La corrupción de Scioli, un nuevo factor en la campaña electoral

Scioli-la-nata

El abogado Jorge Vitale lo denunció por enriquecimiento ilícito.

La presunta vinculación de Daniel Scioli con distintos hechos de corrupción relativos a su desempeño como gobernador de Buenos Aires está apareciendo en el horizonte de la campaña electoral, aunque por ahora con un perfil bajo. Antes de referirnos a los números concretos, vale la pena recordar que en el 2009, el actual candidato presidencial del Frente para la Victoria se resistía a cumplir la orden de Néstor Kirchner para que lo acompañara como candidato a segundo diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires (el cuarto fue Sergio Massa). Tal vez Scioli intuía la derrota que efectivamente ocurrió ante Unión-PRO, pese a que en la lista estaban las tres figuras más taquilleras del kirchnerismo, o sospechaba de una trama que estuvo cerca de concretarse: que Kirchner quisiera hacerlo diputado en principio testimonial, para luego cambiar de actitud y obligarlo a asumir la banca, perdiendo entonces el cargo de gobernador y toda su estructura de poder. Dos de esos diputados testimoniales K, Scioli y Massa, se enfrentan hoy por la presidencia.

En aquellos meses de tensión, se mencionó en medios kirchneristas que, para persuadir a Scioli, la SIDE habría recurrido a un carpetazo. El mismo -siempre según la misma versión- habría contenido pormenores de la compra por parte de él de varias propiedades en la Toscana por valores millonarios en euros, realizadas personalmente en un par de viajes privados que realizó sin publicidad alguna.

Más preciso, en cambio, es el caso de una denuncia presentada tiempo atrás contra el gobernador por “fraude al Estado”, a raíz de la supuesta adquisición ilícita de una fábrica en quiebra. En la presentación judicial están involucrados, además, el ex ministro de Producción, Martín Ferré -entonces titular de la cartera de Desarrollo Social-, el ex fiscal de Estado, Ricardo Szelagowski -ya fallecido-, y el ministro de Justicia Ricardo Casal, por cuanto en la operación habría intervenido el estudio “Caporal, Citara y Casal”, relacionado con el funcionario.

Se trata de la denuncia realizada por el abogado Luis Caro, del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, por la presunta adquisición ilícita por parte de la Provincia de la firma Ignacio F. Wasserman SA, concursada en 2003 y sin disposición de sus bienes.

La presentación fue hecha ante la Fiscalía N° 8 de La Plata y entiende en la causa el juez César Melazzo. Caro denunció al gobernador Scioli por los delitos de “fraude al Estado provincial”, “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “asociación ilícita” en perjuicio de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la expropiación de la empresa, que había sido recuperada por sus trabajadores. El gobernador, según la denuncia, “ordenó pagar por una cooperativa la friolera de 101 millones de pesos”.

La compra de esa cooperativa, ordenada por el mandatario mediante un “decreto extractado” -el 717/2010-, generó preocupación en ámbitos políticos y de la propia Tesorería de la Provincia, que recibió la orden de hacer frente a un pago que ascendió a 101 millones de pesos cuando la valuación fiscal era de 20 millones.

Todo comenzó en 2002, durante la gobernación de Felipe Solá, cuando el Estado bonaerense decidió declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble y las respectivas instalaciones de propiedad de la firma “Ignacio Wasserman SA”.

La firma era un centro de servicios metalúrgicos que proveía chapas, flejes y tubos de acero con una producción promedio de nueve mil toneladas mensuales. La Provincia decidió expropiarla y adjudicarla en propiedad a título oneroso por venta directa a la Cooperativa de Trabajo “Los Constituyentes Limitada”.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes periodísticas, la “verdadera historia” es que, en 1995, en plena recesión industrial, Ignacio Wasserman decidió firmar un contrato para alquilar la planta temporalmente a los empleados, quienes ya habían conformado la cooperativa, para que pudieran seguir trabajando por su cuenta y así evitar, además, sus despidos. La empresa seguía pagando impuestos y deuda pero, para desgracia de Wasserman, la cooperativa se convirtió en un movimiento político con fuerte influencia en la Legislatura, que dictó la Ley 12.996 de expropiación de la fábrica y la entregó a los trabajadores. En el año 2004, ya fuera de su empresa, Ignacio Wasserman decidió iniciar un juicio de expropiación inversa en el Juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial Nº 6 de San Isidro. Así, tras largos procedimientos judiciales, formuló una propuesta transaccional ante la Fiscalía de Estado por la suma de 130 millones de pesos. Finalmente, en enero de 2010, tras las intervenciones de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría General de la Provincia (con la firma de su jefe, Carlos Machiaroli) el Ministerio de la Producción a cargo de Ferré y la Secretaría Legal y Técnica, se autorizó al fiscal de Estado, Ricardo Szelagowski, a efectuar el acuerdo transaccional.

El acuerdo consistió en que la Provincia aportó 101 millones de pesos con bonos de cancelación de deuda, mientras que la cooperativa “Los Constituyentes Limitada” se comprometió a abonar 20 millones en cuotas semestrales de 600 mil pesos.

En rigor de verdad, el Estado bonaerense pagó 101 millones de pesos por una cooperativa en la que trabajan 60 personas y produce no más de cuatro mil toneladas mensuales. Toda esta información es la que hoy cuenta el juez Melazzo y que puede dar comienzo a un escándalo en plena campaña electoral, o tal vez después de ella.

Muchas estancias y una denuncia por enriquecimiento ilícito

Más recientemente, la pasión inmobiliaria de Scioli se habría desahogado en una serie de grandes operaciones de compra de campos. En síntesis, en principio el candidato K sumaría 10.500 hectáreas de tres estancias en fértiles tierras de Balcarce-Tandil, valuadas en alrededor de 200 millones de dólares. Y ahora se agregaría a lo anterior el multimillonario emprendimiento “La Mansa Green City” sobre 270 hectáreas de ricas tierras del partido bonaerense de General Madariaga a lo largo de la ruta 11, altura de Villa Gesell y Pinamar. Desde ya, todo figura a nombre de la desarrolladora.

“Aquí nos encontramos ante un emprendimiento urbano integral, que se asimila a una localidad satélite del Municipio de Madariaga”, explican en su página los promotores.

También recordemos su mansión “La Ñata” de Benavídez y su vivienda en el barrio de Abasto de mil metros cuadrados, valuada en 2,5 millones de dólares. Estas presuntas adquisiciones del probable sucesor de CFK fueron desarrolladas ayer por este medio (ver Scioli tiene tres estancias y construye una población satélite millonaria ¿De dónde sacó tanto dinero?).

Finalmente, y entrando en el delicado campo de las declaraciones juradas patrimoniales y las deudas con la AFIP, trascendió que el abogado Jorge Vitale presentó ante la Fiscalía General de San Isidro una denuncia penal por enriquecimiento ilícito contra Scioli. La presentación estima que “se deben investigar todos los bienes que posee, y como así también si tiene cuentas en suiza, propiedades en Italia. De los mismos medios surge que el operador del Gobernador Daniel Scioli es “Chiche” Peluso, ex interventor de Lotería de la Provincia de Buenos Aires.”

La denuncia continúa en los siguientes términos: “Dentro de algunos medios periodísticos, surge: “Fuera del plano deportivo, la historia nos devuelve a un hombre que rara vez se ha hecho cargo de alguna responsabilidad, la quiebra de la firma familiar y las denuncias de contrabando parecieron ser sólo una responsabilidad paterna, cuando la realidad era que la firma la integraban varios del grupo familiar, incluido Daniel Scioli. Luego vivió el incendio de su piso en avenida Callao al 2.000, casi Posadas, el cual le costara la vida al encargado del edificio al intentar salvar a una joven, y destruyera la vivienda superior del señor Maradán. En esa oportunidad, los daños rondaban los 200.000 dólares y dicen que Scioli se declaró insolvente. Las denuncias que el ahora gobernador nunca salió a responder indicaban que había construido un quincho en un área ilegal y que un descuido originó el fuego. Nueve años después, el domingo 15 de diciembre de 1996, un nuevo incidente de fuego se registra en el domicilio de Scioli cuando unos amigos de Daniel y Karina se encontraban realizando un asado en el quincho y una brasa ardiente despertó la alerta, que no pasó a mayores, salvo por lo anecdótico y por un nuevo descuido. Sí es interesante destacar que, en esa oportunidad, quien se dirigió a los medios para explicar el hecho fue Marcel Bacque, asistente de Scioli en el negocio de los electrodomésticos, lo que confirma que su participación en el rubro siempre fue activa. Además de asados y electrodomésticos, también los liga la afición por los deportes náuticos y el campo. Por el lado de su pareja, se le ha criticado el haber designado a la misma como presidente de la Fundación del Banco Provincia cuando Karina supo tener una enorme deuda con el mismo, que superaba los 2 millones de dólares. Si bien hoy dicen que las cuentas fueron saldadas y se remataron incluso algunas propiedades de la firma, no quedan muy claros los datos que aportara el hoy gobernador en su declaración jurada patrimonial siendo vicepresidente. Lo interesante es que por este tema -como a tantos otros funcionarios-, nunca nadie de la Oficina Anticorrupción le pidió explicaciones. Si de manchas hablamos, muchos recuerdan la actitud del actual gobernador de no reconocer a su hija María Lorena sino hasta que el caso tomó estado público por una nota de la revista Gente. Se lo ha criticado por haber pasado de una línea del PJ a otra, de haber estado con Carlos Menem, con Adolfo Rodríguez Saá, con Eduardo Duhalde; formó parte de la Comisión de Investigación para el Lavado de dinero que encabezó Elisa Carrió y luego acompañó a Néstor Kirchner”.

“Si bien existe una idea de que es alguien acostumbrado a “acompañar” a los padrinos políticos, quienes lo conocen saben que tiene proyectos propios y que sus intenciones políticas suelen enmascarar ambiciones personales. El 10 de diciembre del 2007, Daniel Scioli asume el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires, un baluarte codiciado por diversa clase de políticos, dada la injerencia en las elecciones que aporta la provincia. Elegido por el ex presidente Néstor Kirchner para representar los intereses del Frente para la Victoria, fue objeto de varias objeciones, entre ellas la de no tener residencia en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, algo que fue solucionado con la construcción de una vivienda que, si bien no estaba habitada -por no estar terminada-, le permitió a Scioli sortear ese impedimento. Se lo acusaba de no conocer la provincia de Buenos Aires y sus necesidades, pero durante su campaña recorrió diversos barrios mostrándose interesado en aportar un cambio con la ayuda económica de la Nación. En esto jugó un papel importantísimo el aparato kirchnerista y en especial el Ministerio de Desarrollo Social: se desplegó una costosa campaña y el clientelismo volvió a ser la vedette más codiciada, especialmente en los partidos donde la gente tiene más necesidades. Así, muchos de los intendentes que apoyaron en su momento a Chiche Duhalde con carteles que rezaban “Queremos a Chiche” se alinearon a los vencedores Néstor y Cristina obteniendo favores económicos para sus distritos y mejoras para sus imágenes desgastadas por la mala gestión y la derrota política.”

En otros medios de comunicación, Karina Rabollini, asegura que la deuda está saldada: “Pagué como cualquier hijo de vecino”, afirma una y otra vez, asegurando incluso que lo hizo antes de que Scioli se lanzara como candidato a gobernador. Posiblemente se refiere a la época en que el ex motonauta se preparaba para ser jefe de Gobierno porteño. A fines de la década del ‘90, la ex modelo manejaba “Karina Rabolini y Asociados”, una empresa textil que fabricaba ropa interior y que funcionaba en Pergamino, en un edificio de cinco mil metros cuadrados por el cual pidió un crédito hipotecario al Banco Provincia por 750 mil dólares, para montar las instalaciones y comprar el inmueble. Pero la crisis económica arrasó con el emprendimiento de la hoy primera dama. Cuando las dificultades para competir con las marcas importadas empezaron a arreciar, la empresa se cerró y el crédito pendiente del Banco Provincia ingresó, en el fatídico año 2001, a la cartera de “incobrables”. Según manifestó la ex modelo en diversas declaraciones periodísticas, el pago de la deuda se hizo de dos formas: “parte en bonos y parte en efectivo”. Y cita como año el 2005. Hoy Rabolini comercializa productos de belleza que llevan su nombre. Desde agosto de 2002, y sin deudas en este nuevo emprendimiento, Virgin SA fabrica cosméticos, cremas para la piel, perfumes y anteojos de sol. Retomando el supuesto saldo de la deuda con el Banco Provincia, la actual primera dama contó que ésta fue pesificada y se sumaron intereses; hubo, además, un desembolso en efectivo por 760 mil pesos y otro pago en títulos por tres millones de pesos. En total se habrían cancelado 3.760.000 pesos. Pero el panorama sería un poco más complejo.

Un oscuro patrimonio

Tal vez la parte más importante de la denuncia de Vitale sea la que se refiere a las “Dudas planteadas en los medios que deben investigarse”.

Aquí se precisa: “1. En el patrimonio de Rabolini, que Scioli declaró recién tres años después de convertirse en vicepresidente de Néstor Kirchner, figuraba la deuda que la ex modelo tenía con el Estado. En 2003 le debía 142 mil pesos a la AFIP. En 2004, esa cifra se redujo a 132 mil pesos, en tanto que en 2005 bajó hasta los 22 mil.”

“2. Respecto de la deuda con el Banco Provincia, la ex modelo aparecía en carácter de “fiadora”, y en la declaración se consignaba que “se estaban llevando adelante gestiones que permitirán la cancelación total de la obligación”.

“3. Por su parte, el contador de Scioli, Rafael Perelmiter, quien luego se desempeñó como ministro de Economía bonaerense, aseguraba por aquel entonces que “la deuda llega a los 700 mil pesos, tal vez un poco más”. Lo reconocía. Y se anunciaba que la primera dama había pedido “préstamos” que le permitieran pagarla en su totalidad. De allí en más, Rabolini aseguró estar al día con el Banco Provincia, ubicando la fecha en algún difuso momento “previo al lanzamiento de Daniel”. Hoy preside la fundación de la entidad “ad honorem”. Nunca quedó demasiado claro el saldo de su deuda”.

“El año pasado, cuando el diario LA NACION reveló que el gobernador tenía ahorros en dólares, pero negaba el acceso a su declaración jurada, la Presidenta lo criticó en medio de una carta que dirigió al actor Ricardo Darín. En ese momento, Scioli reveló que atesoraba 201.175 dólares, pero no el resto de su patrimonio. Según la OA, Scioli dejó la vicepresidencia con un patrimonio de $ 1.257.710,28. Pero sus bienes y deudas fluctuaron fuertemente entre 2001 y 2007, al punto de que en 2005 llegó a ser el funcionario con menos bienes de Néstor Kirchner, con un patrimonio negativo de $ 45.273, explicado por $ 917.836,48 en deudas. No declaraba dólares desde 2002, cuando consignó US$ 40.000”.

En uno de los párrafos finales de su denuncia, Vitale argumenta lo siguiente: “En razón a todo lo expuesto, para tener conocimiento del verdadero y real patrimonio del actual patrimonio del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, no queda otra alternativa que investigar al antes nombrado por enriquecimiento ilícito, de acuerdo a lo previsto en el Art. 268 inc. 1, 2 y 3”.

Carlos Tórtora

Ver también:

• Scioli tiene tres estancias y construye una población satélite millonaria ¿De dónde sacó tanto dinero?

• Con qué ingresos se hicieron millonarios Scioli y esposa

Share

93 comments for “La corrupción de Scioli, un nuevo factor en la campaña electoral

  1. TITO
    13/07/2015 at 11:40 AM

    DESDE EL EXILIO EN LA GUSANERA , JAIME ESTA VENDIENDO CHATARRA A VARIAS VIUDAS, ENTRE ELLOS AL GORDO SANATA Y A TORTORITA…
    QUE VUELVA BROKERS CON EL TETAS, EL BETO Y EL TATA BRODSKY!!!!

    • JAIME
      13/07/2015 at 12:24 PM

      Señor TITO, esto es solamente el comienzo porque tengo mucho más. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

    • Carlos de lanús
      13/07/2015 at 2:32 PM

      TRAPO DE PISO NARANJA, DELINCUENTE CÓMPLICE DE KRETINA.

      • Melania
        13/07/2015 at 5:58 PM

        Para Carlos de Lanús, no quiero hablar de la desubicada de nuestra Presidente en PARAGUAY, como se ponia en la foto,parece la de los Casamientos.!

        Sino quiero referirme al más grande chanta y delincuente de América, el indo Evo,
        Parece que el pueblo se levantó, no lo soportan es un delincuente!!!!analfabeto y bruto.

        Días pasados un tipo me decía:”en Bolivia están bien”
        ojo!me lo decia un anti kks.

        Yo hablo con gente de Bolivia, universitarios, y también con las ajeras, y todas las clases coinciden que es un verdadero delincuente.

        Y????no iba a explotar las riquezas que tiene Bolivia? me refiero a la Plata, oro, etc.etc…..y toda la vida me lo pasé escuchando de la explotacíon de los Monopolios, el neoliberalismo, etc,etc.etc.
        El indio, es liberal? ja ja ja ja ja,

        Una familia de rionegro habló diciendo que es terrible el pueblo como se levantó porque no hace nada, y pensé, aquí va a pasar lo mismo………

        Tenemos que ver la Televisión Española?

    • Darío
      13/07/2015 at 2:45 PM

      Tórtora: Si copiás y pegás de http://www.caraycecaonline.com.ar/wordpress/2015/07/scioli-tiene-tres-estancias-y-construye-una-poblacion-satelite-millonaria-de-donde-saco-tanto-dinero/
      o citá la fuente, o dale una redacción propia.
      Así cualquiera hace periodismo; cheeeee

    • PUEBLO ASCHEROSO
      13/07/2015 at 3:59 PM

      http://www.finanzaonline.com/forum/obbligazioni-titoli-di-stato/1691490-argentina-46-holdouts-icsid-tfa-griesa-singer-default-scioli-macri-massa-kirchner-49.html

      Citazione:
      Originalmente inviato da Newnick
      Lo faccio io un commento: si stanno finanziando solo sul mercato interno (probabilmente una partita di giro tra banche e governo) a tassi del 27%!!!

      Ma quanto sono scemi?

      Ma quanto meno pagherebbero adesso se nel 2002 avessero semplicemente abbassato i tassi e prolungato le scadenze, cosa che tutti avrebbero accettato?

      Non sono solo scemi.
      Sono LADRI e disonestissimi.
      Adorano truffare per sentirsi i più furbi e i più fighi.
      LADRI INFAMI E ********..
      Nel DNA.
      Son quelli che piuttosto di rispettare un impegno si impiccano con le proprie mani.
      Monica

  2. -Tiempo de Tronar el Escamiento
    13/07/2015 at 11:58 AM

    IMPECABLE… pero pregunto… porqué tantas vueltas… ¡QUE RETORCIDA ES ESTO A LO QUE LE LLAMAN “justicia”…!…. YA TENDRÍA… de entrada nomás QUE IR LA CÁRCEL y así (con el afán de quedar libre) el proceso se acelaria … el mismo trámite ya tiempo debería aplicársele el “consorcio” Baez y Cía… porque esto de que se suman las causas y todo sigue como si nada…. como esta nueva aparecida hoy en Urgente24–
    .
    http://www.urgente24.com/242040-lazaro-baez-y-los-k-en-una-nueva-causa-por-supuestas-maniobras-de-lavado
    .
    …………………………….”Cuando la Patria peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer”…Gral.José de San Martín . ………Supongo de que a buén entendedor sobran las palabras….¿…?…
    …………………………….

    • jose
      14/07/2015 at 8:16 AM

      ¿Y dónde esta “el “San Martin?
      Difícil encontrarle el agujero a este mate…porque todavía es calabaza.

  3. Ana Maria
    13/07/2015 at 12:08 PM

    Por eso y mucho más el felpudo NO Kiere mostrar su declaración jurada de bienes. El gobierno bonaerense niega el acceso a la declaración jurada de bienes del arrastrado, falso deportista, político polivalente, kontrabandista de Scioli. Desde la Escribanía General de la provincia rechazaron varios pedidos de acceso a la información iniciados por el periodismo. Señalaron que no existe “interés legítimo acreditado” en la solicitud periodística, amparándose en un decreto de la última dictadura militar, siendo su asesor general el “denarvaísta” Gustavo Ferrarí. Todos en la misma kaka.

  4. Adriana
    13/07/2015 at 12:11 PM

    Hace unos años Carrió dijo que se debería investigar los viajes “privados” de Scioli y Sra. a Italia, evidentemente la diputada contaba con información.
    La culpa de que estos tipos, inescrupulosos, ladrones y mentirosos, no estén procesados y presos es de la inoperante justicia argentina, y también nuestra, por no exigir que den cuenta de sus bienes, dejando que lleguen a cargos públicos como si nada.

    Una persona que siempre fue funcionario público es imposible que acumule semejante patrimonio sin haber robado.

  5. Patria Libre
    13/07/2015 at 12:19 PM

    No me asombra nada de lo que dice esta nota no me cabe la menor duda lo KORRIPTO DEL MANKO DEL ESPANTO habría que hacer carteles callejeros con esta denuncia para que los bobovotantes vean lo que votan!!!

  6. teresa
    13/07/2015 at 12:26 PM

    ME PREGUNTO PARA QUE LOS MILITANTES KKISTAS MIRAN A LANATA Y CRITICAN EL INFORME QUE PASO ANOCHE CON RESPECTO DE LA MUERTE DE NISSMAN SINO LE CREEN MEJOR SERIA QUE SIGUIERAN MIRANDO 678…..MIRABA UN NOTICIERO Y ESCUCHABA QUE EN GUATEMALA LA RENUNCIARON A LA VICE PRESIDENTE POR ESTAR VINCULADA CON LOS NARCOS EL NUESTRO TIENE 60 PROCESOS Y TODAVIA SIGUE EN SU PUESTO……..

  7. VOTO OBLIGATORIO
    13/07/2015 at 12:37 PM

    VIENDO LA FOTO DE PORTADA,SE NOTA QUE LO LLEVA CON LA RIENDA CORTA, SIN DUDA ES “EL GRAN CONDUCTOR “…PERO SOLO DE “CABALLOS”.

  8. Ironics
    13/07/2015 at 12:38 PM

    Porque esto sale a la luz ahora y no antes ?

    Porque puede argumentarse que se sabia, pero la difusion publica es reciente.
    Entonces cabe preguntarse porque ?

    Orejean denuncias como si fueran cartas de juego, no digo que no sea verdad, digo porque justo ahora ?

    Le quita seriedad a la denuncia. Ya paso con Enrique Olivera. Obra de Mauricio Macri (?)

    • para Iro Nicks
      13/07/2015 at 12:47 PM

      Sale ahora porque nosotros así lo decidimos.

      A komerla!!

    • Adriana
      13/07/2015 at 2:17 PM

      Hace 2/3 años Carrió dijo algo al respecto del patrimonio dudoso de Scioli.
      Es muy posible que se tiren carpetazos de acá a las PASO, nadie es inocente, pero estoy segura que las denuncias son verdaderas.

    • RAUL
      13/07/2015 at 2:44 PM

      Basicamente no salio antes porque ningun medio lo publico POR ORDEN DE SCIOLI DINERO MEDIANTE !! a sus operadores periodisticos ,como hizo siempre con las noticias negativas de la provincia

    • Ana Maria
      13/07/2015 at 2:56 PM

      Esta información no aparece ahora, hace rato que se conoce, esto es sólo una recopilación.

    • Graciela
      13/07/2015 at 3:45 PM

      Que salga a la luz y que se le dé difusión ahora es lo mìnimo justo y necesario. Menos para los K claro!

    • roberto
      14/07/2015 at 6:59 AM

      Lo de Olivera fue puro cuento, acerca de cuentas en el exterior, nunca comprobadas, solo ruido kk. Pero las propiedades de Scioli “emprendedor” son reales y a la vista. NO HAY PUNTO DE COMPARACION. De Olivera se hablaba que manejaba cuentas en el exterior, de Scioli se le comprueban 200 palos verdes en propiedades, donde ves la similutud ????
      En cuanto a la oportunidad, hace mas de 1 año que le piden la declaracion a “araña manca” y no cumple, y hace 8 meses se la solicitan por escrito. CUANDO PENSAS QUE ES OPORTUNO COMBATIR LA CORRUPCION??????
      Lo de Olivera no fue de Macri, informate antes de decir tonterias.

  9. VOTO OBLIGATORIO
    13/07/2015 at 12:42 PM

    VIENDO LA FOTO DE PORTADA, SE NOTA QUE LO LLEVA CON LA RIENDA CORTA, SIN DUDA ES “EL GRAN CONDUCTOR”…PERO SOLO DE CABALLOS.

  10. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/07/2015 at 12:44 PM

    QUIEREN DECLARAR ILEGAL EL DOLAR CONTADO CON LIQUI

  11. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/07/2015 at 12:49 PM

    • RAUL
      13/07/2015 at 2:47 PM

      YA DEBERIA ESTAR DANDO EXPLICACIONES !!! 2 HELIPUERTOS ???MUSEO DE CERA ??? etc, etc, recuerdo cuando Menem hizo la pista de Anillaco la prensa TODA estuvo meses hablando de esto y con este felpudo asqueroso nada

  12. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/07/2015 at 12:51 PM

    LOS TRENES DE SCIOLI

  13. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    13/07/2015 at 12:54 PM

    LOS TRENES DE SCIOLI

  14. roberto
    13/07/2015 at 1:04 PM

    Yo lo voto al Dr De La Sota. Digan lo que digan, es el unico gobernador que no tiene fueros para gobernar.
    http://delasotapresidente2015.blogspot.com.ar

    • LALO
      13/07/2015 at 1:57 PM

      Y YO LO VOTO AL ADOLFO RODRIGUEZ SAA …!!!PORQUE SABE PUEDE Y LO HIZO Y EN SAN LUIS…!!! QUE ES OTRO PAIS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Carlos de lanús
        13/07/2015 at 2:42 PM

        « Nacionales
        Imprimir Enviar por E-Mail

        AFIP investiga sociedades del del gobernador Rodríguez Saá

        Alberto Rodríguez Saá, hermano de Adolfo, gobierna San Luis.

        Buenos Aires, (Télam). La sección penal de la AFIP investiga el desarrollo financiero de una decena de sociedades que tienen como accionista al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, ante sospechas por el uso de testaferros para ocultar bienes, en la causa donde está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito.

        Los funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos se basarán en las declaraciones patrimoniales y de ganancias de sociedades y sus accionistas para determinar si hubo testaferros de los Rodríguez Saa, Alberto y su hermano Adolfo, en sucesivas ventas de empresas, informaron a Télam fuentes judiciales.

        “Se trata de un análisis del desarrollo de cada sociedad de acuerdo a las declaraciones patrimoniales, ganancias e ingresos brutos para seguir cómo fue el proceso de compra y posteriores ventas a quienes se sospecha pudieron actuar como testaferros”, detallaron investigadores del juzgado federal 10, en el barrio porteño de Retiro.

        La causa que investiga al actual gobernador de San Luis por supuesto enriquecimiento ilícito acumula unos diez cuerpos de expediente y se abrió a raíz de una denuncia del ex diputado provincial frepasista José Laborda Ibarra.

        La AFIP recibió además un detallado listado de propiedades que aparecen como pertenecientes a estas sociedades, cuyos accionistas mayoritarios son los Rodríguez Saa o gente vinculada a su entorno.

        En el juzgado también miran con lupa otras sociedades que tenían a los hermanos Rodríguez Saa como accionistas mayoritarios y, por ejemplo, al año de ser compradas eran vendidas en un 99 por ciento a “algún familiar o empleado”, se detalló.

        En el listado se incluyó a las empresas “La Opinión” -periodística-; “Catriel”, “Informática Punta SA”, “Paine”, “Cafulcurá”, “Los Chañares”, “San Luis Forestal SA”, “San Luis Esthetic center”, todas con sede en la provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saa.

        • hoalde40
          13/07/2015 at 5:08 PM

          Y bueno, son todos peronistas ¿Qué pretende? ¿Que no lo sean? es como pedirle al chancho que chifle. Scioli, los Rodríguez Saa, De la Sota, CFK, Uribarri, Alpedovich, etc., los investigan a todos y sale pus.

    • Carlos de lanús
      13/07/2015 at 2:39 PM

      De la Sota y Macarr�n fueron vinculados con la causa de fraude en el Registro de la Propiedad
      Uno de los imputados, Daniel Cerd�, reconoci� ayer haber falsificado documentaci�n para importantes funcionarios provinciales, entre ellos el ex gobernador Jos� Manuel De la Sota, cuyo testaferro, seg�n Cerd�, es Marcelo Macarr�n.
      El acusado habría integrado una banda que fraguaba poderes y asientos dominiales para luego falsear unas 45 escrituras de propiedades. En la causa se investiga la apropiación ilegal de un departamento en barrio Alto Alberdi (Córdoba ciudad) y de un campo de 3.000 hectáreas.

      Cerdá involucró en ese tipo de maniobras al legislador Domingo Carbonetti, al ex gobernador José Manuel de la Sota, al ministro de Finanzas Ángel Mario Elettore y a otros funcionarios y dirigentes políticos.

      Elettore por su parte indicó que: “A esas investigaciones las iniciamos e impulsamos nosotros, yo tuve una participación activísima en esas denuncias, basta preguntarles a los fiscales Moyano, Gavier u Oscariz. Hemos sido nosotros lo que denunciamos, así que mal este hombre que está implicado con toda su familia puede decir otra cosa”.

      En su declaración, Cerdá dijo que había hecho escrituras falsas para José Manuel de la Sota, el actual legislador Domingo Carbonetti, afín al ex mandatario, y hasta de un lote en Río Cuarto que era propiedad de Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso, a quien señaló como testaferro de De la Sota..

      “Paremos la investigación porque Mario Elettore (ministro de Finanzas), obsecuente con el Gobierno de turno, tiene que ver con el caso. Especialmente Carlos Alessandri y Domingo Carbonetti (legislador), de Bell Ville”, dijo el imputado y agregó: “Alessandri y De la Sota compraron un predio en Calamuchita donde construyeron 18 bungalós y un campo en Río Cuarto, y pusieron a una tercera persona como dueña, no figurando ellos como titulares”, disparó.
      Incluso, el propio Cerdá acusó al fiscal de la causa de haber recibido dinero para no involucrar a otras personas en la investigación.

      La llamada megacausa del Registro de la Propiedad de Córdoba se inició en abril de 2006 e investiga fraudes hechos en base a la falsificación de títulos inmobiliarios.

  15. Cacho
    13/07/2015 at 1:18 PM

    O sea que Scioli, aumenta los impuestos al campo hasta asfixiarlo, y después los compra por dos mangos.- Que buen negociante, apredió del tuerto, un manco y un tuerto nos desvalijaron!!!.- O sea es un MAFIOSO!!!

    • hoalde40
      13/07/2015 at 5:12 PM

      Son las prácticas de usurero que aprendió el virolo de su padre, en el sur, y que las aplicó siempre.

  16. Rodolfopepe
    13/07/2015 at 1:48 PM

    Ladri a 2 manos aunque le falta una. Flor de corrupto el inutil felpudo este.

  17. ALEX
    13/07/2015 at 1:49 PM

    ¿Y AHORA VIENEN A “DESCUBRIR” QUE MAN-K-USO ES UN K-ORRUPTO??……¿EN QUE BURBUJA VIVIERON ESTOS AÑOS, Y LOS ANTERIORES Y LOS ANTERIORES DE LOS ANTERIORES DE LOS ANTERIORES??……¡SE TIENE QUE SABER!!……
    MAN-K-USO Y LA CHIRUSA DE TOLOSA SON DOS GOTAS DE AGUA……SÓLO SE DIFERENCIAN ALGO EN EL LENGUAJE Y EDU-K-ACIÓN, PERO ES TOTALMENTE FUNCIONAL Y OBEDIENTE A SU JEFA……
    MÁS ALLÁ DE ESTO, ES INTERESANTE CONOCER LA VERDADERA “HISTORIA” DE DANIEL “FELPUDO” SCIOLI……
    EL VERDADERO “CURRICULUM” Y PERFIL DEL K-ANDIDATO DE LOS KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS (FPV)……
    “EL MAN-KO DEL ESPANTO” (DANIEL “FELPUDO” SCIOLI)……
    “El rey del marketing”……
    • Construyó un quincho ilegal en un aire y luz de su edificio de Callao y Posadas, que luego se incendió y causó la muerte del
    portero que intentaba salvar a un chica cercada por el fuego.
    • El expediente desapareció. El fiscal no volvió a impulsar la causa.
    • Nunca pagó los U$S 200.000 de daños por la destrucción total del inmueble de su vecino del piso de arriba, el Sr. Maradan, de nacionalidad suiza.
    (Scioli se declaró insolvente; mientras tanto mantiene un nivel de vida de magnate)
    • Karina Rabollini, su mujer, le debe más de U$S 2 millones al Banco de la Provincia de Buenos Aires (primer intento por armar una empresa de perfumes).
    • La deuda (denunciada por Lanata) nunca fue cobrada y pasó a un fideicomiso que pagaremos entre todos.
    • El Banco de la Provincia de Buenos Aires le otorgó un nuevo crédito para otra empresa de perfumes que nuevamente está en proceso concursal.
    • Mientras tanto Rabollini sigue usando el avión de la gobernación para asuntos personales y recorre Inglaterra gastando € 5.000 diarios.
    • Escrache de vecinos de Venado Tuerto al avión de la Gobernación de Buenos Aires usado por Karina Rabollini para filmar un video personal.
    • Tuvo una hija extramatrimonial a la que no reconoció por 19 años.
    • La madre de su hija debió hacerle un juicio de filiación.
    • Cuando el escándalo salió en la tapa de Revista Gente, “ManKuso” finalmente reconoció su paternidad.
    • Quebró la empresa familiar, Casa Scioli de Electrodomésticos.
    • Esto ocurrió en una época -los 90- en que las casas de electrodomésticos ganaron fortunas y se desarrollaron como nunca importando electrodomésticos a expensas de la industria nacional.
    • Daniel Scioli tuvo dos procesos por contrabando.
    • Hoy habla contra las importaciones y en defensa de la industria nacional.
    • “ManKuso” culpó de la quiebra y del contrabando a su propio padre para evitar dar explicaciones judiciales y hacerse cargo de su conducta.
    • Sus acreedores nunca vieron un peso.
    • Gracias a sus vinculaciones con Menem (su padre político) tuvo un millonario contrato con YPF, entonces estatal, como sponsor de su lancha.
    • Es el tipo de negociados que quebró las empresas del Estado.
    • Al privatizarse YPF, la nueva titular -REPSOL- canceló estos millonarios contratos por ser Scioli un corredor absolutamente desconocido en el resto del mundo.
    • Según los noticieros de canal 9 y canal 7, SCIOLI ganaba todas las carreras y todos los campeonatos mundiales.
    • “Va a ganar… Va a ganar… Ganó…. Scioli Campeón del mundo” ¿Se acuerda?… ¡Todos los meses un nuevo campeonato mundial!……
    • Sin embargo, Scioli no figura en ningún ranking de campeones en categorías reconocidas.
    • Es un absoluto desconocido fuera de la Argentina.
    • Busque en la Web y verá que el único lugar donde figura “Scioli campeón del mundo” es en el curriculum oficial del susodicho…
    • Los campeonatos correspondían a categorías creadas ex profeso donde competía contra “partenaires” de relleno.
    • La mayoría de estas categorías existieron sólo para la única carrera que le daba el título del mundo.
    • Nunca más se repitieron.
    • Mientras tanto justificaron los millonarios fondos que el Estado Nacional Peronista Menemista destinó como sponsor de la lancha “la Argentina”.
    • En varias localidades ubicadas sobre el Paraná aún se recuerda cómo Scioli -invitado a participar en carreras regionales- salía 3° o 4°.
    • Por la noche el periodista Enrique Moltoni (Noticiero Canal 9) presentaba “la victoria de SCIOLI”.
    • La sorpresa de los lugareños, que esperaban el informe televisivo donde se mostrara a los corredores locales”, que le habían ganado al campeón del mundo, era mayúscula.
    • Un solo ejemplo fácil de corroborar, gracias a los miles de testigos venidos de todo el país: la carrera en “Reconquista” durante la “fiesta nacional del Surubí.
    • Funcionario de Menem, de De la Rúa, de Duhalde y del actual gobierno, no es sino el paradigma del “tránsfuga”, al que cualquier ideología le queda bien mientras implique beneficios personales.
    • Ejemplo de indignidad como Presidente del Senado, bajó la cabeza mientras era humillado públicamente por la senadora Cristina Kirchner, quien lo trató de IGNORANTE.
    • Ejemplo de poca personalidad como vicepresidente, aceptó todo tipo de maltratos (públicos) que le prodigó Kirchner cada vez que osaba abrir la boca en un sentido que no gustara al entonces Presidente… (¿Recuerda cuando lo dejaba de plantón y no lo recibía?)
    • Modelo de oportunismo traidor, dio la espalda al sector agropecuario durante el último conflicto, (la 125, creada a pedido del tuerto por el entonces funcionario kaka y hoy flamante y promocionado K-andidato a Jefe de Gobierno porteño, “rulitos” Lousteau), colaborando en la destrucción de la principal fuente de riqueza de su Provincia.
    • Avala, desde su cargo de gobernador, millonarias transferencias de riqueza de su provincia al poder central kaka, mientras su provincia carece de salud, infraestructura, seguridad y educación.
    • Buenos Aires es la provincia más castigada por la coparticipación y se ha convertido, según datos oficiales, en la mayor fábrica de pobres del país (además del triste “honor” de ser uno de los lugares más inseguros, donde la vida de un/una ciudadano/na, vale menos que una campera o un teléfono celular, a pesar de los impuestos confisKatorios que se pagan)
    • Su ingreso per cápita, otrora el más alto del país, hoy cayó por debajo de la mitad en el ranking de las provincias……
    TODOS GUARDAN MUERTOS EN LOS PLACARES, SÓLO QUE DE ALGUNOS PLACARES, EL OLOR A PODRIDO ES INSOPORTABLE……

    • Santafesino (el auténtico)
      13/07/2015 at 7:45 PM

      Excelente tu aporte Alex….todo esto se sabía hace mucho tiempo..pero este delincuente…cooptó todos los medios mediante la enorme “pauta publicitaria” del des Gobierno Provincial…que no tapa un solo bache …en las trampas mortales que son las rutas provinciales..y tiene hospitales destruídos y sin equipamiento…Un tiempo TN hacía informes sobre el desastroso estado de la Provincia..hasta que llegó la campaña BA Activa como nunca…..y no se habló mas de estos temas…Parece que ahora lo están “carpeteando” a Mancuso. Tal vez la estrategia de la Yegua..sea ganar la Provincia..muchas diputaciones y senadurías….y ceder la Presidencia a Macri: es LLAMATIVA LA OPERACION “JUSTO AHORA”..SI BIEN TODO LO QUE SE EXPONE ES ABSOLUTAMENTE CIERTO

      • Javierferrero
        13/07/2015 at 8:02 PM

        Estimado Santafesino

        Disculpe que le cambie de tema

        ¿Que pasó con el anuncio que se iba a hacer del resultado de las elecciones en Santa Fe?
        Se dijo por todos los medios que un martes anunciarian esos resultados y despues “mutis por el foro”

      • ALEX
        13/07/2015 at 9:19 PM

        AGRADEZCO LOS ELOGIOS……LA MEJOR FORMA DE AGRADECER, ES COPIAR EL INFORME Y DIVULGARLO……
        ¡ QUE NO QUEDE SÓLO AQUI !……SI BIEN MUCHA GENTE CONOCE ESTO, TAMBIÉN ES CIERTO QUE EN ARGENTINA MUCHOS DESCONOCEN, SON INGENUOS O DESMEMORIADOS……Y EN TELEVISIÓN DE ESTO NO SE HABLA……(INCLUSIVE EN MEDIOS QUE SE IMAGINAN OPOSITORES)……¡GRACIAS!……
        ALEX.-

  18. alatriste
    13/07/2015 at 2:44 PM

    Era lógico, un honesto no podría ser del entorno Kirchnerista, la gran jugada del manco fue la sumisión por un lado y el desaforado enriquecimiento por el otro, con su cara de sufrido forro del matrimonio K se fue ganando la confianza del populacho, era el favorito de las suegras y el bueno de las abuelas, con su cansina personalidad nos cago a todos, frió y calculado el manco del Parana se posiciono y llego a la largada, el régimen sabe que entre corruptos no hay cornada, Scioli es parte de esta mafiosa organización política, por eso nunca hablo de investigar a los corruptos y menos a la viuda & company, los que tienen esperanza de que el lanchero cambie o “meta mano” en el gobierno, esta equivocado de cabo a rabo, de ganar el manco esto va a empeorar, no solo porque tiene de “cómplices” a un juntadero de hijos de putas sino que como dicen algunos, que Scioli esta mutando transformándose en “El Huevo de la Serpiente” de Cristina Kirchner.-

  19. Carlos de lanús
    13/07/2015 at 3:01 PM

    Ver página en pdf
    Las caras del poder
    Zannini, el dueño de decretos y secretos
    Por Hugo Alconada Mon | Para LA NACIONSEGUIR

    Seguí este autor y a otros más PROBALOCómo funciona
    Twitter: @halconada |

    Facebook-Twitter274

    Carlos Zannini. Foto: LA NACION
    Hubo un tiempo en que “el Chino” era “el Negro” y lo reconocían de lejos por su “fitito” amarillo. Pero desde hace años, Carlos Alberto Zannini se destaca por su obsesión por el bajo perfil. Es el funcionario de mayor confianza de la Presidenta y quien les da forma legal a las más polémicas ideas de los Kirchner durante los últimos años: la estatización de las AFJP, la ley de medios, la puja por las reservas del Banco Central (BCRA), la reforma electoral o hasta el Fútbol para Todos, entre otras.

    Que se conozca tan poco sobre él es mérito suyo. A tal punto que funcionarios que trabajaron codo a codo con él durante años, doce horas por día, se enteraron de un accidente de uno de sus cuatro hijos por la prensa antes que por él.

    Tampoco saben que tiene claro que “no hay presidentes populares tras dos mandatos”, visión que no quita que sea, desde la muerte de Néstor Kirchner, el interlocutor más cercano de la Presidenta. Es su arquitecto jurídico y, por orden de ella, se encargó también de la polémica de las listas partidarias a mediados de 2011, pero siempre desde un segundo plano.

    Para este perfil, LA NACION entrevistó durante meses a decenas de familiares, amigos, funcionarios, allegados, colaboradores, rivales y compañeros de militancia y de oficinas públicas en Córdoba, La Plata, Santa Cruz y Capital Federal, entre otros lugares, y recopiló documentos hasta ahora desconocidos.

    Su recelo a las luces, casi una obsesión, responde a la estrategia kirchnerista de concentrar la atención en los Kirchner. Pero también a su aversión a los medios de comunicación y a los periodistas, como explicó durante un discurso en Mar del Plata. “Hay que cuidarse hasta en las palabras. Si durante el discurso yo dijera muchas palabras que contuviesen la letra erre, algunos interpretarían que ésa es una forma de referirse a la reelección.”

    Vive en Las Cañitas, cerca del hipódromo y del campo de polo, y de vez en cuando se da un gusto en una vinoteca de Avenida del Libertador. Fanático de Boca Juniors y buen jugador de fútbol como juvenil en el Club Alem -según algunos, otros lo desmienten-, menos se sabe, en cambio, que uno de sus hijos vivió en Minnesota y que él, “el Chino”, admira el “espíritu independiente” de los norteamericanos. O que la camioneta Toyota que consta en su declaración jurada de bienes se la compró al “zar del juego” Cristóbal López, que le hizo “muy buen precio”.

    Tercero de cuatro hijos de “Pepe” y Hortensia, Zannini nació en 1954 en la cordobesa Villa Nueva, la ciudad pegada a Villa María, por entonces con poco más de 15.000 habitantes. Fue a la escuela primaria Bartolomé Mitre y a la secundaria en el ya desaparecido Instituto Pío Ceballos, bajo las órdenes de la férrea directora Nora Butano. De allí, Zannini -sólo Carlos o, como mucho, “Negro”, para sus amigos- se llevó un activo: la fama de sabelotodo imbatible.

    “Era el pibe 10”, resume María del Carmen Domínguez, quien, además de ser la esposa de un primo de Zannini, fue una de sus 11 compañeros: “Era lo más. Era tan inteligente y tan sólido que les discutía a los profesores; una vez discutió con la profesora de geografía, Alicia Torres, y ella le admitió en la clase siguiente que tenía razón”.

    Hoy mantiene esa fama. Antes recitaba en los actos escolares y competía en concursos de conocimientos al viejo estilo de “las justas del saber”; ahora, cita fallos de la Corte Suprema de Estados Unidos. También conserva su firmeza, hasta el punto de ganarse la fama de “duro”. Su visión política lo es. Califica de “enemigos del pueblo” a los rivales de Kirchner o incluso a quienes sólo disintieron sobre las acciones de su gobierno y que considera que continuarán con Cristina Fernández. “No aflojan en sus odios”, alertó Zannini días después de las elecciones de octubre, en el diario oficialista Tiempo Argentino.

    De aquella adolescencia le quedó un amigo, Enrique Capdevila, quien 28 años después, en diciembre de 2010, llegó a jefe máximo de la Policía Federal. Pero también emergió sin su padre, por lo que su madre salió a trabajar duro en distintas casas, lo que lo marcó para siempre. “Soy hijo de una familia humilde y estudié en una escuela pública en mi Villa Nueva natal”, contó durante un acto. “Conozco los padecimientos de los que menos tienen y por eso siempre milité en política. Para luchar contra la desigualdad social”, dijo.

    La inequidad es “su” eje recurrente. Figura en los pocos discursos que se le conocen. Y también surge en sus conversaciones privadas. El 7 de agosto de 2008, por ejemplo, en plena crisis del Gobierno con el campo, les remarcó a los diplomáticos norteamericanos, según consta en WikiLeaks, la importancia de “acelerar la redistribución del ingreso”.

    Ya perito mercantil, Zannini se fue a Córdoba capital a estudiar en la Facultad de Derecho y a militar en Vanguardia Comunista. Algunos incluso lo recuerdan en la Tendencia Universitaria Popular Antiimperialista Combativa (Tupac), pero es algo que él desmintió más de una vez.

    En todo caso, fueron años ajustados. Trabajaba en un frigorífico y cabeceaba en clase por el agotamiento. Pero de La Docta también le quedaron amigos varios, como la actual integrante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Santa Cruz, Alicia Mercau, y el miembro del Tribunal Oral Federal de Río Gallegos, Jorge Chávez, y un distanciamiento que perdura con José Manuel de la Sota, que militaba en la juventud de la ortodoxia peronista.

    Por aquellos años, Zannini sorteó un primer arresto. Su amigo Chávez logró de algún modo que no lo detuvieran. Luego cuentan de un segundo y definitivo operativo junto con el actual secretario de Derechos Humanos en Córdoba, Raúl Sánchez, en la confitería El Molino, del que ya no zafó. Fueron cuatro años tras las rejas. Primero en el Pabellón 6 de la cárcel cordobesa San Martín y luego en la Unidad 9 (U9) de La Plata.

    “Con Zannini compartimos un pabellón, en un momento durísimo”, contó alguna vez Gerardo Ferreira, socio de Electroingeniería, una de las empresas contratistas de obra pública de mayor crecimiento durante el kirchnerismo, que incursiona también en el mundo de los medios de comunicación. “Fue en la época en que el general Menéndez [Luciano Benjamín] fusilaba a presos políticos como nosotros. Los mataba en los traslados y en los simulacros de fuga”, dijo.

    Al menos 1849 presos políticos pasaron por la U9. Entre ellos, Jorge Taiana, Carlos Kunkel y Alfredo Bravo. La ficha de detenido de Zannini en La Plata fue la 159.032 y lleva el sello “detenidos especiales”, según consta en la copia que obtuvo LA NACION. De allí surge que arribó el 28 de marzo de 1977, a disposición del Poder Ejecutivo, y que recuperó su libertad el 8 de abril de 1978. Desde entonces recuerda ese día como “especial”, casi un segundo cumpleaños.

    Ya libre, pero en plena dictadura, Zannini decidió completar sus estudios de Derecho. Volvió luego a Villa Nueva, conoció a Silvia, tuvo a sus dos primeros hijos, abrió un estudio jurídico y le dio de acá para allá en el “fitito” amarillo que sus amigos todavía recuerdan entre carcajadas.

    Con el retorno de la democracia, Zannini viró su vida. Y, apoyado en el consejo de varios amigos como Roberto Arizmendi, enfiló hacia Santa Cruz, donde también estaba Chávez, que por segunda vez le dio una mano: para entrar en la Fiscalía de Estado provincial.

    Fue cuestión de tiempo para que conociera a Kirchner. “Militábamos juntos”, rememoró Zannini en noviembre de 2010, en su primer acto público tras la muerte del ex presidente. “«Juntos» era una manera muy torpe de decirlo -aclaró-. El era jefe, aún en la primera unidad básica donde él estaba.”

    Tejió relaciones, también, con el chofer de Kirchner que devino luego empresario, Rudy Ulloa, y con el hoy titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. Tras afiliarse en 1985 al Partido Justicialista, Zannini militó con ellos en la unidad básica Los Muchachos Peronistas, de Río Gallegos, mientras que ejercía -brevemente- su profesión en un estudio jurídico. Sus escritos, recuerdan los memoriosos, eran más sólidos y “novelados” que los de la media tribunalicia.

    Su vida privada afrontó entonces otro cimbronazo. Tras los nacimientos de María Paula, en 1984, y Franco, en 1986, su primera esposa falleció. Con el tiempo logró en parte recuperarse de aquella muerte y conoció a su actual mujer, la hoy número dos de la Casa de Santa Cruz, Patricia Alsúa, hija de una docente muy querida en Gallegos y de “Tito”, ministro de Gobierno y con control de la policía provincial durante la dictadura. Con ella tuvo dos hijos más: Carlos Justo y Francisco.

    De aquellos tiempos vienen sus diferencias con Sergio Acevedo y con “Cacho” Vázquez, el gran amigo de Kirchner, que lo apodó “Chino” por sus posiciones políticas extremas, aun cuando el peor mote, el de “Ñoño”, como el gordito del “Chavo del 8”, se lo colgó el diputado frepasista provincial Antonio Kusanovic. Años después, en 2001, le pidió disculpas por el apodo cuando Zannini se marchó de la Legislatura para asumir, en una movida más que polémica, en el TSJ.

    Su pase de un poder a otro fue interesado. El kirchnerismo mantenía abierta una disputa con el removido procurador santacruceño Eduardo Sosa, al que la Corte Suprema de la Nación ordenó repetidas veces reponer en su cargo. Y fue Zannini, el mismo que desde la Legislatura promovió la reforma judicial que dejó sin silla a Sosa, quien ya como presidente del TSJ le respondió a la Corte que Santa Cruz carecía de presupuesto para reponerlo.

    Para Zannini y Sosa las diferencias exceden una cuestión institucional. Cuentas personales de cuando Sosa denunció al “Chino” y a varios más por el multimillonario pago de honorarios a un estudio jurídico salteño tras la negociación con el Estado nacional por las regalías petroleras que luego mutaron en los “Fondos de Santa Cruz”.

    UNA ADVERTENCIA PROFÉTICA

    Zannini fue, también, el arquitecto jurídico de las dos reformas constitucionales y del sistema electoral que le permitieron a Kirchner acumular mandatos como gobernador, una desproporcionada bancada legislativa y una “mayoría automática” en el TSJ. Reformas que el actual ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni deploró por el abuso de la democracia plebiscitaria “a la manera del nazismo”.

    Tras las elecciones de mayo de 2003, asumió como secretario legal y técnico. Tener acceso directo a Kirchner, con quien llegó a trabajar 16 horas diarias y jugar al fútbol en Olivos -el Presidente, de defensor; él, de goleador o “pichi”-, también lo hizo ver sus falencias más humanas. “Se cree Superman”, alertó Zannini tras la internación de Kirchner por gastritis sangrante en 2004. Una observación profética que no provocó una corrección. Por el contrario, según les contó a diplomáticos norteamericanos en marzo de 2006: “El Presidente y yo nos levantamos cada mañana, vemos los periódicos y tratamos de buscar una forma de sobrevivir al día”.

    De ese y otros cables diplomáticos desclasificados por WikiLeaks no surge, sin embargo, una de sus prácticas distintivas como funcionario: en su despacho de la Casa Rosada, tras el Patio de las Palmeras, siempre se escucha música clásica a todo volumen. Porque la ama y porque el ejecutor de las órdenes presidenciales sospecha de micrófonos.

    Tras la muerte de Kirchner, Zannini conservó su cercanía con el poder, lo que se plasma hasta en los detalles: desde ser el funcionario de mayor trato diario con Cristina Fernández, con la que además almuerza varias veces a la semana, hasta hacer que el vicepresidente, Amado Boudou, no juegue de local y deba ir a verlo a su despacho aun cuando ocupa la Presidencia de manera interina.

    Ante los diplomáticos, Zannini también vio el lado bueno del voto “no positivo” del vicepresidente Julio Cobos. Lejos de tildarlo de “traidor”, como impone la liturgia kirchnerista, definió lo ocurrido como “un avance en la calidad institucional” del país. “Debemos aprender a resolver nuestras diferencias en democracia”, destacó.

    En público, en cambio, Zannini se despacha contra Cobos y el resto de la oposición, a la que suele calificar de “sólo mediática”, “histérica” o “edulcorada”. Y, a su vez, suele denostar a algunos medios, a sus periodistas y a sus directivos -y en particular a Héctor Magnetto, de Clarín-, como la “verdadera oposición”. Los considera “un mal de la modernidad”, una expresión de “las corporaciones” y, como dijo años atrás en Mar del Plata, “al borde del ataque de nervios”.

    Tras la muerte de Kirchner, su nuevo rol le resulta todo un desafío. Como cuando se encargó de confeccionar las listas partidarias, en las que soslayó pedidos, potenció a La Cámpora y cosechó múltiples críticas (pocas en voz alta), como las de Hugo Moyano o del ex gobernador de La Pampa y actual senador Carlos Verna. Pero el objetivo del “Chino” era otro, como explicitó durante una charla en junio pasado, con un tono religioso inesperado: “Vine a buscar predicadores, gente que salga a dar la buena nueva de que todavía no hemos concretado todos los cambios, pero que vamos por el buen camino”.

    Ajeno a las heridas que deja a su paso, Zannini sabe que su poder emana de su cercanía con la Presidenta -“tengo que preguntarle a la señora”, es su frase recurrente-, y ahora con Máximo Kirchner. Acaso sólo se trata de reencarnar, otra vez, la dinámica que relató un viejo conocido desde los tiempos comunes en Córdoba y Río Gallegos, Bernardino Zaffrani: “Lupín era la tripa, el que quería llegar; Zannini era la cabeza, el que le decía cómo”.

    CARLOS ZANNINI
    Secretario Legal y Técnico

    Profesión: abogado
    Edad: 57 años
    Origen: Villa Nueva, Córdoba
    Considerado un “duro” por rivales y aliados, la influencia de Zannini creció tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Hasta entonces, su rol era dar forma jurídica a las decisiones presidenciales, pero durante 2011 amplió su área de influencia a la arena política, incluida la integración de las listas partidarias para las elecciones de octubre. Denuesta a los medios de comunicación, mientras escucha música clásica en su despacho para tapar posibles micrófonos.

  20. Horacio bonaerense
    13/07/2015 at 3:08 PM

    1 – Que andaría en espera haciendo Casal solo, en ingreso al palacio tribunalicio de San Isidro un jueves dos semanas atrás bien tarde..?
    2 – Scioli posee refuerzos de barones delictuales de vieja data, en contraprestación de “todo tipo de recursos”. La cuestión es no abandonar la carrera que dividendos deja..

  21. LOCURA TOTAL
    13/07/2015 at 3:21 PM

    TITO
    05/07/2015 at 5:01 PM
    EL KIRCHNERISMO GANO EN GRECIA…

    • Robert
      13/07/2015 at 3:46 PM

      ahora en Grecia sobran los griegos, el populismo es así y Tripas es secuaz de la que se finge doctora.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        14/07/2015 at 1:22 AM

        MILES DE GRIEGOS HUYEN Y EMIGRAN DESDE GRECIA A OTROS HORIZONTES..LA FIESTA GRECIA SE LA DIO CON LOS JUEGOS OLIMPICOS EN EL 2004..LE COSTARON 19000 MILLONES DE DOLARES ….AHORA ESA FIESTA HAY QUE PAGARLA

    • PUEBLO ASCHEROSO
      13/07/2015 at 4:04 PM

      MA HANNO I MINUTI CONTATI.

  22. 13/07/2015 at 3:52 PM

    QUÉ SORDA SE PONE CFKiller …

    CUANDO SE LE MENCIONA EL ASESINATO DEL FISCAL ….!!! 🙂

    TIC TAC …

  23. Milly
    13/07/2015 at 3:54 PM

    JORGE VITALE DENUNCIÒ A SCIOLI POR ENRIQUECIMIENTO ILÌCITO….A ESA RATA LO QUIERE PONER DE PRESIDENTE…????…CUANDO TIENE UN ENRIQUECIMIENTO ROBADO????….¡¡¡NO VOTEN A SCIOLI…SEGUIMOS CON EL MISMO MODELO….¡¡¡LADRONES GOBERNANDO….CORRUPCIÒN EN GRANDECIDA….!!! DESPIERTEN ARGENTINOS!!!

  24. PUEBLO ASCHEROSO
    13/07/2015 at 4:02 PM

    I POLITICI DEGLI ARGENTINI SE SON MAGNATI PURE L’OBELISCO DI BUENOS AIRES.
    CHIAMALI FURBI

    Citazione:
    Originalmente inviato da Newnick
    Campa cavallo…

    Quanto sono cresciuti in questi 13 anni, nonostante il default?

    … in primis KICILLOF afferma che il pesos ha guadagnato sul dollaro … ma in questo caso l’anno di riferimento è ul 2003-2004!!! … e come si evidenzia nella tabella sopra riportata i KIRCHNER sono partiti con un cambio superfavorevole!!! … e che solo nel 2008 ha avito bisogno di qualche ritocco!!! …

    … quando parlano invece di PIL prendono invece l’anno del default 2001 … sono dei mentitori spudorati!!! …

    … in pratica io direi che se una famiglia passa da un budget di 50.000 euro a 100.000 aapparentemente ha fatto un notevole salto di qualità! …

    … però se vado a vedere che questo ha comportato un depauperamento del patrimonio familiare (smobilizzo di case, terreni, risparmi ecc.. e debiti con le banche) direi che quella famiglia si è comportata dissennatamente! … bene! … questa è esattamente la condizione dell’argentina …

    … la PRESIDENTA si è mangiata i risparmi degli investitoti, dei pensionati dell’AFJP, il fondo pensioni dell’ANSES, il patrimonio della BCRA … e in cambio ha avuto in questi 15 anni un aumento di PIL assai modesto e lontanissimo dai tassi cinesi di cui vanno cianciando in giro … e per di più NON SOSTENIBILE!!! …

    ——————————————————————————–
    Ultima modifica di Götze : Oggi alle ore 19:54

  25. PUEBLO ASCHEROSO
    13/07/2015 at 4:03 PM

    SONO DEI LEVANTINI O FURBI INCAPACI

  26. Milly
    13/07/2015 at 4:11 PM

    THE NEW YORKER TILDA DE “DICTATORIAL Y CORRUPTA” A CFK……¡¡¡¡ LA VERDAD!!!!…..TODO EL MUNDO TIENE ESA IMAGEN CIERTA DE LA QUE USURPA EL PODER EN ARGENTINA…LOS ÙNICOS QUE NO SABEN : SON LOS BRUTOS E IGNORANTES DE ARGENTINA…QUE LA APLAUDEN Y LA SALUDAN….CUANDO ACÀ HAY NIÑOS Y JUBILADOS “QUE APORTARON” Y SE MUEREN DE HAMBRE….Y A ELLA NO LE IMPORTA NADA DE SU GENTE…..LOS MEDIOS DE ALLA LA DESIGNAN “LA REINA DEL BOTOX”…TUVO UNA ENTREVISTA Y ANTES QUE SE PRENDIERAN LAS CÀMARAS SE INCLINÒ PARA ARREGLARSE EL PELO,,,”HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR?? QUIERO QUE SALGA LINDO”…”ADEMÀS DE PRESIDENTA SOY MUJER : EL VESTIDO..LA IMAGEN…..POR FAVOR PUEDEN AYUDARME CON EL VESTIDO????…..LUEGO SE PUSO SERIA Y RIDICULIZÒ LAS ACUSACIONES DE NISMAN….¡¡¡ES UNA BASURA!!!! CUÀNDO LE PASARÀ ALGO????…LAS TIENE QUE PAGAR…..¡¡TODO VUELVE!!!

  27. 13/07/2015 at 4:19 PM

    Insisten en el error de judicializar la política. ¿No les alcanzo con el caso nisman para darse cuenta del boomerang que generan contra si mismos?

    Esto demuestra la impotencia de una oposicion que jamas fue tal, que a la hora de los bifes tienen que recurrir a asesores extranjeros que insisten con formulas de 3eros movimientos históricos que ni el propio alfonsin en el ejercicio del poder pudo lograr. Ahora es tarde.

    Los liderazgos políticos no nacen de un expediente judicial y mucho menos la vocación de poder. Argentina esta condenada a no tener oposición político y si a chicaneos judiciales que no alcanzan ni a generar cosquillas en el poder.

    En la lucha por el poder todo es valido, inclusive valen denuncias judiciales como herramientas complementarias de una estrategia gral. Pero cuando solo tenes eso estas demostrando lo rudimentario de tu armado y el argentino no es pelotudo.

    El argentino esta decidiendo no ir a guatepeor aun estando en guatemala.

    • Thomson y Williams
      13/07/2015 at 4:26 PM

      Está bien Mankusso desenroskate que se te infesta la prótesis.

  28. PUEBLO ASCHEROSO
    13/07/2015 at 4:30 PM

    VEA LOS GRIEGOS 90 GRADOS

    Más del 80% de 82-86 billion de una nueva ayuda a Grecia se le asignará a la balanza o la refinanciación de la deuda pendiente (53%) y la recapitalización de los bancos (30%), mientras que el gobierno se mantendrá para manejar solamente 10 mil millones y inversiones para la recuperación económica se hipotecaron para el éxito de la llamada privatización. Con tanto en juego muy apretado. Permanecer un tiempo récord para hacer extremadamente difícil la aprobación de las reformas, sino también la “confiscación” de bienes públicos a la venta para reducir la deuda y el regreso de la troika en Atenas. Todo rematado con un borrón y cuenta nueva en la legislación introducida por el ejecutivo griego en contraste con el memorando con los acreedores. Desaparecen, pues ilegal, sólo el Ministerio de Asuntos Exteriores de la confianza que se encarga de los activos griegos públicos “incautados” y la amenaza de expulsión del euro. Ni que decir, finalmente, que el corte de la deuda no hay ni siquiera hablar de ello. En resumen, no sólo Alexis Tsipras no ha salido de la cumbre con los líderes de la zona del euro en preguntó domingo por la noche la gente de Twitter piando fuertemente #TspirasLeaveEUSummit (Tsipras sale del Eurosummit), sino que también ha firmado un acuerdo que se desvía muy poco de la propuesta original de la Euro-criticado. Lo mismo, a saber, que en la noche del domingo al lunes habían hablado de las condiciones de Atenas “humillantes y desastrosas” y que el Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, las columnas del New York Times atribuyó a una “locura vengativa” , evocando una “completa destrucción de la soberanía nacional” y una “traición grotesca de todo lo que significa el proyecto europeo”. Imposible saber si la mano es conducir era la desesperación o waterboarding mental de que The Guardian acusa Colmillo, Merkel y Hollande, pero es innegable que el primer ministro griego entró en la cumbre diciendo que listo para un “compromiso justo” y que está fuera de equilibrio .

    Publicidad

    REFORMA ANTES DE ENTONCES LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL PLAN DE AYUDA – Los puntos del acuerdo el acuerdo aprobado por unanimidad por los líderes políticos de la zona euro el lunes por la mañana en un valle Eurosummit duración récord de más de 17 horas, después de todo, hablan por sí mismos. Con el fin de iniciar las negociaciones sobre el tercer piso de un financiamiento internacional de tres años, esta vez por 82-86 billion, Atenas tiene primeras 48 horas para poner en marcha las reformas en el IVA, las pensiones y dell’Elstat (el Instituto Nacional de Estadística), así introducir recortes de gastos semi-automáticas en el caso de desviaciones del superávit primario. “Sólo una consecuencia de la aplicación jurídica de las cuatro primeras medidas indicadas arriba – dice el documento -, así como la ingesta de todos los compromisos incluidos en este documento por el Parlamento griego, verificada por las instituciones y el Eurogrupo, que será la decisión de autorizar la instituciones para negociar un memorando de entendimiento “.

    Los bancos pueden esperar hasta 22 de julio – Nueve, sin embargo, los días para adoptar la reforma del Código de Procedimiento Civil y la transposición de la Directiva BRRD (Directiva Resolución Banca de Recuperación y) sobre el fracaso de los bancos para introducir el nuevo sistema europeo rescate bancario, la denominada libertad bajo fianza, lo cual apoya la intervención externa (rescatar a) para precisamente interna, es decir, la contribución de diversas capacidades de los accionistas y depositantes con depósitos superiores a 100 mil euros. No poca cosa, esta última, como una intervención en los bancos griegos ahora parece inevitable, pero sin la aplicación de la directiva sería técnicamente difícil. Y eso fue curiosamente aplazado, cuando en realidad sería una prioridad dadas las condiciones de las instituciones que de acuerdo con los ministros de finanzas griegas de la zona del euro deben tener la disponibilidad inmediata de una docena de millones de dólares.

    LA RESTAURACIÓN DE LA TROIKA CON LA CANCELACIÓN DE LAS NORMAS EN CONTRASTE – Compromisos ciertamente desagradable a los griegos, se destaca el regreso del comisionado por la Troika odiado. Este último no sólo reiniciar sus inspecciones in situ “normalizar plenamente métodos con las instituciones, incluido el trabajo de campo necesario, para mejorar la aplicación y el seguimiento del programa.” A partir de ahora, se lee en el documento, “el gobierno tiene que consultar y concertar con las instituciones (Comisión Europea, el FMI y el BCE, de hecho, ed) en todos los proyectos de ley en las áreas pertinentes, con un avance de tiempo apropiada antes de presentarlos al Parlamento oa la consulta pública “.

    Para evitar cualquier duda de que el más importante ya ha puesto la pluma al papel y sobre el trabajo: Grecia, dice el texto, debe “que llevan a cabo una revisión y modernización rigurosa de la negociación colectiva, huelga y, en línea con la Directiva y la mejor la práctica pertinente de la UE, de acuerdo con los plazos de los despidos colectivos y el enfoque acordado con las instituciones “. El pasado, sin embargo, en el olvido. De hecho, eliminado: “Sin perjuicio de la ley sobre la crisis humanitaria, el gobierno griego revisará, para cambiarlo, la legislación introducida en contraste con el acuerdo de 20 de febrero, retrocediendo desde los compromisos del programa anterior, o identificar medidas claras de una indemnización equivalente a los derechos adquirida creado posteriormente “.

    En este contexto, otro punto alto sgradimento restos griegas confirmaron el papel central del Fondo Monetario Internacional. “El Estado miembro de la zona del euro que requerirá la asistencia financiera del MEDE se abordarán, en lo posible, una petición similar al FMI. Esta es una condición necesaria para que el Eurogrupo aprueba un nuevo programa de ESM. Por lo tanto Grecia requerirá el continuo apoyo del FMI (monitoreo y financiamiento) en marzo de 2016 “.

    NEED TO ‘EL GOBIERNO sólo unos 10 MIL MILLONES 80. GARANTÍAS EN LA NATURALEZA – El 82-86 billion, si las negociaciones actuales tendrán éxito, se asignará por el nuevo fondo de rescate eran ESM, serán repartidos en tres años. El primer 12 tendrá que ser puesto a disposición de inmediato a Grecia, con un crédito puente: 7 al 20 de julio (cuando los bonos vencerán en el BCE vientre a 3,5 millones de dólares) y otros 5 a mediados de agosto (cuando expira otro 3,2 mil millones). Teniendo en cuenta la cuota ya expirado de 1,6 millones adeudados al FMI y 450 millones con vencimiento el martes en la práctica, más de dos tercios del préstamo puente será utilizado para pagar la deuda pendiente. En general, por otra parte, más de la mitad de los fondos elegibles para el nuevo plan se utilizará para refinanciar 46 mil millones de las antiguas deudas de Grecia con el FMI y el BCE.

    Otros 25 mil millones, sin embargo, son para la recapitalización de los bancos. Ellos serán garantizadas con el fondo específico discutido con sede en Atenas, única concesión en comparación con la solicitud inicial para abrir en Luxemburgo, mientras que la gestión para ser parte de “las autoridades griegas, bajo la supervisión de las instituciones europeas competentes.” Aquí se les concederá la propiedad pública griega para vender. El objetivo de la nueva criatura será incremento bastante empinada a casi 50 mil millones. Una vez pasado el umbral de 25 mil millones necesarios para las instituciones, el resto caerá en el medio utilizado para la reducción de la deuda y la mitad de las inversiones. Básicamente, para tener la oportunidad de pasar un millones de euros en inversiones, Grecia debe vender 27 mil millones de activos públicos: el top 25 se destinarán a los bancos, será matar un mil millones de la deuda pendiente y otro billón finalmente las inversiones .

    Existe la necesidad de que el gobierno, por lo tanto, seguirá siendo sólo alrededor de diez mil millones de 80. Pero eso fue suficiente para decir a Tsipras, quien también en la noche en que iba a tomar su chaqueta instando a los líderes de la eurozona a tomar incluso que, teniendo en “evitado el plan para la estrangulación financiera y el colapso del sistema bancario” y ha obtenido “a medio plazo”. A pesar de las condiciones en la gestión del fondo y el destino del dinero, el primer ministro griego también ha afirmado haber “evitado la transferencia de los activos en el extranjero” y “alivio de la deuda obtenido”, por otro tema a la luz verde a las reformas la satisfacción de los acreedores. “Hemos luchado duro” en Bruselas ahora vamos a hacerlo en Grecia contra “los intereses” consolidadas, él anotado como ministro de Energía y líder del ala radical de Syriza, Panagiotis Lafazaris, dijo que el acuerdo “humillante”.

  29. PUEBLO ASCHEROSO
    13/07/2015 at 4:31 PM

    “humillante” el MODELO CRISTINA.

  30. leb
    13/07/2015 at 4:33 PM

    las luchas internas dentro del kirchnerismo , se desatan a través de la cuantia x lo robado , su objetivo, no, es, el dinero x si mismo, sino x lo q representa , típico deseo de los mafiosos .
    x favor no le digan , EL POTRILLO ES MAS LIGERO Q LA YEGUA .

  31. Elida
    13/07/2015 at 5:06 PM

    Bueno, tengo entendido que el abuelo del ManKo fue el Gran Rabino de Roma…de apellido Scholl o algo así, que después la familia se modificó el apellido. Por eso le debe gustar tanto Italia!

  32. Javierferrero
    13/07/2015 at 5:14 PM

    ¿QUE PASA CON EL DOLAR?

    Segun el Cronista ya está en 13,85 ¿no piensa bajar?

    Según Vanoli, “los mercados están más tranquilos”. Como ahora están tranquilos se deican a comprar dólares.

    ¡¡VENDAN LOS DOLARES, YO SE LOS COMPRO!! JAJAJAJAJA

  33. Javierferrero
    13/07/2015 at 6:28 PM

    ¡¡ LA CUOTA DE “FELPUDISMO” !!

    Daniel Scioli cuestionó el operativo dispuesto por Bonadio en las oficinas de Máximo en Río Gallegos

    “Llama poderosamente la atención las medidas adoptadas a 17 días hábiles de una elección”, afirmó el candidato a presidente del FPV

    ESPEREMOS QUE NO LE LLAME LA ATENCION CUANDO LO ALLANEN A ÉL

  34. Javierferrero
    13/07/2015 at 7:28 PM

    ¡¡ HASTA EL FELPUDO SE DIO CUENTA !!

    Scioli sacó a Zannini de su campaña presidencial

    (La Plata)En las últimas encuestas detectaron que el funcionario hace caer la imagen del ex motonauta.

    No lo ponen más en los videos promocionales

    • Javierferrero
      13/07/2015 at 8:21 PM

      Parece que los ciberKK han desaparecido.

      El idiota de SORE_TITO debe estar en la bombonera por la presentacion de Tevez. Miles de trabajadores hicieron fila desde temprano para ingresar y verlo.

      • Obendorfer
        13/07/2015 at 9:03 PM

        Noooo…están al asecho.
        Se tomaron el día libre y están rebuznando en: http://www.periodiconuevasion.com.ar/

      • 13/07/2015 at 9:04 PM

        Javierferrero
        13/07/2015 at 8:21 PM

        Estimado, están en EMERGENCIA… fueron convocados para esta actividad …

        “El bloque de Diputados del FPV defendió a Máximo Kirchner tras el operativo por la causa Hotesur

        En conferencia de prensa atacaron a la Justicia por investigar al hijo de Cristina Kirchner en el marco del caso de las empresas de la familia presidencial” …

        ACOMPAÑAN A LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR … 😉

        • 13/07/2015 at 9:07 PM

          INOCENTE INSOSPECHADO … POR PORTACIÓN DE APELLIDO … JEJE

  35. Javierferrero
    13/07/2015 at 8:31 PM

    ¡¡HACIENDO CAGADAS NO SE PUEDE GANAR!!

    La coalición entre la UCR y el PRO estalló en mil pedazos en Tierra del Fuego: los radicales bajaron su lista y el candidato macrista es cuestionado por sus propios pares y denunciado como deudor alimentario.

    (Estan hablando de los candidatos a cargos nacionales ya que la eleccion provincial ya fue hecha)

  36. TATO
    13/07/2015 at 8:35 PM

    ESTE CORRUPTO, JUNTO A SU MUJERCITA, TAMBIÉN CORRUPTA QUE DEJÓ EN LA CALLE A MÁS DE 50 FAMILIAS EN PERGAMINO Y UN CRÉDITO DE 2 PALOS VERDES EN EL BANCO PROVINCIA SIN PAGAR (FIDEICOMISO), DONDE AHORA LA CARADURA ES LA PRESIDENTE DE SU FUNDACIÓN..TIENEN LOS DOS CARA DE BOLUDO, ÉL Y CARA DE INOCENTE, ELLA…EL FELPUDO COBARDE QUE MANDÓ A LA QUIEBRA EL NEGOCIO DE SU PADRE, AÚN EN UNA BUENA ÉPOCA DE VENTAS Y LE ECHÓ LA CULPA A SU VIEJO..SON DOS MALDITOS QUE SI GANAN, NOS HUNDIRÁN MÁS EN LA MIERDA..!!!!!

  37. Norberto
    13/07/2015 at 8:44 PM

    ¡ATENCIÓN! Según ese periodista enano que está en América 24, el inútil y corrupto trapo de piso Scioli junto al comunista mafioso Chino Zannini, harán una cena para recaudar fondos en Parque Norte. (Parece que lo que afanaron y afanan no les alcanza). Muchachos ¡Van a comer los choris más caros de su vida! jaja !!!

  38. Petra
    13/07/2015 at 8:53 PM

    Estamos entre la espada y la pared, por así decirlo.
    No digo que un presidenciable será el cielo y el otro el infierno (metafísicamente hablando)
    Tampoco digo que uno será el mesías y el otro el diablo (también hablando metafísicamente)

    En la vida (también se puede decir en la realidad) no podemos elegir entre el bien y el mal en el sentido estricto, absoluto y categórico. En la mayoría de los casos solamente podemos elegir entre el mal peor y el mal mejor.
    Hoy por hoy en la Argentina todavía tenemos “algo” de una opción. (No estoy segura si después de las elecciones del 2015 sigue esta premisa … ya puede ser tarde…).
    Esta opción es: o el totalitarismo “completo” (con papas fritas y postre de flan con dulce de leche y crema y una cereza arriba)
    O una vía del medio (por lo menos tipo “transición” – porque no quiero decir que esta vía sea la “salvación” – pero por lo menos nos podrá conducir en “algo” que podríamos denominar “el camino del medio” – algo correcto aunque tal vez no correcto completamente pero el pavimento de un camino hacia un futuro seguro.

    Tenemos que elegir primero en lo más grueso, para limpiar la capa de mugre más pesada y más sucia.
    Después, en una segunda etapa podemos entrar en los detalles, limpiando el polvo más fino.

    La decisión CRUCIAL en las próximas elecciones es entre: populismo o República. Nada menos.

    Por favor miren y escuchen con atención.
    ¿Con cuales factores se puedan identificar?
    ¿Qué factores coinciden con la realidad que están vivenciando Ustedes (no hablo de lo que pinten los medios – suele parecer más abstracto) – lo que Ustedes mismos y sus familias están vivenciando en el día al día. Es algo concreto y tangible y palpable.

    Miren, comprenden. Y una vez comprendido: a difundir con todas las personas que conocen. Gracias.

    • Jorge de San Miguel
      13/07/2015 at 10:55 PM

      Aprender “volando” lo que a cierta gente le ha demandado toda una vida puede significar dos cosas: o que esa gente es tonta, o que uno es un superdotado.
      Lo normal es cursar estudios: primarios, secundarios, universitarios…
      En formación política, por ejemplo, La Botella al Mar acredita 15 años.
      Tiempo suficiente y de alguna manera necesario para que los lectores del común podamos emitir un juicio más o menos válido sobre el acierto o error de lo que dice. Es el tiempo que habremos tardado en madurar la reflexión sobre lo que hemos vivido en el transcurso.

  39. Milciades León Clementi
    13/07/2015 at 9:14 PM

    Lo sostenido en el presente artículo cobra máxima verosimilitud si tenemos en cuenta y leemos un mail que anda circulando por todos lados y que cuando lo recibí pens{e que era una burda mentira. Veamos. Existe desde hace un tiempo un proyecto tipo manotón de ahogado que los que lo conocen lo han llamado la “jugada del tío”

    Piensen por un segundo esta ominosa posibilidad que un agente de inteligencia le contó confidencialmente a un ex compañero de la Side.
    Perfecto plan para cazar giles, bobos, timoratos y papamoscas.
    Que sea ZANINNI candidato a Vicepresidente de la Nación NO ES CASUAL. Hay un objetivo: Zaninni haría “LA GRAN CÁMPORA”.
    ¿Cómo lo haría? El periodismo argentino, un muñeco maldito mezcla de Pilatos y Judas, primero se lavará las manos y luego cobrará su precio.
    Ya verán que en breve tiempo se anunciará a CRISTINA como candidata a SENADORA en primer término por Santa Cruz o Buenos Aires.
    El 10 de diciembre, además de conseguir FUEROS, por si todo falla (para no ir presa si la condenan por Hotesur), y una vez en la Cámara Alta, va a ser elegida, obvio, VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL SENADO (ya adivinaron?)
    El “Chino” Zaninni “RENUNCIARÁ” al cargo de Vicepresidente y vuelve al Ministerio, y CRISTINA PASA A SER ENTONCES VICEPRESIDENTE de facto, al asumir la “presidencia interina del Senado”.
    Luego “LO RENUNCIAN” AL TÍTERE (Scioli) -las razones pueden ser muchas, las causas ocultas podrían ser el apriete simple, la amenaza familiar- funcionó con “el Adolfo” R.Saá – hasta el atentado).
    Cristina, totalmente conmovida, ASUME INTERINAMENTE Y LLAMA A ELECCIONES (lo exige la Constitución).
    POR SUPUESTO, YA ESTÁ “HABILITADA” PARA CANDIDATEARSE POR DOS PERÍODOS MÁS.

  40. V. Iraola
    13/07/2015 at 10:48 PM

    SIN NECESIDAD DE REMONTARSE EN LA HISTORIA DE ESTE TRANSFUGA DE SCIOLI, PARA MUESTRA BASTA CON DARSE UNA VUELTITA POR EL GRAN BUENOS AIRES (LLEVE UNA ITHACA POR LO MENOS). DENSE TAMBIÉN UNA VUELTITA POR MAR DEL PLATA , OTRORA “LA PERLA DEL ATLÁNTICO” Y HOY UNA CIUDAD CERCADA POR VILLERÍOS DE DELINCUENTES, INSEGURIDAD, DROGA, PROSTITUCIÓN Y MUGRE. Y PAGANDO IMPUESTOS Y TARIFAS DELIRANTES Y EXPROPIATORIAS PARA MANTENER SÓLO MIERDA (TRAIGA UN MAUSER Y EL SEGURO DE VIDA PAGO), ASI ESTÁN TODAS LAS LOCALIDADES DE LA COSTA ATLANTICA CON LA “GOBERNACIÓN DE LA NARANJA PODRIDA DEL SORETE SCIOLI” + LOS “INTENDENTES” KAKAS COMO PULTI Y OTROS IMPRESENTABLES—¡¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS, DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!!!

  41. NO A SCIOLI !!!!
    13/07/2015 at 11:29 PM

    Clarin.com 27/03/15

    Scioli, un inesperado operador de Cristina en los juzgados
    La influencia del Gobierno en la Justicia.El fiscal Carlos Stornelli, ex ministro de Seguridad bonaerense, es uno de los nexos del gobernador con los jueces.

    Nicolás Wiñazki

    El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, está preocupado por el futuro judicial de Cristina Kirchner. Tanto es así, que en las últimas semanas se ocupó de hacer gestiones secretas para hacer saber en los tribunales cuál era su opinión respecto a dos de los expedientes más sensibles para la Presidenta: la denuncia de Alberto Nisman y el caso Hotesur.

    Uno de los camaristas que desestimó la denuncia de Nisman sobre el Pacto con Irán, por ejemplo, había recibido hace varios días un mensaje desde La Plata: a Scioli lo inquietaba la posibilidad de que su voto fuera en sentido contrario.

    Según fuentes judiciales, Jorge Ballestero se enteró lo que pensaba el Gobernador a través de diferentes interlocutores. El camarista conoce a Scioli hace muchos años, pero además tiene con él algunos amigos en común, contaron miembros del Poder Judicial y dirigentes del PJ. Una de las personas que tiene trato y mucha confianza con ambos es Rodolfo Cuiña.

    Se trata de un empresario del rubro de los electrodomésticos, el mercado en el que la familia Scioli hizo negocios durante décadas.

    Cuiña comparte con Ballestero la pasión por River Plate: suelen ir a la cancha juntos y se sientan en plateas muy cercanas.

    Fuentes judiciales y del PJ le aseguraron a Clarín que Scioli se ocupó en que Ballestero conozca que él consideraba que sería muy negativo para el oficialismo el posible avance de la denuncia de Nisman contra la Presidenta.

    No fue el único mensaje del oficialismo que Ballestero recibió en ese mismo sentido.

    Las fuentes del Poder Judicial consultadas por Clarín agregaron que el entorno de Scioli también intenta ejercer influencia en los tribunales a través del juez Rodolfo Canicoba Corral, con el que los operadores del Gobernador tiene una relación fluida.

    Además de hacer llegar su opinión sobre el caso Nisman, a la sala I de la Cámara Federal, Scioli también trabajó para conocer qué podría pasar con la causa Hotesur, que investiga a los Kirchner por posible lavado de dinero vehiculizado a través de sus hoteles.

    Fuentes judiciales le afirmaron a Clarín que las gestiones sobre Scioli respecto a ese expediente tuvieron como interlocutor a un viejo conocido de su gestión: el fiscal del caso, Carlos Stornelli, fue su ministro de Seguridad hasta el año 2010.

    La Casa Rosada está preocupada por el avance de esa investigación. El poder K se inquietó ante la posibilidad de que el juez de la causa, Claudio Bonadio, decida llamar a declaración indagatoria a uno de los involucrados en la pesquisa, Máximo Kirchner, el hijo presidencial. El magistrado aun está recolectando pruebas, pero en la Casa de Gobierno distintas versiones hicieron crecer el temor a que el primogénito K deba dar explicaciones en los tribunales.

    Distintas fuentes judiciales y de la política reconstruyeron a este diario lo que Scioli piensa sobre el tema, una opinión que tal vez haya llegado a los oídos de Stornelli. Palabras más, palabras menos, su análisis es éste: “El avance del expediente puede complicar mi carrera a la Presidencia”.

    NO OLVIDAMOS , MANCO LADRON !!!

  42. Carlos de Lanús
    14/07/2015 at 1:09 AM
  43. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/07/2015 at 1:30 AM

    Grecia 2004

    Costo: U$S 18,200

    Versión: Verano

    La mala noticia llegaría ocho años después de que Atenas, la capital de Grecia,

    había recibido el centenario de los Juegos Olímpicos.

    La tierra helénica estaba en quiebra,

    así se declaró en marzo del 2012.

    De acuerdo con los analis­tas internacionales,

    el gobierno se endeudó en exceso

    por la justa deportiva, entre otras razones.

    Grecia pagó las consecuencias de invertir
    en un evento que le dejó más deudas y algunos recuerdos

    que, al final del día, no le dan de comer a la población.

  44. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/07/2015 at 1:38 AM

    http://www.elpais.com.uy/vida-actual/deudas-abandono-juegos-atenas-grecia.html

    CRISIS EN GRECIA

    Deudas y abandono a 10 años de los juegos de Atenas 2004
    A 10 años de Atenas 2004, los griegos se cuestionan su legado que, salvo deudas, poco beneficio trajo al país. Para realizar el evento, que se estima costó unos 11 billones de euros, Grecia tuvo que contraer una gran deuda cuyas secuelas aún persisten

    mar ago 12 2014
    La mayoría de las instalaciones que entonces se construyeron están abandonadas, otras, se utilizan para actos no deportivos, y la emblemática cúpula del estadio olímpico de Atenas, que costó 130 millones de euros, ahora necesita 9,5 millones para repararla.

    Diez años después de la espectacular ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas, la mayoría de las instalaciones olímpicas están abandonadas y los griegos cuestionan el legado de un evento deportivo que, salvo deudas, poco beneficio le trajo al país.

    Para la realización de Atenas 2004, Grecia gastó más del doble que en los JJOO de Sydney 2000. El país, con un economía ya debilitada, debió endeudarse fuertemente y las autoridades griegas estuvieron bajo presión para hacer que los Juegos fueran un éxito. Se gastaron unos 11 billones de euros (muy por encima de su presupuesto original, que se dispararó después de los ataques terroristas del 11-S para garantizar la seguridad del evento) y dejaron una deuda cuyas secuelas, según The Economist, todavía golpean al país.

    La calidad artística de la ceremonia inaugural, el 13 de agosto de 2004, había logrado acallar las críticas de los medios internacionales que auguraban un caos organizativo.

    Durante los 16 días que duraron los juegos, los griegos tuvieron muchas razones para estar orgullosos: las competencias se desarrollaron sin ningún problema, los atletas griegos cosecharon un número récord de medallas, incluso el escándalo de dopaje de los dos velocistas más importantes del atletismo nacional, Kostas Kenteris y Katerina Zanu, se había olvidado.

    Diez años después, la mayoría de las instalaciones olímpicas no se usan y muchas de ellas incluso son inutilizables por falta del mantenimiento necesario.

    La emblemática cúpula del estadio olímpico de Atenas, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, que costó 130 millones de euros, necesita una inversión de 9,5 millones de euros en reparaciones para mantenerla, pero en tiempos de crisis económica, el Ministerio de Cultura y Deportes tiene otras prioridades.

    El estadio olímpico se utiliza solo para los partidos de fútbol de AEK, un equipo con pasado glorioso, pero que en la temporada 2013-2014 ha jugado en tercera división; la piscina olímpica, el velódromo y las canchas de tenis solo sirven para entrenamientos.

    Del resto de las instalaciones del complejo olímpico, solo el estadio cubierto se utiliza regularmente, por el equipo de baloncesto del Panathinaikós. Solo el centro de bádminton es una excepción entre todas las instalaciones olímpicas situadas afuera del complejo: ha sido transformado en un teatro.

    “Lo único que queda de los juegos olímpicos son las deudas”, dice Damianós Manologlu, un propietario de restaurante retirado.Manologlu lamenta la ausencia de un plan de utilización posterior y piensa que “los juegos no deberían de haber sido organizados por Atenas a causa de su costo elevado”.

    Desde hace 10 años, el costo real de los juegos olímpicos es objeto de polémica entre los políticos. Lo que sí es una cifra indiscutible es que el déficit presupuestario, que en 2002 todavía rondaba el 3,7 % del PIB, se disparó en el año olímpico al 7,5 %, y la deuda estatal subió en un año de 182.000 millones a 201.000 millones de euros. A partir de entonces, Grecia entró en la espiral de las deudas.

    “La herencia (positiva) más importante de los Juegos Olímpicos de Atenas es que los griegos aprendieron que, cuando quieren conseguir algo, pueden llevarlo a cabo bien”, destaca Yorgos Kazantzópulos, que fue director del departamento de estudios del impacto medioambiental en el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos.

    Otro beneficio de los juegos olímpicos, según Kazantzópulos, fue “el fortalecimiento de la legislación de protección del medio ambiente”.

    “El único beneficio en materia de medio ambiente fue la construcción del tranvía que une el centro de Atenas con el frente marítimo de la ciudad”, opina, por el contrario, Evángelos Kukiasas, presidente de la asociación medioambiental Mediterráneo SOS.

    El gobierno no supo aprovechar el legado

    Para Dimitris Mardas, profesor de economía en la Univer sidad Aristóteles de Tesalónica, “Fue dinero desperdiciado, y todo para hacer un espectáculo. Costó mucho”, dijo. Incluso los griegos que defienden la realización de Atenas 2004 dicen que los gobiernos fallaron a la hora de aprovechar el legado olímpico y utilizarlo para impulsar el turismo, su principal industria. Solo un año después de los JJOO, varios hoteles construidos tuvieron que cerrar. “Si lo pones en una balanza, los aspectos positivos superan a los negativos, pero desgraciadamente, no hemos sabido comunicarlo”, dijo a Reuters el presidente del Comité Olímpico Griego y antiguo jugador de waterpolo, Spyros Kapralos. “La cara de la ciudad cambió”. Grecia lleva seis años en recesión, tiene una desocupación del 27,4% y 3,8 millones de personas en situación de pobreza o exclusión social. Ha recibido dos rescates, en 2010 y en 2012, la economía se ha contraído un 25%, según El País de España.

  45. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/07/2015 at 1:42 AM

    Grecia 2004

    Costo: U$S 18,200 MILLONES

    Versión: Verano

    La mala noticia llegaría ocho años después de que Atenas, la capital de Grecia,

    había recibido el centenario de los Juegos Olímpicos.

    La tierra helénica estaba en quiebra,

    así se declaró en marzo del 2012.

    De acuerdo con los analis­tas internacionales,

    el gobierno se endeudó en exceso

    por la justa deportiva, entre otras razones.

    Grecia pagó las consecuencias de invertir
    en un evento que le dejó más deudas y algunos recuerdos

    que, al final del día, no le dan de comer a la población.

  46. Javierferrero
    14/07/2015 at 8:28 AM

    EL VIDEO DEL SAQUEO DE OLIVOS

    https://youtu.be/RfjW-JjvcoQ

  47. PUEBLO ASCHEROSO
    14/07/2015 at 9:00 AM

    · Giornate ricche di eventi

    Fino alle 8.45 di questa mattina, l’esito dei negoziati di questo fine settimana sembrava dirigersi verso un accordo supplementare per la Grecia di ulteriori tre giorni per accettare i termini dei suoi creditori. Tuttavia, poco prima delle nove di questa mattina, il presidente dell’Unione Europea Donald Tusk ha annunciato che l’ “Euro summit” aveva raggiunto, alla fine, un accordo unanime. I dettagli dell’accordo sono ancora poco chiari e potrebbero restare tali nel corso delle prossime ore, ma la reazione immediata dei mercati è stata quella di passare da un calo moderato ad una cancellazione totale delle perdite prima di generare guadagni di circa l’1%, mostrando un sospiro di sollievo. La durata di questo segnale di sollievo è difficile da stimare, ma non saremmo sorpresi se perdesse slancio abbastanza velocemente a causa delle incertezze riguardo, per esempio, i potenziali ostacoli provenienti dai parlamenti nazionali e soprattutto le rilevanti questioni relative al rischio di esecuzione dell’intero accordo.

    · Ritorno ai fondamentali

    Ora che “non abbiamo bisogno del piano B”, come indicato da Angela Merkel e, mentre la BCE si sta preparando a discutere un piano per aiutare le banche greche dopo l’accordo delle autorità della zona Euro, riteniamo che gli investitori dovrebbero tornare a concentrare nuovamente – e in modo rapido – la loro attenzione sui fondamentali. Il nostro scenario prevalente si basa sul successo delle politiche reflazionistiche. Questo significa che restiamo positivi nel medio periodo sugli asset rischiosi. Nel breve termine, continuiamo a credere che la volatilità persisterà, a causa dell’attuale livello delle valutazioni, di una congiuntura globale che si muove molto lentamente, una probabile assenza di catalizzatori nel breve e l’avvicinarsi del primo rialzo dei tassi da parte della Fed.

    · Conclusioni

    Nelle ultime sedute gli investitori si erano mostrati positivi rispetto alle attese sui risultati dei negoziati greci consentendo agli spread dei periferici di contrarsi significativamente, mentre i mercati azionari sono saliti del 6% dal punto di minimo raggiunto lo scorso martedì. Dopo le perdite iniziali registrate questa mattina, stiamo assistendo ora ad una fase di ripresa che possiamo interpretare come un “sospiro di sollievo”. Come accennato in precedenza, i fondamentali dovrebbero tornare ad assumere il ruolo di driver dei movimenti dei prezzi. La volatilità dovrebbe essere vista piuttosto come un’opportunità che fornisce buoni punti di ingresso sugli asset rischiosi.

  48. PUEBLO ASCHEROSO
    14/07/2015 at 9:01 AM

    A tutti gli argentini ascherosi, dovete imparare a trabacar e a pagar la deuda

  49. Javierferrero
    14/07/2015 at 9:53 AM

    ¡¡ EL PAIS QUE NOS DEJAN LOS KK !!

    Para entrar a la Bombonera para la presentacion de Tevez había que llevar un alimento no perecedero que se donarian

    ¡¡ SE ROBARON LOS ALIMENTOS DONADOS !!

  50. PUEBLO ASCHEROSO
    14/07/2015 at 10:54 AM

    ve sono finiti i soldi spesi per SALVARE la GRECIA?

    Scritto il 14 luglio 2015 alle 14:30 da Danilo DT

    Nell’arco di pochi anni, la Grecia ha ottenuto il terzo pacchetto consistente di aiuti (con tutti i benefici di inventario). E’ diventato luogo comune dire che i soldi elargiti sono indirettamente finiti nelle casse delle banche tedesche e francesi. Mi spiace, non è assolutamente vero. Leggete e capirete in QUALI banche sono finiti…

    La Crisi Grecia, come detto, non è ancora risolta. Il passaggio dell’approvazione al Parlamento NON solo greco, come spiegato QUI, è più che una formalità.
    La cifra messa a disposizione della Grecia, pari a circa 85 miliardi di Euro, è decisamente importante ma per certi versi necessaria se si vuole rattoppare la situazione, SENZA ahimè risolverla.

    Il motivo di questo mio ragionamento è di una banalità enorme ma è anche molto trasparente. Signori, stiamo parlando di un paese che ha un PIL praticamente insignificante per l’Eurozona (nemmeno il 2%) e che è stato falcidiato dalla crisi economica e dall’austerity. Questo PIL oggi è pari a circa 237 miliardi di Euro. Concedere aiuti per 85 miliardi di Euro significa un sostegno pari al 36% del PIL prodotto. Domanda: secondo voi come lo ripagheranno? Ah già… c’è il nuovo fondo di garanzia che vale 50 miliardi. Quel famoso contenitore che mira a “confiscare” asset greci per una percentuale pari a circa il 21% del PIL attuale.

    Grafico PIL Grecia

    A conti fatti a garanzia quasi 1/4 del PIL greco

    Grafico già proposto ieri ma voglio sottolineare la cosa. Questi numeri, ovviamente fanno rabbrividire e mettono in modo estremamente evidente il fatto che la Grecia non ne verrà di certo fuori se non spolpata e ridotta ad una triste provincia dell’Unione Europea, o forse della Germania.

    No dai, non abbassiamoci a certi generalismi, se ne fanno già troppi. Cerchiamo invece di capire veramente DOVE vanno questi soldi. Nel dettaglio, questo ultimo salvataggio ve l’ho spiegato QUI.
    Tutti però si chiedono chi saranno gli EFFETTIVI beneficiari di questi nuovi finanziamenti. E’ quindi giusto che i soldi servono sempre e SOLO per salvare le banche?

    Questa volta, proprio come nel bail out del 2010 e del 2012, bisogna fare dei distingui e mettere nero su bianco la verità che spesso viene trascurata e oscurata dalle parole inutili. I soldi NON sono finiti tutti per salvare le banche tedesche, sia ben chiaro. La maggior parte sono finiti al Governo il quale se poi li ha usati per rafforzare il sistema bancario o per pagare baby pensioni o chissà cosa, questo non lo sappiamo. E poi tantissimi soldi sono finiti si alle banche, ma a quelle GRECHE. Molto utile in questo caso rilegger e l’analisi di Nicola Borri e Pietro Reichlin .

    PRIMO ROUND

    Utilizzando i dati della Bank of International Settlements (Bis)

    […] alla fine del 2009, il debito pubblico greco collocato presso investitori esteri era pari a 68 miliardi di euro. Alla fine del 2011, quindi dopo il primo bail-out, la cifra si era ridotta a 30 miliardi. Dunque, circa il 35 per cento dei complessivi 110 miliardi del primo bail-out è stato utilizzato per ripagare i creditori esteri. E il rimanente 65 per cento? Circa 15 miliardi sono finiti nelle casse delle banche greche e i restanti 57, poco meno del 30 per cento del Pil, in quelle del governo greco.

    Fatevi due conti: la maggioranza del denaro è finito al Governo e non alle banche. Inoltre analizzando i dati risulta che…

    […] Se applichiamo alle banche tedesche e francesi la stessa proporzione tra crediti verso il governo e i privati che vale per il totale dei creditori esteri, si arriva a una esposizione, nei confronti del debito pubblico di Atene, rispettivamente di 16 e 25 miliardi. Quindi è lecito ipotizzare che nelle casse delle banche tedesche e francesi siano finiti, rispettivamente, 9 e 14 miliardi del piano di salvataggio, ovvero, rispettivamente, solo 0,8 e 1,2 per cento del totale dei loro crediti esteri.

    Sfatato per questo salvataggio il MITO delle banche mangiatutto. Meglio dire che il Governo ha fatto FORTEMENTE la sua parte.

    SECONDO ROUND

    Nel caso del secondo salvataggio, ecco quali sono i numeri che forse a tanti lettori sono sfuggiti e anche a MOLTI politici che usano il “rumore” delle notizie per fare propaganda fine a se stessa. E che sia BEN chiaro, non ho NESSUN interes se a difendere le banche, anzi! Chi mi segue da più tempo avrà letto in passato articoli non certo teneri soprattutto su certi istituti di credito…

    […] Nel 2012 la Grecia beneficia di un secondo bail-out. Questa volta, il governo greco riesce a imporre un haircut sul debito pari al 52 per cento del valore nominale. Nel frattempo, l’esposizione delle banche europee nei confronti del governo greco era diminuita rispetto al 2010, ed era pari a circa 60 miliardi. Quindi, l’haircut sul debito ha comportato una perdita di 30 miliardi rispetto al valore nominale. Anche le banche greche sono state vittime del taglio del debito, perdendo 22 miliardi, subito però ripianati dal governo greco grazie a un prestito dal fondo salva-stati (Efsf). […]

    A parte il fatto che già leggendo questi numeri si capisce il forte insuccesso per primo salvataggio. Ma tant’è… Nel 2012 invece assistiamo ad uno switch del debito pubblico. Interviene il fondo EFSF e quindi il debito viene “condiviso” alla comunità internazionale. Ma chi ne ha beneficiato? Le banche tedesche e francesi? Risposta sbagliata: le banche GRECHE. Invece quelle di Parigi e Berlino hanno perso fior di quattrini.

    […] Queste banche, principalmente francesi e tedesche, avrebbero “evitato” perdite per 40 miliardi nel 2010 (che si sarebbero verificate sotto l’ipotesi di default completo) per poi perderne circa 30 due anni dopo. Una differenza, 10 miliardi, relativamente modesta, e che corrisponde a un limite massimo in quanto calcolata senza tenere conto che l’allungamento delle scadenze ha comportato un haircut maggiore in occasione del secondo salvataggio. […]

    Morale: in questi due ROUND che vi ho spiegato è EVIDENTE che i salvataggi alla Grecia non sono andati a finire nelle tasche delle banche di Francia e Germania ma sono finiti al sistema bancario Greco e al governo. Entrambi hanno fatto il possibile per gestire al peggio gli aiuti e su questo non si discute.
    Io non leggo di particolari favori al sistema bancario francese e teutonico. Nel primo e nel secondo round, sommando le cifre, otteniamo che delle cifre elargite, il 48% è servito per pagare interessi e capitale sul debito esistente e il 19% per ricapitalizzare le banche greche. Questo grafico illustra in modo esaustivo questo ragionamento.

    Dove sono finiti i soldi dei precedenti salvataggi?

    TERZO ROUND

    Riprendiamo cosa ho scritto ieri.

    Sono stati messi sul piatto circa 86 miliardi che verranno elargiti dal fondo salva stati ESM. 25 di questi si utilizzeranno per ricapitalizzare le banche almeno in un primo momento.. Previsto poi 50 miliardi che faranno parte di un fondo per le privatizzazioni. […]Una volta fatte le privatizzazioni, i fondi ottenuti saranno diretti per 25 miliardi alla ricapitalizzazione del sistema bancario, che verranno “salvate” già prima dall’ESM. Tutto ciò che rimane (25 miliardi ovvero la metà) verranno destinati per il 50% agli investimenti strutturali (12.5 miliardi saranno sufficenti?) e l’altro 50% per ridurre il debito. […] Possibile un prestito ponte per pagare le incombenze di breve (leggasi debiti a BCE). […]

    Non mi sembra di vedere grossi numeri a favore delle banche extra Grecia. Mentre è indiscutibile un fatto: lasciando da parte la gestione governativa fallace, è evidente che le banche greche hanno polverizzato una quantità di denaro impressionante, senza però mai migliorare i loro numeri e, cosa ancor più grave, come ricorda Zingales in un recente articolo apparso su LaVoce, senza diventare nazionalizzate o se preferite Europeizzate.

    Quindi perché le banche GRECHE, in tutti questi salvataggi sono rimaste sempre private? Come mai invece non sono diventate pubbliche? Semplice: il potere di queste e le loro priorità SUPERANO quelle del Governo e dei contribuenti.

    Quindi, bando alle false verità. Le banche francesi, italiane, e sopratutto tedesche avranno ottenuto qualche piccolo vantaggop dai vari bail out ma è altrettanto giusto dire che ci hanno anche rimesso fior di quattrini. Questo grafico, che contesta i miei ragionamenti, illustra un quadro più “acido” verso le banche europee in quanto le considera come beneficiarie del salvataggio, sia in un primo tempo quando è stato “switchato” molto debito bancario in debito pubblico, e poi nei vari salvataggi di quest’ultimo. Non ho in questa sede gli strumenti per poter avvalorare tale tesi in modo preciso.

    €58,2 billion (28,13%) were used to recapitalise Greek banks – instead of restructuring the too big and moribund sector in a sustainable way and letting the banks’ owners pay for their losses.

    €101,331 billion (48,98%) went to creditors of the Greek state. €55,44 billion of these were used to repay maturing government bonds – instead of letting the creditors bear the risk for which they had received interest payments before. Another €34,6 billion served as incentive to make creditors agree to the so-called “haircut” in March 2012. €11,3 billion were used in a debt buyback in December 2012, when the Greek state bought back almost worthless bonds from its creditors.

    €43,7 billion (22,46%) went into the national budget or couldn’t be definitively attributed.

    €0,9 billion (0,43%) were used as Greek contribution to the new bail-out fund ESM. (Source)

    Chi invece ha ottenuto tantissimi aiuti e se li è polverizzati tutti sono state le banche della GRECIA.

    Domanda: vi risulta che si parli, nel TERZO ROUND di nazionalizzazione degli istituti di credito, o ancor meglio di Europeizzazione?

  51. NO A SCIOLI !!!!
    14/07/2015 at 3:36 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *