El massismo asegura que retiene la mayor parte de los votos de De la Sota y los macristas apuestan a un vuelco al voto útil

de_la_sota_macri_15915

Anteayer se llevaron a cabo las elecciones a intendente en la capital de Córdoba, en las que Ramón Mestre, el candidato del PRO, fue reelecto con el 33% de los votos y Luis Juez, el otro aliado de Macri, sólo obtuvo un 15% quedándose con el cuarto lugar. Frente a estos resultados, este último fue desplazado del escenario político ya que se quedó sin la senaduría y además, sin la intendencia.

Por otro lado, el candidato de De la Sota, Esteban Domina, se quedó con el tercer lugar, con el 17,6%, mientras que, Tomás Méndez, con el objetivo final de sacar del campo de juego a Luis Juez, se consagró en segundo lugar con el 22%, gracias al apoyo que obtuvo de la izquierda y del gobernador de Córdoba. Hay un dato clave y desconocido para entender el nuevo escenario político que dejaron planteadas las PASO de agosto pasado: De la Sota, por primera vez en los últimos 30 años, logró ganarle en las PASO a Macri por una diferencia del 3%. Por lo que se ve que el candidato presidencial posee una alta intención de voto en su ciudad natal. A pesar de ser parte del partido amarillo, Mestre tiene entonces mejor relación con De la Sota que sus correligionarios Oscar Aguad y Mario Negri, lo que hizo que ganara la elección nuevamente.

Dato curioso

Otro dato curioso es el hecho de que el candidato del PRO haya demorado las elecciones de la intendencia para después de las PASO, ya que se esperaba un triunfo del macrismo. Si bien las urnas demostraron lo contrario, De la Sota logró sembrar desconfianza sobre Juez, luego de que éste le realizara una denuncia por corrupción a Mestre.

Según dos encuestas que maneja el delasotismo, Sergio Massa retendría el 80% de los votos del “Gallego”, por lo que se estima que habría un 20% que va para Macri. Por más que Mestre festejó su triunfo de ayer con Mauricio, su relación es perfecta con el gobernador y, en caso de que resultara ganador Scioli, será beneficiosa para ambos.

Finalmente, el pensamiento del gobernador cordobés convenció al dirigente del Frente Renovador de que, si se produjera un ballotage entre el candidato oficialista y el funcionario del partido amarillo, debería proponer un programa de 25 puntos de acuerdo para un cogobierno junto con su rival de la oposición. Si esto se concretara, De la Sota sería un ministro importante. Aquellos que afirman que los votos de la Unión por Córdoba serán para Macri, por su postura anti kirchnerista, y entonces eso aseguraría su triunfo, no están teniendo en cuenta que Juan Schiaretti se impuso, contra todos los pronósticos, con un 5% frente al candidato del PRO. Esto da la pauta de que Massa podría ganar los dos senadores por la mayoría y retendría la mayor parte de los votos que obtuvo en las PASO.

Por supuesto que en la mesa chica del PRO los cálculos son otros. Allí estiman que, cuando falte menos de un mes para la primera vuelta del 25 de octubre, se producirá un vuelco masivo hacia el voto útil y que el massismo, por este motivo, descendería entre 5 y 6 puntos a nivel global. Claro está que una mayoría de los sufragios irían a parar al Frente para la Victoria y una minoría a CAMBIEMOS.

De cualquier modo, los encuestadores del PRO creen que Scioli encuentra serios problemas para superar el 40%, lo que garantizaría que se llegue al ballotage.

Guillermo Cherashny

30 comments for “El massismo asegura que retiene la mayor parte de los votos de De la Sota y los macristas apuestan a un vuelco al voto útil

  1. El universal
    15/09/2015 at 10:10 AM

    http://tvuniversal.org.ar

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

  2. LALO
    15/09/2015 at 10:29 AM

    LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!! SCIOLI Y MACRI … NUNCA SERAN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!EL 38% DE SCIOLI EN LAS PASO FUE TRUCHO … Y ESO ES” MODUS OPERANDIS” DE LOS KKS. TOTAL EN ELECCIONES INTERNAS “NO HAY FRAUDE” Y YA TIENEN EN EL BOLSO UN 38% QUE LE PUEDEN AGREGAR UN POCO MAS EN OCTUBRE …!!! PERO CON LO DE TUCUMAN SE LES “PUDRIÓ EL MERCADITO” Y AHORA SE LES VIENE ABAJO LA ESTANTERÍA Y LAS ENCUESTAS VERDADERAS LE ESTÁN DANDO CERCA DEL 32% … Y A MACRI LE PASA OTRO TANTO CON LOS ESCÁNDALOS QUE LE ESTÁN SALTANDO Y QUE SEGURO QUE HAY MAS … !! APENAS RETIENE LOS VOTOS PROPIOS Y LOS DE LOS SOCIOS SE LES ESTÁN YENDO POR LA CUNETA…!!! Y MASSA Y LOS DEMÁS CANDIDATOS ESTÁN LEVANTANDO RÁPIDAMENTE LA INTENCIÓN DE VOTOS…!!! Y DESPUÉS DEL 4 DE OCTUBRE LAS COSAS CAMBIAN DRAMÁTICAMENTE TODO EL PANORAMA ELECTORAL…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  3. Deodato
    15/09/2015 at 10:31 AM

    Algo que no tiene que ver con la nota, pero si con lo mas trascendente a nivel nacional, las elecciones en tucuman. Alguien me puede explicar como hasta hace una semana atrás y con mas de dos semanas de recuento tenían apenas contadas las mesas de la capital o algo asi como el 50%… y de repente en cinco dias, sacan de un plumazo el resto del conteo? Es joda?

    • Javierferrero
      15/09/2015 at 11:05 AM

      Estimado Deodato

      Si se retiraron los fiscales de la oposicion, el bastante lógico que se acelerara el escrutinio definitivo ya que no habia observaciones.

      Si la urna estaba abierta se la aprobaba. Si habia diferencia entre votantes y los sobre, se lo aprobaba. En fin, cuando hay “buena voluntad” se hace todo más rápido

      • Deodato
        15/09/2015 at 1:06 PM

        no tenia ese dato … vergonzoso todo!

  4. EL BAMBINO VEIRA
    15/09/2015 at 10:53 AM

    AGUANTE EL HERMANO LALO !

    • LALO
      15/09/2015 at 11:10 AM

      GRACIAS HERMANO… “EL BAMBINO VEIRA” Y SERA JUSTICIA…!!!

  5. Javierferrero
    15/09/2015 at 11:09 AM

    ¡¡ Me llama mucho la atencion que no se incluyera un comentario respecto a los votos del FPV !! ¿Por que será? ¿Por falta de espacio?

    El FPV sacó en la Ciudad de Cordoba en las PASO el 12,4% y ahora el 2,4%. Es un descenso enorme ya que solo rescató el 20% de los votos de hace un mes.

    Tampoco está muy claro el por que los votos massistas pasarían en su mayoria al Manco porque no hay ningun argumento para explicarlo. Si votaron a Massa era porque no querían votar al Manco

  6. Sebastian
    15/09/2015 at 11:26 AM

    A pesar de tu sciolismo militante,ya estas reconociendo que el ballotage es inevitable Cherasny…. un avance

  7. ciudadano
    15/09/2015 at 11:37 AM

    Este “periodista” cada día escribe peor.
    Ya no sabe qué inventar para defenestrar a Macri y alzar a Massa.
    Además el texto es bastante confuso: ” De la Sota, por primera vez en los últimos 30 años, logró ganarle en las PASO a Macri por una diferencia del 3%”
    Macri hace 12 años que está en la política, antes NO.
    Bajá un cambio Guillermito!!!!

    • zarina
      15/09/2015 at 11:10 PM

      Lo peor es que en las PASO Macri obtuvo un 23.25% y de la Sota un 6-7%

  8. HABEMUS DUCEM
    15/09/2015 at 12:12 PM

    ES DESASTROZA LA CAIDA DE MACRI CON EL CASO NIEMBRO
    SE CALCULA QUE HASTA PODRIA QUEDAR CUARTO DETRAS DE MARGARITA
    UNA MASACRE !

    MADRE TERESA DE CALCUTA
    ALEJANOS DE ESTE CORRUPTO
    HIJO DE PUTA

    • JUAN
      15/09/2015 at 12:45 PM

      jajajajaj..soña pelotudo..habemus boludus…!!!.a scioli..le resbalan la acusaciones…x q al pueblo no le interesa..y a macri..la pelotudez de niembro lo baja al cuarto lugar.????jajajajaj eso creelo boludo…vos solito…nosotros arrasamos con mauricio y con la vidal en primera vuelta…el pueblo no es mas gil como vos…se avivaron del scioli ladron asesino de inundados…y del drogadicto-narco mafioso de fernandez…vos seras o ladorn emperdernido como scioli o drgadicto comno fernadez para votar y defender estas mierdas …..tarado mental.andate el loquero con la cristina…falta les hace a los dos…..

      • Palomero
        15/09/2015 at 10:49 PM

        Che, Juanito, ¿macri arrasará ganando por mucho ya este domingo que viene en Chaco?

        Ponele que el tereso de Kapitanich robe un 30% de fraude, se los descontamos de lo que saque. ¿Cuánto te creés que sacará el “propurista”? ¿Y cuánto pensás que va a sacar en por lo menos otras 15 provincias donde en general no lo quieren mucho que digamos?

        Recordá que por la hijodeputez de macri ya perdimos la oportunidad de ganar Santa Fe y de ir todos juntos a las PASO para que quedara una sola opción contra el Felputo.

    • zarina
      15/09/2015 at 11:08 PM

      ajjjaaaaaaaaaaa

  9. HABEMUS DUCEM
    15/09/2015 at 12:12 PM

    ES DESASTROZA LA CAIDA DE MACRI CON EL CASO NIEMBRO
    SE CALCULA QUE HASTA PODRIA QUEDAR CUARTO DETRAS DE MARGARITA
    UNA MASACRE !

    MADRE TERESA DE CALCUTA
    ALEJANOS DE ESTE CORRUPTO
    HIJO DE P.U.T.A

    • zarina
      15/09/2015 at 11:06 PM

      ajjjaaaaaaa,

  10. PepeHoldrop=BARRACUDA multinick KK y lacra chavista
    15/09/2015 at 1:05 PM

    Vale recordar que el personaje del avatar multicolor PepeHoldrop apoya fervientemente al sciolista Cherashny, aparte de haber votado Holdrop a los kk en
    2011. como puede leerse más abajo

    PepeHoldrop
    diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
    MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

    ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

    ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

    PepeHoldrop
    junio 23, 2014 at 1:44 pm

    junio 23, 2014 at 12:59 pm

    CLARO!! LA VOTÉ PARA QUE ESTÉ DONDE ESTÁ Y TODOS LA PODAMOS VER EN ACCIÓN!!! A ELLA Y A SUS KÓMPLICES

    SEGUI CITÁNDOME Y COMPIANDO ESTE COMENTARIO … Y CUALQUIER OTRO … A TODOS MIS COMENTARIOS LOS SOSTENGO … JAJAJA

    ME HACÉS CADA FAVOR!!

    PepeHoldrop
    03/06/2015 at 10:56 PM

    EN QUÉ OTRO LUGAR TE PERMITIRÍAN OPINAR TUS BOLUDECES??

    AGUANTE EL IP!!!!!!!

    AGUANTEN GUILLERMO Y TÓRTORA !!!!!!

  11. tomas
    15/09/2015 at 3:18 PM

    ojala que algun hombre del pro lo escuche, pensaba votar a macri pero si “niembra” sigue en la lista lo votare a massita que si bien es un delinkuente al menos no lo esconde como mauri……

    • BETO
      15/09/2015 at 6:36 PM

      USTED ES DUEÑO DE SU VOTO Y NO HACE FALTA QUE ACLARE QUE ARA CON EL.

      • TUTAN KAMON
        15/09/2015 at 6:42 PM

        Beto estamos en democracia y cada uno, al igual que Ud. lo hace, puede expresar lo que siente. Sobre todo sin agravios, si es que somos honestos y tratamos de contribuir a aclarar el panorama ante tanta delincuencia e inoperancia. Esperemos no llegar como Venezuela, que si llega Zannini a tomar el timon, seguramente la emulará

    • hdedomenici
      15/09/2015 at 8:44 PM

      ¿Y directamente porqué no lo vota a Scioli?

  12. TUTAN KAMON
    15/09/2015 at 6:38 PM

    Tomas yo tambien soy otro descilucionado de Macri, no de ahora. Lo he votado dos veces y la ultima legislativa la vote a Lilita. Pienso que si queremos recuperar valores y por sobre todo a la Patria, en estos momentos hay que votar a quien realmente tiene idoneidad, propuestas concretas. mejor equipo y aparentemente mas honesto, por eso, lo vengo diciendo desde hace un tiempito y los hechos me dan la razon…lo votare sin dudas a Massa. Con lo que hay actualmente, es lo unico posible. Estos son momentos cruciales y las idiologias no tienen cabida. Mas adelante hablamos…es mas, era necesario tener patriotismo, humildad y unirse detras de un progama de gobierno, para el bien del pais y de todos sus habitantes, pero los vetos, las veleidades y sobervias nos llevaron a esto.
    Dios nos ayude, insisto, por el bien de todos.

  13. Los blancos de Villegas
    15/09/2015 at 7:24 PM

    Los votos hoy por hoy no tienen dueño.

    Y en el ballotage , los votos de Massa van a CAMBIEMOS.

    Es mas , el 99% de los votantes de Massa , cortan boleta y ponen a Maria Eugenia Gobernadora.

    Lo saben Massa y Macri.

    Scioli ya perdio y tambien lo sabe.

    Bella Tarde IP !!!

  14. Radical linea Nacional
    15/09/2015 at 7:30 PM

    Cambiere mi voto a Macri ya no lo tragaba y esto colmo el vaso . optare por Margarita

    • zarina
      15/09/2015 at 11:03 PM

      Va a perder,…lo vimos en las PASO.
      Lo peor es que ese 3 o 4 % de los votos que obtuvo son los que haran falta para que el frente opositor mas fuerte al kirhnerismo, Cambiemos le gane a Scioli.
      Stolbizer lo sabe y no se entiende porque en momentos en que el Pais necesita urgentemente salir al cambio,..se empecina con ideologias fuera de epocas,..ideologias que sin embargo no le hace asco a situaciones como estas:
      https://www.informadorpublico.com/corrupcion/la-fiesta-socialista-en-santa-fe/

  15. zarina
    15/09/2015 at 9:17 PM

    Por mas que los votantes de De la Sota se vuelquen a Massa,…algo dificil porque ya se dijo que algunos se fueron hacia Macri,…este le gana de lejos a Massa y al Cordobes,..y jamas van a alcanzar a CAMBIEMOS.
    Votaciones en las PASO, mas o menos los datos que obtuvieron.
    Macri 23-25 %…..Massa 13-14- De la Sota 6-7% a nivel personal
    CAMBIEMOS 30%…….UNA 20%

    O sea que Macri le ganò a De la Sota de LEJOS………23-25% a 6-7%

  16. Agustin
    15/09/2015 at 9:36 PM

    Lo de Don Niembra confirma que Mauri es igual que los K, le chupa un huevo que le digan que sus laderos son corruptos. Lo anda mostrando como Cría a Amado en sus buenos tiempos.

    A Massita lo banco cada vez más. Macri y los K son iguales.

  17. SOY DE DERECHA, Y QUE?
    15/09/2015 at 11:03 PM

    YOLI YA PERDIO. No puede con los salvavidas de plomo Anibal y Zannini. No puede sumar ni un voto màs en provincia. Vidal va a ganar muy tranquila. Y en ballotage, es boleta. Porque no es posible que un candidato tan pelotudo pueda gobernar. No lo quieren ni los de su partido. Llegado el ballotage, la càmpora va a votar a Macri, solo un doble objetivo: Humillar a Yoli y volverlo loco a Macri en los primeros seis meses de gobierno y hacerlo renunciar, para pedir que vuelva la loka. Ya lo intentaron apoyando a pregnant motherfucker Lousteau y casi les sale bien.

  18. Ya se sello la unidad opositora......
    15/09/2015 at 11:45 PM

    …en acuerdo sobre 10 items de Politicas de Estado.

    Y sobre el ya seguro Ballotagge , en Noviembre.

    Lo mas importante , quien asume las riendas de la Nacion , en lo que ya se vislumbra como probable : Caos , Conmocion Nacional y Acefalia de Gobierno.

    De los pueblitos del interior , del Norte y del Sur , ya se estan conformando huestes de ciudadanos , para marchar sobre la Capital………..la dirigencia intermedia opositora y barrial , la estan frenando , por ahora.

    Se viene la Republica ……….y Guantanamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *