En Argentina piden justicia, pero de eso no hay

Según Ulpiano*, “la Justicia es la continua y perpetua voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde. Los preceptos del derecho son: vivir honestamente, no dañar a otros y dar a cada uno lo suyo”. Y la definición de la *RAE sostiene que la Justicia es el principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o le pertenece. ¿Sucede esto en nuestra Argentina de hoy?

Decididamente, NO. La gente, el ciudadano de a pie, las enormes mayorías que votaron a candidatos distintos, llegado el caso exigen, piden, ruegan por justicia. Lo hacen en pequeños grupos o en marchas multitudinarias, por crímenes diferentes, en las calles, por las radios y los canales de TV.

El grito comunitario es de los que perdieron hijos, familiares, amigos, por violaciones, por trata de personas o simplemente por asaltos o robos. Todos gritan ¡Justicia! Y todos tienen en común el hecho de que en Argentina sobran las demandas justas de Justicia y se encuentran enfrentados a un poder judicial que por lo general es sordo y no es ciego.

Madres que claman al cielo por la vida de sus hijos que ya no están porque unos mal nacidos los asesinaron. Hijos que lloran por sus padres también asesinados. Familiares que gritan sus desgracias: amigos perdidos, mujeres y niños violados, personas condenadas a la esclavitud sexual, a la esclavitud de las drogas. Jubilados robados, negocios asaltados, todos piden una Justicia que está ausente sin aviso.

No es lo mismo el poder judicial que la Justicia. El poder judicial argentino está vaciado y viciado por falta de Justicia. No todos los judiciales, siempre hay excepciones, pero los jueces y fiscales militantes y alejados de los más básicos principios de la Justicia, abundan. Son demasiados y serán más.

El ejecutivo nacional hace unos días vetó más de la mitad de los pliegos de posibles jueces que había presentado el gobierno anterior de Mauricio Macri. Se vetaron no por no ser idóneos, se vetaron para complacer al kirchnerismo. Los candidatos no eran militantes K y eso no se tolera.

Con la justa intención de modificar las jubilaciones de los jueces, con la aceptación de la ciudadanía y mucha astucia por parte del gobierno, los jueces corren a pedir su jubilación antes que se congele o achique. El resultado es perfecto, la gente aplaude la medida y el ejecutivo aliado al senado nacional, nombrará todos los jueces militantes que necesite.

Y la impunidad (recordemos que al preguntarle a Yabrán qué era el poder, contestó: impunidad), seguirá liberando corruptos que han estafado a su pueblo y seguirá burlándose de los pedidos de justicia de todos aquellos que la necesitan. Argentina será cada día más un país delictual.

San Pablo en su 2ª carta a los Corintios II-14, decía: “El mismo Satanás se disfrazó de Ángel de luz. De manera que no es mucho el que sus agentes se disfracen a su vez de agentes de la Justicia”. ¿Estaría profetizando sobre Argentina casi 2000 años después? Imposible saberlo, pero pudiera ser.

Porque los romanos no conocían la letra “J”, el latín no la tiene, es por eso que la palabra Justicia en latín es “Iustitia”. Los romanos no conocían la “J”, nosotros, los argentinos, desconocemos la Justicia. Nuestra república está renga, la pata que debe equilibrarla no funciona para la gente, lo hace para los dirigentes.

Malú Kikuchi

* Damicio Ulpiano, jurista romano, Tiro (Fenicia) 170/ Roma 220. “Iusticia est constans et perpetua voluntas just suum cualque tribunquendi. Iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere».

* RAE, Real Academia Española.

Share
Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
......................................
......................................
8 months ago

¡¡¡MALÜ!!!!! ¡Que épocas las del Benie!!!-
…Como pasa el tiempo.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago

Sra Malú Kikuchi

Hay violencia aun entre los que critican la violencia.
Hay quienes se asustan de la violencia, pero celebran que algunos presos sufran violaciones en las carceles, y ni se les ocurre pensar que un preso que viola en una carcel y es tolerado por las autoridades carcelarias; cuando salga seguira violando a mujeres o aun menores porque naturalize las violaciones en la carcel, ya que se le permitia hacerlo.

Lo que sucedio en Patagonia con el crimen del chiquito y violacion de su madre, quizas hizo a muchos entender que la peligrosidad de los violadores. Ya que cada vez que habia una violacion hay quienes acusaban a la victima de ser culpable de su propia violacion.

Si en ese asesinato y violacion, la victima no hubiera sido una madre con su hijito, pero fuera una chica de 20, soltera y bonita, muchos la hubieran acusado de “seducir” a dos hombres y llevarlo a una cueva,

Hay quienes se rien cundo una persona, “es tomada por pelotudo/a” y se lo carga sin clemencia, cuando lo que se debe hacer es no reirse de crueles cargadas y decirle al “cargador” que es un pobre tipo/a que para divertirse necesita humillar a otro/a.

Argentina esta celebrando, justificando y tolerando la violencia desde hace mucho tiempo. Se justificaron los asesinatos que cometieron los terroristas como “lucha armada” y se justificaron los asesinatos y despariciones que cometieron los militares en vez de juzgar y condenar a los culpables Violencia justificada por izquierda y por derecha.

Los jueces de izquierda creen que los delincuentes son las victimas del capitalismo. Los jueces de derecha justificaban las violaciones acusando a las victimas de llevar polleras cortas o de seducir a sus violadores.

En Argentina muchos padres justificaron la violencia de sus hijos varones porque creyeron que era signo de masculinidad y a eso se lo llama masculinidad toxica o sea masculinidad mal entendida

La gente se “despabilo” que la masculinidad toxica afecta no solo a mujeres, tambien a hombres con el asunto de los rugbiers.

En Argentina se tiene mucho temor de tener un hijo homosexual o “pelotudo”. A veces califican de pelotudos a hombres pacififistas, amables, educados, respetuosos de otros, como la victima Fernado y como Pablo la victima acusada injustamente.

En Argentina muchos aun no se enteraron que la homosexualidad es biologica y con una gran carga genetica, aunque la Organizacion mundial de la salud asi lo haya declarado hace 3 decadas ! Nada tienen que ver las ya probadas erroneas creencias freudianas que consideraban la homosexualidad ambiental y psicologica.

Asi, que por ignorancia y por ese patologico miedo a tener un hijo homosexual o “pelotudo”, algunos justificaron, toleraron y aun fomentaron la violencia en sus hijos varones disfrazada de “personalidad fuerte” Eso es lo que pasa con las manadas que atacan mujeres que consideran independientes, u hombres que consideran “pelotudos” o “afeminados”.

Por temor a pasar por pelotudo, muchos agreden. Otros agreden para demostrar que no son homosexuales, para demostrar que son machos alfa.

La epoca de los machos alfa quedo Perdida en los pre hominidos, el ser humano evoluciono cooperando. No Podemos regresar socialmente a periodos lejanos porque estmos involucionando.

Si un chico nace homosexual, no cambiara ni se curare porque es una condicion biologica y si se le permite que actue agresivamente para “hacerlo mas hombre”, el resultado sera un h omosexual agresivo.

Los jueces y juezas siguen liberando violadores. Aun no se enteraron que esos individuos son dificiles de reformar. Creo, que en Santiago del Estero, una jueza le permitio al violador de su hijastra tener prision domiciliaria. Violo a su hija biologica. Como a esa jueza se le ocurrio permitir que un violador regresara a su hogar donde vivia su hija menor de edad ?
Que penso ? Penso que la hijastra habia buscado que este “pobre hombre” la violara ? Penso que un violador puede violar a la hijastra pero que no violaria a su hija biologica ?

Argentina necesita cambiar creencias para salir de la violencia. Cambiar costumbres pero tambien creencias e ideas erroneas. La ignorancia aun en gente “educada” como jueces es peligrosa.

Hay terapias de control de la ira. Hay informacion en las redes sobre perfiles psicologicos de violadores, abusadores, personas agresivas, etc.

Por otro lado, si bien la mayoria de los agresores son masculinos, tambien existen mujeres agresivas y tambien se neesita educar a las mujeres que tienen esa tendencia.violencia.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Sra Malú Kikuchi: Mi computadora me modifica lo que escribo porque tiene corrector ingles, asi que no reconoce muchas palabras y las corrige. No tengo acentos, y la computadora tambien me pone mayusculas donde no corresponde.

EXCELENTE SU ARTICULO !

La Marmota
La Marmota
8 months ago
Reply to  Maria O'Connor

El termino (pelotudo) proviene de las
Pampas en épocas de los malones salvajes
De indios que asolaban las primeras
Poblaciones.

Se denominaba pelotudo al indio que generalmente iba al último de todo
Y su arma eran las (bolas o voliadoras)
También llamadas las tres Marias.
De ahí el término.

......................................
......................................
8 months ago
Reply to  La Marmota

Los primero, eran los pelotudos, luego los lanceros y por último. Los boludos.
Claro que por es época, no existía el IP:

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago
Reply to  La Marmota

LA MARMOTA.

MUY INTERESANTE LO QUE DICES. GRACIAS POR TU APORTE INFORMATIVO. YO CREO EN LA IMPORTANCIA DE INTERCAMBIAR y TRANSMITIR CONOCIMIENTOS.

El ultimo indio solo armado con boleadoras posiblemente moria. Las boleadoras eran utiles en tiempos en de los Trabucos que tardaban en cargarse y el indio podia tirarle las boleadoras, pero luego con rifles mas modernos el indio solo armado con boleadoras moria y quizas de alli viene el miedo de “que no te agarren de boludo o pelotudo”

(El problema es que ahora, mucha gente para no pasar por pelotudo/a, segun el concepto actual actua de manera agresiva. No hay que dejarse usar por otros, o ser victima de cargadas pero tampoco agredir a otros).

........................................
........................................
8 months ago

Sra. Tlinguchi, usted siempre critica para un solo lado, es lo que se conoce en la Argentina como una boluda, no le interesa nada solamente denostar al peronismo porque es una vieja gorila e hija de puta, la violencia se comenzo a engendrar en la Argentina desde el genocidio del 16 de junio de 1955, y atentados con bomba anteriores y fusilamientos posteriores. Viniendo mucho màs aca, su representante actualizado de la casta antipueblo el inmundo gato machirulo, no hizo absolutamente un carajo a ese respecto, pero sì se ocupò de tener una legiòn de jueces corruptos y comprados, y Ud. no dijo ni una puta palabra…..ah¡ casi me olvido, porquè no presenta un proyecto para enviar tropas argentinas en algù escenario de guerra?…..por supuesto a favor de los yanquis….no hace falta aclararlo….

Belugablanca
Belugablanca
8 months ago

MARIA O’CONNOR, DESGRACIADAMENTE LOS CRIMINALES DE “LA LUCHA ARMADA” MONTONEROS, ERP Y OTRAS ORGANIZACIONES, Y SUS IDEOLOGOS, QUE PROVOCARON EL CAOS EN NUESTRO PAÍS Y LO ATRASARON CIEN AÑOS, NO FUERON PENADOS, TODO LO CONTRARIO SE LOS INDEMNIZÓ, SE LES DIÓ CARGOS EN EL ESTADO TIENEN SUBSIDIOS,EXENCIONES DE IMPUESTOS Y MÁS. POR SU ACCIONAR MUCHAS EMPRESAS EXTRANJERAS SE FUERON DEL PAÍS, YA QUE SECUESTRABAN Y ASESINABAN A SUS EJECUTIVOS , GERENTES Y JEFES. ESA SITUACIÓN FUE COMENTADA EN EL EXTRANJERO Y EN ESOS AÑOS COMENZÓ LA DEBACLE DE NUESTRO PAÍS, EN LOS AÑOS 70 HABÍA PLENO EMPLEO EN NUESTRO PAÍS.
EL CASTRO-GUEVARISMO INSURGENTE ATACÓ LA ARGENTINA Y EL ESTADO GENERÓ LA CONTRAINSURGENCIA.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
8 months ago
Reply to  Belugablanca

Diario Pampero Documentos
sábado, 17 de octubre de 2009
LOS ASESINATOS MASÓNICOS DEL 9-12 DE JUNIO DE 1956

Por el Teniente General ANGEL SOLARI

1) Desgraciados los pueblos que no sepan recordar el pasado y olvidan a sus muertos.
La Masonería la principal institución que instrumentó, junto con otras fuerzas del ocultismo, las condiciones necesarias para lograr el derrocamiento del General PERÓN en 1955. Para ello infiltró en las cuales del Partido oficial y del Gobierno a sus más hábiles agentes como ALBERTO TEISAIRE – su secretario y confidente era BERNARDO NEUSTAD – BEVACQUA, ALMIRANTE GARCÍA, BORLENGHI, el sionista KRISLAVIN, BARROS, etc. Por otra parte recurrió a la misma táctica en cuanto a la Iglesia Católica, produciendo un choque entre ambas instituciones, en momentos en que el régimen peronista había aplastado con votos a sus opositores, y el momento económico del país aparecía en plena recuperación, pese a la presencia de ANTONIO CAFIERO en el gabinete. A principios de 1954 estábamos en presencia de una paz octaviana que duraría cien años. Los radicales sólo perturbaban el orden mediante orden mediante criminales atentados terroristas ejecutados por quienes, a la postre, escalaron rangos ministeriales en el gobierno de ALFONSÍN, véase CARRANZA, ministro de Defensa.

El 16 e septiembre de 1955, debido a la instrumentación del sector nacionalista de las fuerzas armadas, fue derrocado PERÓN, proclamando la fórmula “ni vencedores ni vencidos”. Los liberales, masones, y gorilas de todo pelaje instrumentados desde las embajadas de Inglaterra y Estados Unidos, producen el golpe del 13 de noviembre de 1955, en que los nacionalistas ignorantes, como siempre, de que el mundo ocultistas es el que mueve los títeres que gobiernan, fueron removidos del poder, para convertirse en el principal objeto de persecución del brutal régimen instaurado el fatal día 13. La Iglesia volvió a ser perseguida hasta el punto de que el Cardenal COPELLO, fue prácticamente expulsado extrañado al Vaticano. Dos sacerdotes, quienes de haber vivido en la época de NERÓN y CALÍGULA habrían hecho las delicias de las mesalinas liberales, hubieron sido sus asesores, se constituyeron en los asesores “espirituales” del tiránico régimen liberal masónico. Nos referimos al Padre CUCHETTI y al Padre IÑAKI DE ASPIAZÚ, quien alternaba sus estadías en ésta con sus viajes a Francia para apoyar los esfuerzos de los comunistas guerrilleros para derrocar a FRANCO, tarea en la que estaba entrelazado con el General ARAMBURÚ y con los jerarcas de la Masonería.

En procesión en honor de la Virgen, el 8 de diciembre de 1955, se sembró con profusión un documento que reproducía un Acta de la Gran Logia de masones por el cual el DUQUE DE EDIMBURGO, como dirigente masón impartía instrumentos a los masones argentinos, y disponía ascensos de los principales autores del 13 de noviembre de 1955 a las máximas jerarquías masónicas. Todo lo ordenado se cumplió.
Para dar cumplimiento a las órdenes de la máxima jerarquía mundial de la Masonería, conociendo el gobierno de antemano la conspiración que peronistas y nacionalistas urdían para derrocar al régimen, preparó diabólicamente el escenario para producir los “asesinatos”, como los califica el General SOLARI, del 9 al 12 de junio. El Gobierno podría haber aventado la inminente asonada con sólo haber producido algunas detenciones de quienes eran mencionados como cabecillas en todos los bares de Buenos Aires desde hace diez días antes. Pero asesorados por los radicales y su patota de terroristas, por el Profesor AMÉRICO GHIOLDI, por la inglesa ALICIA MOREAU DE JUSTO, quien exultantemente diría después de la tragedia que “la letra con sangre entra”, católicos liberales como ORDOÑEZ, etc., instrumentados acaso muchos de ellos por el capitán FRANCISCO MANRIQUE desde su guarida en la Casa Rosada, el Gobierno tendió la celada para fusilar a militares y civiles en la forma que relata el General ANGEL SOLARI, de quien reproducimos el texto íntegro de la presentación que hiciera a la Honorable Cámara de Diputados, que, compuesta por Honorables tan dignos, como los actuales Honorables tan dignos, nada hizo para investigar lo brutales homicidios. Como hoy nada hacen para investigar la ITALO, la deuda externa, etc.
El ambiente de hoy hace presumir que nos encontraríamos ante posibles graves desórdenes por el total desgobierno seudo radical. O para no agraviar a muchos dignos radicales, debemos referirnos más bien al gobierno masónico-astrológico-espiritista-sionista, cuyos seides se apoderaron de los principales resortes del aparato gubernamental, desplazando a los auténticos radicales, tal como, con idéntica instrumentación ocultista, se apoderaron del gobierno peronista de 1973-1976 desalojando a los auténticos peronistas para reemplazarlos por figuras de la talla de JOSE BER GELBARD, de un JOSÉ LÓPEZ REGA, de un CELESTINO RODRIGO, del Gran Mestre de la Masonería CESÁR DE LA VEGA, de un VIGNES, etc.

El mismo ocultismo tiene hoy señalado el posible derrocamiento de ALFONSÍN para fines de este año (8.9.1987) o a principios del próximo. Y prepara el gobierno escuadrones especiales para reprimir. Pero sospechamos que los reprimidos no serán los liberales sino los nacionalistas.
He aquí el Documento del Teniente General ÁNGEL SOLARI, militar digno de línea liberal, quien falleciera años ha.

El 9 de junio de 1987 demostró cómo el “Peronismo Renovador” de CAFIERO, GROSSO, DE LA SOTA, MANZANO, etc., olvidó tan injusta fecha, negando hasta una misa por el alma de los asesinados.
No debemos olvidar a nuestros muertos. Desgraciadamente los nacionalistas y peronistas los olvidan en gran medida. Y más ahora en que los “renovadores” de la cafieradora, se olvidan del bombo, de las alpargatas, de las camisas o de los descamisados, se codean con el “jet set”, se prosternan ante ROCKEFELLER, y están muy prontos a recordar a los subversivos asesinos de JOSÉ IGNACIO RUCCI y tantos otros auténticos peronistas. Esta dentro de la Justicia Divina que Dios haya usado a FIRMENICH para ajusticiar a ARAMBURU con la misma ilegalidad con él y ROJAS fusilaron a los mártires del 9 de junio de 1956, pero de allí al intento de CAFIERO y GROSSO de impulsar secretamente su candidatura a diputado, median los cadáveres de RUCCI y otros muchos peronistas asesinados por las hordas de la CIA-KGB, enmascarados bajo las siglas de Montoneros, EPR, FAR, etc…

2) “ÁNGEL SOLARI, Teniente General (RE). PETITORIOS PRESENTADOS A LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS, relativos a: 1) Investigación sobre los fusilamientos de ciudadanos civiles y militares ejecutados en junio de 1956; 2) Investigación sobre la violación de la Constitución Nacional vigente, Leyes y Reglamentos Militares en Reincorporaciones, Ascensos y Retiros”.
Buenos Aires, 1º de mayo de 1958.

A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
CONGRESO NACIONAL.

De todo mi respeto y consideración:

I: Motivos de esta presentación

Llego ante vuestras conciencias Señores Representantes del pueblo de la Nación, impulsado por un derecho y respaldado por un mandato.
Si se ha elegido al Poder Legislador como destinatario de este mensaje, es en virtud del artículo 14 de la Constitución vigente que me otorga el derecho de peticionar.
Y me respalda el mandato de una sólida e irrefragable conciencia en marcha que sintetiza la voluntad de un pueblo que ha vivido, entre el 13 de noviembre de 1955 y el 30 de abril de 1958, la hora crucial de la República: jalonando una senda dolorosa en su repecho histórico con parchotes de sangre de ciudadanos libres, convertidos hoy en verdaderos hitos sagrados que señalarán a las generaciones del porvenir lo que ha costado la expresión de una idea.
Como ciudadano argentino de modesto blasón, ya que sólo puedo ostentar la mancera de un arado con que mis mayores roturaron la tierra fecunda, elevo este petitorio a los Honorables Señores Diputados, el que llegará a vuestras manos suturado de una justa tensión emotiva, ya por haber alcanzado la jerarquía de Teniente General y ejercido el Comando en jefe del Ejército, declaro que sólo me guía e inspira la efigie en bronce de nuestro Libertador para que nuestra patria desde hoy en más, reencuentre la senda legal, sólida base sobre la que se ha afianzar la justicia.
La República nació conociendo la incertidumbre del mañana; el caos, en la iniciación de su marcha libertaria; la opresión de una clase que provocó la reacción de la Gran Familia Argentina, calificad de montonera.
Pero las jornadas desde 1861 a 1912 fueron expresión de una clase que desde los orígenes de nuestra independencia sólo ajustó sus miras y su vida a lo foráneo, sin preocuparle el interior de la Nación.
El camino recorrido por la República ha sido incierto, rudo, áspero y en repecho hasta el presente.
La mayor parte de nuestro andar histórico se ha malgastado en luchas políticas estériles y en ensayos reconstructivos.
Es por ello que vengo con fe ante vosotros como parte integrante de un pueblo que afirma su voluntad de alcanzar un porvenir venturoso y está seguro de que, desde hoy en más, la República se reencauzará en la senda que abre el Preámbulo de la Constitución Nacional, Acta de apertura de esa Biblia Civil, donde no hay una palabra que sobre porque se emplearon todas en establecer deberes, conceder derechos, garantizar justicia y asegurar libertades.

II) Relación de los hechos

Los primeros signos de actividad del día 10 de junio de 1956, fueron sorprendidos por el escueto mensaje radial siguiente:
“EL GOBIERNO PROVISIONAL HA DISPUESTO EL ESTABLECIMIENTO DE LA LEY MARCIAL EN TODO EL TERRITORIO DE LA NACIÓN”.
La brusca y rígida información fue de inmediato confirmada por un comunicado oficial, emanado de la Vicepresidencia de la Nación (CONTRALMTE. ROJAS), que transcribo:
“Buenos Aires, 10 de junio de 1956. “En nombre del Señor Presidente Provisional comunico al pueblo de la República que a las 23 horas del día sábado se produjeron levantamientos militares en algunas unidades de la provincia de Buenos Aires. De inmediato el Ejército, la Marina y la Aeronáutica, apoyados por la Gendarmería Nacional, la Prefectura y la Policía, iniciaron operaciones para sofocar el intento de rebelión.
“Se ha decretado el imperio de la Ley Marcial en todo el territorio de la República. Se recomienda a la población tener calma y confianza en la fuerza y consolidación de la Revolución Libertadora. (Fdo.): ISAAC F. ROJAS, Contraalmirante Vicepresidente Provisional”.

A LAS 1,30 DEL MISMO DÍA, dábase lectura por el medio difusorio radial del texto del decreto-ley que disponía la extrema medida tendiente; así expresa en el considerando que le precede…”a adoptar con serena energía las medidas adecuadas para asegurar la tranquilad pública en todo el territorio de la Nación, así como el normal cumplimiento de las finalidades de la Revolución Libertadora”. (Decreto-ley 10.362, de fecha 9 de junio de 1956).
La precedente disposición fue reglamentada por el decreto que lleva el número 10.363 de igual fecha y cuyo considerando y parte dispositiva expresa:
“Que la sanción del decreto-ley declarando la vigencia de la Ley Marcial en todo el territorio de la Nación, constituye una medida cuya aplicación debe ser reglamentada, PARA CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN.
“Art. 2º.- Todo Oficial de las Fuerzas Armadas en actividad y cumpliendo acto de servicio, PODRÁ ORDENAR JUICIO SUMARÍSIMO CON ATRIBUCIONES PARA APLICAR O NO PENA DE MUERTE POR FUSILAMIENTO A TODO PERTURBADOR DE LA TRANQUILIDAD PÚBLICA.
“Art. 3º.- A los fines de la interpretación del artículo 2ª, se considerará como PERTURBADOR a toda persona que: PORTE ARMAS, DESOBEDEZCA ÓRDENES O DEMUESTRE ACTITUDES SOSPECHOSAS DE CUALQUIER NATURALEZA”.

Desconozco, Honorables Señores Diputados, si este decreto fue difundido por medios radiales o cualquier otro que cumplimentara la esencia del mismo – PARA CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN – DE QUE SE HACE MÉRITO; ELLO DEBERÁ ESTABLECERSE OPORTUNAMENTE.
Pero lo que es absolutamente, es que su difusión no pudo hacerse antes de la 01 hora del día DOMINGO 10 DE JUNIO, vale decir, con posterioridad al estallido del movimiento subversivo producido (según expresa manifestación del propio Señor Vicepresidente Provisional) “a las 23 horas del día sábado”. Todo lo expresado revela que, desde mucho antes de ese instante, los Señores Jefes de las tropas insurgentes encontrábanse en plena ejecución del acto subversivo.
En resumen, Honorables Señores Diputados, este decreto no reunió las más elementales formalidades del BANDO MILITAR por no haber especificado término de iniciación y fue sólo conocido por la población cuando la rebelión había sido sofocada; y menos aún pudieron tomar conocimiento de su existencia los insurrectos, si se aprecia que al ser propalado – DESPUÉS DE LA 01 DEL DÍA 10 – ya habían depuesto las armas o fueron hechos prisioneros por las fuerzas leales al Gobierno.
Téngase presente que la excepcional medida de Ley Marcial que por emisión culposa de las autoridades militares responsables no fue seguida de la publicación en forma de BANDO MILITAR alguno, HABRÍA DE SER RECIÉN CONOCIDA EN TODA LA PENOSA GRAVEDAD CUANDO DE HABERSE ANUNCIADO, DÁBASE CUENTA POR IGUAL MEDIO DIFUSORIO, DE FUSILAMIENTOS DE PERSONAL MILITAR Y DE CIVILES EN LAS LOCALIDADES DE LANÚS, SAN MARTÍN Y FLORIDA, por el solo de haber sido sorprendidos en actitud subversiva.
Los diarios de la mañana de ese día 10 de junio de 1956 anunciaban – junto con la noticia de los PRIMEROS FUSILAMIENTOS – que sofocación definitiva dela rebelión armada.
Y lo que es no solo gravísimo sino incalificable es que ante el estupor de la ciudadanía, los diarios seguían publicando sucesivamente nuevos FUSILAMIENTOS y a los que se diera término con la ejecución del Señor General de División don JUAN JOSÉ VALLE, cinco horas después de su presentación de su presentación voluntaria, el día 12 del mismo de junio (1).
Permíteseme, Honorables Señores Diputados que antes de continuar rinda mi recordación más emotiva para los camaradas que cayeron en estos días aciagos de nuestra Patria y que recuerde las palabras de CLARENCE DARROW:
“SERÍA PARA MI ODIOSO TENER QUE VIVIR EN UN PAÍS CUYO ESTADO, NO FUERA MEJOR QUE UN ASESINO”.

Los de gobierno que rigieron los destinos del país en aquellos días, en los que se buscaban víctimas para inmolarlas en un afán de odios y rencores, demostraron no haber alcanzado el progreso moral como lo atestiguan las normas expresas de SAN MARTÍN, ya que ellos estuvo ausente la serena reflexión frena el instinto brutal. Con fecha 13 de junio de 1956 el Gobierno Provisional habría dictar el decreto 10.593, resuelto la víspera, por el que se derogaban los decretos anteriores, disponiéndose que las penas de muerte pendientes de cumplimiento no seían ejecutadas.
He sintetizado Honorables Señores Diputados, la sucinta relación de los hechos, circunstancias, requisitos y fundamentos legales en los que las autoridades del Gobierno Provisional de la Revolución Libertadora, fundamentaron el fusilamiento del siguiente personal militar y civil conocido:

– Señor General de División (R) don JUAN JOSÉ VALLE (fusilado el día 12 de junio, SIN DECRETO DE FUSILAMIENTO).
– Señor Coronel don JOSÉ ALBINO IRIGOYEN (fusilado en Lanús en la madrugada del día 10 de junio, SIN DECRETO DE FUSILAMIENTO).
– Señor Coronel don ALCIBIADES EDUARDO CORTINEZ (fusilado en Campo de Mayo en la madrugada del día 11 de junio. Decreto de Fusilamiento núm. 10.364).
– Señor Coronel (R) don OSCAR LORENZO COGORNO (fusilado en la ciudad de La Plata en la tarde del 10 de junio. Decreto núm. 10.364).
– IBAZETA (fusilado en Campo de Mayo en la madrugada del día 11 de junio. Decreto núm. 10.364.
– Señor Capitán don ELOY LUIS CARO (fusilado en Campo de Mayo en la madrugada del día 11 de junio. Decreto núm. 10.364).
– Señor Capitán don DARDO NESTOR CANO (fusilado en Campo de Mayo en la madrugada del día 11 de junio. Decreto núm. 10.364).
– Señor Capitán (R) don JORGE MIGUEL COSTALES (fusilado en Lanús en la madrugada del día 10 de junio, SIN DERETO DE FUSILAMIENTO).
– Señor Teniente Primero don JORGE LEOPOLDO NORIEGA (fusilado en Campo de Mayo en la madrugada del 11 de junio. Decreto núm. 10.364).
– Señor Teniente Primero de Banda don NESTOR MARCELO VIDELA (fusilado en Campo de Mayo en la madrugada del día 11 de junio. Decreto núm. 10.364).
– Señor Sub-oficial Principal don MIGUEL ANGEL PAOLINI (fusilado en Campo de Mayo en la madrugada del 11 de junio. Decreto núm. 10.364.
– Señor Sub-Oficial Principal don ERNESTO GARECCA (fusilado en Campo de Mayo del día 11 de junio. Decreto núm. 10364).
– Señor Sargento don HUGO ELADIO QUIROGA (fusilado en Campo de Mayo en la madrugada del 11 de junio. Decreto núm. 10.364).
– Señor Sargento Ayudante don ISAURO COSTA (fusilado SIN DECRETO DE FUSILAMIENTO).
– Señor Sargento Ayudante Carpintero don LUIS PUCHETTI (fusila SIN DERECTO DE FUSILAMIENTO).
– Señor Sargento Músico don LICIANO ISARIAS ROJAS (fusilado SIN DECRETO DE FUSILAMIENTO).
– Señor Cabo Músico don MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ (fusilado SIN DECRETO DE FUSILAMIENTO).
– Señores Ciudadanos don CLEMENTE BRAULIO ROSS, NORBERTO ROSS, OSVALDO ALBERTO ALBEDRO y DANTE HIPOLITO LUGO (fusilados en Lanús en la madrugada del día 10 de junio SIN DECRETO DE FUSILAMIENTO.
– Señores Ciudadanos don VICENTE RODRIGUEZ, NICOLÁS CARRANZA, CARLOS ALBERTO LIZASO, FRANCISCO GARIBOTTO y REINALDO BENAVIDEZ (fusilados en San Martín o en Florida en la madrugada del día 10 de junio, por el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cuya disposición se encontraban luego de su detención a las 23 horas aproximadamente del día 9 de junio. NO EXISTE DECRETO DE FUSILAMIENTO.
– No es propósito de este Petitorio, Honorables Señores Diputados, hacer una defensa ni juzgar a DIECISEIS SOLDADOS y NUEVE CIVILES, que inmolaron sus vidas por una idea, cierta o equivocada. ES A LA HISTORIA Y EXCLUSIVAMENTE A LA HISTORIA, a la que queda reservado el juicio de esta conducta.
– Pero sí, como Teniente General y Ciudadano, me presento ante la Honorable Cámara de Diputados del Gobierno Constitucional recién asumido, para poner de manifiesto la ilegalidad de los referidos fusilamientos ejecutados, según es notorio, al margen de toda norma constitucional y jurídica y, solicitar en su consecuencia, la condigna sanción de sus responsables.
– A CASI UN SIGLO Y MEDIO DE VIDA NACIONAL la historia acusa como afrenta de sangre fraticida el fusilamiento del Señor General don MANUEL DORREGO, acaecido en plena época de nuestra organización nacional. Y hoy, que se inicia el período del legítimo Gobierno Constitucional, yo afirmo que la sangre de los fusilados en la rebelión de junio de de 1956 no ha de coagularse jamás, porque ella marcará con su rojo tinte una fecha de remordimiento para los asesinos y de lágrimas para los que llorarán una incalificable injusticia. Y HOY, MAÑANA y SIEMPRE, el pueblo argentino, al que la opresión obligó a callar en la hora del dolor, espera el justo veredicto de Vuestra Honorabilidad sobre estos ominosos hechos que, INEXORABLEMENTE tendrán el sereno, pero implacable juicio de la historia.

GRATIAS AGAMUS DOMINO DEO NOSTRO!

Nota del Editor: Las fotos busto del Gral. JJ Valle fueron obtenidas por Daniel Brión – Instituto por la Memoria del Pueblo
Imágenes del hermoso Busto del General J.J. Valle. que se colocara en la Escuela de Ingenieros en Campo de Mayo. Extraídas de http://www.pensamientonacional.com.ar/
Esta obra escultórica realizada por el artista José A. Michenzi, lleva el título “Poniendo el pecho”.

Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis nº 314

IR a la portada de Diario Pampero Blog
Publicado por Antoine en sábado, octubre 17, 2009
No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
Facebook
Twitter
Pinterest
Compartir
Lic. Gabriel Pautasso
Lic. Gabriel Pautasso
Editor de Diario Pampero
A NAVEGANTES DE ESTE MUNDO CRUEL

Me llamo Gabriel Pautasso, tengo 65 años y 8 hijos.
Soy graduado como licenciado y profesor de historia, cuasi doctor, mejor doctorando por la Universidad Nacional de Córdoba desde 1973, por la Facultad de Filosofía y Humanidades y antes en el Colegio Nacional de Monserrat desde 1957 al 1963.
Soy un antiguo profesor encargado de Historia de Educación hasta 1986 y pasé a ser profesor de la Provincia de Córdoba. Estoy jubilado pero no retirado de la vida académica.
Quería que me conocieran por Dios, y en la Patria argentina.
Ahora bien, a la UNIVERSITAS CORDUBENSIS TUCUMANAE volveremos, como decíamos ayer…

gabrielsppautasso@yahoo.com.ar

Archivo del blog

► 2012 (4)

▼ 2009 (47)
► diciembre (3)
► noviembre (3)
▼ octubre (13)
GRAMSI y la formación del PARTIDO COMUNISTA ITALIA…
DE AYER A HOY: DESPUÉS DICEN QUE SOMOS NOSOTROS
Operaciones gramscianas
¡VIVA PERÓN! ¡ABAJO BRADEN!
LOS ASESINATOS MASÓNICOS DEL 9-12 DE JUNIO DE 1956…
La Patria, el Ejército y los argentinos preferimos…
“Los soldados judíos en el ejército aleman”. Lectu…
“Los soldados judíos en el ejército aleman”. Lectu…
“Los soldados judíos en el ejército aleman”. Lectu…
“Los soldados judíos en el ejército aleman”. Lectu…
“Los soldados judíos en el ejército aleman”. Lectu…
“Los soldados judíos en el ejército aleman”. Lectu…
“Los soldados judíos en el ejército aleman”. Lectu…
► septiembre (9)
► agosto (8)
► julio (4)
► junio (5)
► mayo (2)

Mi lista de blogs

FORO AZUL Y BLANCO
EL CONSERVADURISMO DEL BIEN COMÚN EN ACCIÓN – Por INFOVATICANA | 23 febrero, 2020 (First Things)- En este último año, el conservadurismo ha cambiado. Al menos, ha cambiado la forma de hablar de los int…
Hace 6 minutos
EL ATRILERO
Pacificación Nacional Definitiva: NUESTROS HÉROES VAN PRESOS Y VOS TAN TRANQUILO… – Pacificación Nacional Definitiva: NUESTROS HÉROES VAN PRESOS Y VOS TAN TRANQUILO…: Por Segundo Carafí 02/21/2020 | BY CRUZ DEL SUR Emilio Guillermo Nani es…
Hace 23 horas
Diario7
¿SE PUEDE SER CATÓLICO Y SOCIABLE? 3 CONSEJOS PARA LA EVANGELIZACIÓN COTIDIANA – *La evangelización es una misión muy importante de todo cristiano. Pero seguro alguna vez te has preguntado si puedes evangelizar sin perder amistade…
Hace 4 días
Orlando Gauna
UTRAPOL: ¿De qué lado está? – UTRAPOL es la sigla de la Unión de Trabajadores Policiales. Su Secretario General es Miguel “Miky” Zalazar, y según se informa en el sitio https://utrapol
Hace 6 días
Politica y Desarrollo
EL MISMO AMOR, LA MISMA LLUVIA – *”Cuando la patria está en peligro, se recurre a Dios y al soldado.Cuando el peligro pasa, Dios es olvidado, y el soldado, juzgado”.* Por *Enrique Guille…
Hace 1 mes
Diario Peronista
La razón de ser justicialista – En la sociedad argentina existe un desconcierto en los conceptos que ha llegado a tales extremos que ya no son los hechos o las ideas que definen una doctr…
Hace 2 meses
AFyA PPA
Carta Enviada por el Pre – Candidato a Presidente Juan José Gomez Centurión a todo el Personal Militar – CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, 18 de julio de 2019 Estimado Camarada, Habiéndose iniciado la campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligator…
Hace 7 meses
Rípodas Márquez Blog
UNA VERDAD A MEDIAS ES LA MAS CRUEL DE LAS MENTIRAS – Por el Prof. Ing. Qco. *Sergio Doroteo Rípodas Márquez* Cuando la vida nos enseña muchas cosas como que la intolerancia y la ignorancia llevadas de la man…
Hace 8 meses
Enrique García-Mansilla Consultores
¿QUE ESTAREMOS ELIGIENDO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES? – *Donde no hay justicia, es muy peligroso tener razón.* *Francisco de Quevedo* En la medida que pasa el tiempo y se acerca el proceso electoral, esta muy…
Hace 9 meses
IGLESIA EN LA PAMPA
– el blog es desactualizado desde mas de 10 años y sera eliminado definitivamente en brevedad
Hace 10 meses
Gral. Luciano B. Menéndez
HA MUERTO UN REPRESOR – Ha muerto el General de la Nación, Luciano Benjamín Menéndez, uno de los represores de las bandas terroristas cosmopolitas y ateas, que cuatro décadas atr…
Hace 1 año
Diario Pampero
*ESOS MILLONES DE MUERTOS DE LOS QUE NO SE HABLA* – *“NI ATILA, NI GENGYS KHAN, NI TEMERLÁN, NI HITLER NO HAN IMAGINADO UNA MONTAÑA DE CADÁVERES SEMEJANTE”. ESTA SERÁ TAMBIÉN NUESTRA CONCLUSIÓN. HENRI …
Hace 2 años
Instituto Eremita Urbanus
Nuestra Señora de Itatí, Reina de las selvas y los pueblos guaraníes – 1816 – 9 de julio – 2008 “Señor Dios todopoderoso, Uno y Trino, haz que, por la intercesión de Santísima e Inmaculada Vir gen María, bajo la advocación de…
Hace 2 años
MIS VIVENCIAS EN LA GUERRA DE MALVINAS 1982
MIS RECUERDOS DE LA GUERRA DE MALVINAS 34 AÑOS EN 3 MINUTOS – AMIGOS en menos de tres minutos en este modesto y humilde vídeo realizado con fotos de aquellos días de 1982, insertado un vídeo de desfile del bicentena…
Hace 3 años
vida plena
Domingo XXXI durante el año – Hoy quiero hospedarme en tu casa (en tu corazón) Lucas 19, 1-10 Habiendo entrado Jesús en Jericó, atravesaba la ciudad. Y un hombre, llamado Zaqueo, jefe …
Hace 3 años
Movimiento Acción Restauradora
SERÁ POR ESO QUE DEL TODO NO ME FUI – *Compilación y envío de Ricardo Sureda para el Archiduque.* *”Quienes quieran analizar la política o la historia en términos ideológicos, sólo estarán con…
Hace 3 años
Página Católica
Ha fallecido Mons. Rogelio Livieres – Confesor de la Fe *¡Que en paz descanse!* Requiem æternam dona ei, Domine, et lux perpetua lucæt ei. Fidelium animæ per misericordiam Dei requiescant in …
Hace 4 años
Presos Políticos de la Argentina
Gals Having Fun Desktop Background wallpaper –
Hace 4 años
pablo lopez herrera
Un largo camino a recorrer – *Competitividad argentina: es tiempo de despertar* *Por Pablo López Herrera* *Octubre de 2012* *Introducción* *Hace poco tiempo conversaba con un buen a…
Hace 7 años
FxF – Familias por la Familia
El club de las 24 horas: 3 guerreros pro-vida pasaron 24 horas seguidas rezando frente a clínica abortista – notifam.net – Por Peter Baklinski DALLAS, Texas, 12 de diciembre 2011 (Notifam) – ¿Qué pasa en 24 horas? La Tierra gira una vez sobre su eje. Se suben a YouTube 34.560 h…
Hace 8 años
VENERABLE JOSE GABRIEL DEL ROSARIO BROCHERO
EL CURA BROCHERO, PRECURSOR DEL TURISMO EN TRASLASIERRA! – El curita mateaba a la orilla del río,las aguas amarronadas reflejaban el bambolear de los viejos sauces,y la sombra del ir y venir,acariciaba la tes curti…
Hace 9 años
CHRISTIAN VON WERNICH
“EL DUEÑO” Historia de Nestor Kirchner y sus negocios publicos y privados (1 reply) –
Hace 9 años
En ocasiones de piedra
!Si me los tocás… te mato! – Un cuento de* JC Sánchez D.* La Gota e’ Grasa es un boliche superviviente a la posmodernidad y al turismo que puede ser encontrado con cierta dificultad e…
Hace 10 años
HISTORIA Y PASTORAL
EL ARCHIVO ARQUIDIOCESANO DE PARANA – Celia Godoy de Cáceres (ARCHIVERA) El 25 de octubre de 1730 El Gobernador del Rió de la Plata Bruno Mauricio de Zavala eleva la capilla atendida por el pr…
Hace 11 años
LARRABURE
Entrevista al Dr. Javier Vigo Leguizamón – Excelente y clara nota. Para escucharla, haga click en el link que figura a continuación que dice Economía para todos. Economía para todos Prólogo “A…
Hace 12 años
hay gente

Larrabure – Terra Fotolog

Informe4

UNION PERONISTA FEDERAL

PyD Auténtica

El baúl de Viejo Donald

ReutemannPresidente

Blog de la Parroquia San Pedro Armengol – Argentina – http://www.psanpedroarmengol.com.ar

Partido Demócrata Cristiano de la RA

Nos visitan
Seguidores

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago
Reply to  Belugablanca

BELUGABLANCA:

ASI ES. ES EXACTAMENTE LO QUE ESTOY DICIENDO AL NO JUZGARSE, NO CONDENARSE y DE ALGUN MODO JUSTIFICAR CRIMENES SE ESTA INCENTIVANDO LA VIOLENCIA.

NADA JUSTIFICAN LAS VIOLACIONES y LOS ASESINATOS. NADA TAMPOCO JUSTIFICA LOS ROBOS, PORQUE QUIEN NO TIENE PARA COMER y NO ENCUENTRA TRABAJO PUEDE RECIBIR UN SUBSIDIO, PUEDE SOLICITAR AYUDA a ALGUNA INSTITUCION, IGLESIA, etc.

ESTA VIOLENCIA TIENE SU RAIZ EN JUSTIFICAR DELITOS, EN EL CONSUMO DE DROGAS y QUIZAS MALA CRIANZA, a veces los padres por miedos crian a un hijo/a de una manera erronea.

Hay que llevar a los jovenes al interes en el conocimiento porque quien esta interesado/a en aprender raramente se mete en delitos, a practicar deportes de manera etica, a valorar el trabajo.

Tambien hay que mejorar las carceles. Si se permite en una institucion estatal como es una carcel que presos se abusen unos a otros, los que abusan en la carcel cuando terminen su condena continuaran abusando porque lo naturalizaron ya que las autoridades carcelarias lo permitieron. Lo primero que haran es abusar de alguna mujer o de un/a menor.

Belugablanca, tenes razon la gente no se da cuenta que al tolerar crimenes por razones poltiicas u de otra indole marca desastrosos precedentes y disena sin saberlo un futuro violento.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
7 months ago

Fallecio Mario Bunge quien consideraba al psicoanalisis pseudo-ciencia.

El asunto es que solo en Argentina se sigue usando el psicoanalisis. S Freud no seguia los protocolos cientificos para probar sus hipotesis o sea para la ciencia, no es ciencia porque lo que decia y que en Argentina se toma como verdad revelada nunca fue probado cientificamente. Si se le reconoce ser el padre de la psicologia porque fue el primero que se intereso por el tema.

En definitiva, Bunge cuestionaba a todas las corrientes posmodernas e irracionalistas, que copaban las universidades latinoamericanas. Y bajo su crítica ─desde muy joven─ también caía el psicoanálisis. Llamó “gran macaneador” al mismo Freud. “En la Argentina, las facultades de psicología están dominadas por los lacanianos. Una vez puse en un libro ‘charlacanismo’ y el corrector colocó ‘charlatanismo’, creía que era un error mío… No, no lo era, yo pensaba así”.
https://www.clarin.com/sociedad/murio-cientifico-argentino-mario-bunge_0_213wtWco.html

Argento
7 months ago

Para………………………………………………………..
Disculpe: Afloje un poco, estimado Sr..Se puede decir lo mismo sin el insulto.
Quién escribe ( la Sra Malú Kikuchi) , con sus defectos y virtudes; como las suyas, es un ser humano. Como tal merece respeto.
Gracias IP.

Hugo Luis Bonomo
7 months ago

Sra. Malú; con leer lo que escribió el infradotado idiota anónimo, se puede sentir contenta. Felicitaciones por su lucidez y ubicuidad.

........................................
........................................
7 months ago

Sr. Hugo Luis Bonomo, me dirijo a Ud. para comunicarle que me cago en usted y en su puta madre.

Atentamente

Anonimo Veneciano

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
7 months ago

Radiograma G6777 132/74
27/02/2020 at 10:36 AM

—————–VIEJAS de la Plaza de Mayo…..
PERO ESTAS VIEJAS NO Sabían — ni nadie l– LES PREGUNTAN EN QUE ANDABAN SUS hijitus para merecer la barbarie de desaparecidos?…. y QUIENES fueron, é INCENTIVARON con su criminal accionar el Golpe Militar el 24 de Marzo de 1976…..y TODAVÍA hay quienes les rinden pletitesías a estas viejas–algunas expertas estafadores–
https://www.perfil.com/noticias/politica/las-madres-de-plaza-de-mayo-tildaron-a-alberto-fernandez-de-negacionista.phtml
*
Va un recordatorio….¿QUIÉN ERA LAURA ESTELA CARLOTTO, NOMBRE DE GUERRA Rita …
—– https://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/08/quien-era-laura-estela-carlotto-nombre.html
FUÉ EN TIEMPO de un GOBIERNO CONSTITUCIONAL o SE OLVIDARON la decisicón que hubo de tomar el entonce Presidente de la Nación?…
———-UN POCO DE HISTORIA “negacionistamente” OLVIDADA…
———-Radiograma G6777 132/74 Lunes 21 de enero de 1974 …
http://seprin.info/2013/09/05/radiograma-g6777-13274-lunes-21-de-enero-de-1974/
***********************************************************************************
—-Y lamentablemente el Albertito Presidente no se animó a recordárselo
***********************************************************************************