La idiotez es hija de la impunidad: Armó la campaña de Máximo y se sacó una selfie rodeado de dinero

polecself-777x437

No sé si da más bronca la impunidad o la idiotez de alguien que maneja tanto dinero y no se le ocurre hacer nada mejor que sacarse una selfie como si fuera Floyd Mayweather. Siquiera Mayweather se la ganó boxeando. Por el contrario, cualquiera que conozca algo mínimo del periodismo del interior, sabe que es imposible que un trabajador de los medios pueda tener ese dinero y mucho menos si su localidad tiene solo 20 mil habitantes.

Aunque quizás lo que más bronca debería dar es que tanto sentimiento de omnipotencia y soberbia termine siendo eventualmente premiado con un cargo electoral por una sociedad corrompida hasta el alma más profunda, en donde la omnipotencia es un signo de poder en lugar de ser un defecto grave a expulsar.

Pico Truncado, el lugar en donde vive Gianfranco Casarín, el periodista en cuestión, tiene 20 mil habitantes y es la tercera ciudad en importancia de Santa Cruz después de Río Gallegos (95 mil) y Caleta Olivia (22 mil).

Era más que obvio que su provocadora foto subida a su Facebook sería levantada de manera inmediata en un pueblo tan chico. Obviamente no le importó. Bien porque es un idiota, bien porque es un soberbio, bien porque cree que de esta manera transmite poder y cree que el poder domestica a los ciudadanos de bien.

Quizás tuvo suerte y en Pico Truncado la inseguridad no es la del conurbano bonaerense. Si hubiese sido así, ese dinero no le habría durado 12 horas en su casa.

Más ridículo aun es que intento explicarse. Y, en la explicación, no hizo más que hundirse más y más. Igual, nadie sabe si a pesar de tanta impunidad monetaria no terminará de Intendente y su benefactor, Máximo Kirchner, como Diputado Nacional, mientras su tía, Alicia termina presidiendo la Provincia. De ser así, quizás Gianfranco pueda sacarse más selfies y con más dinero aún.

Quizás, de ser así, la foto muestre que la película pasó de ser un sainete a ser el futuro que la ciudadanía eligió para su Provincia y para su localidad. Quizás, la omnipotencia tenga más valor que la conducta y el abuso tenga más valor que la consideración. Quizás estemos tan mal que terminemos premiando al abusador y condenando a los abusados.

En los años del menemismo se decía… “a los menemistas no les gusta comer caviar, les gusta que los vean comer caviar”. ¿Cuál será la versión moderna Nac & Pop de aquella frase del menemato?

Y Gianfranco habló y dijo sobre sus selfies (son varias y se pueden ver en http://truncadoinforma.com.ar/2015/09/04/candidato-de-la-campora-kako-casarin-estamos-en-campana-vamos-truncado) con 300 mil pesos extendidos y / o apiladitos:

En una entrevista mantenida hace 4 días en “Contracara”, por Fm News de Pico Truncado, al contrario de sus propios operadores políticos que afirmaban que era Plata de Peralta y no de Máximo Kirchner, el propio Casarín reconoció que era él el de las fotos y dijo… “que no maneja ese dinero todos los meses y que alrededor de 800 mil pesos que necesita para su campaña a intendente de Pico Truncado, lo aportan amigos suyos y dio el caso de Juan y Diego Bertolaza “que me dejaron 40 mil pesos sobre la mesa”.

Qué suerte que tiene tener amigos en un pueblo tan chico que le dejen 40 mil pesos sobre la mesa y que él no deba entregar siquiera un comprobante por dinero de campaña. Qué suerte tiene Gianfranco al decir que él no maneja 300 mil pesos todos los meses.

Luego, Gianfranco Casarín dijo que el Facebook no era de él, pero que las fotos él no fue quien las subió. Como bien analiza la agencia de noticias OPI Santa Cruz; “Si Casarín no subió las fotos quiere decir que se las robaron de su teléfono o ha perdido el aparato y alguien las tomó de allí. En cualquiera de los casos, se podría dudar de la procedencia, pero no de la fidelidad de la foto (es él y está allí al lado de los 300 mil pesos).” “Sometida a análisis, las fotografías no tienen rastros de haber sido manipuladas, editadas, no muestra imágenes compuestas, ni de distintas coloración, no se encuentran rastros de cortes, agregados, bordes difuminados, no se detectan filtros ni la imagen ha sido forzada, como así tampoco se pueden determinar asimetrías entre fondo e imagen principal, las tres composiciones son de una misma secuencia, la plata sobre la mesa se muestra con los mismos detalles de referencias (ubicación, disposición sobre la mesa, objetos cercanos, etc.) y lo más importante de todo, que demuestran cuando una imagen ha sido manipulada está dado en dos cuestiones fundamentales: las luces y las sombras y las proporcionalidades”.

Ya enojado con el programa “Contracara”, no dudó en decir al aire que “sabe para quién trabajan” y ya hablando en off con la producción de la radio, expresó que él sabe que tanto News como OPI trabajan para los servicios de inteligencia. Ya es patético. Quizás este muchacho se olvida que lo que él llama “los servicios de Inteligencia” son los de su gobierno desde hace 12 años.

Para no abundar más. Todo es una vergüenza incalificable, grosera y muy demostrativa que el título de la nota refleja lo acontecido. La idiotez es hija de la impunidad.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

11 comments for “La idiotez es hija de la impunidad: Armó la campaña de Máximo y se sacó una selfie rodeado de dinero

  1. AntiKK
    15/09/2015 at 10:32 AM

    ¿Acaso se podía esperar otra cosa de un groncho?

  2. JUBILADO DE LA MINIMA
    15/09/2015 at 11:08 AM

    !!!! UN IDIOTA LE HACE LA CAMPAÑA A OTRO IDIOTA !!!!.

  3. hombrenegro
    15/09/2015 at 12:27 PM

    Es que la impunidad es tan grande, que les importa todo un carajo todo, son tan básicos que se regocijan mostrando pesos que valen menos que el papel higiénico, pero los dolares los tienen los “otros”, cuando nos preguntamos ¿que paso con la guita? la respuesta es: ¡Esto paso con la guita!, recuerdo que en la época gloriosa del tuerto, se traía en los micros a la gente a los actos y al volver luego de pasar lista rigurosamente, al ir bajando del micro, se les iba pagando por “los servicios prestados” y la guita estaba en bolsones o cajas de cartón y eso era lo menor del asunto, recuerdan cuando el bolsero Fariña hablaba de que la mosca la pesaba porque contarla era mucho trabajo, ¡pedazos de hijos de remil putas! se robaron a mansalva lo que se les vino en gana, y esta es la muestra palpable un ignorante de mierda, nos caga en la cara mostrándonos una pila de guita como si nada, ai van muchos sueldos de laburantes, muchas jubilaciones, mucho pan y leche y muchas, muchas botellas de agua potable para los que tienen “hambre de agua” y esta orgía de plata la pagamos y la vamos a seguir pagando todos, y lo que mostró este imbécil es el “vamos por todo” de este régimen, así se dilapida diariamente nuestra patria y en esta pelea de perros y gatos estamos metidos todos y lo mas jodido que no sabemos como mierda termina esto.-

  4. JORGE
    15/09/2015 at 12:33 PM

    La emisora que lo entrevistó es Radio News y es de Río Gallegos, una emisora ultra critica de los K este ladrón de Casarin vive en Truncado, en ese pueblo no existen medios criticos, si no fuera por News y Opi santa cruz jamas nos enterariamos lo que roban estos KKKK

  5. QUE SE VAYAN TODOS
    15/09/2015 at 5:55 PM

    ESTO ES CAMBIO CHICO…..CRETINA….DIEZ MIL MILLONES QUE TE AFANASTE SON MUCHOS KILOS Y OCUPAN DEMASIADO ESPACIO….. MILLONES DE ARGENZUELOS NO TIENEN NI PARA COMER, CURARSE Y EDUCARSE…NI DERECHA NI HUMANA….BESTIA CARNICERA….A LOS JUBILADOS TOMANDOLES EL PELO LES DISTE 12% DE AUMENTO….LOS LEGISLADORES DE CUALQUIER PROVINCIA BANANERA GANAN $ 70.000 POR MES SOLO POR APLAUDIR
    A GOBERNADORES MAFIOSOS…!!!!

    KLIKEAR AQUI:
    http://img00.deviantart.net/8611/i/2015/199/1/a/kris_delincuente_by_antondrexler-d91vunn.jpg
    http://img00.deviantart.net/8611/i/2015/199/1/a/kris_delincuente_by_antondrexler-d91vunn.jpg

  6. QUE SE VAYAN TODOS
    15/09/2015 at 5:58 PM

    LA DEKADA GANADA….POR LA CRETINA ASESINA Y SU BANDA DE DELINCUENTES Y MAFIOSOS SERIALES…..
    SEGUN EDUARDO ARNOLD, VICE DEL USURERO FUSILADO, EN EL LIBRO “LA VENGANZA DEL BO-LU-DO”…… El libro sobre Néstor que más teme CFK-… “La fortuna de CFK superaría los U$S 10 mil millones”,…PRESA YA….MAÑANA ES TARDE…!!!!

    KLIKEAR AQUI:

    http://orig06.deviantart.net/b211/f/2015/159/4/0/pro_cre_auto_puentepompeya_dinamarca_2015_by_eltiosam-d8wjnuq.jpg

  7. decapirote
    15/09/2015 at 9:07 PM

    Estoy viendo y escuchando a la viuda, aparte de hablar gansadas esta tirando “fruta” firmando una catarata de decretos y resoluciones y leyes complementarias, mas comienzo de proyectos y contratos a mas de diez años, colocándole un cepo en las finanzas futuras del país, habla y baja linea con absoluto cinismo y maldad, reconoce públicamente y con euforia el fraudulento triunfo en Tucuman, cagándose en todos los argentinos de bien, pero principalmente en nuestros hermanos tucumanos que votaron pensando en un cambio, esta victoria fraudulenta los va a atrasar en 10 años, la consigna es patear la hoya antes de irse y que se pudra el rancho, total ya el futuro de sus hijos, nietos y bisnietos esta asegurado, atrás van a dejar miseria y desolación, con las arcas del estado vaciadas mas las deudas y los contratos basura nos despelotan todo futuro próximo, ¿podremos salir de esto?, es mucho el daño y larga muy larga sera la reparación, pero el próximo gobierno tiene que refundar la nacion, “Y JUZGAR A LOS RESPONSABLE DE ESTA CATÁSTROFE NACIONAL CON TRIBUNALES Y JUECES PROBOS” porque de nada sirve un nuevo gobierno, sino no pone un escarmiento a la corrupción estatal y privada, y esto se logra SIN CONCESIONES CON LOS CORRUPTO , del manco no podemos esperar absolutamente nada, esta metido en la mierda hasta el cogote, Macri dice menos de lo que realmente tiene que decir, porque la mierda solo le llega a la cintura y de Mazza, si bien fue del “sistema” y la mierda le llego a los talones, se supo abrir a tiempo, el tipo es joven tiene ganas de cambiar todo, es peroncho de la derecha dura, odia al Kirchnerismo y a la Campora y no le va a perdonar al régimen, que le hayan ido a urgar el rancho (hay cosas que no se perdonan) cuando se meten con la familia la “vendetta” es la respuesta y el pibe Mazza esta no se las va a dejar pasar y con el apoyo de su suegro, del pato Galmarini y la vieja guardia las cosas se pueden poner muy difíciles para los imberbes, esto recién comienza.-

  8. Enemol
    16/09/2015 at 12:48 AM

    El mal menor es Massa. Macri un pelotudo, y Felpudo un vendido a la mafia KK. No soy adepto al peronismo, ni a ninguna tendencia política, me parece todo la misma basura. Otra vez estamos ante la elección del “mal menor”. Así es este país bananero sin bananas. La mafia KK robó lo que quiso, con un aparato increíble de impunidad y protección. No olvidemos los “superpoderes” votados por los infames traidores a la patria. Ahí se hizo la MAYOR DE LAS CAGADAS. Por eso sabiamente la Constitución Nacional de 1853 (La única válida) penaliza con pena de muerte a los infames. El artículo 29, que dice así: “El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias , ni la suma del poder público , ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una NULIDAD INSANABLE, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”.

    • Agustín
      19/09/2015 at 5:50 PM

      Enemol, te estas olvidando de lo que sucedió antes de como te gusta llamar, “KK”, de la decada de Menem, de la economía del “proceso” aplicada por los militares, de Onganía y el vaciamiento de las universidades, del proyecto que no llego a implementar Frondizi porque afectaba los intereses de propios y ajenos y al final los afectados fueron los argentinos, del Aramburu golpista pro conservador y el retroceso al país agroexportador y se puede ir mucho más hacia atrás…
      Y de cómo quién hoy es el máximo acusador, el señor Clarín, nunca acuso nada de todo eso.
      Entonces, la constitución de 1853 tambíen abarcaría todos esos hechos anteriores?
      Lamento informarte que el árbol te esta tapando el bosque.
      Saludos.

  9. Eduardo
    19/09/2015 at 5:35 PM

    Al lic. Rodolfo Patricio Florido.

    A mi humilde entender, la corrupción no tiene nada que ver con esta foto. El texto carece de seriedad si se lee bien. En todo caso, si ese dinero lo gano por armar la campaña de alguien, eso no es un negocio ilícito si esta persona puede justificarlo como corresponde. Solo faltó decir que es un acto de corrupción porque en la foto no se ven los comprobantes de pago. Parece relatado con la inocencia de un niño, los datos demográficos son totalmente erróneos y la acusación deja de ser seria cuando aborda el tema estrictamente fotográfico.
    Si el hecho constituye un ilícito lo va a comprobar la justicia, aunque dudo que la justicia santacruceña este calificada para esto ya que esta silenciada o comprada.
    Pero, y a modo de consejo para el responsable de esta nota, hay temas más graves que una foto como esta y lo que significa; por ejemplo, las desapariciones y muerte de “empleados” rurales llevados a las estancias santacruceñas y abandonados en puestos en medio de la nada, totalmente aislados de la civilización y que luego aparecen muertos de frío, de hambre o por ataques de animales salvajes, todo esto documentado por Defensa Civil de la provincia y sin que transcurra en ningún medio de comunicación. O el tema de lo que sucede en la mina de oro cercana a la población de Las Heras, la cuál esta contaminando el medio ambiente y destruyendo la salud de sus trabajadores. Lo mismo que el desastre medioambiental que se esta produciendo por la extracción de petróleo en esa misma zona. O si se quiere, los muertos y desaparecidos que constan en los haberes de la UOCRA y el sindicato de petroleros, o por hablar de temas más mundanos, la violencia e impunidad de la policía santacruceña y su relación con el narcotráfico y cómo la justicia no actúa y por qué.
    En fin. Es una crítica constructiva y sin ánimo de ofender a quién redacto el texto, espero se interprete como tal.
    Saludos cordiales.

  10. Pedro
    20/09/2015 at 9:18 AM

    Para estipo de cosas siempre hay un imbecil listo. Otro Fariña. Y van…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *