La ex presidente cobraba doble asignación vitalicia

CFK-poder

Generalmente, la corrupción viene desde arriba. En Argentina ello ha sido casi una constante.

El 04/11/2016 la ministro de Desarrollo Social Carolina Stanley firmó la resolución que suspendió el pago de la asignación mensual vitalicia que le fuera otorgada a Cristina Elizabet Fernández de Kirchner por haber desempeñado la presidencia entre el 2007 y el 2015.

Asimismo estableció que ese beneficio estará suspendido hasta tanto la ex mandataria opte entre esa jubilación y la pensión que cobra por el fallecimiento de su esposo, el ex Presidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien murió en octubre de 2010.

Una vez que haga efectiva la opción, la ex Presidente deberá devolver al Estado todo lo cobrado por la jubilación que elija no recibir más, a partir del momento en que se produjo la incompatibilidad.

Antecedentes

El 23 de noviembre del 2015, es decir 17 días antes de dejar la Presidencia, a la señora Cristina su cuñada Alicia Kirchner, en su carácter de Ministro de Desarrollo Social, le reconoció (Resolución 3193) el derecho de acumular ambos cobros: La asignación mensual vitalicia, como ex Presidente, junto a la pensión por el fallecimiento de su marido.

La señora Cristina Kirchner no debió esperar a que Mauricio Macri asumiera, para tramitar su asignación vitalicia.

La resolución ilegal y corrupta que dio lugar a ese doble cobro indebido, motivó que la Diputada Nacional Margarita Stolbizer iniciara un pedido de acceso a la información ante el Ministerio de Desarrollo Social, el 21 de junio próximo pasado.

Esa gestión de Stolbizer fue la que determinó que la ex Presidente venía percibiendo $ 143.539 brutos en concepto de pensión mensual tras el fallecimiento de su marido el 27 de octubre de 2010 y $ 188.538 mensuales en concepto de asignación también vitalicia como ex Presidente. En total $ 332.077 sin descuentos y $ 210.780 mensuales de bolsillo.

Cobraba en forma acumulativa su asignación mensual vitalicia y la pensión por su marido. Esto hasta hace escasas semanas, en que la Procuración General del Tesoro de la Nación resolvió la incompatibilidad e improcedencia de ambos cobros. Todo ello conforme al régimen especial de privilegio previsto por la ley 24.018 que regula la asignación que cobran los ex Presidentes, ex Vice y ex Ministros de la Corte Suprema.

A posteriori se produjo la resolución ya citada del 04/11/16.

Como los dictámenes del Procurador General del Tesoro son obligatorios, para los integrantes del Poder Ejecutivo, dictada la resolución ministerial, la ex Presidente pasó a cobrar poco menos de la mitad de lo que venía recibiendo.

Mientras la ex Presidente era la única persona que recibía los dos haberes, María Estela Martínez de Perón viene cobrando unos $ 82.900 mensuales, pese a encontrarse en una situación parecida. No es similar, en tanto y en cuanto, María Estela (“Isabelita”) no reside en Argentina como lo exige la ley sobre la materia.

Incompatibilidad

La normativa que surge de la ley 24.018 no establece “jubilaciones”, sino “asignaciones mensuales vitalicias”, que equivalen al ciento por ciento de lo que cobra un Ministro de la Corte Suprema; es decir un “privilegio” que como tal debe ser interpretado de forma restrictiva y excepcional. Va de suyo que así lo determinó la Procuración del Tesoro.

La ex Presidente no puede cobrar dos jubilaciones o asignaciones mensuales vitalicias porque se trata de un régimen especial.

Deberá devolver el dinero cobrado en más y podrá “hacerlo voluntariamente” o, en caso contrario, el Estado Nacional “iniciará acciones judiciales para recuperar ese dinero”.

Dinero que sería irrecuperable en el supuesto hipotético que la ex Presidente no tuviere patrimonio; circunstancia que no se da en su caso. Todo lo contrario, la ex Presidente había declarado un patrimonio de 77 millones de pesos y en declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, el 31 de mayo de este año 2016, expresó que sus bienes se habían valorizado en 12 millones desde el último año en la gestión pública; poseyendo 26 propiedades -departamentos, casas y terrenos- que cotizó en 15,5 millones.

Insolvencia o simulación fraudulenta.

No obstante la referenciada declaración jurada del 31 de mayo de 2016, en un solo acto, con una única escritura rubricada en Río Gallegos, ante el Escribano Jorge Ludueña y fecha 10 de marzo (¡¡!!) también de 2016, Cristina Kirchner hace una cesión “gratuita” y “total” de todos sus derechos y acciones a sus hijos. Transfirió todos los bienes registrables, activos financieros en moneda nacional y extranjera, el auto familiar Honda modelo CRV y las acciones en las empresas familiares Hotesur SA, Los Sauces SA y CO.MA SA.

Les transfirió además, 25 propiedades de aquellas 26 consignadas en declaración jurada del 3l de mayo próximo pasado. Solo se quedó con un terreno y el usufructo de su chalet.

En una segunda escritura, firmada en escribanía de CABA, de Bibiana Ronchi, Florencia y Máximo Kirchner aceptaron “en su totalidad la cesión”.

La insolvencia fraudulenta está cantada a la luz de la declaración jurada, del 31 de mayo de 2016, de la ex Presidente. A confesión de parte relevo de prueba.

Empero no debe omitirse que todos los bienes están inhibidos y embargados por el Juez Nicolás Ercolini, en las causas de Vialidad y Hotesur, y por el Juez Claudio Bonadío en la causa del dólar futuro.

Consectario

Resulta censurable y escandaloso que el Estado argentino haya pagado mal, desde enero 2016 y durante diez meses a una ex Presidente y ésta lo aprobara; es decir, hasta que tomó intervención la Procuración General del Tesoro.

El y los actos corruptivos ponen en evidencia un sistema putrefacto donde la perversión está enquistada.

Pedro Álvarez Bustos*

* Ex Fiscal de Estado de La Pampa, abogado, escritor y productor agropecuario de tercera generación.

28 comments for “La ex presidente cobraba doble asignación vitalicia

  1. Armando Lio
    25/11/2016 at 3:54 PM

    Y pensar que mi viejo trabajó toda su vida para cobrar la mínima. Y esta chorra que se robó hasta las manijas de las puertas no se le cae la cara de la pintura que se pone.

  2. noca
    25/11/2016 at 4:27 PM

    PARECE SER QUE EN ARGENTINA LOS CHORROS DE GUANTES BLANCOS K VIVEN MEJOR Y SON PRIVILEGIADOS…EL HOMBRE HONESTO QUE TRABAJA DIARIAMENTE SE SIENTE BURLADO POR LA JUSTICIA ARGENTINA… MENOS MAL QUE ALGUN DIA TODOS SEREMOS JUZGADOS ANTE LA JUSTICIA DIVINA…

  3. Nemesio
    25/11/2016 at 4:32 PM

    Ella hace lo que quiere. Y torea a cuanto juez, abogado o fiscal se le acerque. Bonadio no es su preferido. Pero ninguno que se le acerque a su vieja o a ella, lo es. Considera que debe de tener trato preferencial. Asi ha sido durante 30 años, y eso es muy dificil de hacerselo entender, que ahora la situacion es otra.Ella sabe distraer, sabe mirar con lupa los errores y fallas de los demas, para asi confundir con los errores y fallas propias.
    Siempre esta en estado de beligerancia, astuta y sagaz,experta en zafar, siendo patetica, hostil, petulante,argumentativa y recalcitrante, lista a explotar por cualquier contratiempo.
    Sabe como capear el temporal, claro que cada vez le entra mas agua por el techo-
    Veremos que pase el martes, dado que nada paso hoy, dia 25 de noviembre…. y posiblemente zafe el martes, como lo hizo Bonafini, que ni se presento a ningun lado ni se disculpo de nada de todo lo que aun le queda por explicar. Las dos estan en el mismo bote y de momento….de momento parece que ellas dos, van ganando la partida.
    Y mientras Bonadio no se calce los leones y se aferre a la ley y a los comandos de seguridad, que para eso estan apostados, seguiremos viendo este show. Donde solo faltara el pochoclo.

    • el cantaro
      25/11/2016 at 5:13 PM

      NO ES INTELIGENTE ES UNA PSICÓPATA Y VIVA,
      TODA SU VIDA VIVIÓ DEL ESTADO,
      EL GOBIERNO ACTUAL DEBE ADELANTARSE Y ACELERAR PUES ESTOS IMPRESENTABLES, SE RIGEN POR EL VALE TODO Y TIENEN MUCHO DINERO PARA PERTURBAR , Y EL PODER EJECUTIVO NO REACCIONA A TIEMPO, LA JUSTICIA ES CORRUPTA Y ESTA EN CONTRA DEL GOBIERNO ACTUAL.

  4. el cantaro
    25/11/2016 at 5:04 PM

    LA VIEJA IGNORANTE PRENDIDA EN TODAS Y EL CORO DE ALCAHUETES DE APLAUDIDORES PAGOS. LE FESTEJAN Y LE DAN PRENSA.
    LA SIGUEN LE PERMITEN LOS TUIT , Y TODOS LOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA JAQUEANDO AL PRESIDENTE.Y POR CONSIGUIENTE A TODOS NOSOSOTROS, DANDO SUBSIDIOS Y MEDICAMENTOS PARA BOLIVIANOS PARAGUAYOS.
    EL PRESIDENTE DEBE ESRTAR MUY MAL ASESORADO PARA QUE TODA ESTA MUGRE CONTINUE

    • Idelfonso
      25/11/2016 at 7:06 PM

      el cantaro, me temo que el presidente actual o tema carpetazos o tiene un pacto, porque temerá dejar antecedentes en procedimientos que en el futuro tambien a el lo alcancen. Con su ex amigo Scioli, el presidente tambien hizo un pacto y como el no actua ni dice nada, pone cara de dolubo y dice yo no fui.
      Es lo mismo que hace, cuando la manda al frente a la gorda Carrió. En este caso, se usan miserablemente ambos para sus objetivos. Estan en la lucha por el poder y del pais les importa el minimo indispensable y seguimos a la deriva. Queriamos un cambio y el cambio ….donde está?

  5. El Universal
    25/11/2016 at 5:44 PM

    http://tvuniversal.org.ar

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

  6. José María Martoccia
    25/11/2016 at 5:47 PM

    Si esto no fue corrupción de parte de una ABOGADA EXITOSA . . . No dejó rincón sin robarse algo!!!

  7. AJAJAJAJAJA
    25/11/2016 at 6:08 PM

    LA FOTO FUE RETOCADA PARA QUE LA REINA PAREZCA MAS NATURAL PERO LA VERDADERA ES ESTA http://2.bp.blogspot.com/-HUZ-nwXTE-4/T6YxICG6TSI/AAAAAAAADl8/STUizHp2Kpg/s400/kirchner_ano_boca_300x200.jpg
    ¡NO HAGAN MAS CHISTES!
    UAJAJAJAJAJAJA

  8. Idelfonso
    25/11/2016 at 7:08 PM

    SQUEN LA LEY DE DOMINIO Y CONFISQUEN DE UNA VEZ !!!
    El oficialismo NO TIENE EXCUSAS.

    • Pehúen Curá
      25/11/2016 at 11:41 PM

      La Ley de dominio si se aprueba, NO ES RETROACTIVA Y EN ESTE CASO LA VAN A APLICA, MENOS CON LOS MILITARES, PARA ELOS SI ES,

  9. 25/11/2016 at 7:37 PM

    noca: en sus 2 últimas palabras, están las palabras. Alguien cree, de verdad, que ya esa Justicia no le está pasando factura. Con sinceridad: A alguien normal le gustaría estar viviendo, lo que ella está viviendo. De papelón en papelón. Video de hoy en el sur, sobre la citación del Juez Bonadío, para decir un mínimo, y está todo dicho. Gracias IP.

  10. AJAJAJAJAJA
    25/11/2016 at 7:40 PM

    ¿A QUE OFICIALSMO TE REFERIS?
    TODO TIENE EL MISMO OLOR A PODRIDO DE SIEMPRE.
    SI NO OLFATEAS BIEN CONSULTA AL OTORRINO PORQUE LO TUYO ES GRAVE IDELFONSO

  11. Idelfonso
    25/11/2016 at 9:10 PM

    AJAJAJAJAJA
    25/11/2016 at 7:40 PM
    POR SUPUESTO QUE ES EL MISMO OLOR, POR AHORA. POR ESO PIDO QUE SAQUEN YA LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO. CONFISQUEN A ESTOS Y LOS QUE EN EL FUTURO HABRA QUE CONFISCAR. LA JUSTICIA TIENE QUE SER UNA Y NO APLICARLA SOLO POR CONVENIENCIA, SOLO A QUIENES SON CONTRINCANTES POLITICOS . ENTENDISTE? Yo no necesito consultar el otorrino,, lamentablemente olfateo, pero vos podrias hacerte revisar las neuronas por las dudas.

    • AJAJAJAJAJA
      25/11/2016 at 10:18 PM

      BUENO IDELFONSO VOY A CONSULTAR AL NEUROLOGO AUNQUE LO CONSIDERO INNECESARIO.
      YA QUE ESTAS BIEN DEL OLFATO, LO QUE NO ES POCO, HACE UNA CONSULTA CON UN OFTALMÓLOGO PORQUE ESTAS VIENDO SOLAMENTE EL PEDAZO DEL SORETE QUE SALE DEL CULO.
      LOS CONTRINCANTES POLITICOS SON UNA ILUSION OPTICA….NO EXISTEN Y LA LEY QUE PEDIS QUE SE APLIQUE ESTA VICIADA DE NULIDAD
      PENSA EN OTRAS ALERNATIVAS PORQUE DE LA JUSTICIA SE PUEDE ESPERAR POCO
      VEO QUE SOS UN ROMANTICO, ASI QUE NO VOY A PREGUNTARTE SI ENTENDISTE SINO SI SENTISTE ¿ESTA CLARO?

  12. Idelfonso
    26/11/2016 at 8:40 AM

    AJAJAJAJAJA visto que vivis en un tanque atmosfèrico. Vos como ves la situación y que mierda propones para salir de la situación de empantanamiento que estamos por culpa del gobierno chorro anterior y con la contribución de agravamiento de la situación por parte de este inidoneo y tambien chorro gobierno actual?

    • AJAJAJAJAJA
      26/11/2016 at 1:48 PM

      VOS SI QUE SOS UN PELOTUDO ¿NO TE DAS CUENTA QUE VOS VIVIS EN EL MISMO TANQUE ATMOSFERICO QUE YO Y QUE ESE TANQUE ESTA SUPERPOBLADO?
      DEJATE DE JODER CON IDIOTECES PORQUE VOS TAMBIEN SOS UN INSERVIBLE QUE NADA HIZO
      EVIDENTEMENTE DEBES SER UN PUBER QUE TODAVIA SE MASURBA FRENTE AL ESPEJO
      ANDA A CAGAR BOLUDO PORQUE ME VAS A OBLIGAR A DEJARTE EL CULETE TODO COLORADO CON LA PALMETA
      ¿SENTISTE?

      • Idelfonso
        26/11/2016 at 4:38 PM

        AJAJAJAJAJA la cuestión de edad evidentemente a vos no te dejo nada, aunque quizás te llegó la compañia del “alemán” Mas que putear no tenes argumentos o no los podes recordar…….
        No obstante pretender de mejorar y aportar al pais de alguna manera y sacarnos estos delincuentes de encima, espero tener mejor suerte que vos. Comenzarè a tomar suplementos para no perder la memoria, ni las buenas maneras, ni volverme histerico. No obstante los problemas, si los tomás con un poco de ironía y risa, los sobrellevas mejor. Consejo de pendex.

  13. Idelfonso
    26/11/2016 at 8:42 AM

    ENTRE OTRAS COSAS…FINALMENTE SE MURIO FIDEL !!!! Al menos una buena noticia!!! Esperemos otras!!! Un alegria no se le niega a nadie !!!!

  14. La maestra de Siruela.
    26/11/2016 at 8:56 AM

    ¡Qué grado de voracidad….de angurria ……de insatisfacción personal……de acumuladora de dinero ajeno…!..¡Es demencial….!/////

  15. La maestra de Siruela.
    26/11/2016 at 9:05 AM

    Y de paso un llamado de atención para los órganos de control…..debieron esperar tanto para advertir que cobraba por partida doble, y que era ilegítimo./////Preguntenlé a un jubilado con la miníma, que pasa si no hace la “supervivencia” cada tres meses implantando la huella dactilar……..¡.tan sencillo ..!……. no cobra sus míseras monedas…y se va a casa penando hasta que a las “estimadas y preocupadas autoridades del ANSES Y DEL BANCO” se les cante poner fecha y pagarles……..las míseras monedas..

  16. La maestra de Siruela.
    26/11/2016 at 9:22 AM

    Otro llamado de atención y van……..tomen nota SRES DEL ANSES……..hay docentes con muchos años de servicios ,en zonas diversas desfavorables en el interior del país ,en algunas provincias ,a las cuales en determinado momento se le “sustrajeron” los fondos de las jubilaciones provinciales y transformaron en nacionales……¡.hete aquí…! que en esa provincia no estaban (¿no?) aún digitalizadas(?) por lo que los años de trabajo entraron en un agujero negro ó vacío legal,aún con la documentación oficial de las autoridades educativas de ésa época…….pero nones!!!!……..la respuesta fue que …”todos los papeles llegaron en cajas a un depósito en SAN MARTÍN (pcia de BS AS),donde se acumularon .AHÍ sufrieron el ataque de inclemencias varias:…….!!!!¡¡¡¡….roedores,lluvias,incendio/s….etc……los “papelitos que se salvaron recién se están pasando por la computación ….lo que se perdió se perdió”…..PERO QUE QUEDE CLARO QUE ESTO NO LO PUEDO ESCRIBIR.NI DECIR EN OTRA INSTANCIA”….CHAN….CHAN….////CONCLUSIÓN:SI NECESITAS JUBILARTE INTENTÁ CON LA MIMIMA………Y LOS APORTES QUE SE LOS LLEVE CRUELA DE VILLE AL CALAFATE.

    • Idelfonso
      26/11/2016 at 10:13 AM

      La mestra de Siruela, otra mala noticia. El Anses acaba de vender acciones a precio vil, tambien con este gobierno de Macri y beneficiaron a un tal Midlin….empresario conocido del establishment…Que tal?
      Seguimos a la deriva. Veniamos muy mal y vamos peor!!!
      Hasta Longobardi finalmente se dió cuenta que el gobierno NO tiene un proyecto de pais….entre otras cosas, además de falta de idoneidad y voluntad de hacer las cosas bien….para el pais y el pueblo. Solo le salen de taquito cuando es a favor de los amigos de turno. Igual, igual, solo cambiamos los personajes. Que pena y para colmo, no los terminan de encanar ni de confiscar, porque temen cuando se les termine el curro actual, les suceda lo mismo. Es decir, pasar por los Tribunales, rumbo a detras de las rejas.

      • Tomás Waibel
        26/11/2016 at 10:36 AM

        De acuerdo.
        A este gobierno no solamente le falta la idoneidad, sino la voluntad de cambiar algo esencial. Por ejemplo, procesar a todos los sospechosos del gobierno anterior, incluyendo a los jueces prevaricadores, y a los sospechosos del actual gobierno.

        Así que todo seguirá a la deriva.

        • Tomas Torquemada
          26/11/2016 at 11:25 AM

          Como decia el radicalismo ” Balbin solucion”.en estos casos de corrupcion “un plomo a cada a uno” y san se acabo.

      • La maestra de Siruela.
        26/11/2016 at 6:07 PM

        Idelfonso…….¿te das cuenta que a los jubilados nos registran poco y nada?….Desconocía esta última información que gentilmente me acercaste.Agradecida.

  17. Idelfonso
    26/11/2016 at 4:41 PM

    Tomas….proponele a AJAJAJAJAJA que sea el que lleve a cabo la solución del “san se acabó”. Por un lado está histerico y por otro dice ser viejo y no tiene nada que perder….Seria genial y nosotros lo alentamos desde la tribuna.

  18. Die Walkyria Divizionen
    27/11/2016 at 8:50 PM

    Si , las ratas comienzan a abandonar el barco un poco antes del hundimiento, Longobardi está madurando, solo le falta estudiar historia de los últimos ochenta años, a Leucovich, revisar la historia del Sionismo Paisano en este país, Tomo I y II y ver que favor les debemos a esos farsantes, revisar Economía del III Reich ,comparar y cotejar datos ciertos, Prohibida la sección “Fabulas”.
    y a Mauricio le recomendamos tomar el chaleco salvavidas a tiempo, dormir con él y hacer fuerza a tal efecto (dormir) porque la factura del choque contra las rocas va e ser mas escandalosa que la que le pasaron a Taparov con el Rompehielos Irizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *