Los camporistas de FM en Cannes con el dinero de todos

Bárbara María Grané

De las muchas indignidades a las que nos sometieron 12 años de kirchnerismo, está el abuso de los fondos del estado de manera obscena, para emprendimientos que nada tenían que ver con los objetivos de algunas empresas estatales.

El caso de Fabricaciones Militares vuelve a ser estandarte de estas prácticas. Ya conocimos que tienen un estudio de cine y televisión y cómo funcionaba en la sede de Cabildo 65 una cueva de twiteros k que cobraban cerca de 35 mil pesos por sólo operar en las redes sociales.

Conocimos a la emperatriz, Bárbara María Grané, aquella que, cuando todos los empleados de Fabricaciones Militares comían pescado blanco, ella se hacía preparar salmón, o no dejaba entrar a la cafetería a nadie que no adhiriera al modelo y disponía de manera permanente de auto y chofer de la empresa estatal, para todos sus movimientos.

Bárbara, la joven mujer del director camporista, desde 2013, Santiago Rodríguez, llego a ser la tercera en orden jerárquico de toda Fabricaciones Militares, sin título, sin capacidades que la habiliten para tal puesto.

Los empleados jerárquicos de FM se animan a hablar, sobre todo los desplazados por el kirchnerismo, que aún esperan recuperar sus cargos anteriores, ahora bajo la dirección del arquitecto Lostri.

Ocuparon puestos de jerarquía por su capacidad, títulos y antigüedad, y conocen a fondo los manejos de la administración camporista y el uso de los fondos públicos del presupuesto.

En el año 2014, Fabricaciones Militares pagó el viaje al Festival Internacional de Cine de Cannes a una comitiva de 5 personas, entre los que se encontraban Bárbara María Grané y un fotógrafo que había sido su novio, Leonardo Muzzopappa. La finalidad del viaje era empaparse de conocimientos sobre cine, para realizar luego una película sobre Fabricaciones Militares, que nunca rodaron.

Los pasajes y viáticos de este viaje fueron imputados a la cuenta viáticos, lo que abultaba el gasto en personal de manera notoria, uno de los mayores problemas del presupuesto de FM. La empresa hace años que no presenta balances, pero estos gastos están en las imputaciones sobre las partidas presupuestarias. Toda la empresa se enteró de la asistencia al Festival, porque en medio del cepo, fueron capaces de conseguir los euros para asistir a Cannes. Leonardo Muzzopappa se encargaba de enviar las fotografías a su novia, del área de comercialización, de Bárbara Grané, con varios directores de cine, estrellas y personajes presentes, siendo estos hechos los que le darían la experiencia para rodar en Argentina sobre FM.

Fuentes del sector de abastecimiento, recuerdan haber imputado una factura por el alquiler de un perro, por el monto de seis mil pesos, para el rodaje de un spot publicitario que nunca vieron, la compra de un drone para filmaciones desde altura, que nunca se exhibieron.

Se suma además el pago de derechos de autor a SADAIC, por el uso de la canción “Rosa, Rosa” de Sandro, nadie sabe para qué. Y hay un expediente por pagos a SADAIC por el derecho de varios temas. Existe un expediente en la Sociedad de Autores, de los temas sobre los que FM pago derechos y nunca se vieron reflejados en ninguna publicidad.

Todo con dinero del presupuesto de Fabricaciones Militares para experimentos cinematográficos que nunca se llevaron a cabo, una compañía deficitaria que no produce municiones, ni chalecos ni nada de lo que sus objetivos de existencia demandan.

En otro orden de cosas, Roberto Arpin ocupaba un cargo jerárquico con la administración camporista, logro sobrevivir con Lostri, el nuevo director, porque, según el mismo Arpin señala, por el parentesco de su marido, con el actual Ministro de Transporte de la Nación.

Era un militante público del proyecto de Cristina, apareciendo en fotografías junto a ella, por ejemplo, en un saludo de navidad junto con la ex presidente, además trabajó para la campaña del ex Presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y fue fotografiado en varios ocasiones con él. Lo curioso es que estas fotos están pegadas en el hall de la entidad por los que protestan por los despidos, ya que lo consideran un traidor por acomodarse con la nueva administración. También empapelaron el cañón de la entrada de la planta principal de FM con estas imágenes.

Arpin fue además un defensor a ultranza de las políticas de despilfarro de Grane. Hoy, con la nueva administración ocupa el cargo de Director de Coordinación, y su marido, Daniel Rubotti (unidos en matrimonio igualitario) logró quedarse con el cargo de Bárbara Grane, en el área de comunicaciones. El matrimonio es, además, representante de artistas, fueron quiénes trajeron al actor español Falete, lo que fue un verdadero fracaso, a pesar de repartir entradas y promocionarlo en FM. Roberto Arpin tiene hoy a su cargo Recursos Humanos, Departamento Jurídico Intendencia, Salud y Seguridad e Higiene. Su marido tiene a cargo las comunicaciones institucionales.

Arpin, según empleadas, ignora a los profesionales de FM, una arquitecta de vasta experiencia y una ingeniera, que podrían colaborar con la nueva etapa y no son siquiera consultadas. Por lo que para ellas, nada ha cambiado.

En el edificio central de Fabricaciones Militares funcionan en el primer piso la administración de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, que mantiene una deuda con FM por trabajos realizados.

Se le proveía de caños de ventilación y arcos para sostener los túneles, todo producción metal mecánica hecho en la planta de Río Tercero, Córdoba. La deuda es por órdenes de compra de material que FM entrego a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y no pagó. Dependía de las partidas enviadas del Ministerio de Planificación, es decir de Julio De Vido. La deuda asciende casi a sesenta millones de pesos.

La dirección administrativa de estos yacimientos no tenía lugar en otro edificio de Buenos Aires y fue instalado allí, en Cabildo 65.

En el subsuelo de esta misma dirección, funciona y permanece aun la administración de la televisión digital argentina.

Todos los empleados de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, son monotribustistas que protagonizaron muchos reclamos para que se los pase a una situación laboral menos precaria, incluso hoy, aún no cobraron el mes de enero, puesto que dependen del ex Ministerio de Planificación.

Depurar, volver a hacer productiva una empresa maltratada por el despilfarro, llevará mucho tiempo. Los viejos empleados no pretenden venganza, sino justicia, y que se acabe el nepotismo, sea del color político que sea. (Alicia Panero | Periodismo y punto)

Share

8 comments for “Los camporistas de FM en Cannes con el dinero de todos

  1. Blas Anselmo
    20/02/2016 at 11:02 AM

    ESTE TIPO DE COSAS OCURREN PORQUE LOS ARGENTINOS, AL MENOS EN SU MAYORÍA SON TIMORATOS, ES NECESARIO TOMAR LAS ARMAS Y EMPEZAR A MATAR GENTE. LOS INTEGRANTES DE LA CAMPORONGA SON LA REPRESENTACIÓN POST MODERNA DE LA VIOLENCIA APÁTRIDA MONTONERA DE LOS 70. ES NECESARIO OTRO ESCARMIENTO SANGRIENTO. DE LO CONTRARIO ARGENTINA QUEDARÁ VAGANDO COMO UNA REPUBLIQUETA SIN FUTURO NI DESTINO. EL ÚNICO IDIOMA QUE ENTIENDEN ESTOS KORRUPTOS ES EL SONIDO DE LAS ARMAS.

    • Javierferrero
      20/02/2016 at 11:20 AM

      Estimado

      Estos son simplemente ladrones sin ninguna ideología salvo robar a cuatro manos y disfrutar todo lo posible a costa del Estado.
      Si hubiesen sido montoneros hubiesen aprovechado para llenarse de armas y municiones, aprender sobre explosivos, etc etc.
      Hay que encarcelarlos por corruptos y obligarlos a devolver todo el dinero robado. Lo que no se entiende es que continúe uno de ellos con la nueva administración.

    • Tirando Palos
      20/02/2016 at 11:28 AM

      Ud. lo a dicho estimado Blas Anselmo
      20/02/2016 at 11:02 AM
      … Tiempo ha llegado de hacer tronar el escarmiento… mientras tanto sumo esto de hoy en Clarín incomprensible de tolerar…
      .
      Cristina dejó una deuda de $47 millones por el traslado de Juana Azurduy y Cristóbal Colón

      http://www.clarin.com/politica/Cristina-Kirchner-Azurduy-Cristobal-Colon_0_1524447719.htmlv
      ….Embargarle sus “AHORROS” a esta bastarda degenerada de Tolosa es lo que corresponde y que se haga cargo del ”stusami” en que sumió a la Nación… creo que en esta denuncia-acusación hay fondos suficientes como para saldar esta y muchas otras deudas…
      Juan Bautista Yofre – ‘Hora Clave’ – 10/02/2015
      https://youtu.be/vrIW4vo2xS0
      ………………………………………………

  2. Carlos de Lanús
    20/02/2016 at 11:26 AM

    PUTERÍO Y DELINCUENCIA VAN DE LA MANO.

  3. Belugablanca
    20/02/2016 at 12:52 PM

    DE ACUERDO CON LOS FORISTAS. URGENTE LEY DE CONFISCACION DE BIENES. EMBARGOS Y REMATES A LOS FUNCIONARIOS POR ROBOS Y DESFALCOS A LOS CIUDADANOS CONTRIBUYENTES. CREO Q’ EN EL CASO QUNITAS SE DECRETARON EMBARGOS MILLONARIOS. CONTRA LOS IMPUTADOS. RECUPERACION DE LO ESTAFADO-

  4. juan C.
    20/02/2016 at 5:17 PM

    ESTO ES MAS Q UNA VERGUENZA NACIONAL..Y ESTA GENTE.E.STA.LIBRE.??? LOS NUEVOS ARQ.. Q ENTRARON …NO HACENLAS DENUNCIAS PENALES CONTRA DE VIDO Q MANDABA EL DINERO ???? PARA DESPILFARRO.????

  5. 20/02/2016 at 5:36 PM

    Queremos que se haga justicia con todos estos corruptos impresentables…Por que no le hacen devolver el dinero del Pueblo que han derrochado sin vergüenza alguna? Cuando se terminara la injusticia en Argentina?Y los Jueces donde estan???

  6. 20/02/2016 at 6:34 PM

    Repito. Si no le dieron importancia a la almohada, al espejo, a los hijos a sus p…. conciencias, ya les llegará la de arriba(de la que nadie escapa) para decirles de una vez por todas hasta aquí llegaron. Sí concuerdo con algunos foristas que habrá que perder el miedo y juzgarlos , antes que el de arriba, los jueces de aquí abajo. Coraje, señores, de una vez por todas. Su función es por la Patria, para eso los elegimos. Por el honor , por eso juraron. Por Dios , que tambien juraron. Por su dignidad por la que los engendraron. Miren el mundo como funciona y actúen en consecuencia y este malandrinaje se extinguirá de una vez; en todos los ordenes de la vida nacional. Graciads IP por el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *