechos de violación de deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública, sino que existen jueces en Uruguay, España y Suiza que han investigado la conexión con esta causa y la forma y modo en que se ha generado el dinero a través de rutas de lavado de dinero.

La importancia de esta causa está también en la valentía de testigos que afrontaron amenazas sin aflojar: Laura Muñoz, ex de Vandenbroele; Guillermo Reinwick, familiar de los Ciccone, y el que fue funcionario de Economía, José Capdevila, que se exilió por la inseguridad.

Hay que recordar, además, que en abril de 2012 el Gobierno, por esta causa, echó al jefe de los fiscales, Esteban Righi y apartó al juez tan cuestionado a cargo de la investigación, Daniel Rafecas, por pedido José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou.

En Uruguay, España y Suiza, ya fue pedida la indagatoria de Vandenbroele, y ahora la extradición. Lo motiva la conexión que existe entre todas las empresas off-shore y el caso Ciccone, al haber utilizado las mismas rutas de lavado de dinero y fuga de capitales.

Es por eso que los jueces internacionales reiteran desde hace varios meses sus molestias, porque la Justicia argentina no responde a los pedidos de informes acerca de esos datos que vinculan a los citados cuatro países con la causa Boudou-Ciccone. La contestación a estos exhortos es una tarea pendiente en la causa. En estas causas les hice saber a los jueces intervinientes las relaciones que existen y las empresas intervinientes.

Dr. Jorge Luis Vitale

Share

1 comment for “La causa Boudou Ciccone: Luces y sombras

  1. LA MARMOTA
    23/02/2020 at 3:22 PM

    la vardad la verdad ya podrian levantar el apartado CORRUPCION del IP
    ya que es inutil opinar de algo que si existe, pero??????
    que en realidad no interesa un pomo.
    ya que todo circo judicial termina exonerando a los mas pervertidos criminales;
    ya sean economicos,rateros comunes,falopero,narco,
    o asecinos de pibes por manadas de rugbier inocentes.

    yo solo se que:

    MIENTE,MIENTE,MIENTE HASTA QUE SE CONVIERTA EN VERDAD.

    LA COSA QUE NUNCA QUEDA NADIE JUZGADO COMO CORRESPONDE .

    AY….ay….QUE HARIAMOS SIN ELLOS :

    OTRA COSA PREGUNTO???????

    LA PUTA OFICINA “ANTICORRUPCION” NO DEBERIA SER ADMINISTRADA POR LA OPOSICION???
    PORQUE SI LA ADMINISTRA EL QUE GANA LAS ELECCIONES ES UNA CAGADA.

    JE…. LA USAN PARA TAPAR SUS PROPIAS BOSTEDAS.

    Yyyyyyy bla,bla,bla………treitesha nau tem finnnnn….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *