Transporte: Empresas de colectivos cortan relación con Dietrich y reclaman soluciones a Peña para no despedir choferes

Cansados de las dilaciones y la falta de respuestas del ministro de transporte, Guillermo Dietrich; los empresarios de las líneas urbanas de colectivos de la región metropolitana decidieron cortar la relación y solicitar una reunión urgente con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña para advertirle al Gobierno sobre la crítica situación que afecta al sector.

Las cuatro entidades que agrupan a las compañías que prestan servicios en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (CEAP, CETUBA, ACTA y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires) resolvieron unificar posiciones para reclamar la atención de los funcionarios más cercanos a Mauricio Macri ante lo que consideran un panorama altamente complicado derivado de la postura de la cartera de Transporte de no querer reconocer todos los costos operativos y laborales que deben afrontar las empresas.

Tras el fracaso de la reunión que mantuvieron con Dietrich a mediados de semana, las cámaras empresarias se declararon en “estado de alerta” y advirtieron que no descartan la aplicación de medidas extremas como la racionalización de servicios y la suspensión de personal si no son tenidos en cuenta sus reclamos.

Los empresarios esperan ser recibidos por Marcos Peña y sus lugartenientes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui en la próxima semana para poder exhibirles la realidad del sector que, a su juicio, se encuentra peligrosamente al límite de tener que recortar la programación diaria de servicios por las pérdidas operativas que vienen acumulando.

Los propietarios de las líneas urbanas de colectivos consideran que la negativa de Dietrich a solucionar los problemas del sector se deben a una actitud de soberbia y al hecho de no querer reconocer los números de las empresas que arrojan variaciones de precios por encima de la pauta inflacionaria que quiere imponer el Gobierno.

De acuerdo con los cálculos que hicieron las empresas, los mayores costos comprobados que Dietrich se niega a avalar para no tener que ajustar las tarifas y los subsidios alcanzarían -a valores actuales- a un total de 7.000 millones de pesos.

Según la particular visión de Transporte, las líneas metropolitanas de colectivos están en condiciones de absorber ese monto y seguir prestando los servicios como hasta ahora si se ponen las pilas para mejorar la competitividad del sector.

Del otro lado del ring, los empresarios rechazan ese razonamiento y advierten que si la Jefatura de Gabinete no les brinda soluciones no les quedará otra alternativa que empezar con un proceso de ajuste y achicamiento tanto de los servicios, como de los planteles de choferes a partir de marzo.

Antonio Rossi

11 comments for “Transporte: Empresas de colectivos cortan relación con Dietrich y reclaman soluciones a Peña para no despedir choferes

  1. Jorge
    18/02/2017 at 1:09 PM

    Nota mentirosa, y tendenciosa.

  2. Javierferrero
    18/02/2017 at 1:12 PM

    Hace 50 AÑOS que las líneas de colectivos pierden dinero.
    Es increíble que haya empresarios benefectores de la humanidad como los transportistas de colectivos
    Incluso todos ellos se han enriquecido (seguramente con alguna otra actividad privada mas rentable)
    Cada vez que hay una línea con problemas, hay varias que se disputan ferozmente ese recorrido para quedarse con él (lo cual sin duda les origina una nueva perdida)
    Todas han incorporado unidades nuevas, muchas con aire acondicionado, porque su vocacion por perder plata es ilimitada.

    Las empresas de colectivos son una BANDA DE DELINCUENTES y el que habla a favor de ellos, ignora completamente la realidad o es un complice.

    • LACHO
      18/02/2017 at 8:19 PM

      Es importante tener presente, que el individuo vendedor de autos, de transporte ostentó en casi 14 meses, y, con suma humildad, que nada sabe y nada hace por subsanar ese mar de desconocimiento. Si tan sólo utilizara la mitad del tiempo que transcurrió en su cargo, a leer e instruirse en la materia, podría disimular que el equipo que lo respalda, poco hace para disimular sus falencias.
      En transporte de pasajeros, ocurre lo que aprecia Ferrero, y, en transporte por camiones (que tanta incidencia tiene su costo en la composiciòn de precios de artìculos de consumo masivo) tampoco aplican luces de tácticas para terminar con esta mafia de sindicato que creen cada día que pasa, van a dominar la economía argentina. Un sindicato que nació con el riojano, que los hizo fuerte para que paralelamente comenzara el derrumbe del transporte de los ferrocarriles. Lamentable pero palpable.

      • mate amargo
        19/02/2017 at 6:11 PM

        Macri no le llega ni a las suelas de Frodizi

  3. Carlos de Lanús
    18/02/2017 at 3:42 PM

    SE LES ACABÓ EL KRETINA-KURRO CON RETORNO.

    • Jorge de Castelar
      19/02/2017 at 12:45 AM

      SEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      AORA VIENE EL FREDI/TARTA CURRO CON RETORNO DEL 90 PO SIENTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. TITO
    19/02/2017 at 9:29 AM

    CHE CÓMO ERA AQUELLO DE QUE EN ESTE ISPA NADIE VA EN CANA ?
    YO Y MI PRIMO LA MORSA YA EMPEZAMO A TEMBLAR YA EMPEZAMO

  5. TITO
    19/02/2017 at 9:33 AM

    SI LOS CHOFERE SON COMO LOS COLECTIVERO DE CHILE
    QUE LOS ECHEN A TODOS A LA MIERDA Y FESTEJAMOS.
    ME DOLERÍA NOMÁS VER QUE SE ME ACHICA LA VENTA DE MERCA
    CON LO CHOFERE.

  6. ALBERTO BAS
    19/02/2017 at 10:03 AM

    LO FERCHO SON SALVAJE,SON.
    YA LO DIJO EL GENERAL SAN MARTÌN, SERÀS LO QUE DEBAS SER, O SERÀS COLECTIVERO.

  7. cagliostro
    19/02/2017 at 6:07 PM

    Uno de los cánceres de nuestro país son los colectivos, mal servicio malos (malisimos) choferes, brutos y desconsiderados y servicios que despues de las 21,00 horas desaparece y de noche en el conurbano fuistes, eso trajo la instauración de las combis caras y vas aunque sentado como enlatado, son verdaderos ataúdes sobre cuatro ruedas, salvo las combis de alta gama el resto una verdadera porqueria, y los colectivos modernos si frenas de golpe te reventas la jeta contra todo lo que hay, con el fin de abaratar costos, tenes fierrerio por todos lados y unos asientos de mierda, que cuando frena el culo patina y te vas contra el otro asiento, despues los bestias no te permiten bajar con tranquilidad, encima que son altos para subir lo mismo son para bajar, a la gente mayor le cuesta mucho y muchas veces arrancan de golpe y te dejan culo para arriba y algunas veces las dual hacen lo suyo despanzurrado a la víctima, como ya no hay cana que los pare como hacia la policía de antes y le labraba el acta de infracción, aunque no las pagaba quedaba asentado, hoy no pasa nada y todos los días hacen de las suyas

  8. VULCANO
    20/02/2017 at 8:40 AM

    Empresarios que no conocen el riesgo ídem…..Igual que los excelsos concesionarios viales, cuya inversión -y consecuente “riesgo”- se limita al corte de pasto en banquinas, erección de casillas para cobro de peaje y otras significativas obras del mismo tenor….Argentina, siempre igual a sí misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *