Por Guillermo Cherashny.-

La creación de Avianca Argentina hace unos meses es otro capítulo del conflicto de intereses de la familia Macri. En efecto, el CEO de Macair, Carlos Colunga, un íntimo amigo de Franco Macri y compañero de fiestas con chicas jóvenes, hace unos años se asoció con Jorge Capitanich en la línea Aerochaco, que quiso tener rutas en todo el país. Pero Ricardo Jaime, desde la secretaría de transporte, se opuso. Al poco tiempo fue detenido, pero sus reemplazantes no le quisieron dar las rutas nacionales y Colunga tuvo que esperar hasta que asumiera el hijo de su compañero de juergas para cumplir su sueño de una aerolínea privada nacional. Y así se asoció con la colombiana Avianca para formar Avianca S.A., un filial local donde Carlos Colunga permanece como CEO, por lo cual existen sospechas fundadas de que estamos ante otro conflicto de intereses entre el presidente Macri y los amigos y socios de su padre.

En el caso Avianca, parece ser la matriz del manejo de los Macri, porque Macair tiene un hangar en el aeroparque pero nunca le pagó el canon a Aeropuertos Argentina 2000 y por ese motivo Colunga no le pude ceder lo que le correspondería a la nueva compañía, de la cual también es el CEO.

La empresa colombiana hace tiempo que le exige a Columga que pague el canon adeudado para que puedan instalarse pero Colunga prefiere hacer lobby con Guillermo Dietrich para que el ministro de transporte le solucione el problema.

Share